— Pasa lo mismo con todos los weones, una toma la iniciativa y se cagan de susto… le tienen miedo a una mina de verdad.

Quizás es porque hablas como si tuvieras tula.

¿Acaso tengo que cambiar mi forma de hablar para que los mariconcitos no se asusten?

“Como caminas, como te vistes y como tomas también” disparó mi cerebro, pero la aduana en la lengua hizo su trabajo.

La palabra “igualdad” está más manoseada que niño católico (pensé escribir Vale Roth, pero démosle un respiro a la cabrita). Está presente en discurso de políticos, de catedráticos, hasta en las conversaciones de borrachos de un sábado por la noche. Todos nos llenamos la boca con la igualdad, con esa idea de un mundo equitativo, aunque nos encante sentirnos especiales, únicos.

Sobre el impacto que este proceso social ha tenido en el género masculino, en la página vecina se hizo un interesante análisis, pero como esta weá es la guerra, acá esta la otra cara de la moneda.

Dentro de la fauna que se ve en los colegios, siempre hay roles que se cumplen (Prom Queen y su respectivo Quarterback, el gordito simpático, el negro que muere primero en las películas, etcétera) pero siempre me causó curiosidad esa chiquilina que no jugaba al tecito con sus amigas, sino que corría embarrada tras de una pelota con sus compañeros, que jugaba con el camión Goliath de su hermano y no con la Barbie que le regaló la tía para su cumpleaños, que la retaban porque cuando jugaba siempre se le veían los churrines, que más grande prefería escuchar Mötorhead por sobre Paolo Meneguzzi… que se rascaba una teta cuando le picaba, y decía el abecedario con flatos.

Todos conocimos a una niña así y probablemente la recordemos con cariño: una partner ideal y con quien puedes compartir como un “fella” más, para uno siempre tuvo bigotes (salvo cuando te curabas y todo se volvía nebuloso). Y a pesar de lo que nos quiso hacer creer una publicidad argentina, no se trata del aspecto físico, ni del “miedo” como me planteó tiernamente una amiga alguna vez, es sólo que no nos atrae un niño con vagina… aunque no lo crean (nunca pensé que llegaría a escribir esto) con tener una no es suficiente.

No debe ser fácil para ellas, porque a diferencia de las tortis (¡con todo respeto!) efectivamente a ellas les gustan los niños, aún cuando uno no pueda dejar de verla como un par. No debe ser agradable ver cómo las princesitas, que a sus ojos son más fomes que el canal del Senado, sin mover un dedo, sentaditas en su torre dejando que le crezca el pelo, obtienen la cantidad de babosos que les plazca, dispuestos a ver un pack con The Notebook, A Lot Like Love, Ps: I Love You, Titanic y Notting Hill con tal de complacerlas.

Más crítico aún me parece aquella muchacha que, sin que lo masculino le salga por los poros, adopta esa moda de ser “achorá“, con fines que no tengo muy claros. Excesos de garabatos forzados, diciendo que no tendrían problema en pegarle a tal o cual mina o alumbrar lo mucho que les gusta el copete se hacen cada vez más recurrentes, y el problema es que se les NOTA lo poco natural. Al final, junto con no generar atracción en los hombres (como el caso anterior) lleva aparejado también, al menos en mí, un repudio casi automático por lo fingida y surrealista que resulta su actuación.

Quizás creen que al tener gustos similares a los hombres generan la tan ansiada complicidad, quizás quedaron pegadas con personajes como Clementine Kruchinsky de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos o la mina de 10 Things I Hate About You, o quizás leyeron muchas veces La Fierecilla Domada, o los ideales de liberación y quemas de sostenes calaron demasiado hondo en ellas. No lo sé y no me quita el sueño,  porque aún a riesgo de ser considerado retrógrado, machista o cromañón por las lectoras, me siento atraído muchísimo más por una mujer bien femenina, que con una con quien agarrarme a paipazos.

132 comentarios. Deja el tuyo»

Deco: a punta de porrazos se formó este pastelazo. Talquino iñor y deportista de bajo rendimiento, cuando no está cuidando la huerta, lo puede pillar en Twitter.

132 Comentarios:

  1. Arval dijo el 17 / 08:

    A lo largo de estos años he conocido varias minas así, pero creo que en el sentido contrario, me han atraído bastante en vez de espantarme, eso si…terminan siendo mejor prospecto de BFF

    • Mati dijo el 20 / 08:

      Si igual es cosa de gustos (:

  2. MeLleva dijo el 17 / 08:

    Puta la wea…
    Esperaba que escribieran algo asi, porque me paso una wea al reves… Mi polola, siempre muy sexy, muy rica y muy femenina… quiso un cambio radical, se corto el pelo tipo “torti” (Sin ofender) y ahora ya no me provoca como antes…
    Hasta carreteando juntos me doy cuenta que media “amachaa” pa sus weas y me esta matando las pasiones…
    Que hacemos? Me acostumbro y la sigo amando?

    • Dé dijo el 17 / 08:

      Rico tu concepto de amar, porfa termina con ella por su bien 🙂

      • Shinta dijo el 17 / 08:

        jajajajajajajajaj 100% de acuerdo, bien charchita tu amol! pobre pololi

      • nolo dijo el 19 / 08:

        mina detected. vallanse pal frente porfa…

    • Mati dijo el 20 / 08:

      Si no le calienta, tírela y búsquese alguien que le inflame las pasiones.

      También puede quedarse ahí y acostumbrarse. Cambiar. Pero es mucho por una mina ¿para qué?

      • mati2 dijo el 24 / 08:

        es mucho para una mina??? shuuuuuuu

      • Von Haldeln dijo el 12 / 09:

        No sólo para una mina. Es mucho para cualquier persona… a final de cuentas, una cosa es cambiar por madurar y otra cambiar por caprichos. Si el tipo conoció a una mina femenina (en su actuar y lucir) y ahora anda con una mina de apariencia masculinoide y conductas androgénicas, es obvio que su opinión sobre la mina cambie. Si no cambiara, alegarían que ‘el hueón ni se fija en su mina’.
        Son re descaradas las minas que le dijeron ‘charcha’ y todo eso, después es re fácil pillar minas casadas quejándose porque el hueón está más guatón y descuidado.

  3. Mapapo dijo el 17 / 08:

    Me caiste terrible de mal.#eso

    • rosa pacheco dijo el 14 / 10:

      jajajajaja fue lo primero que pensé cuando terminé de leer la huea …

  4. Shinta dijo el 17 / 08:

    Humm jajaja leí esto y pensé “Juventud con mentalidad de tatitas” je…

    Yo personalmente, pienso que uds. se quejan de las minas cuando se los cagan o los hacen weones, o los brujean, pero son hipocritas “exigiendo” estereotipos añejos y falsos. Así como tu has visto que algunas “fuerzan” el estereotipo de niñito (que no dudo que hayan weonas que lo hacen) Yo he visto millones y millones y millooooones de minitas que se hacen las weonas, que falsean el estereotipo de ser “señorita” eso si que es falso, y lo peor es que les resulta SUPER BIEN “mmmm siii yo soy super pavaaa, anti violenciaaa, ayy no seeee” y despues, abres el closet y esta LLENO DE ESQUELETOS (sin contar que se cagan a TODAS sus amigas si pueden) , son las expertas en los guaguazos y de muchas, si no todas, esas weas que bien hablan en este blog y se quejan…se entiende??

