Iguols

Los ex son el fantasma que ronda en casi cualquier relación que uno empieza. De partida, uno tiende a ver a los ex como el weón que llegó primero, el que clavó la bandera, el que se abrió paso entre la selv… usté entiende. Todas esas patrañas de que “el primer amor jamás se olvida” taladran la cabeza de cualquiera que no se sienta en su mejor momento. Se siente la odiosa comparación con forma de espada pendiendo sobre la cabeza de uno. Y es por eso que muchos prefieren buscarse minas vírgenes o sin experiencia.

(En lugar de darle tanta importancia al que llegó primero, es mucho mejor pensar que luego de experimentar y equivocarse y aprender lo que es bueno, la mina se quedó con nosotros… al menos por ahora. Pero buéh)

El fantasma de un ex rondando suele despertar paranoias en el que recién se viene sumando a las transmisiones; porque la suegra le dice equivocadamente como el anterior, porque buscando un DVD en el closet se encuentra con una carta del ex que la mina tiene cuidadosamente atesorada, porque hurgando un poco en las fotos de Facebook es posible ver a su mina tirando y de la manito con el otro wea (siempre es un wea), y el cerebro no tiene por qué entender que eso es pasado y ya no existe.

(Tal vez por eso algunas tribus piensan que las fotos roban el alma.)

Toda esta charla viene para decirle algo, camarada: no sirve de nada que ande buscando señales de maraqueos o similares si es usté el que anda con la paranoia. Primero hay que asumir que:

  1. La mina ha estado con otros weones, se ha enamorado de otros weones, ha follado con otros weones, otros weones le han corrido mano, ha chupado otros picos, y ha tenido orgasmos con otros weones. Sí, vaya a llorar a la ducha en cuclillas. Es mejor que acepte esta idea, aún cuando su mina le diga lo contrario (las minas suelen mentir en este aspecto cuando ven que el pobre weón es inseguro, así lo hacen sentir mejor). Hágase hombre y asuma desde un principio. No se complique. No trate de imaginárselo tampoco, no sea masoquista. Simplemente acepte la idea. Usté también ya pasó por sus respectivas frotaciones, ¿no?.
  2. La mina se va a acordar de esos otros tipos en varios momentos mientras está con usté, y eso no implica que lo extrañe o lo eche de menos o quiera volver con él o que cante junto a la ventana Is this love, oh that I’m feeling mientras se acuerda de él. Son recuerdos. Especialmente en las relaciones largas. Es normal.
  3. En general, las minas tienen mejor capacidad que los hombres para mantener relaciones cordiales con su ex. Eso incluye: saludarlo para el cumpleaños, preguntarle cómo está si se lo topa en la calle, no evitar deliberadamente un lugar a sabiendas de que se puede encontrar con él, etc. Todo aquello, por supuesto, depende del estado en el que quedó el susodicho después de la terminada.

Por dignidad, por favor mejeto, no cometa la idiotez de ponerse a interrogar a la mina sobre con quién lo ha hecho más rico, o quién le ha dado los mejores besos, o de quién ha estado más enamorada, o si es la primera vez que hace el dragón, etc. No hay ninguna razón para querer saber eso más que la inseguridad de querer validarse ante la mina. ¿No se siente usté como lo mejorcito que ha tenido su mina? Parece que no. Así que si pregunta idioteces, prepárese para escuchar mentiras o respuestas realmente desagradables… las cuales le dolerán el doble, dado que usté es demasiado inseguro.

Dicho esto, veamos señales de que la cosa no va tan bien:

