No quería empezar este post con un comentario tan manoseado como “Las redes sociales llegaron para quedarse”, pero la cosa es que las redes sociales llegaron para quedarse. Y están cambiando la manera de relacionarnos entre personas. Y entre esas relaciones, obviamente están las romantoeróticas. Así que a continuación, un pequeño cuadro con las maneras en que estas nuevas herramientas afectan el dating scene del siglo XXI.

(Ahora, esto no es una guía de “Como engrupirse a una mina usando las redes sociales”. Para eso mejor lea este post de la faquette y gurú de multitudes Bruffinelli)

Joteo 2.0

Hubo un tiempo en que pinshar por internet era entrar al Latin Chat y ponerse de acuerdo con alguien para juntarse a conversar/agarrar/follar/ en algún lugar convenido con anterioridad. Lo malo es que uno iba a la suerte de la olla: es cierto que podían mandarse fotos, pero no siempre se correspondían con la realidad. Así que un punto a favor de las redes sociales es que te permiten realizar una pequeña psicopateada investigación previa. Obviamente para cerciorarse que la mina con la que nos vamos a juntar no sea una asesina en serie o, lo que sería peor, poco agraciada.

(Antes de que salten con eso de “acasotecreíBradPittshushetumare” o, el más mamón pero igualmente molesto, “todas las mujeres tienen su encanto“, me refiero a esas veces en que uno está esperando a Heidi Klum y cuando llega la cita, se encuentra con Don Knotts)

Establecido el primer filtro, viene la parte del toqueteo virtual. Los famosos pokes, que son como un holitencontrérricaperonomedaparaescribirtealgo. O agregar despreocupadamente a Facebook a la mina con que estuviste conversando en el carrete. Una vez admitido en el mundo no tan privado de una persona, viene el proceso de la interacción, o cómo hacer para destacar entre sus 543 amigos y contando.

Y en esa dinámica, varios suelen caer en la categoría del gustador compulsivo: El típico weón que pone me gusta a todo lo que la mina postea. Y mal. Una cosa es que te “gusten” sus fotos en ropa interior. Pero darle un dedito para arriba a cada nuevo status, foto, link, nota, video o vaquita que le regalan en el Farmville, es como mucho. No se ve simpático y optimista, sino desesperado.

Lo mismo aplica en Twitter. Ahora que está de moda, muchos intentan capitalizar esta nueva herramienta con mensajes seductores en 140 caracteres. Y al parecer, a esos que tienen el don de la palabra, no les va mal. Como escuché una vez por ahí: “Antes me tiraba blogueras, ahora me tiro tuiteras“. Así que asumo que puede que resulte, pero hay que tenerle un poco de fe a las minas y no pensar que van a caer con un “@Mengana te mandé un DM hermosa”.

Alguien te mira

Uno de los principales problemas de las redes sociales es que le dio a [email protected] [email protected] de siempre todo un nuevo set de herramientas para hacer su gracia, aprovechando esa tendencia natural que tienen algunas personas a la sobreexposición.

Por ejemplo (Disclaimer: FAQWomen no aprueba en ningún caso el psicopateo, y lo expuesto aquí es sólo para fines didácticos) preguntar de manera anónima en Formspring para armarse un dossier sobre la persona en cuestión; revisar en Foursquare dónde anda para encontrarse casualmente por ahí; contratar Radian6 para monitorear todo lo que se habla sobre esa persona en redes sociales. Porque es fácil ser el alma gemela de alguien cuando la descripción del cargo está publicada por todas partes. Eso.

Rage Against the Relationship Status

Digamos que la supiste hacer con tus dotes de “galán del megabyte”.  Ahora viene otra decisión difícil. ¿Publico o no que estoy con alguien? Las opiniones están divididas. Y como no quiero ningún comentario del tipo “mi pololo me dijo que leyó en FAQ Women que no debería salir el relationship status, Richi y la conchadetumadrinadeconfirmación“, sólo digamos que obedece la mayoría de las veces a dos razones. Hay gente a la que no le gusta estar dando explicaciones; y hay gente que es muy celosa de su vida privada (aunque tenga Facebook, pero eso es tema de otro post)

Lo importante es que usted sienta que su relación análoga con su pareja lo hace feliz. Claro que tiene que haber una coherencia entre las identidades virtuales y reales, pero como esto no es La Guía Pilar Sordo para las Relaciones en la era de la Internet (cáchate el concepto para un libro, de nada Mrs. Sordo) vamos a dejarlo hasta aquí.