    • Maru dijo el 17 / 08:

      ““mmmm siii yo soy super pavaaa, anti violenciaaa, ayy no seeee” ”
      ahahahahahha conozco una así…

      “y despues, abres el closet y esta LLENO DE ESQUELETOS (sin contar que se cagan a TODAS sus amigas si pueden)”
      Ya.. eso no .-. Sorry si has tenido malas experiencias, pero tbn estas generando estereotipos y prototipos y todo con lo escrito D:

      • Shinta dijo el 17 / 08:

        Solo cuento mi experiencia nomás U.U

      • Shinta dijo el 17 / 08:

        jajajaj Leí de nuevo y no pos! lo k intento decir en mi experiencia (wea k he aclarado) es que ese estereotipo de “mujer bien femenina y señorita” si bien sera muy lindo e ideal, como es tan aceptado socialmente, da para que weonas bitches se hagan las santitas, que no matan una mosca, pero las matan por docenas, y luego los chicos creen que todas somos malas, mentirosas y brujas etc etc etc, por eso decía que es mejor ser autentico y que [email protected] cobardes dejen a un lado el miedo y afronten a las personas con sus defectos y virtudes, pero únicos, no con estereotipos antiguos ya ….

        weno igual gracias por el apoyo, pensé k se me iban a tirar todos encima a odiar XD

    • Guile dijo el 20 / 08:

      Los estereotipos son herramientas que ayudan a navegar la realidad. Y como toda herramienta, son adecuados para algunas cosas pero no para todo.

    • RonDamon dijo el 24 / 08:

      Igual te puedo meter en un saco de estereotipos antisexistas… amiga quemasostenes xD Los estereotipos viejos y falsos abundan en esta sociedad, si quieres verlos acá y allá…wea tuya, le diste demasiado color a un tema que no daba pa tanto. Cada uno ve lo que quiere ver simplemente.

  5. Shinta dijo el 17 / 08:

    (continuacion)

    Creo que LA GENTE tiene que ser autentica, creo que mas que buscar estereotipos, seria mejor buscar la autenticidad, ser valiente y bancarse la verdad…enfrentar los conflictos, no andar como gallinas assutadas buscando lo mas facil…la weoncita mas facil…

    … ahora vendra la lluvia de criticas, de burlas y toda la echá de foca del mundo, en fin, ya estoy acostumbrada. Espero que respeten mi opinion, aunque no sea tan rosada y femenina como kisieran. Lo lamento, NO somos todos iguales.

    saludos!

    • gabriela dijo el 17 / 08:

      toda razón por que no una mina que se vista como señorita pero que tenga la capacidad de decir su nombre con flatos ?¿ , ser autentica así y todo los minos se asustan

    • Mane dijo el 17 / 08:

      Les asusta hasta una mina que se vista como señorita, tome como señorita y trabaje y sea independiente, siempre es más fácil andar con una mujer gomero….

      • Shinta dijo el 17 / 08:

        cierto, muy cierto, a veces una llega a pensar que les gustan las minas mientras mas tontita mejor, pa hacerlas lesas…no se, pa cuentearlas y que les salga facil…porque cuando las chicas son independientes, o tienen su caracter, o se nota que son perspicaces, incluso como dice la amiga mas arriba, aunque se vistan o sean femeninas, las mandan al diablo en un dos por tres….sorry pero cuando uno ve los comportamientos, no puede evitar pensar en posibilidades así….

      • gabriela dijo el 17 / 08:

        es que no pueden tener mas razon , recorde algo que tambien les asusta , te vistes como señorita pero si eri muy clara en tus intenciones con el personaje en cuestion mueren de susto …….. como dice un amigo … “todos quieren una puta en la cama pero pocos se la pueden con una puta en la cama …..

      • RonDamon dijo el 24 / 08:

        Igual hay de todo en la viña del señor, por algo las independientes empoderadas de si mismas no se quedan nah solas, hay de todos los gustos….le tenemos de todo!

    • nolo dijo el 19 / 08:

      hola ovulo alfa, me encanto tu punto de vista porque estas por sobre la condicion de genero y nos ves como un ente mas global. es decir,fuera de que tengamos pene o vagina (pta si tenis los dos igual aplica) somos personas iguales, iguales en deseos, frustraciones, sueños, miedos. en sentir y que nuestras actitudes en torno al sexo opuesto no depende de nuestro origen sexual, fuera de la carga de mierda que nos ha dado la sociedad con sus estereotipos culiaos que no dejan dormir a nadie en paz .

      soy hombre y bien machito pa mis weas. y te digo que como dice el post con tener vagina no basta y muchos aunque no lo reconozcan (porque es politicamente incorrecto) buscamos una persona mas que un culo (seguro me lo van a negar los weones) y da paja ir a agujoniarse una mina rica porque la wna no tiene niun brillo fuera de que tiene el medio forro. es por eso que tira tanto la mina amachada, porque da la sensacion de autenticidad. de decir,”yo soy igual que tu” a otros les tira porque la mina amachada es un desafio como “domar a la fiera”
      y otros porque piensan que la mina amachada los va a hacer cagar en la cama.
      yo prefiero quedarme con la primera aunque me digan maraco

      • Chicho, el Rey de la Rayuela Corta dijo el 21 / 08:

        El loco está hablando de una mina FEMENINA, que no es sinonimo de que se hace la weona o que es falsa. Quizás habría que partir por definir qué mierda es eso.

      • clau dijo el 21 / 08:

        jajja ovulo alfa jajaj

      • Shinta dijo el 28 / 08:

        Hello Mr. Nolo, gracias por sus palabras…ajajajaj ovulo alfa eh? jajajajajaaj mori 😛

        gracias por sus palabras…es dificil tratar entre iguales pero como dice Don Ramon, hay de todo y a nadie le falta ^^

        besitos

        PD: si me tome la wea de olvulo alfa, y no me hablaba a mi, SORRY :$

    • RonDamon dijo el 24 / 08:

      Sin embargo aunque uno sea autentico, igual otra persona te puede estereotipar o no?
      Por el contrario de lo que piensas, tu opinion es bastante rosada y femenina xD
      Puede que tengas gusto de hombres, pero hay una diferencia en el como haces las cosas, y por ahi es por donde creo que se deberia tirar más el tema.

  6. PukeaRainbow dijo el 17 / 08:

    Interesante, aunqe eso de “Fingida” lo dejaría un poco de lado, algunas simplemente no se sienten cómodas vistiendo de rosado y “sentándose en la torre mientras le crece el pelo”, el género y el sexo son dos cosas totalmente distintas, eso de “Las niñas tienen que (…) y los hombres (…)” es algo tan medieval. Yo soy una mujer, estoy consciente de ello, mas, al igual que la niña/niño disfruto de jugar con mis amigos hombres, darnos uno que otro empujón amistoso y hablar como marinero cuando nos reímos de cosas de la vida, pero sé que no soy uno de ellos, me gustan las camisas a cuadros(leñador), porque no estoy contenta con mi físico como para usar un top y una mini falda, o bien, una polera ajustada, no digo “Amigui” a menos que sea para reírme y es más normal decir “el weón y la weona” eso no me hace menos mujer, no me dejo crecer el bigote, amo el romance y las flores, pero no luzco ni me comporto como el estereotipo de “Niña”, aún así nunca dejaré de ser una y es un poco cruel que se crea que hay que ser femenina y sexy para ser amada.

