Con este post, muevo para acá la discusión que se ha generado en nuestro bendito Formspring acerca de las vírgenes, el sexo, la castidad, las minas que se masturban y todo lo demás.

Antaño, la virginidad era un bien preciado como un indicador de pureza de las chicas. Antaño, claro, una mujer solía ser penetrada y besada por un solo hombre en su vida (o al menos ése era el ideal). Es la misma época donde se desconocía que las minas pudiesen tener orgasmos (y el vibrador tenía uso clínico contra la “histeria”).

… sino hay que saber llegar

Follarse a una virgen tiene, para algunos, ese valor especial de ser el primero, el que jamás se olvida. Muchos tipos sienten que, al follarse a una virgen, la “marcan” con su sello para el resto de su vida. Pero confrontemos eso con la realidad.

En todo aspecto de la vida, quien quiere destacar por ser “el primero” o “el único” en lograr algo difícilmente tiene mucho más que ofrecer que eso. Ser el primero te permite evitar toda comparación y ser el mejor… mientras seas el único. ¿Cómo va a saber esa minita, que acaba de ser desvirgada, si le tocó un macho bueno, uno más o menos o uno como el hoyo? No puede, porque no conoce nada más.

Después lo sabrá, pero el tipo que llegó primero podrá soslayar las comparaciones argumentando “hey… esta minita pasó por mí primero“. Sin importar que la “pasada” haya durado tres minutos o haya sido más dolorosa que parto de guagua rusa.

Se parece un poco a los que comentan “primero” en un blog, ¿no?

El miedo a las comparaciones. Muchos buscan y sueñan con una virgen por eso: porque la mina no va a andar pensando si la tiene más grande o más chica que el anterior, si duró más o menos, si la calentó más o menos, si podrá tener con él el orgasmo que tuvo con el anterior, etcétera. Está en blanco, no tiene experiencia, y por lo tanto puede ser “enseñada”: otra fantasía que busca tapar inseguridades.

Ésta es una de las razones (no la única, por cierto) por la que muchos tipos buscan minas vírgenes o poco experimentadas.

Por viaje vendo cinturón de castidad, herencia familiar, reliquia, mucho uso

Una mina virgen, por su parte, puede serlo por tres razones distintas:

  1. Es muy chica. Y claro, todos hemos sido vírgenes alguna vez. Lo de “chica” tiene que ver más con una edad sexual que una edad real: es la edad donde aún no tiene ganas de tener sexo. Sea a los 12 o a los 25.
  2. Se está guardando para alguien especial. Aquí tenemos a las minas que son vírgenes por razones religiosas, y también a las que consideran que su sexo es demasiado preciado como para soltárselo a cualquiera. Independiente de lo que la mina considere como un tipo “digno” de su sexo, dos cosas son ciertas: a) está idealizando el concepto mismo del sexo (y de su sexo en particular), y b) el sexo no es prioritario para ella. Si lo fuera, estaría follando, por supuesto.
  3. No está dispuesta a hacer lo necesario para obtener sexo. En este saco pondremos también a las que dicen “quiero, pero no puedo“. Un fact de la vida es que, sin importar lo poco agraciada que seas, siempre habrá un hombre dispuesto a acostarse contigo (no sucede lo mismo al revés, como la mayoría de nosotros los hombres hemos podido experimentar alguna vez).

Entonces, una mina que “quiere pero no puede”, en realidad no puede porque:

a) Los tipos con los que ella se acostaría no quieren acostarse con ella (problema de expectativas/realidad);
b) Hay tipos que quieren acostarse con ella y con los que ella se acostaría, pero no quiere pasar por puta, fácil, regalá, bataclana, ligera de cascos, etc;
c) Tiene algún tipo de miedo a la intimidad, pánico escénico, trancas o traumas con el sexo o culpas religiosas, morales o de crianza. [Update:] En este caso, la virginidad no está siendo una opción para la chica, pero los factores que la mantienen en ese estado son más profundos y pueden requerir trabajo.

En cualquiera de los tres casos, esta chica tiene otras prioridades (exigencias, apariencias o miedos) por sobre el sexo. La virginidad como opción, de hecho, es una postura que prioriza otras cosas por sobre el conocer, explorar y disfrutar el sexo.

Lo mismo sucede con el tema de la masturbación.

Goldfinger

La masturbación de las minas ha sido, largamente, un tema tabú y vergonzoso de reconocer para ellas, mayormente debido a la idea (en la que muchos aún creen), de que una mina que se masturba es una mina loca, necesitada de pico. (Como si eso fuese malo.) Y que la vagina es una weá sagrada, que si la miras a los ojos te conviertes en piedra, y todo eso.

Las minas pueden ser muy chaqueteras cuando se trata de defender sus bastiones morales y sus conceptos de decencia, y la condena social se ha dejado caer una y otra vez sobre las minas que se han atrevido a reconocer que se fingerean o usan vibradores. “Consoladores“, les llaman, qué nombre más como el orto: suena como si la mina se “consolara” del pico que no puede obtener.

Además, hay un tema estratégico: muchas minas suelen ocultarle su deseo sexual al hombre, les gusta aparecer como distantes, difíciles de calentar, imposibles de conquistar. Ego, mayormente. Reconocer que se masturban, entonces, es reconocer abiertamente que les gusta con mayo, y les gusta tanto que les gusta también evocarlo y recordarlo. Eso las colocaría como demasiado accesibles, cosa intolerable para ciertas minas.

Lo cierto es que una mina que se masturba aprende a conocer cómo le gusta que la exciten, y cuáles son sus zonas y sus caminos para llegar al orgasmo. Es una mina mucho mejor equipada para disfrutar el sexo. Y una mina que disfruta el sexo, es una mina que quiere más sexo.

Los weones que miran rarito a las minas por masturbarse, son los mismos pelotudos que hacen que sus minas no muestren el escote y no se arreglen, son los que dicen que las minas que se depilan a la brasileña son maracas, etc. Son los que le temen a la competencia, porque saben que van a perder. Desde luego, con esa actitud pierden igual: convierten a sus minas en seres chatos y opacos, sin capacidad de goce propio. O tal vez las minas que quieren ser chatas y opacas, sin capacidad de goce propio, los buscan a ellos. Vaya usté a saber.

***

Una mina que no se masturba, o que mira feo a otras por masturbarse, o que es virgen por las razones 2 o 3 anteriormente descritas, es una mina a la que no le gusta tanto el sexo. Es una mina que no se ha dado el tiempo de conocerse y conocer cómo siente ella el sexo; desde luego, no tiene nada que ver con las teóricas del sexo. Acá la weá es experiencia. Campo de juego. Cagarla y equivocarse. Conocer sacos de weas, y saber luego evitarlos. Y saber valorar a los weones como la gente.

Cuando una mina que ha pasado por aquello la elige a usté, sabe que lo está eligiendo con conocimiento de causa. Y no por babosa o por pava.

Y bueno, incluso si usté es babosa, pava o simplemente no le gusta el serso, también tendrá machos que la prefieren a usté. Como también hay machos que las prefieren vírgenes, así que no despotrique tanto contra nosotros, lolita. Es un tema de nuestras preferencias.

Y la virginidad, bueno, para nosotros es un plus realmente importante. En el aceite de oliva.

Shao.

138 comentarios. Deja el tuyo»

FAQ Women, el blog de hombres hablando sobre mujeres. Lea el What The FAQ? para más información.

138 Comentarios:

  1. anonimo dijo el 21 / 02:

    primero! =)

    • Pao dijo el 21 / 02:

      jajaja… tmb morí de la risa con esa referencia al pelotudo q escribe “primero” en un blog… ajajjajaja
      Buena la talla “anonimo” jajajajajajaa

  2. Pao dijo el 21 / 02:

    jajaja, morí con el final “Y la virginidad, bueno, para nosotros es un plus realmente importante. En el aceite de oliva.”

    una duda: (puede q sea media estúpida mi duda, pero ahora soy una gata asi q entiendame si le parece una incoherencia): Qué onda con las minas q pueden, pero no quieren?? onda q hay joteo, webeo, pero sin calentar la sopa y tampco tomársela… pero sabiendo q podrían hacerlo… pero con flojerita de hacerlo pa ahorrarse la paja mental de tener el potencial riesgo de empezar a compartir su vida con un wn…

    • Shesho dijo el 21 / 02:

      Pero una cosa es que una mina no quiera con UN weón en específico (a eso me suena la situación que usté me describe), y otra muy distinta es una mina que sigue siendo virgen por opción.

      Claramente, el que a una mina le guste mucho follar, no significa de ninguna manera que le guste mucho follar con todos (otra idea weona que alguna gente tiene metida en la cabeza).

      • Pao dijo el 21 / 02:

        Noo, no me refería a un wn específico, ni a una mina virgen… me fui en volá….
        me refería a una mina no virgen (o virgen, quizás pa’l caso da lo mismo) que juega, jotea, se deja jotear pero sin calentar la sopa… aunque podria calentarla y tomársela si quisiera… pero le da flojerita que pudiera ser un riesgo y q luego tuviera q lidiar con la paja mental de mantener “algo” con alguien, y efectivamente xq es ese alguien le pudiera llegar a atraer… pero no quiere relaciones de tipo más personal y prefiere finalmente llegar a masturbarse a la casa….. a algo asi me refiero

    • Space0Cowboy dijo el 21 / 02:

      las minas que son así fundan su autoestima en ese constante “sentirse deseadas”. si el o los aspirantes lograsen tenerlas, se acaba ese poder que ejercen sobre ellos, y por ende, se acaba su sensacion de poder, su seguridad como persona deseable, fuerte, se va al tacho. todas las mujeres tienen este rasgo de personalidad en algun grado, algunas se van al shansho nomas… a esas hay k

      1) evitarlas
      2) romperles el esquema. (y el orto, de paso xD)

      • Pao dijo el 21 / 02:

        Nah, eso es como usar la “virginidad” o la “castidad” como herramienta… me refería a otra actitud, shesho entendió mejor, más abajo…

    • Carola dijo el 24 / 03:

      Para tirar no se necesita mantener una “relación”. Se tira y punto. Y me atrevo a decir que el hombre lo agradece más así.