Una recomendación que nunca está de más, es tratar de no discutir por chat. Cuando uno está enojado, tiende a leer lo que la otra persona escribe de la peor manera posible y a responder más agresivamente y así y así hasta que salen comentarios que no tienen nada que ver con el tema del principio. Y hay ciertas cosas que ningún emoticon puede arreglar D:

Otro comportamiento que aflora una vez que pasaste del flirteo a algo más serio, es que hay minas que  obligan a sus recién estrenados pololos a cerrar su cuenta en Facebook porque “se lo jotean mucho”, y a abrirse otro donde sólo admita “a los amigos de verdad”. Una versión más moderna del clásico cartel con la consigna “Bajo nueva administración”. Por el otro lado, siempre está el que sale a marcar territorio en el muro de su pareja cuando se la jotean. Y da pena leer un “yo también te encuentro rica mi amorcito pichiruchi” debajo de surtidos “estai rica” “èntèrà bèllàkà” “ermoza” y otras vainas. Si quiere marcar territorio, mejor agárrarle el poto en mitad de la zapla. Y suba fotos.

Hablando de fotos, uno de los mayores dramas es que te etiqueten en fotos “indebidas“, que van desde un abrazo amistoso fuera de contexto, hasta agarrando con “la prima del sur”. Hay distintas soluciones, pero la más recomendable es pórtese bien. O si se va a portar mal, cuidado con las cámaras.

Lo que el timeline se llevó

Una terminada siempre es triste. Y la mejor manera de seguir adelante con nuestras vidas, es dándonos el espacio necesario para olvidarsh. Antes, cuando terminabas una relación, el acuerdo generalmente era “no me llames“. Ahora es “no me llames, no me mandes mensajes directos, mails, inbox, sms, y por favor no rebloguees nada de lo que suba en tumblr“.

Pero lejos, el mayor cambio que las redes sociales pudieron traer a la vida sentimental es enterarte que se acabó tu relación por Facebook (Juanita pasó de estar “en una relación” a “soltera y ganosa”); Twitter (RT @Juanita: Camino a terminar con @Mengano) o Foursquare (@Juanita está en El Motel con @alguienquenoerestú). El hecho de que todo el mundo haya sabido antes que tú (sobre todo si tienes un dumbphone) no hace más que echarle sal a la herida. Igual, si alguien te termina de esa manera tan pasivo-agresiva, podríamos decir que es para mejor.

Para terminar, mis dos centavos sobre la conveniencia de tener a tu ex en Facebook. No hay problema, si no te importa ver como se la jotean tus amigos. Una de esas Historias de la Vida Real™ que nadie quiere protagonizar.

Saludos.

69 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

69 Comentarios:

  1. Yuyi dijo el 10 / 06:

    Richi… sos grosso!

    Me gustó todo lo expuesto, y más me gustó que no se agarrara del típico tema “las redes sociales como facilitador de descubrir infidelidades”… siento que esa perspectiva del tema redes sociales + amorsh está más que manoseada, y leer este magistral artículo es refrescante 😀

    Saludeichons!

    • Richi dijo el 10 / 06:

      Muchas gracias Yuyi, se hace lo que se puede.
      Además que estaba muy al debe con el sitio.

  2. El Trovador dijo el 10 / 06:

    “Cuando uno está enojado, tiende a leer lo que la otra persona escribe de la peor manera posible y a responder más agresivamente y así y así hasta que salen comentarios que no tienen nada que ver con el tema del principio”
    Cuanta razón hay en eso… Le ashuntaste medio a medio Richi, excelente tema!

    • Richi dijo el 10 / 06:

      Pucha, es que cuando uno ha estado ahí, como que no se te olvida nunca más

    • Drope' dijo el 11 / 06:

      +1!

