LoboXz: -Hola soy LoboXz y yo… yo tuve una relación a distancia.

Todos: -¡Hola Loboxz!

Muchos rehúyen, muchos se esconden, muchos niegan, pero las relaciones a distancia existen y existirán.

La historia de los amores a distancia comienza en la antigua Grecia, con Odiseo, y sabemos que a él no le fue muy bien; en Chile, la primera relación a distancia es con Inés de Suarez y su marido en España, y la historia dice que le ponía los cachos con el patrón don Pedro.

Sea como sea, la tecnología acorta distancia en muchos aspectos y hace que la gente se anime un poco más a atreverse a llevar este tipo de relación; por otro lado, el ritmo de la vida actual absorbe a las personas de tal forma que por mucho que vivan uno al lado del otro, a veces es como si estuvieran a kilómetros de distancia.

No me imagino un pololeo por carta, esperando varios días para recibir contestación; claro, algunas dirán que es domántico, y que el llegar en la diligencia de los miércoles cada mes es bonito. Pero la realidad es que hoy uno se toma un bus y puede estar en unas cuantas horas dándole en brazos de su amada; si lo pensamos bien, hay gente que demora horas en cruzar toda la ciudad, ¿por qué no sumarle un par e ir a visitar a la pinche?

Ahora, hay cosas que no preverás hasta que te pasen; el tener una relación a lo lejos provocará que te pierdas algunos momentos “importantes”, tanto tuyos como de ella, porque hay que entregar tal o cual informe; porque hay que estudiar para alguna prueba… en fin, situaciones no faltarán. Lo importante, a mi juicio, es que siempre se den el tiempo para verse; imponderables habrán siempre, pero si se comprometen a verse, háganlo.

El entorno tuyo o de ella puede ser tema también; habrá que presentarla a los amigotes, conocer a sus amiguis, y pasar tiempo one/one con ella, y todo eso absolutamente comprimido en un fin de semana cada, no sé, dos semanas. Eso puede ser un plus y un contra; lo bueno es que no te pedirán ir a la fiestecita de té por el día del árbol; pero por otra parte, tampoco podrás estar en todos esos eventos sociales que sí son wena onda. Y así es cómo se equilibra la balanza. Tendrás menos tiempo para ganarte a la Suegris, pero si no le agradas, tendrás que dedicar menos tiempo a poner caritas y agradar.

Al final del día, creo que lo importante es que este tipo de relaciones se puede dar, pero hay que querer y trabajar en ella. En estos casos la confianza con la otra persona debe ser total (al igual que en una relación regular, pero en estos casos no es tan simple llegar y reclamarle por algún celo weón).

Hay que hacerse el tiempo para verse, porque el chat aguanta un rato, pero no suple todo; el contacto físico es importante (y no me refiero solo a la cochiná). Tenga paciencia y disfrute su relación. Muchas veces usté tiene a su guacha al lado, pero es como si la tuviera a kilómetros. En el caso de las relaciones a distancia, realmente es así, por eso es necesario que la distancia sólo sea geográfica. Si no, no hay por dónde. Y ya, me despido que me siento como dostor corazón.

Saludos y se la cuidan.

18 comentarios. Deja el tuyo»

LoboXz, el último sobreviviente de los concursantes al Next Top FAQer 2010. Observador y critico de la conducta humana, en constante viaje espirtual en busca del entender, aunque el mismo no entiende muchas de las cosas que le pasan. Léalo en loboxz.blogspot.com (si es que se digna a escribir).

18 Comentarios:

  1. tyler dijo el 15 / 07:

    la tecnología nunca reemplazará a un buen abraso apretao (uds. me entienden)

  2. Darky dijo el 15 / 07:

    Yo tuve una relacion a distancia que duró 2 años, luego estuvimos separados 1 año y despues volvimos y duramos menos q un candy.
    La primera vez fue “amor de lejos, felices los cuatro” y la segunda vez terminamos porque el tiempo nos cambió y un día simplemente ya no reconocimos a la persona del inicio que alguna vez nos gustó.

    Ni ca lo vuelvo a hacer, no hay amor que aguante… Y no es solo por el sexo, sino por lo que te pierdes en el proceso del “no estar ahí”

  3. Lorena dijo el 15 / 07:

    Solo por cultura general. Doña Ines de Suarez no fue la que le puso los cuernos a su marido. Él fue uno de tantos españoles que vinieron al nuevo mundo a probar suerte. Después de mucho tiempo sin recibir noticias, ella se animó a viajar a América, para descubrir que su pierna peluda era fiambre hace rato. Entonces conoció a Don Peter, que si tenía a su ñora en Coñolandia, y esa si que fue cornuda.

