A quien corresponda:

Quiero dejarte esta carta como testimonio de lo que en un tiempo más te avergonzará, así como yo me avergüenzo de haberme cortado el pelo estilo Backstreet Boys en los 90. Son cosas que uno hace con exceso de entusiasmo y falta de visión a largo plazo. Porque tú, Recién Liberada de alguna relación tirana, eres en este momento simplemente una instantánea de ti misma; una fotografía sacada con mala luz e impresa en modo economizador de tinta, a la que pronto se le irán los colores. Y tal vez no tenga sentido para ti ahora, porque ahora, por primera vez en muuucho tiempo, te sientes bien. Eres como la vuelta a la democracia.

Te lo digo porque a veces cuesta perdonarse los excesos de la farra y uno prefiere omitirlos. No me refiero a los tequilazos gratis en el karaoke que terminaron contigo enchufada a un suero en la clínica; ésas son honorables marcas de batalla. Es la farra moral, la resaca de haber usado y desechado a la gente; el haber visto pasar demasiadas caras como para que pudieses haber fijado tu vista en una de ellas. Y ésa es otra de las fotografías borrosas que guardarás de estos momentos. Borrosas también por conveniencia, porque la nitidez te recordaría demasiados detalles incómodos.

Entiendo de dónde viene toda la vorágine. Entiendo que lo pasaste como el hoyo anteriormente. Que te postergaste, cediste más de la cuenta, trapearon el piso contigo y etc. Y te mereces pasarlo bien un rato. Pero finalmente, esto es la ley del péndulo, compensas sufrimiento con euforia, y la suma da cero. Me recuerda a lo que pasa cuando abres en exceso la llave para llenar un vaso: la fuerza del agua la hace rebotar, y el vaso se mantiene vacío. Y prometo no seguir con metáforas domésticas de mierda, ya me entiendes el punto.

Recordarás este período como una larga y embriagada vuelta sobre ti misma, mientras alrededor todo gira. Y la fuerza centrífuga hace que salgan disparados de ti el copete de tu vaso, los chicles de la cartera, desprecios, besuqueos anónimos, corridas de mano, risotadas y un par de páginas del Manual de las Cabronas que alguna amiga te dio para envalentonarte en tu mala época. Las amigas te sostendrán cuando ya hayas dado demasiadas vueltas y te precipites, mareada, al piso; las amigas te llevarán a la rastra al auto cuando balbucees que estás borrrrrrrasha y que dónde se fue el weón que te regalaba tragos; las amigas se reirán contigo al día siguiente del idiota ése, que insiste en buscar algo serio contigo, cuando tú no quieres nada, nada, con nadie. Con n-a-d-i-e.

Y está bien. Hay un momento donde todos tenemos que aprender a estar —aunque sea un rato— solos, en el frío, sin el calientacamas y la estufita que significan una relación estable. Sentir el viento filudo y la piel de gallina te forja el carácter. Y eso, claro, implica mandar a volar a muchos que en otras circunstancias habrías recibido con los brazos abiertos. Y ellos no tenían la culpa, y de hecho, más de uno habría sido una buena pareja para ti. No excelente, pero sí buena.

No te voy a decir que te arrepentirás… eso te lo dirán ellos, los que habrás rechazado. En realidad, cuando se te pase el calor y el aire fresco se convierta en helado, sentirás la versión endulzada con stevia del arrepentimiento, que es el remordimiento. Esa sensación de “la verdad, si me volviera a pasar, lo haría distinto“. Y es que en algún momento te darás cuenta que no se puede andar todo el tiempo con la guadaña en una mano y la botella de vodka en la otra —cual granjero ruso—, y ése es el principio del fin de ti como Recién Liberada. Que a esas alturas ya serás una Demasiado Liberada, a punto de convertirte en una Ok, Suficiente de Juerga Ahora Quiero Conocer a Alguien Liberada.