      Que cierto eso. Por lo general es mejor intentar hacerse el de las chacras cuando hay una conversación, cambiar olímpicamente el tema y dejar la discusión en el congelador hasta que el entorno lo amerite.

    • Lord_Axy dijo el 11 / 06:

      Eso tambien pasa en msn me acuerdo que a mi ex le hice un comentario inocente, y salto como fiera y casi me deguella…

      • Lena dijo el 12 / 06:

        ja, me acuerdo de una conversación por chat con un compañero del lab:
        Yo: tengo que decirte que
        Él: puta!
        Yo: QUEEEEE!!!!??? y tú !%#%$#%@ x-(
        Él: ups, NOOO TÚ NO!… era una expresión! :/
        Yo: :S

        más o menos eso… malos entendidos por hablar cosas importantes por chat 😛

      • Lena dijo el 12 / 06:

        ja, me acuerdo de una conversación por chat con un compañero del lab:
        Yo: tengo que decirte que {inserte aquí noticia desagradable}
        Él: puta!
        Yo: QUEEEEE!!!!??? y tú !%#%$#%@ x-(
        Él: ups, NOOO TÚ NO!… era una expresión! :/
        Yo: :S

        más o menos eso… malos entendidos por hablar cosas importantes por chat 😛
        (ahí sí, el panel de comentarios se comió una parte antes)

      • Lord_Axy dijo el 12 / 06:

        jajaja onda encuentre las 7 diferencias? jajaja

  3. Shesho dijo el 10 / 06:

    A propósito de esto, la invención del “1313” como emoticon picarón es lo mejor que le ha pasado al mundo desde el telégrafo sin hilos.

    • Richi dijo el 10 / 06:

      +1

    • Mapapo dijo el 12 / 06:

      Pensar que uno se evita tanto caldo de cabeza con simples 4 caracteres

  4. Eha dijo el 10 / 06:

    …. y que se mete con uno de los jotes solo para que tu lo veas.

    • Richi dijo el 10 / 06:

      Esa tiene que doler

      • Eha dijo el 10 / 06:

        Todavía

  5. topa dijo el 10 / 06:

    uta, cometi el error de no borrar a mi ex de FB altiro, pero por lo menos sirvio para confirmar mis sospechas de quien era mi reemplazo (si me apretan un poquito, les cuento porque abarca varios topicos de este blog), igual me la sufri toda y la lolita, feliz y enamorada, pero bue, ya la borre.

  6. _Razor dijo el 10 / 06:

    Excelente Richi!!
    Muy buen tema, le achuntaste a todo.

    También deberiamos decir que usted [email protected] no se haga el wn, si es que se termino la relación y no [email protected] borra es porque el copuchenterio lo lleva amarrao al cuello.

    Experiencia personal.

    Word!
    Respect!

  7. Musa dijo el 10 / 06:

    I-D-O-L-O

  8. Paula dijo el 10 / 06:

    Eres demasiado chistoso escribiendo, pq dices la verdad tannn verdaddd q da risa.
    Saludos!

  9. Josefa dijo el 10 / 06:

    Mi pololo no tiene fb y eso me hace feliz!! conservo mi espacio y sus coqueteos locos por ahi no matan a nadie :p

    Wen post Richi! Un besote 🙂

    • Disco dijo el 14 / 06:

      y estás segura que no tiene face? tal vez te tiene bloqueada XD

  10. Aratos Cabron dijo el 10 / 06:

    No hay nada mejor que tirar con la ex de los amigos y punto!

  11. Kuroyume dijo el 10 / 06:

    hmmm… en la pega tenemos Radian6… me pregunto si a alguien le molestara que cambie algunas de las keywords del monitoreo 😛

  12. Mati dijo el 10 / 06:

    Es complicado el tema de las redes sociales, sobre todo cuando ves belleza por todos lados y la ocación hace al ladrón jajajajaja

    • Lord_Axy dijo el 11 / 06:

      Yo he llegado a la conclusion que por mucho que investigues (o sicopatees) en fcbk, nada te prepara para lo que viene en la primera cita, las fotos son de cuando se encontraba en su mejor momento ahora tiene como 50 kilos de mas…

      me ha pasado como con 4 citas a ciegas de minas que conoci en inet…

  13. Ale dijo el 11 / 06:

    Mi mejor amigo soluciona el tema del estado mandando la solicitud de relación a la joven en cuestión para que todos los jotes se enteren que la chiquilla no está sola PERO en su perfil el estado está privado , solo visible para la polola y la amigui yunta de ella que puede funcionar como espía… Dándole así cierta libertad para engrupir en caso que le entren las dudas sobre la pololi y se tiente con una nueva amiga de face

  14. Lord_Axy dijo el 11 / 06:

    Buena Richi, ya le saque la foto, postea poco, pero cuando publica no deja titere sin cabeza.

    Volviendo al tema, descubri que el tema de las redes sociales es delicado, por q no puedes jotiar tranquilo ya que si le posteas cosas lindas a todas tu amigas queda registrado en el muro y quedas de jote.

    Por el lado de las relaciones sentimentales, yo no borre a mi ex, y como me dolia tanto verla “la oculte”, le puse “ocultar todas las publiciones y etc de …”

    • la cla dijo el 11 / 06:

      Pero amigo!!! usted puede borrar de su muro los posteos que le deja a otra persona, después que escribe, vuelva a su muro busque la evidencia del comentario, posicione el mouse en el lado derecho arriba del comentario y le va a dar la opción de borrar ese y todos los demás comentarios que publique.

      más vivito!!!!

      • Loca dijo el 12 / 06:

        Jajajaja esa es la opción, yo borro toda la evidencia 😛

  15. Pablo Contento Navarro dijo el 11 / 06:

    Richi y la reconchetumadrinadeconfirmación xD neologismo puteador xD

  16. tomacho dijo el 11 / 06:

    jajajaja buenisimo el artículo wn… sobre todo la parte que describe las discusiones, eternas, enredadas, geométricamente progresivas, y por lo general sólo solucionables en persona, DISCUSIONES POR CHAT…

    csm, qué paja más grande, creo que de hecho ése fué uno de los grandes motivos por los que tenía tanto rollo con mi ex…

    • Cona dijo el 11 / 06:

      +1 relación terminada por lo mismo XD

  17. Gianfranco dijo el 11 / 06:

    te pasaste!

  18. The_Max dijo el 11 / 06:

    Complicado el tema de las redes sociales, especialmente porque ponen de manifiesto las inestabilidades de ciertas relaciones
    Como muestra: durante un tiempo vi bastante seguido el “fulanita está en una relacion” seguido de “fulanita ahora está soltera” (wash, rinse, repeat) y basicamente, la mina terminaba y volvía con el pololo a cada rato.
    Sobre las minas que hacen que cierres el facebook.
    Bueno, no está dentro de mi experiencia; con mi polola llegamos al acuerdo que ella iba a borrar a sus ex, y a los wns que se la joteaban mucho y/o amigos muy puntetes (mismo tema para mi) y de ahi en adelante el facebook de cada uno, es cosa de cada uno. Yo no tengo nada que ocultarle ni ella a mi y super contentos.
    Y estamos claro que todo tu circulo cercano se entere que te van a terminar, antes que tú mismo te enteres, debe ser la wea mas mierda de la historia.

    Excelente post Richi, hace que hasta valga la pena la espera.

  19. DemiaN dijo el 11 / 06:

    No tengo Fb ni Twitter ni Tumblr ni nada, lo unico que uso es msn, no me atraen las redes sociales asi que para evitar que la cuenta del celu se me vaya a la mierda uso el msn para hablar con mi “amiga” con ventaja.

    Por mas que me han intentado persuadir no hay caso, no estoy ni ahi con esas weas asi que cero problem con las redes sociales

  20. Nata dijo el 11 / 06:

    Ahhh… las redes sociales. Les amo y les odio a la vez.
    He conocido mil gente así pero también he visto cómo la posibilidad de psicopatear caga a más de alguna persona.