  • Cuando dice “mi ex”, usté ya sabe que se refiere a alguien en específico. Esto no corre, lógico, para las minas que han tenido un solo pololo, o las que terminaron hace menos de un mes (tampoco es buena idea meterse en algo serio con una mina que terminó hace menos de un mes). Si ha tenido varios ex, pero cuando dice “mi ex” se refiere siempre al mismo, es porque ése tiene un exceso de protagonismo. Lo cual no necesariamente es malo, pero ponga ojo igual.
  • Insistencia de ella en que la relación con su ex ya está superada. Especialmente si nadie le pregunta. ¡ESPECIALMENTE si nadie le pregunta! ¿Para qué tanta necesidad de reafirmar lo que supuestamente es obvio? Protip: Si usté, por inseguro, le pasa preguntando acerca de esto, adivine qué sucede: ella empieza a dudar si realmente no estará aún enganchada del ex. No la cague.
  • Hablar mal del ex. Una de las mejores señales de que ella sigue enganchada. ¿Su ex fue una mierda, la trató mal, no la quiso, no le dio lo que quería, en cambio usté, lindo pechocho, es todo lo que ella siempre esperó? Cagaste. La situación está tan vulnerable como para que vuelva el ex una sola vez con flores y la intención de jugársela, y usté pasará directo a las duchas. Acá también incluye hablar bien de usté en comparación con el ex (“mi amor, tiras tan rico, no como el otro pelotudo que ni siquiera sabía hacerme previa“). El otro pelotudo, no le quepa duda, tiene todas las de ganar. Así son ellas.
  • Habla demasiado de sus ex, o de uno en particular. Esto incluye la insistencia en contarle sus historias de los ex y preguntarle a usté las suyas, con el pretexto de “conocerse mejor”. En algún momento, claro, estos temas tienen que salir; pero si ella parece tener demasiado interés en ponerlo en la agenda, puede significar tres cosas: a) se siente insegura y quiere sacarle celos a usté, b) se siente insegura y quiere saber si ella es la más bacán en su vida, c) Está pegada con uno o varios de sus ex y necesita desahogar el tema.
  • Excesiva presencia o joteos del ex. Los casos donde el ex se transforma en un auténtico amigo son como uno en mil, y aún en esos casos transcurrió una cantidad de tiempo al menos equivalente al tiempo en que estuvieron juntos. Y un auténtico amigo sabe respetar los espacios de su mina con el pololo y evita crearle problemas. Ella rasgará vestiduras y jurará que ya son full amigos y que no ocurre nada, o justificará sus joteos como una cosa de él. En cualquiera de los dos casos, es ella la que no está rayando la cancha y trazando límites. Y hay una sola razón para que no lo haga.
  • El ex quedó eternamente enganchado y ella no hace nada por evitarlo. Esta es una situación similar a la anterior. También es similar a la mina que mantiene a sus babosos bien cerquita, pero con una agravante: con este baboso hay historia.
  • Estuvo confundida entre su ex y usté. Es una situación siempre desventajosa para el nuevo, y hay que asumir el riesgo de que la mina vuelva con el ex o se lo cague a usté con el ex (quedando aún más confundida). Esta situación sólo se puede manejar con una buena cantidad de tiempo, con una autoconfianza insuperable, o con un cambio de vida (como irse a otro país o entrar a estudiar a otra parte) que la desconecte definitivamente de su situación anterior y la integre más con usté.
  • Ella “necesita hacer algo” para “cerrar el capítulo con el ex” o para “dejar de estar confundida”. Si ella necesita escribirle al ex, juntarse con él, pegarse una última cacha (TRUE story) o quemar sus fotos en un ritual de macumba, lo que sea con el pretexto de cerrar el ciclo y por fin ser feliz, es porque la situación anda color de hormiga. Desde luego, no sea pánfilo y no vaya a creer que con ese “algo” la situación va a quedar superada, porque not. Tal vez tengan que pasar meses, pero la situación volverá a reflotar, y esta vez de mucha peor forma (“hice lo correcto para olvidarlo y no puedo… esto significa que él debe ser el indicado“). Probablemente ella tiene las mejores intenciones del mundo en olvidar al ex, pero las buenas intenciones acá son tan efectivas como tratar de detener una diarrea con una cadena de oración.

En definitiva, usté lo va a pasar mejor en una relación limpia, sin adjuntos indeseables. No se apresure en emparejarse. Lea las señales desde el principio. Si usté se agarró por primera vez a la mina porque ella andaba volando bajo luego de que la patearan, puta la weá, después no venga como los weones a quejarse que lo dejaron botao porque el ex quiso volver.

Aunque a ella no le parezca muy así, es un asunto meramente de lógica.

Shao.

74 comentarios. Deja el tuyo»

Algo anda tramando Shesho.

Iguols

74 Comentarios:

  1. elios dijo el 5 / 10:

    Muy buen post!!!! De verdad, ¿hay algo peor que tener una mina que todo el rato te hable del ex???? Pq ahi uno se pregunta ¿pa que chucha esta conmigo, si vive hablando del saco de weas anterior???? Mejor que se quede con el, antes que cagarme la psique….xd

  2. Nicol dijo el 5 / 10:

    Muy cierto, he visto de todo un poco, desde hombres inseguros hasta mujeres débiles que no se deciden. Los y las ex son una maldita pesadilla tanto para ellos como para nosotras. No hay que llorar por no haber sido el primero y buscarse a alguien inexperto; pololear es un entrenamiento, un aprendizaje para saber elegir con que webon quedarse después y que no vaya a ser de los peores. Hay que sentirse felices y tranquilos porque somos en este momento el último eslabón de la cadena y hay que disfrutar al pololo como si fuéramos la primera persona, asumir que ya tuvo otras experiencias y hasta agradecerlas, como una canción de arjona, “si no fuera por esa tonta mi pololo no me besaría tan rico”.
    Hablar de las relaciones pasadas es un tema muy delicado, es mejor mostrar el carnet de sanidad y no dar detalles, a lo más si fue una relación larga o importante, pero las anécdotas por favor que se queden en la cabeza de cada uno si no queremos que nuestra pareja se transforme en un monstruo celoso.

