Éste es el sexto ejemplar del Catálogo de Minas Joteadas. Lea la Bienvenida si quiere profundizar en todo lo que es el tema del joteo.

Seguro que usté, avezado lector, cuando vio los títulos de las lolitas en la presentación de este Catálogo, pensó: Bah, y ¿dónde está la mina que se hace la difícil con todos, pero no por Diva, sino de jodida no más?

Bueno, se la presento: es la Insegura. Y se llama la Insegura, y no “la Difícil”, porque esta lolita, como veremos más adelante, no es tan difícil como intenta alumbrar.

“No soy ná llegar y llevar yo”

La Insegura siente que el mundo la ve como una minita fácil. Sea porque se viste provocativamente para deslumbrar a los hombres (lo cual es otra expresión de su inseguridad), o porque la genética le dio cuerpo o cara de caliente, o meramente porque tiene la cabeza llena de pajaritos, ella siente que los hombres la miran como un pedazo de carne, y que nadie la valora como mujer. Permítame añadir: ni ella misma se valora.

Es la clásica a la que la mamá, damnificada de la época donde aún había que cuidarse de la sífilis, le enseñó que los hombres lo único que quieren es su flor. Que van a ser unos caballeros encantadores, le abrirán la puerta del auto y le llevarán flores, pero que finalmente, todas esas galanterías buscan sólo una cosa: el sexo.

Al igual que la Humilladora, ésta también tiene miedo a ser vista como inferior o fácil; pero la Insegura, tal vez por un tema de carácter, reacciona haciéndose la difícil a toda costa. Todos hemos visto el caso de la mina que uno dice “ésta tiene una cara de…“, y luego la observa mañosear y regodearse, negándole la pasada a tipos por las que sus amigas se mueren. Aquellos tipos, desde luego, pensaron “exuberante = fácil“, y como la disponibilidad inmediata es un buen afrodisíaco para nosotros, fueron a probar suerte “para pasar el rato“.

Pero no pues, yo no estoy para pasar el rato, se defiende la Insegura.

La Insegura mira y envidia a la Diva. Ve sus caritas de asco, y las copia. Cree que eso le dará caché. A distancia, puede estar mojando por ti; pero te acercas, y pondrá su ensayado rictus de oliendo caca para decirte que no. Necesita reafirmar su valor como mina, rechazando lolitos a los que feliz les daría en otros contextos.

Es el caso también del cuico (con cara de cuico) yendo a agarrar a la disco flaite: mientras unas pocas se le lanzarán al cuello ante la oportunidad imperdible, las demás pensarán: “Y este cuico culiao, qué se cree, que le voy a tirar los calzones no más porque es carilindo y tiene plata?“. Y la flaite se queda con su flaite; feo será el weón, pero es terreno conocido y sabe que no anda “cachureando”.

Algunas Inseguras son aspiracionales, y van a carretear a lugares donde el estatus social promedio es superior al de ella. Se produce harto con sus amiguis, practican bien el “amiga“, “regio” y “estupendo” al hablar, y tratan de pasar lo más piola posible como locales. O tal vez la Insegura trabaja o estudia en un lugar donde, con un poquito de producción, fácilmente puede ser confundida con una mina top. En cualquiera de los dos casos, lo escurridizo de la Insegura es simplemente miedo a matar la magia: no vaya a ser que ese príncipe enamorado, al ir a ver dónde tiene ella estacionado su carruaje, se encuentre una calabaza. O una ese hashe.

Es como esas minas que se ponen harto relleno en los sostenes, o pantalones con poto, y después no se dejan tocar por nada del mundo: la magia se vive mejor de lejitos.

Fortaleza de la contraseña: débil

Es aquí donde encontramos el talón de Aquiles de la Insegura. Como mencioné al principio, la Insegura no es imposible; el único requisito para desbloquearla es hacerla sentir valorada. Hablo de “hacerla sentir valorada” y no de “valorarla realmente”, porque ella, como Insegura que es, no sabe distinguir bien. Dado que necesita mucho de la aprobación ajena, cualquiera que se la dé y parezca ser sincero obtendrá rápidamente el corazón y las piernas abiertas de esta lolita.

El corazón y las piernas abiertas. La Insegura entrega ambos en un pack; es por esto que se suele enganchar perdidamente de aquellos con quienes tiene sexo, y es por esto que suele volver a casa con las piernas cerradas y el corazón roto.

Por lo mismo, no es buena candidata a tiramiga o al sexo casual: es de las que se embalan. Y luego, si el tipo les quita la atención, más se pegan. Así tienes a minas que luego pasan años persiguiendo la sombra de un weón.