  3. gentz dijo el 21 / 02:

    uff a ver recuerdo que varios querian ser el primero pero yo le entregue la florsh a un wn que pudiera responder si yo quedaba embarazada,no recuerdo mucho no se si me gustó , recuerdo mas al que me dio los primeros orgasmos ese si que se recuerda y por siempre y sobre la masturbacion , que wea mas rica es poder acariciarse y darse placer y bueno los vibradores ayudan a alcanzar el orgasmo claro que mucho mas rico si son alcanzados con un macho que sepa follar

    • Vane dijo el 21 / 02:

      me identifica tu comentario. De hecho, siempre he pensado que uno no necesariamente recuerda mas al primero, si no que al mas especial o con el que lo pasó mejorcito.

      • salvad0r dijo el 21 / 08:

        sabes no dejes q nada ni nadie haga canviarte de parecer,tonto es aquel q no sabe ni lo q hace verde

  4. El burro casi virgen dijo el 21 / 02:

    Buen artículo.

    Tocaste un punto importante: las minas, pudiendo hacerlo, no lo hacen por X,Y o Z motivo. El hombre, en cambio, sólo cuando puede. Así es como, por ejemplo, estoy “a pan y agua” desde hace 7 años. Dado eso, no estamos en condiciones de “exigir” minas vírgenes.

    Saludos

    • Shesho dijo el 21 / 02:

      Sabe? y mejor que le toque una mina con más kilometraje, cosa de que cuando le toque, lo pase chancho.

      Saludos!

      • El cuervo dijo el 21 / 02:

        Entiendo al sociate: pasa q en el caso de él, cuando llegue “esa” mina va a pasar al revés, cacho q él teme q ella se aburra por la falta de experiencia de él. Y lamentablemente, q una mina sea virgen no se toma como “mal”, pero un hombre virgen pasa por “loser” casi siempre (cosa q yo no comparto para nada). Pero ánimo, así como llegan momentos de penuria tienen que llegar momentos de alegría, y si no es eso será otro motivo de satisfacción.

        Saludos

  5. Nat dijo el 21 / 02:

    Yo conozco una guatona virgen, que sigue virgen porque es una guatona pesá, les faltó poner que hay minas que siguen vírgenes porque son un saco de plomo.

    • Shesho dijo el 21 / 02:

      Buen punto. Eso puede caer en el grupo a) de la opción 3: los locos que ella se follaría, no se las quieren follar porque tienen un carácter de mierda, son mañosas, jodidas o etc.

      Y pasa también con minas bonitas.

      • Nat dijo el 21 / 02:

        Lo peor es que esta chiquilla vive revisando el sitio de Japi Jane, esperando el momento y NOT, es un saco de plomo… Le mandaría un link con esta página, pero puede que lea mi comentario xD.

      • Space0Cowboy dijo el 21 / 02:

        hay k dejarla piola nomas, ojala k no tire, asi nadie mas heredará ese carácter de mierda xD

    • pock dijo el 21 / 02:

      y te haz puesto en el lugar de ella?
      quizas tiene un caracter odioso porque al ser guatona es rechazada socialmente, como nadie la quiere ella no trata bien a nadie, y ademas calla sus dramas comiendo.

      es cierto lo que dices y aun asi creo que hay que ver las cosas desde afuera, porque ella tiene ese caracter, y si ella no hace ningun cambio o nadie es lo suficientemente valiente para ver mas alla de la cascara todo seguira igual o empeorara quizas.

      • Nat dijo el 25 / 02:

        Si me he puesto en su lugar y sigue siendo un plomo, yo creo que es virgen porque nadie la soporta, no porque es gorda.

  6. El cuervo dijo el 21 / 02:

    Jajajajajaja, de acuerdo, el aceite de oliva tiene que ser extra virgen, o los DVD q compro en la librería. Más cosas vírgenes no pido.

    Salu2

    • miau dijo el 28 / 04:

      Cuide al planeta. Selva vírgen por favor!

  7. hazyy dijo el 21 / 02:

    jajaja me encantó la nota.
    me gusta su línea editorial, chiquillos.

    aunque siempre hay que considerar una posibilidad, que quizás alguna del grupo 2, al ‘entregarse al hombre especial’ deje de parecer inmediatamente que pertenecía a aquel grupo y se vuelva una gozadora imparable.
    siempre es una opción. creo que igual darles una oportunidad no implica salir pa atrás porque la lola resulte fome, si después de todo, son vírgenes y no se sabe su ‘futuro’. cuando realmente están cagás y perdidas es cuando ya han follado sus veces y ahí siguen siendo fomes y que no les guste.

  8. Sofilady dijo el 21 / 02:

    si po
    el que te da orgasmos es más rico
    aunque yo no siempre tengo orgasmos, disfruto locamente el acto completo
    me encanta

  9. j a v i dijo el 21 / 02:

    Aers, me perdí: estoy de acuerdo con que la virginidad puede estar sobrevalorada, considerando, sobre todo q los “beneficios” de guardarla, al final son bien acotados, pero, ¿es malo eso? O sea, le pones puras razones terrile pencas a las que deciden quedarse vírgenes, demás que muchas lo hacen por razones equivocadas, pero por lo que argumentas, me suena como a q encontrai que, de frentón, ser una mina virgen es estar equivocada… ¿me estaré confundiendo?

    Chan!
    Insultos, los leo dsps, gracias!
    PD: LOL eresh un loquillo.
    Chai!

    • Pao dijo el 21 / 02:

      siii, a eso me refiero… no necesariamente tienen q ser razones terribles…

      como el caso de la mina virgen (iwal puede no serlo) que uega, jotea, se deja jotear pero sin calentar la sopa… aunque podria calentarla y tomársela si quisiera… pero le da flojerita que pudiera ser un riesgo y q luego tuviera q lidiar con la paja mental de mantener “algo” con alguien, y efectivamente xq es ese alguien le pudiera llegar a atraer… pero no quiere relaciones de tipo más personal y prefiere finalmente llegar a masturbarse a la casa…
      que piensan de aquellas?? de las virgenes q van con esta actitud?? o de las ya no tan virgenes, pero q adoptan esta actitud???

      • Shesho dijo el 21 / 02:

        Igual eso me sigue pareciendo una actitud más temporal. Efectivamente, hay épocas en las cuales la gente no quiere tener sexo o complicarse la vida conociendo gente, o que quiere estar sola un rato o etc, pero eso es bastante distinto a alguien que se mantiene en la virginidad de manera más permanente.

      • miau dijo el 28 / 04:

        F*ck!!! Calzo perfectamente en esa definición, y soy machito! En épocas en que el estar al 100% para rendir en otros ámbitos, termino casi calentando sopas y no tomándolas… y a paja no más por mientras.

    • Shesho dijo el 21 / 02:

      Dudo que “querer esperar a alguien especial” sea una razón penca, pero aún cuando sea una razón linda y noble, de todos modos esconde una idealización del sexo, y cuando después viene la vida real, con sus pelos, sus olores y sus sutilezas, el castillito muchas veces se viene abajo.

      Que a alguien no le guste el sexo, o no sea su prioridad disfrutarlo o conocerlo, no es malo. Es una opción no más. Pero sincerémonos respecto a esa opción, porque una mina que decide postergar el sexo por otra razón, es porque ella tiene prioridades distintas a las que yo y muchos otros hombres buscamos.

      Saludos!

      • Pao dijo el 21 / 02:

        mmhh… o sea, una mina q prefiere no hacerlo por no correr el riesgo de enrrollarse, no porq no le guste, esta priorizando ¿¿q cosa?? por sobre el sexo…
        y q actitud tomar frente a ella pa q se desenrrolle??

      • Pao dijo el 21 / 02:

        ay… recién vi tu respuesta a mi respuesta, pero queda la segunda interrogante… q actitud tener frente a una mina así, pa ver si se desenrrolla y la suelta??, (me refiero a soltarla en la buena onda, sin querer hacer daño… ni enrrollarse tampoco… )

      • Shesho dijo el 21 / 02:

        A nadie le falta Dios, como el mismo post insinúa. El cambio comienza con la propia mina, cuando ella decide dejar de usar su virginidad como un escudo y decide abrirse a una experiencia nueva.

        Bueno, eso es lo que sucede cada vez que alguien pierde la virginidad, no?

