Queridas (?) lectoras,

Una queja constante entre ustedes (que de partida, deberían estar más preocupadas por lo que pasa en el blog de al lado) es que “encasillamos a las minas“. Claro, como cada una es un único e irrepetible copo de nieve, se ofenden. Y como se ofenden, pasan inmediatamente a utilizar su aguda capacidad de observación para diagnósticar con premura nuestro cerdomisóginopijacortismo.

La verdad, sus diatribas salpicadas de conceptos que aprendieron en su último ovulestre en el Instituto Feminista Jessie Spano eran hasta divertidas, sobre todo porque hacer gárgaras con conceptos como biopolítica o heteronormatividad patriarcal para aplicarlas en un blog, es más ofensivo para Foucault que para nosotros, en mi modesta opinión.

Pero ayer recibí un ataque en otro sitio por algo que sólo puede haber pasado en la vida real. La historia no es muy terrible, pero sólo puede significar que había alguien en la calle que se dedicó a escuchar la conversación que tenía con una amiga por encima del hombro. Y aprovechándose del anonimato de internet, se dedicó a putear en base a un par de frases que escuchó fuera de contexto.

Más que enojarme, me dio lata. La verdad es que de un tiempo a esta parte vengo escribiendo cada vez menos. Después de cinco años dándole vueltas al temita, siento que me quedé sin nada interesante que decir.

Esperaba terminar un par de cosas, como “El Gran Libro de las Mujeres Imaginarias“, antes de decir “Fue un gusto“. Pero esto rompió una de las reglas tácitas del juego, el mantener cada cosa en su sitio.

Sacar la discusión (palabra que le queda grande a la acumulación de insultos y argumentos ad hominem con los que varias de ustedes tratan de validar sus puntos de vista) de aquí y llevarla allá afuera es jugar sucio.

Así que, para hacerla corta, ustedes ganan. Tengo mejores cosas que hacer que andar pasando malos ratos por cosas que se escriben medio en broma, medio en serio, para un blog.

Déjenme decirles algo antes de irme:

Al final del día, son ustedes las que pierden más. Claramente aquí no escriben paladines de la causa feminista, y como grupo somos, a ratos, bastante machistas, pero en este blog hay más interés y cariño por las mujeres que en otras cosas que consumen y disfrutan felices de la vida. Para que le den una vuelta.

En resumen, igual fue divertido mientras duró. Gracias chicos y chicas (las otras chicas, que no meto a todas en el mismo saco), me quedo con los buenos ratos.
Saludos.

Richi

 [N. de la E.: hubo un breve retorno de Richi, de hecho.]

52 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

52 Comentarios:

  1. LaMaga dijo el 9 / 02:

    Una lástima Richi. En verdad era un agrado leerte, lo lamento por mis congéneres que jamás entendieron que una opinión es una opinión y no una verdad absoluta, aunque luego de estos desagradables ataques demostraron que la “weona loca” si existe y es la que se toma a personal estos escritos.
    Fue un gusto leerte, especialmente porque siempre fuiste el que nos trató con más cariño.

  2. Pipo en Arcadia dijo el 9 / 02:

    Oye que onda con las minas (nosotras)? Parece que ver y creerse las new sex `n the city les cagó la mollera. Me declaro viuda de Richi, que pena, justo estaba interiorizandome en el mundo de los FAQers…supongo que el q aun no te hayas retirado del menu “Los FAQers en Twitter…” me da algo asi como esperanza en creer que esto es solo joda con la que se podra verificar que en realidad las minas si somos histericas, pero con cariño…?¿

  3. Yuyi dijo el 9 / 02:

    Me siento, sinceramente… como el hoyo. No puedo estar más de acuerdo con aquello de que nosotras perdemos.

    Se te va a extrañar posom!
    Cariños de la gatita calladita (pero de las peorcitas)

    =*

  4. Isabel dijo el 9 / 02:

    Qué chucha?! Me siento implicada en esto indirectamente. Como sea, la/el que haya hablado en pos a una conversación random escuchada en una circunstancia X, que no la involucraba es, por lo bajo, una persona de entendimiento limitado…

    Un abrazo

  5. Javieda dijo el 9 / 02:

    Noooo!

    Vengo de -nuevamente- repudiar a mi género, y me veo en la obligación de volver a hacerlo, ahora por esto??

    Como le decía a mi pololo ahora [post repudio femenil], hay minas que les vendría tan bien un coco, sólo para bajar esos peligrosos niveles de estrógeno… ¿es necesario que le hagas caso a ese tipo de gente?

