Esto es parte de un pequeño experimento inconcluso que empecé en Facebook. Si ya está harto de esta película, quizá no quiera seguir leyendo. Pero si fue uno de los miles que sentimos que alguien nos había seguido un par de años con una cámara y luego cambió a esa pequeña zorra que nos rompió el corazón por Zooey Deschanel, les dejo las  (7) verdades sobre el amor, las relaciones y todo ese rollo romantoerótico, que aprendí cortesía de (500) Days of Summer. Con comentarios de su humilde servidor.

Just because she’s likes the same bizzaro crap you do doesn’t mean she’s your soul mate. Rachel Hansen

A quién no le ha pasado. Estás en un grupo de gente, conversando sobre las teleseries de marzo, y esa mina a la que le encontraste algo comenta: “Espero que no hagan mierda a Martín Rivas, es uno de mis libros favoritos”.

Exactamente el mismo comentario que ibas a hacer. – Aquí hay algo – piensas- No sólo ha leído Martín Rivas, ¡además le gustó! ¡Igual que a mí! ¡Si eso no es el destino, entonces nada lo es! – sigues pensando mientras ya imaginas la casa con la cerca blanca y los dos labradores llamados como los personajes principales de tu obra favorita de Marlowe.

Lamento reventar tu pequeña burbuja egocéntrica, pero es cosa de revisar las fan pages de Facebook para darte cuenta que a mucha gente le gusta cualquier cosa, desde el Chico del pórtico hasta sentirse sexies en sus batas de laboratorio. El punto es que si a ella le gusta Martín Rivas, no significa un carajo. A este tipo también le gusta. ¿Lo considerarías tu alma gemela?

No estoy tratando de bajonear a nadie, sólo sugiero no dejarse llevar por fantasías autoinventadas y casualidades que sólo ocurren en nuestras mentes. Así que les dejo una lista de intereses que, en caso de coincidir, no son prueba de una conexión especial que supera las barreras del espacio-tiempo:

  1. Animé, manga, cosplay, juegos de rol y todas esas cosas nerds.
  2. Harry Potter, Crepúsculo, Paulo Coehlo, Dan Brown y toda esa pseudoliteratura para las masas.
  3. TTBT, Friends, 2 1/2 Men, Seinfield y cualquier sitcom, drama, dramedia, thriller y demás géneros. Sobre todo los Simpsons. A nadie no le puede gustar los Simpson (temporadas 2 a la 10). Si conoces a alguien a quien no le gustan, huye de esa persona como de la peste.
  4. Star Trek, Star Wars, Lost, BSG, The X-Files y cualquier saga de ciencia ficción, conspiraciones, fantasía heroica y demases, mientras estemos claros de que no existen.
  5. Autos, aviones, barcos, andar en bici, skate, caballo, camello y cualquier medio de transporte excepto la teletransportación (ver pto. 4).
  6. Fútbol, Basket, Tenis, Lacrosse, Curling y cualquier deporte y/o pseudodeporte que salga en ESPN 8, the ocho.
  7. Comida italiana, china, japonesa, india, árabe, orgánica, cocina molecular y básicamente, cualquier tipo de alimento o bebida. Aplíquese el mismo principio para el alcohol y otras drogas (legales y de las otras)
  8. Existencialismo, confusionismo, zen, cristianismo y cualquier otro ismo, excepto la cientología (ver pto. 4).
  9. Borges, Cortázar, Sylvia Plath y cualquier otr@ buen escritor/a. Lo mismo aplica para los grupos de música, el cine y las artes en general.
  10. Otros intereses comunes, como porno con enanos y más cosas que no voy a mencionar aquí.

En resumen, no nos hagamos expectativas irreales basadas en intereses comunes que, como espero haber demostrado, son más comunes de lo que nos gustaría. Aunque si eres mujer, mayor de 18 y menor de 30 y crees que la Coca Cola en botella de vidrio, servida en un vaso de vidrio con mucho hielo es la única bebida que vale la pena beber, llámame.

50 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

50 Comentarios:

  1. Shesho dijo el 17 / 06:

    Jajaja te las mandaste! Partiendo por la frase en la que se basa el post, que es sumamente clever.