  7. PukeaRainbow dijo el 17 / 08:

    Continuación
    Por otra parte el complejo de niña/niño es algo natural y muchas veces es provocado por la inseguridad, ya que al verse frustrada la idea de ser “Una niña linda” las pequeñas se autoconvencen de que los chicos no les mirarán como a sus compañeras y se vuelven uno más para así evitar sufrir, tristemente muchas veces sufren más que si hubiesen seguido tratando de alcanzar el estereotipo.

    • nolo dijo el 19 / 08:

      que cuatico en realidad

    • Ro dijo el 22 / 08:

      Uff creo que hago algo muy parecido. De chica sentía que cuando me gustaba algún niño lo “incomodaba”, así que decidí ahorrarles molestias y quedar de amiga. Ahora mis amigos me retan porque pongo la barrera de la amiga/amigo a penas conozco gente, pero creo que ya se me volvió un proceso automático inconsciente.

      • Shinta dijo el 28 / 08:

        Me pasa re parecido tb…algo me falta, ahora conozco a alguien k me gusta y no se k hacer…me kedo piola? me muestro como soy? que digo? al final me siento como una nerd y poco menos espero a k le den una señal pa cachar k no la estoy cagando, y lo peor es k en algunos casos ha llegado alguna weona x k se las sabe por libro, aprovecha y yo pierdo como en la guerra….mala mi wea…

        YO-TU-BANANA :B

        🙁

  8. Maru dijo el 17 / 08:

    “Todos nos llenamos la boca con la igualdad, con esa idea de un mundo equitativo, aunque nos encante sentirnos especiales, únicos.”

    Para mi, simpelente son dos cosas diferentes las que pones ahí. Igualdad no es ser idéntico al que tienes al lado, sino ver a quien tienes al lado como una persona, no como un especimen más. No porque sea negro/blanco/amarillo/moreno/homosexual/bisexual/anosexual/etc tiene que ser un especimen. Es una persona, tal como tú, pero con su propia individualidad de ser.

    En fin…. vas a encontrar siempre de todo.. La que tiene 30 y sigue sintiendose la Prom Queen; la que sigue siendo un poco amachá, la que tiene una mezcla de lady y amachá sin fingir (lo que encuentro una buena mezcla), la que finge y finge para agradar.. en fin
    En lo que estoy de acuerdo, esque esas minas prototipo “macho, prom queen, fingir” suelen ser bastante desagradables.

    • Shinta dijo el 28 / 08:

      😀 hola?

  9. Eloisa dijo el 17 / 08:

    Mmm es un tema igual, creo que una debe balancear ambos aspectos, pq personalmente no me considero princecita, y tampoco amachá.
    Hay que saber cuando se debe ser chora, y cuando mantener los limites, tengo conocidas que se van mucho pal otro lado por parecer choras, y lo que decías, que creen que esa actitud va a hacer sentir al hombre como “más cercana” , pero no es así.
    Aunque claro, la princecita que se escandaliza con escuchar la palabra pene y se le cae el mundo cuando se le quiebra una uña tampoco creo que sea muy atractiva que digamos.
    Creo que hay que mantener las cosas sobre la balanza, no esta mal en ciertos momentos salir con tus amigos, tirar la talla, tomar a la par y ver futbol, pero siempre hay que mantener la esencia.
    En mi caso con mi pololo a veces se me sale lo macho, pero creo que jamas dejo de lado mi femineidad y la parte “amorosita” que no puedo dejar de lado, y mantener ambos aspectos controlados creo que es lo más conveniente.
    Aunque nada se puede forzar, en gustos no hay nada escrito, a algunos hombres les encantan las princecitas, y a otros no,

  10. Kensei dijo el 17 / 08:

    como dijo un griego, hace un par de miles de años (aristóteles, creo que se llamaba) “hay que encontrar el justo medio entre los extremos”
    así de simple.
    claro, una mina 100% princesa a la larga cansa, uno se aburre de ser siempre el “principe azul” y que la cosa no sea recíproca, pero que la mina se vaya full al “bro side” tampoco resulta pq claro, uno vé un “bro” ahí, no una mina potencialmente agarrable, generando montones de minas que por romper exageradamente con el esquema, se adjudicaron un terreno en la friend-zone.

    • Shinta dijo el 17 / 08:

      El tema es donde termina la señorita y empieza la persona REAL…

      • nolo dijo el 19 / 08:

        no existe la linea exacta donde empieza una y termina la otra , ya que es un tema de rasgos de personalidad. lo importante es que tu estes satisfecha con tu amor propio. en tu propia personalidad esta tu esencia , eso es lo unico seguro, y lo que perciben los demas de ti es lo que rebalsa de tu propio sentir.por eso dicen que primero debes querete a ti mismo

      • cota dijo el 25 / 08:

        y no cabe la posibilidad de que las señoritas rosadas también sean REALES??

  11. MisterM dijo el 17 / 08:

    Interesante post,he conocido a varias así,desde la partner con la que jugabas a la pelota cuando chico hasta la que a la hora de ponerse regalona prefiere ver el CDF que hacer snusnusss,yo las quiero en su originalidad pero a veces me desconcierta la lola que prefiere jugar PES que mamonear con una película romántico-lacrimogena.

  12. Batracio del África Subsahariana dijo el 17 / 08:

    No me gustó el artículo, lo encontré superficial en comparación a otros de la página porque sólo se queda en la diatriba. Yo creo que el tema da para largo y va más allá de esencializar las cosas porque así como supuestamente hay más “niña/niño” también hay hombres más sensibles que conforman un nuevo nicho para parejas, señal de que los valores tradicionales se desdibujan, dándonos nuevas opciones para gozar de la vida acompañada.

    Y bueno, es evidente que de estas “niña/niño” algunas tienen trancas y daddy issues, pero no por eso todas van a estar mal, perfectamente se puede ser así por una cosa de gustos y no por trancas, así que si tenemos suerte podemos encontrar la perfecta mixtura de una exquisita amante junto a una amiga que te apaña a todas, qué mejor.

    • Shinta dijo el 17 / 08:

      Buena!!!! (y)

    • Cata dijo el 18 / 08:

      Esos “machos sensibles” son todos unos mamones.

      • nolo dijo el 19 / 08:

        hay ella la “ruda-no me duele”

    • Guile dijo el 20 / 08:

      No existe nada perfecto, siempre hay una costo y un pero para todo. La pregunta es si estamos dispuestos a asumir ese costo o no.

  13. Frann dijo el 17 / 08:

    Por momentos me sentí identificada, aunque claramente el estereotipo está con todas sus características bien exacerbadas, entonces es difícil identificarse realmente con este personaje… (mejor, creo).