Y claro, sucederá. Y esas fotos serán reemplazadas por otras nítidas y sonrientes, que son las que finalmente se enmarcan y se atesoran y se ponen como foto de portada en Facebook. Las oficiales. Las de las vacaciones soñadas, las del matrimonio y la luna de miel, donde estás genuina—y sobria—mente feliz. Pero ahí está la trampa: te olvidarás demasiado rápido que fuiste una Recién Liberada. Convenientemente te acordarás de cuánto te reíste y cuánto te emborrachaste y cuántos porros te fumaste y a cuántos NN te agarraste y cuánta caña acumulaste y cuántas veces cantaste Lady Gaga a grito pelado, pero omitirás que extendiste la euforia Kill Bill más de lo recomendado y que eso te transforma en una tarada.

Pero no. No lo tapes con tierra. Te servirá, cuando todo esto pase, para entender tus límites. Para darte cuenta que hay cosas que definitivamente no son tu estilo, y que lo sabes porque lo probaste, no porque lo leíste por ahí. Porque con quien realmente importa, las pendejadas ya no dan lo mismo y las amigas no se reirán contigo. Y el problema es que esas fotos trasnochadas y movidas son un registro engañoso: todo queda retratado con un airecito como de gira de estudios, de locura linda. No te compres ese cuento. Registra esto. Recuerda el potencial que tienes de ser una pelotuda. Por eso también te escribo esta carta: para que no se me olvide a mí que alguna vez lo fui.

Shao.

54 comentarios. Deja el tuyo»

54 Comentarios:

  1. Issa dijo el 27 / 05:

    Shesho, tienes toda la maldita razón, no sirve ser pelotuda si no le sacas algún aprendizaje!

    Y justificarse en el dolor que te causaron solo sirve durante los primeros 6 meses, después el daño lo haces a conciencia!

  2. kari dijo el 28 / 05:

    Me llegó completamente, lo malo es que a veces uno se da cuenta (después de mil fines de semana siendo pelotuda) que te gusta la weá’, y te haces la que no te importa, que no importa lo que digan, pero en el fondo quisieras dejar de comportarte así, y te excusas en que “curada no vale”, lo que te convierte en aún más pelotuda…

  3. Coni dijo el 28 / 05:

    OIE no me puede llegar mas osea ni tanto porque no ando de juerga aunque creeeme que si no tuviera mi hija andaría igual de borrosa, bue el imbecil que sake de mi casa por pegarme ya no lo es ta aqui hace unos radiantes 6 meses y ahora soy tan felizzz jjajjajaj no quiero nada serio ( nadaa de nada ) toda la razon como que una queda curada del espanto jaja muy buen texto ! esperaba algo nuevo meencantaaaaaa

  4. Andrés dijo el 28 / 05:

    Completamente de acuerdo. Encaja tanto para hombes como mujeres… De hecho, en este momento estoy pasando al ok, quiero conocer a alguien jajaja

  5. Javier dijo el 28 / 05:

    Completamente cierto!

    Al igual que el amigo de arriba, yo estoy en la etapa del “Ok… “, pero soy tan tarado que me pegué con una recién liberada (de todas maneras, todo lo comido y bailado que he tenido con ella no me lo saca “nadien”).

  6. Lady Penny dijo el 28 / 05:

    Sin arrepentimientos ni remordimientos, pero con el ‘lo haría distinto’ por delante…
    No sé mucho que comentar en este ‘manifiesto’.
    Una vez más, you nailed it.

  7. Val dijo el 28 / 05:

    Por suerte fui ese tipo de pelotuda desde los 17 a los 19, y ahora que tengo 22 y terminé una relación de 2 años hace 3 meses, puedo sentirme la weona mas tranquila del mundo. No necesito carretiar desbocadamente ni agarrarme minos por doquier, por que ya lo hice, y ya experimente esa sensación de sentirte igual de vacía como al principio. Estar sola, en soledad, sin salir todos los fines de semana, es cuando puedes estar en tu casa y hacer cualquier hueá y no aburrirte, ni necesitar de otro si es que quieres hacer un viaje, te atreves a hacerlo solo porque ya te conoces lo suficiente como para no aburrirte contigo mismo. Eso es el nirvana 🙂

    PD: la única hueá es que me falta pico.