    En lo que a relaciones se refiere, prefiero cortar con todo, por sanidad mental (para ver cómo a la semana te cambian por otra, no gracias)

    Me tomó como 3 meses leer todos los artículos para poder comentar al fin XD

    • Lord_Axy dijo el 12 / 06:

      Bueno como decia el tio Ben en spiderman “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, el poder de sicopatear es tan grande que se debe usar con mesura o sino se termina en algo limitante que no te deja vivir tranquilo…

      Me acuerdo de la era de los flogs, una ex me sicopatiaba tanto que hasta me leseaba con eso de a quien postiaba y porque…

  21. susana dijo el 12 / 06:

    hola (jajaj cual es el prejuicio en esto de nosea niñita y comente… yo soy niñita y comento igual) pucha el post me parecio super claro, en lo que hacer y lo que no hacer pero le falto algo, no se tal vez soy una arcaica pero tuve ene problemas con el fb, minos psicopateadores compulsivos, tipos que me agregaban de la nada con el mensaje tay entera rica como si con eso se ganaran que uno les acepte la solicitud de amistad… mal enfocados, pero lo que mas me decepciono es que los minos que de verdad los consideraba pucha cero concrecion, a las minas nos gusta que se la jueguen en vivo entonces mucha palabra y ninguna cita , una salida, definitivamente creo que no es el medio, tal vez para algunos si pero que no se conformen , si al final uno busca alguien para tenerlo en vivo y en directo, no para que te amen solo por mensajes. Asi que no tengo fb hace mil y decidi recuperar las amistades a la antigua y supongo que en temas amorosos perdi como en la guerra porque hoy en dia los hombres se olvidan de como era antes de fb, las miradas, las salidas, las llamadas, hoy todo se soluciona con una solicitud de estar en una relacion con

    • Lord_Axy dijo el 12 / 06:

      Concuerdo contigo, creo que con esto del fcbk ( y la tecnologia en general), la gente esta perezosa de relacionarse “realmente con el vecino”, incluso si no es por fcbk, no se cuando estan de cumple mis amigos, me acuerdo que de niño jugaba a la escondida con mis vecinos y ahora cada cual en su casa con su consola o fcbk… sin saber quien esta al lado tuyo

  22. Luis dijo el 12 / 06:

    Por FB, conocí a una niña que terminó siendo mi pareja por meses y una persona súper importante en mi vida por mucho tiempo, cosas que pasan, supongo… mis respetos para FB sirve para unir tanto como para desunir… Al final, dejamos de hablarnos por una pelea por ese mismo medio… la magia del fb y del 1313!

    • Lord_Axy dijo el 12 / 06:

      La verdad no he conocido a nadie por fcbk, la gente que tengo ahi, la conoci de otros lados (u otras redes o chat) y termino ahi, para mi es una herramienta para copuchar (viendo los nicks de los demas) y si tengo en la mira a alguien, investigar y ver si vale la pena o cosas q le gusten para sorprenderla o ver cosas en comun…

  23. Lena dijo el 12 / 06:

    “…cerciorarse que la mina con la que nos vamos a juntar no sea una asesina en serie o, lo que sería peor, poco agraciada.” Me encantó el orden de las prioridades aquí jajaja 😀

    Perdón, pero soy extremista. Si estoy con alguien, en el momento que las tonteras que pasan en las redes o por chat pesan más que lo que pasa cara a cara, el estado de face cambiará inmediatamente de “en una relación” a “soltero”. Lo que pasa con las redes sociales es menos que normal, es inhumano. Enterarte del embarazo de tu mejor amiga por tuiter o que tu mino terminó contigo por facebook es bien patético, por decir lo menos.
    Da pena, pero el tipo que invente la manera de tener sexo por internet se convertirá en el próximo Mark Zuckerberg :-/ (se ve súper exagerado pero capaz que no estemos tan lejos de eso)

    Richi eres mi favorito escribiendo, posteas poquito pero contundente 😉

    Saludos.

    • Lord_Axy dijo el 12 / 06:

      +1 en cuanto a Richi, pero dejame decirte que tienes razon, la componente “virtual” agrava todo, cara a cara no lo es tanto, si dices algo puedes ver su expresion o lenguaje corporal y el contexto es facilmente interpretable, pero en fcbk, msn etc, puedes decir algo en broma, y la otra persona no tendra ninguna herramienta para inferir q es broma(lo unico con cueva es poner xD a final de la oracion), se lo tomara en serio, o personal y se desencadenara la tercera guerra mundial…

  24. eve dijo el 12 / 06:

    bacán cómo escribes, richi. Me encantó!