    • robert dijo el 16 / 10:

      Interesante tu comentario, me parece razonable y lógico, creo que todas son experiencias del uno y del otro para ser cada vez mejores o peores en su tiempo futuro, si hay una experiencia larga y llega a su fin bien, quizá la nueva sea corta pero entretenida y más intensa que la anterior. Además, la mente es frágil y olvidadiza y las palabras que un día salen de nuestras bocas.. el viento se las lleva y el tiempo hace el resto…

  3. Marcia dijo el 5 / 10:

    Tienes toda la razón respecto al tema de decir “mi ex” y a casi todo en general. Me río mucho con la forma en que planteas las cosas, por el vocabulario que usas, pero tengo la leve sospecha de que eres psicólogo o sociólogo o estás muy bien asesorado, porq me sorprende la exactitud para describir nuestro tan intrincado comportamiento. Saludos.

    • Shesho dijo el 5 / 10:

      En realidad, no es nada que no se pueda aprender tras 14 años de vender conos mágicos puerta a puerta :)

  4. D.H. dijo el 5 / 10:

    Partes 2, 3 y 6
    TRUUUUUUUUUE DAT NIGGAH

  5. Inoo dijo el 5 / 10:

    Esto es aplicable a ambos sexos…
    Buenísimo tema

  6. Kota dijo el 6 / 10:

    Misch… “mi ex” yo siempre lo habia asociado al último, independiente q quedara enganchada o no… Pk es mas corto q decir el ex q estuvo antes q tu xD el resto son los ex, pero el ultimo siempre es mi ex xD y han habido varios mi ex xD. Y no, de verdad no me importa mi ex.. Despues de casi 8 años, seria un poco raro..

  7. Mara dijo el 6 / 10:

    Creo que, como la mayoría de las cosas de la vida, la relación con el “ex” (sí, siempre es uno, ya sea el más importante o el último) se entrena, ya que si tuviste que mamarte al ex desde un principio en todos los cumpleaños de los amigos en común, lo más probable es que entrenes la indiferencia más eficazmente que si no lo vuelves a ver en mil tiempo y el día que se encuentren es probable que la situación sea incómoda, pero no necesariamente porque te importe, sino que por la falta de costumbre y porque somos mnas, y los imprevistos siempre nos descolocan.

    • Shesho dijo el 6 / 10:

      Pero todo eso es perfectamente normal.

  8. Arbiter dijo el 6 / 10:

    jajaja… hace ya mucho tiempo, yo pase por eso. Este post hubiese sido esclarecedor en su momento.

    Bueno… lo que se aprende a porrazos nunca se olvida.

  9. Vicky dijo el 6 / 10:

    uh! Duele leer esto, pasé por algunas cosas en el verano y hasta hace no poco aún estaba la sombra de esta chica…

  10. J.P. dijo el 6 / 10:

    Uhh aun recuerdo cuando una mina me dice, que era lo mejor del mundo y que no lo había pasado tan bien en años… “Palabras Nefastas”. Había terminado hace 3 meses. Y el “ex” me amenazó por Facebook . Ella volvió con su ex, aduciendo que era “Por costumbre y para que no me pasara nada”.

    No se si ella fue santa o yo fui algo mas weon de lo normal. Me la juego por la 2 xD

    Saludos

    • Shesho dijo el 6 / 10:

      CSM! Definitivamente hay que hacer un compilado de excusas malas, y ésta será la número 1.

      • J.P. dijo el 6 / 10:

        jajajaja cuando quiera lo lleno con historias algo freaks xD

  11. Cosmo dijo el 6 / 10:

    sorry to say que a mi siempre me asustan las ex.. debe ser porque algunos de mis ex han sido importantes… hay que decirlo.
    lo bueno es que al final siempre me encuentro k he sido lo mejorcito que ha pasado por su vida. EGO

  12. Marco dijo el 6 / 10:

    Nada peor que una mina que hable del ex, eso significa que no ha cerrado el circulo y sigue enganchada, sobre todo la que te habla mal del mismo. Si comenzamos a salir con una mujer así solo queda rezar para que ese ex no aparezca de nuevo porque volverá a la primera solicitud.

