Seguimos en este conteo de las (7) verdades sobre el amor y otras yerbas que aprendí viendo (500) days of Summer. Ya hablamos de la falacia de los intereses comunes y de los peligros de la idealización, por lo que ahora vamos a hablar de las amigas con ventaja. Como siempre, los comentarios son bienvenidos.

Kissing by the copier? Holding hands in IKEA? Shower sex?? That’s not what friends do.

Tom Hansen

Tener una amiga con ventaja es una de las mejores cosas que se puede hacer. Todo lo bueno de una relación (sexo) sin lo malo (compromiso, pareja única, tener que “marcar tarjeta”, almuerzos con los papás, PMS, y un largo etcétera). O al menos eso dice el folleto. Pero habemos hay tipos que a los que algo en apariencia conveniente y sencillo termina complicándolos.

Dice la sabiduría popular que  siempre uno de los dos se empieza a enganchar. Por suerte, es cosa de mirar un rato a una mina para saber si está enganchada. Si no la ves muy comprometida con la causa,  cuidado, que el enganchado puedes ser tú. Pero siguiendo tres sencillas reglas todo debería mantenerse como good clean fun.

Cómo tener una amiga con ventaja y no morir en el intento:

  1. Ser sincero con uno mismo: La única razón válida para comenzar una relación de este tipo es porque una mina te quedó gustando lo suficiente como para querer repetir, pero no lo suficiente para formalizar algo. Cualquier otra razón, como mantener cerca a una ex o no dejar pasar a alguien con quien te ves en algo más serio en algún momento, es un error que en algún momento te va a pasar la boleta.
  2. No juntarse muy seguido: Los seres humanos somos animales de costumbres y la regularidad hace que los límites se pongan difusos. Eventualmente se puede generar un sentido de pertenencia en una relación donde cualquiera de los dos puede estar con otras personas al mismo tiempo con la consecuente aparición de celos e inseguridades, que eran la primera razón para mantenerlo todo del lado de lo casual. Además, si te juntas mucho con ella, te estás juntando muy poco con otras ¿y no es la posibilidad de conocer más gente la razón de mantener tus opciones abiertas?
  3. Y, si no quieren pescar nada de lo de arriba, al menos quédense con esta,

  4. No seguir como el amigo con ventaja pensando que con el tiempo ella va a cambiar de opinión: Axioma. Si llegaste al nivel de querer empezar algo serio con tu amiga con cover,  ella ya lo sabe. Y si ella quisiera pololear contigo, ya estarían pololeando. Quizá no quiera nada serio con nadie, o nada serio contigo, pero si tocas el tema de alguna manera y ella te da a entender que las cosas están bien como están, créele.

Antes de que el ejército de [email protected] con ventaja a los que sí les resulta me ataque, estas reglas no son dogmas. Y sí, románticos allá afuera, se la pueden jugar por su tiramiga y tener una relación perfecta y todas esas cosas. Pero si no resulta, sean buenos deportistas y acepten que ella les cantó las cosas claras desde el principio.

Saludos.

29 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

29 Comentarios:

  1. Shesho dijo el 23 / 06:

    Jajaja bien ahí Richi! te las mandaste. Muy atinado. Y el folleto es lo mejor que he visto en las últimas 2 horas.

    Creo que una amistad con ventaja se basa precisamente en la impredictibilidad: quizá hoy hablemos/nos veamos/follemos, quizá mañana no. La estabilidad es para las relaciones comprometidas.

    Y ese estado adrenalínico es tan dulce, que creo que es la razón para muchas amistades con ventaja por ahí, incluso más que el mero “es que no me gusta tanto”.

    Word.
    Shesho!

  2. Marcos Müller dijo el 23 / 06:

    Notable Richi!!!!

    Muy buen post el que mandaste acá.

    Un abrazo!!!

  3. camilo dijo el 23 / 06:

    si las distorsionamos un poco, como que las mismas reglas se aplican a los que se convierten en alcaldes de villamigo

    ahí hay algo para pensar

  4. Richi dijo el 23 / 06:

    Shesho: Jajaja, sí, es cierto. Pero para eso te tiene que haber gustado más que el típico one night stand.

    Marcos: Muchas gracias maestro!

    Camilo: Creo que para los alcaldes de amigolandia sólo aplica la regla Gandalf:

    “Run, you fools”

    ñoño mode: off

  5. Isabel dijo el 23 / 06:

    No hay nada peor que siendo amigo(a) con ventajas, te des cuenta que a ti sí te interesa, cuando el/la otro(a) se esta “conociendo” con alguien más.
    FAIL

    • Nana dijo el 15 / 06:

      A mi no me interesaba como pareja, pero dejo que la amistad (que fue el primer motivo por el que le propuse ser amigos con derecho) se muriera, lo perdonaba, confiaba y a el le importaba un bledo.

