[ATENCIÓN: Usted se dispone a leer el primer artículo de la historia de FAQ Women. THE FIRST. EVAH. Trátelo con la veneración que se merece]

Quizá el título pueda llamar a error. Esto no es una semblanza de la Sra. Schrödinger [que por lo demás debe haber sido una mujer muy aburrida para que su marido haya tenido el tiempo y las ganas de imaginar la manera más ñoña de matar a un felino inocente], es más bien un primer intento en mi camino a la elaboración de una análisis exhaustivo de la mujer, sus usos y costumbres.

Es cosa común entre los hombres, al finalizar de mala manera una relación amorosa o tener una seguidilla de malas experiencias en el plano romántico, llegar invariablemente a una misma conclusión sobre la razón de su fracaso:

Son todas maracas Están todas locas.

Y antes que un ejército de feministas enardecidas y fanáticas de panda decidan quemarme a lo bonzo por ser un cerdomisógino-quelasmeteatodasdentrodelmismosaco-sóloporquenoleresultaconunamina-quefuelosuficientementeinteligenteparanometerseconesemaricón-pocohombre-pijacorta-hijodemilputas, he decidido publicar una teoría que me ha servido para mentirme a mi mismo animarme a intentarlo de nuevo cuando las cosas no salen bien.

[Cabe aclarar antes de seguir que mis únicos estudios de Física son los del colegio y que no me fue tan bien que digamos, por lo que mi tesis es más que nada hacer gárgaras con términos que suenan bien y carece de toda validez científica. Seguir un curso de acción basado en ella puede ocasionar problemas como dolores de cabeza, ataques de insomnio y patadas en la ingle]

Así como el famoso gato ( aquí en versión video), las mujeres viven permanentemente en un estado entrelazado. Por ejemplo, la chica que siempre toma la micro a la misma hora que tú y se baja una cuadra antes de llegar a Escuela Militar. Esa que siempre anda leyendo un libro con cara de concentrada, pero que igual se de el tiempo de cruzar miraditas contigo a través de sus anteojos sin marco. La que has imaginado infinitas veces sin su ropa de alternativa neojipi ecofriendly. Después de una semana [o dos, o un mes] pensando en si hablarle o no, te decides y haces tu movida. En ese momento, ese simple acto colapsa la onda de la mujer en cuestión y al momento de decirle “hola”, ella ya está convertida en, o una perra sin sentimientos, o en la futura madre de tus hijos. Ahí es sólo cuestión de probabilística.Y lo mismo pasa con esa compañera de universidad, con la vecina del frente o la mina que sacaste a bailar en un carrete.

Al menos, esta teoría de la mujer cuántica me da un poco de esperanza. Y en un mundo en el que una mina te patea el mismo día que haces el esfuerzo de tener un detalle lindo para recordarle lo mucho que te importa, la esperanza es lo único con lo que siempre puedes contar. No sé que opinan ustedes.

18 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

18 Comentarios:

  1. Kuroyume dijo el 18 / 11:

    jajaja… me parece correcta la teoría de la mujer cuantica… siempre está el potencial… o por lo menos eso es lo que uno se dice a si mismo 😛

  2. Hanna Back dijo el 18 / 11:

    No somos todas maracas, algunas también somos mariconas, jajaj.
    De todas formas como dice la teoría, pueden ser ambas opciones y no lo sabes con certeza hasta que abres la _______ caja, lo mismo pasa con las mujeres.

  3. Uri dijo el 18 / 11:

    O sea, si te pasas un mes intercambiando miraditas hasta hacerte los cojones para hablarle, debes tener en claro que ya no eres el “tipo intrigante de la micro”, sino el “wn friki, acosador”.

