Hay estudios “serios” que proponen que el sexo casual es solo una forma de escaparse del “riesgo” de generar vínculos. O sea, reemplazamos la oportunidad de tener una conexión real con alguien por la más simple opción de enchufarnos a cantidades ingentes de orificios (v.gr. vaginas, bocas, anos) para penetrar y eyacular en. Y me niego a aceptar eso, aunque la vida se encargue de demostrarme lo contrario.

Pertenecemos (iba a poner pertenezco, pero jódanse, los meto a todos en el mismo saco) a una generación a la que le da miedo el Amor. Así con mayúscula y susurrado a media voz, como si fuera mala suerte nombrarlo.

Somos de una generación que creció escuchando que Laura no está, Laura se fue y que Marcos se ha marchado para no volver. Y es ridículo que en un mundo donde no tenemos certeza del trabajo, de la salud, de la jubilación… ¡Ni siquiera sabemos si el planeta va a ser habitable en 50 años! ese temita sea la mayor de nuestras preocupaciones.

Y lo peor es que ya nadie cree en el amor para toda la vida. Entonces es una paradoja tremenda tenerle miedo a algo en lo que no creemos. O quizá sí creemos, sí lo queremos para nosotros, quizás lo deseamos tanto que nos cerramos a la posibilidad de que exista para que no duela tanto cuando nos demos cuenta que es solo otra promesa vacía, que nadie nos va a querer como somos o por lo que somos si no por como nos mostramos y por lo que hacemos.

Porque, y creo que nadie (excepto esa shiny happy people de mierda a la que todo le sale bien a la primera) lo va a negar, que estar con alguien es pega. Y hay gente que se asusta cuando la cosa no es como en el folleto. Porque todo eso de que alguien en el mundo se va a dar cuenta de lo fucking special que eres y que después de eso todo va a estar bien, es puro marketing. En el fondo nunca va a estar bien siempre.

Porque si el amor es (y perdonen la analogía) como tirarse a una piscina sin saber si hay agua, no se puede tener miedo. No puede ser que uno se tire de guata mientras la otra persona se mete de a pocos. Qué mierda es ver que alguien recién se está mojando las patas cuando tú ya tienes los dedos arrugados. Y con eso termino con esta analogía de mierda.

Entonces, en resumen y para irme a dormir, el amor a veces es pasarlo mal. Cuando no lo tienes, lo pasas mal buscándolo in all the wrong places. Cuando lo tienes, lo pasas mal cuidándolo, tratando de no perderlo. Nadie lo pasa bien con el amor.

O quizás solo soy yo el que lo pasa como el pico.

Shao.

89 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

89 Comentarios:

  1. vivian dijo el 27 / 07:

    Una mala experiencia?
    Muchas veces esas cosas te marcan y te dejan con un constante miedo a volver a dar más de lo que debías, prefiriendo simplemente buscar algo de calor solo por unos minutos con una chica en un bar, para asi no enrollarte y pensar en amor…

    Los miedos constantes nos dejan inútiles frente a las acciones del mundo.

    • tomacho dijo el 27 / 08:

      exacto

  2. Vale dijo el 27 / 07:

    PUSSY

    • Richi dijo el 27 / 07:

      ¬¬

    • vivian dijo el 27 / 07:

      y que tiene de malo ser Pussy?…
      🙂

    • Deville dijo el 29 / 07:

      ¬¬

  3. Richi dijo el 27 / 07:

    O sea, alguien que a mi edad no haya tenido al menos una mala experiencia, o ha vivido abajo de una piedra o ha tenido mucha mucha suerte.

    Creo que mi problema es que me molesta que sean la causa de dejar de intentarlo. No sé. Supongo que los remedios no me dejan pensar :s

    • Vale dijo el 27 / 07:

      Con mucho cariño para ti: http://gg.gg/ev2

    • David dijo el 30 / 07:

      No estas tan alejado de la verdad, pero creo que el problema de que el amor no dure para siempre, pasa, por la pésima decisión de quien elijemos para toda la vida, no creo en esa mierda de la media naranja, pero si por ahí hay algunas mujeres que encajarían perfecto conmigo. El problema es que nos conformamos y llegado cierta edad decimos, ya esta es la indicada! wronnnggg!!
      Lo otro, la forma en que vivimos el amor, ya no es la indicada, lo fue en una época, ayudaba a subsistir, quizá debamos crear una nueva forma, con nuevas reglas, para poder vivir a pleno, una relación.En pareja, ya sabemos que las relaciones tienen fecha de caducidad, debemos actualizarnos!! nuevos paradigmas y hasta dogmas.