  13. nomellamojavi dijo el 6 / 10:

    Mi higado estaría taaaan contento de haber leído este post tiempo atrás! (Y el de uno que otro ex mio también jejejeje)
    Y es que este post es tan unisex como la peluqueria de su barrio cercano.
    En fín, el mejor torpedo para no olvidar especialmente el punto 2 y 3 que confirma lo ENREDADAS que somos las mujeres.

    Cariños!

  14. Pipe dijo el 6 / 10:

    mi polola siempre me dice… “porque le tienes tanto celo a mi ex?, si el weon vale callampa :S”

    yo: valga callampa o sea el weon mas bkn, es tu EX, y por LEY. hay CELOS CTM. XD.

    saludos :P

    • Lovely dijo el 6 / 10:

      Yo pienso lo mismo, pero no me entienden xD… creo que piensan que soy una bruja por sentir celos de cierta persona.

      Aparte, muy buen post, totalmente unisex… Y es cierto, todos hemos tenido uno(a) o más EX, creo que la actitud demuestra facilmente si en verdad es algo superado o no.

  15. Roxanne dijo el 6 / 10:

    anomecargó… creo que hay cosas muy erradas.
    Yo a veces hablo mal de algun ex, y eso no significa bajo anypointofview que me interese.
    Algunas cosas del post son bien ciertas, otras no.

    • Shesho dijo el 6 / 10:

      Nooo pueeh, no es tan sencillo como “si hablo mal de él, es porque me interesa”. Importa MUCHO la frecuencia, el cuándo y el cómo.

      Pero de algo no hay dudas: hablar mal de alguien significa NO estar en paz con ese alguien. Es porque le pasan cosillas, que tal vez están muy enterradas. O tal vez es sólo pica o deseo de revanchismo, nada grave. Pero NO es estar en paz con esa persona, dígase lo que se diga.

      De todas formas, la última persona en darse cuenta es la involucrada, así que despreocúpese, siempre ocurre así :)

      • Drope dijo el 9 / 10:

        Depende del caso. Porque no siempre los/las ex son blancas palomitas.

        Si un(a) ex tuvo muchos ataos por ejemplo, como no asumir el término de relaciones y ponerse craaazy, claramente dará motivos para hablar de la persona… no deja de ser un tema que llama la atención. Y eso no quiere decir que uno, el que ya resolvió todo y está totalmente en paz… quiera volver o tenga algo todavía.

      • Shesho dijo el 9 / 10:

        Una cosa es “hablar” de algo y otra es “hablar mal”. Sabemos las diferencias. No nos saquemos la suerte entre gitanos.

      • Drope dijo el 10 / 10:

        Definamos las bases desde un principio entonces. En este caso entonces se habla de hablar peyorativamente acerca de defectos de la persona… pero veo que te refieres a algo como levantar falso testimonio o difamar sin razón

      • Shesho dijo el 11 / 10:

        Basta con la observación. Uno cacha cuando alguien habla con pica.

      • Roxanne dijo el 14 / 10:

        Iam not agree with u.
        Creo que te basas solo en experiencias personles y de cercanos, y los ceranos a uno, tienden a ser muy parecidos a uno, por lo tanto dificilmente podrías abarcar en tu espectro de recolección de experiencias loq ue es mas acercado a la realidad.
        Sería. Chau.
        Igual me entretuve leyendo

  16. Dominga dijo el 6 / 10:

    muy weno todos sus articulos… a mi me paso que mi ex, seguia viendo a su ex(como amigos se supone…si clash) , pq segun él… ella era desiquilibrada mental jajaj tenia doble personalidad y un millon de weas locas… entonces el era el unico “heroe” que podia entenderla… (lo de la doble personalidad es True!! miedo) entonces yo como era “comprensiva” y tenia un corazon de oro( o bien reweona) lo dejaba, pa que la otra no se matara (cuatica la wea jaja) … y ya despues el entendio que ella no era amiga, pq el tiempo me dio la razon y ella dejo sus weas locas y entendio que el weon era mio y se fue a peinar la muñeca pa otro lao…jajajaj

    Las weas que aguantamos por estar “enamoradas…” ese ex ya es bien ex… pero esa historia es muy wena, como no contarla?…

    Ah y el dato rosa pa los Faqers …. Llegue a uds, porque una mina hablo de sus articulos en una DESPEDIDA DE SOLTERA!! jajaj asi q cachense donde andan metidos tb….

    Un beso en especial a shesho ;)

    • Mauro dijo el 7 / 10:

      En una despedida de soltera?!?
      Juaaaa!

