“Me dan ganas de matar a alguien y al mismo tiempo comer pretzels blanditos”
— Jess, New Girl

Bienvenidos a La Regla*, el mágico y misterioso limbo hormonal por el que navegan las mujeres con una regularidad igualmente mágica y misteriosa. La regla es contradictoria: odiada cuando llega, aún más odiada cuando no llega. Paradójicamente, carece de reglas: acomete a cada fémina de manera especial y con intensidad azarosa cada vez. La regla es tragicómica: la mina sabe que sus emociones están en estado de sitio, le pueden parecer incluso graciosas sus reacciones, pero no puede hacer nada al respecto.

Pero por sobre todo, la regla es un absoluto tabú para nosotros los hombres. No está en los manuales. No la vemos venir. No sabemos hablar de ella (pregúntele a cualquier hombre emparejado qué tal anda todo cuando ella anda en el período, y lo verá reírse nerviosamente sin saber qué responder). El sexo también se vuelve contradictorio en esos días: aumenta la incomodidad junto con las ganas. Contraría todo lo que intuitivamente sabemos, y no notamos su presencia hasta que es demasiado tarde.

Es por eso que aquí va una recopilación de sabiduría personal y colectiva para lidiar con la pasión, muerte y resurrección de las hormonas femeninas.

Ruler Facts

Básicamente, la regla es como si recibiéramos una patada en las bolas mensualmente. Es algo que nunca sabremos a ciencia cierta, pero no se me ocurre otro equivalente masculino a ese molesto dolor prolongado, expandido, que no parece irse nunca, que nos obliga a doblarnos y que involucra algún aparato reproductor.

— Puede que todo parezca estar muy mal ese día para ella, sin razón aparente. Para uno es difícil de entender cómo ayer nuestra fémina salió con alegría y entereza de una reunión de trabajo donde le voltearon un café encima, el jefe le hizo un chiste sexista y se armó una pelea donde casi la despiden, y en cambio hoy fue un día horrible porque se le quedó la bolsita del almuerzo en casa.

La única manera de salir del mindfuck es entendiendo que

—Puede que ella necesite más cariño que de costumbre, pero no sepa pedirlo. Por un lado, la sensación física infernal la urge a hacerse bolita y refugiarse en el cuddling, pero por otro lado quiere estrangular al primero que tenga cara de llamarse Andrés. Además, puede que se sienta culpable por estar demandando demasiado, pero al mismo tiempo quiere que el cariño sólo llegue, sin más pregunta o explicación; y eso hace que lo odie a usté un poquito por necesitar tantos aspavientos para una weá tan básica como un regaloneo, y a la vez se odie a sí misma por no poder ser más clara en algo que supuestamente es fácil de pedir.

Este mar de contradicciones explica el que muchas veces, el relato lastimero de los hechos del día no es más que una exhibición de pruebas para que uno diga “woou, qué día feo que tuviste, ven acá a regalonear“; pero en lugar de eso, uno (como buen hombre) se lanza a resolver analíticamente los problemas: “Pero a ver, ¿almorzaste o no? ¿Sí? ¿Entonces para qué tanta gravedad?“.  Ella, que quiere que la abracen y no que la cuestionen, se frustra; y uno se frustra a su vez, porque no entiende por qué ella se enoja en lugar de analizar el problema y ya. Y así empiezan muchas hecatombes de proporciones bíblicas.

Por eso es importante tener presente que

— El desconcierto que usté tiene en su cabeza acerca de la Regla, ella también lo tiene. Y está en disputa interna con su némesis hormonal, que sólo quiere alivio, cariño y burbujas plásticas para reventar con furia. Tratarla como si ella estuviese de acuerdo con su período es inútil. Nada que le pueda decir usté al respecto le es novedad, porque ella misma está en ese conflicto interno y quiere salir de ese estado, pero no sabe cómo. Esto explica que suceda lo siguiente:

No hay alivio más grande que cuando ella reconoce que su <inserte comportamiento desconcertante aquí> se debía a que andaba con la regla. A menos que uno meta la pata (ver punto siguiente), terminará sucediendo tarde o temprano si es que realmente era así.

