La mina se sienta en el borde de la ventana y piensa. Le gusta pensar. Lo reconoce en secreto: le gusta más pensar que follar, más que pololear. Su punto G claramente está en el neocórtex. Se estimula con elucubraciones y tiene orgasmos intelectuales. Pero no es que esté pensando en sexo: decirle “orgasmo”, de hecho, es demasiado sucio y banal, no retrata bien esas ideas sublimes que adora tener. Tal vez epifanía sea más apropiado para definir el placer abstracto que le provoca pensar en cosas abstractas. Creativas. Innovadoras.

Todo esto piensa ella, mientras ladea la cabeza y pone ese rictus de nada, involuntariamente ensayado durante años. Se imagina como centro de una fotografía, cool y lejana. Lo suyo es la estética de la indiferencia, parece una Barbie sedada y le gusta. De hecho, tiene la misma capacidad de asombro que una Barbie, sólo que con los párpados entrecerrados y ocultos tras los anteojos de sol con marco de carey. Nada la sorprende ni conmueve demasiado. Lo suyo es dejarse llevar por el momento, tomarse un trip, dejar que los beats le den vueltas, girar en círculos para sentirse en el centro, dulce, sola, sola, sola.

Le gusta lo open mind y le gusta hablar de sexo, más que practicarlo incluso. Cuando folla, no grita ni se queja: susurra un “Ah” como de película cursi francesa. Quejarse es mainstream, gritar es mainstream, arañar el colchón de placer es mainstream (palabra que dejó de usar hace rato). Le gusta más la sensación del algodón orgánico que de una mano masculina o un pene. Le gusta más la ropa que la desnudez. Le gusta más que la miren que la toquen. Le gusta más el estilo que la pasión.

Retoca las fotos con colores vintage. Siempre sale sonriendo con expresión neutra. La boca cerrada y la cara en ángulo de tres cuartos.

Ahora pasea por el parque, toma una margarita del pasto y la mira. En su cabeza suena una música vaga. El sol cae suave a las cinco, a ella le gusta esa sensación. Le gustan las sensaciones tenues. Tiene la piel tenue, la voz tenue, el olor tenue, los movimientos tenues. Pareciera que no fue hecha para lo intenso ni para desbordes ni para locuras, sino para las cosas amortiguadas, los colores deslavados, la música susurrada. Como que da un poco de culpa follársela, es como echarle ketchup a una ensalada de rúcula y pétalos de rosa. Grosero.

Encamarse con ella es erótico y no sexual. Es un ejercicio estético, como ese video de Björk de los robots retozando. Mientras le agarran las nalgas, ella está imaginándose cómo se vería eso filmado en cámara lenta.

Por eso se busca un tipo levemente asexuado como ella, con quien pueda hablar y pensar, hablar tanto que se queden dormidos conversando, hablar tanto que se besen poco y a los toponcitos. Hablar tanto que los debates sean más estimulantes que los juegos de manos.

Una relación estética e intelectual, que proporcione deleite a los sentidos y a las neuronas. Se busca alguien a quien le gusten las chicas especiales y diferentes como ella, que sea analítico y sesudo, un poco atormentado por sus pensamientos. Que guste de las pocas curvas y los pocos escotes, que tenga sexo cuando se sienta en onda y que no espere recibir felaciones muy seguido. Alguien a quien llamar por el nombre, sin apodos tiernuchos. Alguien con quien cocinar gourmet moliendo pimienta fresca, con quien analizar el cine raro, la ropa indie, las últimas tendencias, tomar margaritas del pasto a las cinco y mirarlas mientras suena una música vaga.

119 comentarios. Deja el tuyo»

FAQ Women, el blog de hombres hablando sobre mujeres. Lea el What The FAQ? para más información.

119 Comentarios:

  1. Gea dijo el 25 / 08:

    Es normal que me den escalofrios al leer el articulo?

  2. Klapauciosa dijo el 25 / 08:

    Que lindo el ensayo. Me pareció más como la descripción de alguien que estabas mirando en el foreshtel.
    Saludos!

