Iguols

Ah, las primeras citas. Esa ruleta montaña rusa de emociones, incertidumbres y riesgos asociados a la pregunta: Aers, ¿a quién chucha tengo al frente? Qué tan rápido llega la primera cita a una relación, depende de los involucrados. Hay personas que son serial daters, de ésos que para pasarte un CD con el Office pirateado te tienen que invitar a un restobar, y otras que le tienen tirria al tema, y que si la relación no comienza con dieciséis encuentros casuales-y-no-planificados, se va todo a las pailas.

Como sea, si hay mano con alguien, tarde o temprano, el episodio de la primera junta, cita o salida en formato uno-a-uno se va a presentar. El hombre moderno y dinámico de hoy necesita sacarle la foto con prontitud a la lolita que pretende cortejar: ¿es maraca? ¿cuática? ¿de las que no la sueltan? ¿de las que amenazan con bomba para que usté no se vaya del país? ¿o es una tipa normalita, que se ganó el pase a octavos de final?

Nosotros tenemos mucho más que perder en las primeras citas que ellas, en especial monetariamente. Y como FAQWomen le cuida el tiempo y el bolsillo, macho, ahórrese esos créditos de consumo y esas consultas al psicólogo, y ponga ojo con estas señales.

1 – Intenta indagar si tienes auto

Ésta es la bencinera o poto con ruedas, la clásica mina que no anda buscando pareja, sino chofer. El tema del auto o de otras demostraciones de liquidez debería aparecer de forma natural en la conversación; esto vale también para usté, amigo, que tiene un auto a toda raja, que se lo compró pensando en las minas, y que, por ende, no se aguanta más de diez minutos de conversación antes de empezar a intercalar “Camaro, cof cof, Camaro!” frase por medio. Si su auto es el arma de seducción que tiene, adivine: seducirá minas cuya prioridad es el auto y no usté. Causa y efecto.

Así que, si ve que la lolita tiene un inusitado interés en sus medios de transporte, precaución: significa que el tema le interesa demasiado. Ponga ojo si comienzan a aparecer frases cómo éstas:

  • Oye, ¿y vives muy lejos? Ahhh… ¿y en qué te viniste?
  • Ah, tienes Metro cerca… pero y pa salir en la noche, ¿cómo lo haces?
  • Me encantan los autos, ¿y a ti? ¿Y qué auto tienes?
  • Ahora me vine en Metro para acá, pero no sé cómo cresta lo voy a hacer para volverme, voy a tener que aplicar taxi no más.
  • ¿Hay manejado curao?
  • Jijiji, jujuju, ¡pero supongo que no te vay a los carretes en bicicleta!

Si quiere hacerse el chistosito para zanjar el tema, dígale “no sabes lo contento que me pone que hayamos salido hoy, siempre me faltan manos para empujar el auto… tu cachai que los Charade son medios paneros“. Probablemente acelere el fin de la cita.

2 – Saca el celular y se queda hablando o respondiendo mensajes… o tuiteando

Ésta es mi favorita personal, por el mal gusto que refleja, y por lo común que es. Sé que hay gente que tiene un problema con el teléfono: no puede evitar contestarlo, esté en lo que esté (ponte tú, en medio de una fellatio. True story). Se sienten obligados a atender; es un deber. A mí personalmente me importa una raja, pero aún si usté es de los que consideran todas las llamadas urgentemente importantes, es algo que hay que saber omitir en las primeras citas. Frene su compulsión y dedíquele un rato de atención real a quien tiene al frente. O encima.

Si su mina, en medio del encuentro, y cuando ya estaban empezando a agarrar confianza, se pone a responder un SMS o un tweet, o a parlotear más de un minuto por celular, usté puede sacar hartas conclusiones del tema, y lamentablemente, no son muy buenas:

  • Si es un llamadodepegasuperimportanteyurgentequeestabaesperando, ok, es entendible. Pero, a menos que la lolita sea médico de turno o bombero, tome nota de que un jefe o cliente que es capaz de interrumpirla en horarios de carrete, tiene el potencial de interrumpirle a usté una cacha. Y, según dicen ahora los lolos, eso le traerá dolor de cocos.
  • Si es una amigui cualquiera y se queda conversando y cuchicheando, capte la señal: esa amigui es mucho más importante que conocerlo a usté. Además de la flaitería de dejar a alguien mirando al techo o tuiteando sandeces geolocalizadas desde su celu, es señal de una mina dispersa, fácil de ser desconcentrada. Mais dolor de cocos para você.
  • Si es un ex, ni hablar. Agradézcale en silencio a la Virgen de la Junji que usté se pudo dar cuenta ahora, y no después.
  • Si es la mamá o el papá y pone cara de urgimiento al contestar, lea el punto 5.

Cuando ella corte el celular, agarre usté el suyo y le dice “dame un segundito, voy a aprovechar de revisar mis 48 mensajes de voz sin escuchar“. Y cada 15 o 20 segundos, suelte una risita o un awww, igual que las señoras cuando ven telenovelas.

3 – Se enoja hablando de política, religión o igualdad de género

Eso de que “no se habla de plata en la mesa“, o de que “no se habla de política o religión en la primera cita“, es una weá con patas. Si estamos entre gente de confianza y respetuosa, ¿cuál es el problema? De hecho, charlar de temas espinudos con una mina a la que se viene recién conociendo, permite efectivamente conocerla más y mostrar aspectos profundos o interesantes acerca de ella. Y una conversa de ésas, bien llevada, hace brotar bastante tensión sexual.

El problema es cuando se ponen weonas defendiendo su tema, como ya relatamos alguna vez con ciertas feministas. La primera cita es para tomársela con liviandad, o al menos, con la buena onda por delante. Una mina que es capaz de ponerse más mal genio que Gonzalo Egas con caña discutiendo con un desconocido, es a todas luces una mina cuática, con todo lo que eso implica: taimaduras, cambios impredecibles de estado de ánimo, enojos sin causa, cortaduras de agua, etc. Además, hay que ser muy cerrado/a de mente para andarse sulfurando ante opiniones divergentes.

Si a usté le gustan las peleas lateras, buéh, juegue. Pero está advertido.

4 – No OFRECE compartir la cuenta

Éste es un tema polémico. En Chile, como buen país de resabios machistas, se estila que el hombre se raje en la primera cita. Es una costumbre que implica que el lolo en cuestión tiene los niveles básicos de solvencia que lo candidatean como masho proveedor.

Vamos a dejar fuera a las lolitas modernas, lectoras de FAQ Women, que prefieren igualdad de condiciones, o incluso, que no les molesta rajarse; mis bendiciones para ellas. Hablemos del enorme y vasto resto del mundo, donde el aspirante a ponerla debe saltar con la billetera sí o sí en las primeras salidas.

Hoy en día, no le veo nada de malo a rajarse en la primera cita y cumplir con la usanza. El tema no es ése (en especial si usté detectó que la mina vale la pena). El tema es si la mina cumple o no con su parte de la convención, que es: ofrecerse gentilmente a pagarse sus propias cosas, de manera que el macho pueda adelantarse y decir “hey, no te preocupes nena, yo me encargo“. Es lo mismo que cuando vas a comer a casa ajena, y siempre te insisten una vez más, y tú tienes que decir cortésmente que no, gracias, no más chutney de tomates con fantasía de filete y naranja. Son convenciones sociales.

¿No les gustaban tanto las convenciones a las patuditas? Pues ésa es la convención: tener la decencia de permitirle al macho elegir si se quiere rajar o no, con un simple gesto de sacar la cartera y decir “yo pago lo mío“. La mina que no lo hace, y se queda sentada mirándote con cara de azulejo (o peor aún, se encierra 20 minutos en el baño mientras llega la cuenta… true story), es una mina que llegó a la cita dando por sentado que te debes rajar, no por cortesía o galantería, sino por obligación.

Salir una segunda o tercera vez con una mina así es sentar un pésimo precedente: es una relación donde ella recibe y recibe, asumiendo que su perfumada y coqueta presencia es suficiente devuelta de mano. Usté, por su parte, no es bastante para ella, y debe compensar con dinero y especies hasta equipararse.

Si se ve envuelto una y otra vez en estas situaciones, revise sus niveles de autoestima.

5 – Necesita el permiso de los papás para tirarse un peo

Doy por hecho que estamos entre mayores de edad, saliendo con chicas mayores de edad, ¿no? Hay una cierto momento en la vida, donde ciertas decisiones ya se pueden tomar solas: por ejemplo, quedarse a dormir afuera, llegar a cualquier hora (aunque esa libertad involucre avisar previamente, no hay problema), irse un finde a la playa, etc. Podemos situar esa edad, generosamente, entre los 17 y los 20 años.

Una mina pidiendo permiso o rindiendo cuentas a los papás más allá de esa edad, es un cacho. Porque sólo la dejan salir dos días a la semana, porque no se puede quedar a dormir en casa de gente que no conozca; porque los papás, cuando sospechan que su niñita anda en pasos calentones, le tapizan el celular a llamadas que ella siempre debe contestar; porque para comprar cualquier weá de más de luca tiene que pedirle plata a los papis (y para eso, previamente debió haberse portado bien), etc. Aparte de las complicaciones logísticas para verla y follársela, es probable que nos encontremos frente a una mamona, con toda la falta de carácter, iniciativa y adrenalina que eso involucra.

En las primeras citas, esta pechoñez se manifiesta, por ejemplo, mediante llamadas de la madre, sean una o varias, donde la lolita tiene que reportar dónde está y a qué hora piensa desocuparse. No se fíe del tono pastoral, como de ardillita en volá de hongos, con que indaga la señora al teléfono; una Bruja, cuando sabe que manda, es de lo más simpática.

Igualmente, tome nota de cualquier urgimiento de la mina relacionado con “llegar demasiado tarde” o “necesito saber con anticipación con quién me voy a volver“. Sea que realmente los papis la tienen teledirigida, o que lo esté usando como excusa para no soltársela, es una mala señal.

Ya sae ya. Comparta sus propias alarmas radioactivas en los comentarios.

Shao.

151 comentarios. Deja el tuyo»

Algo anda tramando Shesho.

Iguols

151 Comentarios:

  1. Drope dijo el 24 / 03:

    Muy cierto todo, notable el artículo.

    En el punto uno lo mejor es decir “Ando sin auto” y cuando pregunte que pasó decir “Es que no tengo auto” (gracias, gracias, no se molesten, gracias, muy amables…)

    Buena idea la del celular, anotado. Creo que no era muy sensato golpear con ambas manos la mesa, darla vuelta y gritar “¡Basta!” y salir empujando a los garzones.