Y es algo que sólo ella puede realmente hacer, porque

— Usté no puede directamente echarle la culpa de nada a que ella anda con la regla. NO LO HAGA. Es, por lejos, la estupidez más soberana que puede uno cometer, y le explico por qué: si efectivamente el desajuste emocional se debe a la regla, usté queda como un desatinado, que a sabiendas de la situación no está teniendo ni una pizca de tacto, y con el añadido de que ella está efectivamente con la regla y por ende le afectará más.

Si por el contrario, usté yerra, es aún peor: en primer lugar, queda como un pelotudo machista, que desvaloriza el legítimo derecho de ella a enojarse o estar sensible, achacándoselo a las hormonas; y en segundo lugar, ni siquiera es capaz de acordarse de cuándo le llega la regla realmente.

El corolario de este hecho es que

— La mejor manera de lidiar con la Regla es tenerla presente, pero no usarla como carta para zanjar discusiones. Es decir: si ella está sensible o enojada, lo está con el mismo derecho el día 14 que el día 28. Pero al mismo tiempo, tener presente que una parte de ella se encuentra temporalmente poseída por Katie Kaboom contra su voluntad, permite no enfrascarse en discusiones estériles, donde uno trata de abordar racionalmente algo que en realidad sólo pedía un poco de contención… aunque ahora que lo pienso, eso también es válido para el resto del mes.

Y es que en verdad, la Regla nos termina de poner en contacto con la multidimensionalidad de las mujeres. Y es algo que uno aprende con el tiempo. Cuando uno es un pendejo, entre amoríos pasajeros, la regla no entra mucho en la ecuación (y ojo, que es la razón de muchas inexplicables cancelaciones de planes a último minuto). Siempre es lo último que conocemos de una mujer. Es propia de las relaciones hechas y derechas, tanto de las de pareja como de las amistades. Cuando nos encontramos con ella, es porque la cosa va en serio. Y tal vez es bueno que sea así, porque se necesita amor, y no lógica, para salir airosos de La Regla.

Shao.

* Todo lo dicho aquí se aplica también por extensión al famoso Síndrome Pre-Menstrual (PMS).

47 comentarios. Deja el tuyo»

47 Comentarios:

  1. Nokturno dijo el 4 / 11:

    De solo leer el título ya da escalofríos.

    si hay algo difícil de entender es a una mujer con la regla. Bueno, eso si no consideramos a un grupo de mujeres con su regla sincronizada (y eso es de terror).

    Se agradecen los consejos, pero sobre todo hay que tener en consideración uno especial:
    Si nada de lo anterior funciona…
    CORRE!!

  2. meli meli dijo el 4 / 11:

    Un cariñito no viene mal xD pero en la realidad puta que nos ponemos odiosas queramos o no! va mas allá de nuestros poderes

  3. Peyeyo dijo el 4 / 11:

    Lo único que se es que, un hombre que ama a su mujer la ama los 365 días del año, y a pesar de que ella pueda andar con la regla, la idea es hacerselo olvidar, además de preguntarle que es lo que quiere.

    Les duele que les digan “ordena tus ideas” por que las tienen claras pero no saben como mierda decirlas (como bien dice el shesho), a partir de ahí, y con el paso del tiempo y la confianza las minas aprenden a hablar las cosas en su periodo.

    Tiempo wins loco, siempre lo arregla todo.

  4. Ignacia dijo el 4 / 11:

    Ojo, las hormonas no siempre atacan cuando una anda con la regla, si no que a veces es precisamente unos días antes de que llegue (a.k.a síndrome premenstrual) y eso si que es una montaña rusa de emociones.