    • Mr. Negro dijo el 25 / 08:

      Yo leí este post antes de que lo publicaran…

  3. Mauro dijo el 25 / 08:

    Me cargan los hipsters… hoy tengo una razón más para q no me gusten 🙂

    • jugol dijo el 25 / 08:

      a mí me carga la cultura hipster, pero me gusta cómo se ven las minas hipsters… me da un poco más de pena que sean así. XD

  4. Frann dijo el 25 / 08:

    Puta los weones fomes!!!!
    De verdad existe la gente así?? Yo conocí los términos “hipster” y “mainstream” recién cuando nos juntamos por primera vez con los FAQers… porque me lo explicaron jajaja…
    Oiga pero y si conversan y son ashí shúper locos, pero igual lo pasaran un poquito bien??? O acaso ser una persona sexual es too mainstream? :S

    • Panchou dijo el 26 / 08:

      No te puedo negar que igual es un poco amor platónico estar con una mina así 😛

    • Lord_Axy dijo el 26 / 08:

      De hecho andamos por ahi, Frann, el termino “mainstream”, me lo tuvo que explicar mi hermano (7 años menor) y por mas que busque en google y en wikipedia, aun no entiendo a que se refieren con “Hispter”…

      • Frann dijo el 26 / 08:

        un secreto? yo tampoco! jajaja pero shhhh!

    • Frann dijo el 26 / 08:

      Pd: WE MISS YOU RICHI! VUEELVEEEEE!

  5. Eduardo dijo el 25 / 08:

    “Rictus”… Ahí me cagaron….

    Jajajaja… estoy cagado de la risa analizando lo que leí… el quote (decir dixit is too mainstream) con el que me quedo es “Mientras le agarran las nalgas, ella está imaginándose cómo se vería eso filmado en cámara lenta.”… (yo también me he imaginado eso cuando las agarro… Seré hipster?).

    • Shesho dijo el 25 / 08:

      jajaj es distinto imaginarse nalgas ajenas que nalgas propias.

  6. CherryBomb dijo el 25 / 08:

    ¡Pta la mina fome! ¿existen especímenes así? Hasta a mí me dio lata imaginarme a alguien así, ¿quién querría tener algo con ella? Debe ser como tirarse una almohada XD Prefiero ser hiperventilada que tener la emoción de un gomero.

    • Kumiko dijo el 29 / 08:

      ajajajj somos 2!! Hasta sueño me dió leyendo sobre ella… pero leí tu post y morí!

  7. chiontherocks dijo el 25 / 08:

    De pronto me sentí transportada a … HIPSTER SHORE !!
    http://www.youtube.com/watch?v=Nk6LSWr0XP4

    cosas para añadir a la lista de DON’Ts:
    1) sexo sublime.

    • Shesho dijo el 25 / 08:

      jajajaja y ahí tenemos lo que sucede cuando la volá Hip se topa con la madurez emocional de Quiero Mis Quinces (un auténtico hipster los encontrará demasiado inmaduros).

      • chiontherocks dijo el 25 / 08:

        Demasiado “terrenales”, “impulsivos”

  8. Mario dijo el 25 / 08:

    Si los hipsters piensan y no follan ¿como se reproducen? XD
    ¿O son una raza en vías de extinción? (por suerte)

    • La Pola dijo el 25 / 08:

      Esque nacer; existir gracias a la reproducción asexuada… is too mainstream.
      Los hipsters se crean por generación espontánea, cuando un grupo de entendidos usa su imaginario colectivo para discutir sobre cinearte francés.

  9. _LaMaga dijo el 25 / 08:

    Me recordó esta mainstream canción “Por eso amor, escucha esta canción, que es como medio rara así, porque tu escuchas música rara así…”

    Me impresiona que esta gente se esfuerce tanto por ser diferente, y de tanto esfuerzo ahora tenemos un ejército de mujeres y hombres con cara de nada intentando no demostrar nada. ¡Sonrían carajo! carcajéense y dejen de comportarse como adolescentes buscando identidad.

    • Mono dijo el 25 / 08:

      Jajaja, llevando un par de parrafos se me vino a la mente la misma canción, aunque curiosamente existe de mucho antes que el concepto de hipster se materializara.
      http://www.youtube.com/watch?v=2sHphQyYiS4

    • _LaMaga dijo el 25 / 08:

      Cuando el hipster era indie y tricky no era conocido jajajaja

  10. jebu dijo el 25 / 08:

    yo tengo una conocida hipster y entre tanta cursileria he llegado a pensar q es frígida xDD

    porq tan shuuper digo yo

    saludos

    • Berries dijo el 26 / 08:

      si, en su mayoría lo son, el sexo no se intelectualiza, cómo la poesía se siente y no se piensa demasiado…

      además la intelectualidad hipster no existe es una serie de impostura e ideas semidigeridas transmitidas en sus medios subterraneos de los cuales nunca tendrás conocimiento

  11. Mr. Negro dijo el 25 / 08:

    Weon, yo quiero ese trip que te tomaste >:D

    • Shesho dijo el 25 / 08:

