Yo sé que había colgado los botines (o la versión digital de los botines), pero qué tanta weá.

————————-

Angelina Jolie se sacó un artículo, en el que dijo que se había sometido a una doble mastectomía preventiva por que tenía 85% de probabilidades de sufrir de cáncer de mama. Y uno de los focos más importantes de la discusión era a base de argumentos como “Angelina Jolie se sacó las tetas? Oh no! Ahora nunca podré tocárselas!”. Y como que estuve a punto de tener un ataque de apoplejía. Era como el ejemplo perfecto de eso de que “los hombres piensan con el pico“.

Pero no debería sorprenderme, si aquí en el blog pasamos llenos de comentarios y propuestas de columnas que básicamente son versiones algo más elaboradas de “LAS MINAS SON TODAS UNAS MARACAS QUE LES GUSTA EL PICO Y LAS ODIO”. Ojo, que no son todos. Pero son varios.

Y claro, así es obvio que a los weones que firmamos con el nombre, nos metan en el mismo saco que la gente que sólo piensan en las mujeres como “vaginas malvadas que hablan”. Y no tenemos la ventaja del pseudónimo para evitar la furia de esas ciberactivistas que andan por ahí (un minuto, ya voy a hablar de ellas).

En fin, estimado cerdomachistamisóginoypijacorta™ que viene al sitio buscando descargar su frustración con la compañerita de pega o de universidad que no le pasa el chico, deje de hacerlo. Este no es el Centro Chris Brown para Hombres que Odian a las Mujeres. Nos hace al género un flaco favor y muchas veces, sus comentarios no son tan sagaces como usted cree. Se lo digo de una manera que entienda:  Me tomo una sopa de letras y cago mejores comentarios que algunos que he visto por ahí.

Y bueno, por el otro lado, están las haters que pululan los comentarios. Lo que de verdad me molesta de varias de ustedes, más que los insultos, es que TIENEN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE UNA PAPA CRUDA. Así que en un esfuerzo de producción, les voy a dar un sistema de tres pasos para antes de comentar:

El blog se llama FAQWomen: De verdad no sé qué chucha pretenden encontrar. ¿Argumentos sobre la necesidad de la paridad salarial? (Antes de que salten con sus antorchas y sus trinches, yo estoy a favor de la paridad salarial, sólo que no voy a discutir al respecto aquí).

Sí, generalmente escribimos reduccionismos: Porque es un post, en un maldito blog, en la puta internet. Hay un concepto que se llama ceteris paribus, que significa que no me voy a dar la paja de explicar toda la cantidad de variables que pueden afectar el tema del que estoy hablando.

Hay una gran diferencia entre la irreverencia y la misoginia: Para que quede claro: No, no odiamos a las mujeres. Personalmente, habré odiado una o dos a o largo de mi vida, pero créanme que el sentimiento era mutuo. Aquí hago un mea culpa y acepto que probablemente el problema es que escribo peor de lo que creo y no logro transmitir el tono adecuado. Por eso aprovecho de aclararlo.

Además, para que vean lo asqueroso del doble estándar de algunas: ¿Cuál es su opinión de 50 sombras de Grey?, ¿Se lo arrancan de las manos a las minas que lo van leyendo en el metro?, ¿Le mandan correos de odio a la autora? Porque si hay una fuente de machismo que está haciendo cagar los logros de años de feminismo, no es esta mierda de blog. Es un best-seller que hace que pendejas de 15 años piensen que sería lo máximo tener un weón con plata y mino que les pague por sexo y que se case con ellas al final. Es como Disney + Barbie + Pretty Woman, con bolas chinas.

O sea, ¿me estai weando?

Ojo, no digo que sean todos los comentarios. Y yo no soy precisamente Simone de Beauvoir, así que probablemente tengan razón en muchas de sus apreciaciones. Pero estamos trabajando para usted. De hecho, es buenísimo cuando alguien logra cambiarme el switch con argumentos. Porque este blog partió con la esperanza de no ser el único al que le pasaban estas weas de las que escribimos. Pero en el camino algo pasó. Y desde mis cuarteles de invierno, sentí que tenía que decir algo al respecto.

Ahora sí que sí, si tienen tele, ahí se ven.