  8. Vero Rub. dijo el 28 / 05:

    Debo reconocer que mi caso es crítico… o salgo con “recién liberados” o con “recién cagados” o “recién aweonados” y todo porque quiero que me quieran sin condiciones como lo hago yo, sin embargo mientras mi deseo de estar con alguien -para siempre- se hace más fuerte, más imbéciles aparecen que me dejan la cagá en la cabeza y hacen pensar que es bueno jugar a ser cabrona, porque a esas les pasa lo contrario que a mi… y por último son ellas las que dejan y no al revés con el mismo discurso “eres tan buena, tan linda, una mujer con la que cualquier hombre se sentiría feliz de estar, pero yo no quiero compromisos así que te libero” y por culpa de esos weas cada vez más mujeres con potencial de buena esposa se vuelven unas hijas de puta… así como yo estoy pensando ser ahora…

  9. Cretina dijo el 28 / 05:

    La imagen de “… andar todo el tiempo con la guadaña en una mano y la botella de vodka en la otra” me resulta casi heroica.

    Me gustaría usar esos trajes ligeritos de casco como Kitana y salir por las calles con la guadaña y la botella de vodka… afírmate Terminator, que te salió gente al camino.

  10. Francisca dijo el 28 / 05:

    Ay Shesho, me re contra llegó esta carta porque ahora estoy en el periodo en el que miro atrás y digo: “¿cómo chucha pude haber hecho tantas pendejadas?” pero es algo natural, algo que en un momento de tu vida tiene que pasar, y esas son las cosas que te hacen crecer y madurar después de todo, ¿no? Saludos cordiales, me encantan tus post!

  11. Barbara dijo el 28 / 05:

    Tremendo post 😉 uno de los mejores. Es cierto que cuando te ves liberada de un hombre que te ha hecho sufrir en cierta medida buscas hacer pagar a los demás de lo vivido, o bien buscas sólo la diversión y la superficialidad que eso conlleva. Pero luego de la euforia y adrenalina nivel dios, el sentimiento que te queda es de vacío. Ahí, recién ahí, sientas cabeza y comprendes que eso no es lo tuyo y que actuar por despecho no vale la pena. Be happy !!

  12. Shesho dijo el 28 / 05:

    Me da la impresión de que no [email protected] alcanzaron a leer hasta la parte de “Recuerda el potencial que tienes de ser una pelotuda”.

  13. Drop dijo el 28 / 05:

    Excelente artículo esgraciao.

    Aunque hay que reconocer algo. Si bien uno lo ve así, con ojos de “Pobre, ojalá se de cuenta que al final lo pasa mal”, cuando toca ver las que se liberaron de alguien muy muy muy cercano (IYKWIM) tiene cierta dosis de gracia. Solo en su justa medida si, que en estos terrenos eso hace que por arte de magia uno sea culpable por reírse un poquitito.

  14. la ella dijo el 28 / 05:

    El potencial de pelotud@ no es equivalente a situación de dolor, ni necesariamente el vodka y la guadaña se puede asociar a mente vacía después.

    La carta me sonó a un despecho de escolar diescieteañero con su mezcla de psicología barata. [email protected] nos hemos pegado cagadas épicas, nos reímos, nos tocó un(a) pelotud@, nos desbordamos y el sentirse vacío depende de cuanto llene su vida de otras cosas que no necesariamente tiene que ver con una relación de pareja.
    Paja la volá.

  15. Fran dijo el 28 / 05:

    Awwww q lindo shesho, ahi estoy pasándola xd ya volverán los dias normales.. besossss

  16. Shesho dijo el 28 / 05:

    @Drop: Si entiendo bien tu punto, a río revuelto ganancia de pescadores. ¿No?

    @laella: curiosa la voz con la que escuchaste este post. En ningún caso hablo del vacío como el castigo de ser un/a pelotud@. El gañán que se siente culpable de su vida licenciosa y se vuelve un arrepentido luego que la vida lo abofetea no es más que una caricatura.

    El vacío tiene que ver con cansarse de la euforia y querer cambiar de ritmo. No es más que eso, y no es un vacío vital ni la sensación de que todo se fue a la mierda. Es simplemente como comer demasiada pizza. Si te ha pasado, lo sabrás. Si no, está todo bien. Y si leíste el final, entenderás que difícilmente yo podría estar despechado conmigo mismo.

    Salud.

