Llegamos a la mitad del conteo de las (7) verdades de (500) days of Summer. Esta va sin cita porque a veces una imagen vale más que mil palabras:

Para variar, voy a empezar este post con una historia real (los nombres de los personajes han sido cambiados por razones obvias):

Juanito tiene “onda” con una compañera de universidad. Por horario no se ven mucho, pero siempre es toda cariñosa y sonriente y abracitos y todas esas cosas. Un día ella lo invita a su cumpleaños, insistiendo en lo importante que es para ella que él esté ahí.

Juanito, que en esa época no sabe mucho de la vida, obviamente se hace ilusiones. Resulta que cuando llega a la casa de Juanita, ella lo recibe tomada de la mano con un tipo y remata: Juanito, este es Pepito, mi pololo. Juanito encaja el golpe en los testículos del subconsciente con gracia, se queda un rato y luego huye por el bosque.

Expectativas. Imposible no hacérselas. Sobre todo cuando nos gusta alguien en serio. Lo malo es que a veces esas expectativas no te dejan ver que en verdad eres el Alcalde de Amigolandia. Población: Tú.

Y, lo peor de todo es que (a diferencia de cuando uno es más chico), un beso es sólo un beso, como en la canción. Los besos, los “te quiero” y las sexcapadas a la playa son sólo eso. Nada más. Bueno, a veces sí, pero no siempre. Y mientras tratamos de cachar que onda, nos vamos haciendo más y más ilusiones.

La solución para mí ha sido no salir nunca de casa sin mi fiel navaja de Occam. A saber:

Cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, debe preferirse la teoría más simple a la más compleja.

Eso quiere decir que entre “No pasa nada con Juanita” (otra Juanita, es un nombre popular por aquí) y “Tengo algo con Juanita, pero no formalizamos porque acaba de terminar y su última relación fue complicada y le tiene miedo al compromiso”, elijamos la primera. Tiene el riesgo de que a veces, Juanita realmente quiere estar contigo pero le tiene miedo al compromiso. Pero a largo plazo, créeme que prefieres estar con la Juanita que no tiene miedo de jugársela.

12 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

12 Comentarios:

  1. Shesho dijo el 6 / 07:

    Me gustó ene. Pero no explicaste por qué pasan esas tonteras!

    Abrazo!

  2. Richi dijo el 6 / 07:

    Jajaja, es que no sé!
    Disney? Hollywood? El porno?
    Pero no necesito saber porqué funciona un microondas para saber que si meto algo de metal, queda la cagada.
    Si tienes (o alguien más) una teoría, por favor compártela.

  3. El Comediante dijo el 7 / 07:

    Qué mal, es un mal endémico…

    En cierta medida, vivo ilusionado. Pero, lo suprimo con un golpetazo de realidad y sigo no más…

  4. otra Mapapo dijo el 7 / 07:

    Pucha que habla bonito…pero claro, quedó como inconclusa la cuestión.
    Lo que tengo claro es que si las mujeres somos rollentas ¡los hombres son peor! Claro, yo que hasta hace unos años vivía en el planeta de amigolandia brígidamente, me costaba cambiar el swtch. Pa mí todos eran amigos y nada era obvio. Con amigos me acosté(digo, de dormir), los invité a comer( almorzar, tomar once), a los cumples y no por eso me pasé algún rollo(mentira). Bueno, digamos que soy rollera y conozco harta gente, por lo que en gral invitaba más gente pa que mis rollos( si, si, ahi estaban) no se notaran(tanto).
    Ahora de grande la cosa es complicá. Cada vez más invitar a alguien significan más cosas.

    Pa eso (trato) de tener las cosas claritas con los amigos(me estoy contradiciendo con el post de los amigos o crecí? Chucha, creo que no me reconozco. Creo que olvidé por un rato a los amigarchas, todo en ir por la claridad misma y la estabilidad misma, aunque me trate de escapar.

