Así como los marineros de la antiguedad compartían en las tabernas de puerto historias sobre los monstruos marinos que encontraban en sus largos viajes, el hombre moderno también tiene sus propios mitos, en formas más agradables. Me refiero a esas mujeres que habitan en nuestras más febriles fantasías. Inaguramos una nueva sección de FAQ Women que espera ser una compendio de algunos arquetipos femeninos. Lo de imaginarias es porque, aunque no negamos su existencia, las referencias no llegan más allá del “amigo de un amigo” que conoce o estuvo con una. Disfruten.

La Princesa, o como Walt Disney nos cagó la vida

Típica princesa: Sálvala y te dará un beso en la mejilla. O una torta.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo empezó la leyenda de la Princesa o a quién se le ocurrió que había que rescatarla y, más encima, poner un dragón en medio, porque simplemente subir una torre es demasiado fácil. Pero la mayoría de las tradiciones orales y escritas coinciden en otorgarle a la Princesa las siguientes características:

  • Belleza sin par: A pesar de venir en distintos colores y tamaños, la princesa siempre es retratada como terrible rica con el pelo largo y brillante, labios rojos como la sangre y cuerpo de ángel.
  • Personalidad encantadora: Los animalillos del bosque se acercan cuando ella canta, tiene los modales de un personaje de novela de Jane Austen y contesta amablemente cuanta encuesta telefónica le hagan.
  • Siempre en peligro: No importa el contexto, la princesa siempre se las arregla para meterse en problemas. Problemas de los que claramente no puede salir sin la ayuda de un noble galán.
  • Sálvala y ganarás su amor eterno: Una vez que la salves del dragón, la madrastra o la araña-gigante-en-el-comedor, ella a cambio te dará su gratitud, su admiración y su flol (porque claramente la chiquilla le viene con sello de garantía sin mácula)

Lo que más atrae del mito de la Princesa (no hay que confundir con la mamona. A una mina, lo mamona se le quita a pichulazos con paciencia. La Princesa siempre será una Princesa), es que tiene todo lo que nos gusta de las mujeres (tierna, delicada, sexy) sin nada de lo que suele complicar una relación (los cambios hormonales, las inseguridades, la opinión propia).  La Princesa está esperando ser rescatada y está lista para amar a su salvador y vivir felices para siempre. O al menos, eso dice Walt Disney. Y él no mentiría, ¿cierto?

HA-HA!

Por si han estado viviendo debajo de una roca los últimos 50 años, hoy en día lo único (entendiendo que se trata de cosas de la vida cotidiana) que una mujer no puede hacer sin ayuda de un hombre es abrir frascos (a menos que tenga una de estas cosas), si usted se encuentra con una fémina que parece necesitarlo para todo, acuérdese que a las chiquillas les gusta manipular y es menos esfuerzo subir y bajar un par de veces las pestañas que aprender a usar el REGEDIT del computador.

Ahora, si de alguna manera la mujer en cuestión le da a entender que usted es su único camino a la felicidad, empiece a retroceder lentamente sin dejar de sonreír. Esa mina tiene una mochila emocional que necesita más de 7 enanos para ser cargada (Nota: No tengo nada contra las mochilas emocionales. Pero que la den vuelta arriba de la mesa (emocional) no me parece sano, ni adecuado, ni justo). Para esa mujer, querido lector, usted no es una persona, es un escaño.

Además, incluso la mujer de temperamento más suavecito tiene cuchillos (nuevamente, emocionales) en los bolsillos (adivinaron, emocionales) listos para ser utilizados en tu contra cuando la ocasión lo amerita. Es la naturaleza humana.

La Princesa es la mujer soñada del tipo con baja autoestima que no está seguro de sí mismo. Mientras uno cumpla con estar siempre de buen humor y pendiente de los problemas de ella, todo bien. Como una estación de servicio (última vez que uso el término, lo prometo) emocional. Amigo, yo que usted, cuelgo mi corona y me voy a buscar una mujer más independiente, que sea una buena compañera. Que la Princesa espere sentada. O dormida.

En la próxima edición: La lesbiana que no ha encontrado al adecuado.

45 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

45 Comentarios:

  1. pock dijo el 30 / 09:

    BUENISIMO!!!!
    de los mejores que he leido aqui

    y “En la próxima edición: La lesbiana que no ha encontrado al adecuado.” me hace pensar en el ideal de la Lesbiana RIIIICA que vemos en las pornos y creemos TONTAMENTE que se enamorara de nosotros y nos dara todo su poder sexual, y me recuerda a “chasing amy” donde ponen al viejo pascuero, el conejo de navidad, la lesbiana camionera y la lesbiana rica, y le preguntan al protagonista quien tomara primero un billete de dolar que esta al medio de todas ellas.