    • vane dijo el 15 / 08:

      Estoy de acuerdo contigo, aparte, cuantas parejas hay que no tienen atados nunca, pareciera que se entendieran a la perfeccion, pero se rompe eso 1 vez y se mandan a la mierda. Muchas!. Las relaciones cuestan trabajo, que ambos pongan de su parte para que funcione, y cuando lo hacen es porque de verdad vale la pena para ellos.
      Saludos

  4. Isabel dijo el 27 / 07:

    Me declaro igual de emo y poco esperanzada. Siempre, siempre se pasa mal. Pero de eso se trata…

  5. Cony dijo el 27 / 07:

    Nadie dijo que era fácil, pero tampoco nadie dijo que era imposible. No sé si existe el amor para toda la vida, pero de que el amor existe, existe. Pero el que no se arriesga, no cruza el río. A quién no le ha tocado una mala experiencia, a todos pos (por lo menos a los mayores de 30 años) y no por eso vamos a dejar de vivir. No resultó la relación?? A secarse las lágrimas, a recoger los pedacitos, a seguir adelante y a aprender de lo que no resultó, para no repetir, digo yo. Y lo digo con conocimiento de la experiencia. La vida es para vivirla en compañía, de los amigos, la familia, la pareja, como sea, pero con alguien más. Y si se encontró con un medio limón agrio en el camino, ya vendrá la media naranja. Juéguesela.

  6. Nicole dijo el 27 / 07:

    Me llego con cuatica el post jajajaja

  7. Charly dijo el 27 / 07:

    Siendo el sexo casual es tan legítimo como sexo con amor, desde la perspectiva del “gusto” no es correcto indicar que uno es “mejor” que el otro. Si a Ud. le gusta el helado de chocolate y/o el de limón, bien por Ud.

    Grande Richi!

  8. Nenita dijo el 27 / 07:

    Es verdad que el amor puede hacerte pasar malos ratos, pero al mismo tiempo te da cosas hermosísimas, tengo una suerte de mierda, pero trato de ser optimista con las cosas y si bien asumo que he llorado horas por amor, al mismo tiempo me ha dado recuerdos y experiencias de vida que no hubiese aprendido de otra forma. Tú dedícate a disfrutar todo lo que pase, si llega el amor recíbelo y disfrútalo al máximo, si se va, será… pero primero que todo, recuerda que tú mismo ya deberías ser suficiente para ser feliz :), lo demás es complemento, si se va debes lograr ser feliz denuevo :D.

    Cariños precioso y si le hace al touch&go, recuerde que siempre con condón xD

  9. Kamako dijo el 27 / 07:

    El amor y una relación estable en pareja es el trabajo más difícil que podamos encontrar, sin embargo, el solo hecho de lograr una relación de estas características es bastante gratificante, poder contar aquella persona en las buenas y en las malas…No tiene precio

    Sexo sin amor, pa´chantar la paté, claro que salva, entre los 18 y 27 años, después por fa, cáete de la mata

    Saludos!!!

  10. Majo dijo el 27 / 07:

    Yo creo que “puta feeelo” nomás.

    Todos lo hemos pasado mal alguna vez, pero no por eso uno va a dejar de intentar.. aparte que al estar en pareja no todo es malo, también se pasa bien, así que creo que no todo es tan negativo en cuanto al amors y hay gente que todavía aún cree en él 🙂
    En todo caso, yo no aspiro a tener un “vivieron felices por siempre”, si al final, la vida no es fácil en ningún sentido, depende de uno pasarlo bien o no. Para esto creo que lo mejor es no hacerse expectativas con nada ni nadie, ver la vida tal cual es. Lo mismo con el amors, ver al otro tal cual es, no como pienso que puede llegar a ser; o, como pienso que nuestra relación puede llegar a ser; o, como yo pienso que el amor debe ser.. por eso creo que “let it be”, deja que fluya: menos “rollos” y más “voh dale”, disfruta lo que tienes, si te satisface y te hace feliz, a la cresta el resto.

    • Lau dijo el 31 / 07:

      Amén!

  11. gibbs dijo el 27 / 07:
  12. Nata dijo el 27 / 07:

    Yo sufro del problema opuesto. Quizás creo demasiado en el amor y llego y me tiro a la piscina sin pensarlo mucho.

    ¿Sirve de algo? Obvio. He aprendido harto y he pasado muchos momentos felices, pero también me he sacado cresta y media contra el piso, lo que – aparentemente hasta ahora – no me ha quitado las ganas de seguir intentándolo.