    Ufff política, tema delicadísimo jajaja. Creo que yo al menos he tenido suerte, porque con cualquier bando discuto.

    Lo de la cuenta es re incómodo. Sobretodo cuando uno no anda exudando billetes por la vida. Ojalá todas se actualizaran al mundo moderno jajaja.

    El quinto punto es el más notable. Además si una mina mayor de edad le sigue pidiendo permiso a lo papás, es por algo también. A mí eso me dice dos cosas; o es inmadurísima, o por algún motivo los papás la andan controlando… o sea, cero confianza. Maaala señal, muuuy mala.

    ¡Terrile güeno’ el artículo!

  2. Dalia dijo el 24 / 03:

    Me paso una vez que dije que yo pago mis cosas en una cita y el tipo acepto…. :P jajaja nunca mas me dijo para salir…. otra donde el tipo se molesto por que lo invite las golosinas en el cine y el queria pagar todo, tampoco salimos más, que les pasa a ustedes, a veces no los entiendo….
    En fin, creo que depende mucho del tipo en cuestion, tambien, por ejemplo si mis padres molestan mucho, si el tipo vale la pena, pues apago el celular y me aguanto los gritos al regresar a casa y me ha pasado, pero el riesgo vale la pena… con el pasar de los años, prefiero no salir a citas, si no simplemente conocer… si no es para novio, es para buen amigo.. y eso también es TRUE STORY :D

    • Drope dijo el 24 / 03:

      Eso de no dejar que ella pague es porque es re incómodo. Imagína lo que sientes tu cuando el tipo te paga todo… para nosotros la sensación se multiplica x 999, debe ser un vestigio psicológico del pasado tradiciomachista. Al final uno forzosamente paga solo su parte o deja que ella invite al principio; es un proceso de actualización lento jajaja.

      • Dalia dijo el 24 / 03:

        Para nosotras tambien es incomodo que nos paguen todo… o al menos para mi lo es, pero es verdad las cosas estan cambiando para bien y cada vez son mas las que se pagan sus cosas sin caer en el teatro del feminismo :)

      • Drope dijo el 24 / 03:

        Exaaacto, a eso iba.

        Uno tiene que cachar que para ustedes también es incómodo. Lo que no nos quita esa sensación a nosotros, por lo que… estamos trabajando para usté jajaja

      • anonimo dijo el 26 / 03:

        la clave esta en decir: “tranquila, yo te invite asi que yo pago, tu puedes pagar la proxima vez” y asi ya te aseguras una segunda cita :p

    • rodrigo dijo el 30 / 08:

      Poniendome en el lugar del tipo. Me tinca que es porque te quieren controlar. Huir es la opcion

  3. Frann dijo el 24 / 03:

    Ay cuánta verdad hay en este post Shesho!
    1-Tantas veces hemos hablado de la mina interesada que sólo le importa tener un baboso que la acarree de carrete en carrete en su auto… ojo que dije acarree y no acompañe! MAL
    2- Ni yo -que soy un poco pegá al celular y al tuiteo, lo confieso- lo hago en una cita. A menos que sea una llamada de vida o muerte, seguro puede esperar. Porque pa eso, se queda en la casa tuiteando o se va a carretear con sus amiguis si es TAN importante hablar con ellas…
    3- Si alguien no es capaz de mantener una conversación de temas “complicados” sin ofuscarse o ponerse extremista, no vale la pena seguir conversando…
    4- Ay, la cuenta! Chiquillas, una siempre tiene que salir preparada para pagarse lo suyo, es muy antiguo y descriteriado eso de asumir que el lolito la tiene que invitar a todo, trabaje y junte sus morlacos… PERO, tenga cuidado con pagar todo… no sea que después le vaya a salir un parásito (http://www.faqmen.org/pasteles/catalogo-de-pasteles-el-parasito/) y tenga que andar manteniendo al lolito! (no diga que no se lo advertí)
    5- Uf! Señoritas, hay que cortar el cordón umbilical, eso.

  4. zRISC dijo el 24 / 03:

    algo que lo resume, cortesía de un amigo: “La prueba de la Puerta”.

    http://www.youtube.com/watch?v=vDKPUOQZaR4

    • Drope dijo el 24 / 03:

      Por alguna razón, todo estos últimos días… ¡ze ha rezumido en un tono eshpañolete bashtante majo, tío!

    • Anna dijo el 24 / 03:

      Igual con cierre centralizado no se puede comprobar :S

      • zRISC dijo el 24 / 03:

        si se puede; es cosa de tirar la manilla y facilitar la apertura de la puerta no más…

    • Adrian dijo el 25 / 03:

      Se me habia olvidado la prueba de la puerta!! Es un clasico y utilizada en varias ocasiones!!!

  5. Pao dijo el 24 / 03:

    jaja… buena…
    1.- Nunca me preocupo del auto, porque mi ronrroneadora me lleva a todos lados… es más, me han tocado tipos interesados en mi como chofera D=

    2.- El celu lo contesto cuando el tipo me tiene francamente aburrida… si estoy bien, no le respondo ni a mi hijo… XD

    3.- SI, quizás me he enojado hablando de temas densos, como política, igualdad de género, pero sólo cuando el masho es muy cerrado de mollera…

    4.- No ofrezco pagar mi parte… simplemente la pago… ups… eso igual molesta??

    y la 5, ni hablar… ni cuando era cabra chica me paqueaban mis viejos, menos ahora… mi hijo me paquea su resto, pero a menos q me convenga, no lo pesco… o a menos q sea una REAL urgencia.

    Aún así me va mal en las “citas”, siempre le encuentro algún defecto al minito, o algo q no me permite concretar… desde q son aburridos, o no dejan hablar, o hasta la mala ortografía…

    Anyway… de todas maneras en realidad soy de las personas que le tienen tirria a las citas, y si la relación no comienza con dieciséis encuentros casuales-y-no-planificados, se va todo a las pailas, jajaja

  6. Litoh dijo el 24 / 03:

    Me gusto mucho el tema sobre todo esta parte:

    Hoy en día, no le veo nada de malo a rajarse en la primera cita y cumplir con la usanza. El tema no es ése (en especial si usté detectó que la mina vale la pena). El tema es si la mina cumple o no con su parte de la convención, que es: ofrecerse gentilmente a pagarse sus propias cosas, de manera que el macho pueda adelantarse y decir “hey, no te preocupes nena, yo me encargo“.

    creo que eso es cosa de sentido común, eh salido con varias que me miran con esa cara de ¿notebastaconmicompañía? y lo encuentro matapasiones y la verdad pocas ganas me dan de volver a salir con ellas xd.

    como dato freak, una vez una mina me dijo tranquilo, tu te rajaste antes y yo me rajo ahora… cuando le digo que bueno…. xdddd la mina dijo (mirando su billetera) que no había sacado plata hahahhaha, segunda y ultima vez que salí con ella xddd.

  7. conproblemasconelnick dijo el 24 / 03:

    jajajaja :)
    las bencineras ni a la esquina, salvo que sirva pa cogersela por la noche y en la mañana salir corriendo a 180km/h
    las papito mamita puedo…. naaaa chao! las detesto, peor aun si es cuiquita, tontita o monja pa sus cosas
    las tontas graves: que lata, quizas en la 20ava cita pueda ponerse seria con un tema pero en la primera JAMAS,
    no ofrece compartir la cuenta: PENCA la mina, porque diablos voy a andar auspiciando a mujeres que ni conozco, a futuro podre invitarla todo, pero quiero un partner no un vuelto a quien pagarle todo y que se coma lo mas caro y luego pida que yo pague, barsas nop.
    Telefono: ahi tengo mis reparos, mi actual mujer en la primera cita revisaba su smartfon a cada rato, hasta que me aburri, se lo tome y al bolsillo, le dije o compartimos o me voy, me voy con decision y asi seguimos juntos, lo revisaba no porque no tuviese interes en la conversa sino por pudor y verguenza, por timidez, pero al tomar su aparato se rio y pudimos compartir
    falto agregar: las asco todo, iu!, las cuicas que miran todo feo y si no esta como sala de cirujano se enojan, las que hablan puras tonteras que no son de interes mutuo, o las que hablan de su ex por horas

  8. Sofilady dijo el 24 / 03:

    No soy muy joteada, pero cuando salgo, tengo harta suerte, como que me invaden con “y no te preocupes que yo invito” antes siquiera de cuestionármelo (nunca hay que cuestionárselo, se DEBE andar con monedas pa’aperrar con la fracción).
    Me ha tocado de todo, hasta tipos que se enojan, porque no me impresiona en lo más mínimo con sus cosas materiales, hasta los que saltan de felicidad cuando se enteran de que el bj hace rato es parte de la coreografía amatoria.
    Muchas veces propongo yo el sitio de encuentro que implica una invitación a teatro/cine/baile/conciertillo gratis con una seguida caminata conversando cosas tan entretenidas como las cosas que te gustaban hacer antes de ganartantaplata.
    Como dice la Frann, el teléfono HAY que contestarlo cuando con quien estés sea un sdw.
    Ni hablemos del control, vivir sola desde hace tanto, hace que los papás en lo único que se metan es en tu dieta.
    A mi, lo que me molesta, es que como nosoyrica, me busquen hasta el pelo en la teta para decirme “eres tan buenadeadentro, pero…”
    Ahora ando más matapasiones (aunque no tengo las del listado), porque dejé el copete y el resto. De abstemia si que nadie me quiere. Jaja

    • papurri dijo el 24 / 03:

      alguien tiene que manejar de vuelta, no?

      • Sofilady dijo el 24 / 03:

        jajaja lindo
        no manejo =(
        es en lo único que soy 100% dependiente y de paso regaloneada (no joteada)

  9. Rodolfo dijo el 24 / 03:

    Muy wen articulo… en lo personal todos los casos los encuentro muy ciertos, sin embargo y para ser justos… pa mi igual funcionan las “enmiendas” ajajaja…

    Hace un tiempo atras estaba con una mina que contesto su celular… no hablo mucho rato (a todo reventar 2 minutos) y luego de concluir y verme mirando el techo (sip… mire el techo!) se deshizo en disculpas diciendo que “haria meritos” (no especificaré los meritos pero saquen sus concluciones).

    me han ocurrido historias similares en conversaciones idealistas que han terminado sacando una que otra roncha, las cuales tambien han terminado igual de apasionadas en el sillon…

    asi que ojo con las enmiendas, no siempre esta todo perdido! ahora… la regla de oro para esto es que:

    1.- las disculpas no solo sean disculpas, sino un genuino compromiso de no repetir la afrenta en el futuro.

    2.- La Enmienda siempre debe ser considerablemente mas potente que la afrenta

    Saludos!