    Sí, todas somos un copo de nieve único y especial… pero copo nieve al y fin y al cabo. No es tan terrible reírse de eso [o es que sufro de cerdomisóginopijacortismo femenina?].

    Una pérdida u.u

  6. Slia dijo el 9 / 02:

    Una lastima que no quieras seguir solo por los comentarios, siempre encontraras gente que le guste o que no le guste lo que hagas.
    A mi me gusta esta blog, me río y disfruto de sus notas, por lo mismo para mi es una lastima que no quieras seguir, pero bueno, nadie esta obligado.
    Espero que te vaya bien y animo.

  7. El artista antes conocido como Richi dijo el 9 / 02:

    No iba a contestar nada, pero a lo mejor no quedó claro.

    Slia, no es por los comentarios. Si revisas, nunca borro ni edito los comentarios que dejan aquí. Es parte del juego.

    El problema es que en las últimas semanas han pasado cosas que tienen que ver con el hecho de que escribo aquí en el “mundo real”, si quieres verlo de algún modo.

    Y la verdad es que no sería agradable que ocurrieran cuando estoy con mi familia, amigos o en alguna reunión del trabajo, por ejemplo.

    Por último si fuera un activista de algo importante, pero no por escribir tonteras en la internet.

    Saludos!

  8. Coneka dijo el 10 / 02:

    Richiii noooooo! :0

    Menos mal que al menos yo tengo al verdadero Richi para conversar todas esas tonteras 🙂

    Los incomprendidos al final somos los más bknes o no?

    Besooote seco! espero leerte en algún otro lugar 😉

  9. Pepi dijo el 10 / 02:

    Buuu…simplemente quería comentar que gozo mucho más leyendo FAQWomen que FAQMen, por el simple hecho que son más livianitos.
    Yo lo veo como una virtud.

  10. Shesho dijo el 10 / 02:

    Richi, esta es tu casa y puedes volver cuando quieras.

    Sobre las razones para tirar la toalla al menos por un rato, no puedo estar más de acuerdo, hay situaciones pencas y que realmente no tienen nada que ver con lo que has escrito acá (porque el odioso soy yo, a mí me deberían llegar los carterazos y las protestas ante la embajada) y lo mejor es darse tranquilidad.

    Y no, FAQ no se acaba, y Richi siempre podrá volver. Por ahora, señoritas, dénle un respiro.

    Un abrazo.

  11. L. Simpsons dijo el 11 / 02:

    🙁
    Que triste!!
    Yo disfruto de leer porque la mayoría de los post tienen un tinte de humor … :'( con todo lo que escriben había empezado a pensar que no son solo animales y que los hombres también tienen sentimientos 😛 y confirmaba mis hipótesis sobre las mujeres …

  12. Matiasrcv dijo el 11 / 02:

    Pero estimado, si sólo hablaran cosas buenas es que algo malo se está haciendo, la crítica hace al hombre (más la fundada que la que no lo está). Una lástima, conocí el blog hace poco más de una semana y ya lo leí completo, pena que uno así se “juése”.

    Saludos,

  13. Erli dijo el 11 / 02:

    No!!! Esperaba a La Perfecta 🙁
    Lástima que te marches Richi, aunque más lástima da el motivo.

  14. LaOtraJavi dijo el 11 / 02:

    y ahora todas sufrimos por aquella psychokiller que te sapeó, estimadísimo.

    un cachamal virtual pa usté, si está leyendo, mijita.

    te extrañaremos Richi! </3

  15. David dijo el 11 / 02:

    Una pena estimado!

  16. Pía dijo el 11 / 02:

    Vuela alto Richi!!!

  17. ccsilvana dijo el 12 / 02:

    no me queda más que decir que puta la weá :/, pero es compresible. Creo que fuimos muchas las que disfrutamos de tus post en el anonimato. Ojalá en algún momento se venga la versión 2.0. Saludos Richi

  18. lori dijo el 12 / 02:

    Noooooooo!!!
    Que nunca falte la weona loca…
    Pucha que se te va a extrañar.
    buena suerte y muchas gracias !!!

  19. Cronopia dijo el 12 / 02:

    Richi, que rabia que las locas que tachan a los hombre de cerdomisóginopijacorta, hagan que nos quedemos sin blogueros como tu. Es cierto que deberíamos estar más preocupadas del blog de al lado, pero a mi al menos me aburre tanta loca incapaz de reirse de si misma y que tratan de básicos a todos los hombres.

  20. Cronopia dijo el 12 / 02:

    Suerte y espero como muchas leerte de vuelta!!!

