Iguols

Ésta es una entrada en la Enciclopedia Ilustrada Coleccionable de las Técnicas Zorras.
Remítase a la Bienvenida para una explicación general de las Zorras y sus características.

======================================================================

En la ilustración, uno de los métodos más eficaces para contrarrestar esta técnica.

Descripción de la técnica

La Mosquita Muerta es el personaje que finge la Zorra para pasar bajo el radar de su víctima, ya sea fingiendo total inocencia, o derechamente, colocándose ELLA como una pobre víctima.

La técnica de La Mosquita Muerta usualmente es una técnica cosmética, destinada a encubrir técnicas ya aplicadas sobre el incauto, como El Paso de Cebra o El Top Secret. Su finalidad es que la Zorra salga bien parada y se minimice la posibilidad de ser descubierta en lo que sea que pretenda. Desde que la técnica comenzó a ser documentada en la televisión de Alemania Federal en la década de 1960, numerosos estudios se han hecho cargo de sus sutilezas.

Los modos de aplicar La Mosquita Muerta son varios:

  • Acudiendo a la lástima. La Zorra pondrá boquita de chauchera, ojos de perro Hush Puppies y dirá: “pucha, yo tengo tan mala cueva con las parejas, siempre soy la que se termina quedando sola” (para encubrir a La Orilladora), o “yo? vivaracha? si a mí me pasan haciendo weona, mira este otro imbécil como se fue y me dejó pagando con la colegiatura de la Sofi” (para encubrir a El Masilla).
  • Haciéndose la ofendida ante una acusación. “No puedo creer que pienses que estoy espantando a tus amigas, a mí me caen demasiado bien, he intentado por todos los medios ser amiga de ellas, pero no hay caso, no me quieren“. O también: “¿Qué te crees? ¿Que soy una de estas minas que andan persiguiendo billeteras? Yo JAMÁS te pediría plata, mi amor, soy una mujer independiente y tengo mi pega, yo sé que estoy sumamente complicada, pero tú no te preocupes, yo me las arreglo.” Y acto seguido, puchero.
  • Mostrando ingenuidad y pureza de corazón. “No quiero jugar contigo, eres tan lindo, realmente eres alguien a quien quiero cuidar, pero cuando estoy a tu lado no puedo evitar esa atracción que tenemos” (El Paso de Cebra). “No quiero que la gente piense que te estás aprovechando de que acabo de terminar con mi ex, has sido tan lindo, no quiero que quedes mal por estar conmigo” (El Top Secret). “¿Conquistar, seducir, yóoo? Soy totalmente pava al respecto, no me pescan ni los obreros de la constru.”
  • Candidateándose como un alma libre, errática, que aún busca su destino, que sólo quiere ser feliz. Esto justificará sus coqueteos con sus amigos de infancia (enfrente tuyo), robarle el pololo a su mejor amiga, su incapacidad de comprometerse a ni un carajo, que termine contigo y al día siguiente quiera volver, que una relación, entre avances y retrocesos, siga donde mismo durante meses, etc.

Usos y efectos

Como se dijo anteriormente, la Mosquita Muerta es aplicada por una Zorra en caso de que vea su reputación amenazada, que una de sus técnicas esté a punto de descubrirse, o que necesite ganarse el apoyo de la víctima. De todas formas, esta técnica es más creíble en ciertos tipos de Zorras: angelicales, esforzadas, dulces, simpatiquísimas, armoniosas, entusiastas de la paz mundial, las ballenas o el planeta.

La peligrosidad de esta técnica no va tanto en sí misma, sino en las otras Técnicas que encubre. Asimismo, es potencialmente capaz de hacer sentir muy culpable a la víctima, por haber osado dudar de esta pía y bienintencionada criatura.

Índice de peligrosidad: MUY ALTO (5/5)

Antídoto y profilaxis

Hágale caso a su guata. Si huele algo raro en el ambiente, aunque todo parezca estar bien, déle un espacio razonable a su duda. Preguntar o cuestionar nunca ha sido un pecado: confronte a su mina con la duda que usté tiene. ¿Reacciona acusándolo a usté de no confiar en ella, o echándose al piso, o tratándose a sí misma con adjetivos peyorativos? Tome nota. ¿Se describe como muy inteligente para ciertas cosas y muy tonta para otras? Mucho cuidado. ¿Suele zanjar las discusiones diciendo que ella todo lo hace para que sean más felices? Atenti al lupo.

Y como ya se dijo alguna vez, get the facts. Un “no” es un “no“, independiente de si lo dijo llorando o cagá de la risa. Un “podría ser” no es un sí, por muy justificado que esté en la conjunción de Piscis con Urano.