      :3

    • Pao dijo el 28 / 08:

      yo tmb… de pasadita respondo por acá porq me aburri de leer los comentarios, en su mayoría criticando a estas personas…. uta… de vdd me senti algo identificada, excepto por lo del cine francés, y lo de susurrar… en mi casi maullo como en una cinta de hentai… jaja… pero en realidad no veo q le encuentran de malo a ser así… de vdd he logrado mejores orgasmos en un buen trip, con mi compañero al lado, escuchando zeppelin, estimulando la vista, el oido, el gusto, y el tacto a la vez, y sin necesidad de sexo explicito…. es una opción, no todos tienen q sentir iwal, o disfrutar iwal… saludos

      • Shesho dijo el 28 / 08:

        Entiendo que se refiere a los comentarios, pero por si las dudas: este post es un retrato, no un juicio ni una crítica. Sólo un retrato. Es interesante ver cómo cada cual reacciona e interpreta.

      • Pao dijo el 28 / 08:

        si por supuesto, me refería a los comentarios nada más… entendí q la entrada corresponde a una narración descriptiva, escapando de cualquier análisis o juicio moral, ético o de cualquier tipo… y de pasada digo q está muy bien escrito… =)

  12. Weirdo dijo el 25 / 08:

    Lo peor de todo, es que conocí a alguien así. El texto, con su impecable redacción, me llega a parecer tétrico de lo cierto que es toda esa mierda hipster y siútica.

  13. Dog Money dijo el 25 / 08:

    Por favor que esto no se hagá aún más de moda.

  14. Pipe Salas dijo el 25 / 08:

    fuck!

  15. Insomnia dijo el 25 / 08:

    Para tener sexo sublime no es necesario creerse especial o diferente, la diferencia se convierte en masa, exclusividad prostituida se convierte como siempre, en moda.

    • Pato dijo el 25 / 08:

      notable comentario compadre!

      • Insomnia dijo el 26 / 08:

        Soy mujer 🙂

    • Pao dijo el 28 / 08:

      excelente… =)

  16. Sonny dijo el 25 / 08:

    A mi me carga la musica, y la moda actual. Adoro pasear por parques y me gusta la naturaleza y los animales. Me dan lo mismo las minas tetonas, odio las minas operadas y las excesivamente maquilladas. Me gusta la ropa vintage y cachureo en tiendas de esa onda. Me gusta el cine arte, las peliculas antiguas, el jazz de los ’60, el arte contemporaneo, el teatro, etc. No entiendo el “sexo sublime” pero me gusta que haya sentido del humor, sea conversado, fantaseado y también gritado. Me gustan las minas que piensan, sean independientes y guten de arreglar el mundo. Pero tengo un solo problema. Soy terriblemente caliente. Definitivamente no soy hipster.

    • Insomnia dijo el 25 / 08:

      Todo lo que dices está de “moda”.

      • Sonny dijo el 25 / 08:

        Ser caliente también?

      • Sonny dijo el 29 / 08:

        A ver, parece que es cierto que hablo en difícil. A lo que me refieria en un tono de fina ironía es que a grosso modo, podría ser un hipster según la descripción, pero que en definitiva no me siento identificado, porque al revés del genérico de aquella especie, soy muy caliente, y no sólo me interesa el habitual mete-saca (es más, no está en primer lugar en mi orden de prioridades sexuales), sino que los juegos, cariños, fantasías, fetiches, BJ, HJ, FJ y un largo etc. Y qué mejor en la vida: un domingo después de que se te pasó la caña, pegarse un buen revolcón con tu mina y después fumarse un cigarrito hablando de la vida y obra de Raúl Ruiz antes del segundo round. Yo por lo menos, puedo ser hipster pero no weón, se pueden combinar ambos placeres, el físico y el intelectual.

    • Sonny dijo el 25 / 08:

      En realidad no tenía idea que todo lo que me gustaba estaba de moda. Paso viendo musica antigua en youtube, asi que estoy desconectado, lo poco de actualidad que veo es este sitio. No soy un hipster, soy un oldie…

      • Insomnia dijo el 26 / 08:

        Eres simplemente…no tiene nada de especial que te guste la música antigua, te apesten las minas operadas y bla bla bla, es sólo cosa de gustos.

    • Pao dijo el 28 / 08:

      Hola!! XD

      • Sonny dijo el 29 / 08:

        Pao, aprecio tu apoyo, lástima que en general, cuando me conocen en persona, las minas se ahuyentan.