  17. Danis dijo el 29 / 05:

    buenísimo post, disfruto este blog

  18. Rita Havisham dijo el 29 / 05:

    Shesho, volviste! Si se que no te fuiste realmente, pero echaba de menos estos posteos no tan esquemáticos y más al callo que me hacen pensar que sacas a texto esas realidades femeninas que andan flotando. Me pregunto -y tal vez tu tengas una opinión o, en mejor caso, respuesta- si este tiempo de sacadas de mierda, de caña moral perpetua, se pasa naturalmente, porque a veces tengo la impresión de que la locura muta pero se va incrementando, y volver a la cordura tendrá que ser un proceso voluntarioso y consciente.

  19. Polli dijo el 29 / 05:

    “Recuerda el potencial que tienes de ser una pelotuda.”

    Creo que eso resume muy bien ese esta asi no terminamos dañando personas inocentes en nuestros procesos.

    como siempre muy buen post shesho!

  20. Shesho dijo el 29 / 05:

    @Rita: no considero la cordura algo necesariamente deseable. Creo que es bueno estar un poquito loco. De alguna forma, coquetear con la locura y el caos te hace entender mejor el mundo, porque el mundo en sí mismo está loco. Y al asumirse un poco loco es más fácil dejar de juzgarse y de juzgar a otros.

    Pero hay muchas maneras de estar loc@. Hay locuras que te levantan y otras que te hunden. Supongo que el proceso de “crecer”, al menos para mí, ha consistido en aprender a elegir las locuras que te suman y abandonar las que te restan. Cuando un tipo de locura se vuelve repetitiva y compulsiva deja de ser locura y pasa a ser tu normalidad, tu zona de comfort.

    Estar loco, al final, es nunca jamás dejar de desconcertarse a uno mismo.

  21. Bastián dijo el 29 / 05:

    Duh. Suelo leer frecuentemente esta página, y sin la costumbre, lamentablemente, de comentar. Eso sí, lo que sale en esta “Carta” es lo que siempre tuve deseos de decirle a la chica con la que estuve meses y meses pegado, pegado no sólo en la incertidumbre de saber si estaría dispuesta a salir de su pará y tomar la opción de volver a algo estable, sino que también, pegado en la angustia de saber no sólo que se ha puesto buena para el webeo a nivel Dios, sino que incluso, por algunas conversaciones de mierda, enterarme que tenía de casero hasta a su propio vecino. No, no se lo deseo a nadie. Sencillamente lamento que se necesite, hoy en día más que en ninguna otra época, tanto tiempo para salir de los duelos y los espacios refractarios tras una experiencia complicada. Parece que actualmente todo es tan fácil que lo primero que marque realmente, deja más pegado de lo necesario, más pegado que la chucha. Aun así, a pesar de pasarla como el pico un billón de semanas y angustiarme hasta cuando estaba frente al profe en un examen, deseo que esta niña sienta que tiene la capacidad…de volver a ser feliz.

  22. Lucho Asmussen dijo el 29 / 05:

    Solido!, bienvenidos a la cruda realidad.

  23. Dani G. dijo el 29 / 05:

    Todos queremos pasarlo bien después de pasarlo mal, es lógico! Sin embargo el ser una pelotuda que después se arrepentirá, o puede que no nos arrepintamos después de todo, tiene sus beneficios. Yo elijo con quien quiero estar (léase “tirar”), qué tomar, qué hacer o no hacer, y no tiene por qué ser un remordimiento después, a menos que me haya seducido algún publicista medio hipster con aires de Linux (faqmen), que sí borraría de la memoria y jamás etiquetaría en facebook, porque además a ellos no se les agrega en esas redes porque sabemos que son un doble filo cuando pasas a estar OK. Creo que las mujeres sí recordamos, tenemos memoria Shesho, cuidado! Y en mi experiencia personal, no anduve con más de uno a la vez, eso es una falta de respeto, sino que uno a la vez jajajaja… podía durar un mes o una semana mientras me sintiera bien regaloneada y claro… era requisito que también se encontrara en el mismo estado de pelotudez, de lo contrario quedan como Bastián jajaja nu se enojeeeee es con cariño y un consejo.. no se meta con una tarada si no está en la misma parada..
    Besos!