  5. Yas dijo el 4 / 11:

    Seco 🙂

  6. Javi C dijo el 4 / 11:

    Jajaja me sentí tan identificada con varias de las cosas que escribiste
    “Este mar de contradicciones explica el que muchas veces, el relato lastimero de los hechos del día no es más que una exhibición de pruebas para que uno diga “woou, qué día feo que tuviste, ven acá a regalonear“; pero en lugar de eso, uno (como buen hombre) se lanza a resolver analíticamente los problemas: “Pero a ver, ¿almorzaste o no? ¿Sí? ¿Entonces para qué tanta gravedad?“.Ella, que quiere que la abracen y no que la cuestionen, se frustra; y uno se frustra a su vez, porque no entiende por qué ella se enoja en lugar de analizar el problema y ya. ” la historia de siempre y con todos los hombres jajaja desde mi viejo hasta mi pololo. Buena columna! 🙂

  7. vivian carvajal dijo el 4 / 11:

    En mis días solamente me da por comer más (por lo común cosas dulces!!!!), me pongo algo sensible (llanto 🙁 ) y por lo común me río con cualquier cosa , pero no siento nada de dolor, es más, mi novio ni se da cuenta a menos que se lo diga, y cuando lo hago me hace nanai (a pesar que le digo que no tengo dolor).

  8. Nic dijo el 4 / 11:

    Dos palabras: ja ja. No, en serio, te pusiste serio, jaja. Hay dos cosas importantes con la regla: 1.- Le da una pausa natural al sexo, especialmente en los dias en que el sexo es dificil por el dolor en la zona, ese dolor de como si uno llevara un yunque de pasajero, pero si no lo hubiera, lo unico que se necesita son sabanas de plastico, por las lateras manchas. Si el hombre quiere siempre, la mujer no y eso es naturalmente maravilloso. 2.- Lo otro es mas profundo, la mujer al verse envuelta en ese caos emocional mensual, está mas cerca de la iluminacion que el hombre, solo porque tiene la posibilidad de mirar desde afuera esta locura cada mes, esa locura que la posee y que solo lleva consecuencias por las innumerables pataletas. Obvio que nunca lo consigue, pero la oportunidad está ahi, mes a mes. Mas ja jas.

  9. Maite dijo el 4 / 11:

    una patada al mes??? yo diría que una cada hora por mínimo 4 días del mes….jajajaaj buenísimo el post, se agradece tanta comprensión.

  10. patiotaiza dijo el 4 / 11:

    Yo les quiero agregar el dato de que el SPM también nos hace comer como enfermas. Apérense con chocolatito =)

  11. NiShiShaNiLimoná dijo el 4 / 11:

    QUE CIERTO TODO ESTO!!! Hombres tomen apuntes!!!
    Como mujer debo decir que tiene toda la razón. Lo que queremos es que se nos regalonee o se nos trate especial (con un cómo estás? necesitas algo? es suficiente, no me refiero a una serenata y un diamante), por algo con lo que estamos obligadas a vivir y que también DEBEMOS hacer parte de nuestra vida y rutina aunque no queremos, uno no puede andar cancelando reuniones de pega, pruebas en la universidad, horas al dentista por andar con la regla, porque siemplemente no es razón válida. Así que nada mejor que alguien que si entienda que nos sentimos mal, que tuvimos un día difícil y que ya no queremos más guerra.

    Personalmente me considero dentro del grupo de féminas que nos les cambia tanto el ánimo, dentro y fuera del periodo no soy muy sensible (corazón de robot), quizás me vuelvo más enojona. Y eso también se debe a que derrepente uno no soporta más, te duele la guata como si te patearan desde adentro todo el día, estás hinchada, te duele la espalda…etc, no queremos sumarle situaciones desagradables.

    PD:Usted sea vivo y tenga guardado un chocolate de emergencia para cada mes 😉

  12. Ange dijo el 5 / 11:

    Los días antes andaba idiota y durante la regla me dolía hasta el alma. Descubrí que cuando tenía sexo los días previos (a pesar de que a veces las ganas disminuyen en esos días) todo “fluía” mejor (nunca mejor dicho xD), no tenía dolores y el ánimo andaba estable 100%. Así que los días previos, hágase el ánimo y no le diga que no a su masho, quizás se lleve alguna sorpresita 😉

  13. rodbonzai dijo el 5 / 11:

    Un golpe en los testículos equivale a 9000 en escala de dolor, similar a 160 partos y quebrarse 3200 huesos a la vez.