    • chini dijo el 10 / 08:

      La cagó, me pasa lo mismo.
      Me calienta un weón inteligente, que se me haga un desafío conquistarlo.
      Si leer mucho, escuchar buena música (bajo mis parámetros), odiar vestirme igual a todo el mundo, pero amar el sexo y tirar cómo y cuándo me gusta me hace no-hipster… bienvenido sea.
      Si por caliente quedo fuera de la definición jajaja… créeme que lo prefiero! 😉

  17. Félix Jofré dijo el 25 / 08:

    Sobre los Hipsters, opino que por muy estilosos que sean, siguen siendo una etiqueta, siguen siendo un exceso de regirse por un modelo que mata la posibilidad de formar una propia identidad, y lo más tóxico de todo, es como te lleva todo este asunto a mentirte a ti mismo.

    Un Hipster va caminando por ahí y de pronto escucha una canción de Phoenix con la que flipa en colores, ¡y obvio! la descarta; “no, chao estos weones ya son demasiado pop.”

    La música es solo un ejemplo, pasa lo mismo con cosas tan superficiales como la ropa, los panoramas… hasta cosas más serias como los tipos de amigos que puedes tener e incluso tu forma de pensar.

    Las personas son seres ambiguos que estan en constante cambio y es natural amanecer un día y pensar que todo lo que creíste ayer hoy es distinto, pero un Hipster tiene que ser fiel a sus pautas, en realidad cualquier etiqueta tiene que serlo, y finalmente deja de permitirse conocer tantas personas y situaciones realmente diferentes o de cambiar y seguir creciendo.

    Excelente ensayo Shesho, más que el qué es el cómo and you totally got it!

    Saludos y recuerden, yo dije esta weá antes que todos ustedes. Ja.

  18. Mapapo dijo el 25 / 08:

    Me gusta tomar cafecitos en Lastarria, andar en minicic, pero también me gusta la cueca chora, me tomo un vino en una cuneta con el mismo gusto que en un vino de honor de una expo shuper loga.
    A veces he llegado a pensar que, si me deja de gustar lo que me gustaba hace 4 años y ahora es mainstream, me convertiré en hipster. Pero no. No hay ninguna razón para convertirme en una

  19. Larú dijo el 25 / 08:

    Saliéndome del tópico del ensayo, debo decir que fue un estilo narrativo delicioso, como para una novela contemporánea. Realmente me gustó mucho leerlo.
    Y bueno, además me ayudó a conocer algo que jamás había visto o siquiera escuchado mencionar en mi vida.

    • Shesho dijo el 26 / 08:

      Muy honrado por su comentario.

  20. Mage dijo el 25 / 08:

    La wea poetica… y wea.

  21. Lidia Karina dijo el 25 / 08:

    Igual es patético que se encasille a la gente, quien sabe si existen minas “no-hipster” que se calientan solo en vola intelectualoide?

    • Richi dijo el 26 / 08:

      Una “Cumbiera Intelectual” dice usted?: http://bit.ly/9CiT69

    • Shesho dijo el 26 / 08:

      Esto es una narración simplemente mijita, no será que se está preparando caldo de cabeza a partir de nada?

  22. José Nova dijo el 25 / 08:

    Yo también me acordé de “Amor Alternativo” de Sinergia a los pocos párrafos leídos jejejeje

    Los hipsters sufren de lo mismo q todos esos movimientos, tribus, como se quieran llamar: por tratar de ser todos diferentes, terminan siendo todos iguales.

    Pero bueno, cada loco con su tema.

    Buen escrito.

  23. Cristina dijo el 25 / 08:

    Genial la descripcion de la niña hipster!

  24. D.H. dijo el 26 / 08:

    Que ehcribe lindo el shesho.

    Igual esas minas derrepente son demasiado caldo e’ caeza por moda.

    • VEGAN IS THE REASON OF TRUE! dijo el 26 / 08:

      pura sabiduria su comentario… son así porque
      is too mainstream jjajajajajja FUCK THE HIPSTER’S! +1

  25. antonieta dijo el 26 / 08:

    definitivamente no soy hipster, soy muy mainstream con mis gustos, me visto normal, me carga el cine arte. pero igual me pasa que pa qe me guste un mino tiene que haber una conexion intelectual, me gusta pensar y hablar de cosas y filosofar sobre la vida y si puedo hacerlo con el, mejor. me cargan los minos weones, puede haber alguno muy rico pero igual no me lo agarraria. eso me hace un bicho raro? :/

  26. VEGAN IS THE REASON OF TRUE! dijo el 26 / 08:

    wn odio a la gente de ese mundillo pasado a caca… is too mainstream (toda las putas cosas son mainstream hasta ellos mismos son mainstream) tirarse a una mina así debe ser mas fome que chupar un clavo y bacilar con meruane al mismo tiempo… que se pudran ellos y su intelectualidad de nivel wikipedia y sus peliculas fomes que ni el que la hizo entinde…

  27. Richi dijo el 26 / 08:

    El otro día estaba leyendo un post sobre cómo lo hipster era lo nuevo mainstream. Así que estamos a horas de que una multitienda saque su colección hipster primavera/verano y se pudra todo.