    • Richi dijo el 30 / 09:

      Jajaja, exactamente, ese dibujo explicativo fue mi fondo de pantalla un tiempo

  2. Shesho dijo el 30 / 09:

    Disfruté mucho este post mientras me comía un flan. Un flan emocional, por supuesto.

  3. javi dijo el 30 / 09:

    Oiga que me reíii jajaja, escribe bien bonito, ah?

    Le cuento que tengo historial de creerme princesa, believe you me, ¡Y no somos tan terribles! Como princesas modernas sabemos que hay que escoger los dragones y ustedes, como espartanos reformados, se pueden ir enterando que ahora somos la versión Mini, más eficientes y menos jodidas jajaja.
    slds!

    • Richi dijo el 30 / 09:

      Ver para creer estimada, pero te doy el beneficio de la duda! Saludos!

  4. Mapapo dijo el 30 / 09:

    Creo que no calzo con ninguna de las cosas de princesa.
    Pero como alguien dijo por ahi:
    ¿qué diferencia hay entre una mina inteligente y una más inteligente? Que la primera se cree que se las sabe todas, que es superwoman, rayando en la autosuficiencia máxima.
    La segunda aprendió a hacerse la tontita, o la que no puede hacer nada, que no cacha nada, la débil que la tienen que venir a rescatar. Ahi viene el macho alfa, la salva, le hace las cosas, la trata excelente…y lo mejor ¡queda terrible(de) contento!

    Si uno aprendiera a un poquito dejarse querer, y ellos aprendieran a asumir que les encanta (reminicencias del machismo,o ley de la vida de la selva) pero sin pasarse los límites, todos felices.

    Si hay que ver que una a veces se complica entera, de puro no cachar que a veces es mejor ser la niñita del cuento

    • javi dijo el 30 / 09:

      TODO el rato de acuerdo. Hace poco pensaba en eso y me salió una reflexión terrile machista, en la que pocos entendieron que crecer en el machismo no nos enseña a las chiquillas a ser menos, precisamente. =)

      • Shesho dijo el 30 / 09:

        Me voy a hacer personalmente cargo de ese tema!

    • LoboXz dijo el 30 / 09:

      puta que me caen bien las lectoras de por aqui… todo lo qeu tu dijiste entra en una (casi 2) de 4 verdades universales que hemos pulido con unos amigos… me parece super!

    • Richi dijo el 30 / 09:

      Como todo en la vida, matices.
      A uno obvio que le gusta ir al rescate, pero a veces. E incluso, voy a decirlo a título personal para no ofender a ninguno de los machos alfa que visitan el blog, hay veces en que me gusta que ME rescaten, para variar un poco.

      • LoboXz dijo el 1 / 10:

        eso Richi… es muy de Beta Male 😉

      • Mapapo dijo el 1 / 10:

        me acordé de un juego, el de “¿te voy a salvar de tu cotidianeidad?” ay, la primavera. Ay

  5. LoboXz dijo el 30 / 09:

    al final del dia todo converge en lo mismo… para no decir que somos todos iguales… eso ya lo dije en un post por ahi, pero que mejor que partir con las martir de todas las mujeres imaginarias este gran libro, jajajajaja.

  6. Cony dijo el 30 / 09:

    Buen post, aun cuando dudo que existan princesas si al parecer no existen príncipes, lo cual para mi esta bien, no quiero alguien que me lo haga todo (algunas cosas si jajaja me entenderán )
    Lo que si me caaaaaarga que las minas se definan como algo, en este caso “holi yo soy una princesa, llamame” o ” aaah no yo soy de las celosas evolucionadas, la llevo” es como venderse y alguien que necesita promocionarse o hacerse la interesante al menos para mi es porque no lo es, la frase lo dice “hacerse”.
    Bueno y me desvié del foco 😀 y ya no se que decir de las princesas jajaja.

    • Richi dijo el 1 / 10:

      Jajaja, yo creo que a medida que uno crece, va aprendiendo que no es la opción venderse como princesa o príncipe.

      Pero no te engañes, todos nos vendemos de una manera u otra, por ejemplo, venderse como mina que le carga venderse, o venderse como el tipo que ya colgó la corona y escribe al respecto con distancia y altura de miras… CHAN!

