Iguols

El Curso de Alertas Maracaibas nació de una serie de conversaciones que sostuve con un informante, que pide ser llamado simplemente como Señor Thunder. A este amigo le ha tocado vivir en carne propia lo lindo que es (spoiler) emparejarse, enamorarse, sufrir, desengañarse y arrancar por minas locas, manipuladoras y maracas de todas las especies.

Como uno es weón pero no tanto, las experiencias repetidas terminaron por hacer que el Señor Thunder comenzara a distinguir patrones en común. Y surgieron las interrogantes:

  • ¿Existe algún método para predecir si lo vas a pasar bien o mal con una mina?
  • ¿Hay alguna forma de deducir, por medio de la observación, si una mina se está portando mal, o se dispone a hacerlo?
  • ¿Existen señales de que una mina anda pensando en patearte o jugar a las pateaditas contigo sistemáticamente?

Llenamos cuatro pizarras de anotaciones, esquemas y diagramas intentando poner en orden las respuestas a estas preguntas. Y el resultado es esta serie de tres posts, cada uno con un aspecto a poner ojo:

Qué Hacer Ante una Alerta Maracaiba

Una Alerta Maracaiba no es trivial. Es un comportamiento a todas luces dudoso de la mina. Es probable que no sea sólo un rollo suyo. De todas maneras, actúe con cautela y de modo proporcional al número de Alertas:

1 alerta: Hable con su mina, dígale que vio un comportamiento extraño de ella, descríbaselo y explíquele que usté se sintió incómodo, que lo encuentra raro y que le da mala espina. Con calma y sin enojo, pero con seriedad y dando a entender que tal vez sea un malentendido, pero que espera no volver a ver algo así, por respeto.

2 alertas: Demuestre un poco más de molestia, explíquele que ya habían hablado este tema antes y que, al parecer, ella no se veía interesada en cambiar su actitud, lo cual podría traer serios problemas para la relación.

3 alertas: Ultimátum. Una más y chao. Si usté no está enamorado ni feliz con su mina, a la tercera alerta ya puede perfectamente patearla.

4 alertas: Patéela inmediatamente.

5 alertas: Usté es un baboso de cuarta, agarrado de las bolas, eunuco de jalea, deshonra del género masculino.

Amigo, este Curso no es para que se ponga paranoico: no todas las minas son malvadas. El objetivo, simplemente, es que se lo dejen de hacer weón. Si en algún momento su relación con una mina lo empieza a poner extrañamente incómodo o inseguro y no sabe la razón, consulte este Curso y vea si encuentra algo raro. No se resigne a tener que pasarlo como el orto con una mina por creer que no existe otra (disponible) que sea mejor. Sí, a usté le hablo, usté que pasa comentando que una mina rica, inteligente y emocionalmente sana no existe.

Buéh. Comenzamos con los Jotes.

=====================

Distinciones de Jotes que Usté (Y Ella) Deben Conocer

Los jotes no tendrían por qué ser una amenaza para usté y su relación con su mina. Si usté anda con una mina razonablemente bonita, debería esperar un cierto nivel de joteo; si usté anda con una mina muy rica, deberá tener una alta tolerancia al joteo ajeno; no le darán tregua ni cuando usté vaya a mear.

El punto acá no son los jotes, sino cómo ella los clasifica. Difícilmente esta clasificación será explícita; se nota en cómo ella los trata. Para esto, usté debe tener presente que no todas las minas reaccionan igual al joteo, como ya hablamos en el Catálogo de Minas Joteadas.

Partamos distinguiendo entre dos grandes grupos; aquellos que le darían a tu mina (les gusta/se la pololearían/igual le hacen la maldá) y aquellos que no. Los que no tienen ningún tipo de interés por tu mina, los descartamos por irrelevantes.

Entre los que sí la harían con tu mina, tenemos tres tipos:

  1. Los que nunca la jotearán, sea porque no se atreven, no ven posibilidad o no les vale la pena el esfuerzo.
  2. Los que sólo se la jotearán si está soltera. Suelen hacerse los lindos al conocer a la mina, pero enterándose de que está pololeando, paran el joteo y se quedan con la pura buena onda.
  3. Los que se la jotearán sin importar su estado civil. Aquí caben tanto los descarados, que van al choque frontal sin pedir ni permiso, como los tímidos, que intentan buscar como sea una instancia de intimidad o de cercanía, pensando que eso en algún momento hará que la mina se les tire.

El grupo (1) también queda descartado por irrelevante. La clave está en cómo se comporta la mina con los grupos (2) y (3).

Aquí es donde la cosa ya se pone fina: depende del número de insistencias del jote.