    Aunque sea momentaneo con un maximo de 15 minutos, esa wea no es aguantable hasta puede provocar la muerte ahahhaa , la regla es igual cambios de animos inestables y dolores, pero las mujeres son porfiadas tienen como combatir el dolor y aun así no lo hacen, porque la gran mayoria “odia tomar pastillas”

  14. Coqueluche dijo el 5 / 11:

    Un Brotip que puede cambiar su vida: Anota en el cel cuando le llega, y solo di que si en esos días. Cambiara tu vida para siempre.

    Como decia mi viejo, si ella quiere ir a comprar un refri, partiste a comprar un refri.

  15. Mapapo dijo el 5 / 11:

    Creo que lo único que tengo para aportar, es mi mejor piropo en el mundo mundial a un chiquillo ( lo mejor que siempre fue verdad):

    “Tú y mi regla, se llevan demasiado bien”

    Un ser humano que se lleva bien contigo y con tu regla, pasa a ser inolvidable.

    #eso

  16. Shesho dijo el 6 / 11:

    Amen Mapapo

  17. El Fanta dijo el 6 / 11:

    Ojo, que hay minas que andan todo el mes con la regla. Esa wea si es cuatica.

  18. Hector dijo el 7 / 11:

    Mehhh, qué bién detallado y matizado, congratulas para tí Shesho

  19. El Gato dijo el 7 / 11:

    Amooooor abrazame y apapachame, pero no tan fuerte ni pegote que me duele todo.

    Amoooorrrr tengo antojos de helado … Amoooorrr el Finde tenemos un Matri, no voy a entrar en el vestido si como, Claaaaro como tu usay terno !

    Amooooorrrrr me voy a juntar con mis amigas en la noche 🙂 … 5 minutos( ya bueno, 1 minuto después) ahhh claro no te importa, ya no te importo, dime teni a otra, me encontray fea ?? … bla bla …

    Las minas somos geniales !

  20. Pepe dijo el 8 / 11:

    Cuando le llega es bueno tener chocolates a mano de forma preventiva y prepararle una comida livianita… seguido de chanchear con cosas dulces

  21. Carolein dijo el 8 / 11:

    Lo amé!!! Y es que este periodo es muy difícil de llevar, menos si no existe una cultura de tener las hormonas a punto. Afortunadamente nunca me ha tocado que se refieran a mi mal genio en asociación a la menstruación, probablemente porque soy mal genio todo el mes xD. Creo que he tenido la suerte de que tanto familia, amigos y parejas siempre han sabido atenerse a lo que uno le pasa, y la regalonean a uno con chocolates y nanais y cosas ricas :P. Claro está, siempre hay que avisar de antemano.

  22. Carolein dijo el 8 / 11:

    Y se me había olvidado… xDDD

    http://www.youtube.com/watch?v=_SCZqnx4e4Q

  23. Galleta dijo el 8 / 11:

    Corten con la weaita de la regla. Yo sigo siendo igual cuando la tengo.

    Paren de estigmatizarla.
    Es realmente eso -su poca comprensión y aceptación- lo que provoca que la mujer sicológicamente lo asuma como un padecimiento, que no debería ser.

    Regla con dolor es señal de desajuste hormonal y eso no es normal, debe tratarse. La regla normal no tendría porqué transformtarte en el monstruo que quieren hacerte creer.

  24. koti dijo el 8 / 11:

    Toda la razón, lo peor es que nos digan…ya estás con la regla, porque intentan invalidar lo que estamos planteando. Por mi parte, me encanta que me regaloneen esos días pero en vez de ponerme peleadora me relajo, todo me da flojera, incluso discutir.