    • Oscar dijo el 29 / 07:

      Me pregunto ahora, ¿por qué carajos vengo a encontrar este artículo AHORA? Sí, justo ahora, que todavía me estoy sobando en el fondo de la piscina con los dedos arrugados? Pienso en el consejo de los buenos libros, música y alcohol, pero me estoy sobando. Leo el artículo otra vez y otra vez, y es como si lo hubiera escrito yo mismo en alguna curadera o bien, estando dormido.

      Ahora pregunto estimada: ¿cómo carajos lo hace? Me siento relativamente parecido a Ud. pero tengo más ganas de sentarme al borde de la piscina que seguir intentando piqueros con la seguridad que te da la felicidad antes de estrellarte de hocico.

      =/

      • Nata dijo el 3 / 08:

        Supongo que es una cosa de mentalidad. Mi lado romántico/emocional suele ser más fuerte que el racional, y siempre pienso que esta vez no me voy a sacar la cresta contra el piso.

        Pero en honor a la verdad, después de casi 5 años sacándome la cresta, me declaro momentáneamente lisiada y establezco una orden de restricción que me impide acercarme a menos de 1 km de cualquier piscina.

        Asi que no se preocupe, estimado, a veces es mejor sentarse un rato en la orilla y descansar del porrazo antes de tirarse nuevamente.

      • Oscar dijo el 8 / 08:

        Gracias por el consejo. Creo que lo de la orden de restricción me suena genial en estos precisos momentos… No quiero más piscinazos por ahora, jajaja.

  13. dani dijo el 28 / 07:

    “lo deseamos tanto que nos cerramos a la posibilidad de que exista para que no duela tanto cuando nos demos cuenta que es solo otra promesa vacía”

    enough said.

  14. samy dijo el 28 / 07:

    Estimado, mis observaciones al respecto:

    1.- Citar a “Laura no está”, fue como citar a Leandro y Leonardo con “Piensa en mí”…es decir, esa wea que fue hit por una semana (nadie sabe como), pero 15 años después todos la recordamos. Notable!!!!

    2.- Estás pasando por una etapa de desilusión, incomprensión y desesperanza?

    3.- Todo lo que dijiste es rosadamente cierto (no voy a decir rosadamente obvio, porque aunque muchos lo sentimos, nadie lo había escrito aún)

    Un gran abrazo !

    • Deville dijo el 29 / 07:

      Yo todavía no cacho quien diablos son Laura y Marcos.

      • Rita Havisham dijo el 29 / 07:

        Apuesto que naciste después del año 93

      • Con dijo el 30 / 07:

        No sabis como te envidio…me encantaría nunca haber escuchado esas bazofias…ahora mi pobre cerebro no se podrá deshacer de ellas jamás.

  15. Pajarito Nuevo dijo el 28 / 07:

    me dieron ganas de agarrarte y abrazarteeeee fuerteeeee y hacerte nanai del tipo “ya ya, ya paso, todo va a estar mejor”

    Ah mijo, te entiendo, pero soy como la Nata… al final uno sufre por si o por no, pero mejor disfrutar a concho lo weno cuando pase, y mientras pase, total, lo malo va a venir igual, y lo difícil va a ser difícil igual 😛

    Ah, y la idea no es pillar a alguien que nos quiera como somos y de ahi todo feliz, la idea es ir mejorando nosotros como personas, ser felices, y de ahi compartir lo weno con alguien mas, pero bueno, eso tambien ya lo habian dicho 😛

    • Deville dijo el 29 / 07:

      ¿Pajarito nuevo es mujer? ¡Diantres! Esto de los nick names medio andróginos me confunde.

      Y sí. Encontrar a alguien que nos quiera por lo que somos, y no por lo que tenemos o lo que podemos llegar a ser, es lo que casi todos buscamos. Pero no es aquello lo que nos hace felices, porque la felicidad es algo que viene de adentro de cada uno. Y no debería depender de la existencia de un otro/a.

      • Karina dijo el 2 / 08:

        De acuerdo contigo, Deville. La gracia sería compartir tu felicidad con otra persona y no que ésa otra persona fuera tu felicidad. Pero el chiste es descubrirlo, porque generalmente ciframos las espectativas en alguien que si no está dispuesto a estar presente en la relación (a jugársela), uno siempre terminará sufriendo. Eso aprendí, de un chancacazo de mi última relación.