  10. Mary Jane dijo el 21 / 02:

    Puta, en mi caso ya estoy pasa de edad pero sigo cero kilometro nuevecita de paquete. Y los motivos que me llevan a eso son bastante mas profundos que los descritos en este post, pero bueno, para que irnos en la vola cuatica, ¿cierto?
    Igual le aplico al spiderman tupido y parejo hace muuuchos años, entonces no es que no tenga ganas ni que no me conozca, insisto, son otras hueas.
    Lo realmente importante es asumir cuando uno tiene un problema y, si no puede solucionarlo uno mismo, buscar ayuda. En ese proceso estoy, pero aun queda camino por recorrer (el pavimentado y el de tierra tambien hahaha), pero no me urge la huea. Todo a su tiempo. Se que lo voy a pasar mucho mejor si arreglo eso primero, en vez de dejar que la presion social se convierta en presion personal y entre en desesperacion, ya que por la desesperacion se suele actuar y pensar erraticamente.
    Mi vagina no es de oro ni estoy exigiendo un mino de revista. Ni tampoco le tengo miedo al pico por creencias morales o religiosas. Pero mejor arreglo mis ataos conmigo misma primero y luego calentamos la sopa y me la tomo toda. Y por mientras, cuando ande jorni, goldfinger salva. Pior es na, dicen por ahi.

    • Pao dijo el 21 / 02:

      Ohh… Mary Jane tenías q ser pa darme la respuesta… XD siempre me das las respuestas aunque no lo creas… ajjaja
      Claro, una mina como la q describí anteriormente debe ser, como tú dices, porq tiene un atao personal y mejor q se haga ver antes de soltarla… XD

      Buena… Igual me pregunto si alguien (un o una jote buena onda, y q las quiera) pueden “ayudarla” a superar su “atao mental” más rápido…

      • hazyy dijo el 21 / 02:

        totalmente, por experiencia personal digo. jaja.

        si no hubiese sido por mi primer pololo, no habría podido superar tan bien ni tan rápido mis trancas al respecto haha.
        no digo que nunca, pero pucha que me sanó bien y rápido jiji.

    • Shesho dijo el 21 / 02:

      Me parece que usté entendió bien el tema de fondo de este post, Mary Jane. Este post no describe a chicas como usté, porque está llevando el tema de la virginidad no como un estandarte (o sobrevalorándola), sino como un hecho puntual que se debe a cosas más profundas, en las que está trabajando.

      Mis respetos!

    • camila dijo el 21 / 02:

      Te entiendo perfect! Yo tampoco quería hasta que arreglara todos mis rollos personales. En mi caso, las trancas no tenían relación con el tema sexual, pero si influían a la hora de iniciar una relación.
      En buen chileno(pa que se entienda) no tenía cabeza pa la maldá.
      Me demore un par de años, pero no me arrepiento.

    • _LaMaga dijo el 21 / 02:

      Tu caso es distinto, difícilmente entras en la categoría de quien ocupa la virginidad como estandarte y plus de tus encantos.
      Ojala resuelvas todos tus problemas pronto para que puedas disfrutar de todos los placeres de la vida y de lo bacán que es estar con alguien que quieres, de todas las formas posibles y por completo…. y si no lo quiere también =)

    • diego luna dijo el 26 / 04:

      Mientras no se le pase el tren no mas esta todo bien jajaja

  11. Washuwey dijo el 21 / 02:

    Buen tema, solo qe me hubiera gustado qe se concentraran mas en el tema de por qe “no quieren” algunas, aun falta la excusa qe mas veces he oído en mi vida : “tengo miedo”
    Frase totalmente aprovada, pero miedo a qe? embarazo, por favor , “siglo tuenti+1” existen miles de weas como condoms, pastillas, la calculadora con calendario ? o tal vez es el simple miedo a ser castigada por la mama qe desde pequeña le enseño qe los hombres son unos caza-vaginas no penetradas, quien sabe …

    • pock dijo el 21 / 02:

      miedo a lo desconocido, o tu crees que un hombre que lo hace por primera vez no tiene miedo e inseguridades?

      y quedar embarazada mas aun a corta edad es un miedo bastante racional, en especial cuando marca el circulo de la pobreza con hogares monoparentales.

      ahora obviamente en alguno momento de la vida hay que superar los miedos, y eso se logra con la madurez, no presionando o no exigiendo a otra persona que “elimine” sus miedos,

  12. lamaga dijo el 21 / 02:

    El primero puede asemejarse al primer libro que leiste, el que te sembró la inquietud por leer mas, por buscar otros mejores y mas de tu gusto, pero así como ese libro fue inspirador, podría haber sido cualquier otro en su lugar y el resultado seria exactamente el mismo.
    Solo puedo decir respecto a la virginidad, que desde que la extravié voluntariamente, no la extraño ni me hace falta.

  13. pock dijo el 21 / 02:

    mmmm… hay cosas muy rescatables en el post sin duda.

    concuerdo que es una wea que valoren tanto la virginidad en la mujer, y tambien encuentro estupendo una mina que se masturaba, conoce su cuerpo y sabe que le excita.

    pero creo que faltaron muchos sub-tipos en el hombre frente a una virgen y en las virgenes mismas.
    de todas mangeras no creo que una mujer por perder pronto la virginidad es mejor (y no lo digo en base al texto) y para el hombre en lo unico que deberia importar la virginidad es que si tienes a una mujer asi ante ti, debes cuidarla mas, no ser un bruto,

  14. Pipe dijo el 21 / 02:

    “No significa de ninguna manera que le guste mucho follar con todos (otra idea weona que alguna gente tiene metida en la cabeza).”

    Esa me toco, con mi ex, the best sex of my life. era creativa, accedia a todo, practicamente si le decia “hazme un volcan, lo hacia”
    pero cuando terminamos, ese puto pensar que “Si lo hace conmigo, lo hace con todos y con quien sea”, ya que una mina asi, me daba la sensacion de que si le gusta la wea, le gusta la wea con todos.

    llevamos 6 meses separados, y aun le pregunto de vez en cuando… si a echo algo…

    “Yo soy asi contigo por que te lo ganaste, pero no quiere decir que todos se merescan ese premio”.

    • pock dijo el 21 / 02:

      compadre no se haga daño a si mismo
      no se humille
      si termino continue su vida, si siente que es el amor de su vida jueguesela por ella.

      si tu encuentras otra mujer no lo pasara genial en la cama? haras de todo y disfrutaras?

      que importa como viva el sexo tu ex, si es eso, tu EX, no tienes ningun derecho sobre ella, y entiendo tus pajas mentales, las he tenido pero no te ayudan en nada, y frente a ella solo te muestras inseguro y no digno de respeto.

      busquese otra mujer con quien pasarlo bien y olvidese de su ex.

      • Pipe dijo el 21 / 02:

        100% de acuerdo contigo, me hago daño al seguir intruseandole su vida, pero me cuesta sacarla de esta, ya que es la mejor amiga de mi sobrina, lamentablemente esta ultima, da mas por la amiga que su tio.

        pero e logrado vencer la wea y cada vez me inquieta menos pensar que estará haciendo,
        pero mi miedo siguiente es, la proxima será mejor?

        se que guiar una relacion por solo la actividad sexual es malo y “no se debe”, pero pa que tamos cn weas, no es importante pero es imposible dejarlo de lado.

      • pock dijo el 21 / 02:

        compadre he vivido lo mismo, y se lo que se siente, rabia, pena, impotencia… solo manifestaciones del ego que te incha las pelotas no mas.

        no se pregunte si sera mejor o no, eso no lo sabes, solo arriesgate a vivir algo distinto, es acaso tu EX tan importante para que midas al resto de las mujeres contra ella? tu ex te controlara la vida no dejandote disfrutar nuevas relaciones?

        y respecto a tu sobrina no le exijas nada, dejala vivir su vida, solo deberias pedirte que te prometa no hablar nunca mas de tu ex, se que cuesta y caleta, pero asume que te marco, que te dejo botado, asume lo que vives y desde abajo recuperate y buscate otras minas y parte desde 0, no contabilizando cuantos orgasmos tiene, si prefiere mas veces arriba o abajo que tu ex, eso no sirve, eso solo te destruye comparar.

        y ve “500 dias con ella” y siente verguenza, rabia, pena, y sigue tu vida a tu ritmo, pero no intentes negar lo que sientes y liberate cuanto antes del lastre que es tu EX en tu presente y futuro

      • Pajarito Nuevo dijo el 21 / 02:

        Pipe no sea leso, la siguiente te aseguro que no va a ser “mejor”, tampoco va a ser “peor”, simplemente va a ser “diferente” y en la medida en que asumas eso, es que vas a poder disfrutar tanto el sexo como las relaciones de pareja.

        Si terminaron es porque en algo o mas de algo no se llevaban bien y sumando y restando, perdian, habra minas con las que esos detalles no sean importantes, y otros si, y llegara un dia en que con una mina la suma de los pro y los contra den positivo, y te sentiras bien en todos los aspectos, y te aseguro que, mientras te llene, no importara que el sexo sea “mejor” (claro, mientras sea satisfactorio… tampoco vas a vivir insatisfecho…)

      • Pipe dijo el 21 / 02:

        Gracias por responderme :)!!

        cuento corto, terminamos por caracter, fueron 3 años, trate de alejarme, pero ella aun seguia presente y se torno solo en una vida sexual muy activa, hasta que conoci a alguien y quize desligarme totalmente deso.

        vere 500 days of summer, la estoy bajando de echo, me llamo la atencion la sinopsis y la actriz se parece a Katy Perry jaja, nice.

        Gracias por los consejos y por que uta, saber que gente vivio lo mismo y que se dijo “no vale la pena seguir con esta wea”.