40 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

40 Comentarios:

  1. Mapapo dijo el 15 / 05:

    Ay Richi. Pienso aún más que ayer, que eres el hombre con más la regla que conozco. Pero te amamos tanto-el grupito que se mantiene tras la puerta de “no voy a postear” llorando por lo rincones tu partida del blog-y yo, que da lo mismo. Te agüachamos en un abrazo, te hacemos nanai, te desordenamos el pelo y te decimos “chequeteto”, mientras nos reímos pensando en tu discursito enojado de todo este tiempo. Puta la hueá, qué risa. Si estoy escuchando tu cara de argumento. Desde ahora no te voy a creer nada.

    La gente cuando escribimos en el blog del lado también piensa lo mismo, que odiamos a los hombres. Si lo pensáramos, de verdad no estaría escribiendo. Yo al menos siento que los amo con locura, sólo que hay bastantes pelotudos, partiendo por mi misma.

    NOS SACAMOS AHORA MISMO EL LUTO CTM PORQUE EL RICHI VOLVIÓ!!! (¿O no y de verdad es pa putearme por mi nula comprensión lectora?)

    Besi

  2. Richi dijo el 15 / 05:

    No po, si no volví. De hecho, no lo iba ni a postear. Pero como que alguien tiene que parar la mano de los comentarios a pito de nada. Y lo digo independientemente del lado del espectro cromosómico en el que esté la persona en cuestión

  3. Frann dijo el 15 / 05:

    Richi,

    Déjate de dar jugo y escribe, punto.

    Te queremos.

  4. Lady Penny dijo el 15 / 05:

    Me sumo y me asombro y también tengo los sentimientos metidos en una juguera sin saber qué pensar.
    Será comprensión lectora de papa cruda o inocencia, pero la ilusión de leerte hará que te cambiemos todos los switchs… así es q me sumo, me saco el luto y vuelvo a ser groupie!!!! <3

    Tremendo post… apóstrofes de esas que manejas a la perfección!

  5. Shesho dijo el 15 / 05:

    Comprensión de lectura de papa cruda.
    Papa cruda.
    Mantener la virginidad.
    Makes sense.

  6. Mili dijo el 15 / 05:

    Buen post, aunque debo decir que si me sonó a regla masculina en ciertos puntos -nunca en modo ofensivo la internets se presta para varios malentendidos al ser imposible leer el “tono” de lo disho. No obstante, en otros puntos te encontré bastante asertivo y son bastante ciertos xd
    Anyway queria hacer un aporte que encontré curioso respecto de “50 sombras de Grey”, se dice por ahi que el real autor es Josef Fritzl, me lo comento una amiga y lo encontré una maravilla en realidad-porque soy morbosa. Básicamente se hipotetiza que gusta leerlo -no se si a algún hombre lo habrá atrapado- porque en el fondo el ser humano esta predispuesto al morbo y las perversiones. En fin al quien le interese puede buscar info en las reds

    Ojalá sigas escribiendo y disculpen que me desvie del tema jaja

  7. Juancho dijo el 15 / 05:
  8. gurok dijo el 15 / 05:

    Vuelvan nomás cabros, nunca se entendió este blog como uno machista, más misogino es el 90% de la tele u esa bazofia llamada 50 sombras de grey, hay gente por acá que no odia a las mujeres y que se rie a carcajadas con sus post y más que eso se identifica, la verdad se les extraña.

    abrazos ciberneticos.

    y a los que putean a las minas les tengo un mensaje: Vayan a webear a otro lado resentidos pijacortas.

  9. Narvandi dijo el 15 / 05:

    Tú escribe, mira que desde el rincón lloré como la nena que soy porque no estas.

    Lo de la papa cruda fue genial

  10. SrNokturno dijo el 15 / 05:

    Realmente sólo queda decir AMÉN…

    Ya cansa el discurso de “los hombres son malos y todos son iguales” de las feministas militantes talibanes…
    Y ni hablar de los megamachos que las tratan a todas como un pedazo de carne para tirar a la parrilla con somier…

    Sueño con el día que se entienda que el sarcasmo es una forma de defensa contra la masa mediatizada… y ahuevonada por tanta tele…

  11. joseph dijo el 15 / 05:

    Volvio en forma de fichas

  12. Gioia dijo el 15 / 05:

    Tanta explicación será igual de malinterpretada por los mismos sacos de bolas, no siga que le amamos muchas…

  13. J257 dijo el 16 / 05:

    Y para que le das color a los comentarios weones … omítelos y ya.