  1. Si el jote se presenta una sola vez, bastará con que la mina lo corte de alguna manera sutil (yéndose, rechazando cortésmente su invitación a ese copete, etc). Si en ocasiones posteriores el tipo no sigue haciéndose el lindo o intentando invitarla a algo, no es necesario poner más ojo.
  2. Si, en cambio, el jote insiste una segunda vez, es probable que no haya entendido la indirecta anterior. Por ende, la mina tendrá que ser levemente menos sutil: te mencionará como pololo de alguna manera casual (“siii, mi POLOLO siempre va para allá“), o diciéndole que está ocupada y que jamás de los jamases podrá salir con él, porque está demasiado ocupada. Una buena parte de los jotes nivel (2) desiste en esta etapa. SI NO LO HACE: Alerta Maracaiba.
  3. Si el jote sigue insistiendo, significa que tiene serios problemas entendiendo indirectas (AKA es weón con ganas) o piensa que la puede hacer igual con sólo insistir. Aquí la mina DEBE mostrar su carnet de polola de un modo explícito (“gracias, pero tengo pololo y no estoy interesada“), o sacárselo con una humillación que le deje las bolas igualmente chicas (“contigo ni amarrada, si quieres te ayudo a conocer chiquillas, con alguna te saltará la liebre“). SI NO LO HACE: Alerta Maracaiba.
    El resto de los jotes de nivel (2) y una buena parte de los de nivel (3) debiera abortar misión en esta etapa.
  4. Pongámosle que el jote, a pesar de todo lo anterior, sigue insistiendo. Estos casos extremos ya corresponden a obsesiones o a weones con más de 10 copetes en el cuerpo. Aquí tu mina debe ponerse realmente pesada, amenazar con llamar guardias o mandarte a buscar a ti y a tu bat de béisbol o alzar la voz para llamar la atención de los demás. Cualquier cosa menos que eso es Alerta Maracaiba.

De la misma forma, hay ciertos comportamientos que disparan la Alerta Maracaiba dependiendo de este mismo número de insistencias del jote. Recuerde que estamos hablando de JOTES haciéndose los lindos y no de un tipo cualquiera conversando amenamente con ella (se nota en la actitud):

1 insistencia: cualquier tipo de contacto físico, aceptar contactos físicos de él, aceptar aislarse o estar más a solas con él son Alertas Maracaibas.
2 insistencias: lo anterior más: sonrisas, excesivo interés en seguir conversando, mostrar interés (aunque sea fingido) en seguirse viendo son Alertas Maracaibas.
3 insistencias: lo anterior más: exceso de simpatía, conversas uno a uno, mostrar interés (aunque sea fingido) en mantener contacto y no explicitar que está pololeando son Alertas Maracaibas.
4 insistencias: cualquier cosa que no sea mandarlo a la cresta o escaparse a morir es una Alerta Maracaiba.

¿Que si esto incluye a amigos babosos?

Pero claro. Usualmente un jote disfrazado de “mejor-amigui-peluchín-sin-bolitas” pasa bajo la guardia durante un buen tiempo con abrazos apretados, conversas a solas con copete hasta la madrugada y piropos cándidos; pero siempre, siempre hay un momento donde el loco muestra la corneta sus verdaderas intenciones, ya sea declarando su amor eterno y sufriente, o tirándose al dulce después de haber tratado de ablandarla con piscolas. Ese momento es la insistencia 1, para efectos de Alertas Maracaibas.

¿Que probablemente ella, si lo hace, no lo hará frente a usté? Probablemente. Entonces busque señales. Un joteo via Facebook (“te ves tan presiosa un monumento a la bellesa saludos“) o Twitter (“hooola pue, te ves bastante bien ah, cuando nos juntamos???“) cuenta como una insistencia. Y de la misma forma, las señales anteriormente mencionadas son perfectamente traducibles al mundo digital. Pero eso hágalo usté, no sea pajero.

Próximo capítulo, El Historial: cómo predecir Alertas Maracaibas a través del comportamiento de ella con su familia y amigas.

Shao.

91 comentarios. Deja el tuyo»

Algo anda tramando Shesho.

Iguols

91 Comentarios:

  1. Ari-Bee dijo el 24 / 07:

    Y para cuando estaría la tercera parte?? can’t wait!!!!

  2. Valentín dijo el 24 / 07:

    mm… esta complejo el asunto.. pero puta que voy a tomar mas atención de ahora en adelante

  3. Guile dijo el 24 / 07:

    A los que lean esto y se sorprendan sólo puedo decirles una cosa: TOLD YA.

  4. Crusher dijo el 25 / 07:

    Ponganle weno con la tercera parte!! Alerta radioactiva ahi ah

  5. DiCo dijo el 25 / 07:

    La reacción ante quedar en evidencia en insistencias repetidas – o peor – un par, pero brígidas – es el mejor parámetro.

    Generalmente ahí ya fuiste.

    Sad but true xD

    De ahí pa’delante ni aunque uno quiera y sea ultra confiado, la wea se va a la chucha. Es la muerte a la pasión.

    La paja es q esas weas uno las aprende cuando te pasan D:

    Wen post.. promete… igual que ese otro jajajaja

  6. moebius dijo el 25 / 07:

    creo que el tango se baila de a 2, si hay algo que no te gusta y no lo expresas tu eres el patel, no hay caso, si expresas una molestia y la otra persona no te pesca hay 3 caminos:
    1.- tu acepta que ella es asi, tus celos y berrinches de niño no la haran cambiar. lo mejor que deberias hacer es dejar de pasarlo mal y terminar
    2.- ella acepta tu forma de entender el mundo y ella cambia
    3.- tu cambias y te tomas con andina estas alertas, que al fin y al cabo son alertas, te puedes pasar la vida con ella y no implican nada.
    Lo mejor es conocerse, saber hasta donde tolero y hasta donde ella tolera, conversarlo y fijar limites. yo siendo franco no tengo dramas con que mi mujer baile con otros, pero si toda la noche baila con otro y luego de 3hrs se acordo que tenia pololo chao pescao, no la pesco asi de simple, y no digo que mi forma de ser sea buena o mala, sino que asi es, asi de simple. Por lo mismo no creo que tus alertas maracaibas sean transferibles, cada quien tiene su vara y sabe hasta donde aguanta.