    Me gustó el post, sobre todo porque me dejó con ganas de agarrar un hipster del mostacho y zamarrearlo para que se pegue el alcachofazo.

    Y una mina así, de lejitos nomás. Son un Matisse. Y la referencia la saqué de una película pop súper hueca.

    Saludos!

    • Shesho dijo el 26 / 08:

      juajuajua “agarrar un hipster del mostacho”, se resumieron tantas cosas en esa frase.

    • miu dijo el 3 / 09:

      Clueless! jajaja 🙂

  28. Leonardo dijo el 26 / 08:

    Que cuática la descripción, creo que nunca he conocido a una mina así, es como una caricatura de una persona. Hay gente que puede mostrar algunas de esas caracteristicas bajo ciertas circunstancias pero no creo que sean siempre igual.
    En todo caso no creo que sea tan malo, si para cada gusto hay algo que lo satisface y para una persona tiene que haber mas de alguna persona interesada, o no?

    • Shesho dijo el 26 / 08:

      Yo nunca dije que esta persona fuese real.

      Pero tampoco dije lo contrario.

      😀

      • Leonardo dijo el 26 / 08:

        Yo tampoco dije que hayas dicho eso ni tampoco dije que no lo hayas dicho ni tampoco dije lo contrario… o si? chucha! ya me enrredé.

  29. Pipe dijo el 26 / 08:

    te falto el detalle que son poco aseadas.
    q asco esa wea.

    • La Pola dijo el 26 / 08:

      WIN XD!!!
      Esque bañarse… too mainstream.

  30. Gea dijo el 26 / 08:

    Yo creo que el punto es el buscar lo que “no esta de moda” para parecer distinto. No que a uno le gusten cosas y esten de moda o no.

  31. Flor dijo el 26 / 08:

    No sé si reir o llorar, creo no conocer a nadie así, pero que vida más desabrida.
    Buena observación, yo no podría interesarme ni mucho menos meterme en la mente de estas personas.

    • Megatron dijo el 26 / 08:

      Lamentablemente, existen minas así… y he conocido algunas.

      CHAO A LA HIPSTERS!!! Quiero mi vikinga metalera al estilo Arch Enemy xD

  32. Berries dijo el 26 / 08:

    hay varias cosas que he pensado a partir del post

    – el sexo intelectualizado puede ser igual de sucio y ardiente como un poema de Bokowski (la mayoría de los intelectuales son conocidos por ser calientes)

    – el modelo de persona, el hipster, es un grupo de consumo, hay muchos libros q hablan sobre el vacío de contenidos de sus ideas, la falta de madurez (o esa obsesión por lo nuevo no les recuerda el síndrome de Peter Pan), es resistir a asentar bases permanentes

    – lamentablemente vivo en un sector medio shuper, y los veo día a día con pintas cada vez más extravagantes, jurando q la llevan y que están al tanto de lo q pasa en NYC o Tokio… pensando que su mundillo se validad por el snobismo de otros…

    en definitiva, capturaste la esencia de esas minas… =)

    • Shesho dijo el 26 / 08:

      Nota sobre el “sexo intelectualizado”:
      Una cosa es que lo abstracto y lo intelectual puede convertirse en un elemento altamente erótico, y el otro es reemplazar el placer sexual con placeres intelectuales, y no estoy hablando de las fantasías eróticas precisamente.

      Salud!

      • Berries dijo el 26 / 08:

        si es como tenerle asco a la cosa, pero fingir que te gusta hablando de eso… o sea sería rico estar recitando poseía mientras uno está en el asunto (sí, bien engrupido)… pero bueno… el hipster es como asexuado… aunque fije lo contrario

  33. No soy hipster dijo el 26 / 08:

    pero…. “mainstream”, que es eso?

  34. Shesho dijo el 26 / 08:

    Un saludo para los que aclaran que no son hipsters… cosa que es marca registrada de un hipster xD

    • Insomnia dijo el 26 / 08:

      Muy bueno tu relato, sin embargo me doy cuenta que cada vez que escribes se despierta una oleada de explicaciones en la gente que raya la autoreferencia y a veces simplemente la sobrepasa, no sé si por que tocas la fibra interna de un “pseudointelectualcool” o porque nadie quiere admitir lo que realmente es, calcos exóticos de personas claramente inadaptadas, maqueteadas e insípidas. Beso.