  16. Paula dijo el 28 / 07:

    Muy sensato Richi.
    Me siento igual que tu =/

  17. moebius dijo el 28 / 07:

    lo dije en el post anterior, lo repito: el sexo siempre es valido si tienes las ganas, el deseo, que exista o no amor es una wea tonta inventada para jodernos la vida, y algunos ingenuos la creen.
    respecto a lo demas, bailar con la fea, sufrir, llorar, maldecir…. parte de la vida no mas, muchos o la mayoria hemos pasado por eso, vamos a pasar, o pasamos nueva y nuevamente por el mismo lugar.
    el sexo es la raja, y si existe o no amor hacia otra persona es una pura wea.
    el amor es la raja, pero como dijiste cuesta y caro, es dificil, requiere esfuerzo, compromiso y toda esa pasta, y aun cuando des todo, no te asegura nada.
    cuando empiezas a creerle demasiado a estudios weones que dicen que el sexo solo es valido cuando hay amor, es cuando es mejor dejar el sexo de lado y centrarse en uno, tranquilizarse y volver a ser quien eres, no quien crees que deberias ser segun otros giles.

  18. Sacavueltas dijo el 28 / 07:

    Me pasa lo mismo, exactamente lo mismo, aunque no lo encuentro tan terrible. Hay personas que, sabiendo el costo de tener una relación, se arriesgan igual y otras que se cabrean…

  19. Silvana dijo el 28 / 07:

    En esta etapa de mi vida, me identifico plenamente con tus palabras… Love sucks

  20. Matilda León. dijo el 28 / 07:

    Mucha búsqueda, pocos tesoros…a todos nos pasa, a todas las edades.
    Supongo que en estos momentos de la vida la solución sería escuchar música, de la buena, (aunque si lo desea también puede escuchar “Laura no está…” ). Leer un buen libro, ver buenas películas y tomar buen alcohol.

    Aguante Richi, ¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón.

    • Javier dijo el 28 / 07:

      Pardon me, miss, pero eso es bullshit. Y publicitaria.
      Let the debate begins.

  21. Javier dijo el 28 / 07:

    Después de saltarme todos los comentarios, dimes y diretes, predicciones y cavilaciones, oigan cabros, pónganle un puto “ref=_new” a los links, porfa…

  22. Panchi dijo el 28 / 07:

    “Qué mierda es ver que alguien recién se está mojando las patas cuando tú ya tienes los dedos arrugados.”

    Que cierto el post, acá yo soy la de los dedos arrugados. El lolo no se atreve a mojarse más 🙁

    • Deville dijo el 29 / 07:

      Búsquese a otro entonces estimada. Las relaciones de pareja – a todo nivel – deberían ser ecuánimes y equilibradas. Si el susodicho no está dispuesto a entregar lo mismo que usted, entonces uno de los dos no lo va a pasar bien.

  23. Pillín dijo el 28 / 07:

    Deal with it

    Así es la cosa no más… creo a veces nos tocará andar con cara de weón de lo felices que estamos (me lo han dicho) y a veces tirando mierda con ventilador a todas las minas por encontrarlas zorras y malévolas.
    A guatazos se aprende, como todo, la weá al final es saber caer con estilo pa sobarse menos.
    Saludos!

  24. yolaquefuiayer dijo el 28 / 07:

    El amor que linda palabra,…………. lastima he vivido toda mi vida debajo de una piedra, alguna vez quise mirar el sol y que mis ojos se encandilaran de tanta luz….de su luz, pero esa luz pronto descubri era artificial era como esas luces de hospital mortecina y fria…. su luz…..no calento mi corazon…
    por eso aun sigo debajo de mi piedra, y no quiero salir….. la palabra amor muy añorada por mi….. pero la palabra mas aterradora.

  25. Kika dijo el 28 / 07:

    TODA LA RAZÓN. DE LOS 20 PA ARRIBA YA ESTAMOS CAGAOS (POR LO MENOS YO, SI LE TENGO MIEDO AL AMORS)

  26. Gatuna dijo el 29 / 07:

    Amen carajo. Amen!!

  27. R H dijo el 29 / 07:

    El amor no es una weá que esté lo bastante definida como para que uno pueda hacerse expectativas cuando se mete en él sin hacerse mierda a medio plazo cuando no se cumplen, y uno sabe que siempre es uno el que tiene la culpa. Es como sacarse la chucha porque se te ocurrió caminar con los ojos cerrados. La expresion amanerada gringa “cayó en amor” es una de las metaforas mas exactas que hay. Así que no te calentis la cabeza, actua de la forma que te paresca honesta con lo que sientes y parte de la base que si duele no importa. Porque va a doler igual.