    Me confieso autora de la frase “Pero cuando aparece una más osada, más directa, más brava, salen corriendo como gatitos asustados”, el tema es que para mí ser osada y atrevida no es sinónimo de ser masculina… por lo tanto, no me parece que fuera “hablar como si tuviera tula”…

    Me gusta el tema de la “niña/niño” pero más del lado atractivo, de esa niña que es capaz de jugar un partido de winning, taca-taca o fútbol, pero a la vez ser femenina y sensual… porque claramente una mujer que simplemente parece hombre y carece de características femeninas, no va a ser atractiva para un hombre heterosexual…

    • Deco dijo el 17 / 08:

      No lo pude haber dicho mejor, no hay que confundir el tener personalidad, el tener carácter, con actuar como hombre.

    • Shinta dijo el 17 / 08:

      Si demás, tu debes ser super sexy…

      ¿que es actuar como hombre? ¿donde termina la señorita y empieza la persona real? no me queda claro con el articulo…

      que es actuar como hombre? la dura….jugar playstation? ser desordenada? fumar? decir groserias??

      creo que uds no lo tienen muy claro…CREO YO HUMIIILDEMENTE 😛

      • RonDamon dijo el 24 / 08:

        Enseñanos oh tu que todo lo sabes… de estudios de genero, de los roles impuestos por nuestra sociedad, que como tu parte de ella, por mucho que te des cuenta, igual tienes inconscientemente sesgos sexistas y gustos adquiridos.

    • Deville dijo el 18 / 08:

      Iba a comentar algo; pero preferí callar.

    • Frann dijo el 18 / 08:

      Pero comente, si pa eso es esta cosa!

      • Deville dijo el 20 / 08:

        Es que mi comentario no era atingente al artículo de Deco, sino a que el nombre Winning Eleven ya casi no se usa. (Casi todos los gamers conocen el juego como PES)
        Eso.

    • Guile dijo el 20 / 08:

      La osadía, el arrojo y el valor siempre han sido características propias de la masculinidad, la mujer siempre privilegia la seguridad por sobre cualquier otra cosa.

      • Karina dijo el 20 / 08:

        yo jugaba Xbox con mi ex. Assesins Creed´s específicamente y no me volví niño. Es más, cada día me siento más (orgullosamente) mina.

      • Guile dijo el 28 / 08:

        Jugar un videojuego no te hace más valerosa ni honorable. Try again.

      • La Pica dijo el 24 / 11:

        Osadia? valor? arrojo?
        Sinceramente en nuestra sociedad actual, no es que los hombres anden luchando junto al rey arturo si no es en un videojuego, lo mas osado que hacen es pasarse los semaforos en rojo o exceder el limite de velocidad.
        Asi que puff, try again señor cazador de dragones

  14. Issa dijo el 17 / 08:

    No todas las mujeres nacimos sabiendo ser femeninas ni ultracariñosas, eso lo aprendimos con el tiempo.

    Y tampoco nacimos amando el rosado ni esperando príncipes azules que nos rescaten, porque simplemente en nuestra vida hemos tenido que arreglárnoslas solitas, sin príncipe ni corcel que te salven.

    Cada uno es la suma de sus experiencias, y si soy medio niño, o medio bruta, para mis cosas, es porque hay una razon de fondo!

    Y estoy segura de que cada persona tiene la suya!

  15. Dé dijo el 17 / 08:

    Pucha, el título pintaba para bueno pero lo encontre (a riesgo de leerme shuper loca) bien superficial.

    Quiero entender tu punto, estoy de acuerdo que toda pose fingida causa rechazo, pero me pregunto si la pose de mosca muerta (que es mucho más letal que la descrita) te provoca el mismo nivel de desagrado.

    Estoy de acuerdo que es antinatural eso de andar gritando a los 4 vientos la choreza y viva la mujer independiente, porque al final del día todo ser quiere un poquito de atención y arrumaco del serso opuesto. Creo que muchas congéneres han entendido mal esos conceptos o peor, los ocupan cuando están dolidas con el galancete de turno.

    Yo soy bien chucheta y media chora según la gente. Soy así, qué le voy a hacer pero una se mide. Con los amigos que tengo desde más pendeja da lo mismo, una webea como siempre. Pero si tienes interés en un loquito en particular la cosa cambia, es lógico que no puedes tratar como compadrito al loco que te atrae, y no es que la perso cambie es sólo que el fin es diferente.

    • Deco dijo el 17 / 08:

      obviamente el post tiene valoraciones personales y está hecho con estereotipos y exageraciones un poco absurdas.
      y claro, tienes toda la razón el papel, ya sea de mosca muerta, o de “bro” molestan, porque uno es lo que es nomas.
      Los grises son los que funcionan mejor.

    • SI dijo el 18 / 08:

      concuerdo!!! de verdad que el título pintaba para bueno pero fue bien básico

  16. Larú dijo el 17 / 08:

    Considero, quizás, un poco exagerado el post. xd pero bueno, qué seríamos sin exageración…
    Yo me junto con puros hombres, disfruté de la WWF y posterior WWE, veo fútbol y aún así, fui bailarina de ballet xd tuve más de 100 barbies e invierto todo mi dinero en ropa interior xD creo que se puede ir a los extremos en todo y formar algo no extremista de ello.
    Eso sí, con este post recordé cuando vi a una horrible señora en el metro, que tiró un escupo (o pollo, o escupitajo) con fervor al suelo xd

  17. Carolein dijo el 17 / 08:

    El tema de la igualdad va más bien enfocado a los derecho humanos o no?? ser consideradas como seres humanos dentro de esta sociedad?? El tema de la igualdad se ha confundido para muchas niñas, que actúan como hombres para tener un lugar en esta sociedad y ser respetada como un par. No es algo que esté malo, pero no lo comparto y, como mujer, no me representa. Al contrario creo que esta actitud aleja aun más la brecha igualitaria entre hombres y mujeres.
    Respecto al tom boy, todos somos medios andróginos hoy por hoy, he conocido minos que son mucho más niñita que uno, y creo que el androgenismo está bien sin dejar de lado de donde vienes. También hay muchas características que pueden ser consideradas por un neardental como un símil de debilidad, pero que requieren de muchos más cojones y carácter para llevar a cabo. En fin, hay harto de donde elegir, así que good hunting everyone!

  18. Shinta dijo el 17 / 08:

    En fin, me gusto la discusión, bien variada…me despido con unas palabras de Charly García, que según el mito, dijo después de haberse tirado a la piscina de un x piso: “NO, NO SOMOS TODOS IGUALES”

    aceptemoslo…yo los invito a que nos atrevamos a conocernos sin caretas qlias, a querernos así como somos, sin falsear…

    • Chacal dijo el 18 / 08:

      Te fuiste en la volaaais xd

  19. Selene dijo el 17 / 08:

    Creo que igual hay que tomar en cuenta la diferencia entre “enamorarse de alguien” que te puede pasar finalmente con cualquier persona y el “tipo de mujer que te gusta o con el que quisieras salir” y a veces para que lo del amor resulte tienes que superar esa primera barrera y que el otro “quiera verte como un prospecto de pareja”.
    Finalmente los chicos se van a enamorar quizás de lo que menos esperan, pero si les preguntas como es su chica ideal o con que tipo de chica quisieran salir no te van a contestar normalmente que es la marimacho simpática sino una niña bien linda que les cocine tortas para el anivesario y que se yo.
    Creo que una chica femenina y “clásica” que espera en su torre mientras se deja crecer el pelo tiene más probabilidades de generar una buena impresión a primera vista, de hacer desear “ojalá ella fuera mi polola”.
    Pero finalmente si la mina poco femenina logra acercarse al hombre y mostrar lo bueno que tiene, la probabilidad de que él se enamore de cualquiera de las dos ya no tiene nada que ver con cuán femenina o masculinas son, va más allá de eso.

