Iguols

PERRA

Esto no es una oda a las perras, ni mucho menos. Tampoco es un manifiesto en primera persona. Esto es, de alguna manera, el eco del género masculino, que no sabe por qué a veces no puede evitar meterse dulcemente en las redes de una. Y eso me intriga.

¿Dije “dulcemente”?

Ir a la siga de una perra no es dulce. Es como el aspartamo: parece dulce, la gente lo usa para endulzar, pero tiene un sabor bien de mierda. Ir tras una perra nunca conduce a nada, sabes que va a terminar mal; pero ésa es la parte de la historia con la que —aún sabiéndola desde el principio— prefieres hacerte el huevón hasta el final.

La perra es mal genio, parece estar eternamente molesta con el mundo que la acosa. Su simpatía es selectiva, y usualmente se la reserva para seres comprobadamente inofensivos, como sus hermanos, algunos bebés y la señora del aseo. Para otras perras, se reserva una sonrisita entre dientes, que corona rematando las frases con “linda” (“sí, linda“; “me encanta, linda“; “ay, linda!!!!!“), el estandarte de la hostilidad disfrazada de camaradería.

Y para sus babosos, la perra se reserva dos caras. La sonrisa encantadora al principio, y el mohín de desprecio al final.*

¿Exagerado? ¿Reduccionista? ¿Muchas telenovelas? Las bolas. Este mundo es un circo.

Y el circo se completa porque, como dice arriba, a veces las perras nos gustan. Porque su aire despreciativo significa un desafío. Y sabe darle el toque justo de pimienta para hacerlo parecer alcanzable. Y ahí es donde el marketing de guerrilla de la perra se completa, porque uno queda pensando: “Estoy seguro que, tarde o temprano, con ésta la hago“.

A propósito, ¿por qué le tuvieron que llamar perra? Un perro es dócil, fiel, amoroso, predecible, constante. Es más como una gata: buena para rozar sin dejarse tocar, ser esquiva, tincada con el cariño, e incluso ser odiosa y tirar el zarpazo sin dejar de ser parecer adorable. Pero, lamentablemente, el término gatita está demasiado trillado por las mercachifles del topless.

La perra negocia con su atractivo. Es como el comerciante a la antigua, que ahorra en colaciones, sueldos de personal y sillas con tal de marginar más, y no le importa que todos lo odien, porque él no está en el negocio para ser querido, sino para ganar plata. A la perra no le importa el respeto de otras mujeres, no tiene muchas amigas, y definitivamente no tiene amigos. No como usté o yo entenderíamos a los amigos (a lo más algún amigo gay, el único que para ella no es ni competencia ni víctima).

El problema con una perra es que, finalmente, se cumple muy poco de lo prometido en un principio. Es un sucedáneo de lo que uno espera gozar en una mujer. Es como bajar una aplicación increíble para tu celular que juras que es gratis, sólo para enterarte, después que la bajaste y te entusiasmaste, que dura 7 días a prueba y si no la compras se desactiva.

La perra gusta porque encandila. Sabe estimular los sentidos, sabe dejar su olor en lugares estratégicos por horas o días después de que desapareció tras la puerta. Por eso le dedican canción tras canción de reggaetón y pachanga… sí, fíjese en lo que hay detrás de la tontera de esas letras: todas describen a la perra indiferente de discotheque, la que llega creyéndose lo más, baila sola en medio de la pista y se entretiene en contar a cuántos ha rechazado.

Y esas canciones funcionan porque todas las que están ahí quieren sentirse un poquito perras, un poquito top. Un poquito dueñas de la situación. Con la opción de cobrar una pequeña y sutil venganza. Por eso la perra lee estas líneas, y se sonríe, como se sonríe el delincuente cuando le hacen el reportaje en la tele. Se siente orgullosa. El orgullo le sube aún más cuando salen todos en los comentarios a justificar que no son perras (ellas), o que no le gustan las perras (ellos).

Lo sé, y no pretendo bajarle los humos. Este post no es educativo ni tiene moraleja. Además, todos necesitamos una cierta dosis de conchazos para elegir como la gente. Y quizá usté, amigo, tiene claro todo esto, y aún así es incapaz de resistirse a ese espejismo con olor a feromonas que le acaba de mandar ese mensajito insinuante: “En q andai…?”. Y en una de esas ni siquiera quiere resistirse. Quiere caer, porque a veces caer es adrenalínico.

Yo simplemente me doy por pagado si a usté, amigo, le baja la duda: ¿No habré estado puro hueveando todo este tiempo?

Shao.

50 comentarios. Deja el tuyo»

Algo anda tramando Shesho.

