A pesar de los rumores, no estaba muerto. Sólo encerrado trabajando en un proyecto mega hiper secreto alejado de la internet. Para los que lo notaron, ofrezco las disculpas del caso. Ahora, a lo que vinimos.

Paul: [Opens the door to Tom’s apartment] We didn’t know who to call.
McKenzie: It’s Amanda Heller all over again.
Rachel Hansen: You did the right thing.

Para los que todavía no han visto la película, trataré de resumirla en 20 palabras o menos: Summer es una golfa que le aplasta el corazón a Tom después de  ilusionarlo y tener sexo en la ducha. O al menos esa fue la impresión que me dió la primera vez que la vi. Pero después de verla un par de veces más, me di cuenta que en realidad es Tom el mal enfocado.

Pausa para la airada reacción del público.

Prosigo. De lo único que se puede acusar a Summer es de no saber el significado de la palabra amistad; y no haberle contado que estaba de novia. Punto. No es una santa, pero tampoco es un súcubo que picotea almas entre sus comidas vegetarianas no lácteas y bajas en sodio.

Tom, por otro lado, siempre vive la misma historia con distinta protagonista. Así se llame Summer Finn, Amanda Heller o Autumn Loquesea. Es la fórmula:

  1. Enamorarse.
  2. Jugársela más de lo conveniente en el nombre del amor.
  3. Sufrir terriblemente cuando – ¡qué sorpresa! – las cosas no resultan.
  4. Enjuagar y repetir.

Podría gastar mucho espacio explicando todo lo que está mal con esa manera tan – a falta de una mejor palabraintensa de entender las relaciones, pero este video lo explica mejor que yo:

Supongo que la Lección para la Vida® del día de hoy es que los amores tormentosos de las películas, sólo funcionan en las películas. En la vida real, las cosas generalmente se dan. Y claro, podríamos echarle la culpa de nuestras desgracias a la FOX y las canciones pop, pero esperar que todas las historias de amor sean como Love Story es igual de ridículo que pedir que te llamen por tu nombre élfico o sospechar que estás dentro de la Matrix.

Saludos.

7 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

7 Comentarios:

  1. Carlitos dijo el 7 / 08:

    entonces el problema son las bandas sonoras???
    me perdí un poco, pero estoy de acuerdo, ella no es tan beeeetch ni el muy smarty. El resto, es la forma en que el cine cuenta la historia.

    y sí, los amores tormentosos no son exclusivos del cine. Y las páginas escritas por mi parte, de momento están enterradas en una cápsula para el 2110

  2. Maca dijo el 7 / 08:

    Hail Richi! Más razon imposible. Deberia ser posible demandar a Hollywood y a la música pop por la de relaciones que han ayudado a cagar. La lata es que una quiere todo altiro, si es con fuegos artificiales y soundtrack original, mejor aún. Pero después de ver a Tomcito que algo claro: hay que aprender a tomarse las cosas con andina e ir viendo que pasa.
    Y así es como las peliculas dejan otra leccion importante para la vida…oh wait!

  3. Shesho!! dijo el 7 / 08:

    Wena Richi! Yo también soy de la escuela de los que prefieren asumir la responsabilidad personal de una relación abusiva, agujero-negrística o maraquística, en primer lugar por haber elegido mal, y en segundo lugar por pretender que el amor es como las negocios, donde mientras más inviertes, más ganas.

    Todos hemos sido Tom alguna vez. Y ya me están dando ganas de ver la peli esta, que aún no la veo.

    Saluos!
    Shesho

  4. Richi dijo el 8 / 08:

    Carlitos: Jajaja, sí, de todas maneras la música le pone el toque. Pero lo importante es justamente que ella no es la megazorra que uno pudiera estar inclinado a creer, y claramente el tiene que avisparse un poco.

    Maca: Oh wait! indeed! Ese es el problema con las películas. Los problemas de la gente normal se ven tan claros cuando uno los ve en un apantalla gigante. Pero fuera de la sala de cine, vuelven al mismo enredo de siempre.

    Shesho: Excelente metáfora la de los negocios. Y demasiado equivocada. Bueno, dicen que el primer paso es reconocer que tienes un problema. Y tienes que ver la película. No es Casablanca, pero es mejor que muchas que andan dando vueltas por ahí.

  5. Mapapo dijo el 10 / 08:

    Soy demasiado inquieta para ver películas. Per parece que después de tanto post, habrá qe verla.
    El otro día unos amigos hablaban del príncipe azul y la Pilar Sordo y no sé qué. El punto era decir que uno se armaba un estereotipo en la cabeza y todo lo comparaba con ese estereotipo que jamás iba a llegar. Y si llegaba a llegar, tampoco sería el indicado.
    Me van a decir que las mujeres no somos las ùnicas? También se arman un cuento que jamás será?
    Si, maldigamos a Holliwood, a Disney, al Pop e incluso a las cumbias melodramáticas.
    A veces me cuesta creer que lo mejor no es siempre lo que uno espera que sea.

    Salud!

  6. Pao dijo el 13 / 02:

    Q película más sobrevalorada… wn, el trailer ese me dio susto, y la película (q acabo de ver) no pasó de ser una mamonería más entre muchas… en fin…
    Igual al verla entendí porq me la han recomendado ochorrocientas veces… visto de afuera, ser como summer no es tan simpático ni feliz…

  7. Erli dijo el 11 / 06:

    Me da risa porque la primera vez que la vi, Summer era una “perra sin corazón, maldita maraca, pobre Tom, engañado por una mala mujer”…

    Pero la segunda vez que vi la película, que fue con más calma y análisis, mi comentario fue “la cagó Summer con no decirle que se iba a sacar, pero Tom es un wn totalmente mal enfocado y obsesivo… que se mate, si la mina le dijo que era pal rato no más”

    The End.

internal_server_error <![CDATA[WordPress &rsaquo; Error]]> 500