    PD: Una pena lo de Angelina Jolie

  14. Camilie dijo el 17 / 05:

    Richi ame tu post!!!!! jajajaaj
    ahora porq te calienta tanto los malos post…?? yo me rio
    de las weonas que enganchan y que sacan tu rabia y luego me rio con tus post..
    besos!!

  15. rei dijo el 18 / 05:

    Hola! Debo decir q nunca he comentado ni leido los comentarios del blog. Pero siempre entraba a leer los posts y los viralizaba ntre mis [email protected] Ojala q vuelvas a escribir!
    Filo con las minas q le dan colors a algunos post y no entienden q es una simplificacion de la laif y q es obvio q no [email protected] son asi, q hay excepciones y blablabla. Filo tb con los k escriben comentarios mala clase (q no se si he leido xD)… Yo creo q Hay que tomarselos como lo q son: comentarios/opiniones terriblemente personales, ponerle un poquito de andina y armonyl segun sea el caso.. Y ya esta!.

    Ese seria mi aporte.. Ahora voy a leer el post q’ mas reciente
    (si, pq no sabia q hacer a esta hra y entré a la internerds por si acaso habia algo q leer :))
    Saludos y gracias x volver a las pistas! 😉

  16. Javieda dijo el 18 / 05:

    Riiichiiii!! Se te extraña u.u

    cerdosmisóginospijacorta hay en todas partes, weonaslocas también… Pero Richi sólo uno, y se te echa de menos. Que mal no escribes, mal leen otros que probablemente ni siquiera leen. No es culpa nuestra TT_TT

  17. Limón dijo el 19 / 05:

    Richi ha vuelto… aunque lo niegue.

    🙂

  18. Amegatita dijo el 19 / 05:

    Richi vuelve que queremos leerte, olvidate de las minas locas, si al final por algo el blog es faqwomen, si quieren alegar contra el genero masculino que vayan al lado. No nos castigues a todas si solo algunas no te quieren…

  19. Rita Havisham dijo el 20 / 05:

    Richi, tengo una sensación paradojal; por un lado tengo la sensación que este post es un dejavú del anterior (feministasculiás paren la wea, me chatiaron, me aburrí, no escribo más), ergo no aporta, pero por otro lado, puta que me reí y aprendí cosas como el significado de diatriba, ceteris paribus, apoplejía.. en fin, se extrañaba tu mano

  20. solsito dijo el 22 / 05:

    Me uno a la gente que te pide que vuelvas, de todo el blog, tu, shesho y el Dr. Ninfomano son los que mas me gusta como escriben <3, leo este blog desde sus inicios y siempre lo he encontrado la raja, me encanta como resumen todo porque al final de cuentas no es mas que eso, hay gente que necesita llamar la atención y te aconsejo que no les des tribuna pq te van a webiar siempre en un blog o en la vida real porque la gente entiende lo que quiere entender. Sigan escribiendo con humor y ese punto de vista agudo que los ha caracterizado e identifica del resto (ni siquiera faqmen me engancho porque les falta eso) yyyyy disfrútenlo porque si mal no recuerdo los primeros (no se como dice entradas???) de este blog se notaban que escribían como jugando, solo por entretencion y mientras eso se mantenga, pico pal resto =), he dicho¡¡¡

  21. Sherry dijo el 24 / 05:

    Lo mejor que he visto en este blog desde hace tiempo, lo había dejado de lado porque cada vez parece menos graciosa la subjetiva realidad de las relaciones entre los sexos. Encuentro toda la razón en que lo que se opina debe ser ameno sin obviar la altura de mira. En serio, si nos vamos a atacar porque con eso defendemos la dignidad femenina o masculina, no reduzcamos el tema a la opinión de un blog y hagamos algo más serio. Como dices David, hay momentos y lugares para conversar con cierto tono de cada tema, esto es un blog, en internet, la lucha real se encuentra en la vida real

  22. daenerys.targaryen dijo el 24 / 05:

    Jaja…Millhouse men!!