Iguols

50 Comentarios:

  1. LoboXz dijo el 28 / 09:

    Ay si… son varias y cada vez mas. Si tiene ganas de perseguir a una, porque como dices “encandila”, alla tú. La cosa que hay que saber es que, al igual que el animal, puede tener varios perros alrededor cuando esta en celo; pero es ella la que al final elige, o sea, puede estar mostrandose todo el dia, pero eso puede ser infuctuoso si usté no le tinca o no logra superar al mejor… así si tiene tiempo y ganas entre a la loteria… sino haga como yo y no se caliente la cabeza.

  2. Matt_ dijo el 28 / 09:

    Es genial leer el articulo y también pensar.. “pta que estuve perdiendo el tiempo..”

    Buen articulo.
    Saludos.

  3. altaescuela dijo el 28 / 09:

    por que xuxa aparece este post ahora !! a ver y no 3 meses atras… fuck !!… bueno espero salir del abismo.. se agradecen estas palabras.. a veces es mejor leer las cosas objetiva y criticamente.

  4. CoDi dijo el 28 / 09:

    Ergo, el perreo.

    Buen post!

  5. Guile dijo el 28 / 09:

    Las mejores son las que saben ocultar su condición de perras el tiempo suficiente para despistarte.

    • Shesho dijo el 3 / 10:

      A veces todo parte bien y simplemente la ocasión hace a la perra, como alguna vez se habló.

      Uno tiene una cuota de responsabilidad en seguir la cueca una vez que las cosas se pusieron entrampadas.

      • Guile dijo el 3 / 10:

        Claro, ahí es cuando uno debe saber amortizar las pérdidas y largarse lo antes posible.

  6. Gerardo dijo el 28 / 09:

    Bueno, si no se quiere perder, es mejor cazar venados.

    Cazar leones es mas entretenido, aunque se pudren igual de rapido.

  7. Roxanne dijo el 28 / 09:

    jajajajaja xDD
    No puedo decir que no lo soy, pero tampoco lo soy. Creo que las mujeres tenemos una etapa de la vida en que ser “perras” como las llama usted querido, es nomás, uno no se plantea ser una desgraciada. (supongo)
    Pero se quita con el tiempo, y a las que no, sugiero revisar su autoestima y acudir a un sicólogo.

  8. Lord_Axy dijo el 28 / 09:

    Grande Shesho!!! se las mando.. deberia tener su propio programa, una version masculina de “No eres tu, soy yo”.

    En fin es un tema complejo y como lo mencionas, siempre tiene ese gustito a desafio, a que se te abre un mundo de nuevas posibilidades, pero al final siempre todo termina acabando en nada, uno termina con la sensacion de “a la proxima me sale”

    Te da esa sensacion de “casi casi”, pero no se concluye en nada, y hace bastante cabeza fria para darse cuenta que no se va a ningun lado.

  9. Dr. Ninfómano dijo el 28 / 09:

    A mi me gustan así, creo que es cosa de saberlas manejar. El problema no son ellas, es como reacciona uno frente a ellas.

    • Lord_Axy dijo el 28 / 09:

      Es que usted es todo un crack… con todos esos años de experticia en el rubro.. como putero profesional.. algo le debe haber dejado… saludos!!

    • Gea dijo el 25 / 10:

      Es que en su caso, la experiencia pesa mucho :)

  10. vuzStein dijo el 28 / 09:

    Me parece algo natural, tanto una etapa como dice una comentarista que está… grrr… como una etapa de aprendizaje para nosotros.

    Igual veo preocupante que alguien después de haber pasado por una, quiera pasar de nuevo, siendo incluso consciente de ello. Lo veo como un problemilla quizá de masoquismo o quizá de autoestima.

    El único uso que yo les he visto post-primer-porrazo es en algún carrete, seguirles un rato el juego y rechazarlas 3,08 segundos antes que lo haga ella… será “muy csm”, pero es un desahogo tan agradable.

    • Guile dijo el 28 / 09:

      fuckyeah.

  11. Arbiter dijo el 28 / 09:

    jajaja…. quien no ha perseguido a una perra, quien no ha creído lograr algo con una perra y quien no se ha visto superado luego por la realidad. Bueno, así se aprende… lo importante es no repetir la situación.

  12. Enrique dijo el 28 / 09:

    Tengo una historia con una perra pero es muy largaaaa. Sólo puedo decir que la última vez que la vi le dije: “deja de ser así o te quedarás sola y tu no quieres estar sola”.
    Ahora vive con un tipo. Moraleja: ser perra también es mucho de pose.

    • Shesho dijo el 3 / 10:

      Y mucho de oportunidad también. Una mina puede ser perra contigo y derretirse por otro tipo que le tocó las teclas correctas.