    Discrepo con una de las niñas, en los dias previos y durante la libido esta bien alta en mi caso…y es una tortura 🙁 , lo bueno, que tenemos mas lugares en el cuerpo para saciar esa libido 😉

  25. TylerDurden dijo el 10 / 11:

    https://www.youtube.com/watch?v=d-rJZdpggHk

    aunque no podemos evitar sentirnos aliviados cuando la hueaita llega … pos-atraso

  26. Cata dijo el 11 / 11:

    Me encantaste <3
    No tienen porqué entenderlo si ni nosotras mismas nos entendemos, simplemente un abrazo bien fuerte y dedicación 🙂

  27. PooL dijo el 12 / 11:

    lo unico q se de la regla… es q cuando llega empieza la semana del chico…

    eso

  28. Asalariado dijo el 12 / 11:

    OK…. Uno puede bancársela cdo es tu mina…….pero cdo es tu Jefa wn…..

  29. nico dijo el 14 / 11:

    lindo checho, ando en esas ahora… y estoy como un ogro y a los 5 segundo me pongo como una magdalena… la wea horrible!!!!!

    pool, me cague de la risa con tu comentario jajajajaa me quitaste la amargura de “esos” días

    salu2!!

  30. PooL dijo el 15 / 11:

    no hay de qso no mas de papas…

    si se rie es por algo no… coqueta no mas xD

  31. LaMona dijo el 15 / 11:

    Ay me sentí taaaaaan identificada.. Aunque a mi me da más rudo el síndrome pre menstrual.! Yo al menos aviso y de ahí pa delante mi pololo se ríe harto de mi, eso si depende de la intensidad como me lo tome.. En verdad es una montaña rusa!!!
    Como decía un post anterior, no hay que entenderenos hay q querenos!!! 😉

  32. LAMARIELA dijo el 22 / 11:

    Lo más aberrante es que la menstruación está mal mirada por nosotras mismas. El flujo, el dolor, el sexo, el humor, la humedad y bla bla bla.
    Entonces, qué se puede esperar de la visión de ustedes, chiquillos.
    Es lamentable porque en verdad las minas hemos entrado a patita pelá en el mundillo de la belleza externa, (cueste lo que cueste) estamos según esto super “empoderadas” como género pero cachando nada de lo más femenino de ser mujer: LA RULER!
    Echémosle cabeza:

    1. Existe un tremeeendo negociado tras la menstruación:
    Toallitas para la señora, la damita y la lolita.
    Medicamentos para los dolores.
    Aromatizantes de chochita.
    Ropa.
    …Suma y sigue.
    Concluyamos que al MUNDO le conviene que nos peleemos con la bloody bloody.

    2. Antiguamente (antes de que la reina Isabel mandara a su servidumbre a vacacionar a este continente) las mujeres que estaban en periodo menstrual se reunian en una carpa roja algo apartada del resto de la comunidad y ahí conversaban. Resolvían temas de la sociedad, empatizaban entre ellas y se cuidaban.
    Todo esto porque estaban en un momento sagrado.

  33. LAMARIELA dijo el 22 / 11:

    CONTINUA…

    3. Hay culturas que se les enseña a las niñas a manejar su útero con ejercicios y a hacer conciencia de que existe para controlar los dolores y el flujo de sangre.
    4. Cabras, es sangre. Es super potente y simbólico botar sangre cada mes sin morirse. Aparte que podemos adornarlo de lo místico, pues tenemos un ciclo igual o muy parecido al de la luna. O sea, terrible conectadas con el planeta. Y que digo con el planeta.. Con el universo, chiquillas.

  34. LAMARIELA dijo el 22 / 11:

    CONTINUA…

    5. Y el sexo.
    A mi me parece muy agradable, pues está todo super abrigado, lubricado y puede ser una buena “excusa” para hacerlo realmente suavecito. Eso sí, cubriendo las sábanas. Juegue.