      …los FAQers llegan hasta los lugares más insospechados :-P

  17. Pato dijo el 6 / 10:

    ohh las cago demasiao bacán!!
    una anécdota:
    Una vez mi polola me habló de su ex pa sacarme celos, un altanero de mierda q la trataba como el forro, feo ql q se las daba de canchero y la muy viva le compraba toa su paraa de mino. Cuento corto, le dije con toda la pena q podía fingir “oh que lástima q las circunstancias los hayan separado quizas estaríai mejor con esa clase de weón, ojalá yo fuera como él” xq como xuxa, si tu te preocupai de ser bacán tu mina, podi competir con un hijo de perra asi?
    respuesta: nunca, pero NUNCA competirle, el weon es lo mejor del mundo, que lástima q sea yo el q le quito su lugar, si quisiera me hago a un lado para q puedan reconciliarse. Porque, ella sabe que el weon es una mierda jajaja y lo q menos quiere esq tu seai asi o no?
    Nunca más me webió.

  18. Franco dijo el 7 / 10:

    Como lector periodico de esta pagina, se agradece lo interesante, lo asertivo y la forma comica de exponer los diferentes temas.
    y este en particular tengo un par de teorias. mas bien una sola: y es que, aparte del tiempo en que duraron, hace cuanto fue el quiebre y otras cosas, importa mucho el como fue el wea (muy bien expuesto jaja) con ella. Vale decir, no es lo mismo un perico que fue como la callampa con ella a uno que fue un seven. porque si el wea anterior fue penca (y la idea es k uno NO lo sea) no es tanta competencia para uno, a diferencia de otro que haya sido un principe (y k por ende, las razones del quiebre no hayan sidos x culpa de él). Para uno como pololis cero km, es mas competencia un ex que haya sido wenito a otro penca (y k por ende, a menos k la mina sea masoquista, en algun minuto echara un poquito-medio-mucho de menos)…eso…
    Saludos!

    • Drope dijo el 9 / 10:

      Pfff pero eso no es problema, es cosa de ir y pitiártelo; fácil.

      Atte.,
      Drope “El serio”

  19. _LaMaga dijo el 7 / 10:

    No me interesan las ex, ni como son, ni como se ven, ni nada, tampoco me interesa preguntar, solo me interesa que por algo son ex y espero lo mismo de parte de mi pareja, el que no pregunta, ni los hace parte de su vida, es mucho mas feliz.

    • J.P. dijo el 7 / 10:

      True!

      • Kumiko dijo el 11 / 10:

        Muy cierto! Pienso igual, pero ¿qué hace una/o si su el nuevo pololi pregunta insistentemente por el ex?
        Me ha pasado que mi nuevo maxo no queda conforme con respuesta alguna; al extremo que se persigue solo y empieza a afectar la relación. Para rematar, se termina enojando porque yo no pregunto por sus ex!!!
        Si por algo son EX!!!!
        :-/

  20. G.R. dijo el 7 / 10:

    jojojo valió la pena esperar tanto por este artículo ;)

  21. Shesho dijo el 7 / 10:

    Algo que se me fue apuntar es el caso especial donde la mina tiene un hijo… y el “ex” es el papá. Ahí sí que hay que dejar toda paranoia de lado, y vivir asumiendo el hecho de que el susodicho, si es un padre decente, va a estar ever forever en contacto con la mina, puede que hasta se lleven bien, y para todo cumpleaños, bautizo, graduación, etc., van a tener que compartir ambos.

    Tal vez debido a que muchos no son capaces de asumir esto, se dan esas parejas donde uno trata de alejar al otro de sus hijos, y por consiguiente, del ex (especialmente lo veo de minas hacia hombres, probablemente porque una mina es mucho más difícil de alejar de sus hijos).

    • Drope dijo el 9 / 10:

      Y curiosamente es más simple, porque si una mina tiene un “lazo” con otro (nótese las comillas) tan fuerte como un hijo y aún así está contigo, es porque claramente no hay nada.

      Considera que habiendo un hijo, apenas exista el mas mínimo ápice de interés, la relación se concreta inmediatamente; hay un hijo.

      Es interesante ese caso, la relación en general es muy diferente a una común y corriente.

  22. Lord_Axy dijo el 7 / 10:

    Concuerdo con la Maga, es un tema que no me obsesiona para nada, por que no es cómodo para nadie y a menos que sea un interrogatorio policial o me torturen, es un tema que no toco.

    Uno es uno y tiene que hacer lo mejor que este al alcance de uno.

    Buen post shesho se las mando como siempre.

  23. Paty dijo el 8 / 10:

    Medio tema locooo!!! pero pk sera k el EX es un maldito fantasma!…al menos el mio siempre vuelve!! Fail enorme.