  15. psymind dijo el 21 / 02:

    Yo no se…. igual entiendo a esas minas que quieren guardar su flor, pero que tengan una buena razón… hay minas q no lo sueltan xq les da susto y ahi cae el rol de la TV y la sociedad q les meten tanta shit en su cabecita de q duele, qlos hombreslas dejan botadas, q no se q, etc etc etc.

    yo no tengo memoria, pero si sé que si a la mujer se le trata con suave violencia, le respeta y se acompaña… virgen o no virgen, pacata o caxera, niña o vieja… te va a pedir más. eso síno hay como hacer entender a una virgen q no se va a arrepentir de q se lo pongan… prefiere el deito… pero si lo prueba y le gusta se puede volver adicta

  16. Mapapo dijo el 21 / 02:

    Voy a resumir porque se me ha borrado varias veces:

    1.Hay una razón que se nombra sutilmente: porque dentro de las prioridades, de la listita de cosas importantes no es de las primeras. Y está bien : es rico tener sexo. Pero no es lo único. Cuando más chica no era prioridad porque andaba preocupada de otras hueás (entre ellas las razones religiosas) y no era tan tema. Y no por tabú( o si?) sino porque simplemente habían cosas que ocupaban más mi cabeza: el comedor comunitario de no sé dónde, el viaje representando a mi parroquia de no sé qué, la reunión pa preparar el tema de no sé cuanto… Ahora ha subido en el ranking…jaja
    2.La masturbación femenina: ay, si nosotras maduramos como 3 años años antes ¿creen efectivamente que no la hacemos? ja. Y si, existen mujeres que la niegan y se sonrojan. Já. Pero obvio que hay que conocerse bien para poder indicar a dónde y como quiere uno po! (con eso me acordé de mis primeras veces…jajaj y que no me creían que lo eran…jajajja)

    Ya poh, resumiendo e eso

    • pock dijo el 21 / 02:

      aunque suene digno de Ripley hay mujeres que tienen mas de 30 años y jamas han tenido un orgasmo, si tomamos eso de antecedente es logico que existan muchas mujeres que por distintos motivos no se masturban. Es cierto eso que ustedes maduran mas temprano, pero la sociedad no las ayuda mucho a sentirse bien, quererse y buscar su placer, me parece genial que muchas se masturben, ojala fuesen mas en todo caso.

      y te pregunto algo super personal, ojala no te molestes, he tenido parejas sexuales con que he echo 69, diversas posiciones, atado, vendado…, me han estimulado manualmente y yo a ellas, mordido….etc, pero lo que nunca me ha tocado es tener a una mujer frente a mi y que ella se autoestimule, es idea mia o es un tema tabu aun la autoestimulacion de las mujeres en un acto sexual de a 2? yo solo lo he visto en las pornos, no en la vida real y comun

  17. Nadita dijo el 21 / 02:

    Gracias Shesho por hacerme sentir una mina con experiencia y que disfruto el sexo, como que me subiste el Ego, y me dan ganas de más sexo!

    Besiitis

  18. Space0Cowboy dijo el 21 / 02:

    wena columna washo. te ganaste el follow 😀

    un saludo

  19. metagnostico dijo el 21 / 02:

    entonces podriamos decir que la virginidad es una enfermedad y en nuestras entrepiernas esta la cura?

    • Sofilady dijo el 22 / 02:

      si jaja

  20. Pajarito Nuevo dijo el 21 / 02:

    La virginidad… ya ni me acuerdo como era, pero si recuerdo que su perdida no tuvo ni pena ni gloria, y que del que si me acuerdo y me acordare forever es del que me enseño a gozarsh lalala

    Yo tengo una amiga virgen de veintitanto… y pucha q se nota que le falta vitamina P… y tengo otra que entrego la florsh como a los 29, la guardaba por razones religiosas y ahora esta “enterrá” en un matrimonio que no la hace feliz, con un hombre al que no ama y que ella tampoco sabe si realmente la aman o la eligieron por “ser señorita”…

    Pucha… es tan rico el sexo… ojala que las cabras que por a,b,c motivo no lo han probado se animen… pa mi la vida sin sexo es como estar permanentemente a dieta, si es rico ser flaca… pero es mas rico comer!

    • Otro Camilo dijo el 24 / 02:

      Si, pero fíjate que hay personas que no tienen qué comer y están desnutridas ¿Y que hacen? vagan de un lado para otro, buscando algo que les sirva. Sin esperanza.

      Y peor: hay personas en donde no los dejan que coman ¿Pero estamos dispuestos ayudarles?

      Tremenda metáfora.

  21. ja! dijo el 21 / 02:

    deje de ser virgen bien grandota, había hecho otras cosas, pero como que esperaba a mr rigth (ja!) chances no faltaron, pero me daba lata que fuera alguien random y ningún pelotudo de los que conocía me gustaba realmente, quería que el primero fuera alguien a quien le importara en cierta forma, que fuera delicado y se preocupara de si lo estaba pasando bien, etc, etc… Hasta que simplemente pasó, el de stgo, yo del sure, nos conocimos en un carrete e hicimos click, hablamos de mil cosas, muy profundas algunas y me deje llevar, para mí fue perfect, creo que no podría haber sido mejor mi primera vez , aunk creo que tuve suerte, en fin… ha pasado un año aprox y me he dejado llevar un par de veces más, pero con puros tipos x, si bien mal no lo he pasado, preferiría tener un alguien con quien poder aprender a pasarlo realmente bien… nunca he tenido una relación formal o informal con nadie, problemas espectativas/realidad quizás, aunque creo que tengo algún tipo de ishue con las relaciones, el compromiso y todo es que implique mostrar the real me, apenas veo alguien interesado salgo corriendo…

    • psymind dijo el 21 / 02:

      probablemente te gusten los gringos (broma), el hacerlo o no hacerlo es cuestion de uno… pero si tienes esa extraña sensación de querer tener a alguien a tu lado, que te sientas querida y que no se vaya a la mañana siguiente, pues, buscate un pololo…

      por lo general si eres constante y cariñosa con un hombre el te corresponderá igual, no lo exijas pero búscalo y tendrás al mejor amante a tu alcance.

      lo que es yo, estuve 4 años sin sexo… lo pienso y digo wow, la cago, tenia cualquier musculo jajaja… pero no es gran cosa… es rico culi…. pero es mejor hacer el amor, asi q eso, dale por ahí, buscate a alguien con quien quieras despertar.

  22. Javi dijo el 21 / 02:

    No sé si se trate de que esté o no sobrevalorada, pero una no le quiere entregar su florss a cualquier tipo que conoció un día y PÁ! Si la primera vez igual es algo que se recuerda y uno no quiere recordar a un pelotuo con el que tiró y después quién sabe que será de él.
    Así que más que si hay amor o no y todas esas mamonerías, lo importante es tenerle confianza al hombre en cuestión. Creo sho.

    • Shesho dijo el 21 / 02:

      Bueno, es que la “primera vez” también está sobrevalorada. Ahí proyectamos el cuentito Disney hacia el sexo: que la primera vez tiene que ser maravilloso, espectacular, bonito, llenador para el alma, etc.

      En la vida real, suele ser todo lo contrario. Finalmente, como ya han apuntado varios y varias en los comentarios, tiene más trascendencia aquella persona con la que aprendes a gozar como corresponde.

      Y gozar es un aprendizaje. Constante. Querer estar gozando a la primera, es exigirle mucho a esa primera vez.

      • Javi dijo el 21 / 02:

        Pero si no hablamos de gozar a la primera, creer eso en serio es estúpido, y es más por un cuento de anatomía y blabla. El punto es decidir tirar la primera vez con alguien a quién una considere “el menos malo”, y con menos malo me refiero a alguien que en lo posiiiiible no nos haga ponernos un parche curita en el corazón, porque las minas tendemos a involucrar sentimientos de una. He ahí un punto importante, los sentimientos que involucramos en el cuestión. Pedirle a una mujer que no involucre sentimientos es pedirle al perro que no ladre po’.

      • Shesho dijo el 21 / 02:

        No sólo me referí al goce, sino a que tenga que ser con alguien especial y tener miedo a involucrar sentimientos.

        Ahí nuevamente están las expectativas demasiado arriba; una manera más realista de re-enfocar eso podría ser “voy a aprender y experimentar, cosa de que cuando llegue el correcto, sepa distinguirlo, y además sepa darle placer como corresponde”.

        Pero ahí cada cual verá como se las arregla.

      • Pao dijo el 21 / 02:

        javi… ahh, y na q ver esta frase: “Pedirle a una mujer que no involucre sentimientos es pedirle al perro que no ladre po’.”

        Si usted y yo involucramos sentimientos en el sexo, es una cosa… pero no por eso vamos a decir q TODAS las mujeres lo hacen…. además esos sentimientos q se podrían eventualmente involucrar suelen ser de lo más variados… asi q pa mi no es argumento…

    • Pao dijo el 21 / 02:

      Javi, si bien hay muchas q piensan igual q tú, no somos todas ni todos…
      Y lo lamentable es q las personas q piensan como tú, un gran porcentaje toma esa actitud frente a la “primera vez” o frente a su virginidad no por decisión propia, personal, autoconciente de si misma, si no q por estructuras mentales impuestas por la sociedad o modelo que te dicen q TIENES q pensar así o si no eres maraca…
      Y hay otras, quizás como tú, que tomaron esa opción 100% convencidas, y con un conocimiento de ti misma admirable…
      Y habemos otras q nos da lo mismo… por ej., sólo al leer esta columna me acuerdo de con quien fue “mi primera vez” (me da risa ese eufemismo pa decir mi primera cacha, ajjaa)… y si bien recuerdo al lolo con afecto, ni idea donde está ahora, seguro q en gringolandia haciendo quizás q, y filo… no lo tengo en mi memoria for ever, ni nada de eso… Y así soy yo, y otras cuantas más…
      y finalmente cada una puede tener la postura q se le antoje… SIEMPRE Y CUANDO sea una actitud frente al sexo basda en el autoconocimiento, no influenciada por volás como la religión, o la moral establecida por un sistema patriarcal y machista… miau

      • pock dijo el 21 / 02:

        Pao tu recomendarias a una niñita de 7 años perder su virginidad? yo lo dudo porque eres chilena y en Chile se usa que la virginidad se pierde entre los 14 y 16 años, eso es lo normal y no es condenado socialmente.

        dificilmente le puedes pedir a otros que tomen decisiones abstrayendose de la sociedad en que viven, de su cultura, religion, etc, esas cosas pesan y mucho, y muchos nos pasamos la vida tratando de ser libres, de tomar decisiones correctas en el momento preciso sin influencias externas o presiones.

        entiendo tu punto y te apoyo, mas es dificil actuar asi, es como decirle a Neo salta de un edificio o esquiva balas antes de que supiera de las “realidades” mas macro que en la que esta sumergido, si es virgen significa que no tiene conocimiento sexual aprendido por si misma, y hasta que no rompa esa barrera, se caiga, se levante y aprenda no va a estar preparada.