  10. Valentín dijo el 24 / 03:

    a mi me toco una que no corto el cordón.. puta que era desagradable al principio wn, tenia que estar en la casa a las 6.. a las 6 wn!! y en verano a las 8 o 7 por que obscurecía mas tarde. pa que les digo las salidas en la noche (aun que igual nos las arreglábamos)

    aguante por que estaba aweonao no mas (“enamorado”)

    cuando en la familia me agarraron buena y confianza se arreglo la cosa..

    sera po, lo del celular me a pasado.. pero nunca lo vi de esa forma
    y lo de pagar, buen método :D

    nuevamente notable!! gracias!!

  11. G0N dijo el 24 / 03:

    Gracias Doren. NUMERO 5……… por q a MIIIIIIIIIIII ????????

  12. Kvzon dijo el 24 / 03:

    1.-Loco, lo del auto me tiene sin cuidado, si te gusta andar a pata, bkn.
    2.- Las maniáticas del cuernófono se pueden ir al carajo. A menos que sea una weá muy urgente y, si no, contesta y decí q tay ocupá o que te llamen después, que se yo.
    3.- Yo soy de los que prefiere no hablar de aquellos temas, pero si sale la ocasión, creo tener la inteligencia suficiente, para mantener la conversación dentro del marco del respeto y la wena onda. Esperando que la dama también pueda.
    4.- Loco, este punto es complicado, porque a uno igual le da wea que las minas paguen su parte. Pero, en realidad, nunca está de más preguntar, uno derrepente porque querer hacerla bonita paga todo y después andai mega escueto de plata. Así que, ladies, nunca está de más la pregunta.
    5.- Este punto lo he vivido en carne propia, y puta que es charcha la wea… debo decir que gran parte de la caída de una relación, fue debida a este punto. TRUE STORY (In fact, me pasó con una mina mayor que yo, no way). Por favor corten el cordón umbilical, ladies, please.

    Saludos!!!

  13. Cristina dijo el 24 / 03:

    Siempre leo FAQ Women y me gustan mucho sus artículos. TRUE STORY!!! Todos dicen alguna verdad acerca de las féminas. Los entiendo. A mi no me gustaría ser hombre y tener que mamarme todas estas pelotucedes y hormonalerías femeninas.
    Saludos

  14. Potro dijo el 24 / 03:

    Shesho, me gusta tu estilo, creo que falta pulir los estereotipos, pero si fuera por motivos para arrancar, todas tienen mas de 1, por eso lo mejor es la sordera testicular

  15. alguna dijo el 24 / 03:

    Me encantó la primera pregunta sobre el tipo de lolita: “es maraca?”. Al tiro xD

    Yo pregunto igual si vive lejos el estimado porque no quiero que recorra todo Stgo (antiguamente era toda la V reg.) pa juntarse conmigo, pregunto “tenís micro pa tu casa, cierto?” Creo que jamás he salido con alguien con auto (y nunca me ha parecido un “must”). Mi pololo ODIA manejar así que la chofer voy a tener que ser yo xD

    Si vamos a hablar de temas peliagudos, que la tolerancia sea de ambas partes; a mí me han webeado horas porque soy vegetariana (alerta tema peliagudo) y defiendo mi postura, ofcorsmente, y me han dicho de todo desde lo más sutil como “comes puro pasto” hasta “estás MAL ENFOCADA por no comer carne”. Mi respuesta: “yo sabré que me meto en la boca, gracias”. Si quieren que respete su postura (en todo ámbito) mínimo que respeten la del resto.

    Saludos;
    Caro.-

    • @Elenuit dijo el 24 / 03:

      Jajajajaja..Bueno el post chicos!
      Eso si de seguro pal machito papichulo, este post le entra por una oreja y le sale por la otra, es cosa del ego masculino el andarse bandoneando y que los alaben por lo que tienen.
      Y les falto como decia una femina congener arriba, el ser Vegetariana, a mi tb me ha traido mas de alguna “en serio, eres casi perfecta” “ahi taba no podia ser tan buena” Hola??? Que onda no quiero ser perfecta, ni competir…ni bla bla….ni andar con el discurso de la vegetariana militante que le pone color hasta por que el tenedor del pollo toco su lechuga, pa na… la idea es pasarlo bien, busquemos un lugar rico donde comamos los dos, vamos en micro a pata da lo mismo, ni ahi con contestar el telefono, ni menos tuitear del cel, ya hasta lo he dejado en la casa!!!!! Eso si, que sea cagado es bien feo….buena onda compartir la cuenta, pero hagase el amable DEPERENTE y por ultimo invitela a tomarse un juguito. Es parte del jueguito de la conquista, al final aunque no queramos, hartos nos queda de las cavernas. Uga uga!!!

      • Shesho dijo el 25 / 03:

        Respecto a carnívoros y vegetarianos, mejor que cada oveja con su pareja, no?

        Comer similar a tu pareja, no digamos que es de vida o muerte para una relación, pero sí que es preferible que esté.

      • Pajarito Nuevo dijo el 25 / 03:

        Uta Shesho justamente! a las finales sale re carozi y es bien cacho cuando los gustos alimenticios son tan diferentes, y si una es vegetariana (lo he sido por temporadas pero me gana la flojera) mejor que el socito diga de una que no le gusta! asi los dos nos ahorramos tiempo y malos ratos.

        Cuando yo era vegetariana (lease con tono de vieja nostalgica) pololie con carnivoros atadosos y no atadosos, se puede, pero depende de la disposicion del lolo, y si el lolo pone caracho a la primera cita, mija, uste no debe discutir, debe escapar!

      • Mr. F dijo el 26 / 03:

        Mi polola es vegetariana y yo no. Cada uno respeta la opción del otro. Shesho: no creo que los vegetarianos sólo deban salir entre ellos

      • Shesho dijo el 27 / 03:

        La zorra. Eso sucede porque está presente algo más importante que la opción alimenticia: la capacidad de armonizar diferencias.

  16. Pajarito Nuevo dijo el 24 / 03:

    1- el auto pa mi nunca ha sido tema, tengo mi tocomocho de niñita mimada de antes de tener licencia asi que la que se volvio chofera soy yo XD, pero se resuelve re facil saliendo a carretiar a pata, es taaan latero manejar!

    2- eso tambien vale pa los hombres… ai yo no lo hago… pero lo tolero porque de tener un celu bacan yo creo que lo haria XD, pero se aguanta un poquito nomas, solo un poquitito, sino, es mala señal, como ya dijeron :P

    3- de terror, nada mas que decir… ni pensar cuando tengan un problema personal de verdad…

    4- Aqui me reconozco machista, si el socito en cuestion me INVITO a algo, porque habria yo de ofrecer pagar mi parte? yo me hago la loca, y si me llega a cobrar mi parte se va a encontrar con la media cara de culo y tendra que hacer mil meritos si quiere volver a salir (me ha pasado).
    Diferente es cuando acuerdan ir a algun lado o cuando son amigos, o que se yo… personalmente solo me pongo con lucas cuando ya somos pareja, no tengo problemas con auspiciar, pero si el galan es el que se anda haciendo el lindo, que se raje el nomas, no voy a estar financiando jotes yo!

    5- de terror… ya ni me acuerdo de esos años…

    • Shesho dijo el 25 / 03:

      4 – Jajaja, tal vez por ahí va la cosa Pajarito: tal vez a usté la “invitan” harto, y claro, quien invita paga, pero sucede cada vez más que la invitación puede ser bien ambigua. Por ejemplo, si uno es el que propone una salida, eso constituye automáticamente invitación y hay que rajarse? Para muchos no… pero el tema es que para vari@s, sí.

      Y ojo, que hablé de OFRECER pagar la cuenta, no de pagarla realmente. Si el masho efectivamente quería rajarse para joteársela, solito saltará con la billetera. El ofrecimiento de repartir gastos forma parte de la decencia, y es también una muestra de agradecimiento por parte de la lolita.

      Salud!

      • Pajarito Nuevo dijo el 25 / 03:

        mmmm… si… en eso tienes razón, pese a que no considero una obligación ofrecerse a compartir los gastos, mas de una vez hago el ademan de pagar… y no por decencia ni agradecimiento, que decencia no tengo mucha y el agradecimiento en mi pura carita feliz ya se irradia ^^, sino solo pa que no vaya a creer que una anda dependiendo de el, nah que versh! XD

        En todo caso ojo con eso, cuando la cosa es una clara invitación sin ambigüedades, para mi y mis amigas si el socito pretende que una pague algo, es señal de salir arrancando, obvio que hablo de primera o segunda invitación de parte de el.

      • Pajarito Nuevo dijo el 25 / 03:

        Ese tema creo que da para un post completo, al menos dentro de mi circulo (treintitantos) hay una montonera de leyes tacitas de cortejo, que no tienen nada que ver con cartuchismo, sino con conquista… el mundo de los veintiañeros es otra cosa, tambien tengo amistades mas chicas y ahi el cuento es mucho mas relajado y las cabras por darselas de modernas bacanes independientes mujeres de mundo suelen incluso invitar y rajarse ellas, pero bueno, eso es cuando ellas estan en plan de conquista y ahi ustedes solo tienen que dejarse querer, lo que a ustedes les importa es como llamar la atencion de esa que aparentemente no los pesca mucho, o me equivoco?

        y si… cuando yo era soltera (lease con tono de vieja nostalgica) me invitaban harto… es lindo eso del cortejo hombre y mujer con ese dejo a la antigua, o bueno, al menos a mi me gusta, a otras no tanto…

    • lia dijo el 25 / 03:

      ay el sucio dinero!
      debe ser una cosa generacional pk a mi tb me encanta que me inviten, las primeras citas por lo menos, y en agradecimiento salgo bien barata, como y tomo poco asi que piola, despues me rajo invitando a mi casa, atendiendolos con comiditas y custiones y una que otra invitacion por ahi, creo que lo que no me agrada es eso de sacar la calculadora pa dividir la cuenta, prefiero que cada uno invite a algo de acuerdo a sus posibilidades (he estado en los dos laos) y todos felices

      • Pajarito Nuevo dijo el 25 / 03:

        Yo creo que con eso se nota que una no es una barsa interesada, una se ajusta al presupuesto del macho en cuestion y acepta gustosa el panorama que el propone, distinto es cuando la mina anda con cara de asco o quiere ir al lugar mas caro y pide lo mas caro! aunque hay casos que la gente es asi por costumbre y si uno quiere salir con alguien gastador, tiene que asumir tambien… me paso con mi pololo, una de las primeras veces que dije “no te preocupes, yo invito”, su costumbre de no mirar precios hizo estragos en mi bolsillo… pero asumi calladita nomas :P

      • secuestrador dijo el 17 / 07:

        eltema de la cuenta parece ser mas polémico de lo que esperaba… lo mejor es sentar las condiciones de antes, lo mas facil y a mi me ha resultado bastante es cuando “yo invito” yo pago (hombre o mujer da lo mismo) o “vamos” cada uno con sus gastos, asi se deja espacio para que ambos pueden hacerse cargo de la situación pero desde que organizas la salida ya lo dejas claro cual será la dinamica, eso casi siempre implica que la primera salida es “te invito” de parte mia, pocas veces se me han a delantado con un entonces yo “te invito” y encuentro mas liviano y menos incomodo que llegar al momento de la cuenta y que ni la mina ni yo sepa si vamos fifty fifty o que…

  17. Kukyo dijo el 24 / 03:

    Weno el articulo, igual hay algunas veces que simplemente uno ignora cualquiera de estos puntos por tar kgao de la cabeza (enamorado xD), pero nunca esta demas xD!