  24. Damari G dijo el 29 / 05:

    Maravilloso!…

  25. Bastián dijo el 29 / 05:

    jajaja, curiosamente el nombre de la susodicha también comenzaba con D. Por cierto, tá bien, no me voy a ofender por esa broma, ya que por algo uno asume que los demás van a opinar si estuve dispuesto a comentar sinceramente lo que me pasó. A la larga es bueno conocer las posturas sobre casos como ese. Y sí, de todas maneras…la culpa la tiene uno por haberle pedido peras al Olmo, sólo que sencillamente la mente y la emoción queda agotada después de invertir todas las fichas en algo que no tenía futuro por ninguna parte. Un abrazo, Dani punto G, waaaa.

  26. Dani G. dijo el 29 / 05:

    Es verdad que quedamos agotados cuando el esfuerzo por darlo todo no es suficiente ante el amor (de ese momento), me está pasando ahora, ya que pasé a estar OK conmigo misma, con la diferencia de que no pasé por la borrrrrasheera, pero sí salí y harto.
    Y por último mi “G” no es por el punto aludido, es parte de mi nombre y es mi nickname en todas partes, sólo que en este espacio ya le diste un toque único jaja

  27. Bastián dijo el 29 / 05:

    Claro…la diferencia está en descubrirse también a uno mismo y poder comprender el por qué llegó a pegarse con gente que, uno sabía, no quería nada más que unas noches de calor, llenas de ansiedad, como dice mi banda favorita de los 80. En fin, supongo que la llave para encontrarse a uno mismo yace ahí…

    Ojalá conocer más sobre tu historia si se diera la posibilidad, Dani, ya que siempre apaña hablar hasta el cansancio. Y cómo no darle un toque único? Ya estamos aquí jaja, cuídate eh.

  28. Polly dijo el 29 / 05:

    Eh, me sentí identificada hasta cierta parte.

    Hace poco terminé una relación en que teníamos fecha de matrimonio, dpto por entregar, vacaciones pagadas… Condoro tras condoro me aburrí y fulanito terminó con sus cosas botadas en el Bella a las 2 de la mañana, donde estaba carreteando sin mi.

    Después de llorar y arrastrarme su resto me fui de farra hasta que me aburrí, tomé vacaciones sola, me enredé con un casado, etc. Debería arrepentirme pero no, bueno de algunas cosas sí, pero como no llegaron a mayores creo que puedo tener mi consciencia tranquila pese a todo.

    Hoy estoy intentando retomar las cosas con quien estuve antes, con harta desconfianza y distancia. De seguro jura que pasé todos los meses lejos suyo llorando, pero no fue tan así. Lo estoy engañando, tal vez, pero mi parte cabrona me dice que se lo merece ya que en parte, también fue su culpa.

    Como ya dijo alguien antes, de ser super entregada me volví un poquito hija de puta… Ahora no me molesta. Tal vez después -con el mino de ahora o con otro, quien sabe- pueda volver a entregarme y que esto no haya pasado de ser una época loca de mi vida.

  29. Caro dijo el 29 / 05:

    Q resentido el post!! si agarrar con alguien no es un acuerdo de relación… ademas hay hombres que aman a las “recién liberadas” por puro desafío…

  30. Cata dijo el 30 / 05:

    Gracias!

  31. macmango dijo el 30 / 05:

    Estimado Shesho
    Escribo mas que para comentar sobre el post que encontré super atinado, para pedirtn consejo. Me gusta una mina y la otra vez me pilló en un mal momento y la traté mal. Me disculpe , pero aparentemente no fue suficiente por que sigue enojada. Mi pregunta es, no será musho enojo? Mal que mal no tenemos nada, que debería hacer?

  32. Shesho dijo el 31 / 05:

    @macmango: si no tienen nada, entonces no haga nada. Ya cumplió con disculparse. Pa la otra ya sabe. Puede cagarla más con arrastrarse en exceso que con dejar las cosas como están.

  33. Michelle dijo el 31 / 05:

    Creo que hasta el momento jamás había comentado, pero paso seguido. He considerado que la mayoría de los textos tienen una forma bastante honesta de develar un perspectiva sobre la mujer, es excelente, en especial este texto. A veces no todas tienen la suerte de que la amiga te avisa que la estas cagando, y esa semanas de liberación pasan a años. La euforia no tiene tiempo, y a veces la capacidad de solucionar problemas en tu vida te hace de un habito estar en conflicto. La inteligencia a veces es inmoral. (Tiene potencial de reflexión el texto).