  23. jalea dijo el 25 / 05:

    Richi no llores más y vuelve a ser chevere, yo me cago de la risa porque la mayoría de los post tienen razón y no falta la mina pasá a caca que no soporta escuchar la verdad, así que superalo porque le estay dando mucho color, eso.

  24. una fiel lectora dijo el 27 / 05:

    Sigo creyendo que este blog es lo mejor, jamás lo he sentido falta de respeto y hecho muestra cosas del mundo femenino que uno no ve, o uno se hace la weona por empatía de género.
    Más de alguna vez me he encontrado teniendo las características de las descripciones que hacen y me sirve de autocrítica o para reírme de las tonteras que he hecho durante mi vida.

  25. Luki dijo el 29 / 05:

    1) feminismo no es el antónimo directo de machismo; las feministas no opinan que los hombres son inferiores ni que carezcan de uno/varios derechos humanos, etc. Las verdaderas feministas no están contra los hombres, sino a favor del respeto a los derechos de las mujeres como seres humanos. Las que describes no son feministas, son gente weona no más, como tanta que pulula en este mundo del señor.
    2) odio las sombras de gray, crepúsculo y toda esa mierda, y no puedo estar más de acuerdo con la opinión del columnista. Si estuviera de acuerdo con la quema libros, quemaría ésos (junto a juventud en éxtasis) y bailaría alrededor de la hoguera. Esos libros son la prueba de que la opresión a la mujer y el machismo son un asunto social y cultural, perpetuado por hombres y mujeres.

  26. kati dijo el 29 / 05:

    yo soy más feminista que la chucha. Leo todo el día sobre feminismo y hago mi tésis sobre estudios de género, protesto por el aborto y subo fotos de axilas peludas y vaginas sangrientas y partos a facebook. Y aún así amo este blog c: de verdad que creo que no he visto nada machista. Está claramente escrito con amor hacia las mujeres y con humor 😀 así que creo que la gente que se enoja no entiende los post

  27. kati dijo el 29 / 05:

    Ahhh y sobre las sombras de Grey.
    Yo soy participante y fanática de la cultura BDSM. El BDSM no tiene nada de machista porque es solo una fantasía y no siempre es el hombre el dominante 🙂 de hecho no siempre hay un hombre 😉
    El problema se 50 shades of gray es otro, que rompe las 3 leyes sagradas del BDSM:
    1.- consentimiento:
    antes de cualquier actividad se discute que se va a hacer con que implementos y que intensidad.
    2.- La palabra segura:
    normalmente se utiliza verde (estoy bien, sigue), amarillo (cambiemos de actividad), y rojo (detén la acción y remueve las restricciones inmediatamente)
    3. El aftercare:
    Por más que estés teniendo esta sesión con un desconocido, las actividades BDSM son muy agotadoras física y emocionalmente, por lo tanto es absolutamente necesario un rato de regaloneo post-sesión. (digo sesión porque no siempre se involucra sexo en el sentido tradicional)

  28. kati dijo el 29 / 05:

    si se que me fui del tema pero me da miedo que eso no sea conocimiento popularsh y la gente se meta en weas peligrosas de puro calientes :c

  29. Lorena dijo el 7 / 06:

    Justo el otro día estaba pensando en esto ..
    como yo lo veo, si las mujeres quisieramos tanta igualdad de sexo exigiriamos que el servicio militar fuera obligatorio para nosotras tambien. Que te parece?.

    Y bueno, también lei 50 Sombras de Grey.. y me calenté leyendola… pero también llegué a la misma conclusión, lo que las mujeres quieren es un weón que es malo, que es chanta pero que al final cambie por ellas, para sentir que han ganado algo. Triste o no?

    Y a mi me encanta su blog, sobretodo cuando se enoja.

  30. Paloma dijo el 7 / 06:

    no tienen nada que ver, pero me alegra que tengas “cuarteles de invierno”.

  31. Paloma dijo el 7 / 06:

    Y apropósito de lo que publicó la amiga Lore: Yo como mina quiero toda la igualdad de sexo, pero no soy weona. En el caso de las weas que van en desmedro de los hombres (como el servicio semi-obligatorio o la wea que esté siendo ahora) mejor que no sea obligatorio pa ningún sexo ¿No?
    PD: mejor que no haya servicio.