  4. Carolein dijo el 17 / 07:

    D’accord con el título, sin signo de interrogación si. Los celos son los que matan cualquier relación a distancia :'(.

  5. Coni dijo el 17 / 07:

    Lorena tiene toda la razon !! gracias por tu tip historico, con respecto a las relaciones de lejo no se ah..hablo con alguien hace mil años y nunca nos vemos :/ pero el esta claro que aca tengo lo mio ucha no se un cacho mejor estar de cerquita

  6. pamela dijo el 19 / 07:

    Ufffffffffff… pelúo el tema, mas encima que estoy metida en una de esas relaciones hace ya un par de años…. la cuestion se basa en comunicacion y paciencia… además de juntar las lukas pa al fin poder estar juntos.
    Lo bueno es que el pasar del tiempo no ha mermado el sentimiento, y….
    ahhhhhhhhh… demasiado complicado de explicar asi que eso numas

  7. Eridanuss dijo el 22 / 07:

    Muy bueno el tema. Ahora se da mucho también conocer gente por página, dado que el trabajo, actividades varias, te absorven…
    Creo que para cualquier relación hay que dedicarle tiempo, como dicen las ñoras hay que regar la plantita para que no se seque (aludiendo al sentimiento)…
    Lo fisico es importante, pero la comunicación a mi parecer lo es mucho más. Así como demostrar siempre lo que uno siente…
    Suerte a [email protected] [email protected] que tienen a su amor a la distancia

  8. Polita dijo el 23 / 07:

    mmm… la verdad es que de pendejos nada… porque por dios que hay que tener los pantalones bien puesto para manejar ese tipo de relaciones… he estado dos veces en relaciones a distancia (con la misma persona… si… así de masoquista)… y tienes que tener paciencia… confianza… tolerancia… comunicación… amor… lo rico es que como no puedes basar la relación en lo físico crece lo otro… y q cuando lo ves… bueno… aprovechas a concho…

  9. Cami dijo el 25 / 07:

    Shan. Y una que tiene a su gringuito para hacerse cam shows de cuando en vez. No sé si sea amor, pero igual hueviamos y nos decimos I luv u.

  10. Max dijo el 25 / 07:

    lo que queda claro, en cierto modo, es que una relación a distancia no está hecha para cualquier tipo de persona.

  11. Val dijo el 29 / 07:

    Yo llevo 3 años y 7 meses con mi pololo. El es de Valpo y yo de la capital.
    Creo que depende mucho de las pareja, de sus personalidades, su nivel de paciencia y sobre todo su nivel del amor y madurez.
    No niego que es complicado, pero viajar cuesta 2 horas. Las mismas 2 horas que demoras a veces en ir a trabajar.
    Se pasan solo fin de semanas juntos, pero es tiempo de calidad… y se tiene la semana para hablar por telefono, facebook, skype, y sobre todo para poder estudiar, trabajar y hacer la vida diaria.

  12. Andrea dijo el 2 / 08:

    Yo estoy en una y no es cosa de tomarse un bus…está al otro lado del mundo y por un año. Los celos te matan, más por las redes sociales que hay veces que uno quisiera no ver pero te lo ponen en “Noticias” Una sigue, espera… se alimenta con decirse a cada rato cuánto uno quiere y hacer algo entrete 1313 vía fotos o skype …. pero a pesar de eso no se lo recomiendo a nadie y sí hay que tener harto aguante para esto

  13. Gabriela dijo el 30 / 08:

    Yo tuve dos relaciones a distancia. Y claro los viajes, cartas, mails, visitas… Pueden ayudar. Pero las relaciones a distancia no son bonitas. Lo pasas mal y los celos te carcomen a cada rato o el dar confianza muchas veces se toma para que hagan de las suyas. Aunque debo decir que todas son malas, porque conozco unas que van bien, pero son las menos y son excepciones. No hay nada mejor como estar con alguien al lado, disfrutar los buenos y los malos momentos. Después de mucho tiempo logré tener una relación con alguien que no está a kilómetros de mí y es grandiosa.
    Si bien esta es mi opinión, estoy de acuerdo que es mejor probar y comprobar por cuenta propia. Pero las relaciones a distancia son arma de doble filo y no para aquellos con emociones blandas e inseguridades, porque el final puede ser horrible.