    🙂

  34. Alex dijo el 4 / 06:

    Espectacular, nunca había leído algo que me recordara tanto el pasado, ese pasado que muchas veces queremos borrar, pero al segundo de estar a punto de hacerlo, te das cuenta que todo lo que pasaste, hace que hoy seas la persona que eres. Que aprendió a decidir, a querer, a desear a amar otra vez, que la vida tiene miles de altos y bajos, pero el dolor no sera para siempre y podrás salir de ese mundo, para poder forjar uno mejor.

  35. zyndarius dijo el 4 / 06:

    Definitivamente hay una sabiduría “escondida” en estos posts.

    ^o^

  36. Denisse dijo el 5 / 06:

    Es tan cierto, me siento una imbécil y eso es bueno… La que diga que está pasando a OK, es porque ni siquiera está cerca de hacerlo. Gracias por la carta abierta.

  37. Daf dijo el 7 / 06:

    Entre a la pagina así como que no quiere la cosa buscando leer algo que me haga entender a este concha de su madre!si,CSM!

    Termine una relación de vaaaarios años porque se me cruzo un csm en el camino…mi relación venía como el hoyo pero la acabe por este personaje,personaje que es como la mierda que me hace sentir el potencial que tengo de poder llegar a ser la pelotuda suprema.

  38. Majo dijo el 10 / 06:

    Muy buen artículo, me sentí super identificada, ojalá lo hubiera leído antes, antes de mandarme varios cagazos de “recién liberada” jajajaja; pero bueno, me sirvió para establecer mis límites y conocerme un poco más..

  39. Yop dijo el 11 / 06:

    Pucha, ya nunca suben cosas, y uno que anda puro esperando pa leer

  40. panchadragonfly dijo el 11 / 06:

    si no fuera por la parte de leer el Manual de las Cabronas, diría que tuve mi etapa de recién liberada que duró unos años… y sólo esa parte porque es poco cabrona leer un manual para cabronas

    La cosa es que miro hacia atrás y,,, no me arrepiento de nada, o sea, en el camino no dañé a nadie, a mi parecer no gracias a estar en esa etapa (mandar a la friendzone a alguien que nunca te gustará no es exclusivo de una recién liberada ¿o sí?).

    ¿daño a mi persona? el daño en potencia de estar en pareja es sólo un daño mejor aceptado. Daño de estar sola, no querer nada con nadie y ser la caricatura de una perra insensible incapaz de amar a nadie ni así misma ?? me lo perdono por falta de experiencia; salir sin marcas podría haber significado que incluso no aprendí nada…

    mi volá moral con esta etapa solo va en el lado de dañar a otros, creo que no lo hice, por eso miro atrás y… y la pasé bien….

  41. Pradera dijo el 11 / 06:

    Eso pasa post pololeos “normales”. En mi caso cuando pololeaba “normal” (fidelidad aunque te calienten otros, por el compromiso adquirido) y luego terminaba creía q ser soltera de nuevo, era meterse con todo el mundo (debido como dije antes a esa represión inconsciente de tus fantasías sexuales, ser fiel xq es lo correcto pero igual querer garchar con otros), pero luego tuve un pololeo que era abierto, onda no darle color si por calentura, curadera, etc, él o yo agarrabamos con otros (ojo, es muy distinto a tener relaciones paralelas) y cuando terminamos, me dió pena porque lo quería pero no tenia nada de lo cual “sentir que debo liberarme” (onda “volverse loca) así que simplemente para esa pena me puse a salir mas al cine, leer, pintar etc… [email protected], la relación abierta es lo mas sano que hay, si estas realmente enamorado no te agarrarás a nadie más pero es xq de verdad lo sientes,no xq está ese pacto que te obliga a no hacerlo 🙂

  42. Rev dijo el 12 / 06:

    Demasiado mamona la weá.