    En fin. Escribo este largo post porque en definitiva considero ( y muchas mujeres también lo consideran así) que a la ruler se le ha puesto en un sitial que no merece y las mujeres dejamos a la buena de dios este proceso tan cuático pero profundo y femenino al mismo tiempo. Lo despreciamos, descalificamos y sentimos que nos vuelve inútiles y cabras chichas mañosas.
    Está claro que no nos podemos ir a la playa o al cerro cada mes a meditar porque nos cagan en la pega o no tenemos con quién dejar a los cabros chicos pero dentro de lo posible es importante replantearse todo esta supuesta mala leche que nos trae el periodo y conectarse más. Hombres y mujeres conectarse más.
    Nosotras para regalonearnos a si mismas y y propiciar lo mismo de [email protected] acompañante.
    Y el-la acompañante puede derrochar miel y sabrosear. Mal que mal el universo confabuló, no?

  35. Andriu dijo el 27 / 11:

    La regla es de esas cosas que están demasiado escondidas y que por eso mismo, generan tal cantidad de líos, rollos y comerciales con vasos de color azul en vez de un líquido rojo, como de veras es la wea. Yo no he tenido malas experiencias con la regla en mis parejas (estables o no) y con que cara wn, un proceso hormonal de ese tamaño no se compara con nada de lo que uno experimenta. Si de chicos no suprimieran el tema puta que se haría fácil la cosa para todo el mundo. Uno nace gracias a esto, y le toca a tu vieja, a tu hermana, a tus amigas y le va a tocar a tu mina, entonces… ¿que chucha?

    La cosa es, además de lo que dicen, tener en cuenta la ruler y todo es mas fácil. Si de repente cachai que algo no anda, no calza o lo que sea, pensar (y preguntar SOLO si se puede hacer de una forma apropiada) en que la ruler puede andar dando vueltas. Y listo. Carry on.

    El sexo con la regla es otra cosa, que me imagino debe tener su propio artículo (si ya no lo tiene, no soy tan FAQero), que está piola, pero si hay mujeres que son cartuchas con la cacha, convencerlas de tirar con la regla es del mismo orden que cortar un árbol con los dientes.

    Chau

  36. SW dijo el 1 / 12:

    Lo mejor del post fue lo de Katie Kaboom hace miles no la recordaba, bueno creo que es la peooor cosa de las mujeres, a veces desearía no ser mujer por eso por que a medida que me voy poniendo vieja se me nota más el estado.

  37. Carolein dijo el 5 / 12:

    Pero si está bien pos! No digamos que es un proceso 100% agradable, mal que mal de alguna manera hay que dominar ya sea dolor, hipersensibilidad, o lo que a una le toque vivir. Y es parte de la vida que nos tocó, y a ellos tb les toca, haga el análisis. Como es un give and take, la misma generosidad y atenciones que ellos tienen para con nosotras se les retribuye.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Irritable_male_syndrome

  38. Tía_Cartulina dijo el 13 / 12:

    A veces creo que las que dicen que la regla es una experiencia maravillosa y shuer mistica, es porque jamas han sentido dolores horribles o se han desmayado por lo mismo, o que les haya durado mas se un mes la weaita

    Si bien es cierto que a veces se utiliza como excusa para andar mas irritable p lo que sea…no quita que muchas pasen esos dias como si fuera el apocalipsis zombie.. y es rico y sano que tu pareja se preocupe por ti..y te regalonee

    Los tips estan excelentes, aparte después viene la devuelta de mano con el macho 1313

  39. CamiL dijo el 14 / 12:

    Yo con SPM me pongo super caliente (aparte de todas las cosas que pusieron arriba) y cuando ando con regla, no tengo problema en tirar, mi sr. pololo me lo aguanta….ahora, el olor a “marisco” es un poema y siempre hay q poner una toallita encima para no manchar las sabanas…

    Y si hay gente que se pone como una loca antes de la regla, se llama sindrome disforico pre menstrual y es la cagá, se pueden hasta tener pensamientos/intentos suicidas durante ese periodo si no se trata adecuadamente

    saludos!