    • moebius dijo el 25 / 07:

      y OJO de hacerse el niño lloron mi mujer es una maraca que se le entrega a todos, es de pendejos eso. En vez de llamarla maraca porque no aceptar que tu forma de entender relacion de pareja no es igual en ella?, y quizas en 10 años mas ella madure y ambos podrian ser felices, la cosa es ver los limites de cada uno, en que parada de vida andan, explicitarlo y asi convivir, sino cada uno sigue su camino sin rencor y en silencio, porque lo que demuestras no es amor o deseo, sino inseguridad, y lo peor de ti.

    • Shesho dijo el 25 / 07:

      En un mundo ideal, donde todos se conocen a sí mismos al dedillo, todos han fijado de antemano sus límites y sus preferencias y son capaces de detectar incomodidades y conversarlo de inmediato con respeto y buena onda, su teoría tiene algo de sentido, Moebius.

      Este post fue escrito para un mundo imperfecto, donde la gente falla una y otra vez. Las personas de hecho tienen límites distintos, por algo hay quienes aguantan años de insatisfacciones (o peor, abusos) en nombre del amor. Pero usualmente la gente parece ni siquiera tener idea de dónde están sus límites, y muchos jamás se lo han cuestionado. Este post es una referencia, un punto de partida para empezar a pensar acerca de lo que uno aguanta y no aguanta.

      Me alegro por usté que parece haber madurado ya todas estas cosas.

      • moebius dijo el 25 / 07:

        concuerdo en un mundo ideal pasa eso, y yo francamente en ese tipo de cosas lo he pasado pesimo.

        y tambien comparto que tu guia es super buena, es un punto de partida para hablar, marcar limites y establecer que esta “bien y mal” en el marco de una relacion X.

        lo unico que no comparto son 2 cosas: 1 que los limites en todas las parejas son iguales, una relacion puede pasar por 10 alertas maracaibas y seguir siendo perfecta y segundo que una mujer que tiene muchas alertas maracaibas terminar con ella y luego barrer el suelo con su re-puta-cion, si en lo concreto jamas supiste de algo malo que hizo, se fue en puras “alertas”.
        Insisto creo que es un buen tema, que muchos hombres deberian leerlo, pero cada uno amoldarlo a sus propios limites y si no se dan la paja de conocerse a si mismos, dificilmente algun dia tendran la suerte de tener una sana relacion de pareja, salvo por casualidad.

      • tomacho dijo el 25 / 07:

        Estamos claros que no hay fórmulas exactas para temas tan complejos y llenos de variables distintas, pero siempre hay un rango de objetividad aplicable a los casos… como dice Shesho, hay parejas que se pasan años juntas, pero no porque se quieran tanto, sino porque son incapaces de terminar, aún cuando de por medio ya no exista ni la más mínima gota de confianza… al menos pa mí, una situación así es insana.

        Lógicamente no vas a mandar a la mierda a tu mina sólo porque bailó con otro tipo en un carrete, o contestó un saludo de Facebook, pero a veces uno es tan weón, que es incapaz de discernir de esas cosas chicas, de las más graves (he visto minas joteándose a weones con el pololo a 3 metros de distancia) y ahí es cuando lo pasai mal porque aún no eres capaz de cortar esa situación dañina tratando de “no dejarte llevar por los celos”.

  7. Lord Axy dijo el 25 / 07:

    Interesante estimado Shesho, que manera de detectar alertas maracaibas, masetro simplemente maestro, me imegino el numero de vidas que se salvan al leer este articulo.

    Pero aparte de esto uno igual tiene su sexto sentido, o una sensacion rara. saludos siga asi.-..

  8. Mh dijo el 25 / 07:

    Qué metódico y profesional el análisis jaja, está bueno.

    Lo que más rescato: que se reconozca que esas respuestas de la mina al joteo, como las sonrisitas o fingir interés en lo que el jote está diciendo, EEEESSS una alerta maracaiba. Aunque “no esté haciendo nada”, “somos amigos” bla bla. Y se aplica para los hombres también.
    Es muy penca hacer la del celoso, y obviamente con sonrisitas no se puede reclamar mucho, pero es más penca quedarse sentado esperando a que las sonrisitas pasen a otra cosa para recién poder decir: maraca.

    Eso.
    Y sí, es por experiencia propia.

  9. Javitoox dijo el 25 / 07:

    Jajajajajajja!! pa cagarse de la risa xD
    Pero, ¿pa` que vivir con la paranoia como tu mejor amiga? Si a tu mina le gusta otro weón filo…todas las relaciones tienen fecha de vencimiento, hay que aprender a sobreponerse al dolorshhh

  10. tomacho dijo el 25 / 07:

    “5 alertas: Usté es un baboso de cuarta, agarrado de las bolas, eunuco de jalea, deshonra del género masculino.”

    Me recagué de la risa xDDD

    Igual una vez me tocó serlo ._.

  11. sofiladyklapauciosa dijo el 25 / 07:

    Por qué si esta es la parte 1 la gente pide la parte 3? de qué me perdí por la maderfaqer!?

    • Shesho dijo el 25 / 07:

      Probably tienen problemas con algún ex de su mina y quieren saber.

      O tal vez sólo cuentan en números impares, aunque lo dudo.

      • ALTAESCUELA dijo el 25 / 07:

        CSM , me mande 25 minutos buscando el numero 2 ….por eso no aparecia….mierda !!!

      • Shesho dijo el 25 / 07:

        juajuajua xD

      • AUDITOR. dijo el 5 / 08:

        wuajajajaja jajajaja kajkjakakajkjka
        jujujujujuju

        me paso lo mismo!