Etimología

Si alguna vez ve a una mosca muerta, deje a un lado el asco y tómela de una alita. Verá como el resto del cuerpo, lacio, cuelga inerte, sin el menor atisbo de vida. El paralelismo con una Zorrita que parece tan dócil, frágil, inocente y angelical, incapaz de matar a una hormiga, es evidente. Y así mismo se entendió en el pueblo mexicano de Mangas Cuatas, en el estado de Guanajuato, donde ya desde el siglo 19 comenzó a mencionarse esta técnica en tonadas que se improvisaban en las fondas del lugar.

Próximo fascículo: El Piropo a Gamba.

Shao.

24 comentarios. Deja el tuyo»

Algo anda tramando Shesho.

Iguols

24 Comentarios:

  1. E'Latino dijo el 14 / 11:

    Como mi abuelo dijo (QEPD):
    “Las más callaitas son las que se tiran los peos más hediondos”

  2. javi dijo el 14 / 11:

    Jajaja la mosquita muerta, diría yo, es como la técnica que más refleja la inteligencia de la muchacha. Sabiéndose en peligro mortal, saca artimañas quién sabe de dónde para salir tan lady y bacancita como siempre. Ídola poh. Mala, mala, pero ídola!

    slds!

  3. feña!!! dijo el 15 / 11:

    la mosca muerta generalmente tb es calientasopas!

    • papurri dijo el 15 / 11:

      totalmente cierto!!

      a mi me toco una así y mas encima taimada.

  4. Proquis dijo el 15 / 11:

    Las mosquitas muertas tienen un gran potencial de ser políticas, senadoras, presidentas: siempre salen bien paradas, y aunque puedan ser odiadas, el pueblo inorante igual les da el voto.

  5. AvenidaCero dijo el 15 / 11:

    De estas abundan… de hecho el nombre está muy bien puesto porque así como las moscas, pueden llegar a ser plaga y ante la ausencia de mierda en la cual pararse pueden llegar a dejar la cagada en la vida de un hombre.

    Uyyyy… Rock&Pop, estamos grandes cabros. Eso sí, tratar de explicarle a JM Villouta el actuar de una mina cuando ni siquiera le gustan, es como tratar de explicarle nociones de elctromagnetismo a Faloon.

    Saludos!

  6. La Maga dijo el 15 / 11:

    No creo que sea una técnica zorra, no conozco a ninguna, ninguna, mina que jamás en la vida haya aplicado técnica mosca muerta, y que alguna valiente me desmienta, es parte de la naturaleza femenina la manipulación sutil, la que pasa piola la que sirve para sacárselas con padres, hijos, pololos, maridos, profes, jefes e incluso con nuestras congéneres, la razón de porque a su compañera la dejaron entregar el trabajo mas tarde, obvio si ella trabaja de voluntaria para una fundación, a ella le creerán, a un macho no, a menos que haya hecho el bueno durante todo el año, pero si hay distintas categorías de moscas muertas porque el mundo esta lleno y no son todas peligrosas, la peligrosidad aparece como decía el post cuando se le acompaña con otras técnicas para sacar partido rápido y sin mayor esfuerzo de algo a costa de alguien, eso es peligroso

    • Pajarito Nuevo dijo el 15 / 11:

      es que como ya han especificado los mashos del lugar, no es la accion la zorra en si, sino cuando una zorra la usa para sus beneficios, las zorras al final hacen lo que toda mina, solo que friamente calculado para manipular pensando en su beneficio propio y solamente propio, el resto de las minas mortales podemos hacernos las wenas pa evitar un mal rato, pa no peliar, pa conseguir un permiso etc etc etc sin que como tu dices, sea peligroso per se…

    • Lola dijo el 15 / 11:

      Una cosa es la manipulación femenina, sacando provecho de la “fragilidad de hembra”, y otra muy distinta es ser de esas minas que siempre son las victimas de las circunstancias, que nunca se hacen cargo de nada, para mi una mosca muerta es una mujer cobarde.
      Como ejemplo tengo una ex-amiga que era experta en el manejo de la técnica y llego al nivel de agarrarse al pololo de una amiga, fue descubierta por mi amiga porque el macho se echo al agua por la gran culpa, ustedes creen que la mujer asumio su error? no, le echo la culpa al macho, se tiro al suelo a llorar y se hizo la victima, un poco más que no sabía como había llegado a agarrarselo, una explicación que insulta la inteligencia de cualquiera… eso es una mosca muerta, por suerte no son la mayoria de las congéneres… está de más decir que dejó de ser mi amiga por quebrar el codigo 5.890 de la amistad femenina que dice: no te agarraras al macho o ex-macho de tu amiga.