  32. Rev dijo el 12 / 06:

    Post llorón
    Parecí mina
    No volvai que te tienen pal weveo.

  33. Carolein dijo el 20 / 06:

    cataarrrrrrrrrsis!!!! xDD Tu más que muchos hombres con los que me relaciono tienes los conceptos y límites claros. Es natural que muchas de nosotras las mujeres, algunas más que otras, donde me incluyo, somos más conscientes de ser ciudadanos de segunda clase y la idea es fomentar la observación de esto para que no siga sucediendo.
    Cuando la cosa pierde forma, es cuando se cae en absolutismos y en doble estándar. Eso en cualquier tipo de debacle ideológica es funesto, cierra cualquier tipo de comunicación posible, y puede llegar establecer una relación mental con una agrupación en base a la actitud de una sola persona.
    No haga eso, la catarsis es mejor xDD.
    Saludines!

  34. pamela dijo el 29 / 06:

    No se cual es el drama…. a mi me encanta este blog.
    Y que puedo decir… al parecer soy medio rarita, de todas mis amigas soy la única que no ha leido las famosas 50 sombras, no logro que me caliente (me habré vuelto frigida??) y preferí leerme la saga completa de Game of Thrones.
    Saludos chicos

  35. Vale dijo el 4 / 07:

    Richi me encantó que escribieses algo así, igual es tierno, el mundo se llena de haters y de gente que quiere más de lo que le dan, falta tomarse las cosas como son, relajarse un poco, nada pero NADA es perfecto.
    Bacán saber que hay una visión más allá del odio o despecho o lo que sea, es entretenido derrepente, nadie tiene la verdad absoluta. El blog es eso, un blog, no un manifiesto ni un artículo psicológico, me lo tomo como lo que es.
    Así como he odiado a algunos comentarios o aportes, son el testimonio de que existe esa gente por el mundo o esos pensamientos, y fin hay que ser tolerante y los comentarios próximos a estos ojalá les hagan ver que están en error o ver que existe una riqueza de la diversidad que somos y podamos aprender a aprender, TODOS. De verdad que hay trogloditas por ahí escribiendo pelotudeces, pero bueeeeeeeeee ojalá les pase lo mismo que a ti y tengan más claridad.
    Grande richi

  36. Gabriela dijo el 5 / 09:

    Soy lectora de este blog, porqur considero que no hay nada más sano que conocer la visión masculina de los aspectos femeninos. Hace bien y se aprende harto.
    Debo confesar que me han sacado risotadas y palos en la cara con sus escritos. Me gusta mucho el blog y sinceramente, la que piense que los escriben acá odian a las mujeres, pues realmente está falta de amor y de juicio, porque es lo que menos hacen. El tema es que les duele que les muestren las cosas como son… Por ejemplo, no creo que le caiga bien enterarse que era una taimada (del catálogo de celosas) y más encima una machista (sólo por decir algo). En fin, ojalá ellas aprendan a lidiar con lo que aquí encuentran y que ambos (tanto hombres como mujeres) se den cuenta que la guerra de sexos es tan absurda como esperar controlar el tiempo. Saludos n.n

  37. beba dijo el 12 / 09:

    Me haces acordar al gueon que me apagó el teléfono en vez de decirme que prefería salir con otra, y que manda mensaje a las dos semanas para invitarme a salir porq estaba solo. O eres chicha o limonada. Si te gustó el sexo pero quieres variar de envase, solo hay que hablarlo y usar condón…Pero parece que eres bueno y varios te han echado de menos… Quiero seguir leyendote, solo para imaginarte que seguirás mandando mensajes, pero que los tuyos sean de verdadero macho…

  38. Eduardo Peña dijo el 18 / 11:

    Hola amigos de Faqwomen……. no tienen idea de nada, mejor pidanme a mi que les escriba sus columnas y aprenderan de la vida malditos!!!

  39. El Gato dijo el 27 / 02:

    “Me tomo una sopa de letras y cago mejores comentarios que algunos que he visto por ahí.”

    Te leí con voz de negra del Bronx con el dedo parado y moviendo la cabeza.