    • Drope dijo el 9 / 10:

      Porque usté le da razones pues estimada. Cualquier respuesta, aunque sea un “no” es ya la atención que el jotex busca. La única forma de alejar a un hueón perseverante (pronunciación muy marcada en el “hueón”) es que no logre ninguna reacción.

      Es como los niños, si les dices que lo que hacen es choro, lo harán con más ganas… si les dices que no lo hagan, lo harán con aún más ganas.

      Y bue, lo otro es matarle las pasiones carniceramente jajaja.

  24. Drope dijo el 9 / 10:

    Bue, la verdad en general es interesante el post pero algunas cosas las veo media dogmáticas:

    - Que las minas por lo general tienen mejor capacidad para mantener relaciones cordiales con los ex: Eso en mi opinión, no tiene ninguna relación con el género. En mi caso por ejemplo siempre ha sido al revés y no es que yo sea un tipo tan especial.

    - Hablar de “mi ex”: “Tener ojo” con algo que siempre va a pasar si es paranoico. Por una cosa lógica, siempre alguna de las relaciones anteriores resaltó más… no tiene nada de raro que esa persona sea “mi ex”.

    • Drope dijo el 9 / 10:

      - Lo de excesiva presencia: Ach komm! por mucho que “raje vestiduras” si quiere estar tan cerca es porque en realidad LE quiere rajar las vestiduras. Y si, ahí la mina tiene que rajar… rayar la cancha. Ningún hombre que se digne de serlo se hace tan “amigui” de una ex importante.

      - Eso de cambio de vida para evitar al ex: El tema no es escapar del problema, el tema es solucionarlo, concluirlo. Ahora, si el otro no quiere hacerlo, ya es su problema y no debiese ser un estorbo para la nueva relación. Y si lo es, ahí el pololo nuevo tiene que ponerse los pantalones y mostrar los dientes.

      Y totalmente de acuerdo, meterse con una mina que acaba de terminar y el despecho la tiene ab… debilitada, es harto penca y tiene su castigo.

      • Roxanne dijo el 14 / 10:

        AHh.. me encantan los pololos agressor…
        xD

  25. Lena dijo el 9 / 10:

    “…si pregunta idioteces, prepárese para escuchar mentiras o respuestas realmente desagradables… ”
    Claro y conciso, mejor no andar preguntando cuestiones cuya respuesta no quieren escuchar, y eso corre pa ambos lados. Cuando una mina se conoce y es derecha de verdad no anda comparando al actual con el ex, y si el temor es ése, ser tan majadero en preguntar por el pasado es contraproducente porque inevitablemente vendrá la comparación.

  26. ortopedico dijo el 10 / 10:

    me hubiera gustado que este articulo existiera desde antes, pero bueno que le vamos a hacer.
    quisiera hablar sobre el punto tres, a mi me dicen que soy lo máximo y weas, y ella tambien habla de su ex, como que le realizó cosas malas, pero que tambien fue pero no habla de el como una mala persona.
    la pregunta es, estoy en todas las de perder, como me puedo salvar si es así la cosa?.
    cuanto tiempo debe pasar para que yo me quede tranquilo???.
    gracias

    • Pato dijo el 10 / 10:

      ortopedico,
      es normal no sentirse tranquilo de vez en cuando, y si le dicen que es lo máximo menos razón para alarmarse. Pero si la cuestión se torna enfermiza lo más probable esq el problema no venga de ella sino que de usted, en ese caso no transforme un blog en un manual de comportamiento ni espere que le prediga su relación. Proceda como le nazca, sea auténtico.

      Mi polola una vez me comentó despues de leer faqmen y algunos post de aáa “apuesto que todas las minas despues que lean esto SE VAN A HACER las dignas (con los celos)y van a andar alumbrando que les gusta el pico y no sienten amor”. Saluos

  27. Demian dijo el 10 / 10:

    Buenísimo, se que no va con el tema, pero me gustaría leer un punto donde diga “cuando uno es el ex” jaja resulta bastante interesante.

  28. Soy niñita dijo el 12 / 10:

    Me gusta este blog, me hace sentir menos rollera, por tanto caldo de cabeza. =)
    Las relaciones serían más fáciles si fueramos mas honestos.