  21. Kazhim dijo el 12 / 02:

    una lastima que suceda esto :C

  22. Chris dijo el 12 / 02:

    Al final siempre son las minas las que matan el amor…

  23. Limón dijo el 12 / 02:

    Yo disfruto tanto de este blog como del de al lado, y lamento también tu drástica, aunque comprensible, decisión.

    Ojalá te animes a volver, para que la mayoría -creo yo- de quienes leemos sigamos disfrutando tus aportes, y las tontas graves se jodan…

    Saludos

  24. dijo el 13 / 02:

    El mundo esta muy loco y la gente mas aun. No quiero decir solo las minas son psicopatas para no generar mas odio, pero que gente tan sin vida.
    Pucha que lata que no todo el mundo tenga la altura de mira para darse cuenta que es solo un blog y por ultimo que cada uno diga lo que quiera. Es algo que nos hemos ganado a lo largo de la historia y que incluso en la actualidad no en todos los paises existe. La libre expresion no es valorada por todos o no todos la entienden.
    Igual que risa, porque si fuera la polola de richi que le hace un show por escribir, pero era una mina super x.
    A los demas niños que sigan escribiendo porque es super chistoso y util leer lo que piensan de nosotras. Y que las feministas lean mas teoria queer please y habra mas paz para el mundo.

  25. Issa dijo el 13 / 02:

    Esto lo escribo con mi nombre real, para que se sepa que yo también escribo huevadas en internet y me da mucha pena que personas que hacen reír y pensar al mismo tiempo se retiren de la palestra.

    Como dice Shesho, hay que darte un descanso, espero vuelvas para que los faquers sigan desenmascarando al montón de minas que habemos en el mundo.

    Y a la (o las ) señoritas que te perjudicaron no las critico, solo me dan pena, porque esas serán las frustradas y frígidas del futuro.

    Un abrazo desde la octava región! 😀

  26. chini dijo el 13 / 02:

    CARTA ABIERTA AL RICHI
    (ya el título me dio monos, pero créeme que el tema no va por ahí)

    Hace un par de años que encontré ambas Faq y aunque ha pasado mucha agua bajo el puente, hay cosas que siempre se quedan en el río.
    Desde que te comencé a leer que te encontré algo diferente a todos. Mientras el Shesho era la mirada “más normal” de las cosas, y el Dr. Ninfómano se nos iba pa la punta, tú te quedabas en ese “limbo richiano” que no llegaba al extremo cursi, sino al de un hombre real y sincero.
    Mientras seguía post tras post observando cómo describías a tu mundo opuesto, me fui casi encariñando con tu modo de decir las cosas, porque siempre, siempre todo lo que dijiste, incluso cuando nos mandabas a la mierda, era con un cariño que aunque intentabas ocultar, no lo lograbas.

  27. chini dijo el 13 / 02:

    No te conozco, no entiendo mucho tus razones, pero soy periodista, manejo harto sobre RRSS y puedo entender en parte a qué te puedes referir con la “vida real” y este blog.
    Quizás por lo mismo, creo que una vez quedé tan enganchada con tus palabras que te busqué en twitter, en facebook, te mandé un DM y hasta ahí llegaron mis intentos por ver qué tan de verdad eras.
    Porque eso es lo que pasa, y lo que quizás le pasa a varias. Insisto, no tengo el gusto (o disgusto?) de conocerte, pero siempre he pensado que cuando uno mejor se desnuda, es a través de las letras.
    Y siento que gracias a lo que escribías, te conozco de toda la vida, y que estoy perdiendo a un buen cabro del que ya no sabré en qué anda ni menos qué pensamientos rondan por su cabeza.
    Lo más probable es que alguna vez nos hayamos topamos en alguna fiesta, incluso hasta me sacaste a bailar y te dije que no. El mundo es tan chico que quiero creer que alguna vez caminando nos miramos y cada uno siguió por su camino.

  28. chini dijo el 13 / 02:

    Al final del camino, no me queda más que desearte la más grande de las suertes en lo que se te viene de vida “en serio”, porque no hay nada más real que todo lo que existe afuera de esta página.
    Fuiste un grande Richi, muchas veces encontré acá respuestas o explicaciones que el susodicho de turno nunca tuvo los huevos para decirme… cómo explicar de mejor forma que siento que con tu ida de FaqWomen también se cierra un capítulo en mi, siento que ya es hora de cerrar procesos y volver a empezar.
    Un abrazo bien grande Richi, y vayas donde vayas nunca olvides que lograste que no pocas mujeres te valoráramos en serio. Para todas las otras, está la opción de seguir caminando de largo sin nunca mirarte de verdad, pero para las que tuvimos el honor de hacerlo, no queda más que decir; “FUE UN GUSTO COINCIDIR EN ESTA VIDA”.