  25. Mapapo dijo el 12 / 06:

    Tantas cosas ciertas! Y una que le ocupa tanto la red social, el sicopateo intenso (quien no haya visto un perfil completo-completo de fb que lance la primera piedra!), la lectura post-pelea del historial de chat pa ver “en una de esas entendí mal”, el dm coshinon y todas esas cosas de la época.

    No voy a decir que no es chistoso ver que el ex publica TUS post en twitter (sobre todo si todos los datos son él mismo) o tener amigos en común y ver datos que no se ven en una cuenta o en otra, o las cuentas truchas, o pff.
    Las claves sigo pensando que son súper personales, al igual que los mails. Si uno se quiere sicopatear, lo va a hacer con o sin Social media. Y prestarse a ese juego, es calentarse la cabeza doble.

    Cuando elimino a alguien probablemente seré una luser que volveré a agregar y desagregar unas 3 veces, nada es para siempre, mucho menos mis enojos. Pero hay casos, donde no hay vuelta atrás, si uno quiere olvidarse en serio, no queda mejor cosa que eliminar y bloquear no más 🙁

    Buen post huachito, queremos más!

  26. Agua dijo el 12 / 06:

    Volviste richi, vuelve más

    Ay, una vez hablaba con alguien que extrañaba esa época cuando te gustaba alguien y te pasabas la mañana y parte de la tarde pensando en llamar, y en qué decir, y en qué quizás no está y en si su voz sonaba igual por teléfono que en vivo.
    Ese tiempo que si te gustaba la persona de verdad había que pensar en estrategias para encontrarla…
    Las redes sociales son perfectas para los jotes-pajeros

  27. Pipon dijo el 13 / 06:

    a mi me obligaron a poner “en una relacion con” porque me joteaban mucho jaja, y luego de eso, en mi muro bajo considerablemente los post de aquellas bellakas xD. pero una cosa por otra, si con eso ella se siente bien y la relacion va filete, feliz de hacerlo 🙂

    y el punto de pelear por chat, 100% de acuerdo, de echo a mi polola le carga por eso mismo. Grande RICHI. si te conociera, te hago un queque o te cargo la bip. XD

    • Lord_Axy dijo el 13 / 06:

      dale un hijo ahora… jajaja Grande Richi…

      +1

  28. Juancho dijo el 13 / 06:

    yo tuve un problema al postear ebrio, XD pero al final fue para mejor…

    • Lord_Axy dijo el 13 / 06:

      No hay nada como postear ebrio jajaja…

      no me ha pasado, pero si he hablado ebrio por msn… jajaja te senti mas choro…

      y las consecuencias despues x_x jajaja

  29. PAZ dijo el 14 / 06:

    uff .. cuando poleababa con el lolito por mas de 8 años no nos teniamos agregados (bloqueados) en fb.. la relacion era maravillosa.. pero cuando terminas empiezas a sicopatear el twitter y mal.. te enteras de que al lolito le gusta medio mundo (aunque pudo ser peor, que le gustara el mundo entero)… eso de hacerse la moderna y que “no me metere en tu espacio” es un arma de doble filo… vives en bilzypaplandia… pero luego descubres que eres la princesa encantada…mente ciega…
    en fin… las redes sociales SUCKS!
    pd:por que rayos twitter es taaaan amistoso.. por lo menos a fb puedes negar que alguien te lea…

  30. Makross dijo el 14 / 06:

    èntèrà bèllàkà
    aajajaja

  31. Coneka dijo el 14 / 06:

    Richi… wajajajajajajajaa en verdad si no estuviera en la oficina me estaría riendo como en mi primera maratón de How I met your mother!
    Pero sólo tengo risa interna y moriré!
    Eres el mejor :B
    Besos!
    ps: comentario de planner: qué buenos insights te sacaste!