  29. ALTAESCUELA dijo el 13 / 10:

    Mmm tema complejo para mi en lo personal mi ahora ex.. resulto que se juntaba con su ex ” a escondidas ” !! , y me decia ” somos solo buenos amigos ” WTF? … me emputecian los llamados a cada rato del weas.. y mas encima.. despues cache que ella se lo psicopateaba con otro facebook con otro nombre..lo investigaba… y despues me ponia el discurso ” si yo te amo a ti “.. pa que vean que existe de todo en la viña del señorss.. por la xaxu… !! teroo e logii !!…

  30. Max dijo el 13 / 10:

    La única vez que mi polola me habló de su ex, fue cuando aún no era mi polola, y me dijo algo como “hace poco terminé con mi ex, y todas mis amigas sabían que estaba con él. Me da cosa que me vean tan luego contigo, asiq no nos juntemos mucho en la U, ok?” Después de clases pasábamos todo el dia juntos xD. Aprox. un mes despues de esa conversación le pedí pololeo… y ya llevamos casi 3 años, el ex nunca más salió a colación.
    El que si salió un par de veces fue “el primero” =P pq el tipo se conoció a toda la familia de ella… eran vecinos mas encima xD.
    En general, nunca lo nombra.
    Por mi parte, tampoco nunca hablo de nadie con quien haya estado.
    Al principio, cuando estábamos empezando le conté un poco lo que me había pasado con una mina con la q había estado saliendo, pq despues del “fail” quedé pa la corneta… aparte mina qla “hoyo negro” me siguió buscando un buen tiempo.

  31. lalalalala dijo el 13 / 10:

    “¿Su ex fue una mierda, la trató mal, no la quiso, no le dio lo que quería, en cambio usté, lindo pechocho, es todo lo que ella siempre esperó? Cagaste. La situación está tan vulnerable como para que vuelva el ex una sola vez con flores y la intención de jugársela, y usté pasará directo a las duchas. Acá también incluye hablar bien de usté en comparación con el ex (“mi amor, tiras tan rico, no como el otro pelotudo que ni siquiera sabía hacerme previa“). El otro pelotudo, no le quepa duda, tiene todas las de ganar. Así son ellas.”

    EXACTO, ASÌÍ SON ESAS WNAS DE MIERDA! TE LA JUEGAS X ELLAS Y NO SIRVE DE NADA!!! BASTA CON QUE EL OTRO HD1000P VUELVA VENDIENDO POMADAS Y SE VAN, TE DEJAN COMO SI FUESES UN PAÑUELO SUCIO!

    • Roxanne dijo el 14 / 10:

      Mujer errada mi lindo.
      Si uno quiere y respeta a su pareja, no se va con el ex por muchas pomadas que venga el a vender. Sobretodo, por que en el fondo, sabemos que son pomadas, y la que decide creerlas.. bueno, ella se pieerde un relación equilibrada y sana.

      • lalalalala dijo el 16 / 10:

        Ojalá varias que conozco pensaran como ud. mija…

      • Drope dijo el 18 / 10:

        Y yo incluso iría antes en la historia y le preguntaría “¿No llama la atención que vendiendo una pomá se haya agarrado a su mina?”… tampoco es cosa de echar la culpa de todo a la mina; para bailar tango se necesitan dos, dicen por ahí ;)

  32. Shesha dijo el 14 / 10:

    ¿Porque ser virgen e inexperta es malo? ¿O te catalogan al tiro como una mina “con trancas” o “casho”? Una weá tan simple se convierte en una weá tan complicada.

    • mmm dijo el 16 / 10:

      quisiera saber lo mismo!!!
      mi ex siempre me hizo escandalo por eso jajajajajaja
      en too caso, segun yo, el lo veia como algo malo porque queria too rápido, en ese caso todo mal pos

    • Pato dijo el 17 / 10:

      la raja leer esto.
      Encuentro increible que defiendas lo q piensas y no compres lo primero q lees como el resto de las minas de aca.

    • Shesho dijo el 20 / 10:

      Nadie dijo que sea malo. Es un estado temporal, como la pubertad. Pero, al menos para nosotros acá, no es un bien preciado.

      No se trata de buscar o evitar vírgenes. Cada uno se mete con quien se le antoja (o con quien le resulta). Pero alguien que tiene un patrón de buscar minas sin experiencia es porque tiene un problema de autoestima, le guste a usté o no.

      • Pato dijo el 23 / 10:

        La wea es estar con quien podai confiar. Si una mina no sabe decir que no y caga ante la presión de cualquer weón, al menos pa mi, no gracias.
        Cuando estai con una mina que necesita acostarse con weones pa inflar su autoestima, es una de dos:
        -si te importa de verdad ella, que paja… xq ella no se valora, ergo tampoco te valora a ti.
        -si solo te la queri tirar, que paja por ella xq solo sigue reproduciendo la dinámica en q no vale nada más que su culo y sus tetas.