      La cosa es que, curiosamente, desengancharse y dar la media vuelta es sumamente efectivo tanto si quieres atraerla como si quieres no saber nunca más de ella.

      • Enrique dijo el 3 / 10:

        Es verdad. Personalmente creo que es mejor alejarse de ellas sino eres el “que le tocó las teclas”.

  13. Kain dijo el 28 / 09:

    jaja me pasó… y al final la mande a la xuxa xd… al final volvio solita de nuevo xD!… aunq ahora solo como conocidos no ma~ ni ahi con complicarme la vida xD…

    excelente articulo por cierto

  14. asdf dijo el 29 / 09:

    Me encantan las perras (gatas). Mientras más perras son es más fácil tirárselas si uno sabe jugar con ellas, es cosa de histerizarlas un poquito y caen. Si le gusta la perra juegue sucio y no se empote, verá como se transforman en lo q ud quiera.

    • Dr. Ninfómano dijo el 29 / 09:

      Hombre que sae.

    • Lativa dijo el 3 / 12:

      Estás en lo correcto.. te lo dice una perra con piel de oveja ;)

  15. Juan dijo el 29 / 09:

    Jajaja buena la de la app pal cel. Bien bueno el post!

  16. José Nova dijo el 29 / 09:

    (A veces) vienen bien posts como estos para preguntarse si uno ha estado puro hueviando todo este tiempo.

    Muy buen artículo.

  17. wachiturro iconoclasta dijo el 29 / 09:

    y santificado sea tu nombre compa jaja

    estas minas que son top no sé porque se me hace que tienen un sesgo de cuicas y que las veo todos los días cuando pasan por la calle aquí en provi… antes pasaban desapercibidas pero ahora lo suyo aparentemente se volvió moda (incluso copiado por las minas flaites): lentes de sol grandes o en su lugar una mirada indiferente que no te dice nada, su jeans bien apretado sobre el que tu pondrás la mirada pero a ella no le importará demasiado, chalequito corto, etc…

    lo bueno de estas minas es que funcionan igual que las bandas pencas: no podrías diferenciar una banda buena sin tener una banda mala jajaj

  18. rafa dijo el 29 / 09:

    La culpa no es del chancho, la culpa es de quien le da el afrecho.

    Oferta/demanda que le llaman.

  19. Lord_Axy dijo el 30 / 09:

    (8) Mirala bien.. ella es la que rompe el suelo, y no le importa con quien…

    bailotea, ciquetea, zandungueaaaa(8)

  20. Pajarito Nuevo dijo el 30 / 09:

    toda perra es domesticable, entrenable, y manejable, siempre y cuando tenga un adiestrador a la altura de su perrismo.
    Si lo perrearon, quizás era poca carne pa tanta perra XD

    Atentamente.
    Perrita Choca

    • Guile dijo el 30 / 09:

      O quizás era una perra rabiosa que debía ser sacrificada. Vaya uno a saber.

    • Shesho dijo el 3 / 10:

      El mensaje del post, Pajarito es: a veces, simplemente, no vale la pena.

      Porque de que se puede, se puede. Pero eso es también seguir en órbita. Al final eso de que “nah, si estoy a punto de lograrla, un par de truquitos más y la dejo loca” es precisamente lo que mantiene a muchos a la siga de una perra por años.

      • Gea dijo el 25 / 10:

        Entre parentesis, en la parcela de mi viejo tenemos 2 cachorros, uno perra y uno perro. Curiosamente el perro es muchisimo mas fiel y obediente que la perra.

        Aporte offtopic

  21. nastard dijo el 30 / 09:

    Pero…. y a todo esto…

    No sé a las demas personas, pero a mí no me gusta perder… en mí historial amoroso, tengo una perra.. y vaya perra hijaderemilp.. ejem, bueno uds. entienden.

    El sentimiento de tenerla a cuatro patas dandole por atrás lo más fuerte que puedas debe ser indescriptible…

    Que después de ocasionarte tantos problemas te la estés tirando…

    CONSEJOS, NECESITAMOS CONSEJOS!!!

    • Shesho dijo el 3 / 10:

      El consejo es: deje partir a su ego y su obstinación. Sé que parece budismo zen de tercer enjuague, pero finalmente esa terquedad en no dar la pelea por perdida es la que le hace gastar un montón de energía y tiempo que podría estar usando en follar y divertirse con minas tanto o más ricas.

      Es como ese inversionista que tiene mejores cosas que hacer con su plata, pero se encaprichó con un proyecto sin éxito que le chupa y le chupa las lucas hasta dejarlo en cero. Hay que saber cuándo despegarse.