      Al final me entere que estaba de novio con la niña de la que le preguntaba siempre y el la nego por unos 4 meses. La engaño conmigo y otras (bueno, yo si sabia que tenia relaciones con otras, pero no me importaba porque pensaba que estaba soltero como yo), me mintio y a ella tambien. Y ella lo supo y le perdono todo. Sigo sin entender como pudo perdonarlo. El me bloqueo del FB y Tw… tal vez porque ella le dijo

  6. Frambuesa dijo el 23 / 06:

    Yo creo que la receta es no ser MUY amiga de la persona, hablar lo justo y necesario. Verse cuando se da la mano o estay muy caliente. Hablar abiertamente del tema con toda la naturalidad que merece. Por lo menos a mi si me ha resultado sin nigún tipo de complicación y a él tampoco.

  7. Mapapo dijo el 23 / 06:

    GUajajajajaj
    jaja-ja-ja
    ja

    🙁

  8. Richi dijo el 23 / 06:

    Isa: Ese es un EPIC FAIL de proporciones. Been there.

    Frambuesa: De todas maneras, si se puede hacer sin que nadie salga pa’ atrás.

    Mapapo: A veces, hay que reir para no llorar.

  9. Maca dijo el 23 / 06:

    Been there, done that. No me gustó nada, te diré. Es una situación muy ambigua y para ambigüedades ya tenemos suficiente en la vidars.
    Eso.
    Chao pescao.

  10. Kvzon dijo el 24 / 06:

    Been there… Y resultó ser que el celoso terminé siendo yo, y dejé la patá… twice.

    Ahora, no soy un tipo que pueda tener este tipo de relaciones, siempre necesito más estabilidad. como dicen above, ya hay muchas ambigüedades en la “vidars”…

    Ah! otra cosa, no eres el último romántico.
    Já!

    Saludos.

  11. Shesho dijo el 24 / 06:

    El último romántico es Douglas!

  12. Kvzon dijo el 24 / 06:

    Wuajajajajajaa!!!! xD

  13. Richi dijo el 24 / 06:

    Al menos se lee la bio.

  14. El Comediante dijo el 24 / 06:

    He tenido su par de amigas con ventaja, menos mal que no ha pasado a mayores…

    Y en el veintiúnico caso que se me ocurrió engancharme, tendí a la graciosa huída… xD

  15. Mapapo dijo el 24 / 06:

    Un a vez un amigo me dijo :

    “tienes que entender mapapo, que somos amigos, si. Pero que nos pasan cosas. Al cuerpecito le pasan cosas. Nos calentamos, nos admiramos demasiado por lo que hace cada uno, tenemos demasiada compatibilidad. Pero somos amigos y no lo dejaremos de ser. Y hay que dejar que las culpas o el pensamiento hueòn de ” pero los amigos no hacen esas cosas” . Yo soy así, no me hago más problema. Y te quiero mucho también”

    Así, con las cosas claritas-claritas, quien no entiende. El asunto es cuando en otros casos, uno se empieza a dar jugo, a pasarse rollos, a los celos-pero-a-mi-no-me-pasa-nada y todas esas mierdas. Y como bien dice Richi, asumir que uno se gusta un poco y por algo está en esa situación. Con las cosas asumidas, pff todo es más fácil.

    Saludos

    Otra vez señor favorito. Guen post

  16. VITO dijo el 25 / 06:

    Se podría decir que me paso todo lo que dice el post..

    1.Fui sincero conmigo mismo, la loca me gustaba a cagar, ella lo sabia pero siempre dijo k no keria nada con nadie =/

    2. Nos veíamos demasiado, todos los días la loka se hacia un ratito para verme o quedarse en mi casa =/

    3. Traté de seguir como amigo con ventaja con la esperanza de que la wea cambiara, al final no resulto, terminamos y a la semana siguiente tiro con otro loco ¬¬

    FAIL

    4. Después de la obvia mandada a la rechucha y de meses sin hablar nos topamos y llorando a mares me dijo que la había cagao =/

    FAIL (again)

  17. Sara dijo el 28 / 06:

    Amén

  18. Mujer dijo el 7 / 09:

    Si!
    Si quisieramos pololear con aquellos “amigos con raspe” así sería y ya!
    cuando les tiras los palos no siempre captan el asunto en realidad…
    Además lo bueno de tener estos amigos con raspe es que te complacen pero hasta cuando tú quieres…. por eso ninguno de los dos debe engancharse, porque si eso sucede deja de ser divertido!
    Muchas mujeres nos aburrimos fácilmente jajaja