      • Pao dijo el 22 / 02:

        Pock, WTF!! q cosa leyó usted???

        no recomiendo nada a nadie con respecto a su actitud frente al sexo… Sólo q me gustaría q cualquier decisión sea tomada conciente (entonces tu teoría de q “recomendaría” a una niña de 7… uf, se cae inmediatamente), sigo, conciente, con autoconocimiento de una misma…

        Abstraerse 100% del entorno, es una idiotez, una misma es lo q es influenciada EN PARTE por el medio ambiente, la crianza, la sociedad, en parte por genética, por personalidad, y además en parte por las experiencias q nos ha tocado vivir, por lo q hemos decidido aprender… en fin…

        Q locura eso de verlo todo de manera tan absoluta, o radical… en fin…

      • Sempai dijo el 23 / 02:

        POCK, WTF!!!!!!!!! alas niñas de 7 años ni para ejemplos, en que caja de cereales saco esas “estadisticas”

        Mis respetos pero creo que todos los presentes nos pasamos por la raja muchas de lo socialmente aceptable.

        Ademas la sociedad es mala buahhhhh, ella es unas de las culpables de que la virginidad este sobrevalorada

      • Rotronico dijo el 25 / 02:

        A la hoguera con Pock!!!
        Habla mucha hueva junta, entiende lo que se le antoja de los comentarios, y ensucia la discusión peleando puras sandeces.

  23. Pam dijo el 21 / 02:

    Yo fui virgen hasta vieja y por cosas mas profundas que las descritas la verdad…..

    Y si, el tema de la masturbacion femenina es aun un tabu enorme, tanto en hombres como en minas, pq cuando tu le comentas a un hombre q te autoplaces, pone cara de goze y al minuto te cree diosa dirty del sexo, del sadomasoquismo y todas las derivaciones agresor del sexo que se pueden imaginar…en cambio la mina te reputea con todo su ser, como si necesitar sexo y orgasmos fuera pecado….

    No me asusto de las minas que necesitan miembro, me asusto de aquellas que necesitar vagina.

    Saludos

    • Pao dijo el 21 / 02:

      A veeer… (mi nivel de gravedad empezó a subir)… como es eso q te “asustan” las minas q necesitan vagina??

      Es una broma, cierto?? (alarma de grave encendida)

      • Sofilady dijo el 22 / 02:

        parece, pero pa’qué ponerse grave? =/
        relajao

      • Pao dijo el 22 / 02:

        jjjajajaa… si, pa q ponerse graves… cierto??
        (tengo instalada desde hace poco una gravemómetro y su respectiva alarma q se activa cuando sube mucho el nivel de gravedad sobre un tema, don’t worry)

        Pero si q lata q le de susto las minas q necesitan vagina… si no son de temer… =)

  24. El Huaso Culiao dijo el 21 / 02:

    Yo antes era virgen y ahora soy José :B

  25. Pipe dijo el 21 / 02:

    Las únicas vírgenes son las de yeso.

    • metagnostico dijo el 21 / 02:

      quizas… pero uno nunca sabe donde han estado… la creatividad va desde los pepinos hasta figuras de yeso y derivados…

  26. Lena dijo el 21 / 02:

    Es tan cierto eso de que la primera vez puede ser como las weas pero una siempre recuerda con quién aprendió a disfrutar. En mi caso, la pérdida del diente de leche fue de lujo porque se juntaron varios factores: fue a los 16, llevaba 7 meses con mi pololo de la misma edad y también virgen, y era alguien a quien le importaba hacerme sentir bien… y llevábamos ya un par de meses jugando, tocándonos y descubriendo qué nos gustaba, y eso fue tan rico y divertido! Y al final, la penetración (a lo cual le tenía un poco de susto por leseras que uno escucha de que duele, la mancha de sangre posterior y weás mitológicas por el estilo) salió de manera súper natural, porque fue simplemente como la guinda de la torta, y no la finalidad en sí.
    Por eso creo eso sí, que no hay que hacerlo a la primera con cualquier weón pelotudo o inseguro ni por presión social. Lo importante no es guardar la flor como si fuera reliquia egipcia, sino cachar cómo, cuándo y con quién una se sentirá bien haciéndolo. Y creo que la misma regla aplica para la primera anal.

    Y bueno, de las minas que no se tocan sin comentarios, absolutamente de acuerdo con el post.

    • Ela dijo el 23 / 03:

      Por fin alguien que me entiende wn… A veces no es que uno no sea calentona, te falten minos o no se de las oportunidades. Es porque uno cacha más o menos quien, donde y cuando. Podríamos decir que soy la única de mi círculo que conserva la flor y que si hubiese querido hace rato que la hubiese regalado, pero después lo pienso y digo “puta, menos mal que estaba pensando con la cabeza y no con la vagina porque con este pelotudo ni cagando..” Además, mis “relaciones amorosas” han sido demasiado cortas como para querer involucrar más que manoseos y otros juegos de bajo calibre. A lo que voy es que las ganas existen, pero no es el momento. Algunos podrán decir que “Qué importa que lleves un mes con el wn” o incluso “La wea es tan fácil como agarrarse al primero que te toque el poto en un carrete” Pero si algún principio tengo, es que ASÍ, en esas condiciones.. no puedo. En fin, a cada uno le llega su momento.

      • Nati dijo el 23 / 03:

        Al fin concuerdo con un comentario!!! Jajajaja.

  27. Lord Axy dijo el 21 / 02:

    Buen articulo seshoo, no podia esperarse menos de ti, muy bueno.

    Por supuesto que la virginidad esta sobre-valorada, que eso de llegar virgen al matri, es cosa del pasado.

    Pero yo lo veo mas como por ejemplo, follar con una mina virgen, no es como para comparar o no comparar, ya q ella despues q tu podria tener otros amores, sino que es como ser el primer hombre en la luna.

    A nadie le importa quien fue el segundo o tercero… sino el primero.

  28. elotrorichi dijo el 21 / 02:

    Una vez la chika era mayorcita, treintitantos… estábamos atinando rico en su depa solos, tranqui, pero se puso cuática y me dijo: es que yo no lo he hecho ná… le creí pues era media pava pero rica, como ners-sexy… luego de un silencio agarré mis weas y shao… como dice una vieja amiga: ya no estamos pa’sacar ciegos a mear w’n… a ejercitar nenas…

  29. Spang dijo el 21 / 02:

    Muy buena columna, muy de acuerdo, pero realmente el tema de las virginidad de las mujeres y de los hombres en su defecto, no es nisiquiera por mero romanticismo, sino quizas por puro miedo y cobardia no asumida.

    Es bien poco probable que una mina decida ser virgen por opcion, deberia ser una pedante con el mundo , y es mas tener los deseos tan suprimidos que ni ellas se lo creeria.

  30. Dr. Ninfómano dijo el 21 / 02:

    Shesho, cuanto has mejorado tu pluma. Muy bien escrito y un tema bastante interesante.
    Exploté de la risa con “ligera de cascos” jajaja. No lo conocía.
    Yo no soporto a las vírgenes. Mientras más experimentadas, mejor. Si soy malo en la cama me gusta saberlo y no imaginarme lo contrario.
    Saludos a todos los FAQers mothers.

    • Sofilady dijo el 22 / 02:

      “livianita de moral” dice una amiga..gran frase

  31. val dijo el 22 / 02:

    Bueno desde mi experiencia puedo decir que permanecer en la virginidad fue una decisión errónea y de sobrevaloración al significado cultural que tiene ser virgen en una mujer. Perdí mi virginidad a los 25 años, mi primer acercamiento al sexo a los 15 me dejó casi traumada, y pensé durante mucho tiempo que en definitiva los hombres sólo querían follar y nada más y que por lo tanto debería encontrar un hombre que no sólo quisiera follar sino también que me amara. Y así lo hice. No me arrepiento, pero no me arrepiento porque ha sido una buena experiencia, disfruto del sexo con mi pareja y disfruto dándome placer. Con mi mentalidad anterior creo que me privé de disfrutar del sexo, de conocer otras personas sin ni siquiera pensar que tendría que tener una relación para acostarme con alguien, sino simplemente acostarme porque sí, sin dejar por supuesto de perder el respeto por mi. Creo que uno de los peores errores que podría cometer a futuro es aconsejar llegar virgen ya sea a tu matrimonio o a tu primer amor. Disfruten del sexo, sin importar si amas o no, pero siempre con respeto y dignidad sino es así no tiene razón el sexo porque sí.