  20. Enrique dijo el 17 / 08:

    Es genial leer los comentarios de mujeres en FAQ Women

    • Víctor Eduardo dijo el 18 / 08:

      Igual como que se repite la misma idea. En las reacciones de las minas funciona la “igualdad” xd

    • Deco dijo el 18 / 08:

      hombres hablando sobre mujeres.. comentado por mujeres

      • Guile dijo el 20 / 08:

        Es que ellas no pueden resistirse a imponer su perspectiva de las cosas, el ginocentrismo es demasiado fuerte.

      • Deco dijo el 20 / 08:

        lo que me causa extrañeza es que el post tiene sustento en como vemos y reaccionamos los hombres sobre el prototipo (exagerado claramente) en cuestión y las opiniones muestran el sentir tenerla más clara que cualquier que nosotros mismos.
        curioso.

      • Chicho, el Rey de la Rayuela Corta dijo el 21 / 08:

        Cuando las mujeres comentan estereotipos masculinos es todo divertido, en cambio se sienten atacadas y casi ofendidas (?) por el estereotipo presentado acá. Ahí hay algo que no opera en términos de igualdad.

  21. vivian dijo el 18 / 08:

    Tengo pinta de niña linda, tan linda que siempre paso a ser BBF de todos xD, y un dia hablando con un compañero este me dice “pero perro entiende weon oh!” desde ese dia me di cuenta que mi actitud como leidy se me estaba llendo pa las pailas xD. Nunca jugue con barbie, me regalaron camiones goliat cuando chica, pelotas de futbol, skater y me vesti con buzo hasta los 16 con poleras anchas y weas. Se que soy niña, aunque mi cuerpo no lo demuestre, pero disfruto y lo paso la raja con mis amigos (machitos, medios machos, algo raro y demases) porque me tratan como un igual sin tener que fingir con mujeres que veo teleseries y me muero por paolo meneguzzi 🙂

    Saludos chicos!

  22. Ñain dijo el 18 / 08:

    Yo creo que en gran parte mal-interpretaron al amigo que escribió este artículo, en verdad a mí por lo menos como hombre una mina “amachada” (aunque no sea lela ni camiona) no me va a atraer para algo “más allá”, la veré como una buena amiga, una partner, he conocido y tengo unas cuantas amigas así y sé que nunca las podría ver como pareja ni nada parecido, cachai? Ahora, y concordando más con algunos comentarios, todos los extremos son malos, una mina Rapunzel y ultra finita y la weá al final a uno no le da la confianza ni para intentar jugar a ganador, y al final aburren… pero una mina que esté en un nivel de parter macho (que le guste el leseo, que diga sus chuchás, que le gusten los video-juegos, etc) y que a la vez se preocupe de arreglarse y verse mina cuando se necesite la ocasión ESA mina es la que uno siempre va a terminar enganchado o por lo menos darle una chance si esta está interesada en uno. Una mina siutica, pituquita y ultra romántica (de esas weonas que les gusta Sin Bandera y Reik) NEXT, pero la demasiado amiga macho tampoco, estará en el friendzone forever, a menos que quiera lucir sexy poco a poco. 🙂

  23. Lord_axy dijo el 18 / 08:

    Bueno cada uno ve las cosas como quiere… pero principalmente creo que el tema va por otro lado.

    Creo que es la complejidad de los roles, tenemos por ejemplo a hombres con un lado femenino muy desarrollado, que como dicen algunas amigas “son mas minas que una”.

    Y por otro lado tenemos mujeres marimachas o mujeres que son mas rudas que uno.

    Y estoy totalmente de acuerdo con el articulo, las mujeres asi, no nos llaman la atencion, son un partner mas.

    Asi como los hombres que son muy minas para sus cosas, ellas los ven como un amigui no mas o pero como una amiga mujer.

  24. Mila Punto Com dijo el 18 / 08:

    Hahaha somos casi puras mujeres comentando el tema.

    A mi me gustó el post y también creo que es super poco atractivo cuando una mujer es poco femenina, si ser mujer es lo mas bacán del mundo. Obvio que igual no hay que guiarse necesariamente por todos los estereotipos de femineidad que existen. A una le puede gustar el carrete, los videojuegos y el fútbol pero también puede ser adicta a comprar maquillaje y vestirse bien girly…hay de todo. Yo carreteo con puros hombres siempre, solo porque me faltan amigas de carrete, pero admito que me daría depresión si mis amigos empezaran a tratarme como a uno mas del grupo, aunque se que no va a pasar, pero debe ser bien fome que te vean así.

    Como dijeron varios, lo importante es ser autentico, aceptar lo que somos y ser felices con ello, no hacer cosas para ser mas bacán o mejor aceptado o whatever….eso es lo atractivo, ser feliz con como es cada uno.

    • Guile dijo el 20 / 08:

      Porqué sería fome que tus amigos te vean como uno más? No sería incluso mejor, porque así nadie se pasa rollos?

      • Mila Punto Com dijo el 21 / 08:

        Pero por qué se irían a pasar rollos?? Si igual se puede tener amigos sin que pase nada, o tener amigos con los que pasa de todo pero la amistad es la misma.

        A mi me daría lata que me vean como a uno mas porque no soy como ellos y nunca lo voy a ser, si bien me encanta hablar con mis amigos hombres de un montón de temas masculinos….adoro ser femenina y que me traten bien y sean caballeros conmigo y me cuiden, que sepan que soy su amiga y no uno más del grupo.

      • Guile dijo el 28 / 08:

        A-HA! Entonces te interesa mantener un dejo de tensión sexual para que te “cuiden” y “te traten bien” (i.e de manera diferente a sus amigos). Qué conveniente no?. Porqué no puedes conformarte con una amistad sincera y REALMENTE igualitaria?.

  25. Erli dijo el 19 / 08:

    Oigaaaa!! Yo jugué con barro, con camiones, me encanta salir a pescar, cazar, etc… y no por eso soy necesariamente un marimacho, aunque me pasé la vida pelotiando con mis amigos!! O sea, está bien que a algunas se les pase la mano pero es super despectivo y poco generalizado el post! Mujeres hay para todos los gustos, así como hombres también los hay. No venga a mirar feo a las lolas que tienen gustos diferentes. A mí personalmente no me gustan los que se creen dueños de la verdad. Gracias. Sí, alego, soy mina y qué tanto. Si no existiéramos, este blog tampoco existiría.

    • Shinta dijo el 20 / 08:

      GRACIAS! alguien mas que lo ve…na que ver el post…

      • 897 dijo el 21 / 08:

        Qué tanto webeas tú con que se encaje con tu pensamiento? ahora esperas que todos los hombres y mujeres vean el tema como lo ves tú? Pfff.