Joteo diurno (Mall, máquina de café, fila del casino, etc)

La Insegura consentirá en ser joteada sólo si viene previamente ensayada. Olvídese de descolocarla: se espantará. Dígale no al motel, y sí a las caminatas por el parque. Sea romántico: dedíquele una canción de Camila. Si la intención de usté parece ser pololéarsela, le irá bien; pero tenga muy en cuenta lo advertido en el párrafo anterior. Le puede salir el tiro por la culata.

Joteo nocturno (Tallarinata bailable a beneficio, ritual shamánico, tocata indie, etc)

Acá la Insegura tiene sentimientos encontrados: ama el lugar, porque sabe que es donde recibirá la mayor cantidad de joteos, pero tal como la Vergonzosa, también intuye que aquí es donde los jotes más experimentados sacan sus garras y trucos de magia.

Si usté se acerca en volá conversadora, muestra interés y no parece apurado en follársela, tal vez le resulte. Pero ojo: a la Insegura se le acaba rapidito el tema de conversación. Así que prepare también su traje de tony.

Joteo virtual (Snapchat, Fono Mil Amigos, Línea Chacotera, etc)

La Insegura, adivinó, es la del álbum de fotos “Simplemente yo” en Facebook, consistente en 160 imágenes, todas casi iguales, sacadas con la webcam o el celu nuevo y llenas de poses felinas, mostrando el escote en el baño o echada en su pieza.

Es de las que no responde nada o simplemente agradece los innumerables piropos (“ola beia (A) eres mui wapa bueno ojala podamos ablar mas tarde o mas adelante kien sabe ^^ conosernos de mejor manera 🙂 bueno un beso (K) muak eres la mas linda (H) jejeje bueno eso chau xD“), pero los alimenta todo el día, sea posteando fotos sersys, o explicando que necesita un masaje, que daría lo que fuera por encontrar el verdadero amor o que le encantaría que la llevaran a comer pizza.

Hay una clase especial de Inseguras, que son las que tienen más cara de calientes, y que reniegan por completo de usar su sensualidad o de ser catalogadas como “calentonas”. Medias artistas o pachamámicas, su Facebook está lleno de mandalas. Y como a un mandala no puedes piropearle los atributos físicos, bueno, le sirve a ella como filtro para encontrar a un alma más cósmica a quien soltársela.

En fin, la Insegura es como un chicle: si se derrite, se le pega. Así que a menos que quiera pololeársela (y verla transformarse en una celosa Taimada), hágase un favor, hágaselo a ella, y no siga insistiendo.

Próximo capítulo, se termina esta serie con la Necesitada.

Shao.

51 comentarios. Deja el tuyo»

51 Comentarios:

  1. El cuervo dijo el 28 / 02:

    jajaja notable!
    Saludos.

    PD: notable tb los tags… “oliendo caca” xD

  2. dijo el 1 / 03:

    no se si me gusto la verdad, tb se que se supone que es un blog de hombres…siempre he sido bastante insegura, pero no me siento pa na identificada con lo descrito, y no es que me las quiera dar de buenita y hacerme la santa paloma con el yo no soy asi, porque me he visto reflejada en otros post aun menos alagadores, lo unico con lo que concuerdo es con el rollo del no sentirse valorada, pero eso va en cosas más profundas que te llevan a actuar de una u otra forma, en mi caso en particular JAMAS tendria un album en facebook con solo mis fotos, lo encuentro terrible de loser, por otro lado me encantan improvisar en la vida, las cosas que salen de improvisto suelen ser las mejores, no envidio a las divas, me rio de ellas porque reconosco a varias de mis (ex)amigas en su descripcion y no me engancho facil, todo lo contrario, soy yo quien rehuye a cualquier tipo de relacion… creo que en el caso de las inseguras, no se puede catalogar a todas bajo el mismo techo, ya que son diferentes factores los que te llevan a ser asi

    • Gallo dominante dijo el 1 / 03:

      ¿Y usté tb pone cara de oliendo caca?