  32. Rodo dijo el 14 / 06:

    buenisimo… recuerdo que hace un tiempo atras cuando termine una relacion de un poco mas de 3 años de pololeo… preferimos (yo y mi ex) cerrar Facebook en lugar de cambiar el estado de “relacion con …” para evitar las preguntas de los muchisimos amigos en comun que habiamos cultivado… muy alaraco??

    “borremonos de todo… facebook, gtalk, twitter… todo!” – Sofía. “Que pena tu vida”

    • Drope dijo el 14 / 06:

      ¿Qué es esa hueá? ¡maraca culiá! xD

  33. Mara dijo el 14 / 06:

    Que heavy esto del amors y la tecnologia: ¡que identificados nos sentimos todos! Si tienes cuenta en todas las redes sociales eres como esclavo/adicto de ellas y cualquier movimiento en vano te convierte en sicópata o sicopateado, y si no ocupas ninguna, no cachai na’ de lo que está pasando en tu entorno. Sipo, si al final facebook, twitter y demases son como un mundo paralelo… igual es super chistoso cuando empiezas a cachar a 2 contactos que se jotean mutuamente, o cuando eres tú la que “pinsha” virtualmente con alguien. Con mi pololo el tema de facebook es como tema tabú, no estamos “en una relación”, pero somos amigos, nos posteamos pero jamás musha demostración de amor pública. Como dice Richi, creo que pertenezco al nicho de “gente que es muy celosa de su vida privada (aunque tenga Facebook, pero eso es tema de otro post)”.

  34. tami dijo el 15 / 06:

    malditas discuciones por face o msn etc… son lo peor… me cuesta hacerme entender en persona por las redes sociales es una titanica siempre me mal interpretan…
    me encanto el post esta buenisimo besotes bye bye

  35. Bilma dijo el 17 / 06:

    Para mi el peor tema es cuanto la gente se expone, por lo menos a mi me carga leer la vida personal grave de la gente por face, weas divertida si, pero esas weas tipicas que los polis terminan y a fulano le sale que paso de estar una relación a soltero y la ex le pone me gusta y empiezan los palos, no.

    Lo mas difícil de poner que estabas en una relación, es cuando te toca terminarle y comienza el acoso, por parte del ex en cuestión o de las amistades, yo siento que antes terminabas una relación y de verdad sucedía eso, se ponía punto final, pero yo colapse un día cuando mi ex me mando un mensaje de texto, un mensaje al facebook, me dedico un dibujo en el deviantart, me mando un mail, y me postiaba en el blog como anonimo poniendo me mierda sobre mis entradas, a fin de cuenta uso todo lo que la tecnología le dio para psicopatiarme xD

    A veces lo unico que uno quiere es desligarce de ciertas personas, pero es muy dificil, si buscas tu nombre en google incluso puede salir mas de lo que quisieras, para mi el problema empieza cuando ¡ouch, era un psicopata! y ahi cagaste, esperar que el tiempo le de una nueva victima y empezar a denunciarlo, pa que deje de webiar.

    • Juancho dijo el 17 / 06:

      con respecto a las redes sociales, Cada uno ve lo que quiere ver y nadie te puede obigar a estar donde no quieres, asi que si a uste no quiere ver algo es simple, no lo vea.

      y lo del sicopata, Fuerte lo tuyo, te voy a dedicar un tema.

      • Bilma dijo el 17 / 06:

        Osea mas que eso, uno puede elegir no seguir leyendo, que es diferente a no ver xD

        Y dedicarme algo? por esta wea? no seré ni la primera ni la ultima con un ex pitiao, de fuerte no le veo nada, por lo mismo, a quien no le ha pasado xD

        Solo digo que las redes hacen mas difícil el desligarse, y sacan lo peor del psicopateo en ciertas almas ansiosas.

  36. Demian dijo el 17 / 06:

    tu si sabes richie!