  32. Pao dijo el 22 / 02:

    jajaja… esto les puede resultar interesante y digno de estudio, si no, ríanse un rato

    http://www.aeromental.com/2009/03/16/grafico-del-porcentaje-de-universitarios-virgenes-segun-sus-profesiones/

    • dijo el 23 / 02:

      falso falso falsoooo….yo estudio bioquimica y no soy virgen, ni ninguno de mis amigos o conocidos lo es y si hay algun % debe ser como un 2% con suerte…por otro lado conosco una tipa de arte que si es virgen, asi que esta wea es un FAIL

      • Sempai dijo el 23 / 02:

        Pensaste que era serio ???? jajaja

      • dijo el 23 / 02:

        pero si dice q es un estudio serio, jeje…bueno, en caso de no ser real, igual es un tremendo prejuicio contra los ñoños

  33. viryin dijo el 22 / 02:

    Por qué soy virgen todavia a los 25:
    – Mi caracter de mierda ñoñesco y ermitaño no ayuda a conocer minos ni a atraer a los que ya conozco
    – Miedo a que me toque un weon obsesivo femicida o psicopata (si, mucha tele)
    – Miedo a que me toque un mierda como el que posteo arriba, que cuando cache que soy virgen reaccione mal, o arranque porque cree que lo perseguire por la eternidad
    – miedo a que me encuentre muy gorda, fea, que se yo y no se le pare o arranque o despues ande pelando y todos mis conocidos anden comentando que “uy esta weona tiene los medios cañones y una teta mas grande que la otra”
    – lata de hacer demasiado esfuerzo pa conseguir una cacha que al resto le sale tan facil (por lo del punto 1), casi como cuando las weonas flacas dicen “noo si yo como caleta, ni se lo que es una dieta, pobrecitas las que tienen que hacer tanto esfuerzo pa mantenerse como shó”
    Por qué NO lo soy:
    -por esperar un “weon que lo merezca”, o una primera vez perfecta, o motivos religiosos , morales, etc . o sea, lo mio no es opcion.

    • Minina dijo el 22 / 02:

      Comadre, todo lo que dices es entendible, pero te has enamorado? demás que necesitas eso para follar, que no tiene nada de malo. Pero para enamorarse y dejar que a una la amen hay que mostrarse mas vulnerable y open mind a la experiencia… ojalá te llegue pronto

    • dijo el 23 / 02:

      amiga, el miedo limita…yo prefiero arrepentirme de lo que no hago, le tengo más miedo a vivir una vida preguntandome que habria pasado si…
      yo antes era como tú, le tenia miedo exactamente a las mismas tonteras, hasta que llego un punto en mi vida que me di cuenta que estaba bueno de ser tan cobarde, no debes limitarte, relajate y aprender a disfrutar la vida y a quererte como eres, yo tb soy gorda, y tb me cuesta quererme un 100%, pero estoy en eso, es increible como la inseguridad aleja a las personas, nadie quiere estar con una drama queen, a medida que te vuelves mas segura de quien eres y aprendes a aceptarte la gente se dara cuenta que eres una persona valiosa, no puedes pretender que alguien te quiera,te ame y acepte como eres si tu no lo haces primero

      • Pajarito Nuevo dijo el 23 / 02:

        toda la razón!
        tengo varias amigas, unas rellenitas y otras francamente gordas, y son de lo mas gozadoras, claro, todos tenemos miedos, y cuando el cuerpo no es lo que uno quiere seguro que son mas, pero animate, quierete, y date cuenta que tu cuerpo, aunque no sea como sueñas, siente placer igual que cualquier otro cuerpo y tambien puede darle placer a otra persona, porque privarse?

        tienes 25, tampoco es taaanto, sácale partido a tu pelo, a tu mirada, a tu escote, (que aunque no sean simetricas, te aseguro que tus pechugas a muchos hombres si los calienta) y a tu lado ñoño y animate a ver a los demas sin la armadura que te pones, ya vas a ver como encuentras a alguien con quien disfrutar 😉

    • Sempai dijo el 23 / 02:

      viryin:
      Un comentario a tus puntos
      1.- Lo de ermitaña arréglelo, lo de ñoña no es drama hay mas ñoños como tú de lo que crees.
      2.- Pacos, lo mata antes, siempre hay amigos que pueden sacarle la xuxa a ex-weones
      3.- Esa wea se la evita avisando antes al sujeto.
      4.- Si llegan a la instancia del sexo o casi sexo quiere decir que Ud. calentaba al weon, no creo que el tipo sea un mártir (si al weon se le para Ud. lo calentó y seria) los cañones con una depilada se van y los defectos físicos, lo mismo no existen las personas simétricas todos tenemos algo no tan bn como quisiéramos.-
      5- para que las cosas sean fáciles hay que tener experiencia haciéndolas, confié y salga y vera que cada vez le será mas fácil
      6.- Claro que es opción, porque siempre está la opción de romper con el círculo y cambiar, avanzar y crecer.

      Saludos y Ánimo.

      (Además tbn hay que sufrir si la wea no puede ser solo risas siempre)

    • Space0Cowboy dijo el 23 / 02:

      mmmm…. se repite harto en lo que dices los concepctos:

      – miedo
      – lata (que por como esta disha, mas bien igual es miedo)

      eso nomas, a modo de comentario, para pensarlo

      • metagnostico dijo el 23 / 02:

        concuerdo con “S” que dice que es preferible jugarsela antes de vivir con miedo y preguntarse toda la vida “que tal si?”

    • diego luna dijo el 26 / 04:

      tiene que descartucharse y lanzarce a la vida , no se olvide que a las feminas nunca le falta algun jote que le guste y tenga presente que a los hombres tambien nos gustan las niñas ñoñas .

  34. Coti dijo el 24 / 02:

    Me carga esa sobrevaloración de la virginidad!
    Fui la primera entre mis amigas en empezar mi vida sexual. Estaban espantadas! “Tan rápido!” “Tu primer pololo y te lanzai altiro?!” “Andate con más calma weona”. Al año ellas de virgenes no tenían ni un pelo ¬¬.
    Pero igual lo pase tan mal con esos comentarios, porque venían de mis amigas. Además, si alguien quiere seguir virgen por lo que sea, lo entiendo, es tu opción. Lo que me carga es que esas minas que valoran y aman tanto su virginidad, y creen que es el mejor regalo que le pueden hacer a su hombre perfecto y maravilloso (valor!), siempre miran en menos a las minas que si quieren. Como si nosotras fuéramos tan valiosas como ellas.
    Y sí, era “chica” (se supone). Y sí, fue mi primer pololo, pero era un mino que aunque ya terminamos, lo adoro! Lo pase demasiado bien con él. Bueno la primera vez no tanto, pero con un poco de práctica todo se arregla!
    Y ojala entiendan de una vez que las minas que disfrutamos tirar y hablamos abiertamente de sexo, igual nos respetamos. No lo hacemos con todos. Es ser abierta de mente, no de piernas!
    Paz! 🙂

  35. constonta dijo el 28 / 02:

    Yo pienso que es verdad todo lo que dice el caballero y que le quedó súper bonita la entrada y que no sé qué poner con respecto al tema porque me sonrojo ijjiji

  36. Lord_Axy dijo el 16 / 03:

    Lo único que realmente vale que sea virgen aparte del aceite de oliva, son los cd, los dvd etc…

  37. Josefa dijo el 23 / 03:

    No soy virgen, pero han pasado casi 5 años de “naa la pirisnaca”, pq soy del tipo de mujer que si doy un beso (aunque sea el wn más ególatra y pesao del mundo) me engancho.
    El problema es que busco comprometerme con algo serio, y se nota tanto mi seriedad que los posibles prospectos piensan que tengo pareja, y quedan reimpresionados cuando les digo que no es así.
    Pero también uno se acostumbra a la soledad, de no tener que rendirle cuentas a nadie, de una rutina, de un modo vivir, y que sabes que cuando llegue el macho indicado (aunque sea el que sientes o has idealizado como el “the one”) te robe todo eso, y si tengo miedo, por tanto me he mantenido fuera de las pistas, volviéndome cada vez más independiente, y es difícil dejar entrar a alguien en mi vida.
    Sé que pa muchos estoy mezclando dos cosas a la vez, pero pa mí sexo=estar enamorada, no puedo separar las cosas, y no me siento lo suficientemente caliente como pa tirar con cualquiera, ni tampoco lo suficientemente cuerda pa enamorarme de alguno que literalmente “me haga abrir las piernas”.

    • Shesho dijo el 23 / 03:

      Bueno, qué le podemos decir: usté la tiene absolutamente clara.

      Va a suceder cuando usté lo decida, en definitiva.

      Mis respetos.

  38. Lord_Axy dijo el 20 / 04:
  39. Conti dijo el 25 / 04:

    Ya la palabra “virgen” es como mussshooo encuentro yo. La connotación de esa palabra y todo lo que envuelve, onda pureza, inocencia, ser angelical, y todo esa mierd* como que le da mucha importancia al momento en que supuestamente una mujer “deja de ser” todo eso…para pasar a ser qué?
    Ser virgen es parte de una etapa de la vida, un estado, hasta que te acuestas con alguien y y listo. Nada más, nada tan relevante, nada que cambie tu vida ni que te haga distinta.