  43. Bastián dijo el 13 / 06:

    jajaja, es cuático pensar que a fin de cuentas casi todo es vanidad…o al menos, tratar de evadir la soledad que nos pega, o no¿?

  44. Lito dijo el 13 / 06:

    Creo que hasta los hombres pasamos por cosas así, faltó un Maraca culiá me cagaste la vida ctm pero igual está simpática la carta xD

  45. Carolein dijo el 20 / 06:

    @FaqWomen: ojo que tb está el recién liberado!!! a quién no le pasa?

    @Sesho: Carajo!!! na pos, ánimo?? Y no se convierta en un recién liberado!! xDD.

  46. tomacho dijo el 27 / 06:

    Esto se aplica tal cual pa hombres también… a mi me pasó, y mi forma de “sanación” fué esa, mucho carrete, agarrarme minas por deporte, y subirme el ego a punta de eso.

    Al principio funciona, es un buen analgésico, pero más vale desligarse luego de eso, porque si continúas mucho tiempo, al final, cuando vas a buscar tu trofeo de la reivindicación, te encuentras sólo con el estante y un graaaaan vacío (suena cliché pero es la pura verdad). Estar solo un buen tiempo es lejos la mejor forma de adquirir un temple de hierro.

  47. pazguato dijo el 16 / 07:

    lo clavaste amigo, te lo dice un recién liberado

    aunque no comparto el tono negativo, esta frase tuya resume lo que pienso ‘Te servirá, cuando todo esto pase, para entender tus límites. Para darte cuenta que hay cosas que definitivamente no son tu estilo, y que lo sabes porque lo probaste, no porque lo leíste por ahí.’

    un periodo así de catarsis, de crisis y de experimentación puede ser necesario… y me fío más de una alguien que ha pasado por ello, y sabe que no es lo que quiere, que de alguien que nunca lo ha vivido, y puede no saber lo que quiere

  48. caturra dijo el 29 / 07:

    jajajajaj buenísmo, bueno esto muchas veces hay que vivirlo, pase por esto y con mi mejor amiga en la misma situación, en aquellos años un par de pendejas que dieron jugo a mas no poder, nos potenciamos para hacer tanta gueva….ahora con 30 años y mas de una desilución la actitud es otra, pero tienes que pelear, perder y ganar batallas para aprender de ti mismo…

  49. Lau dijo el 5 / 08:

    Pushaaa ohhh…
    La carta está directa… Ya han pasado como 3 años de algo serio por lo que no soy tan “Recién liberada”.
    Miro hacia atrás y me faltan dedos en mi cuerpo para enumerar mis historias y aun así no quiero parar, he creado una adicción a esta vida!!! (creo que tengo alma de maraca)
    Si algún día recupero mi yo anterior les cuento 🙂

  50. Memé dijo el 23 / 08:

    Guau!
    Una a una las etapas… y realmente, pucha que es bueno pasarlas y aprender de ellas!
    estoy en la etapa de que ya sé clarito cuán pelotuda puedo llegar a ser (sin límites) y estoy dispuesta a pasarlo bien sin tener una maldita resaca (de la normal y la moral) al otro día… Aunque seguramente si me volviese a pasar… se me olvidará la mitad de las cosas que pasé! jaja, saludos, muy bueno tu escrito!

  51. Alfonso dijo el 24 / 08:

    Este solia ser un foro de hombres escribiendo de mujeres, para q lo leyeran otros hombres.

    Ahora parece la Sociedad de los Poetas Muertos.

  52. Pola dijo el 17 / 09:

    Wn! es demasiado cierto… al fin y al cabo te da lata ser la jugosa del grupo… sin embargo, siempre fue necesario para avanzar (por lo menos para mí)
    SLDS

  53. Ya no tan liberada dijo el 4 / 11:

    jajajaja que heavy ver que no fui la única que se desbando luego de una relación -perdón la expresión- como el pico y las we…, al final aburre ser la rancia del grupo ,aprendes y sigues y de pronto las amigas ya no se rien contigo , pero eres “genuina-y sobria-mente” feliz de nuevo…hasta la próxima jajaja saludos.

  54. Barbara dijo el 27 / 04:

    Que manera de verme reflejada! Todas en algun momento de ser muy pelotudas, lo importante es mo olvidar y aprender!