  12. Souspeito dijo el 25 / 07:

    mmm…Moebius se puso grave… apuesto que en FAQ Men debe haber algun post parecido con “tips” para niñas…. jejeje

    estos post son wenisimos…siga así don Shesho

  13. Berries dijo el 25 / 07:

    hace poco tuve un problema con mi pololo por eso de las invitadas a salir y eso… si bien se podría interpretar como mal intencionadas algunas invitaciones, por mi parte no tengo intenciones de meterme con nadie más o hacerle ojitos a nadie…

    cómo se puede delimitar el punto de que te agrada compartir tiempo con amigos (que según tu pololo tienen la cochinada en la cabeza) y que tú no tienes intenciones de nada más???

    • jebu dijo el 25 / 07:

      interesante punto, ya que no todas son malvadas… me recuerda a los consejos de mis madre y padre onda: no desconfio de ti, pero si del entorno

    • Shesho dijo el 25 / 07:

      Ahí viene el tema precisamente de distinguir entre jotes y simple gente simpática. Incluso en el post se describe el momento en que un amigui pasa a mostrarse como un pretendiente encubierto.

      La verdad, ahí, usté tiene que aguzar el ojo y saber distinguir con certeza entre jotes y no jotes, cosa de poder decirle a su pololo con autoridad “este sí, este no”. Alimentarle las esperanzas a un jote, a sabiendas de que es jote, es lo que llamamos Alerta Maracaiba.

      Ahora bien, si su pololo tiene historial de achuntarle más que usté misma al detectar jotes, entonces considere más su opinión. Si es un enrollado, la que tiene que poner frenos ahí es usté.

    • Matt_ dijo el 25 / 07:

      Creo lo mismo que shesho. La mujer que de verdad piensa que puede salir con otras personas sin la real necesidad de mirar pal’ lado debe dejarlo claro, y hacerle notar al pololo que puede hacerlo.

      y no es malo aceptar consejos del pololo para dejar de lado a ciertos amigos-babosos que siempre rondan por ahí. por lo “general” es más fácil detectar jotes entre personas del mismo sexo.

      • Berries dijo el 26 / 07:

        y si me webea por TODOS mis amigos? qué sucede ahí?

      • Juancho dijo el 14 / 08:

        O tu pololo es muy celoso o tu eres una maraca camuflada, pero de que algo esta mal, esta mal.

  14. Rocío dijo el 25 / 07:

    oie, sinceramente hablan como despechados-heridos en este post! si a ustedes les hicieron daño.. por weones y poco vivos les paso, no tienen para que dar tanto discurso de como son las minas cuando bla bla bla, las minas locas y cuaticas que andan haciendo daño son visibles meetros de distancia (:
    Yo opino umildemente que si quieren a alguna mina buena y sincera, sean ustedes asi tambien, es la mejor receta! ahora mirese usted tambien si ha hecho sufrir a alguna tipeja por ahi.. aveces las cosas se devuelven. Besos ;)

    • Shesho dijo el 25 / 07:

      Mija, sé de varios que siendo chicos siguieron consejos similares de su mamá o hermana (con la mejor intención del mundo) y terminaron pasándolo como el orto.

      Ponga ojo.
      Saludos!

      • Javitoox dijo el 26 / 07:

        shesho win!

      • Rocío dijo el 26 / 07:

        Esque si te paso una vez, otra y otra, el que tiene que poner ojo es el afectado no?
        Ahora más que el consejo de mamá, yo lo veo así porque yo me cagué a tipos, y soy bien mina pa’ reconocerlo, porque sabiamente despues otros tipos me cagaron a mi tambien, porque? porqe no solo las minas tenemos actitudes maracaibas. Entonces.. si uno no anda buscando gente para cagarsela, aparece gente igual. Por lo menos asi me paso ami.

      • Shesho dijo el 27 / 07:

        Si usté cagó y luego permitió ser cagada de vuelta, tiene que cachar que una cosa no es consecuencia ni requisito de la otra.

        Algunos aprenden a la primera, otros a la décimocuarta. Pero el peor consejo para estas situaciones es decir “las minas dañinas se reconocen a kilómetros de distancia”.

        Eso también viene del mundo de peluche donde “todo se devuelve en esta vida”, “los buenos ganan” y “los malos se quedan con los malos.” La vida real no es como en los monos animados. Es cierto, lo semejante atrae a lo semejante; pero uno aprende a reconocer lo REALMENTE semejante con el tiempo y las experiencias.

        Cualquier cosa menos que eso, es simplemente facilismo.

  15. Ari-Bee dijo el 26 / 07:

    Si la mina no lo respeta olvidese de todas las alertas maraicabas y dele corte al toque……por algo no todas las minas son pa’ pololearselasss….(de las buenas..quedamoss pocas :P)

    • miau dijo el 30 / 07:

      Oh sí… este post resume mi pensamiento. Todo lo demás, es autoengaño. Y del autoengaño, según lo visto por mí en mi época de baboso y luego en las experiencias personales, se sacan sólo buenos polvos…

  16. EscuelaReal dijo el 26 / 07:

    Estoy harto de la teoría; que mierda hago con una weona que tira rico, me las hace todas pero es mas caliente que cordón cordillerano la ****.
    Como me desprendo, me lleva 7 años de ventaja y es zorra lvl 85 con resistencia a que la pateen y parece que hasta el momento, es mas inteligente que yo…

    El veneno tiene buen sabor, pero es veneno al fin y al cabo. GGG

    Answer me!!!