  40. María dijo el 23 / 12:

    mandeme un mail el que me kiera explicar algo igual de misterioso que la regla para un hombre: los hombres que solo piensan en culiar (cuando ya viven juntos hace dos años y el kiere follar a cada minuto del dia, todos los dias del año) y por mas que una (que lo tiene acostumbrado porque siempre termina accediendo) le explica al muy pelotudo que mientras mas MENDIGE por sexo MENOS atractivo es, y ke si se hace el dificil le van a tocar de seguro cashas desenfrenadas, su penebro (lo que se interpone en el pensamiento racional) no lo deja comprender cosa tan básica como que las mujeres somos cuáticas y no nos gusta sentirnos siempre como una estuche de su pene. Y mas encima se hacen los ofendidos cuando una le dice la típica: solamente pensay en sexo weón oh por la chucha!!
    notese que este es un caso extremo de penebrosis.

  41. Purrpi dijo el 26 / 12:

    Creo hay quienes le dan demasiadas vueltas al asunto y es por culpa de que las minas se autoflagelan mucho con el tema.

    Se hacen las víctimas, que es doloroso, cambios de ánimo, sensibilidad… me parecen puras excusas. Si una weona es idiota, lo es siempre, sangrando abajo o no.

    Yo soy mujer, me llega todos los meses pero no me siento indentificada, admito sí, que antes cuando no tomaba era pastillas, era horrible, dolor, mucho flujo que te hace sentir incómoda, y eso te pone de pésimo humor. Luego de empezar a tomar pastillas, y cambiarme de las famosas “toallitas” a tampones, la vida se me arregló. De hecho hay veces que se me olvida que ando “en esos días”. Si una mina tiene todos los problemas que comentan arriba y acá abajo, debe ir al médico, porque no es normal mesntruar con mucho dolor, o flujo excesivo.

    Sobre el sexo con la regla, me parece la raja, cuando el chiquillo es de confianza y ninguno escrupoloso, se pasa la cachilupi igual, y es mentira que las sábanas quedan como si hubiese habido una masacre. De hecho, si se pone en cuatro no pasa nada 🙂

  42. Leo dijo el 18 / 01:

    Siempre he pensado en la dicotomía que se debe generar en las minas cuando les llega el periodo. Si a los hombres nos sangrara el guañano mensualmente, nos sentiríamos horriblemente vulnerables y trataríamos por todos modos de ocultar esa debilidad con violencia… sin contar la preocupación constante de no manchar la ropa, lo cual sería vergonzoso.

    Las minas sufren mensualmente dolor en su parte intima, sangramiento que las hace sentir vulnerables y el cual deben ocultar a toda costa.

    Muy machito seré; pero si tuviese que soportar esto todos los meses, mi carácter sería un infierno…

  43. Likui dijo el 27 / 02:

    @LAMARIELA

    Q vola? Osea aparte de aguantar que se pongan mas weonas que de costrumbre y tener que aguantar sus weas hay que decirles que el echo de que anden sangrando, no solo es lindo, sino que magico y mas encima sexy?

    Y seguramente que si digo que la wea es terriblemente asquerosa y que deberia simplemente irse cada uno para su lado mientras le durae sere machista y poco sensible….. Estas minas estan cada dias mas weonas y despues se quejan por las cagan a palos jaja xD

  44. camila dijo el 3 / 10:

    Weon!! que risa, justo estoy con la regla y casi lloro en algun par de puntos. Creo que sabes entender bastante bien (considerando que eres hombre) lo que es andar con la regla y todo el mar de sentimientos encontrados que ello conlleva. Congrats!

  45. Vivi dijo el 9 / 12:

    El hombre sabe. Bien ahí Shesho.

  46. Bele dijo el 7 / 02:

    Lo peor es cuando uno se pone de verdad weona y llega ÉL con el “qué te pasa” y tu: gritar, correr al baño y llorar… por NADA

  47. keltika dijo el 16 / 10:

    Estoy más de acuerdo con la Galleta y LaMariela que con tu post Shesho. Pero igual encuentro especial cómo escribes. Sería genial conocerte.