    Abrazo!
    Shesho

  2. Isabel dijo el 17 / 06:

    Cierto para hombre y mujeres.
    Yo busqué incansablemente hombres que tuviesen mis mismos gustos y me enamoré de uno que le gustaba el futbol con devoción.
    Puede parecer algo normal, pero para mi, al igual que para Borges(jojo), eran 22 tipos corriendo detrás de una sola pelota. Y ahora sé mucho, mucho de futbol…y me encanta!

  3. maría gabriela dijo el 17 / 06:

    Lo único que tomaré en cuenta de esto es el tag “soy un amargo”.

    =)

  4. Kvzon dijo el 17 / 06:

    Richi, muy buen post…

    Suele suceder que a uno le gusten cosas que a sus amigos les gustan también, pero no por eso tendrás una relación amorosa con ellos po’. QUE ONDA?!

    Yo creo firmemente en que la variedad está el gusto.

    Aparte encuentro como fome coincidir en todo… En ese caso; ¿Dónde está el gustito del tira y afloja?

    Saludos.

  5. alejandra dijo el 17 / 06:

    WROOONGGG

    llevo 8 años con mi pareja y… coinccidimos en el 90% de las cosas que nos gustan, incluyendo comidas sin ajo, animales de granja, sillones de 3 cuerpos, the ocho, todas las sitcoms (menos family guy, american dad y the cleveland show, que me tienen chata y lo que me gusta a mí, “lifestyle” shows de cocina, decoración, casas y huevadas mamonas de niñita), perros con tamaño considerable, la teletransportación, la ropa flat, darwin, la música análoga o en su defecto con sintes análogos, wes anderson, y un interminable etc. Antes de conocernos, sus amigos le decían “ella es perfecta para tí”. Las cosas en las que diferimos son “de fondo”, formas de ser, lado del cerebro con mayor conexión, sistema operativo, tipo de juego de video que nos gusta ás, lo salado vs lo dulce, formas de “ahorro”. Pero, mi experiencia (y el hecho de que aún no nos pateamos) refuta tu teoría.

    Te recomiendo que en vez de seguir reclamando por internet, te busques una novia que te aguante porque pucha que erís reclamón richi.

    • puto_dia dijo el 28 / 04:

      Cuando dos personas coinciden en todo, es porque uno no piensa. O está dispuesto a ceder en todo con tal de que se la suelten.

    • diego dijo el 16 / 06:

      no faltan estas minas

    • Richy dijo el 13 / 07:

      siempre hay que tener en cuenta que hay una excepcion a la regla. encuentro muy cierto el post y me alegra qu hayan los casos asi. tener cosas en comun no es un factor importante pero no deja de ser un factor.

    • Mauro dijo el 5 / 08:

      Aunque igual en Alta Fidelidad, el maestro Rob Gordon tenía la teoría de que mientras más gustos compartieran la pareja, mejor sería la cita; yo creo que es mucho más fome pololear consigo mismo…

      Si quiero estar con alguien, quiero que me complemente… No que sea igual que yo!

      Da pa pensar en cómo buscar el punto medio… no?

    • Retro dijo el 18 / 05:

      Alejandra, lamento comunicarte que tu novio es gay. O sea…. DECORACIÓN???? HUEVADAS MAMONAS DE NIÑITA??? SITCOMS??? Mujer, no estás con tu alma gemela, estás pololeando CON UNA MINA!

  6. Richi dijo el 17 / 06:

    Al parecer no fui muy claro en el post, pero por suerte tenemos la sección de comentarios:

    Pajarillos, ya que pusiste los fasers en “matar”, esta aclaración va para ti. Es una (auto)crítica a esa actitud de creer que esas cosas son la base de una relación especial.
    No es un reclamo, es un reto.

    Yo creo que se puede tener una relación especial y duradera con alguien cuyos gustos sean distintos. Por ejemplo, la Isa aprendió a disfrutar del deporte rey.

    No es cosa de coincidir, de hecho, como lo dice Kvzon, incluso con tus amigos tienes gustos parecidos, como no los vas a tener con tu better half.

    El problema es escuchar gente decir queno entiende que no le resulte con Juanita, si tenían “tanto en común”. En vez de preocuparse si tenían química más que si ella también encuentra que Sheldon está sobrevalorado y los mejores chistes son los de Raj. Lo sé porque me pasaba y lo pasaba mal, repasando en mi cabeza qué hice mal, hasta que entendí, bueno, lo que escribí arriba.