    TuGrupie

  29. Pola dijo el 14 / 02:

    Pero Rihi, porlacresta! Por lo menos termínate el catálogo de las mujeres imaginarias….

    Lamentablemente, hay minas así, que no entienden, que encima se dedican a meterse en cosas por el puro gusto de joderse la psiqis a si mismas (nadie les pone una pistola en la cabeza para leer lo que escribes) y es una lata.

    Sigo este blogs desde siempre, desde que lo encontré en un tiempo turbulento de mi adolescencia (o sea, hace sus añitos pero no tantos). Y me dio risa. Y me dio qué pensar. Y lo tomé como un juego, casi como una fiesta…porque eso es así sin más, ¿no? No puedo creer que exista un motivo para ponerse grave después de todo, no me cabe en la cabeza.

    En fin, no me queda más que felicitarte por cuanto has compartido y cuan lejos has llegado. Y ojalá te den ganas de volver, quizás, algún día.

  30. D.H. dijo el 14 / 02:

    chucha, de que me perdí?

  31. Carolein dijo el 15 / 02:

    Puchas que funao… se supone que esto es divertido o no?? Que pena que te haya tocado pasar una situación semejante. Muchos cariños y éxito en tus próximos proyectos.
    Saludos,
    C

  32. tamytap dijo el 15 / 02:

    Oooooohh 🙁 y uno que se reia tanto con richii.

  33. miau dijo el 17 / 02:

    Le llegó la andropausia parece, compadre. Eso.

  34. Pablo dijo el 17 / 02:

    No es andropausia compadre, es simplemente tenerse respeto a uno mismo.

  35. Vale dijo el 19 / 02:

    Y las Richilover? ;(

  36. Coni dijo el 20 / 02:

    Pucha, cito lo que me dijo una amiga cuando le mandé las 7 verdades de 500 days with Summer “amo como escribe el loco del blog *.*”

    Una lata. Hace rato que leo las publicaciones de ambos blogs y no sé si será por lo niñito que soy pero me gusta más éste. Además así entiendo mejor a los hombres… porque hay que admitir que los problemas de comunicación son serios entre ambos sexos D:

    Espero que alguna vez el tal Richi lea esto y sepa que escribe lindo jajajaja Saludos 🙂

  37. Catta dijo el 23 / 02:

    Leo siempre, nunca opino, soy alumna silenciosa y prefiero este blog que el otro, porque tal como ya han comentado las chicas, sirve para aprender más de los hombres y entenderlos mejor. Para escuchar quejas y reclamos de minas, llamo a alguna amiga y en general no existe nada nuevo.

    Es una lata lo sucedido y es una decisión comprensible. Mucha suerte y será difícil no extrañarte.

  38. fernando. dijo el 26 / 02:

    no comento hace años…

    pero ahora vale la pena hacerlo porque de verdad me deja un poco de pesar/molestia/wtf tu retiro, al leerte yo sentía que te conocía, entre medio de las risas a veces encontraba soluciones, porque tus pensamientos eran de los mejores consejos que encontré cuando necesitaba y estoy seguro de no ser el único/a al que le paso.
    siempre recordare la RCLC: la guerra de los clones. porque le dio solución a la pregunta de un amigo que llevaba mucho tiempo preguntándose porque lo cambiaron.

    el motivo de este funesto hecho es comprensible de sobra, pero que una persona llegue a realizar esa clase de actos to es una completa estupidez.
    si no le gustaba para que entrar solo para calentarse el craneo.
    hatters gonna hate.

    en fin…
    se te extrañara en estos lares pero siempre estara el legado.

  39. J257 dijo el 27 / 02:

    puta richi nolas kaguis…

  40. Larú dijo el 2 / 03:

    Pucha, uno se va de vacaciones y se encuentra con esto, como si volver a la U no fuera suficiente 🙁 xd
    Pero sabes? te entiendo, fui a un colegio de puras minas x 2 años, y fue asqueroso, y decidí irme también, uno no siempre tiene la paciencia para andar peleándose y dando explicaciones por todo.
    Así que ánimo, fuerza en tus proyectos futuros y esperemos que esto sea sólo un paréntesis, para tenerte de vuelta por este entretenida página 🙂

  41. Meli dijo el 12 / 03:

    Si te vas, la mina que te cagó la siquis se va a estar regocijando de felicidad… no le sigai el juego!