  28. Deville dijo el 29 / 07:

    A ver… No entendí mucho el sentido del post. Creo – me corrigen si me equivoco -, que Richi quería desahogarse con el hecho de que lo ha pasado mal entregando más de lo que ha recibido en sus relaciones pasadas; que mantener una relación cuesta trabajo; que a veces uno busca y busca, y se termina preguntando para qué chucha se esfuerza tanto si al final no consigo nada.

    Tengo más de 30 y he pasado por todos esos estados. Y lo poco y nada que he aprendido es que:
    1.- Sí: Toda relación implica trabajo. Pero ese trabajo debe ser equitativo para ambas partes. Si una de ellas no está dispuesta a poner de su parte para que las cosas funcionen, mejor dejar todo hasta ahí.
    2.- Que si no te quiere por lo que eres, y tú no quieres por lo que la otra persona es; también es mejor dejar hasta ahí. Intentar cambiar al otro a nuestra imagen y semejanza no funca. Aquí nadie es ese señor D. (Soy agnóstico por siaca)
    3.- Cuando la relación anda bien, pucha que es bonito, y que se siente bien uno.
    4.- No busque pensando en caerles bien a los demás. Sea usted mismo solamente. Si les cae bien así tal cual, entonces encontró a la gente que andaba buscando.

  29. Deville dijo el 29 / 07:

    Bonus track: Aún no puedo entender qué diantres buscan las mujeres.
    Hay tanta niña linda dando vueltas (Y no me refiero a la belleza física) esperando encontrar un tipo que las quiera, que les sea fiel y leal, e intente hacerlas felices. Y sin embargo, se meten con cuanto pastel se les cruza por enfrente y se las sabe engrupir bien.
    Quizás por eso hay tanto hombre soltero ex ante (hombres buenos, pero demasiado piolas para que una mujer los pesque), y tanta mujer soltera ex post (mujeres buscando al hombre indicado que se meten – y luego decepcionan- con puros pasteles).

    • Majo dijo el 3 / 08:

      Si po! Ese es el problema! A mi me ha tocado salir con pasteles porque son los que tienen la perso pa invitarte a salir.. y muchos hombres que alguna vez me han gustado, son tan inseguros o ñoños, que no tienen iniciativa, y cuando una tiene la iniciativa y damos señales, arrancan en un segundo.

      Así que por eso digo: hombres, jueguénsela más por favor!! (Y de pasada, acepten a las minas que se la estén jugando también 🙁 )

    • yanys dijo el 7 / 08:

      los chiquillos de bien están tratando de pasar tan piola, que por mas que levanto la mirada no se ven…o será que tampoco los quiero ver por temor a que se conviertan en pasteles?

  30. LaOtraJavi dijo el 29 / 07:

    vengo en nombre de los que entramos a la piscina despacito…
    tenemos issues y necesitamos comprensión!!!

    (qué ganas de poder ser de la happy shiny people… pero no lo soy, y les odio un poco por eso)

    • Con dijo el 30 / 07:

      Me pasa lo mismo, onda muchas de mis amigas saltan de “amor” en “amor” con una facilidad impresionante onda shiny happy pipol! a mi me cuesta full encontrar a alguien. Cuando ya lo encuentro, es otro tema coordinar mi mente llena de rollos con la paciencia del socio ya es un estrés..solo dos me han bancado esa etapa “inestable” y fue bien lindo lo que armamos. Aaaahhh el amor…

  31. Rita Havisham dijo el 29 / 07:

    Richi, después de tantas disculpas la metáfora de la piscina la rompió parece

    • Deville dijo el 30 / 07:

      Nací antes del ’83. Aún así no cacho la canción de la que hablan.
      Me di una vuelta por tu blog. Es interesante. Voy a ponerlo en mis marcadores, para leerlas de ahora en adelante.
      Encontré genial ese sistema de autentificación para los posteos. ¿Me podrías explicar cómo se instala, para usarlo en mi blog?

    • Deville dijo el 30 / 07:

      Nop. Nací antes del ’83 para ser exactos. Aún así no cacho la canción.

      Otra cosa. Leí tu blog. Lo encontré interesante. Lo puse en mis marcadores.
      ¿Me podrías explicar cómo instalar el verificador de identidad?