  26. Isabel dijo el 19 / 08:

    ¿Y qué es “femenino”? son solo construcciones sociales y la mayoría burdos estereotipos.

    • Shinta dijo el 20 / 08:

      SIIII!!!!! me calleron bien 😉

    • Guile dijo el 20 / 08:

      De veras que todo es una construcción social y la biología no influye en nada :O

    • Alfredo dijo el 21 / 08:

      Y qué chucha es lo masculino?? Digo, pa equilibrar… porque en el blog de al lado esta discusión no se da.

      • RonDamon dijo el 24 / 08:

        Toda la razon compañero, en el Blog de al lado pasan estereotipando a los hombres….y nadie parece afectado 😮

  27. Pefo dijo el 21 / 08:

    Me llama mucho la atencion leer comentarios de mujeres afirmando como debe ser una mujer para que le guste a un hombre. Perdonenme, y con mucho respeto, pero les aseguro que a la mayoria de los hombres no les gusta la mina amachotada y preferirian una bien femenina.

  28. Espantapajaros dijo el 21 / 08:

    Para mí el cuento es simple; pero no fácil.

    Creo que lo masculino y lo femenino corresponden a una serie de atributos sociales que hemos considerado concensualmente (OJO, que en sociedad casi todo es concensual, desde el habernos sometido a leyes, hasta el considerar ciertos patrones estéticos como gratos).

    En ese sentido, lo femenino y masculino es algo que está muy ligado con el género efectivo de la persona, pero finalmente no se da de manera perfecta o paralela al 100%.

    Hay hombres que tiene actitudes o una estructura muy femenina (considerando, insisto, lo socialmente conocido como “femenino”, y siendo esto errado o no), o sea, un mayor desarrollo de la emocionalidad, una cierta sofisticación, el desdén por la violencia física, etc.

    (sigue)

  29. Shesho dijo el 21 / 08:

    Hay público para la niña-niño, como hay público también para el weón mina.

    Dicho eso, una mina que sepa equilibrar femineidad con carácter siempre tendrá las de ganar, por sobre las marimachas achoradas y también sobre las frágiles y delicadísimas hadas que les sale una trizadura si les tocas una teta.

    • Anya dijo el 23 / 08:

      Cual es tu problema con las hadas? Mira que traigo al team Hadístico y te echamos una maldición. xD

  30. clau dijo el 21 / 08:

    k lata yo soy asi, pero de naturaleza, no fingida, juego futbol y pool, junto mas con hombres (son menos complicado y pasado de rollos k las mujeres) pero no me visto como hombre , si se me salen sus garabatos, y me gusta la cerveza, pero tgo claro k me encantan los hombres y si kiero conskistarlo soy la mas minas de las minas, pero ahi el problema no hay un hombre HOMBRE parta mujeres asi, asi k la soledad es mi compañia

    • clau dijo el 21 / 08:

      tambien juego PES

  31. mp dijo el 22 / 08:

    yo he sido niña niño, toda mi vida y no fingida y a mucha honra. Hombres no me han faltado, al revéz (en eso ayuda bastante las curvas jeje) …me carga que la gente piense que si no eres femenina en el sentido convencional eres amachada. Sorry pero no estoy ni ahí con andar con tacos y maquillarme, y mejor asi filtro tipos como tu la verdad–

  32. Nacho dijo el 22 / 08:

    Acá está la exageración de la imposición cultural de la femeneidad y masculinidad. Si la mina sale chora y con esterotipos más masculinos, mientras sea de verdad, es lo importante. Nótese que una mina con esas características es más criticada que la mian señorita (la cual usualmente es la que guarda más las apariencias) más de alguna vez, trabajando en lugares con casi puras minas, he escuchado mujeres diciendo “,e cargan las minas minas” aludiendo a que está tan estructurada la forma de ser que se tienen que comportar de tal o cual manera. el recíproco se aplica a los hombres, pobre de alguno que no juegue a la pelota o no vio DBZ o el monito de la generación de turno porque es el más re mariconazo frente a los amigos….. y sí todos caemos en el juego pero sobretodo a mi me gustan las mians auténticas y no una farse sean niña-niño o señorita de verdad (aunque me tiro más por la ruda auténtica o más rockerita)

  33. Cony dijo el 22 / 08:

    Nunca he sido muy mina pa mis cosas, haber crecido con 4 hermanOs tiene sus efectos. No me gustan los zapatos con tacos, el último vestido que me puse fue el de novia y me cargan las mamonerias. Por el contrario, me gusta el rock, tomar cerveza y los jeans son mi mejor estilo. Y nunca me ha faltado un mino (ahora estoy casada). No sé si he encontrado el equilibrio, pero igual le pongo mi toque rosa al asunto. Como dijo alguien más arriba, hay público para todos… Bastante machista el tema…

  34. Toalfejo dijo el 23 / 08:

    Ahora, lo simpatico es que muchas minas acá comentan de que “esa wea es machismo y wea” pero igual buscan a hombre que se masculino. Cuek xD. De todas formas al final a la gran mayoría de los hombres -que les gustan las minas claro- prefiere a una femenina que a un weon con tetas. Y en eso nada que decir, señoritas, y con todo respeto, a uno le interesan las minas, lo que usted piense de las princesitas, maní.

  35. Sebastián dijo el 24 / 08:

    Era evidente que este post lo iban a comentar más minas que hombres… Además es un post en un blog, no es una tesis para PhD en Antropología, hay gente que le pone mucho colors…

    De todos modos, como dijeron arriba hay público pa todo, lo importante es ser como se es nomás para no decepcionar a nadie comenzando por uno/a mism/a. Conozco unos cuantos amigos, metaleros/vikingos, que les encantan las minas más rudas, etc como para comparir 20 chelas con ellas sin que hueveen, o para jugar play un día entero. A mí eso no me va, pero lo entiendo totalmente. Es lo mismo que hay minas que disfrutan y valoran que a su macho le guste la danza y cosas así (true story :D), porque al final se trata de eso: la persona con la que estás tiene que ser alguien con quien puedas compartir las cosas la raja de la vida; si no hay eso, es como el dick.

    Ya… ¿dónde está mi Hobby?

  36. Vale dijo el 26 / 08:

    Creo que entendí el post tal como lo pensó el autor: nadie está diciendo que por jugar con autitos o a la pelota una mujer es marimacho (TODAS las mujeres que tenemos hermanos-hombres hemos jugado con juguetes de hombre), ni tampoco que a los hombres sólo les gustan las princesitas… Lo que llaman “niña/niño” es una mujer que se comporta exactamente igual a un hombre, tanto que incluso se rasca las pelotas que no tiene, entonces es comprensible que los hombres dejen de verlas como posibles parejas. No hay nada de malo en usar ropa ancha o ir al estadio, pero cuando dejan de (al menos hacer el gesto de) cederte el paso en la puerta de la micro es señal de que el mundo no te ve como mujer.

    • Deco dijo el 26 / 08:

      es exactamente eso…
      la comprensión lectora debe ser lo tuyo.