  42. Una apenada lectora dijo el 18 / 03:

    Pucha que lata sera una gran perdida, yo soy una fiel lectora de esta página, la verdad me entretienen mucho más que las amigas del lado.
    Siempre los he sentido mucho más sinceros y entretenidos cuando crean una entrada, porque no buscan pretender, si no contar su experiencia.
    No deberías pescar nada y seguir con todo y entregarlo a tus lectores esos articulos que a uno le dan ganas de conversar con amigos para reírse, pero bueno es tu decisión retirarte, de nena xd, pero al fin y al cabo es tu decisión.

  43. Cami dijo el 26 / 03:

    Puta la huea Richi yo te amo, y amo cuando estás contra la ciencia.
    Feos qls desubicados.
    Fue un placer haberlo leído.

  44. Sueli dijo el 31 / 03:

    Nooo Richito dale no más, yo soy tu fiel lectora y me recago de la risa y hasta lo encuentro cierto. Sigue poniéndole weno no más, que escribir lo que tu escribes es un don.

  45. Lena dijo el 15 / 04:

    Se entienden perfectamente tus motivos, pero como lectora frecuente del blog (aunque últimamente no porque la vida me consume) no estoy de acuerdo. Eres mi FAQuer favorito en contenido y manera de decir las cosas.
    Espero que el alejamiento no sea definitivo como lo pones ahora, sacos de weas abundan y duele cuando se meten con las personas y cosas a las que le tenemos cariño, ojalá eso no signifique que vas a dejar de teclear y podamos leerte en otros lados escribiendo de otros temas. El internet está lleno de weones que tienen 10 faltas ortográficas por cada 9 palabras que con suerte forman una oración completa, o ESCRIBEN ASI o EsCriBeN AsI o ehzzzcribééhn aazhhííí, pucha que se agradece leer a alguien que es capaz de expresar su opinión de manera inteligente.

    Hasta pronto Richi, y todos mis deseos para que el desencanto te dure poco.

  46. Jacque dijo el 24 / 04:

    Pusha ! de verdad que es una pena, no entiendo como pueden existir minas tan relocas. Te hemos aprendido a querer, y tus nos quieres a tu modo, te extrañaremos, y espero que vuelvas, esto no será lo mismo sin tí. éxito en esa vida real que te espera 🙂

  47. Micle dijo el 26 / 04:

    Encontré este blog hace poco y he leído varios de los artículos publicados, es una lástima que te haya pasado eso, nunca faltan las lokillas de patio tirando para soto bosque merodeando por la ciudad.
    Any How igual siempre esta la posibilidad de volver (:
    Fue un agrado leerte.
    Mucha suerte

  48. Rita Havisham dijo el 29 / 04:

    oye Richi, te dediqué una entrada en mi blog en base a esto… se llama “Richi, contra sus faqlovers”

  49. Ferni dijo el 5 / 05:

    Maaaal…llegué atrasada al blog…la mirada chilensis de foucault y butler nos está matando la imaginación!!!! Voy a seguir escarbando en lo quedó publicado. Y la idea del libro puede seguir…no tiene porque ser a través de este blog. Suerte!!

  50. yoyi dijo el 15 / 05:

    Que lata q tener q hablar de las mujeres asi, pero tan cerradas y minas para sus cosas. Siendo una del mismo genero he sacado provecho de este blog y he aprendido conocerme y q algunas actitudes q para nosotras son normales a nuestros machos no les cae en gracia!! Y tambien hay q ponerse…. En el lugar del otro

    Espero no sea un adios si no un hasta pronto… El feminismo es re toxico y eso hay q dejarlo de lado… Con weonas graves ni a la esquina… Las hormonas son normales pero ponerse wna ajajajajajajaj… Hay q aprender hacer autocritica…
    Gracias por los datos y las carcajadas q muchas veces saque 🙂

  51. Ricardo dijo el 27 / 06:

    Compadre, vengo leyendo este blog hace poco, es más, hace menos de unas cuantas horas y puta, ver esto igual da lata, por que te comprendo, quizás sea una coincidencia de nombre, pero se por experiencia propia por lo que estas pasando. Ojalá vuelvas pronto, para seguir compartiendo más datos y risas. Saludos

  52. cami dijo el 11 / 02:

    noooooooooo, como femina te necesito para sobrevivir en este mundillo de relaciones y webeo xD. al que le gusta q lea, al q no. pico y q siga con otro blog 😀
    Saludos!