      • Shesho dijo el 23 / 10:

        Bien dicho. Todo eso, por supuesto, no tiene nada que ver con la frecuencia copulatoria o la promiscuidad.

        Saludos!

      • Pato dijo el 30 / 10:

        Podría decirte que sí tiene mucho que ver, en especial con las mujeres. Pero me da paja hacerlo.
        Saludos!

  33. Kata.Perra dijo el 19 / 10:

    me pregunto si aplika para hombres?

    • Shesho dijo el 20 / 10:

      En varios aspectos, sí.

  34. Paulilla dijo el 23 / 10:

    está claro que dónde hubo fuego cenizas quedan! pero si el incendio se apagó solo y ni el oxígeno lo aviva es porque ya no pasa nada.

    Lamentablemente muchas veces caemos en la confusión y NO aceptación de los hechos, ahí es cuando nos rondan los EX.

    Por otro lado, cuando la cosa terminó mal y dan ganas de decir “ojalá no te hubiera conocido ni te haya follado”, no existe el EX simplemente fue una experiencia y eso.

    En mi caso, tarde me di cuenta que aún seguía enganchada de mi ex hasta que me pateó el celoso de mi novio y en pleno aire de libertad caí en la repetida historia inconclusa del n°1 (alias ex). Después de pasarlo MUY bien con este tipo me di cuenta que no había nada, y que todo lo que nombran acá también lo había hecho inconscientemente con el finao.

    Finalmente, estoy tranquila. Sin fantasmas cerca y disfrutando de lo que se cruce en mi camino con la mente despejada y sin hacerle ilusiones a nadie (menos a mí).

    FELICITACIONES CHIQUILLOS excelente post!

  35. Nonxioro dijo el 23 / 10:

    Me carga ser tan celoso e inseguro :c me controlo todo lo posible, pero lo que me nace lo odio >_<, debe ser porque yo nunca antes había pololeado y mi polola ya tenía bastante historial… pero buee… ya llevamos bastante tiempo y he aprendido a confiar en ella, y todo lo que me habla sobre su ex es porque yo se lo pregunto (shúer inseguro) El otro día me lo encontré en el metro y nos fuimos conversando harto rato con el wn XD, puta que me cae mal, por eso le iba hablando yo todo el rato, para non escuchar nada de lo que diga él XD

  36. CS dijo el 28 / 10:

    La mina ha estado con otros weones, se ha enamorado de otros weones, ha follado con otros weones, otros weones le han corrido mano, ha chupado otros picos, y ha tenido orgasmos con otros weones. Sí, vaya a llorar a la ducha en cuclillas. Es mejor que acepte esta idea, aún cuando su mina le diga lo contrario (las minas suelen mentir en este aspecto cuando ven que el pobre weón es inseguro, así lo hacen sentir mejor). Hágase hombre y asuma desde un principio. No se complique. No trate de imaginárselo tampoco, no sea masoquista. Simplemente acepte la idea. Usté también ya pasó por sus respectivas frotaciones, ¿no?.

    Esta es la mejor parte del post y la mas dificil de aceptar.

    • Leo dijo el 15 / 05:

      Yo creo que se debe a la retrógrada tendencia a considerar que hay minas para tirar y otras para casarse, tópico también comentado en la página.

      El problema es especialmente grave cuando uno ve las cochinadas de su pareja como cosas que “deberían haber sido evitadas en su momento”, pero que uno cuando recuerda sus propias experiencias no siente ni pizca de culpa.

      En fin, creo que todo esto se remite a un tema de formación machista/católica/conservadora o, más sencillamente, en un tema de inseguridad.

      Un poquito menos de imaginación retrospectiva haría bien para salud mental de todos nosotros.

  37. Antonivs dijo el 20 / 04:

    Y para cuándo las otras dos partes, ah???

    • Maria dijo el 28 / 09:

      Lo mismo digo! Cuando las otras partes!

  38. Pelmazo dijo el 5 / 12:

    Xuxa puntos 2,4 y 6….. LPM!!!!

  39. KombaT dijo el 10 / 02:

    Puta que me sirvio leer este artículo. Constantemente con mi polola vivo el fantasma de los EX!. Yo antes no era asi, pero esta weona realmente me tiene las weas inchadas. Es dificil pensar tranquilo considerando que el saco de weas la llama constantemente, miento, el weas pega el pinchazo y ella lo llama, le da consejos y hasta tira tallas de la relación y este zangano tambien pololea y se da el gusto de meter la cuchara (espero que eso no más) en la relación.
    Un consejo, cuando esten cerca de esta especie de animales, hay que pararlos en seco, no darles tregua y si amerita, sacarles la xuxa…. que tanto CTM!!!!


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>