  22. Yo mesma dijo el 2 / 10:

    Lo leído me parece un intento de explicación para el despecho de no ser pescado. No creo que exista “la mujer perra”, que guste de perder su tiempo “engañando” o “engrupiendo” minos que en verdad no le interesan. Más bien me suena a una situación, donde una mina no está realmente interesada en un otro, otro que se pasa rollos de más. Así de sencillo. Y entonces, este otro, que no es capaz de aceptar que la mina no lo pescó, se arma toda una historia donde ella es la mala de la película, la culpable y mal intencionada de que su fantasía no halla llegado a puerto.

    Parece que esto de que los hombres son “básicos” no es tan cierto. Son personas igual que nosotras y se inventan sus propias historias para proteger su ego.

    • Yo mesma dijo el 2 / 10:

      P.D. : aprendan a perder, muchachos.

    • Shesho dijo el 3 / 10:

      Es por eso que este post no está escrito en primera persona, mija, sino que es una observación externa.

      Usualmente un despechado que no sabe perder trata a la mina que lo rechazó como “perra”, pero no es a ese hecho al que se refiere el post. También muchos hablan de técnicas (de comprobado funcionamiento) mediante las cuales es posible enganchar y finalmente conquistar a una mina así, pero no es tampoco el objetivo del post.

      Así que hay dos opciones:

      1) o usté en su entorno no conoce minas que prefieran la atención de varios jotes al amor de uno solo, y por ende cree erróneamente que todas las minas piensan y deciden como usté, o

      2) sabe perfectamente de qué estamos hablando y simplemente se picó o se dio por aludida (de manera innecesaria por lo demás, pues nadie citó nombres).

      • Guile dijo el 3 / 10:

        O 3) Es un troll que busca sacar ronchas por acá.

      • Yo mesma dijo el 6 / 10:

        Me parece que le anduvo achuntando un poco con la opción 1. Se necesita información adicional. Aún así, creo que lo de los despechados es verdá. Cosa que se da en el caso de ambos géneros.
        Saludos!

  23. Gatometraca dijo el 3 / 10:

    siempre es bueno complementar la idea con algún apunte mas gráfico, la película “500 días juntos” muestra esta especie, casi al estilo discovery channel mostrando algún animalejo digno de estudio

  24. D.H. dijo el 4 / 10:

    Volvió a aparecer una por mis andanzas despues de 3 años. Sugerencias?

  25. _LaMaga dijo el 4 / 10:

    Perras van, perras vienen, lo claro es que su éxito radica en la jauría de babosos que les huelen la cola, porque les encanta que los traten mal.

  26. Lord_Axy dijo el 4 / 10:

    Como se dijo anteriormente “si se la puede, gane”…

    Y aunque hay tecnicas comprobadas como dice shesho, creo q el costo no lo vale, muxo esfuerzo y pocos resultados.

    y Como dicen en la peli de “500 days of summer” el oceano esta lleno de peces.

  27. Escuela Real dijo el 5 / 10:

    Que hacer frente a una perra que ladra, pero mueve la cola como una zorrita?

  28. caminante dijo el 7 / 10:

    quienes se ensartan con una perra vean hacia atrás (su mamá), y tendrán la respuesta. Lo que no quiere decir que no tienen salida, pero hay tantas maneras de poder relacionarse con una mujer, busquen otro “modelo”, trabajen otra manera

  29. Fran dijo el 13 / 10:

    Una perra nunca va a ser perra con alguien que le gustó a ella primero, si se fijó en ud antes de que ud en ella, difícilmente se le va a portar mal, más aun si lo quiso (a menos que la perra en cuestión se quiera vengar, porque no hay perra que no sea vengativa). Pero si ud se fijó en ella y no notó una reciprocidad inmediata, automáticamente entró a su círculo de babosos con los que jugar, porque para ella es un juego, como la cacería.
    Ejemplos:
    - Si van a bailar y ella baila con ud solo si no queda nadie más disponible.
    -Si sospecha que a ella le gusta su amigo y peor aun si sabe que le gusta su amigo, pero aun así le tira esa sonrisita de perra en celo (para mantenerlo moviendo la cola).
    - Si nunca lo pescó mucho, pero cuando ud tiene polola se acuerda de decirle el típico “uy hace ene que no nos vemos, podríamos salir”.
    -Si ella nunca está disponible para salir con ud, pero cuando nota el desinterés vuelve.

    • Fran dijo el 13 / 10:

      En fin, la perra usa varias de las técnicas de las zorras que salen en el manual de faqwomen, las cambió porque ya fue descubierta (puteándolos a ustedes por haberla dejado en evidencia, porque una buena perra siempre se reinventa), es un collage del catálogo de minas joteadas y joteadoras, y por sobretodo, siempre lee faqwomen para saber qué no hacer para seguir perreandose a los babosos tupido y parejo.
      Saludos perritos y perritas, y a los no tanto.


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>