      • dijo el 1 / 03:

        jajajaja, cuando llega un wn pasao’ a ala sí

      • dijo el 1 / 03:

        hablando en serio, cuando dije que rehuia a las relaciones me referia a eso, relaciones, no a aventurillas pasajeras que puedan implicar pasarlo bien, pero en cuanto a mostrar the real me, abrir mi corazon y otras siutiquerias prefiero alejarme, evito a toda costa el engancharme, todo como parte de mis inseguridades y rollos…pero estoy trabajando en ello, ademas tampocooo es pa tanto, jamas en la emo

    • Conejitapop dijo el 7 / 03:

      Insegura detected XD

  3. Karito dijo el 1 / 03:

    Creo que este espécimen es la plaga femenina de estos días… pero lejos me sigo quedando con la simpática

    PD: me encanta tu “Hablamiento” shesho 🙂

    • Gallo dominante dijo el 1 / 03:

      Muy de acuerdo, sobre todo en Chile es una plaga. Tb concuerdo en q la mejor es la Simpática.

  4. Pajarito Nuevo dijo el 1 / 03:

    lo que mas me gusto fueron las advertencias pa ahorrarse los cachitos y de pasadita no andar haciendo sufrir de mas a las susodichas… pa que engrupirse a una minita enrrollá habiendo tanta cabra con buena disposicion a pasarlo bien?

    mi admiración pa los valientes que se pololean, en serio, a estas ejemplares…

  5. Nico dijo el 1 / 03:

    Entonces mija no es pa ña enrolla pq como dijo shesho las enrollas son como un chicle se derriten y se pegan.

    Shesho wenisimo el articulo, esperamos con ansias la conclusión de la serie y como siempre digo gracias faqwomen x la ayuda prestada, particularmente al catalogo de minas joteadas que salvo mi humilde pellejo y mi mas humilde billetera

  6. pock dijo el 1 / 03:

    Es cierto que una mujer insegura con que la hagas sentirse segura puedes comertela, pff eso es gran merito? es solo engañarla es actuar como el mas patetico y asqueroso jote, el que no duda en dedicar canciones romanticas, declarar amor eterno con el miserable fin de comerse una pollita tonta y facil.
    Y es cierto una mujer insegura puede conquistarse lentamente y lograr su amor, si eso lo que quieres, y eso no implica que a futuro tengas una mala relacion.

    Si quieres sexo rapido y bueno creo que hay mejores especimenes a atacar, si quieres amor y la valoras porque no ir por ella?

    La verdad no me gusto el post, como esa parte del cuico hueco que todas las otras se lo pelean, GRACIAS a Dios existen minas inseguras con 2 neuronas funcionando para no tirarse en bandeja a huecos asi, lastima que caen rendidas al primer pelafustan que las engatusa

    • pack dijo el 1 / 03:

      Concuerdo

    • peck dijo el 1 / 03:

      Tambien concuerdo

    • pick dijo el 1 / 03:

      Yo también concuerdo

    • puck dijo el 1 / 03:

      Concuerdo.

      • lia dijo el 1 / 03:

        puchi ya no quedan vocales.. pero de acuerdo, la inseguridad no es lo mas grave, lo terrible es la cantidad de giles que se aprovechan de eso… que son los mismos que hacen minas anorexicas y locas con tanta exigencia weona

    • Pau L dijo el 1 / 03:

      Me impresiona!
      Entendiste todo lo que quisiste entender del post. Esa es la más peligrosa de las malas comprensiones lectoras. Haces defensas femeninas que ni las peores defensoras de la feminidad harían.

      Creo que lo que se plantea en el post es una constatación de conductas más que una “lista de tácticas para comerse a una insegura”.

      Sobre eso de “si quieres sexo rapido y bueno creo que hay mejores especimenes a atacar, si quieres amor y la valoras porque no ir por ella?” Pfff… demasiada televisión o novela barata. La vida no se maneja en blancos y negros y mucho menos en esos que retratas… pensar así es estar destinado, precisamente, a malas relaciones.

      Y como se dijo anteriormente, la mayoría de las mujeres transitamos en varios estilos… creo que comparto cosas de esta mina, como también de hartas otras más.

  7. @dsAtala dijo el 1 / 03:

    totally agree!

  8. Franbahamonde dijo el 1 / 03:

    Lo siento, no tengo tiempo para comentar… mi jefe nuevo me explota.
    <3

    • Tu Vieja dijo el 1 / 03:

      Entonces deja de postear webadas y trabaja!

  9. Cona dijo el 1 / 03:

    Me encantó el post! Me siento levemente identificada, pero no soy de las del album “simplemente yo”, eso supera lo forever alone! Lo que sí, soy igual de engancharme pero no con cualquier SDW, y ultimamente algunos especímenes simplemente me aburren. Parece que los chicos necesitan reinventarse en las tésnicas de conquista.
    El post denota a una tipa con super poco amor propio, obvio, es insegura (berf para mi, redundé).Eso de hacerla sentir valorada depende de la mina también, las inseguras-emo-que-escucha-la-FMDOS son las que caen facilito, generalizando obviamente. Y bueno, como dijeron, en Shile se está viendo harto eso. Lamentable.
    Cariños chicos, siempre los leo.
    Shesho, me encanta como escribís.