    • Roxanne dijo el 26 / 08:

      Es que ser Hipster ya es medio mainstream, entonces hay que negarlo. 😀
      XD

  35. Fran dijo el 27 / 08:

    I love Shesho! jajaja! Este post junto a uno antiguo, cuál era… pucha no quiero buscarlo, pero trataba algo de la química, wait. Lo busqué, lo encontré, lo releí, precisamente se llama “Ah, la Química”, y me provocó la misma sensación literaria (?) que este, eso de sentir realmente lo que estás leyendo, como una conexión con las palabras, más que un entender un aprehender . Sensación que por lo demás me provocan las letras de Joe Vasconcellos, ahhhhhh Joe, Joe, cuánto sabe.
    En fin, sobre el post y los hipsters, todo muy cierto, solo agregaría que generalmente tienen un blog en el que ponen más foto que texto (que también en su mayoría han sido sacadas vintagmente por ellos mismos) y escriben una que otra frase de pseudo-poesía post estructuristanormalistadepresiva. Y que aman por sobre todas las cosas comer sushi, pero como le decía a un amigo el otro día que tuitió’ “@.. díganme lo que quieran pero muero por comer sushi. [email protected] Hipster #eso. [email protected] no pasa, es solo una cuestión de gustos, eso no me hace hipster. [email protected] Querer sushi no te hace hipster, tuitearlo sí.” Y bueno eso, güen post!

  36. Benja dijo el 27 / 08:

    Me recordó a una canción de Los Tetas, “cada uno con su tema / cada uno con su sistema pero todos llevan ritmo en las venas”.

    En volá la gente se mete a distintas subculturas por admiración a otros, porque les gusta alguien, por experimentar, etc.
    Y está bien y mal, bacán elegir una realidad que parece atractiva, mientras no estén propagando doctrinas como la neonazi.
    Un aspecto penca sería “se trata de ser, no de parecer” (otra cita de Los Tetas), weá que está presente en TODAS partes (no sólo en las subculturas). No hay que olvidar, además, que siempre se parte siendo un poco poser.

    Lo que algunos no cachan es que esto no es sinónimo de estar too el rato con cara de poto o denostar a quienes están a tu alrededor que no sean como tú. Y eso no sólo lo hacen ciertos hipster, como insinúan algunos aquí.

    Esa sería mi defensa a los hipster. Qué bueno que aumente la variedad. Viva el pluralismo. Aunque sean fomes en la cama.

  37. Coty dijo el 27 / 08:

    Hipster=posero. Nadie necesita vestirse, ni tratar de demostrar con tanto afan que se es descaradamente “distinto”, nadie que lo sea de verdad necesita hacerlo.

  38. Matt dijo el 27 / 08:

    Jamas había escuchado el termino, pero no se, yo imagino que alguien que prefiere conversar toda una noche en vez de follar, es una persona media histerica con necesidad de estimacion, porque se siente usada si se la joden, en cambio si le hablan ya no es una mujer-objeto.

    Lo digo por una amiga que es asi, solo se sentia valorada cuando no se lo ponian. rara la wea, con el texto la recorde, estaba de patio…

  39. buenamoza_cosa dijo el 27 / 08:

    Hoy 27 de Agosto del 2011, acabo entender saber y comprender que es hipster 🙂

  40. Cami dijo el 28 / 08:

    Si existen las versiones masculinas de esta mujer, por favor no acercarse!!! puta la hueona fome… aunque pensándolo bien, creo que esos hombres nunca tratarían de jotearme jaja.

  41. minafea dijo el 28 / 08:

    que diablos es mainstream??? del montón? normal?

    • Shesho dijo el 28 / 08:

      Mainstream tiene que ver con lo que es comunicado, aceptado y consumido por la mayoría.

      Lo que aparece en medios masivos pasa a ser mainstream, la banda que firma con una multinacional discográfica pasa a ser mainstream, el pintor que muestra sus obras en el patio de un mall pasa a ser mainstream, el poema escrito en una mesa que de pronto sale publicado en la misma editorial que Coehlo pasa a ser mainstream.

      FAQWomen, que era sumamente under en sus principios, pasó a ser mainstream desde que aparecimos por primera vez en LUN, y por eso algunos hipsters de los viejos tiempos ya no nos leen ni comentan.

      • minafea dijo el 28 / 08:

        grande shesho, me quedó clarisimo… das clases particulares????

  42. LaOtraJavi dijo el 28 / 08:

    hay pocas weás más mainstream que odiar lo mainstream…

    he dicho.