    Entonces hoy en día no tengo mucha paciencia cuando algun@ de mis [email protected] se quejan por lo mismo. Como tan gentilmente notó la Gabi, soy un amargo, pero aunque no lo creas, aún hay mujeres que me aguantan.

    Shesho, eres el único que me entiende.

    Saludos!

  7. Erika dijo el 17 / 06:

    primero que todo, eso último de Shesho eres el único que me entiende fue muy gay xd….

    Ahora, acerca del post: yo entendí perfectamemente a qué te referías… tener cosas en común no significa que alguien es ideal para ti, como tampoco significa que tengas que descartarlo… sí puede ser un motivo para acercarse a alguien pero al final para que una relación funcione hay mucho más que eso, si Alejandra tiene muchas cosas en común con su pololo me parece genial, pero no creo que eso sea lo que los une (o sea, eso espero).

    No dejes de quejarte porfa, me gustan tus post, lo importante es no quejarse en persona, dejémoslo para la literatura.

    Besos!

  8. Richi dijo el 17 / 06:

    Erika, jajaja, es un bromance! Una amistad de años.
    Y sí, en vivo no me quejo tanto. Y no dejaré de postear por al menos 6 posts más, jajaja.

  9. Rorro dijo el 17 / 06:

    Richi, se que tener autocrítica es muy difícil, pero creo que tu relación de “retos” real/virtual es bastante similar.., es una crítica constructiva, te lo digo con cariño…, al igual que el post anterior me encanta leer tus “retos” en la web.

  10. Erika dijo el 17 / 06:

    hola

  11. camilo dijo el 17 / 06:

    nunca vi la película, y ante el bullying virtual haré la Seinfeld y grabaré todo mientras me río

  12. Mapapo dijo el 17 / 06:

    ja!!!

    me eco los lagrimones mejor y me cago de la risa

  13. Maca dijo el 17 / 06:

    Ya, la confesión mamona: me lloré todo (500) days of Summer. Y después de que pasó lo peor, una de las lecciones que deja, para los que andamos buscando lecciones o pistas al menos en todos lados, es exactamente lo que estás diciendo. Pero entonces, si dejamos de lado the bizarro crap, cómo diablos voy a hacer click con alguien??? O sea, ni siquiera conozco muchos machos peludos con los que tenga gustos en común y no pasa ná con ellos, menos aún pasará con giles con los que no tenga tema. Dime cómo lo hago, po. Te desafío :/

  14. Richi dijo el 17 / 06:

    Rorro: Gracias?
    Camilo: Se agradece.
    Mapapo: Mejor reír que llorar, siempre digo.
    Maca: no se trata de dejarla de lado, se trata de no poner todas tus fichas en esa carta. Siempre hay puntos de encuentro, incluso, muchas veces son los desencuentros en donde salen a relucir las personalidades, en el molestarse, las respuestas ingeniosas, se empieza a armar algo que a veces es hasta más rico que el estar de acuerdo en todo, a mi parecer.
    El punto es que esas cosas son engañosas y uno quiere ver cosas donde muchas veces no las hay, para racionalizar una cosa que te nace de la guata, o de un poco más abajo.

  15. Kvzon dijo el 18 / 06:

    Richi: Absolutamente de acuerdo contigo. No hay mejor manera de conocerse que en las cosas que no concuerdas, lo bonito de entablar una relación con otra persona no es estar de acuerdo en todo, es tener la capacidad de poder generar acuerdos, ya sea a través de conversaciones, discusiones, peleas, respuestas ingeniosas (como muy bien sugieres), todos tenemos una luz dentro que no todos son capaces de ver, y que nadie es capaz de ver si no muestras lo verdadero que hay dentro de ti (a ti te hablo persona x).
    Yo en lo personal me aburro un poco de lo mismo, creo que somos seres a los cuales les gusta un poco contrariarse, aprender cosas nuevas, descubrir que dentro de otras personas hay un mundo nuevo y totalmente distinto, el cual tenemos que aprender a conocer, mediante los medios ya mencionados.

    Maca: si no ha llegado AQUEL macho peludo, no desesperes, debe andar algún Yeti como el que andas buscando, y mejor aun, no lo busques, bigfoot llegará cuando menos lo esperes, suena súper cliché pero es verdad. Aunque si ves a alguno, no dudes en ir a cazarlo.

    Que post más controversial!!! ajajajajaja!!!