  7. Sangu dijo el 30 / 09:

    Richi, me meé de la risa! aguante este blog!

    • Richi dijo el 1 / 10:

      Muchas gracias Sangu!

  8. Helena dijo el 30 / 09:

    Está buena, jajaja. Tengo 2 recomendaciones y una conclusión:

    1.- Sí existen princesas, por TODAS partes. Y eso es pésimo, bajo mi prisma.
    2.- La princesa se supone que es sexy, pero es como un discurso aprendido, no entiende de qué se trata la custión. De hecho, tomando tus palabras, ya que viene con “sello de garantía”, si te lo echaste: game over. Pésimo.

    Conclusión: ya que hablaste de arquetipo, sería choro encarnarlo más 😉 para la próxima.

    PD: Seth MacFarlane’s (el autor de Family Guy) explica el punto 2 mucho mejor (y aplica humor para hablar de una verdad, jaja) http://youtu.be/gzEZ-sXAXL4

    (explicitando, para el que no cache: la chica hizo show hasta que la salvaron, pero al momento de “los que hubo” no pasa ná ni ná y “dah… te piteaste unos hongos… ¡media cuestión!”)

    • Richi dijo el 1 / 10:

      1: Yo creo que existen las minas picás a princesas. O que nosotros tontamente creemos que la mina que nos gusta está por encima de las yayitas de las demás mujeres.

      2: De acuerdo con lo del discurso aprendido. Y complementando el punto 1, la princesa es princesa hasta que la salvas. Es el hecho de NO tenerla lo que le da sus superpoderes.

      Conclusión: Encantado, si me dices que le faltó, en tu opinión ¿más características? ¿más ejemplos?

  9. La hija dijo el 30 / 09:

    JAJAJAJAJAJA!!!! WEON!!
    Mundo enano!

    Ps: Muuuyy wenooo!! amé los links! xD!

    Ps2 Richi! tai loco!

    • Richi dijo el 1 / 10:

      Qué bueno que le guste!

      Y sí, estoy lo suficientemente loco.

  10. Angelito dijo el 1 / 10:

    Mapapo y Javi: soy de su equipo!
    Si uno no necesita ser rescatada, quiere que la quieran, la aguanten, le dejen su espacio de vez en cuando y nada má (bueno, por lo menos yo).
    Me acordé del libro de las cabronas con esta entrada jojojo.
    Richy: como siempre, estamos de acuerdo 😉

  11. Pajarito Nuevo dijo el 1 / 10:

    Como esta tan de moda decir “para que quiero un príncipe azul? mejor un lobo feroz que me ve mejor, me oye mejor, y me COME mejor!”
    Se aplicaría lo mismo pa las princesas no? quien no quiere que lo vean, oigan y se lo devoren? jejeje

    • Negra dijo el 28 / 11:

      Me gustó ese post: “Como esta tan de moda decir “para que quiero un príncipe azul? mejor un lobo feroz que me ve mejor, me oye mejor, y me COME mejor!”
      jajaja

  12. pock dijo el 1 / 10:

    bueeena pajarita

    y en cuento a la “¿qué diferencia hay entre una mina inteligente y una más inteligente? ” toda la razon Mapato, me quedo con la segunda, si todos podemos ser autosuficientes, los hombres podemos cocinar y lavar nuestra ropa, y las mujeres pueden abrir una puerta y pagar la cuenta… nadie duda de eso… pero de vez en cuando gestos de amabilidad y dejarse querer puta que es rico, sentirse necesario y sentir que tienes alguien en quien descansar NO HAY NADA MEJOR

    el tema bueno bueno bueno, y el publico tambien, que bueno que faqwomen tenga [email protected] tan buen onda y que no son tontos graves [email protected] Saludos

    • Pajarito Nuevo dijo el 1 / 10:

      Sip, a una le gusta regaloniar, que mina no goza preparándole algo rico a su pierno peludo, y viendo con orgullo su cara de placer al probar nuestra creación? pero de ahí a q sea una obligación o nuestro “deber de mujer” es otro cuento, lo mismo pa las minas, una cosa es dejarnos querer y ser regalonas, porque a los mashos les encanta ayudarnos y sentirse útiles para nosotras, pero otra cosa distinta es ser una inutil que no puede hacer nada sola…

      • pock dijo el 1 / 10:

        en mi relacion es al revez :P, yo disfruto cocinando, y es genial ver la cara de mi mujer despues de una rica cena, bien preparada y presentada, y ella detesta cocinar, nos separamos las tareas, y cada uno puede vivir solo, pero insistiendo, uta que es rico regalonear a otros y que te regaloneen, sin convertirse en esclavitud la cosa

  13. Maca dijo el 1 / 10:

    Todo mal pa mi. Yo me creía la Sirenita cuando chica, eso explicaría hartos de mis cagazos mentales!