    • Javitoox dijo el 26 / 07:

      Ahora me doy cuenta que siempre hay alguien más cagao de yo!
      Compadre, cuando un black hole (porque lo es, cierto?) te agarra y te (la)chupa! Cagaste te mando saluo :/

    • Guile dijo el 26 / 07:

      LOL, “zorra level 85 con resistencia a que la pateen”. Y tiene bonificadores a la skill de Engrupir también?

    • moebius dijo el 26 / 07:

      tienes la media mina, lo pasas fabuloso y te quejas? eso es hablar de lleno!!!!

      si la mina hagas lo que hagas esta ahi sedienta de ti, lista pa pasarlo chancho…. que shusha te pasa que te quejas? ese ser mitico deberias cuidarlo y dejar de escribir aqui e ir a disfrutarla, sino dame su telefono y te hago el favor de sacarte tan molesto ser de encima pa dejarla encima mio

      no entiendo a la gente que no sabe terminar, se pololea a quien no quiere y luego lo pasa chancho con ella y mas encima se queja de lleno, weon no cuentes plata frente a millones de pobres :P

      • Guile dijo el 26 / 07:

        Porque la mina se lo debe cagar hasta con el gato, por eso. Y se supone que no debería aguantar eso, pero la calentura le gana al pobre bolas tristes.

      • Shesho dijo el 27 / 07:

        moebius-pock y su mundo de felpa.

        Respecto a la pregunta, si usté no la ha dejado, simplemente es porque es más prioritario tirar rico, recibir añuñucos y dejarse atrapar en las dulces redes de esta Zorrita, a tener que pasar por el desagrado, frío y fome, de tener que patearla, rechazarla, y luego pasarse semanas sexless buscádose otra.

        Necesitaba realmente que alguien externo le dijera esto? El día en que la balanza se invierta y pasarlo bien y sentirse digno sea más importante que tirar rico, usté solito le va a pegar una buena patá en la raja.

  17. NO MA'AM dijo el 26 / 07:

    Ahora no postea ninguna fémina, pq saben que esto es real, y tienen cero justificación.

    Les gusta el webeo tupido y parejo.

    La mina vacunada contra la maraquitis, en su momento también aplicó la skill zorrits aguanta jotes “porsiaca” o por el simple hecho de que le miren las tits

    • Guile dijo el 26 / 07:

      Una posteó diciendo que es nuestra culpa si una mina nos ownea… un tremendo ejemplo de una maracaiba de tomo y lomo.

      • Rocío dijo el 26 / 07:

        Es como si se hubiesen topado con una tropa de maracaibas los dos, pooobres de ustedes qe no conocen to the real women ;)

    • Lena dijo el 31 / 07:

      Te equivocas con tu comentario, lo que pasa es que justo a la hora de esta publicación todas andábamos ocupadas en maltratar a algún pobre tipo sin bolas.

  18. Flor dijo el 26 / 07:

    No te metai con minas con nombre de artista porque son maracas!

    Que increíble que todo está frente a nuestros ojos. Sin afán de caer en la autorreferencia, trato de sopesar los pro y los contra antes de meterme en la relación con Fulanito, sin embargo una vez que ya se está dentro todo es mucho más claro. Lamentablemente hay lolitos y lolitas que son más ciegos que la shusha, bueno el amor hace lo suyo.

    Notable los factores en los que hay poner ojo, muy bien!

    Tres jumbitos.

    • Guile dijo el 27 / 07:

      Estúpido circuito de recompensa basado en dopamina aka amor :P

  19. Io dijo el 26 / 07:

    Wen post!!! Independiente de si una mina es “buena” o “mala” SIEMPRE por algún motivo va a existir una alerta de este tipo, ya sea pq el jote es un wn con buena pinta, exceso de copete, una pelea anterior no resuelta, sacar celos, en fin….SIEMPRE existirá una alerta, es por esto que hay que saber como reaccionar ante cada una.

  20. LaOtraJavi dijo el 26 / 07:

    chita, vi tantas tecnicas comunes de la tipica “pero si somos solo amiiiigoooos” aca.

    que manera de reir!

    p.d.1: es cierto que hay un poco de culpa de los hombres si se dejan manipular por una maracaiba de primer nivel
    p.d.2: pa ser tan maracaiba se necesita talento y desparpajo. como quisiera tenerlo, mai gosh
    p.d.3: me demore un kilo en escribir el post, fokin teclado gringo.
    p.d.4: puta cabros, LES AMO. me hicieron entretenida la practica, ahora me amenizan la busqueda de pega! <3

    • Shesho dijo el 27 / 07:

      Gracias por sus saludos!

      Este post no es para buscar culpables. Eso es para la doctora Polo :) Este post es para dar señales, a quienes aún no las reconocen, de que la mina podría llegar a hacerles pasar un mal rato.

      Y claro, dejarse manipular es algo que uno permite y bla bla, pero mientras se está dentro de la manipulación, las cosas se ven muy distintas. Por algo se llama manipulación. Usualmente algo o alguien externo te termina haciendo caer la teja.

      Saludos!

      • Guile dijo el 27 / 07:

        Es que de partida para que “permitas” la manipulación, tienes que ser incapaz de ver que te están engañando en primer lugar, y eso es algo que suele pasar cuando la gente está intoxicada en “amor”

      • miau dijo el 30 / 07:

        …intoxicada en Amor o en Calentura.
        O incluso en “no quiero estar solo”.