  43. LO dijo el 29 / 08:

    Señor Don Shesho:
    1.- creo que usted conoce muy bien a esa señorita hipster; incluso me hace pensar que, quizàs y sòlo quizás ande medio sufriente…
    2.- Me agrado mucho su post, no sólo por el contenido, si no que también por la forma… buenísima descripción, gran cantidad de adjetivos ordenados de forma precisa, ni una palabra de más, ni de menos; y todo esto mezclado con un toque poético…
    la hiciste¡¡¡

    • Shesho dijo el 29 / 08:

      jajaja gracias por sus comentarios. Lo que sí, yo nunca dije que esta señorita existiera realmente 🙂

  44. sofia dijo el 29 / 08:

    y también existen los minos pseudo hipster shuer locos

    • VEGAN IS THE REASON OF TRUE! dijo el 29 / 08:

      wns sin identidad ajajaajaja me hacen tanto reir!!! ahahahahaha

  45. KataPerra dijo el 29 / 08:

    entonces ser hipster seria komo una nueva forma de rebeldia??

    • VEGAN IS THE REASON OF TRUE! dijo el 30 / 08:

      yo diría algo así como: “ahuonamiento colectivo pro moda antisocial con poderes místicos de arte abstracto con tendencia al no entiendo ni una wea pero me veo culto interesante y/o me creo mas o menos…”

      • washiturro iconoclasta dijo el 25 / 09:

        jajajajajajajaj

  46. Felipe~ dijo el 30 / 08:

    Cuando veo la foto de Shesho en pequeña se me asimila mucho a la de Pato Yañez haciendo el gesto haha!… Volviendo al tema ser Hipster es bastante egoista, porque al final la belleza del submundo del conocimieno shuper hermoso y desconocido ambigüo y no-terrenal es para uno y que se joda el resto si se hace popular, e igual no me impresiona mucho el hecho de que la manera de que vean el amor sea un poco ”propia” es prácticamente porque al fin y al cabo verán siempre un cuerpo desnudo como ”Arte”, sus hueás pasá a Andy Warhol no lo soporto (me carga el POPart). Es fundamental el buen pensar y el estilo, eternas enamoradas de tipos que escuchan música Islandesa (Amiina y Sigur Rós ya son bastante mainstream), olvidate si no usa micro, TIENE UNA BICICLETA! y si sabes Francés, te gusta ver documentales abstractos con música post-rock año 1985 para atrá, tendrás a una a sus pies y se sumisará a todo lo que hagas, y puedes HASTA incluso invalidar todo lo escrito por Shesho O:! Recuerden que si te gusta algun artista y aun está vivo, eso no es Hipster.

  47. Frans dijo el 1 / 09:

    Mis comentarios al respecto:
    – El orgasmo viene con un té orgánico en un sucucho escondido en algún barrio que AÚN no se ha puesto de moda. Ojo con eso.
    – Yo creo que esa gente ni siquiera folla. Se les despeina la chasquilla/el mostacho.
    – Con tanta aplicación de iphone, la foto vintage es DEMASIADO mainstram.

    • Frans dijo el 1 / 09:

      El post viene con Fake Empire-The National como soundtrack, 😛

      • El Economista dijo el 14 / 09:

        Cuanto sabe esta lola. Le preguntaré por interno a qué simposios asiste, ah :B

  48. Ricardo E. dijo el 2 / 09:

    Seria la zorra llegar y “cum all over her face” y decirle “I’ve just fucked you like the whore you are”. Pescar sus weas e irse. Bien rockero pa que la weona cache que su volá vale callampa. Vivo el sexo duro drogao y ebrio!!

  49. Summer dijo el 11 / 09:

    Me sentí identificada con gran parte de la descripción. Me quedo claro con los comentarios que para la mayoría soy una mina fome, pero yo soy feliz siendo así.

  50. Pipe Salas dijo el 13 / 09:

    Estaba en una relación un tanto así y cuando leí el post me asusté. La reacción natural fue decir que no era tan así.

    Ahora que terminamos, leer el post es algo aliviante, una sensación de sacarme un peso de encima que no era nada de cómodo.

  51. Javier dijo el 18 / 09:

    Pulgar pa’rriba a la entrada. Y…interesante debate que se formó acá en los comentarios

  52. Anónimo dijo el 22 / 09:

    Chucha, ni siquiera soy hipster pero leyendo me tincó harto una mina así, prefiero una mina fome y reflexiva que una maraca que le anda moviendo la raja en las discos a cualquier weon! ¿una mina con la que interpretar cine “raro”? ¿conversar hasta quedarse dormidos? ufff dudo que existan la verdad.