  14. Porota dijo el 4 / 09:

    También me encuentro en una relación a distancia. Y hace poco cumplí 3 años, 10 meses. Yo creo que se puede, siempre y cuando se respeten los espacios de cada uno, así como si existe un nivel de madurez y amor muy grandes, como bien decía una niña anteriormente (Val).
    Creo que es posible en estos casos, cuando la distancia geográfica no es tan grande también y que congenies con la familia del otro. Pero creo que todo se cultiva en la comunicación que cada pareja tenga.

  15. Erli dijo el 29 / 10:

    Acabo de cumplir un año de relacion a distancia. Es la segunda vez que la hago, con distintas personas, la primera vez fue terribleeeee, terminamos muuy mal, pero esta vez me doy cuenta que ha sido mega diferente sobre todo porque soy mucho más madura. Creo que todo está en tener paciencia, confianza y sobre todo, estar seguros de cuanto le importas al otro… Ademas es muy lindo saber que apartas un tiempo unico y exclusivo para alguien, y que ese alguien aparta todo para estar solo contigo 🙂 Y lo principal: Si las cosas son, son, y si no, bueno, el mundo no termina ahí.

  16. BSEC dijo el 24 / 02:

    Primera vez que comento acá, pero visito el sitio desde hace mucho tiempo.

    Yo hasta hace un par de años atrás me había jurado no tener nada más a distancia, nunca fueron cosas tan serias, pero el destino me tenía algo guardado.

    Comencé mi relación con una niña que estudiaba en la capital pero era de provincia, todo bien hasta q tuvo inconvenientes con sus estudios y tuvo q devolverse a su ciudad, fue un gran golpe para ambos, pero la gran diferencia es que ya teníamos 1 año y medio de base para poder lidiar con todo, fue complicado, todo el 2013 fue a distancia, volvi a entrar a estudiar y eso ayudó a no pensar mucho, mantenernos ocupados ya que ella trabaja, y lo hemos sabido llevar, este año creo que seguirá lo mismo, pero hay planes de que vuelva a la capital e irnos a vivir juntos, pero todo paso a paso. Es complicado, tampoco es de heroes hacer algo asi, es algo que te toca y si te importa la persona, da lo mismo lo que tengas q esperar, vale absolutamente la pena….la comunicación y no caer en la rutina es lo más importante. Saludos

  17. Clau dijo el 27 / 03:

    Llevo 1 año y 7 meses con mi pololo… El es de Santiago y yo de Temuco… La relación en sí ha sido la raja, lo mas importante es la comunicacion y el compromiso con cada uno de vernos al menos 2 o 3 veces al mes… viajar sale caro, pero si nos planificamos cada uno con sus cosas no sale mas de 15 lucas por viaje… tampoco es tanto… Lo mejor de todo es que ha valido la pena y nos ha funcionado muy bien.. El ya terminó sus estudios y a mi me queda este año. El proximo año ya hemos decidido (si todo sale bien) que por cuestiones laborales seré yo la que se vaya a la capital.
    La cosa es que no se trata de mantener, se trata del grado de madurez que tenemos para conservar y mejorar una relacion que por si es complicada… Si nos queremos es por algo, si nos encontramos tambien fue por algo… y si no resulta bueno, tambien será.. pero de momento lo importante es ese tiempito que le dedicas 100% a tu pareja, por que pucha que es rico salir de la rutina de tu ciudad y tus estudios y escaparte y que en tu destino esté el o ella… Pa mi, la raja. Ojala todo siga bien y el otro año se cumpla nuestro sueño.

    Saludos chiquillos

  18. Pepe dijo el 19 / 07:

    Conocí a mi actual pareja en enero de este año y comenzamos pololear. A fines de marzo me fui a estudiar a Buenos Aires y sobrevivimos a base de Skype y hacer cosas juntos por dicho medio. Ahora en julio volví a Chile por vacaciones y se viene otra tanda de Skype de agosto a noviembre. Ella juntó sus lucas y me fue a ver para mi cumple a Argentina y fue lo mejor que me pudo pasar. Con confianza, seriedad, paciencia, buena comunicación y fe todo se puede. Lo más importante de todo es estar dispuesto a hacerlo, a sabiendas de las dificultades. Toda la espera valdrá la pena a la larga si de verdad quieres que sea así. Te amo, Fran 🙂