  21. _LaMaga dijo el 27 / 07:

    Aunque ustedes no lo crean, resistirse a los encantos de un jote no es fácil, especialmente cuando cumple con los requisitos físicos y mentales necesarios.
    Pero hay que hacer una distinción para los celopatas paranoides: todas las minas somos coquetas en mayor o menor medida, nos gusta sentirnos ricas y no pasar desapercibidas, ahora bien hay una gran diferencia en no querer pasar desapercibida y en necesitar desesperadamente la atención de un jote, eso distingue a la maracaiba que se lo va a gorrear hasta con el perro, de la que se resiste a caer bajo los encantos del pajarillo carroñero porque esta agarrada. Pero, a todas les gusta que las joteen de vez en cuando… a todas.
    De todas formas, cuando una mujer quiere pasar piola, pasa piola y no hay manual para detectar maracas (con el respeto que se merecen) que sirva.

    • Shesho dijo el 27 / 07:

      Ah no? Ya lo veremos en los próximos capítulos. Detectar hechos no, por supuesto, para eso se necesitan poderes de clarividencia o ser un mafioso paranoico controlador (no, gracias).

      Pero sí es posible detectar tendencias. La gente no es tan difícil de entender como pareciera. Incluso las mosquitas muertas perfectas, aquellas que parecen hacerla de oro, les resulta porque tienen al frente a un weón que se fija en los detalles equivocados a la hora de observar (o no se fija para nada). Este curso sirve para eso: detectar tendencias. Poder decir: esta chiquilla, en el papel, cumple con todas las características de una mina infiel, manipuladora o etc. O por el contrario, tranquilizarse y saber que es una persona de fiar.

      Excepciones siempre habrán. Pero después de aprender de porrazos como hizo el Señor Thunder, es perfectamente posible saber cómo se te viene la mano con alguien.

      • moebius dijo el 28 / 07:

        si vives en un mundo de maracas y no maracas y en ese mundo hay tendencias que indican que tu chica va por ese camino, quizas las cosas funken.

        yo la verdad no creo que existan las maracas, si una mina no quiere estar mas conmigo no tengo porque odiarla ni insultarla, simplemente se acabo, dolera mucho, pero eso no implica intencion de dolo o mentir de ella.

        mi mujer puede dejarse jotear, puede jotear, puede sentir atraccion por otro hombre, y eso puede pasar un dia o todos los dias y es NORMAL, porque yo tambien puedo pasar por eso y no me gustaria que me juzgaran por eso. lo importante son los echos, y si esa mujer quiere o no estar conmigo y si me es sincera y fiel. Como dije arriba una mujer puede pasar 20 años dandote señales maracaibas y eso no implica que sea mala polola o tengas una mala relacion
        pero si eres un weon inseguro y celopata terminaras con ella y te joderas la vida, esperando una monja asexuada por pareja, que solo tiene ojos para ti, y solo se estimula gracias a ti.

      • moebius dijo el 28 / 07:

        es cierto las personas pueden dar señales, pero esas se conversan, se establecen limites entre AMBOS que ambos concuerden y asi se vive la vida, no por manuales truchos de como decidir entre una “buena” o “mala” mujer
        ademas hablar de maracas, chanas, etc, es de pobres weones, sinceramente, etiquetas pencas, por una actitud en un momento de su vida, no implica que toda la vida dicha mujer siga siendo igual, pero la etiqueta queda, y ademas si te quedas dolido tratas que su re-puta-cion quede por el suelo.

        si tu mujer va a una fiesta, la jotean, se deja jotear y se va con dicho hombre y no la vuelves a ver es MARACA? pa un weon dolido si, pa un tipo que asume que no es perfecto, simplemente la deja ir, asume lo que paso y se busca una mujer nueva, sin odios ni rencores. No somos dueños de una mujer, y si ella decide irse no la convierte en maraca

      • Lady R. dijo el 1 / 08:

        Me parece super absurdo tratar de “estereotipar” un comportamiento femenino. SI fuera por eso los hombres con polola que igual jotean, aunque sin intención de cagarse a nadie, son unos pobres putos aweonaos.
        En general una persona puede jugar a la seducción sin llegar a concretar nada, y no por eso es maraca, siempre he pensado que el escritor de este post tiene una mentalidad un poco cuadrada para sus cosas y trata de encerrar todo en algún conjunto, cuando la realidad no es así. Hay matices mi lindo, no todo es blanco y negro, no eres santa o puta, no eres nerd o abacanao… y por mucho con que salgan que “esto es un post en buena onda y pa blablabla”…. igual leo comentarios que no tienen nada de broma, gente que se las da de psicoanalista y demases, solo por que alguna mujer fué mas viva que ellos y simplemente no pueden aceptarlo. Cosas que pasan…

      • vegan is the reason of true dijo el 3 / 08:

        algunos comportamientos (la mayoria!) son repetitivos en distintos niveles, por eso creo que “estereotipar” es correcto.
        los wns que tiene polola, esposa, etc. y jotean a otras minas (alumbradamente) son wns poco vivarachos porque al final los wns se quedan sin pan ni pedazo por darselas de encachao. y creo que a la minas les gusta tanto o mas el webeo con los jotes que hombres, porque para mi (no se el resto) si una mina no me gusta, no toy ni ahi con sus joteos de echo es incomodo.
        en cambio hay minas que igual aunque la wea sea lo mas desagradable que alla en el mundo, por un poco de atencion y de sentirse joteada se aguantan celos, peleas y difamaciones. por una wea tonta que si fueran un poco mas honestas con ellas y su parejas se ahorrarian… es simple “si les gusta el webeo, mejor soltera” y era como la primavera.