    Saludos.

  16. Shesho dijo el 18 / 06:

    No quise hacer spoiler de mis gustos, por eso elegí algo bien random.

    Pero me los recomiendas?

  17. alejandra dijo el 18 / 06:

    obvio que no concordamos en millones de cosas y pasamos harto tiempo tirandonos los floreros por la cabeza. Pero es en esas cosas chicas que concordamos que hacen la “experiencia de usuario” más amigable. Si entendí oh. Si no soy huevona y soy harto más vieja que tu, y harto pololié antes de “settlearme down”.

  18. Shesho dijo el 18 / 06:

    Puta, pongámoslo así:

    Mina: Me encantan los batracios con crema!
    Yo: WOOO! A mi también me encantan los batracios con crema!
    Mina: ALMAS GEMELAS MODE ON!
    Yo: Eres pintada para mí!

    … y resulta que no, porque el gusto por los batracios con crema no sirve a la hora de comunicarse, lograr intimidad, arreglar un cagazo o hacer planes juntos.

    Creo que no es muy difícil de entender!
    Shesho

  19. Richi dijo el 18 / 06:

    Yo creo que los batracios con crema pueden servir en la intimidad. Claro, si te gustan esas cosas…

  20. Richi dijo el 18 / 06:

    Jajaja, sólo en ocasiones especiales, como aniversarios… O eso dicen.

  21. Mapapo dijo el 18 / 06:

    Ayer me preguntaba si preferìa a los ñoños o a los artishtash, dos personajes icònicos de los extremos que termino teniendo como pinches…claro que es genial congeniar con el huachito que te vai en la volá y te gustan tanto los ritmos en común y la obra de no sé que y uno comparte tanto. Pero claro, viene el absolutamente distinto a tí, que lo entretienen otras cosas, que a veces hasta odias un poco y paf..paf…
    ahi uno queda por mucho que con el otro tienes tanto en común…

  22. Akiragirl dijo el 20 / 06:

    extrañamente siempre busco hombres que no les guste todo lo que me guste a mi, me carga tener un clon a mi lado, mil veces prefiero los polos opuestos y q aprendamos cada uno del otro y nos complementemos.

  23. Iguana dijo el 2 / 07:

    O sea que el hecho de que mi vecino me haya confesado que el también visita zootube.com no significa que sea mi alma gemela?

    damn it.

  24. pilar musalem dijo el 18 / 07:

    yo creo q la cocacola en botella de vidrio servida en un vaso de vidrio con mucho, mucho hielo es lo mejor que una persona puede tomar ….sin embargo, creo que con un poco de pisco es aun mejor!! asi vale?
    te quierooo

  25. Mujer dijo el 7 / 09:

    jajajajaja
    A quién no le gusta la cocacola? Es la única bebida que vale la pena, siempre digo “si no es cocacola no tomo nada”
    con mucho hielo y fría jajajaja
    Pero creo que también es común!!! jajajaja
    Es verdad lo que mencionas, es casi imposible no idealizar, el tema es no quedarse en eso… así que la única manera de evitar desiluciones es tratar de hacerse la menor expectativa posible y seguir conociéndo a esa persona que te interesó

    Saludos

  26. yeya dijo el 30 / 10:

    la misma coca cola y un super 8 chuuua es el mejor desayuno en la cama
    call me

  27. Pao dijo el 13 / 02:

    OK. Nada nuevo bajo el sol, vamos por la verdad N°2 … (uff, y realmente apesta la comprensión lectora de algunas y algunos de los q comentan acá)

  28. Beth dijo el 24 / 03:

    Es raro, mientras más leo, más de doy cuenta de lo niñas q son los niños xD

  29. Valeria dijo el 27 / 03:

    Muuuuuuuuuy bueno, me reí mucho

    Pero, eso no es tan cierto.