    PD: ‘pololeársela’ csm que risa juajuajaujua

  10. Mapapo dijo el 1 / 03:

    Resumiendo
    1. La insegura pachamámica: chorromilejemplos. Tantos, que tengo el nombre de muchas de mis amigas. Y bue, ya bueno de mi un poco. O caleta.
    [email protected] por la chucha ¿qué te creís andar ahi dejando ver las estrategias de una? ah? 😛
    3.Hola, soy Mapapo y soy enrrollá. Si quiere follarse a alguien, vaya, tiene a un montón de pendejas ahi. Pero recuerde, yo ya se lo advertí (creo que el speach lo voy a adelantar a la presentación inicial)
    4. Harta paciencia tiene que tener el lolo que se la pololea. Minuto de silencio por aquellos que cayeron.
    5. Vivan los procesos paralelos: vió que uno puede quedar pegá con uno pero seguir con otros? En volá le ayuda a dejar de tener pajaritos en la cabeza. O tal vez más.

    Saludos niños

  11. Tu Vieja dijo el 1 / 03:

    Lo interesante es que hacen ver a todas las minas como las malas del cuento, siendo que los hombres, por lo general, son los mas mal intencionados… no niego que hay que hay mujeres capaces de sacarle mentiras al pico…

    • Hiryuu Strider dijo el 1 / 03:

      Sin picarse.

      • Tu Vieja dijo el 1 / 03:

        oli tengo tula…. el nick es una viaja mala costumbre

  12. Hiryuu Strider dijo el 1 / 03:

    @ Tu Vieja: Insisto, sin picarse. Da lo mismo si tienes tula o vayaina, aunque los white knights son peores.

  13. Pipe dijo el 2 / 03:

    el 40% de mis “amiwas” son asi…O.o
    ahora que analize bien la wea, muchas tienen un album que dice “Mis fotitos” “Simplemente yo” “Una diva”…etc etc… xD!!

    grande Shesho 😀

    P.D: me las pololeare pa puro darles :3

  14. _LaMaga dijo el 2 / 03:

    “ésta tiene una cara de buena pal regalón…“, jajajajaja
    Cuando se trata de casos extremos de inseguridad como los descritos, pienso que no se hacen las difíciles por ellas, sino que por el resto, les complica tanto que la vean como fácil, que deja de hacer lo que desea para que no hablen mal de ella, vive preocupada de la opinión de sus cercanos, dejando pasar oportunidades de divertirse, de relajarse o de pegarse una cachita loca.
    Se me imagina que estas son las mismas que alguna vez atesoraron la virginidad como premio y ahora se preocupan de que el que venga no las pille muy carreteada, en fin, alguien que solo disfruta su vida teniendo la aprobación del resto, que lata. Lo peor de todo, es que de todas las mujeres que se han descrito en este blog, esta es la más común, basta mirar alrededor.

    • Shesho dijo el 2 / 03:

      Buen punto. La Insegura también le tiene miedo a perder su valor si es que es vista como una regalá. Su inseguridad le hace creer que su selectividad es lo mejor que tiene para ofrecer.

  15. Gonzalo dijo el 2 / 03:

    Soy un especimen que pololeó por más de 5 años con una insegura. Imagínate el aguante que tengo! tratar con una mina insegura es bastante difícil.
    Mi recomendación: Busque la menos insegura

    • Pipe dijo el 2 / 03:

      Yo pololie 4 años con una muy segura, y era un caos.

      hay que buscar una que sea segura pero insegura.

      • _LaMaga dijo el 2 / 03:

        Jajaja que interesante y ¿como es eso? explíquese por favor.

      • Shesho dijo el 2 / 03:

        Es que estar con una mina más segura que tú puede llegar a ser intolerable (a menos que quieras aprovechar la coyuntura para trabajar en el tema, y aún así puede ser un proceso complicao).

        Tienes que estar con alguien que tenga relativamente tu mismo nivel de seguridad. Si uno de los dos es más seguro que el otro, termina pasando lo que relatan Gonzalo y Pipe, cada uno en un extremo.

      • _LaMaga dijo el 2 / 03:

        Ah…entendido. Muchas gracias.
        La cosa es no enloquecer e irse al chancho con uno o con otro extremo.