    PD: Morí con la wea del Charade, una vez usé esa wea XD!

  18. Constantine dijo el 24 / 03:

    tengo una señal: las dos veces que una lola me ha dicho que es complicada , nunca me han mentido. Si confia en las señales, a la primera atrinquela! después solo empeora!
    [moraleja: las minas buenas jamas se quieren hacer mala propaganda]

  19. Javieda dijo el 25 / 03:

    DEbo ser honesta… tengo más de 20 y sigo debiendole respuestas a mi madre… Tengo la necesidad de compartirlo aquí, en parte poq’ ha sido tema de discusión fuertona con-amenaza-de-patada-a-la-calle, y en parte poq’ somos muchas, y varias son marginadas -entre otras cosas- por esto [y por eso amo a mi pololo :B]

    Mi madre… Tiene las mil excusas del mundo, y las comprendo… pero de chica no me hacía tanto problema como ahora… como es la que pone techo y universidad, es como si aún fuera escolar! Tengo buenas notas, me falta pasar 10 ramos y la tesis para salir, hago aseo regular de la casa, semi independiente en plata… aaaay si no fuera por el semi…

    Tengo reclaro que minas así somos medio cacho… pero entiendan tb, para nosotras es un cacho 24/7 decir “voy a carretear… no, no es excusa para motel… sí, con mi pololi… ok, a las 22.00 estoy de vuelta”. Y cuando se tiene caracter fuerte, son discusiones monumentales! Ya me han echado su par de veces por cosas así…

    • Javieda dijo el 25 / 03:

      He visto a las culebronas, y ambas terminan llorando por la falta de comunicacion y tiempo-… y la lolita no sale por llevarle pañuelos a la madre y “nunca más te hueveo por querer tener mi vida”,

      Otras son las pendex que aumentan el apego al aplicar mentiras. “no mamá, voy con una amiga” => mamá llama a amiga => “sí tía, justo fue al baño, pero estamos viendo Camp Rock… sí, saludos allá tb”. Eso es lo peor, porque se nota, y aumentan las amenazas a la hija… y las amigas mienten por ella para que se coma al lolito del mes [promedio de mamonas]

      Así con la cosa, muy poco popular, pero real…

      Por otro lado… una tiene que saber compensar estos “detalles”… al final, a la madre/suegra no se la escoge, no es culpa de ninguno ;)

    • Pajarito Nuevo dijo el 25 / 03:

      Uf! Javieda, cuanto te entiendo, yo a los 21?22? tuve que pololiar dos años a escondidas por una madre inchaweas… al final aguante en casa como hasta los 24 nomas…

      Nah, eso también sirve como filtro, quien realmente la quiera a una se aguantara el cacho, no hay para que preocuparse por eso :)

      como hablaban en el tema de las cabronas, si alguna mina es tan weona como pa tomar todas sus decisiones por lo que lee en un libro, es lo mismo que algún mino vaya a ser tan weon de dejar pasar a una mina que le interesa solo porque leyó en un blog que tenia que arrancar ;)

      • Sempai dijo el 25 / 03:

        Consulta, ese filtro tiene un limite?

        Me explico, si uno tiene una relación que después de 6 años y 1 hija con una lolita que se mantiene atada a una madre hincha weas por una serie de trancas que me seria imposible enumerar sin que comiencen a putearme por latero.
        Si uno no aguanta más es digno de ser considerado un conshesumadre o ya espero un periodo apropiado para ver si habia un cambio de actitud?
        el cual no llegó

      • _LaMaga dijo el 25 / 03:

        Yo no creo que es de conxesumadre, es demasiado aguantar tanto tiempo y no cortar el cordón, es poco sano y las relaciones se van deteriorando, además es harto tiempo como para ir logrando cosas y poder obtener cierta independencia, a veces la gente se siente cómoda en la sobreprotección porque es mas fácil que buscar tu propio camino. Si aguantas tantos años una situación de vida que no te gusta, es porque hay algo mas que problemas de plata para independizarse.

      • Sempai dijo el 25 / 03:

        Mi socia peinsa en em matrimonio, que con la mama que se gasta se transformaria en martirmonio, y por el tema de la dependencia economica esa wea sus viejos me lo dijeron una vez y los mande a la xuxa, 2 weones viejos adportas de salir de la U trabajando, yo con mi deptito propio y me viene con esas weas.

        (oohhhhh sorry me fue volá, )

      • Pajarito Nuevo dijo el 25 / 03:

        La pregunta en esos casos Sempai es, con que clase de persona me estoy relacionando?

        No son las razones por las cuales tu tienes que aguantar, ni la lista de trancas ni peros que puede ser eterna, la pregunta es, esa persona te hace feliz asi? esa persona te llena como pareja? te llena como mujer? aporta a tu vida?

        Uste preocupese de su cria, ojala que la loquita no salga pelacables como su madre y en el futuro no use a la guagua pa manipularte… porque yo creo que ahi no duras mucho mas…

      • Sempai dijo el 25 / 03:

        Parece que nos tomanos este post.

        Debo reconocer que por mucho tiempo me llenaba aportaba y todo lo que mencionas osea todo lo bueno que se espera de una relación, pero llego un momento en que el desgaste provoca roces( y no de los rikos roces) y las cosas comienzan a cambiar.

        A veces creo q lo mejor es tomar el amor que se siente echarselo al bolsillo y dar un paso al lado en esa wea estoy ahora.

        Pta mi hija es otra wea, es una personita que escapa a cualquier clasificacion, ego o comparación, diganme mamon o baboso, pero esa wea que de una hija a un hombre le cambia la vida es cierto, incluso so pena de soportar el mar de tallas de los amigos.

  20. mimo dijo el 25 / 03:

    Ajajajaja si hay tanta mina que “la tiene clara” respecto a “lo que busca” (caso del primer punto) o que “la tienes que aceptar tal como es” sino cagaste. De ambos modos, o eres un huevitas MUY lento para pensar que te esta pasando esto o… Te gusta que te agarren pal tandeo. Siga participando nomas.

    Hay una cosa eso si. Existe una porcion minima de minas que talvez tengan una de estos “filtros” pero que los agarraron en un mal momento previo. Por eso, si se le llega a quitar esa costumbre al estar con uste antes de la 5a cita, la socia se anota mil doscientos puntos altoque por pegarse la escurria. Aunque si esta fingiendo la mejora, igual se lo van a cagar despues… En una vil tecnica zorra, como se ha visto aca. Saludos y buen articulo!

    • Shesho dijo el 28 / 03:

      Bueno, en noticias levemente relacionadas, pronto se viene una Técnica Zorra al respecto de las que cambian con el tiempo.

      • Morena dijo el 20 / 06:

        Sheshito !!! Le cuento algo ?? Soy del grupo que pagan la mitad, y tambien de las que aceptan que un amigo amigo pague la cuenta. Pero hay otros casos, en que mi “Cita a Ciegas” es taaaaaaaaan latero y aburrido, sin contar que es bastante dejadito de la mano de Dios, Que necesariamente hay que aplicar las técnicas que mencionas arriba, hablar por Cel, hablar del Ex, inventar llamadas y obviamente ni siquiera mirar la boleta, …pa que ? si no piensas pagar. Valor….

      • Shesho dijo el 20 / 06:

        Eso prueba el punto: usté claramente quiere espantarlo.

  21. Nico dijo el 25 / 03:

    Buen post y son muchos trufe story, pero hay un punto q falto con las telefomaniacas las que se van… Onda están sentados en la mesa de lo mejor y suena el aparatito maligno y la lolita se para y empieza a alejarse ( trufe das story). Pero morí con el punto 4 pq estuve apunto de salir con una mina así que como dice sabiamente que con su coqueta y perfumada presencia es suficiente o como ella dijo con mis amigos(as) pagamos todos pero si alguien quiere salir conmigo q pague hay que difícil es ser yo… sin contar que era de esas minas caradeasquitomiradoraenmenosarribista pero faq me dio la luz y corrí mas rápido que la xuxa de hay

    • Shesho dijo el 25 / 03:

      jajajaj un hombre sabio. Jote que arranca, sirve para otra batalla.

      • Nico dijo el 25 / 03:

        caliente pero no weon

  22. A Ratos Cabron dijo el 25 / 03:

    Kesaen de tirarse a la telefonomaniaca mientras habla?

    • Nico dijo el 25 / 03:

      +1

  23. Lena dijo el 25 / 03:

    Yo sólo puedo decir que los y las maniáticos del teléfono me enmierdan, es un “next” automático para mí… no entiendo esa manía de la gente de tener que estar ubicable en todo momento, a mediados de los 90 casi nadie tenía celular y nadie se murió por eso (lo mismo en la pega, fanáticos del aparato móvil=mal partner de trabajo)

    Lo otro que no está mencionado, si la invitacion es a comer, indagar antes sobre los gustos de cada uno, porque llegar a una parrillada si el otro es herbívoro, o ir un tenedor libre de mariscos si la contraparte es alérgica, será un gran problema!

    También, una vez tuve la experiencia de una primera cita en qué todo iba genial, buena conversa, chistes, indirectas 1313… hasta que llegó el momento del beso, y me cargó! (con decir que me metía la lengua hasta la garganta que me dejaba sin respiración, lo resumo todo). Y al menos para mí, existe una correlación directa entre mal besador y mal desempeño posterior. ¿Qué se puede hacer cuando las cosas llegan ya a ese punto, y una quiere arracar?

    Saludos!