      • Guile dijo el 3 / 08:

        Exactamente, se pueden establecer tendencias y en base a esas tendencias predecir con una exactitud razonable cómo se desarrollarán las cosas. Y para Lady R: Sí, un tipo que está emparejado y jotea es bien weón, por la sencilla razón de a diferencia de Uds, nosotros somos prácticos para nuestras cosas y no empezamos algo que no estamos dispuestos a completar, entonces un tipo que jotea no lo hace por las puras.

  22. Larú dijo el 28 / 07:

    Creo que el post acertó en muchas cosas. Aunque hay veces que uno tiene jotes que no espanta pa sentirse bien con una misma xd pero lo demás creo que es cierto. Muy buena sección, espero que varios de mis amigos la lean porque a veces son medios weones y no se dan cuenta de las weás xd

    • miau dijo el 30 / 07:

      Y es ahí donde varios son (somos?) capaces de ganarse la confianza del DT para luego hacerles la cama… Es un hecho que no pueden espantar a todos los jotes así tan radicalmente por un tema de ego, independencia o qué sé yo.

      • Guile dijo el 30 / 07:

        Lo chistoso (y a la vez penca) es cuando uno es amigo legit (no jote) de la mina, se hace amigo del pololo y luego de un tiempo la mina le tira el zarpazo a uno. FAIL.

  23. Pato dijo el 28 / 07:

    Estuve ene tiempo soltero y me tocó hacer el papel de jote, aprendí que con paciencia e inteligencia, unas más complicaas que otras, TODAS caen.. y ahora estoy pololeando y puta! conciente de lo cagao q estoy frente a un jote medianamente vivo jaja
    No, en verdad como caxo cómo funciona la wea, le cuento a mi mina cómo la hacen los jotes y las cosas q espero de ella.
    En la publicación del Orgasmo femenino hay un post muy bueno q dice algo asi como q mierda la costumbre de pintar a las minas como seres tan complejos q ni ellas se entienden, de verdad una mierda. A tu polola teni q hacerla sentir segura, qué sepa qué es lo quiere, que tome desiciones y se responsabilice por ellas.
    Asi que lo único que pido esq sea honesta conmigo y q tenga las weas bien claras, la verdad siempre, aunq duela.

    Y que NUNCA use de escusa “No puedo esq estoy pololeando…”, esa wea a mi me animaba más todavía, es como “Pucha si no estuviese pololeando demás…”

    • Larú dijo el 28 / 07:

      Oieee !!! nunca había pensado eso, onda si una dice que: “no puedo, estoy pololeando”, fuera como decir: “Si no pololeara, demás” Qué seco!

    • Lord_Axy dijo el 28 / 07:

      YO estoy en desacuerdo, decir que “esta pololeando”, es una muestra de fidelidad, compromiso y respeto asi la pareja, que sirve para poner freno a los jotes.

      Si no lo dice seria una muestra de que esta disponible y es luz verde para el jote.

      De que otra manera se te oucrre parar al jote? ah?

      • Guile dijo el 28 / 07:

        Creo que depende de cómo lo diga.

    • miau dijo el 30 / 07:

      Muchas veces ni ellas mismas se entienden porque no cachan qué quieren o porque son medio pavitas no más. Es el equivalente al weon baboso masculino…

  24. Hada del Bosque dijo el 29 / 07:

    Yo soy super coqueta y tengo todas las alertas maracaibas porque me gusta jotear y que me joteen, pero JAMÁS me comería a otro loco si estoy pololiando, JAMÁS sería infiel. Conozco varias chicas que piensan igual, así que no sé si las famosas Alertas Maracaibas sean tan efectivas ;)

    • Guile dijo el 30 / 07:

      Son harto mierderas sus conocidas, qué quiere que le diga. Esa weá de andar alimentando a los jotes es insana.

    • tomacho dijo el 30 / 07:

      Lo gracioso es que después esas mismas perlas, son las que si te ven un posteo cariñoso en fb de alguna amiga X, te hacen el meeeeeeeeeeedio show y se ponen territoriales… jajaja con qué cara!

      • Guile dijo el 30 / 07:

        Oh sí.

    • vegan is the reason of true dijo el 5 / 08:

      “si le gusta el webeo mejor soltera” SANTO REMEDIO A LAS EXPLICACIONES POST JOTEO Y/O QUE TE JOTEEN… capici?

  25. miau dijo el 30 / 07:

    :yaomingface: para este post, ya que no ando en onda de amor de ése que las madres y hermanas te enseñaron colocándote la teleserie a la hora de almuerzo antes o después de tu jornada escolar no completa…

    Para los que sí les importa, simplemente no crean que son fracasados ante una que consume el maraqueo o que se desajuste a su esquema y tenga muchas alertas. Sólo fracasaron con una mina en particular, o tal vez con una clase o dos de minas: las “maracas” (lo dije, y qué) y las coquetas como Hada del Bosque.
    No son menos hombres por tener que retornar a los brazos de la que nunca falla (a no ser que seas Nick Vujicic)

    • Guile dijo el 30 / 07:

      Ese fue el comentario de la semana xDDDDDDD

      • Fulup dijo el 31 / 07:

        “No son menos hombres por tener que retornar a los brazos de la que nunca falla (a no ser que seas Nick Vujicic)”

        JAJAJAJAJAJAJAJAJA DE CULTO

  26. Lena dijo el 31 / 07:

    Me gusta esto del curso de alertas, porque pienso que una de las razones de que existan buenas mujeres (aún, y aunque varios de los que comentaron arriba no lo crean o no lo quieran creer) que aguantan la paranoia del pierno de turno en nombre del amorsh, es porque justo se encontraron con el tipo que anda resentido por haberse topado con una o varias minas maracas que los dejaron pa’l gato, así que esto puede ayudar a distinguir las conductas preocupantes de las que son inofensivas.