      • sacandolavuelta dijo el 24 / 09:

        Vale madre si el tema es machista o no.
        Vale madre tb que cosas marimachas haces que te hacen ser aun mas como la niña niño.

        Pasa que me emocioné con el título del post, porque si, soy mujer pero me junto mas con hombres que con mujeres. Los hombres son más simples y mas chistosos, en fin lo paso mejor con hombres. Las minas hablan todo el rato de “los minos”. Los hombres hablan puras weas y me cago de la risa. Cuando eri mina pa tus weas, los wnes te jotean too el rato, la wea pajera. Pasa que igual soy mina y tengo mi corazoncito y me impresiona ver esto mismo que describe el post, como los wnes caen atontado frente a unas curvas y auna actitud mas “coquetona-mosca muerta”. Les guuuusta la wea, les encanta. Cuatico igual, porque una se pregunta como y porqué prefieren eso a, no se, una mina parner. Juraba q la mejor wea es tener a tu parner y follarte a tu parner y pasarlo la raja. Pero bueh, este post me acaba de pegar como un palo en la cabeza, y repasando todas esas tarde de bares, carretes, asaos, y tertulias varias, cuanta razón tiene el post.
        Eso.
        Cuanto sabe.
        🙁

  37. tomacho dijo el 27 / 08:

    Yo no sé si las minas muy femeninas sean un buen estereotipo, de hecho las encuentro terribleeee fomes por lo general… me gustan más promedio, espontáneas, pero no tan lanzadas tampoco. Lo que sí, estoy de acuerdo 100% con el autor de la columna, es que una mina si es muy amachá al punto de parecer un amigo tuyo, la weá mata las pasiones de una. Creo que por naturaleza hay ciertas diferencias, muy arraigadas por el sólo hecho de las hormonas que tenemos en el cuerpo. El hombre obviamente es un poco más vulgar o desastrado que la mujer, porque es de pensamiento práctico, y en eso influye DEMASIADO la testosterona que corre en sus venas (ojo que no estoy hablando del macho alfa ni esas weás idiotas). O me van a decir las minas que les gustan los tipos tan finos, que se miran al espejo más que ellas mismas? lo dudo mucho.

  38. Cotilla dijo el 27 / 08:

    En resumen, todos los extremos son malos: desde el lolito ultra afeminado hasta la lolita marimacha, pero lo que no entiendo es porque el autor se dedica a pelar a su amiga en un blog y no la aconseja. Eso no es, dígamos, una actitud muy masculina.

  39. Kata Perra dijo el 28 / 08:

    Ummmm… yo soy una niña/niño, pero no asi.

  40. Cirujanodelamor dijo el 30 / 08:

    Este articulo se jacta de repudiar los estereotipos y cae en ellos muchas veces en las descripciones. ¡Oh! ¡La ironia!

  41. juagabaconautos dijo el 1 / 09:

    Pues yo soy una gamer de hace bastante años. Cuando niña jugaba a la pelota (soy arquera), amaba los autos a control remoto, le cortaba el pelo a las Barbies y les sacaba las extremidades. Veía con mi papá la lucha libre, con mi hermana escuchaba música clásica, rock, metal sinfónico, R&B, Smooth Jazz. Vivía con las uñas sucias por jugar con las “polcas”, hacía comida de tierra. Amo el futbol, veo y sifro los partidos como cualquier hombre fanático haría. Bailaba ballet, amo los conciertos de cámara. Uso jeans y zapatillas o zapatos sin tacos.

    Soy coqueta por naturaleza y jamás de todas las cosas de más arriba he igualado algún comportamiento de los hombres.

    Creo que la cosa va en la esencia de cada una, como han dicho en otros comentarios. Y si, tener al lado a un hombre más sensible tiene muchas ventajas, pero tampoco son muy atractivos (para mi) aquellos que se la pasan mirando al espejo y se arreglan más que cualquier mujer promedio (a una le entran sus dudas).

    Gustos hay para todos… Gracias Diversidad

  42. Camilie dijo el 12 / 09:

    Me encantó el post! me hizo aclarar una duda que tenía hace tiempo, yo tb creo que los hombres las prefieren niñas, con escencia mas ruda o no.. pero señoritas al fin y al cabo…

    yo no lo soy (señorita).. y con el tiempo por eso mismo he ido explorando mi lado rosado.. me costo al principio a ser mas coqueta.. pero igual muestro la hilacha jajaaja pero es inevitable para mi, me maquillo, me peino lindo, soy coqueta, me gusta la comedia romántica. pero soy uno mas del club de tobby…
    todos mis amigos son hombres, mi mejor amiga es “lesli” jajaja igual me gusta como soy, solo que a la hora de romanticismo no muchos me eligen…..

    pobre cami…. 🙁 jajaja

  43. Juakín dijo el 19 / 09:

    Puta weón acabo de empezar a comerme a otra mina que no es mi forever-llena-de-remembers-sexuales-ex la cual era así y ahora ella achorá, alcoholica, loquita por la marihuana que no baila reggaetón ni electrónica, se corta el pelo shuer loco, se lo tiñe siempre pretende sacarme pica comiendose a otro weón. Eso demuestra que todo ese “puedo ser igual que tú” se fue a la mierda. Esta haciendo una escena digna de una película gringa. Saludos cabros! (guen post)

    • Juakín dijo el 19 / 09:

      ah y me borró de facebook pero me invita a fumar por inbox xD

  44. Hemingway dijo el 26 / 09:

    Las niña/niño que me ha tocado conocer son re-interesantes , claro que hay de todo algunas pura facha y otras peores que algunos wnes, en temas de higiene. Lo bueno es que te apañan a todas, se identifican claramente más con weas de hombres que con temas de minitas tipo barbie, aunque a veces igual se vean todas hardcore igual tienen su lado delicado que no quieren mostrar facilmente.

  45. Frann dijo el 27 / 09:

    Pd: Aún no veo en ninguna parte el número de teléfono promocionado por ahí… y ya se creó la cuenta de twitter o aún no?
    jaja
    🙂

  46. Cami dijo el 7 / 10:

    Son super exageradas chiquillas.
    Cuando hay un hombre DEMASIADO femenino también lo transformamos en una “amigui”. Si nosotras nos ponemos DEMASIADO masculinas también pasamos a ser un buena perro del grupo.

    Así de simple.

    Obvio que hay público para todo, una puede ser “amachá” con sus amigos. Yo igual juego play y puteo con mis amigos y esas cosas, pero si veo un mino que me gusta o que tengo onda, ni ahí con ponerme a hablar como camionero, OBVIO.

    Y si se quieren creer machitos no aleguen si se quedan pegadas en la friend zone. eso nomá les digo.

  47. paz dijo el 8 / 10:

    Te gustan las bien señoritas y femeninitas por que eres una mamita! jajajaj

  48. Camila dijo el 10 / 10:

    jaja que me reí con el post xD Muy chistoso… Ahora, te pueden gustar cosas de “niño” sin dejar de ser femenina; me gusta el rock desde chica, nunca jugué con barbies y prefiero los deportes de contacto al gym, y no por eso voy a hablar a chuchá limpia o a tomar como pirata en los carretes. Entiendo que a los hombres no les guste la típica marimacha; por algo son hétero, les gustan las mujeres y nos los hombres… Así como a mi tampoco me podría gustar un weon que se depilara o tuviera más cremas en el baño que yo xD Y bueno, me gustan los pasatiempos de hombre, pero no por eso voy a sentarme con las piernas abiertas, de hecho me encanta maquillarme y usar pantalones apretados y tacos, y encuentro muy grotesca una mina amachada.
    Saludos!