    • Pajarito Nuevo dijo el 25 / 03:

      Si todo lo demás pinta pa weno, pos enseñarle poh!!!!

      el mio fue asi, los primeros besos, un desastre, los primeros polvos, ni hablar, pero ahora! UF! supero a todos los anteriores :P

      muchos cabros besan o no tienen el mejor desempeño de nerviosos nomas, y cuando una es así media intimidante, mas nerviosos se ponen y menos le resultan las cosas, pero si es buen cabro, esperate que entre en confianza nomas! afiiirmateee jajaja

      Si una anda por la vida escogiendo parejas por primeros besos y polvos…

      ahora… si andas justamente buscando solo un buen polvo… huye nomas XD

      • Javieda dijo el 25 / 03:

        Exacto, cuando es para un rato, mejor huir… pero si quieres pasar más tiempo con la persona en cuestion, ten fe en que puedes enseñarle, y ´tu aprender “su estilo”…

    • Sempai dijo el 25 / 03:

      Si llegan a ese punto, esto deberia poder funcionar a la inversa osea,

      Webeelo si no tiene auto
      Cuélguese al telefono
      Declarase parte de una secta weona, momia o comunista acérrima
      Digale que por suerte la invito porque anda mas corta que muleta de cocodrilo
      Digale que su proyecto de vida es vivrir por lo menos 10 años mas con su mami
      jajajajaj
      Si el compadre no arranca arranque ud porque es un baboso jajajaj

    • Drope dijo el 25 / 03:

      El beso con tinte de endoscopía jajaja y no crean que a uno también le llegan esas sorpresas jajajajajaja

      • Lena dijo el 28 / 03:

        jajajaja beso con tinte de endoscopía, te pasaste! ahhh qué risa, es una buena definición en todo caso y pucha que es desagradable!

        Y en lo que dice Pajarito no concuerdo, es decir, una conversa interesante y empatía igual una puede tenerla con otra gente, mis amigos son un buen ejemplo de ellos, pero a ellos no los quiero para el sexo! si realmente se quiere pasar a la siguiente etapa, también tiene que haber conexión sexual, porque sino, si es muy buena onda, entonces va derechito a la lista de amigos nomás… al menos eso pienso yo, tienen que estar ambos elementos para que una relación sea pasajera, sea tanto de una noche o el futuro novio.

      • Lena dijo el 28 / 03:

        “…para que una relación sea PLACENTERA”, no pasajera! la neurona me jugó una mala pasada :P

  24. _LaMaga dijo el 25 / 03:

    1-A mi me gusta con ruedas, pero con dos, a tracción humana, sin guata y buen culo, nada mas sersy que un hombre en cleta ;). Falto la taxiwoman, a la que no le da asco exigir taxi de Maipú a Puente
    2-SMS o un tweet o llamada, lo que sea que no sea realmente urgente es simplemente mala educación y falta de respeto por el que tienes al frente.
    3-No hay nada como una buena discusión (no pelea) sobre un tema peliagudo en los primeros encuentros, así se puede conocer un poco mas al otro y saber al tiro si te habla en serio o solo esta intentando agradar
    4-si la muchacha no siente empatia por su billetera y no ofrece compartir la cuenta, es una pésima señal de aprovechamiento que se nota a la primera, además como medida de seguridad, una debe saber salir con plata, nunca sabes si te vas a topar con un pastel
    5- tema complejo, especialmente las de padres aprensivos, pero hasta una edad prudente, no puedes estar a los 25 años pidiendo permiso para salir hasta después de las 12:00 no es calidad de vida y demuestra una alta falta de independencia mental

    • Nico dijo el 25 / 03:

      no deberia pasar pero pasa sobre todo en el punto 5 es una true story y tiene mas de 20 la cabra

    • Javieda dijo el 25 / 03:

      Insisto, el punto 5 no es culpa de una… es una wea de multienfoques… o sea si es por mí, mi vida sería distinta en ese aspecto [y en varios otros xD]

    • Guile dijo el 20 / 09:

      La idea es no llegar a los 25 años viviendo con los papás, pero si por X razón eso ocurre, uno no debiera andar “pidiendo permiso”: Se manda cambiar y punto, diciendo si va a llegar o no.

      • Morena dijo el 20 / 06:

        Guile…tooooda la razón…tengo 30 y vivo con mi mamá. Entonces que se hace…se dice…”mamá llego el domingo, o no llego ” simple, si tienes plata y autonomía no se debe pedir permiso. Si la salida es en la semana uno asume que al otro día va a andar cagada de sueño en la pega, pero ya no es reponsabilidad de mama eso. a veces no aviso..y eso obvio que preocupa a todos….

  25. Marian dijo el 25 / 03:

    Sagradamente pago lo mío y a veces invito. Qué tiene de malo? No hay nada más rico que llamar al lolo en cuestión y decirle: “my love, te invito a comer”… Rico.
    Ando en bicileta (por lo que un auto no me va ni me viene), no pido permiso desde los 20, invito yo , soy peleadora así que todos los temas de conversación son bienvenidos… y chiquillas… créname, no es pose… y me va regio :)

  26. Pajarito Nuevo dijo el 25 / 03:

    Sigo pensando en el tema de la cuenta y como puede darse para interpretaciones diversas… en mi caso, aceptar una invitación es parte del coqueteo, si un lolito no me interesa o lo veo solo como amigo, me esfuerzo en pagar mi parte para sentir que no le debo nada o para que no se pase rollos, ojo con eso cabros, que asi como yo, hay muchas, y que pueden querer pagar pa dejar claro que no hay nada, en vez de pa agradecer. Dejarse invitar es una muestra no solo de patudez, tambien de confianza, es un “dejarse querer” que da pie a otras invitaciones, es como aceptar un trago, implica de manera tacita aceptar la propuesta que va asociada…

    • Drope dijo el 25 / 03:

      Está bien todo eso, pero ojo que es algo que va en decadencia. Viene de una época en que la mujer no trabajaba ni era solvente, por lo que por lógica el hombre pagaba. Ahora en el mundo la mujer ya puede trabajar igual o mejor que un hombre y tiene su propia plata.

      En cualquier país desarrollado si le pagas la cuenta deliberadamente a una mina, es como una ofensa extremadamente machista, es como decirle que es poco autosuficiente, al punto que las invitaciones terminan solo usándose en temas de negocios o cosas así.

      • Sempai dijo el 25 / 03:

        Jajaja claro tu punto pero lamentablemente chile esta entre los paises en vias de desarrollo y no uno desarrollado asi que muchas mujeres y no todas no toman esa wea como una afrenta

      • Pajarito Nuevo dijo el 25 / 03:

        Oye muy buen punto… bueno, como dije mas adelante… yo me asumo un poco machista, me gustan parte de las diferencias sociales, sino, pa eso me quedo con una mina que harto mas ricas son! XD

        peeero pa gustos, los colores no? la chica moderna no encajara con el caballero mas a la antigua, lo importante creo yo es no olvidar que este punto en particular puede ser una señal de multiples cosas, yo estoy tan acostumbrada a verlo desde mi angulo que no habia reparado en esas otras opciones

      • Drope dijo el 25 / 03:

        Concuerdo plenamente con eso de que son más ricas y por eso me gustan y a la vez no las entiendo, no sé que demonios le van a los hombres; tienen un pésimo gusto.

      • Pajarito Nuevo dijo el 25 / 03:

        bueno, a mi no me gustan “los hombres”, me gustan “algunos hombres”… y no los que le suelen gustar a la mayoría porque así por pinta no los ando eligiendo, si es solo por envase me quedo con una mina XD

        Son encantadores, simpáticos, adorables, mucho mas simples que la mayoría de las minas, y me gusta mucho como son con nosotras las mujeres :)

  27. Sempai dijo el 25 / 03:

    Me inculcaron que el hombre paga, por lo gral lo hice siempre así, y me tope con todo tipo de mujeres, a veces como la q

    • Sempai dijo el 25 / 03:

      ue aqui se expone, otras veces con las que mas que el ademas de pagar su parte se rajaban con la cuenta entera (quizas para que uno no se pasara rollos o porque el speech prometia) otras que se ofrecian a pagar la siguiente.
      En fin de todo hay en la viña del Señor.

      En mi caso concuerdo con el comentario de Pajarito Nuevo, si yo invito yo pago y si me invitan no me hago drama en que ella pague

  28. Sofilady dijo el 25 / 03:

    Todo en su justa medida no más.
    A la primera cita es bastante común que sea el niño quien invita sin segundas lecturas. Si la niña está bien criá, la próxima salida será ella invitando, o, para no restarle virilidá al niño, van a medias.
    Si son chelas, es más fácil irse a medias. Pedís en par y vai sacando la cuenta piola, cosa que cuando haya que pagar, la ñiña agarré las tres lucas doscientos y las ponga más rápido que un lince sobre la mesa.
    Si él no te quiere ver las virtudes, niña, tú, invádelo con ellas.
    Algo de sentido común, gaya, si el chiquillo no trabaja, tampoco es motivo de exclusión, así mismo, arme usted mismita el panorama que no salgan más caras que pasaje escolar más el pique.
    Se puede, se sobrevive, se conoce gente valiosa que no anda con la paranoia de que una lo quiere frecuentar porque es adinerado o tiene el manso poto.

  29. metagnostico dijo el 25 / 03:

    yo sueño con el dia en que una mujer me llame y me diga:

    “te invito a un motel, te paso a buscar en 20″

    es mucho pedir?

    • Sempai dijo el 25 / 03:

      Para nada, a mi le hicieron y debo reconocer que me fui de raja

    • Mapapo dijo el 26 / 03:

      anotado

  30. fRAN dijo el 25 / 03:

    ESTO ES EN EL CASO DE NIÑITAS!!!!
    ES BASTANTE RIDICULO EL REPORTAJE.
    OSEA, SI ERES NIÑA CHICA OBVIO Q NECESITAS UN CHOFER ( AUNQ NO LES GUSTE) Y LAMENTABLEMENTE HAY Q PEDIR PERMISO A LOS VIEJOS…
    YA DE MAYORES NIUNO DE ESTOS PUNTOS EXISTE.
    EL TEMA DEL TUITEO ES UNA TONTERA PARA EL LADO QUE LO MIRES EN HOMBRES O MUJERES.
    DESAGRADABLE PARA TODOS

    • Drope dijo el 25 / 03:

      Obvio que si eres chica pides permiso, eso nadie lo discute; por algo se dice “>20″.

      Lo del chofer no sé si estoy de acuerdo, porque generalmente hay unas cositas llamadas micros, otras colectivos, otras taxis y otras caballos… no espera, caballos ya no. No sé que tan sensato sea que decidan por un hombre según si tiene auto o no.