      • Lord Axy dijo el 2 / 03:

        Bueno yo caido victima de ambas cosas, sin darme cuenta(me incorpore hace poco al mundo faqer) y no hay dia q piense, si lo hubiera conocido antes!!! jajaja…

        Mi ex era insegurisima, me prohibia carretes y amigas y mi actual novia es mas segura que la ctm. en ambos casos es un martirio enorme…

        concuerdo en q hay q buscarse a alguien del nivel de uno.

        pero lo q no entiendo: las inseguras son ovejas con piel de lobo?..

        gran post sesho, su experiencia , su sabiduria y su pluma son impresionantes…

  16. Berries dijo el 2 / 03:

    y las inseguras que se agarran minos para subirse el autoestima, y re-afirmarse???

    (es decir las que más allá de importarles el resto, tienen problemas consigo mismas… las inseguridades no vienen tanto del exterior, sino del interior)

    • Shesho dijo el 2 / 03:

      Ojo, que ésta no es la única manera de ser inseguras. Ésta es solamente la Joteada Insegura, por cómo reacciona al joteo; pueden haber minas muy inseguras y que sean de otros tipos de Joteadas (por ejemplo, Diva).

      • Berries dijo el 2 / 03:

        por eso preguntaba… si hay minas q son medio inseguras y terminan aceptando a cualquier mino… q les ofrezca una subida de ego y un poco de valoración

  17. Lord Axy dijo el 2 / 03:

    Larga vida a seshoo… su sabiduria ilumina el camino de muchos de nosotros…

  18. Sofilady dijo el 2 / 03:

    Igual estoy de acuerdo con el Checho.
    No necesitai hacerte un álbum de fotos online sobre ti misma para parecer insegura.
    Las inseguras revelan sus falencias (a las inseguras se les nota más…a veces son incluso más buenas pa’hablar que la mayoría), no sólo sus inseguridades, en todo orden de cosas partiendo por ser autoreferentes, siguiendo por armar un circo en torno a ellas para darse importancias que no necesitan, pues sin tanto hueveo y blah blah igual son valiosas, hasta llegar a armar peloteras por cualquier cosa que ose invalidarlas (según ellas) ante el entorno.
    Poca forma, buscan (mutuamente) exceso de fondo, pero igual les baila la comadre cuando un carilindo se les acerca, pero sólo es un tema de lo que quiere que el resto vea.
    Son fomes, atadosas, lateras.
    Perdonen género, pero estas cabritas abundan.

  19. VittokoX dijo el 2 / 03:

    MA-GIS-TRAL. No había tenido el tiempo de leerlo calmadamente juahhahahahahah. Debo decir que hay hartas de estas, y los pastelitos que juegan ahí no son pocos.
    Saludos cabros!

  20. Pao dijo el 2 / 03:

    Mmmm… por suerte no he conocido niuna de esas…. o sea, si he conocido minas inseguras, pero q reaccionen así como describen ustedes al joteo.. no, ni entre mis joteadas, ni entre mis amigas… Pero veo que parece ser consenso que son mayoría… (uy, miedito, por probabilidades pronto debería conocer a alguna, yo creo)

    Oye, ayer un jote me dijo q yo era insegura, pero se refería a otro tipo de inseguridad, en realidad el wn se expresó mal, yo creo… pues se refería a la actitud de “bueno ya, y al rato: no mejor no”… jajaja… y la verdad, suelo ser asi siendo joteada… como llamarían a esa actitud??

    • Pao dijo el 2 / 03:

      ah, de todas formas le doy contexto a mi cambio de opinión de anoche… la música me afecta en maneras extrañas, y anoche el jazz estaba muy cachondo… pero cuando la música acabó… se me pasó lo horny…. juajauajua….

      • Sofilady dijo el 3 / 03:

        A lo mejor eres inmune a las inseguras
        o te gustan po =/
        a algunas personas les gustan porque son vulnerables (cómprate una vida)..quien sabe

  21. Tu Vieja dijo el 3 / 03:

    @Hiryuu Strider, no pasa… white asdf my ass

  22. Marina dijo el 5 / 05:

    increible como los sentimientos no valen nada..

  23. ale dijo el 1 / 06:

    esta SOY completamente, hasta la foto del mandala jajaja te pasaste shesho!

  24. David dijo el 2 / 05:

    Shesho.Cuanto sabe.
    No sé si fue tu intención pero gracias, haz hecho un cambio en mi vida.

  25. Doc dijo el 7 / 09:

    That’s an inenlligtet answer to a difficult question xxx