  32. Carolein dijo el 30 / 07:

    You think too much baby!!! Ese es el problema, y es que el amor no se piensa, es nomás. No es perfecto pero es lo que te tocó y es tuyo. Ahí cada quién hace con el lo que mejor le plazca. Entiendo tu postura, y debo decir (si es que interpreté bien) que me siento identificada. Después de tantas malas experiencias y de darlo todo mientras recibes portazo tras portazo, es frustrante. Miras a los cínicos que fueron una vez idealistas como tu y vez que se han vuelto seres amargos que se quejan por todo, TODO!! y dices: “yo no quiero ser así!”. Pero a la vez te cagas de miedo porque de seguir por donde vas te arriesgas a otro portazo. Entonces no sabes que hacer, te frustras más, y no quieres nada y haces como chanchito de tierra porque no sabes qué camino tomar. Así que en esa estamos, pero sabes qué? no sé tu, pero a mi me da más miedo volverme amarga que recibir otro portazo.

  33. Mila Punto Com dijo el 30 / 07:

    Admito que nunca lo he pasado realmente mal en el amor, aunque tampoco me he enamorado de verdad….me ha dado entre miedo y lata enamorarme, como nunca lo he hecho siempre me he preguntado si me pondré muy weona cuando lo haga….si llegaré alguna vez a saber lo que es pasarlo realmente mal y me daba tanta lata si quiera imaginármelo, que durante los últimos años he boicoteado cada posibilidad de tener alguna relación estable, porque he sentido que no necesito eso.

    Ahora como que pienso distinto, yo creo que cuando estás sola o solo y tienes sexo casual y lo pasas bien, sientes que no necesitas más que eso….hasta que aparece alguien que te hace sentir distinto y te hace pensar que igual sería rico enamorarte. No pasa hasta que te pasa haha.

  34. URU dijo el 30 / 07:

    Muchachos, luego de muchos intentos y piscinas rotas, estoy en pareja y enamorado, con una preciosa chiquilla con la que por fin me siento en confianza para ser quien soy, estuve bastantes años creyendo en el amor y comprandome el cuento entero, luego de una decepción gigantesca y cuando estuve entre quedar hecho mierda o salir a webear elegí lo segundo, y aprendí un montón, detrás de toda esa joda irreflexiva y sexo casual y muchaveces ebriacional ( ebrio e irracional) generé una nueva parada con respecto las cosas que me gustaban o no de estar en pareja me “sane” como pa volver a emparejarme, nunca le oculté a mi polola actual lo que soy ni las cosas que hice, hoy estoy feliz en pareja y puta, aunque parezca cinico o hipocrita no tengo miedo a perderla, he disfrutado cada momento y aunque se que ningún amor está libre de sufrimiento, aprendí también que las relaciones estan llenos de hombres y mujeres dramas queen que aman sufrir o pasarlo mal en pareja y pa eso… prefiero pasarlo mal solo

  35. Lorena dijo el 30 / 07:

    En mi experiencia creo que el error mas grave que uno comete es no salir arrancando a tiempo. Antes de que uno se de cuenta de que realmente la cosa no está funcionando ni va a funcionar, siempre hay señales que te lo van diciendo…
    Encontrar el equilibrio es complicado pero ambas opciones son igual de erradas… tanto tirarse a la piscina sin mucho conocimiento de causa como esperar sentada en el borde hasta que se te pase la vida… porque finalmente ambas opciones hacen demostrar que uno esta con miedo de AMAR.
    Ahora, el pensar que el AMOR es la felicidad en toda su expresión igual es un error…
    Al final sólo significa SIN MUERTE… y para que algo sea eterno necesariamente cambia (desde mi punto de vista y humilde opinión)… tan natural como la materia que se transforma y nunca muere…

    Saludos!!

  36. Mauro dijo el 30 / 07:

    Como siempre… richi califica como el último gran romántico de estos tiempos.

    • Lorena dijo el 30 / 07:

      Por eso me encanta… pero el no me pesca 🙁

  37. xtefy kamui dijo el 30 / 07:

    sad but true !!!

  38. Polaca dijo el 30 / 07:

    Me gusto eso de sentarme al borde de la piscina…algo es algo..no???

  39. El Demente dijo el 30 / 07:

    Oye Richi, parece que funciona esto de tirarse al suelo…
    Cualquien femina empatica… Ofreciendo abrazos y demases…
    tsk… que wea… si al final, todos nos sentimos un poquito igual… aun q algunos seamos tan pelotas como pa negarlo

    • Deville dijo el 30 / 07:

      Creo que me perdí de algo. ¿Donde hay chiquillas ofreciendo abrazos?

      • yanys dijo el 7 / 08:

        Deville, la lectura entre lineas sería un buen ejercicio…para ambos lados, genial los escritos en esta pagina saludos!