    • vegan is the reason of true dijo el 5 / 08:

      todas son inofensivas hasta que no se les de la oportunidad, como dice le refrán “la oportunidad hace al ladrón” esto es análogo a que las mujeres todas son fieles y leales hasta que no se les de la oportunidad de no serlo porque si viniera un wn tipo Brad Pitt o el galán de turno de las películas y te invitara a su suite presidencial del sheraton a pasar una noche de pasión extrema le respondes “NO ESTOY POLOLEANDO” seria la patraña mas grande in the world

      • Guile dijo el 8 / 08:

        A final de cuentas, la fidelidad es sólo circunstancial, nadie es “fiel” como rasgo de personalidad.

      • Lena dijo el 8 / 08:

        Claramente uds. pertenecen al grupo al que este “Curso de alertas…” no les servirá de nada, porque siempre al estar con una mina andarán viendo señales de gorreo donde no las hay.
        Y sí estoy de acuerdo en que la fidelidad es una imposición social más que un rasgo inherente al ser humano, pero cuando uno se engancha hasta las patas de alguien y quiere que la cosa resulte se la juega, se preocupa de que ese alguien esté contento con uno y no se anda pasteleando.

  27. Antonivs dijo el 4 / 08:

    Propongo tema: ¿qué es más humillante que tu mina te cague? Que te cague con un weón que la tiene mas chica.
    ¿Será tan así? Yo digo que es mas “cueck”

  28. vegan is the reason of true dijo el 4 / 08:

    no se yo por lo menos encuentro que te caguen no es humillante, humillante es aguantar que te vean la cara y no tomar la decisión de cortar la relación por la sanidad mental de uno y el auto-respeto…

  29. Antonivs dijo el 5 / 08:

    Ya, pero una vez pateada la zorra en cuestión queda esa dudilla…

    • Guile dijo el 5 / 08:

      Sólo si eres un weón pasado a rollos te queda esa duda.

      • Antonivs dijo el 5 / 08:

        No tengo dudas, simplemente creo que sería un tema chistoso a discutir. Un aporte al tema de si el tamaño importa.

      • Lol dijo el 5 / 08:

        Para você será tema. Lejos de ser un tema “chistoso”, menos da para discutirlo. El tema no va por si importa o no el tamaño del pico.

        La maraca no filtra joteos por su “percepción” respecto al paquete de los weones. Si la mina se tira a blackzilla o a Pee wee Morris da exactamente lo mismo. Se dejó jotear y punto.

    • vegan is the reason of true dijo el 5 / 08:

      puta pa mi no porque soy de la idea de que el pasado es pisado… si termine, era como la primavera no mas poh y no estoy ni por el lado con todo lo que provenga de “ella”… al fin y al cabo esa wea es masoquismo gratis y sin fines de lucro… por lo que no lo pienso, ni lo pensare alguna vez.

  30. Antonivs dijo el 6 / 08:

    Wnes amargados jajajaa… La cagaron…

    • Guile dijo el 8 / 08:

      El que se amarga por weás y se fija en minucias es otro.

  31. Andrea dijo el 11 / 08:

    El caso contrario sera igual?? es decir hombres q se dejan querer por minas que los jotean sin decirle que estan pololeando.
    O mas extremo aun, ellos mismo hacerse los lindos con otras por diversion sin mencionar que estan pololeando?
    tengo que poner ojo a lo mismo???

    • Lol dijo el 11 / 08:

      Por supuesto que no!

    • vegan is the reason of true dijo el 11 / 08:

      no poh porque el hombre es mas mecánico y directo (care raja) para jotear… no da alertas solo jotea…

  32. Juancho dijo el 14 / 08:

    mientras mas conosco a las minas mas me sorprenden, un amigo la esta haciendo de patas negras con una mina que conocio, resulta que la mina lleva como 8 años pololeando e incluso viviendo con un jil, y mi amigo le da o se dan mejor dicho unas 3 veces a la semana, la mina paga los moteles, lleba la yerba y compra los copetes y mas encima no tiene ninguna tranca con el sexo, llego a envidiarlo a este weon. feo si. hay que tener mucho cuidado hoy en dia. con las señoracas.

  33. Hector dijo el 11 / 01:

    Si no TOCO a otra mujer, es fidelidad ?
    nope
    Si la deseo y hago algo que favoreciese verla según yo ya ES infidelidad, el reverso de la moneda es, ojo: mujeres que aceptan ser joteadas aunque no concreten. Lo anterior se eufemisa como “sentirse halagada”, “es lindo que te digan cosas lindas”, tener la atención de otro tipo, eso ES la otra cara de la moneda, la mujer. Ahora les cuento algo profundo, todas las mujeres incluyendo a mi madre y mis hermanas son infieles a nivel de vibra, you really get it ? La líbido permea y la impresión llega, nivel ninja… pero la naturaleza es así, qué nos queda, podríamos sincerar el circo y ser una gran tribu cachera como seguramente lo fue el hombre cuando no había sociedad, gracias


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>