    Y sí, es la única bebida que vale la pena.-

  30. Negrilla dijo el 31 / 05:

    Puta wn el dia q aparezca el hombre que le gusten The Smiths y el brit pop y NO sea gay…. me caso jajajaja

    • Isax dijo el 1 / 06:

      Hay eso es casi casi casi…. imposible xD

  31. Isax dijo el 1 / 06:

    Donde te llamo entonces?…

  32. Fafy dijo el 30 / 08:

    Richi, te llamo altoke! jajajaja me mataste con eso xD

  33. memo dijo el 10 / 04:

    una chica de gustos similares a los tuyos no necesariamente será una característica que admire o la haga saltar a tus brazos… lo principal siempre ha sido y será ser natural ( aunque suene clishé), entretenido ( importantisimo hacerla reir, claro que si ya le gustas cualquier bobada que digas le parecerá graciosa) y tener seguridad en ti mismo, el resto se dará por la química natural que surja entre ambos sumado a una serie de factores ambientales, anímicos, hasta biológicos que hagan el momento grato o propicio para generar atracción entre ambos, y si ya es tu amiga y lleva mucho tiempo que te gusta y no se lo has dicho, ten por seguro que ya lo sabe jajaj las mujeres siempre van un paso mas adelante

    • El destruye vaginas dijo el 10 / 04:

      Memo , eres el mas jote.

  34. Gonzalo dijo el 21 / 04:

    Oye lamento informarte que lo de la Coca Cola es bastante común, por un tiempo me sentí especial, hasta que lo comenté y me di cuenta que como yo, hay muchos más :/ triste historia… en fin, de todas maneras los hombres superamos con creces a las mujeres con la idea de la Coca cola en vidrio, así que suerte!

  35. Dana dijo el 24 / 04:

    Es imposible encontrar una “técnica”, por lo tanto, tener en común todo o nada, poco implica.
    En lo único que concuerdo, es en lo de la coca cola jajaja

  36. Chibi dijo el 15 / 01:

    Richi te puedo llamar? digo por lo de la coca cola en botella de vidrio :D! (tengo mas 18 y menos de 30)

  37. Maryanna dijo el 22 / 01:

    ammm creo que es el destino haber leido esto ahora xD jajajaja naaa pero si me das tu numero te invito una coca cola … mi reino por una coca cola!!

  38. Amegatit dijo el 5 / 05:

    Richi de verdad si una chica cumpliera con los requisitos coca cola, solo por eso te interesaria conocerla? Es algo común, mas común de lo que crees, asi a la rápida cuento 4 minas mas tu fans que posteo antes…

  39. Amegatit dijo el 5 / 05:

    jajaja no habia leido todos los comentarios sobre coca cola…ves Richi es muy común!

  40. María José dijo el 27 / 12:

    Tremendo post!! me reí demasiado!! lo mejor de la película es que zoey deschannel le dice desde un principio que no le interesa nada muy serio, y él se crea la fantasía de que como les gusta the smiths deben estar juntos por siempre y como ella no quiere, pasa a ser una mala mala mujer… obviamente es chori que a tu mino le gusten algunas cosas que a ti tbn en mi caso, el fútbol, las chelas y las películas de todo tipo, pero lejos lo mejor es cuando odia algo y aún así te acompaña porque para ti es importante, no lo sabrá mi pobre hombre que uno que otro concierto indie se ha tenido que mamar y yo aprendí (eso creo) a jugar play 🙂
    Saludos Richi! Eres seco 😉

  41. Carola dijo el 26 / 01:

    No tomo coca-cola tampoco bebidas, sólo
    Agua y jugo (plus vodka y vino)…te puedo llamar igual? Jajajaja excelente post …saludos

  42. josefa dijo el 28 / 03:

    hay Richi, rabie tanto con esta pelicula, y me sentí afortunada de que no me gusten las mujeres… pucha que son complicadas y bitches (aunque el es bien pavo tb).
    Pero creo que hay como momentos en la vida que uno busca cosas “magicas” para demostrar que el o ella es el destino (y cuando uno busca coincidencias siempre encuentra).

  43. Nachin dijo el 10 / 09:

    Leí primero el post de shesho y mi conclusión pa quitarse a esas perversas de encima es siempre pensar “que del dicho al hecho hay mucho trecho”… es muy distinto que a ti te gusten los gatos y a la lola también, que el hecho de que a ella le gusten y en cambio tu participes de una organización animalista que los recoge y luego los distribuye…

    es muy distinto que a ella le guste Tarkovsky (gran director) y a ti baboso de mierda también, a que a ella le guste pero estudie ingeniería en alimentos y tu tengas proyectada una carrera de cine en España, etc…

    no creo que en los gustos esté la clave, sino que mi poco conocimiento de las minas me ha enseñado que las “actividades” sí lo son… hacer cosas más que degustarlas

    saludos