  40. Gioia dijo el 30 / 07:

    El guatazo duele tanto que inevitablemente el próximo es con miedo…por eso viva el tiramigo que te facilita las cosas!

  41. Javieda dijo el 30 / 07:

    Bien! Leo esto justo después de terimnar de forma “definitiva” ¬¬

    Yo soy una cobarde en ese aspecto. Culpo al tv cable y sus series con relaciones one-night-stand, pero al menos lo admití… y cuando tocó arriesgarse, tardé, pero lo hice…

    … y la gente que le gustan las peliculas tipo “disculpa si te llamo amor” son las primeras en decirme “esa relación tuya es mala, déjalo ya”… Les gusta el amor seguro, de la pantalla pa’llá, pero no se te ocurra intentarlo.

    Puta Richi… La filofobia ES el mal de nuestra generación, pero nos la inyectó la anterior, la que se crió con el miedo a los pacos y a que te amarren con alguna idea/color inadecuado. Para sobrevivir les pareció mejor ser grises en todo aspecto: si no tienes compromisos, no puedes caerle mal a nadie y por tanto, no te van a hacer nada.

    Sí, soy la incoherencia en persona en este momento… Que algiuen me diga si se entendió algo de lo que quise decir xD

    • xtefy kamui dijo el 31 / 07:

      si y me enamore 😀

  42. Victor dijo el 31 / 07:

    Sin ser mamón, yo creo que hay que puro lanzarse, siempre.

    El problema son las expectativas que uno se crea en cuanto a la forma en que la guachita en cuestión va a responder a tu amors y otras weas que tu le entregas (1313).

    Hay que saber distinguir, no idealizar ni tratar de cambiar esas cosas que sabemos que a la larga van a matar la wea.

    Toma tiempo, porrazos y al final te queday con recuerdos culiaos que te siguen de por vida.

  43. Flanelle dijo el 1 / 08:

    En mi opinión, la gente le tiene miedo al amor porque está pasado de moda. Vivimos todo el día bombardeados y comprándonos publicidad de hombres que son lo máximo por andar con muchas minas super modelos a la vez; y por su parte, de mujeres que son incitadas a ser cada vez más “libres” e independientes. Los extremos nunca son buenos y nos convierten en seres manejables e idiotas a la hora de enfrentarnos a la vida real.

  44. Kata dijo el 1 / 08:

    el amor para toda la vida si existe solo que ahora es todo tan desechable que nadie se molesta en hacerlo durar, es como aa pusiste cara fea? bueno chao me busco [email protected], sin ni siquiera tratar de arreglarlo y si da miedo tirarse a la piscina pero es penca tambien cuando los 2 se tiraron a la piscina con las mismas ganas al comienzo y derrepente te day cuenta que estay flotando solo hace rato.

  45. Claudia dijo el 1 / 08:

    Puta Richiiii porqué siempre que escribes estas cosas me dan ganas de pololear contigo y cuidarte? Jaja

  46. Deville dijo el 1 / 08:

    Richie, me quedó dando vueltas el título de tu artículo; así que me puse a buscar, y encontré lo siguiente:

    filo1.
    (Del lat. fīlum).
    1. m. Arista o borde agudo de un instrumento cortante.
    2. m. Punto o línea que divide algo en dos partes iguales.
    3. m. Arg. Persona que entabla relaciones amorosas pasajeras.
    (Fuente: http://www.rae.es)

    fobia.
    (Del gr. -φοβία, elem. compos. que significa ‘temor’).
    1. f. Aversión obsesiva a alguien o a algo.
    2. f. Temor irracional compulsivo.
    (Fuente: http://www.rae.es)

    Basándome en lo anterior se podría decir entonces que, ¿tu artículo versa sobre tu aversión hacia las personas que tienen relaciones amorosas pasajeras?

    • Richi dijo el 1 / 08:

      Lo puse en los hipervínculos del texto: http://es.wiktionary.org/wiki/filofobia

      Un texto debería defenderse por sí solo, pero espero que con el link quede más claro de qué se trataba el post.

      De todas maneras, gracias por la inquietud

      • Deville dijo el 1 / 08:

        Vale estimado.
        No había recabado en el hiperviculo, porque éste sólo hacia referencia a la palabra “miedo”.
        Si lo hubieras puesto a la frase “miedo al amor” lo habría relacionado más fácilmente.
        Gracias por la aclaración.