    Ahi es donde se prefieren los brutos que dicen
    ” Para qué me invitaste? ¿qué quieres hacer? ¿cuál es tu idea? O que simplemente te agarren a besos no más y que no se cuestionen tanto y así una tampoco se cuestioa tanto y ya. O lo tìpico: se queda con la duda, osea sufre-pa-no-sufrir
    Así que basta de eso, mejor preguntar, jugársela y equivocarse por último
    Porque pa pasarse rollos, se nos va la vida…no?

  5. Kvzon dijo el 7 / 07:

    Me pegaste una patada en las bolas con tu post. = (

    Cagué.

  6. Maca dijo el 7 / 07:

    No conocía la herramienta esa, empezaremos a aplicarla. Porque también me llegó una patada por ahí y fue horrible.

    (BTW, morí con el tag Juanita y la CTM)

  7. Richi dijo el 8 / 07:

    Comediante: Esa es la actitud, hay que seguir nomás.

    Mapapo: Yo creo que cuando nos enrrollamos somos peores porque les tenemos demasiada fe a los rollos de ustedes. Y el post está medio ambiguo porque hay ropa tendida. Los riesgos de la televisión en vivo.

    Kvzon: Lo siento. Para mí también fue como ouch! cuando Juanito me contó la historia… Sí… me la contó… Juanito.

    Maca: Lo siento también. Y sí, la dichosa navaja es una buena herramienta. (Que bueno que te gusto el tag :D)

  8. E'Latino dijo el 10 / 07:

    A patás en la raja, en las pelotas y en el cuore se aprende.
    Desgraciadamente (O agraciadamente? No se que corresponderá) ya aprendí la Navaja de Occam sentimental y espero no tener que volver a aprenderla.

    Gran historia, concisa y muestra la idea al hueso.

  9. Pao dijo el 13 / 02:

    La Navaja de Occam es mi filosofía de vida, y no sólo en lo sentimental.
    Pero es en lo sentimental donde me ha jugado malas pasadas, y es q a veces en el plano amoroso, la gente hace weás tan rebuscadas… Y he perdido oportunidades maravillosas por pensar, filo, no me pesca, cuando en realidad si me pescaban, pero eran unos atados de inseguridades… inseguridades generalmente no personales de los individuos, si no q inseguridades generadas en los personajes x mi actuar…

    en fin, pero filo, sigo feliz y soltera… el día q despierte y simplemente lo sepa, será… (I woke up one day, and I knew it)

  10. The_Max dijo el 23 / 04:

    hace un tiempo ya habia leido el articulo este, pero ahora me voy a dar el tiempo de comentar xD.

    1)la navaja de occam la lleva a tal nivel, que la empecé a aplicar (luego de una sarta de porrazos) y llevo una sana y constructiva relacion seria de 3 años casi

    2)ojalá hubiera conocido este sitio por ahi por el 2005 (existían para entonces?)

    3) “juanita y la CTM” muy, muy de acuerdo jaja
    recuerdo cuando juanita me dijo “pepito me pidió pololeo y le dije q sí” FAIL. aun no se como diablos salí de ahi dignamente, pero uno encaja el golpe como mejor puede.
    Lo divertido fue cuando juanita me invitó a su cumpleaños (meses despues) y yo le dije “me hace mal verte con pepito” y que creen? puta que se ENOJÓ juanita. xD

  11. Genio de la Lámpara dijo el 30 / 09:

    Maestro, esta wea me gustó caleta… la wea de la Navaja de Occam la deberian saber todos.

  12. Nomellamojavi dijo el 21 / 01:

    Creo que tiene que ver con estilos de personalidad. Más allá de necesidades se buscan suplir, obvio, está la necesidad de control y sentido a largo plazo que se le debe dar a todo. Me imagino gente que tiende a analizar y muy sensibles a la vez. Hay algo tiernuchoinfantil en eso.
    Cariños!

internal_server_error <![CDATA[WordPress &rsaquo; Error]]> 500