  37. Carolina dijo el 18 / 06:

    Me gusta como escribe usted

  38. Ale dijo el 18 / 06:

    Jajajaja ! Que buen post, es un tema complicado… En la época de IRC, conoci a un loco (Ahi si que uno tenia que creer no mas, no habian tantas armas de psicopateo) y fuimos pololos un tiempo. Igual todo el “canal” al que entrábamos y el foro de IRC supo cuando empezamos, terminamos, volvimos etc …todo se cachaba, pero mas piola.
    En los inicios de fb (cuando no todos tenían y era LA novedad después de fotolog xD), estaba pololeando hace años, entonces ni me lo cuestione y me puse en una relación con jajaj… EL problema fue cuando terminamos y uf! TODO el mundo sabia claramente jajajaja y después en la U/familia/amigos me daban animo y yo no les había contado, facebook lo había hecho por mi jajajaj … Aparte, nunca nos borramos ni de fb ni de twitter, siempre se sabe en que esta el otro si este ultimo no tiene mucho filtro y publica toda su vida kajjajaja
    Ahora, tengo una nueva relación y no estoy ni ahí con andar publicandola en facebook, nos posteamos a veces, chateamos x msn, pero mejor el celu y el cara a cara 😀

    Saludos!

  39. _LaMaga dijo el 28 / 06:

    Un punto de mas, una coma mal puesta, un tilde que no existe o el mensaje para carros que no enviaste, pueden sea causal de discusión, celos o derechamente PLR. Hay que tener tanto cuidado con: que, como, y a quien. Yo le temo a las redes sociales y especialmente a las mal interpretaciones que conlleva.

  40. Capslock dijo el 2 / 07:

    He leído todos los post, y bueno les cuento mi experiencia: mi marido hace tiempo tenía un face, luego de que lo pillé con otra cuenta de face a la cual me tíene bloqueda; eliminó la otra y dejó solamente la que tíene escondida (aunque para mis ojos nada es invisible jeje)…en fin, mi hija se hizo una cuenta y lo quiso agregar en su cuenta “escondida”…él la bloqueó y no la quiso agregar…pedí una explicación porque la niña se sintió mal y no recibo nada a cambio. Porqué tíene una cuenta en la que bloquea a todos sus antiguos amigos, incluso familiares…mi intuición dice que algo esconde pero qué podría ser?? de dato con respecto a él puedo decir que le gusta el black metal, tomar mucha cerveza y lo he pillado varías veces mirando minas…saludos y por favor ayúdenme…no sé que cresta pensar.

  41. marytz dijo el 23 / 07:

    Buenisimo tu blog!Debo decir que a mi actual esposo lo conoci en Myspace cuando facebook aun no pensaba existir,lo mas divertido es que el es aleman y yo shilena,me agrego porque me encontro “linda” y yo ni lo pescaba porque recien iba saliendo de una relacion tormentosa,pero paso el tiempo y empezamos a chatear todos los dias,empezaron las llamadas,y cuando aparecio facebook nos agregamos y pusimos “its complicated”porque nisiquiera nos conociamos,cuento corto me arranque a verlo al poto del mundo y en persona es aun mas lindo y tierno y yo tambien le guste ene =) despues el me visito en Chile yo lo volvi a visitar y asi nos llevamos un par de anios de novios y ahora cumplimos un anio de casados este fin de mes!y en facebook estamos “casado con” hehehe,un final feliz,hasta ahora

    besos desde Alemania.

  42. la aliem dijo el 17 / 04:

    Eso de las relaciones en las redes sociales, es un tema trigido! Conare la humillacion mas grande que me ha pasado: es wn de mi ex me dejo por una &@@[email protected] que conocio por facebook. 1° la mina es argentina jamas ha venido a chile, 2° no se conocen personalmente (solo webcam) y no es lo mismo, pero pal baboso mmm, 3°misteriosamente me hackearon el face y le mandaron mi historial de conversaciones con el susodicho y no me hicieron nada mas. honestly creo que fue ella misma la zorra.
    La cosa esque el la defiende a brazo partido y se gritan su supuesto amor a los 4 vientos jaja ni se conocen. consejo puede ser una loca de patio o cualkier cosa valorsh. eso es mas valido para nose el mismo pais, region o ciudad, pero si no eres piñera pa viajar a cada rato en que tai pensando?

  43. Cristian. Arkhanus dijo el 31 / 03:

    Un crack, nada mas que decir