      • Javieda dijo el 25 / 03:

        Yo soy mamona, pero no a ese punto…sé tomar colectivo bajando del metro xD

    • Mapapo dijo el 26 / 03:

      sorry, pero no salgo de mi impacto
      “OSEA, SI ERES NIÑA CHICA OBVIO Q NECESITAS UN CHOFER ( AUNQ NO LES GUSTE) ”
      Te creo que te vayan a buscar, o a dejar, o te vayas con las amigas (si sales, asumo que tienes como devolverte) pero CHOFER!
      uff

      • Shesho dijo el 28 / 03:

        Que si es chica necesita chofer sí o sí? Pues para acarrear niñas está el tío de la liebre.

  31. Lord_Axy dijo el 25 / 03:

    Bueno para que cagarse la siquis antes de tiempo, lo primero deberia ser esperar minimo 60 minutos, y una vez que te cerciores de que es una cita normal y no “Disaster Date”, hay puedes salir apretando cachetes como alma que lleva el diablo jajaja…

    Bueno volviendo al tema lo que mas me molesta son las minas que no paran de hablar por cel, o SMS, si no es urgente (pega, trabajo) trato de evitarlo y por ultimo yo devuelvo la llamada despues de la cita.

    Me han tocado minas que sus mamas las llaman hasta para saber si se tiraron un peo, y son mayores de 20.

    Y por suerte no me han tocado gold-digger, se muestran empaticas con mi billetera.

  32. Alberto dijo el 25 / 03:

    Hmm…

    Si me interesa una mina como para invitarla a tomar un café o un helado no me voy a cagar con la cuenta.

    Es un lindo gesto que se ofrezca a pagar, si hay onda y me interesa otra junta, le digo que ella puede pagar el próximo y todos felices comiendo perdices.

    • Drope dijo el 25 / 03:

      Si pero ojo que es distinto decir “Te invito a tomar algo” a “Juntémonos en la tarde?”

  33. Mapapo dijo el 26 / 03:

    1.me cargan los que le dan color con su auto. En verdad prefiero bajarlos y que andemos en cleta o a pata. De hecho recomiendo el intento de un poto con ruedas hacerlo que se despegue de èl, es como que su seguridad de la vida estuviera en él. Puaj. Aunque claro, a veces se puede bien utilizar muy bien.jojojo
    2.A mí es la que me cuesta despegarme de celu/compu/etc. Pero cuando algo es vital, como estar con alguien, se apaga no más pue!
    3.No me enojo discutiendo. De hecho puedo estar eternamente discutiendo, pero claro, con alguien que tampoco se enoje ni se pique.

    • Mapapo dijo el 26 / 03:

      4.Si se quiere hacer el lindo, la primera pague usté. Se gana como una carita feliz, más que el machismo mismo. Después lo evalúan, comparten, se invitan mutuamente (“una tú una yo”)etc. Me incomoda que me paguen, per a veces no puedo no más. Pero eso no quiere decir que exija y de por hecho que es asì. Ap: me enerva el que “él no se deja pagar porque se siente humillado” Chia…uno debería sentirse así también?
      5. En las épocas que vivo con madre, aviso que no voy a llegar, por una cosa de respeto, buena onda. Derrepente cuando comparto casa también por una cosa práctica…pero pedir permiso? que me estén llamando a cada rato? claro, cuando pasan 2 o 3 días, claro. Pero el resto…no se me ocurriría. Entiendo que hay familias más cuáticas…pero lolita…tiene veintitantos y todavìa tan amarrá a su casa? algo anda mal y no es culpa del resto: véase usté

      Saludos!

  34. sole dijo el 26 / 03:

    Bueno. Este país es enfermo de machista, y para que una como mina comience a pagar, deben cambiar muchas otras cosas de base y que son mucho más importantes.
    No hay igualdad de género, quienes tienen igualdad? la gente con plata. Con real billete. Ahora que son jóvenes, solteros, sin hijos son libres, pero vean como se cierran las puertas adquiriendo compromisos y sin tener después donde dejar la wawa para poder trabajar, poniéndole caritas a la familia, mientras que la gente platuda tienen nanas y jardines super especiales, que atienden hasta el fin de semana..
    Qué tiene que ver con el punto este de pagar la cuenta?, pues que como no hay igualdad para las mujeres, una debe buscar un macho proveedor y no un perdedor, un hombre que pueda responder por tí y tus hijos, porque realmente las mujeres no podemos trabajar a la par igual que un hombre y de hecho se nos discrimina en los trabajos, no tenemos las mismas oportunidades. Cuando esto cambie, no me haré dramas en compartir la cuenta.

  35. sole dijo el 26 / 03:

    Ahora bien, tampoco es la idea aprovecharse de un lolito que recién está empezando o alguien que ya hizo su vida y tiene que pagar pensiones alimenticias..
    cuando me junto con alguien, para conocerlo, si él me quiere invitar, pido lo mismo que él o lo más económico. O quedamos de conocernos en un parque, despues de todo, se tiene que dar la química para decidir si queremos salir adelante.
    Yo no tengo cómo invitar a un hombre, y la verdad lo encuentro feo, por la educación que recibí. Pienso que si un hombre ni siquiera quiere pagarme un copete o un pastel, no está pero ni ahi conmigo.
    Y pienso que si no va predispuesto a conocerme para tener una relación mas q sea con ventaja, si va predispuesto a un touch and go, no vale la pena.

  36. sol dijo el 26 / 03:

    Es una buena medida cuando el hombre, si es que no le va bien en cuanto a plata, se esfuerza y ahorra sus pesitos para invitarte a un barros luco, pienso q es un lindo detalle y es lo q debe hacer, porque si vamos a tener sexo, estamos arriesgando mucho, si es solo pa divertirse, y las mujeres más porque las mujeres tenemos los hijos.
    Puede sonarles retrógrado, pero hay que vivirlo, las cosas siguen tan iguales como hace 100 años, a lo mejor tenemos condones y pastillas y nos demoramos más en embarazarnos y pegarnos webaditas, pero las cosas siguen pasando igual, y encuentro enfermo de balsúo a un weon que sólo quiere metérmelo y más encima quiere q lo inviten? sin tener trabajo? yo tengo que ser una mujer proveedora?
    y quien va a cuidar a los niños, quien va a mantener la casa? tendremos para una nana, jardin infantil, colegio, furgón escolar? tendremos trabajo asegurado?
    AA y bueno si ya estamos pololeando, claro que puedo invitarlo, hacerle regalos: es mi pareja, alguien muy importante para mí. PEro si es un balsúo, No.

    • Guile dijo el 26 / 03:

      Y qué está haciendo fuera de la cocina?

    • Drope dijo el 27 / 03:

      ¡La mansa volá!

      Oye, si pagarte un schop no te va a arruinar la vida ni malformar los hijos que puedas tener en el futuro jajaja.

      Bue, todo es relativo. Pero igual se está hablando de la primera cita, no de definir tu futuro familiar ni encontrar al padre te dus hijos jajaja.

      En fin… teikirisi

    • Sempai dijo el 28 / 03:

      Favor abstengase de comentar si ha ingerido peyote, si una simple salida por un trago provoca eso me imagino una invitada al motel

      Paso a paso su estamos recien en el trago inicial

    • _LaMaga dijo el 28 / 03:

      “las mujeres no podemos trabajar a la par igual que un hombre”
      Tu comentario me parece una aberración y no le echemos la culpa a los hijos, porque hay mujeres que trabajan, estudian y crían.

      “weon que sólo quiere metérmelo y más encima quiere q lo inviten” el sexo es para disfrutarlo entre dos y no moneda de cambio.
      Balsuo es no querer compartir gastos con tu mino en nombre del genero y la desigualdad.

      • Sempai dijo el 28 / 03:

        +10000000000

      • Guile dijo el 28 / 03:

        A lo que se refiere es a la diferencia entre sueldos de hombres y mujeres, entonces según ella mientras exista esa desigualdad los hombres tenemos el deber moral de correr con todos los gastos y ser proveedores a toda prueba.

    • Shesho dijo el 28 / 03:

      Claramente esta señorita siente que el sexo y sus instancias previas de coqueteo, más que un gustito para ella, son una “paleteada” por la cual necesita “compensación”.

      Más sobre eso, este viernes ;D

  37. Wtf dijo el 27 / 03:

    WTF!! Por que tantas minas comentando aca? Abstenganse señoritas y escriban en faqmen lo que quieran, paren de tratar de controlar todo

    • Frann dijo el 28 / 03:

      Oiga pero no pues! Si en FAQWomen y FAQMen comenta quien quiera!! Hombres y mujeres! Si al final, la gracia está en leer todas las opiniones de todos lados (incluidas las del siglo pasado, como la señorita que posteó arriba)
      Atte,
      Embajadora-FAQette.

  38. notequierodecir dijo el 27 / 03:

    Yo una vez salí con un lolo que me estaba más o menos joteando. Cuando llegó la cuenta (después de haber consumido el harto más que yo), sacó la billetera y me dijo “tengo luca”, la que no alcanzaba ni para la propina. Ahí me tuve que poner no más poh, pero NUNCA MÁS con el lolo.

    • Sempai dijo el 28 / 03:

      Jajajaja tengo un amigo que es = pero en todo sentido, cuando quiere tomarse un trago su aporte no alcanza ni para comprar un Ron Silver, pero el weon toma como contratado.

    • Pajarito Nuevo dijo el 28 / 03:

      Y no era así como medio lana y artista el cabro?
      me recordo a un amigo :P

      http://www.faqmen.org/pasteles/catalogo-de-pasteles-el-parasito/

  39. yuyito dijo el 28 / 03:

    Wueno wueno !!
    Lata que soy del grupo de las mamás ….buuuu!! jajajajja.

    • Shesho dijo el 30 / 03:

      Pero podría compartirnos señales para arrancar a la 283a cita :D

  40. Joe dijo el 28 / 03:

    La wea de la cuenta es cuatica….pero tambien es brigido cuando se pasan para el otro lado….ya no es q ella se ofresca a pagar la cuenta….si no que se raja con la entrada VIP platinum gold para ir a U2… cuando llevan saliendo 1 vez!! A mi eso me da susto….a ustedes?

    • Sempai dijo el 29 / 03:

      Si hace aparecer un contrato en que le vendes el alma o notas que esta implicita una obligacion mayor a la que estas dispuesta a aguantar, teni que puro arrancar, sino aprovecha weon

  41. Meme dijo el 30 / 03:

    Respecto al punto 5, me pasa igual que a Javieda… sobre veinte y avisando…

    Hubo un tiempo del terror (18 a 20) en que si yo no contestaba el celular, mis papás llamaban a TODOS mis amigos y yo me moría de la plancha… hasta que les dije que en verdad me molestaba eso y que era un poco bien desubicado.