  40. pedro dijo el 25 / 04:

    yo no se, a mi me daria mucho asco que a mi mujer ya se la hubiera comido todo el barrio pa esa gracia pagaba 20 lukas, no tenia que mantener una zunga y lo mejor sin hijos, no hay como que mojen cuco por que saben que uno fue el primero que las descorcho, y se orinen cuando lo ven a uno por ke sdaben que a los demas les tocaron los sobrados.

    • Rammstein Girl dijo el 26 / 04:

      A usté o a todos “los primeros” les toca cortar el pastel, pero son otros los que disfrutan comiéndolo. Todos los hombres que buscan exclusivamente vírgenes, demuestran a todas luces que son unos cerdos inseguros, ya que saben que la lola en cuestión no podrá tener una base de comparación.

      Conozco varias mujeres que llegaron vírgenes a un matrimonio que sólo las hizo sufrir. No tuvieron experiencias ni disfrutaron antes de decidirse a dar este paso, y eso no les permitió ni conocerse ellas ni lo que esperaban en una pareja, ni tampoco conocer los distintos tipos de carácter masculino, valga la redundancia.

      El que una mujer deje de ser vírgen, no le pone automáticamente el cartel de maraca, y si después de esto, ella quiere acostarse con todo el barrio, nadie está en derecho de castigarla o juzgarla por buscar su placer.

      Una vírgen no es mejor ni peor persona que una experimentada, ya que la vida sexual es sólo una faceta, no es el todo.

      • Altaescuela dijo el 26 / 04:

        Quiero hacer solo un pequeño comentario ” Querer esperar que tu mujer sera una blanca paloma pura virgen en el siglo XXI , ” jaja perdon pero creo que te equivocaste de etapa , retrocede en el tiempo y vuelve a la era del cinturon de castidad , donde se peleaba como caballero por la doncella (Mierda esto es solo para los cuentos ) usted sea hombre madure y dese cuenta que esto es el mundo real , si no le interesa saber que su mujer se acosto con todo el barrio , simplemente no le pregunte y disfrute de su experiencia , si se entero que lo hacia , vayase callado sin mas , es una actitud mas civilizada y mucho mas educada de demostrar que algo no te gusta !!!….

    • Jacinta dijo el 26 / 04:

      “que mojen cuco por que saben que uno fue el primero que las descorcho, y se orinen cuando lo ven a uno por que saben que a los demás les tocaron los sobrados”
      Wuajajaja jajajajajade Lo único importante del primero es que sea a lo menos regular para adquirir experiencia y saber como hacerla con el segundo…iluso

      • Litoh dijo el 26 / 04:

        Hay minas que si se orinan enteras cuando ven pasar al primero que las descorchó, incluso hay algunas que luego de años, siguen buscando psicopáticamente a quien las descorchó, mails, mensajes de texto, mensajes instantáneos, solicitudes de amigo en facebook, mensajes en blogs… true history

        Conozco más de una historia así…

    • Shesho dijo el 26 / 04:

      A eso le llamo yo privilegiar el orgullo por sobre el buen sexo.

      • Rammstein Girl dijo el 26 / 04:

        Shesho, este hombre no entiende que para la mayoría de las mujeres, el lolo más importante y que siempre recordaremos es aquel que escogimos como compañero para el resto de la vida o el que nos ha dado la relación más placentera, no el que nos “desvirgó”.

        A mi me pasó que la pérdida de la virginidad fue con un compañero de liceo; por supuesto, mientras lo vi a diario rallé la papa, pero nuestros caminos se separaron y era. Lo volví a ver en algunas ocasiones, pero ni siquiera me atrajo como en el pasado. Recuerdo con cariño a todos los que fueron mis amantes, no es algo exclusivo del “primero”.

        Después de él tuve muuuuuchas otras experiencias, buenas, regulares, malas y muy malas, pero gracias a eso tuve mayor certeza de quien sería la persona con la que compartiría el resto de mi vida y todo lo que quería, y lo que no, en una relación.

        Saludos :).

      • Litoh dijo el 26 / 04:

        no todas las minas son iguales, hay algunas weonas que si rayan la papa con el primero aunque pasen años…

        Respecto a elmorboso pedro, hay minas que también asquean a tipos que tratan a sus miembros como si lo hubiesen encontrado en la basura, yo pienso que el pasado es el pasado y no tenemos porque saberlo cuando empezamos una relación con una persona.

      • Rammstein Girl dijo el 27 / 04:

        Claro! Pero si tú tienes experiencias, no puedes pretender que la otra persona se guarde impoluta para ti, es una cuestión de justicia. La única solución que queda es preguntar nada, porque todos hemos hecho cosas que no haríamos con la pareja actual, y eso sólo serviría para frustrarnos con la relación.

        Las lolas que no dejan en paz a sus primeros, tienen el síndrome de atracción fatal, como muchos hombres. Ahí dejó de ser algo sexual y es más bien que la psiquis de la lola no funciona correctamente, tal vez por ego, tal vez por amor no correspondido, que sé yo.

  41. Dani dijo el 28 / 04:

    Está weno el post. Concuerdo en ke la virginidad está un poco sobrevalorada, más por las mismas mujeres ke por los hombres (destaco esto porke me pareció ke el tema igual iba por parte de ellos, en el sentido de preferir hacerlo con una virgen). En mi caso, igual la perdí medio tarde… pero no porke me pareciera genial ni me jactara de ser virgen, sino ke principalmente por una razón ke, si mi compresión lectora no me falla, no fue considerada en el post (por lo ke no sé si fue por sobrevaloración). Ya, en verdad igual no tenía muchas ganas de ke CUALKIER wn me la pusiera, y valió la pena esperar al “the chosen one”. Pero la otra razón, igual de importante, era un tema más físico. La wea me daba como miedo… no por algo moralista ni religioso, sino ke porke la gente decía ke dolía (una amiga hasta me dijo ke ella sangró más ke la ctm!) y además pensaba “cómo mierda me va a entrar esa wea?!”. Si pa ke andamos con cosas, la wea puede ser bien grande y yo mido metro y medio xD así en mi caso al menos fue más un “eso no entra ni cagando, me parte en diez!”, antes ke cualkiera de las 3 razones expuestas en el post.

  42. Dani dijo el 28 / 04:

    Ah! Otra cosa ke kería comentar… No concuerdo mucho con eso de ke a las minas ke no se masturban no les gusta tanto el sexo. Tengo una amiga ke al parecer NUNCA se ha masturbado (o al menos eso dice… y ya tenemos veinte y tantos), y la verdad ke, con todo respeto, es como tonta pa la cacha. Yo creo ke es cierto ke si una se masturba se puede conocer más sexualmente, pero me parece igual de probable ke una mina ke no se toca al lado de una ke sí lo hace puedan disfrutar de igual forma del sexo en pareja. Al menos eso me ha dicho la experiencia… yo antes no me tocaba, ahora sí, y durante el sexo en pareja me parece ke es como lo mismo no más, se disfruta igual ;P si pa ke andamos con cagás, el hombre igual tiene dedos y puede suplir ese rol en la eventualidad de ke la mina no se toke a si misma durante el acto. Y lo otro, es ke si es sólo por “conocerse más” para “disfrutar más”, la loca puede pasarlo de lujo igual conociendo como le gusta la pinga, por donde le gusta ke se la pongan, como se la pongan, y asimismo la lengua, los dedos y cualkier otro accesorio ke pueda ser de utilidad ;P Esa es mi humilde opinión y perdón la vulgaridad xD jajajaja
    Saludos!

    • Shesho dijo el 28 / 04:

      jajajaja vulgaridad nada, acá somos unos chuchetas.

      Es interesante el punto que usté plantea sobre “tal vez no sea tan necesario masturbarse”, pero hay un punto donde se cae: al quedarse sólo con las experiencias que “le hacen otros”, queda demasiado limitada a lo que le puedan hacer.

      A lo que voy es que si usté se toca, podrá conocer mejor sus zonas, sus ritmos, sus formas, y sobre todo, podrá descubrir su verdadero potencial de placer.

      Y es una vía bastante más rápida de conocerlo que esperar a que le toque uno que JUSTO lo haga tal como a usté le gusta. Es mucho mejor cuando se conoce eso de antes, usté misma puede guiar al lolo y educarlo para que él sepa cómo complacerla mejor.

      Y por último, el masturbarse solita le permite dedicarse con tiempo y exclusividad a USTÉ misma, sin andarse preocupando o adaptando a otro. Es necesario también.

      Saludos!

      • Dani dijo el 28 / 04:

        Vale por la respuesta! Tal como lo expones ahora me parece ke sí tienes muchísima razón. Sí llama harto la atención el no kedarse con las experiencias ke nos hacen otros, y ahora ke lo pienso, sin darme cuenta con mi ex me pasó lo ke dices. Ke gracias a ke yo sí me tocaba y sabía como me gustaba, podía enseñarle y ayudarlo a hacerme llegar al clímax. Así ke claro, él me ayudaba bastante pero porke pudo aprender de mí como me gustaba. Jajajaja bien… no había pensado eso y di el manso jugo!

        En verdad trataba de ejemplificar mi creencia de ke no necesariamente “una mina ke no se masturba, … , es una mina a la que no le gusta tanto el sexo”; creo ke no van de la mano. Igual en el caso de mi amiga al menos creo ke es más una wea como de tabú… le encanta culiar, pero le parece na ke er tocarse a sí misma. Igual me parece extraño, y hasta me dio vergüenza admitirle ke yo sí lo hago… ese toke!

        Ah, me acabo de enterar de ke tú y mi hermano se conocen y ke cacha esta pág… así ke mejor no doy tanto detalle porke en cualkier momento me lee too! xD jajajajajaja
        Saludos!