        ¡Ah! Y yo no le tengo miedo al amor ni al compromiso; y pucha que se hace difícil encontrar a alguien que esté dispuesta siquiera a intentar empezar algo en estos días.
        Tanto así que ya empiezo a considerar el dejar el sueño de lado, y pretender sólo a un encuentro pasajero. Pero ni eso resulta a veces.

  47. Guile dijo el 1 / 08:

    Acá todo el mundo se enfoca en la weá esa que hace ver ponys voladores y que te vuelve un idiota, y nadie ha hablado de su dimensión biológica: Es simplemente una treta evolutiva para asegurar la reproducción y que las crías se desarrollen. Todo lo demás es un constructo humano que hemos creado para darle sentido, porque pta que es deprimente la realidad.

  48. Vale dijo el 1 / 08:

    A mi no me pasa nada y te aseguro que es peeeor!!

  49. chilly willy dijo el 2 / 08:

    tu analogia de la piscina me recordo a la paradoja de Schrödinger…

    jejejeje

  50. Mag dijo el 5 / 08:

    Claramente hablas desde la herida, queridi!…

  51. Nocturno dijo el 9 / 08:

    Laura no está, Laura se fue (8)
    hahaha notable
    Hay que ser positivo compadre, es cierto q la vida no es fácil, que se trata mas de sufrir y trabajar que de disfrutar, pero esos pequeños momentos de felicidad lo valen.
    Y cuando uno entiende eso, no sufre tanto, y empieza a disfrutar el esfuerzo, porque sabe que llevan a algo y el amor no es ajeno a esto.
    Al final, TODO depende de uno mismo.
    Saludos

  52. xtefykamui dijo el 9 / 08:

    la soledad esta infravalorada … (o no?)

  53. Issa dijo el 14 / 08:

    A todos nos ha ido penca en el amorsh. Mi pregunta ahora es cuando me comenzará a ir bien…

    Pero bueh! es algo que nunca lo sabré!

    No eres el único, deberíamos hacer una fundación xD

  54. Yo mesma dijo el 21 / 08:

    Claro que, inevitablemente, se sufre, debido a la innegable finitud de las pasiones que te llevan a pensar que una persona es suficiente para sanar todos tus males, ya sea por un día, una semana, un mes, un año… Es el precio que hay que pagar por darse permiso para sentir intensamente, pero esa intensidad es en la parte buena y en la parte mala (que es cuando todo se va a la ce te eme) y, a mi juicio, lo vale. Si no, sería re fácil estar [email protected]/[email protected]/[email protected] o como quiera llamarle, y hasta sería fome, predecible y perdería toda la gracia.

    Si usté quiere que se le muevan todas las células del cuerpo,

    • Yo mesma dijo el 21 / 08:

      bánquesela con que después se le van a desarmar.

      Buenas noches y dulces sueños.

  55. Miguel Angel dijo el 27 / 08:

    Debo decir que leo FAQwomen desde hace un par de años y este post debe de ser uno de mis favoritos. Asertivo, sensato, directo. Desde pequeños crecimos (al menos quienes nacimos en los 80) aún con las historias románticas que veían nuestros padres, pero al mismo tiempo con la filofobia que ya se instauraba en el ambiente. Esa contradicción vital entre lo que deseamos y lo que odiamos nos lleva a momentos al borde de la locura.

  56. Marga dijo el 13 / 10:

    El amor está sobrevalorado, y lo único que hacen y es seguir sobrevalorándolo.

  57. jimena dijo el 10 / 05:

    solo puedo decir EXCELENTE!!!

  58. Zarim dijo el 28 / 08:

    Estimado, muchas de las cosas que dices yo tambien las he pasado, lo que no entiendo hastan ahora de los que dicen que creen en el amor es por que carajo tengo que aguantar boludeces a alguien para caerle simpatico o bien, por sexo? por amor? para no estar solo? formar una familia?. Debo cambiar mi forma de ser y lo que me gusta para vivir en ¿armonia?. Es necesario pasar por todo esto por que dices estar enamorado? y despues, cuando se acaba el amor que haces, lo buscas por otro lado?. Yo vivo solo y estoy feliz, le duela a quien le duela…

  59. Gea dijo el 9 / 04:

    Quise hacer un comentario valioso, desgraciadamente, el comentario que escribí era demasiado largo, así que preferí dejarlo como entrada en mi blog.

    Para el que quiera darse la paja de leerlo aquí esta.

    http://geavillalobos.blogspot.com/2014/04/del-miedo-al-amor-y-la-filofobia.html

WordPress › Error

The site is experiencing technical difficulties.