  19. La Maga dijo el 13 / 09:

    Como se le hace saber a alguien que quieres que sea tu amigo con ventaja sin que se pase el rollo y que este disponible cuando se te antoje o cuando coincidan en tiempo? Sobretodo cuando una es media pajarona para la conquista, me refiero a mala para tirar palos, porque se malinterpreta que se es mujer de pololeo, y ya en la situacion aunque ande con la verdad por delante el muchacho en cuestión se siente con el derecho a exigir mas y hay que despacharlo. Hay un perfil de hombre que sirva de amigo con ventaja? A mi no me ha resultado bien, y pololo no quiero todavía, ya estuve muchos años con uno pero si un amiguito para tirarse de vez en cuando y así no andar tirando con cualquiera, pero sin exigencias ¡ Me explico?

  20. Richi dijo el 13 / 09:

    Bueno, para conseguir un amigo con ventaja, manda un mail con un afoto de cuerpo completo a [email protected].

    jajajaja, no en serio, más que un perfil de hombre, tienes que pensar en cual es tu acercamiento al tema. Yo creo que lo más fácil es que te agarres a un tipo y después continues agarrándotelo de manera regular.

    Mientras tu no saques a relucir el “tema” (ej: Juanito, ¿qué somos?) lo más probable es que él también se haga el loco.

    Si a pesar de eso, trata de enseriarse, usted deja de contestar sus llamaas, enjuaga y repite hasta encontrar al adecuado 😉

    Saludos!

  21. tami dijo el 14 / 09:

    mujer.. me gusta tu estilo

    la maga… si te encuentras uno pasa el dato xD

    richi… de verdad mando mi foto ajjajaj

    besotes me encanto el post me llega mucho el tema byeee

  22. Pao dijo el 13 / 02:

    Es q es más claro q el agua!!!

    Y últimamente me parece q han sido ellos los q más le cuesta entender y sobrellevar una relación de Tiramigos… o es q ellas son mas honestas y cuando no quieren ser simplemente tiramigas lo dicen, patalean y chivatean… ellos siguen rompiendo la regla numero 3, y como consecuencia tratando de romper la numero 2… no siempre parten quebrando la regla número 1, pero es q una es tan adorable q se enganchan en el camino… ajajaja, muajajaja

  23. Makiz dijo el 15 / 02:

    Absolutamente de acuerdo con las dos reglas, sinceridad al hueso, tomarlo con naturalidad y no verse muy seguido.
    A mi me a resultado muy bien.

    y aquello de “Juanito que somos?” la primera vez tu dices, somos amigos, seguiremos siendo amigos en el futuro estamos claros ? el lolito responde afirmativo y se acabo el tema

    Lo otro que es recomendable es que no se entere mucha gente, porque una cosa es que se hable con naturalidad del tema entre los amigos con ventaja, pero siempre, siempre, siempre! algun amigo te dice pero si ya tiran y se llevan tan bien porque no lo intentan y le meten pajaritos en la cabeza a uno de los dos. Por eso No lo publique!

  24. Vica dijo el 30 / 07:

    mierd… estoy cagada…. me enganché. (menos mla que soy celosa digna…jajajaja)

  25. Camila dijo el 25 / 05:

    Para qué estamos con cosas, si al final siempre queda la cagada con esas relaciones. Jajajajaja.

    Me sumo a la lista de fail, a veces hasta con indiferencia y todo de repente te encuentras necesitándolo más de la cuenta.

  26. Nata dijo el 16 / 07:

    Yo sólo 1 vez tuve una relación de aquellas, que duró 10 meses y me tomó como 2 años superar… Pero debo decir que el muchacho aquel igual tuvo la culpa por hacerme shows de celos y todo, como si existiera algo más.

    Después el loco entró a la U y me cambió por una mina más experimentada xD

    10 años después, no sé si volvería a arriesgarme

  27. iop dijo el 1 / 08:

    yo solo quisiera cachar (en el guen sentido…aunque en el malo se agradece de todas formas) de que manera se puede ir viendo si mi tiramiga estaria dispuesta a algo mas ? solo se que ella…me gusta…y de a poco me asusta. wa

  28. Lala dijo el 26 / 03:

    A mi hoy un chico que me gusta mucho me dió a entender que sólo me quiere para la maldá y me propuso que fueramos tiramigos , pero no se que hacer. Me gusta y me da miedo sufrir, pero por otro lado pienso que igual sería rico y en una de esas se me pasa . Ayuda!