    • _LaMaga dijo el 28 / 04:

      Masturbarse no es solo toquetearse para conocerse sino que para disfrutarse, el sexo en pareja es lo mejor, pero también es rico regalonearse solo por el gusto de tener un orgasmo cuando quieras, a la hora que quieras sin necesitar a nadie mas, si tu mino esta lejos o no tienes mino, la solución esta literalmente al alcance de la mano.

  43. BarbieGirl dijo el 1 / 05:

    Bueno cabros, yo me reconozco virgen por las razones expuestas en el articulo, y coincido en muchas cosas con una chica llamada viryin: Tambien me da cosa que me toque cualquier weon,tengo menos cancha que futbolito de tacataca, no soy miss Chile y mis kilitos de más me insegurizan y me acomplejan,y como que quiero hacerlo con alguien que me de seguridad y me trate bien…Porque es complejo tener 25 y enfrentar a los hombres, y que estos crean que uno se las sabe por libro y no es asi…

    Tengo miedo de enfrentar la cosa y provocar rechazo..he trabajo en el asunto, y me he superado harto,ya no espero al “only one”,uso Goldfinger (porque la biologia tira y el cuerpo pide) y creo conocerme bien,descubriendo que me gusta y gastando mi energia sexual… Falta puro superar las trancas por fin y que un macho con ondi venga a darme! XDD

    Saludos y gracias a Faqwomen, por su excelente aporte

  44. Shesha dijo el 14 / 10:

    Yo soy virgen y me da lata que no se valore. Triste.

  45. Kurono dijo el 15 / 11:

    Si, la virginidad es una MIERDA sobrevalorada, las mujeres vírgenes son un asco en la cama y parece que se terminan divorciando más cuando la mujer fue virgen hasta el matrimonio. Ahí van los tiros, las mujeres no saben todo sobre su misterioso cuerpo y dejan que sus maridos las usen.

    Respeto a quien quiera esperar su “noche de bodas”, pero a mi no me interesa esa bazofia machista de ser el “primero” en “usar” una mujer, no me enorgullece para nada mi única vez con una mujer virgen porque fue una mierda de palo. Prefiero mujeres con la cabeza bien puesta y seguras de su sexualidad.

  46. MisterM dijo el 21 / 04:

    Leo con mucha atención el artículo y los comentarios y creo que:
    -Shesho lo hizo de nuevo
    -Las chicas tienen que saber quererse y dejarse querer,podemos ser los pasteles más grandes del mundo pero siempre hay una buena intención(incluso en la maldá) y no creemos en la shit que la tele vende sobre creerlas objetos.
    -La virginidad es un estado mental más que físico y,mientras no rompamos eso a modo personal seguiremos soñando con ideas sacadas de alguna cosa Disney.
    Ah! un dato,los ñoños abundamos

  47. madre superiora dijo el 27 / 04:

    ES VALORABLE SER VIRGEN.

    Como es valorable saber qué te gusta, como te gusta, cuando y donde.

    Y ser autosuficiente, cuando estay sin pareja… es bueno, pero si no te gusta porque pensai que está mal, porque te vas a sentir culpable o porque sientes que no es natural, también está bien… es una decisión PERSONAL….

    Y la wea de haga esto señorita, porque así la queremos los machos en Chile, es una pura mierda =)

  48. Leena dijo el 1 / 06:

    Perdi la virginidad a los 25 y por ninguno de los motivos que se describen anteriormente. De hecho, siempre fui media subida de temperatura (comence a masturbarme a los 12 años) menos por un motivo religioso por que podria ganarme un premio por ser la persona mas atea y esceptica del mundo. Tampoco esperaba a “alguien especial” or whatever; sino que simplemente y por culpa del penca antecedente genetico mio, me toco nacer fea. Y obvio, una mina fea tiene diez mil veces menos posibilidades que una rica o que se ve por ultimo, normal o por ultimo tiene algo de “pechugas”. Yo nada, cero atractivo.

    Hace dos años decidi que si la oportunidad no venia, yo iria a ella pues queria probar sexo y ya. Junte dinero, agarre mis cosas y me fui a un tour por Europa… en menos de dos semanas, la cosa salio sola con un mino que conoci en un estadio en Lugano, Suiza.

    Despues de trabajar harto, este año me fui a Suecia y lo pase re bien. Tuve mi primera experiencia con una mujer y varias otras random en bares metaleros. Ahora estoy pensando en ir al medio oriente, pero todo depende como ande la economia XD

    • Leena dijo el 1 / 06:

      Mi consejo para las chicas que quieren tener sexo y por alguna razon, como yo, tienen falta de oportunidades; es que comiencen a alejarse de su entorno. El mino indicado no va a estar en tu oficina, universidad o en tu barrio, a lo mejor ni siquiera en tu misma ciudad o pais! eso mismo va para las chicas que sienten cierta “presion social” de que las juzguen en su entorno inmediato por acostarse con tal o cual; cuando uno esta lejos se desinhibe y todo el asunto sexual aflora mas facil.

  49. Beti dijo el 7 / 09:

    Hola, yo si creo que la virginidad es importante, pero no en el termino de lo q piensa la sociedad sino que para uno como mujer es importante. Las mujeres (la mayoria) no hemos visto porno antes de perder la virginidad, no sabemos que existen posiciones de muchos tipos, etc Necesitamos confianza y cariño. Porque en el fondo la primera vez son mil sensaciones nuevas, duele, sangras, no es muy agradable en verdad como para estar al lado de un weon que acabas de conocer, mucho mejor que sea alguien de confianza y cariño. A las mujeres nos cuesta separar el sexo del amor, muchas veces pasa que una amiga se esta tirando a un chico y esta 100% enganchada, y el ve eso solo como un pasatiempo. ¿por que pasa? porque mezclamos tooodo. (si, hay algunas que lo separan completamente, pero también hay otras y es la mayoría; que no lo separan y dentro de estas igual están las que aparentan separarlo y al final igual terminan enganchadas del chico que tienen solo “pa eso”) Y creo que necesitamos querer a alguien para entregarnos completamente ( en cuerpo y mente dicen por ahi). Bueno eso es lo que yo pienso quizas se van a reir de mi post y lo encuentren chapado a la antigua.

    • Richi dijo el 7 / 09:

      Nadie tiene por que burlarse, gracias por compartir tu opinión 🙂
      Saludos

  50. Cles dijo el 11 / 01:

    Uffff Jjajjajajaj Unoos Verdaderos Estupidos TODOS!!! EN ESPECIAL EL QUE ESCRIBIO TODAAAA ESTA PAVADA POR DIOOSSS… MANGA DE VIRGENES… 😉

  51. MaRu dijo el 1 / 03:

    Yo solo diré una cosa: fui virgen hasta hace poco y te juro, pero REJURO, que apenas se terminó, supe que el weon era bien penca.

    Quizás tenga que ver que con mi mano la paso mejor… hummm…

  52. Lena dijo el 1 / 03:

    Yo solo diré una cosa: fui virgen hasta hace poco y te juro, pero REJURO, que apenas se terminó y sin tener punto de comparación, supe que fue bien malo.

  53. Camila dijo el 8 / 06:

    Soy una de las vírgenes que lee el blog! Me masturbo, me conozco y me encanta. Así que no creo que todas las que nos mantenemos virgenes es pq no nos gusta.
    En mi caso si quiero hacerlo alguien especial, en el sentido que me de confianza estar con el. Para nada religiosa, felizmente atea.

    Saludos!!!

  54. anonima dijo el 22 / 11:

    yaa, pero tambien esta el caso de ser alergica a los condones, que pasa ahi? no todo es por no querer si no por no poder enverdad

  55. nomellamojavi dijo el 8 / 01:

    Siempre me ha llamado la atención eso de “perder” la virginidad. Pierdo la flor, la pureza, el himen? Las experiencias buenas o malas son ganar.
    Hay que permitirse disfrutar 🙂

    Saludos!

  56. Confundido. dijo el 9 / 03:

    Qué tal eso de las enfermedades sexuales? tener una pareja que ha estado desnuda con muchos hombres no es muy bonito del mismo modo que a una mujer promedio no le va a encantar un hombre que ya se la metió a muchas mujeres.

    Tambien está eso de que muchas veces la mujer se queda enamorada de su ex, por el sexo que tuvieron resulta dificil olvidarlo, entonces cuando está con su nueva pareja en la cama sigue pensando en su ex. Con eso de que el primero nunca se olvida. O por lo menos el anterior no se olvida.

  57. Coni dijo el 19 / 04:

    Aquí una virgen! Igual soy “chica”, supongo que ya llegará. No hay nada que lo impida. No soy religiosa, no espero al indicado. Me han dicho que soy linda, quiza para llevarme a la cama, quién sabe.Me han ofrecido sexo, sí. El tipo estaba bueno, sí. Me calentaba el tipo, sí. Pero, temía y temo al momento. Supongo que todos pasamos por esas inseguridades (o soy un bicho raro xD) y ese es el punto, la típica mina a la que algo la detiene de hacer lo que quiere. Creo que calza en la categoría 3. Ah, y aceptémoslo, todas alguna vez se han masturbado o lo hacen actualmente. Que tiene? Es natural, y rico, por supuesto. Por mientras no he entregado la flor, solo sacado pétalos;) Aquí una virgen, y por opción.

  58. Pingback: La juventud, la felicidad, Hemingway, el poder de Internet, la virginidad y LinkedIn están sobrevalorados | Information Climate Service