  49. rosa pacheco dijo el 14 / 10:

    buuuta, más manosiao que tu concepción de mina deseable y femenina …. estereotipos, estereotipos everywhere

  50. fran dijo el 25 / 10:

    mala tu volá

  51. Caturra dijo el 26 / 10:

    excelente!!! se entiende el concepto…esto tiene que ver sin duda con la escencia misma del género, esa cosa que por naturaleza está….y me reí muchísimo, hace poco los descubrí y me parecen geniales!!!!

    • Caturra dijo el 26 / 10:

      perdón!! “esencia “

    • Deco dijo el 26 / 10:

      esencia esencial… gracias 🙂

  52. Ilut dijo el 19 / 11:

    Lo peor son esas minas que no pueden para de poner en donde puedan que son amachadas “A mi cuando chica nunca me gustaron las barbies” o esas imagenes culias de “Yo cuando salgo de casa -“Imagen de mujer desarreglada” mis amigas cuando salen de casa -totalmente maquilladas-” PORLACHUCHA si a nadie les importa su mente de niño por la cresta

    • Deco dijo el 28 / 11:

      Epa! siempre había encontrado media charlatana a esta señora (puros prejuicios)… parece que algo sabe.

  53. Marlen dijo el 10 / 12:

    mmm como que me provocó sentimientos encontrados el articulo.

    por donde empiezo, bueno yo fui (o soy) una de esas niñas/niño, que jugaba a la pelota en el colegio, peleaba con los compañeros, pasaba horas jugando videojuegos y prefiero mil veces ver un partido de futbol antes que una teleserie.

    pero eso no quita que una tambien sea femenina, me arreglo, me pinto, me perfumo para mi pareja, tengo lenceria sexy para aquellos momentos tambien.

    Solo que mis gustos no son los de la gran mayoria de las mujeres, odio los dramas, las teleseries y las salidas al shoping.

    Paso mi tiempo jugando videojuegos (cuando no estoy trabajando), escuchando musica o compartiendo con amigos.

    no hay que encerrar a todas las niñas/niño como minas amachadas 100%, yo no me siento asi, y por lo menos siempre he tenido varones que me han dicho que eso es lo que les gusta de mi, que pueden hablarme como a un igual, sin sentir que pueden decir “poto” y yo me voy a espantar.

  54. Calipso dijo el 30 / 01:

    Es súper raro cuando estás a medio camino entre las dos… Yo súper mina para vestirme, no digo muchos garabatos (al menos no de los feos-feos), me gusta bailar, me gusta hablar cosas de mina, leer la Cosmo, etc; pero tb me gusta, ver películas sangrientas, los libros ñoños, detesto la charla sin sentido, me gusta carretiar y tengo un montón de amigos hombres… y qué pasa? Soy la BFF que terminando a quienes no me gustan porque son mis amigos y soy la mina de la que los que sí me gustan se quejan por independiente ¬¬

  55. Issa dijo el 7 / 04:

    Sabí que? creo que hay una confusión de conceptos. Porque lo que se describe en el post es una mina marimacho. Pero ser una niña-niño (según creo) es poseer la autosuficiencia necesaria para poder pintarse las unas, soldar al arco, arreglar una pana y hacer un pie de limón, o sea, está mas ligado con el concepto de independencia extrema que de modales o comportamiento.

    Mi humirde comentario!

  56. Adriana dijo el 4 / 05:

    Creo q hay un concepto de la edad de piedra de cómo debe comportarse una mujer.

    Ni se si me considero o no, pero me importa un bledo: entreno a la par de mis amigos (en el gym o en natación o en crossfit), entiendo a la primera las tallas, tb agarro pa’l fideo las situaciones, le pego wates a mis amigos cndo me tiran tallas negras, prefiero ver una película de acción antes de una mamona (me invitaron a ver “tres metros sobre el cielo” y “tengo ganas de tí” y no les encontré ninguna gracia), me cargan las teleseries, escucho rock metal, tb cndo chica con mis primos hacía el abecedario con flatos, me agarraba a combos con alguna compañera q se lo merecía y agarraba a piedrazos las gallinas de mi abuela

    y eso no me quita el hecho ser mujer: me pinto las uñas, uso ropa ajustada, me carga andar sin maquillaje, los artículos deportivos q tengo son rosados (hasta fifi xD!), no puedo salir sin aritos, leo tips de moda o los consejos de belleza, uso perfume siempre, me carga andar “peluda”, etc…

  57. Adriana dijo el 4 / 05:

    (continuación)

    caen en un error en encasillar a las mujeres q no les gustan ser “fifí” o q hacen cosas de hombre en “amachadas”: acuérdense q hay mujeres en el ejercito q son comando y son más femeninas q la misma Barbie. Los tiempos han cambiado señores

  58. javi dijo el 15 / 06:

    soy un niño con vagina…cague.

  59. David dijo el 18 / 07:

    jajajaja la verdad es que solo leo los comentarios de las mujeres, asi que gracias por aumentar mi lectura.

  60. paularaya dijo el 21 / 10:

    Me sentí super identificada con el diálogo de arriba pero no con el resto de la descripcion…. que pasa con la minita que se viste como niña, le encanta ocupar falda y tacos, pero tambien ropa deportiva y verse naturalmente bien, pero que piensa y se expresa como el diálogo de al principio??? En qué categoría quedo?

  61. pacita dijo el 18 / 03:

    Yo me considero un punto medio entre una niña bien lady y un camionero, y me gusto así.
    Quería comentar que con este post me acordé de una situación que viví hace un tiempo. Trabajé, nientras estudiaba, y mis compañeros eran mitad de la U. Chile (como yo) y los otros de la católica (las univrrsidades, no los equipos).
    Un compañero de la católica en particular, que parecía nilico

  62. pacita dijo el 18 / 03:

    Se me cortó el que estaba escribiendo!
    La cosa es que el loco se escandalizaba cuando alguna decía hueón, pico, quiero un shop a la vena. No lo decíamos todo el día pero cuando era necesario. Todas éramos al final niñas: nos pintábamos las uñas, hablábamos de Brad Pitt, etc. Pero el weon siempre nos atacaba y decía que éramos aquí y allá, porque según él no respondíamos al prototipo de mina que él conocía.
    Yo creo que su problema era la idealización de las minas (había ido a un colegio de hombres y dp derechito a la Católica).
    Lo más freak del caso es que el weón terminó jotéandome. Me la tiraba piola, pero yo me daba cuenta. Y se rumoreaba que se comía a otra de mis compañeras no tan ladys.
    Así que quién entiende a ese tipo de weones. Dicen que le cargan las minas “así”, que dicen garabatos de vez en cuando o hablan de copete, pero después las anda persiguiendo. No voy a generalizar con que todos los niños de la católica son así, o los que han ido a colegio de hombres. Este lo era y me parecía un imbécil.