      • La Maga dijo el 15 / 11:

        Lola, estamos hablando de lo mismo, el caso de tu ex amiga no es solo ser mosca muerta, es ser mala persona. La manipulación sutil, inofensiva que funciona, la que ocupan hasta las madres con sus hijos cuando te dicen “yo que estuve 10 horas pariéndote y tu que no me viene a ver”, o con los padres “pero papi, como puedes pensar que yo haría algo así, tu me conoces” todo acompañado de pestañeo y ojos de conejo en cautiverio, hay que reconocer que igual es muy de mosca muerta, como dice pajarito nuevo muy distinto a las que manipulan en un beneficio propio y solo propio.

    • Viole dijo el 15 / 11:

      yo creo que igual hay que diferenciar entre las minas que usamos este tipo de tecnicas desde la inocencia como dices tu, sin intención de mal, sin premeditación alguna y de forma ocacional, de las zorritas que de verdad son mosquitas muertas, y hacen de esta técnica una forma de vida, la utilizan cada vez que sienten que están en peligro o amenazadas, y dp les sale tan bien que suben a conseguir hasta puestos de trabajo por lo mismo….. y sí, dan pena…. pero como aún hay machos que se la compran, es decir que le dan la pega a la mina que les da mas pena antes de la mas capacitada, seguirán existiendo en la amplia fauna de nuestras congéneros.

      • Lola dijo el 16 / 11:

        Se aplica mucho el dicho: “La culpa no es del chanch@, sino de quien le da el afrecho.” ;)

  7. El Comediante dijo el 15 / 11:

    Nunca confío en personas que son así, esas tratativas en gral no son de fiar…

    Siempre habrá un dejo de desconfianza…

    Siempre…

    Por eso, las tengo ahí, simpáticas como conocidas, pero nada más… que la cosa se pone jodida si va más allá… simple.

  8. jlcortes dijo el 15 / 11:

    La mosquita muerta he visto que se despierta con un shock de astucia, hay que saber ponerla en problemas para que muestre en verdad quién es. Estrujarla puede llegar a ser demasiado difícil, pero después de eso, es fácil destacar entre la manga de babosos (y si el premio es bueno, voh dale).

    Pero no es algo muy para amateurs creo yo (me incluyo entre los que se alejan de éstas). Cosa de partir de la premisa que si te gustan las minas así, creo estás en uno de estos escenarios:

    1) tenís problemas de autoestima, ya que por definición la “mosquita muerta” se ve más “indefensa” como para ser atacada y tener éxito. pero acá estamos mal pos compadre, te va a tocar menos que cumpleañero bisiesto.

    2) aun sueñas con la mina pura y casta. si es así, mejor arriesga la cana por un posible jailbait o andate a algun pueblito sureño, como sabis si la magia del sur te ayuda? pero acá te la están pintando en colores, viéndote la cara en el proceso.

    3) te gustan los desafíos huevones. si es así, todos mis respetos. de los valientes se cuentan historias.

    salu2!

  9. tami dijo el 16 / 11:

    buen post aunq creo q no cabe dentro de la tecnica zorra propiamente tal, es el complemento para hacer que cualquier tipo de tecnica zorra resulte a la perfeccion.
    bye

  10. feña!!! dijo el 17 / 11:

    el shesho es mosco muerto! :o jajaja

  11. hagarsix dijo el 16 / 07:

    En realidad no existen en estos tiempos las mosquitas muertas, les recuerdo que somos uno de los paises con mas alto porcentaje de mujeres infieles, mas que los hombres, eso te da que pensar….

  12. Maximiliano dijo el 18 / 06:

    La peor de las peores técnicas contra los hombres…

  13. mecha dijo el 21 / 07:

    paso de casualidad…estaba buscando algun tipo de manual para dejar de ser zorra…termine de leer esto y tal cual asi soy…pero como hago para dejar de serlo? Creo que naci asi…necesito ayuda.

  14. javier dijo el 19 / 08:

    si , la mujer mosca muerta es peligrosa y hace mucho daño, ya que como tal se hace la muerta y uno baja la guardia y ataca cuando ya le has dado tu confianza y tu cariño y te paga con la peor moneda la hipocresía y el cinismo , asi que como consejo,” cuidense de una mujer , mosca muerta” son de temer…

  15. aytana dijo el 3 / 11:

    Las mas feas son cuando tienes novio y les dan besos en el cachete y se toman fotos con ellos y les quieren dar un abrazo

  16. Alonso dijo el 24 / 02:

    Las mosquitas muertas, ya aprendi a reconocerlas hace mucho, me tocaron un par asi. Pero lo que mas me revienta, es ver a otros cayendo en sus trucos y estupideces, hay cada tonto.


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>