    Buen post, espero los otros especímenes!

  14. sole dijo el 2 / 10:

    rescátame washito wajaja

  15. Ofelia dijo el 3 / 10:

    Me han dicho reiteradas veces que tengo complejo de princesa o de heroína de libro. Quizás sea mejor me vaya a vivir a Reino Unido, me ponga flores en el pelo y me ahogué en el río.
    O barajar la posibilidad que el que proyecta una princesa en mi, se haya creído príncipe.

  16. Natalí dijo el 3 / 10:

    jajajaj que buen post !

  17. tami dijo el 5 / 10:

    muy buen post totalmente deacuerdo contigo richi este especimen ya no existe por suerte, aunq siempre estara la bobita dispuesta a creerse una princesita

    besotes byeee

  18. yeya dijo el 30 / 10:

    esas seudo princesitas que van por la vida… que susto!! me dan miedo solo al verlas.
    como diria mi awelita… se tiran los peos mas hediondos

  19. alfred dijo el 8 / 11:

    este blog deberia ser un ramo de colegio para los hombres jejee

  20. Luciano dijo el 19 / 04:

    Hola :
    creo que su post es un poco ridiculo, pues se basa en los estandares que rige la sociedad comercial , una princesa puede estar escondida tambien bajo andrajos o imperfecciones, no necesariamente

    • El que aclara... dijo el 19 / 04:

      Luciano,

      El post está construido en base a los estándares de la sociedad, de ahí la crítica… y btw, los faquers no tratamos de ud. a nadie 😉

  21. minafea dijo el 12 / 07:

    errrcelente!!

  22. Pau dijo el 5 / 03:

    Mujeres: Para abrir frascos: en un plato con agua hirviendo, den vuelta el frasco y solo metan la parte de la tapa. (el coeficiente de dilatación, hará el resto 🙂
    Luego de un rato saque el frasco y gire la tapa.

    Punto menos para los hombres xD

  23. Nok dijo el 3 / 10:

    De haber leido esto antes no estaría pasando rabias ahora.
    Lo peor es que no faltamos los con complejo de caballero que compramos por princesa a una bruja con disfraz.

  24. Mauricio dijo el 11 / 10:

    jajajaaja lo máximo es la verdadera VPSA: VIVORA POSOÑOZA SIN ALMA… MUY BUENO

  25. Qchucha dijo el 5 / 12:

    Notable dejame decir que todo lo escrito es una triste realidad, bueno yo me mame los flanes emocionales como dijo el amigo anterior eso es por que a la princesas no las dejan salir de su castillo y le ponen peliculas de disney. Es por eso compatriotas, hermanos deje su espada y la corona como se menciono anteriormente tratando de buscar una mujer real que no tenga tanto flan emocional

  26. Denise Latorre dijo el 27 / 01:

    Qué conste que yo soy de las princesas que saben abrir los tarritos…Ahora en serio, muy bueno el post. Interesante Blog…descubrir que piensan los hombres a través de sus posts sobre cómo pensamos nosotras. jaja.

  27. sirena dijo el 15 / 02:

    La neta no se si alguien lea esto después de 5 años de la publicación pero quiero diferir con que ese tipo de mujeres son imaginarias ya que yo me considero una ninfogeishapornostar xq yo con mi hombre puedo ser lo que el quiera y la verdad no lo hago tanto x el , sino xq dándole el placer que el necesita me lleva hasta las nubes y soy feli jajajaj. Le acabo de proponer un trio mhm y no x xumplirle su super fantasia sino xq yo tengo ganas de estar xon otra mina jajaja

  28. Camila dijo el 30 / 09:

    es curioso, porque la mayoría de los hombres se quejan mucho de las mujeres comunes, y babean soñando con la mujer perfecta, la cual no existe, y lo más curioso aun es que nos dicen a nosotras que pasamos soñando en príncipes que no existen.

    Si al final lo que uno busca es alguien que la ame, que no la engañe, que la prefiera ante cualquier otra. Eso es algo inalcanzable? Es difícil?

    En este mundo hay mujeres pencas y hombres pencas, pero no hay que meterlos a todos y todas en el mismo saco. Ser felices con los pequeños detalles y apreciar a quien tienes al lado, aprender de las experiencias y valorar lo aprendido.