    Ahora quedamos en que al salir de mi casa les digo que NO voy a llegar y se acaba la historia. Sólo llaman si son las 3 pm del día siguiente y aún no doy señales de vida.

    En caso de que salga de la u o se me alargue el carrete, les aviso por iniciativa propia que no llegaré, onda para que no me esperen y cierren la reja (LOL).

    Eso sí, JAMÁS se me ha ocurrido decirle a un lolito “tengo que llegar antes de las xx hrs.”, pero sí ando atenta del metro y manejo todas las opciones micrísticas para después de las 11 y media…

    Supongo que debe haber cierto término medio ¿no? :C

    • Shesho dijo el 30 / 03:

      Su método es un ejemplo para todas las chicas que aún tienen que rendirle cuentas a los papis.

      Salud!

  42. Seba ! dijo el 31 / 03:

    1.- Si tengo mi auto , pero no estoy de chofer de nadie…por eso..mejor salir en transantiago o metro y cuando la muchacha asuma nuevo rol (amiga con ventaja,pololis,amante,cover u otros) la puedo ir a dejar e incluso a buscar.

    2.- En este punto he tenido suerte en las citas , pero me han tocado chicas obsesivas de la tecnologia cuando ya llevamos mas de 2 salidas , pc , iphone , blackberry y cosas asi… y peor aun , cuando se enteran que uno tiene conocimientos de informatica..tipico que te cuentan que esta malo el PC…si es una tecnica sucia para efectivamente hecharte un polvo…bienvenido si no.. que mas puedo decir .Next !!!

    3.- Definitivamente si la señorita no es capaz de exponer ideas o de presentar interes frente a este tipo de conversaciones rasposas de manera adulta, cuerda y civilizada , no veo el sentido a seguir mas alla , no sere un gran filosofo ni mucho menos un gran pensador..pero estoy un poco mas alla de los chicos yingo o toda esa estupidez farandulera…

    • Seba ! dijo el 31 / 03:

      4.- Si fui educado de una manera antigua , pienso que invitar la primera vez si tienes segundas intenciones con la lola , no es nada malo , nunca sera “dinero perdido”…si la chica te pide pa la micro , pal taxi o pa comprarse una polera que vio mientras caminaban… estamos mal y deberiamos escapar…pero si como lei , yo me siento incomodo cuando me invitan , siento que estoy en una posicion vulnerable y no me gusta…. de frenton prefiero la tecnica del 50/50

      5.- Esto…de verdad no lo encuentro racional… si para una chica 17-16-15 años bien , toda chica mayor de 20 me parecen simplemente excusas para evitar que tu concretes…distractores , si ella realmente le interesas no le importaran unos retos ni que el viejoañosodesagradable de su padre la putee…si ella esta comprometida con la relacion… hara lo imposible por estar contigo a toda costa…true history , asi que no justifiquen todo en el amparo de la dependencia economica ni mucho menos en la fragilidad emocional de los padres…..

  43. Cami dijo el 31 / 03:

    Eso de pagar es bien complicado. Si alguien me invita, asumo que me invita po. Si me propone hacer algo, asumo que cada cual paga su parte, y si yo lo invito, es porque yo pago (no falta la mina barza que invita y después quiere que le paguen). Es muy distinto decir: “¿vamos al cine?” a “te invito al cine”. Aunque es cierto que de todas formas siempre hago el ademán de pagar, pero si me invitó y acepta que pague, cacho que el mino es apretao, ahí huir. También una vez escuché que es buena forma de dejar claro que no te gustó el mino y no quieres salir de nuevo, pagar tu parte de todas formas, como que así lo dejas claro.

    • Shesho dijo el 31 / 03:

      Mis bendiciones para usté, que la tiene clara.

  44. Christian dijo el 11 / 04:

    Que me lleve un maldito chango, aún no me alejo lo suficiente del 5to punto. Al menos mi polola actual avisa que sale y puede llegar a la hora del carajo (pero tiene que llegar… por ahora)

    Lo de que paguen, nunca me ha complicado, aunque siempre pago sin preguntar, si me dicen que se ponen con su parte (guiño guiño) yo feliz.

    Una vez me hicieron la gracia del celular, asi que mientras hablaba por teléfono le mandé un mensaje onda “vámonos para que hables por teléfono tranquila”.

    Y niños, un consejo: Si tu polola tiene más dramas con la mamá que la cenicienta y su mami (al punto de que la traten de puta y suelta en su casa por llegar a las 9 pm un dia de semana, le revisen las cosas, mochila y cajones buscándole las pastillas) ARRANCA CTM!! eso nunca va a terminar bien, lo cuento por experiencia propia.

  45. Rammstein Girl dijo el 14 / 04:

    He leído todos los comments y con algunos estoy muy de acuerdo, con otros paso. En mis tiempos de perreo (sueno a vieja, pero no lo soy, sólo me casé xD) para mí, el que el poncio pagará la cuenta no era machismo, sino un interés genuino en moi, claro que también tuve experiencias desagradables, como que un viejo creyera que por haber pagado la cena me hubiese llevado a un motel sin preguntarme nada. No soy energúmena y creo tener bastante tema de conversación, no usé ni uso el sexo como moneda de canje (soy más califa que la noña) y si no aporto económicamente, me preocupo mucho de los gestos y de ser un apoyo en todo sentido.

    Entiendo a Javieda, mi familia fue igual de cuática conmigo hasta que me puse los calzones y comencé sólo a avisar de que no volvería durante la noche. A raíz de lo último, chicos, cuando en la 1era. cita conozcan a una chica paqueada, creánme, no lo es por gusto, denle una chance o preguntele que pasa en la familia. En mi caso era porque uno de mis hermanos es autista y no podía dormir si yo no estaba en la casa durante la noche.

    Saludos :).

    • Shesho dijo el 15 / 04:

      Props por leer todos los comments :D

      Respecto a las familias que paquean por razones especiales y justificadas como la suya, usualmente la mina es la primera en dar las explicaciones del caso, así que uno no alcanza a darle segundas interpretaciones al tema.

      Saludos!

      • Rammstein Girl dijo el 15 / 04:

        Hola Shesho, este blog es genial, me he reído montones y no dejo de reconocer que en algunos aspectos mujeriles le apuntan medio a medio ;). La hago corta, mi sajón esposo esta en la pega y me voy a dar una vuelta por el Pornhub XD, después de leer al Dr, estoy como tetera de campo.

        Saludos :D.

  46. Pau dijo el 19 / 04:

    Son como 150 comentarios asi es q si me repito, me excusan.
    Respecto al punto 4. Además de tdo el tema de la conquista, está el tema no menor de la pobreza. Me ha tocado salir con tipos que tienen DEMASIADO MÁS liquidez que yo, y que te invitan a un restorán de 10 lucas el plato y yo con eso como una semana. Me he visto con pánico a la hora de sacar la billetera. Moraleja: si Ud. tiene mucho dinero, pero quiere una relación más horizontal, parta por un lugar accesible y vaya escalando, cosa de que una le pueda decir “loco, no tengo plata pa ir pa allá”, y ahí Ud. diga, cual héroe de comic, filo, yo te invito.

  47. Tomas dijo el 24 / 04:

    Wenisimo, El punto 2 es el mas apestoso, pero lo unico que se puede hacer es ponerte brigido, interrumpirla altoke no dejar pasar tiempo, serio enojado y decirle(nunca descontrolado).
    Paradojicamente a muchas les atrae la muestra de caracter que te separa de la manga de wns que se la tragan y le sonrien cuando termina su show.

    Si el punto 4 es uno con comba, lo mejor es saber donde estai parao ANTES de que llegue al momento de pagar.
    *Oye vamos pa X, yo invito sipo…
    momento en el cual la mikaela deberia decir algo asi como
    + nooopo pq, si yo me puedo pagar solita.

    y se da una situacion esponteneo simpaticona, que da para averiguar como va a estar el ambiente en resto de la velada

    __
    “asumiendo que su perfumada y coqueta presencia es suficiente devuelta de mano. Usté, por su parte, no es bastante para ella, y debe compensar con dinero y especies hasta equipararse.”

    bieeen wnnn, Clap clap clap clap

  48. MalaChaparro dijo el 24 / 04:

    Es que morí de la risa, es cierto hay que rajarse, na que acá con wevás machistas un fifty/fifty no le hace mal a nadie. Salvo cuando haya sido un weón penca, que lo más lo entretenido de la noches es verlo pensar como chucha paga la cuenta! jajajaja , pero pa qué ser tan mala! jajaja igual es pa puro webiarlo!

    En general , los apoyo, tienen toda la razón , y toda mina debería pasar alguna vez por esta web pa que se pongan tan Tití !

    Saludos cabros!

  49. Nawel dijo el 11 / 05:

    El número 5 es LA VERDAD.
    Punto.

  50. Mane dijo el 5 / 08:

    Punto Nro. 5
    :/

    Puchas soy de las que tiene que rendir cuentas! y ya estoy abandonando los veintisiempres!! pero no rendir cuentas a los padres pfff noo, a mi hijo si.

    Pero el tema es: Me separé, vivo sola, tengo un hijo pequeño y le pido a mi madre que lo cuide cuando salgo! si o si debo volver a casa a las 4am al día siguiente ir a trabajar o si es fin de semana levantarse a atender al bebé… complicada la cosa..

    De las citas que he tenido todas han sido excelentes ;) y no les interesa que tengo que volver a esa hora :)

    Si es la primera, segunda cita nica me quedo afuera.. ahora si veo que la cosa pinta pa mas! me la juego por un fin de semana ;)

    Hasta ahora “no ha llegado el momento”

  51. rodri dijo el 5 / 08:

    creo que uno si invita, debe pagar con efectivo, tarjeta, etc.. pero no hacer la ordinaries de andar preguntandole al mozo si acepta cheque de restoran

    • Guile dijo el 20 / 09:

      Ay que atró gaia! ¬¬

    • CherryBomb dijo el 24 / 04:

      A mí una vez me invitaron a almorzar y yo partí toda arreglada y lista cuando caché íbamos al patio de comida del mall y que pagó con ticket restaurant de la Junaeb XD aunque me pareció medio atróh igual dp terminamos pololeando :D

  52. CherryBomb dijo el 24 / 04:

    A propósito de pagar la cuenta, me asalta una duda. Soy de las que le gusta pagar su parte o al menos ofrecerse a hacerlo, pero como todavía toy estudiando y las lucas no me sobran, muchas veces he rechazado invitaciones porque no tengo solvencia para costear mi parte (y eso que siempre pido lo más barato, pague o no pague yo) y no sé si el lolo tiene contemplado pagar la cuenta entera. El punto es ¿qué hago en estos casos? ¿las sigo rechazando o pregunto antes? Lo malo es que cuando he preguntado los chiquillos se me espantan :|

    • Pequeña saltamontes dijo el 24 / 04:

      Kota, tiene que ser sincera, y decir claramente que dejen la cita para otra oportunidad porque en este momento no tienes dinero suficiente como para gastarlo, por lo general si al tipo le interesas te dirá no te preocupes yo pago, o no te preocupes la proxima pagas tu!