  53. Alexis dijo el 25 / 09:

    Honestamente … NO

    Una mina espontanea, que se preocupe por sí misma, centrada y con ideas prácticas, ese tipo sería el némesis de esta descripción.

    Realmente me dió más tristeza una descripción así, aunque primero fue un WTF.

  54. Abandonado dijo el 26 / 09:

    Estos son los wachiturros con money???

  55. Tamara dijo el 3 / 10:

    Me dio demasiaaaada risa, hace poco me cambié de santiago a vivir a conce, y acá no hay hipsters, ponte tu las plazas acá son pa tomar helado, tirar y jugar con los cabros chicos, nada como el foreshtal, no hay cámaras LOMO y NIKON D5000 y ropita usada weona que cuesta más cara que una buena chomba que te compras en tricot, ni hay barrios lastarria y largos días de quejarse, viva el sur :*

  56. Iguana dijo el 6 / 06:

    Lejos lo mejor que te he leído. Que lindas curvas tiene esta forma literaria <3

  57. xtefykamui dijo el 10 / 08:

    tuve un amor asi, fuí un amor asi e indudablemente fue un parentesis en mi vida , que extraño, sin importar lo que se diga , lo inerte provocaba mas interes que lo vivo, lo desbordado es mas cercano a lo medieval que lo contemporaneo, el imaginario es mas exitante que la realidad, me preguntas si sigo teniendo orgasmos intelectuales, SI. Me preguntas si vivo con una musica vaga tras de mi , SI y siempre.

  58. fca dijo el 14 / 08:

    me recordó mas a un lolitO ex, siempre quise seguirle la corriente pero no pude.

  59. carli dijo el 14 / 08:

    Tengo una prima chica así, impresionantemente igual al post! Exceptuando lo referido al sexo, pq claro..es chica.. jaja.. Es de las que prefiere salir a dar una vuelta en la tarde a una plazita bien lejana, acompañada de sus audífonos o de un exclusivo amigo, en vez de ir a ver ropa o salir con un grupo grande de gente (como lo prefieren la mayoría de los adolescentes).. O que se ríe como en mute, sin llamar mucho la atención.. Y que puede pasar un día entero sola pensando cosas, pasándose mil y un rollos, sin sentirse sola en ningún momento.. Es bien Amelie pa sus cosas.. jaja Y me agrada que sea así, que viva su volá, su vida.. que sea diferente. Por lo mismo me da lata que haya gente que trate de ser así, que se esfuerce en ser así (para ser “diferente”), pero más lata me da que los hayan clasificado como “hipsters”, que mierda es eso weon, si ellos son así.. son así simplemente… No necesitan ser clasificados con algun nombre, porque probablemente los THE REAL no quieren ser clasificados, y pasar lo más piola posible.
    Pero bueno.. me gusto harto el post, es diferente y rico para leer:) Saludos!

  60. Mag dijo el 31 / 12:

    Wuajaja tuve una compañera de curso así… era tan weird
    Aunque lo del sexo, por favor… de eso ni siquiera se habla

  61. WOLFGANG_ dijo el 30 / 01:

    Yo sí me di cuenta de que eres mujer… y algo hipster, by the way.

  62. Malita dijo el 26 / 12:

    Yo salía con la versión masculina !!!, y la cosa era shuper rica al principio, luego no quería ni agarrarme ni una teta porque perturbaba su estado zen/hipster… No se sí seré demasiado mainstream o que, pero todo eso de Amelie Style me aburrió y por la xuxa que como, me río y tiro sin culpas ahora.

  63. Nat dijo el 16 / 06:

    jajajaja, esta muy bueno!!

    hago como un mea culpa aqui, porque fui una de las victimas del cataclismo de la moda que no es moda, y de mis propios eufemismos para tapar actitudes tan tontas como pensar la vida en soundtracks y ser media de peluche , o soft y etcéteras. Ver mi versión de algunos años retratada aquí me sacó muchas risas, gracias sshiquillo, gracias a ustedes y esta página se me ha quitado la tontera, soy una rehabilitada <3

  64. churtado82 dijo el 14 / 04:

    tengo una amiga que es la descripción viva de este relato… se las puedo presentar si quieren xD (aunque tendría que preguntarle primero)

    Bueno, en lo particular me parece muy desabrido ese estilo de vida. Para disfrutar la vida hay que ensuciarse, como el comercial de Omo, o de Drive, ya no recuerdo.

  65. Dr-Au dijo el 2 / 02:

    No se pq xuxa me imagina a la Francisca Valenzuela de la mano con el Manuel Garcia. No les conozco ninguna cancion, pero dudo que sean muy distintos a lo que sale en el articulo. ¡Que Fomedad!