  4. Erika dijo el 18 / 11:

    A mí me parece que lo escribimos con otras palabras, pero hombres, mujeres, blah, todo es como lo mismo pero… no…

    Al final CHAN! volvemos a tener esperanzas… incluso en las ocasiones más insospechadas :O

    – me han contado –

  5. Matías Man dijo el 18 / 11:

    también tenis la posibilidad de ser el caliente de la micro, y que quizás te quiera comer con papitas, pero NO te comerá, ni con ketchup y bbq, probablemente porque tiene una vida y tu probablemente tienes alguna infección de transmisión sexual. No veo por ningún lado al tipo intrigante de la micro, solo un wn caliente, como todos nosotros.

  6. yo dijo el 18 / 11:

    creo q es el primer blog q leo tan honesto y real. es un viaje por la mente de un hombre… excelente

  7. @gentz dijo el 19 / 11:

    jajaj OMG ! jajaj bueno he de confezar que he cruzado miraditas en mas de alguna ocacion pero jamas es el mismo tipo , que uso un escote para ver si algo pasa tambien es cierto
    y en el momento que pasa y el tipo se ve demaciado interesado le doy mi celu para que me envie mensajito y se coloque insistente
    y que jamas ,lo pesco tambien es cierto jajaj
    soy mala lo se
    pero tambien me pasa alreves … cuando me gusta mucho un tipo pasa que es un maraco priomiscuo jajaja

  8. Matías Man dijo el 19 / 11:

    @Hanna Back pero entonces las mujeres están dispuestas a que uno las abra? 😀

  9. Danicori dijo el 20 / 11:

    Y aquí es donde entra el Transantiago que rompe con la supuesta “Lejanía” de esas miraditas… quizás por eso ahora todo es ponceo.

  10. Uri dijo el 4 / 12:

    @Matías Man: es que quizá tú ves al tipo caliente, pero nunca sabrás lo que ella ve si no te acercas.

    Ella NO VA A DAR EL PRIMER PASO y, si le interesas, te encuentra atractivo o simplemente le intrigas, está esperando que tú lo te muevas.

    ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que te rechace? En ese caso, NEXT! Ella se lo pierde.

  11. Megatron dijo el 4 / 10:

    “… Y en un mundo en el que una mina te patea el mismo día que haces el esfuerzo de tener un detalle lindo para recordarle lo mucho que te importa, la esperanza es lo único con lo que siempre puedes contar.” Grande Richi! Ese párrafo me llegó al alma, jejejeje.

    Y estoy de acuerdo: más vale morir luchando que vivir encerrado

  12. León con cistitis dijo el 27 / 03:

    Como físico cuántico, te digo que:

    “En ese momento, ese simple acto colapsa la onda de la mujer en cuestión y al momento de decirle “hola”, ella ya está convertida en, o una perra sin sentimientos, o en la futura madre de tus hijos. Ahí es sólo cuestión de probabilística.Y lo mismo pasa con esa compañera de universidad, con la vecina del frente o la mina que sacaste a bailar en un carrete.”

    Es muy cierto.
    Saludos.

  13. Pipe Salas dijo el 8 / 06:

    Quería corregir algo del post. A pesar de que Shrodinger era un científico, el loco siempre decía que su inspiración eran las mujeres, y era más mujeriego que Charlie de two men and half!

  14. Yuriko dijo el 3 / 07:

    @Uri

    “Ella NO VA A DAR EL PRIMER PASO”

    Porque si lo hiciésemos seguramente ustedes pensarían lo mismo que dicen que pensamos nosotras: “Uh, esta wna está necesitá. Es una loca de patio…”

  15. Arbiter dijo el 13 / 09:

    Notable la extrapolación de la teoria..

  16. De Eme dijo el 3 / 06:

    Buena idea, pero se pudo haber trabajado mas.

  17. Qchucha dijo el 2 / 01:

    “Y estoy de acuerdo: más vale morir luchando que vivir encerrado ”
    muy buena frase

  18. Carolein dijo el 3 / 01:

    Corashón esto tiene más de Freud que de Schrödinger!!!
    http://en.wikipedia.org/wiki/Madonna%E2%80%93whore_complex