      Dele, la sinceridad siempre se agradece en una mujer… suerte

    • Pequeña saltamontes dijo el 24 / 04:

      Kota, tiene que ser sincera, y decir claramente que dejen la cita para otra oportunidad porque en este momento no tienes dinero suficiente como para gastarlo, por lo general si al tipo le interesas te dirá no te preocupes yo pago, o no te preocupes la proxima pagas tu!

  53. Kota dijo el 24 / 04:

    Uy, creo q no hay cosa mas matapasiones para hombres y mujeres q los q no cortan el cordon.
    Pa mi un tipo de 24 pra arriba q aun vive con sus papitos no vale la pena, y si fuera lesbiana una mujer idem tp valdria nada.
    No se, no soporto a esa gente xD asi q si lo/la llama la mami o el papi, arranco.

  54. Cata dijo el 30 / 04:

    No sé las minas actualmente, pero al menos a mi me dan lo mismo los autos, prefiero mi fiel micro, maniaca del teléfono? Sólo cuando la persona es fome, tema de discusión pero que cosa más rica conversar con alguien con tema ¿Qué paguen todo? Jamás, me carga eso, por algo también tengo mis pesitos que voy juntando. Pucha, pero debo decir que aún peco de tener horario :c aunque si la conversa está interesante se puede llamar pidiendo más tiempo.

  55. Dani dijo el 21 / 05:

    En lo que concierna a mi, he tenido la suerte de que en todos los lugares que he vivido, han sido cerca del centro, asi que me muevo a pata, y en la noche su taxi por 3 lucas, piola.

    Es rico andar en auto, sobretodo si hace frio o llueve, pero en fin sino hay, su micro, metro o adosh. Si es cletero, mucho mejor.

    Hablando de primera cita, igual me incomoda que me paguen la cuenta, es como sino uno quedara debiendo algo, y peor si con el tipo no hay quimica, todo mal. Igual me ha pasado que yo quiero pagar mi parte, y no me dejan. A lo mas ofendido, nah!. Yo soy de la idea 50 y 50, sino tengo plata, digo si te rajai ningun problema, bueno pero para una chelita siempre hay plata o no? ahah aunque me tenga que volver a pie…

    Eso de enojarse por tener puntos de vistas distintos todo mal.

    Lo del celu, lo uso solo si el tipo es ultra aburrido Si la conversa no fluye sola, y hay que estar forzando las palabras.

    Permiso de los papas ahah, si ya eres independiente economica%, esta bien que se preocupen, pero dentro de limites.
    Y fin. Sayonara.

  56. Daniela dijo el 26 / 06:

    Yo a veces me rajo con mi pololo…pero como estoy pobre, lo invito una bebida o lo voy a ver a la casa y le compro cosas ricas. Estar en casa y con los amigotes es más económico xd

    Ahora, si se trata de salir con alguien que recién estás conociendo, si el loco me acepta pagar mi parte, bien. Pero si él me invita y no está dispuesto a correr con todo, es un hueón cagado y ni vale la pena salir otra vez con él.

  57. Hannibal Lecter dijo el 28 / 06:

    Lo, mas complicado es la parte de pagar, pero ojo hay que ser muy bestia para invitar alguien al cine o un restorant o algo caro en la primera cita(esta conociendo una persona o la esta comprando?). Un hombre de bien no muestra necesidad. No cuesta nada invitar un café con un pastelito en una cafetería, una poca cosa, total lo mas importante es la reunión y las ganas de conocerse uno al otro. Algo de no, mas de 5ooo pesos. Uno puede decir, oye que me cuesta pagar 5000 pesos ahora, total me has caído tan en gracia, que ni siquiera las siento. Una mujer de bien dirá, ok pero la próxima pago yo.

  58. dani dijo el 23 / 07:

    sobre el tema plata, creo que así como para ustedes es mala señal que la lolita ni se ofrezca a compartir la cuenta, para nosotras también es mala señal que el chiquillo no insista en invitar, indica que no le gustay tanto ni siquiera como para invitarte un helado (obviamente en contexto primera cita, después la cosa cambia). La verdad yo no soy muy cara pa mis gustos, cuando me invitan pido algo de igual o menor precio que el chiquillo, siempre salgo con plata suficiente pa cubrir lo mio y ofrezco compartir la cuenta… ahora, si me lo aceptan, el niñito en cuestión pierde varios puntos… suena como un ritual súper tonto, pero como dice el post, son convenciones sociales. Además yo siento que es como dejar regalonearse, es una forma de coqueteo. Cuando el chiquillo no me gusta nada y quiero dejar en claro que somos amigos no más, no dejo que me invite.

    • Deville dijo el 3 / 09:

      Dame un segundo que voy a buscar lápiz y papel. O sea, si no te dejan pagar la cuenta, friendzone de una.
      Vale por el dato. Gracias!!

  59. cami dijo el 31 / 07:

    facil, uno maneja y el otro invita!

  60. Barbara dijo el 2 / 09:

    Me senti ligeramente discriminada en el punto 5… soy de esas mujeres que son controladas por sus padres, pero eso no implica que no pueda pasarlo bien con la persona con la que salgo. Si, le contesto el telefono las 5476465354 veces que llame y le digo donde estoy, y a que hora quizas llegue porque no por un Fulanito cualquiera me voy a bancar malos ratos… asi que ojo, que no todas las que recibimos constantes llamadas de los padres preocupados de saber donde cresta andamos metidas somos iguales; lo que no quiere decir que hayan mamoncitas picadas a años ’50

    • Shesho dijo el 2 / 09:

      Se lo voy a pintar de esta forma: un lolo se junta con usté, le gusta, se van a lo oscurito, la cosa se pone cachonda y…. ring ring. Mamá llamando. Coitus interruptus. Y sin importar lo entretenida que pueda ser usté como persona, el momento bacán se irá a las pailas.

      Comprende?

  61. Cesar dijo el 13 / 12:

    las bencineras y las que no pagan su parte son primas hermanas de las “tragamonedas”, cierto??

  62. subteniente ep eduardo valer dijo el 14 / 12:

    y como tienes hijo entonces …cayo del avion

  63. subteniente ep eduardo valer dijo el 14 / 12:

    no hay que darles tanta importantcia alas mujeres que se creen porque tienen un hueco en medio de las piernas…..la humanidad exige algo mas supremo del hombre

  64. Camilo dijo el 27 / 07:

    a mi me pasa lo de la 5, a mi polola no la deja salir su mamá pa’ ningun lado (vieja e mierd.) pero es porque era reboltosa (por asi decirlo), ojala que la eñora cuando cumpla 18

  65. Sara dijo el 19 / 11:

    Soy de las mamonas ): según mi familia mi ex se aprovechaba un poco de mi, como yo trabajo y mi ex no lo hacía pagaba casi siempre todo yo, o 50/50, una vez a las quinientas me invitó un helado porque yo se lo pedí, pero no le nacía mucho invitarme a comer, siempre le pagaba las cosas, o si quería algo se lo compraba… estaba enamorada jajaja

  66. Gonzalo dijo el 1 / 02:

    Mi humilde aporte
    1. Ni un drama si la mina me quiere de taxista, pero el taxímetro se paga en carne. Si no hay dulce antes de los 500km (un estanque de bencina), ‘pa la casa (y en micro).
    2. Nunca me ha pasado, generalmente cuelgan altiro, o dicen “toi ocupá, te llamo después!” mientras te ponen cara de “sé que la estoy cagando”. Según el guru Shesho, debe ser buena señal.
    3. Las minas discutidoras me dan sueño, además soy más racional que la xuxa, y a pura lógica siempre les gano las discusiones. El problema es que sólo algunas minas se erotizan con el fetiche del “weon clever”, y otras se pican y te cortan el agua.
    :L
    4. Si la mina no quiere pagar su parte, la agarro pal weveo y pulseo como viene la mano, le digo “ah, o sea yo pongo la comida y tú pones el postre”. Si la mina se hace la weona: epic win; si saca su billetera, cagaste, no hay postre.
    5. Esa wea es muy pendex, como si la mamá todavía le limpiara la baba. La sola mención de la palabra Mamá o Papá es como entre chistoso y matapasiones, como si la mina se mandara un flato cervecero o un peo caldúo en la mesa.

  67. Gonzalo dijo el 1 / 02:

    sobre el 5. Lo bueno son las minas multitasking, esas que le responden el celular a la mami con voz de Bambi…mientras hacen el movimiento pelvico xD

  68. Lia dijo el 4 / 02:

    El tema del auto, no es que es importante, ya que si el no lo tiene, no me importa como llegue él a la cita, yo llego en el mío.
    Lo del celular se me hace una falta de respeto, ( una llamada esta bien, pero que le sigan llamando cada 5 minutos, por cosas de trabajo…. encabrona) se supone que fue una cita planeada.. debió tomar sus precauciones antes.
    Pagar la cuenta, si y solo si debe hacerlo él en la primera cita, eso demuestra que es todo un caballero, eso si, claro que esta que una bella dama siempre debe ser precavida y estar preparada con efectivo, por si no pasa la tarjeta del chico, o tu sabes… cualquier eventualidad.
    Dependiendo la edad es la dependencia con los padres, en mi caso, llego si quiero y si la cita fue un asco…. a los 15 minutos invento una excusa y me retiro ya !!!
    saludos

  69. AOS dijo el 6 / 02:

    1- chofer de alguien ,nah que se joda.

    2-este punto por lo menos a mi me molesta en demasia ,nunca he usado celular,y estoy de lo mejor,no le encuentro la gracia de estar para todo el mundo disponible… por eso (que no me ha tocado) si la hembra en cuestion empieza a webiar con el aparatito se lo quito y lo guardo yo,es una cuestion de respeto.

    3-hablar temas contingentes, densos me gusta principalmente porque quiero saber si la hembra en cuestión sabe ,ya que me matan las minas vacias(me ha tocado).

    4-siempre en la primera aunque ella me invite me rajo yo ,por una cuestion de crianza,y si hay buena ondi y se da la quimica para otras juntaciones no tengo problema si ella me invita ,incluso a un motelistico(que me ha pasado tambien). hay que dejarse querer tambien un poquito.

    5- next!


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>