Miley-Cyrus-loca

Nos han estado vendiendo la idea de que, de alguna manera, las minas locas son algo deseable, o sexy, o al menos divertido (“te quiero libre, linda y loca”, anyone?). En este post planeo demostrarles lo contrario. Las minas que son genuinamente divertidas en realidad no están taaan locas, y las que son locas de verdad son un desastre emocional y, en serio, no lo pasará bien con ellas. Y tampoco es que todas tiren rico como dice el mito.

Desde luego, el término “loca” es un paraguas para un montón de personajes distintos, y si el lector no quiere volverse loco también, es necesario hacer un par de distinciones:

Las que en realidad no están locas, sino que les gusta (o les hacen) creer que lo son

Hay [email protected] en todos los sabores posibles, y “loquilla” no es la excepción. A este tipo de chicas les gusta exacerbar gustos, estilos y preferencias no-convencionales (es decir, las que ni tu abuelita ni el arzobispo ni la UDI aprobarían): tatuajes, piercings, cabeza rapada, rock, cuero, marihuana, etcétera. Se sacan las típicas fotos “locas” saltando en el aire o sacando la lengua, o reproduciendo alguna otra foto de Miley Cyrus (que es el estandarte de las que se hacen las locas pero en realidad son sólo unas engreídas).

Mayormente inocuas. Sólo están siguiendo una moda. Es una chica que dice que le gusta el rock y por rock se refiere a los covers de One Direction. No pasa nada. Ninguno de sus órganos, amigo lector, corren peligro con esta chica.

Acá también pondremos a las que son consideradas por otros (la abuelita, el arzobispo, la UDI) como locas, pero que en realidad son minas desinhibidas o un poco rebeldes y ya. Y que probablemente están más sanitas que el resto.

Las que en realidad no están locas, sino que están pasando por algún “proceso”

Véase a la Recién Liberada. Estas féminas pueden tener comportamientos eufóricos confundibles con locura, pero son mayormente temporales y dependen en gran medida del alcohol de la noche. Es la que necesita sentirse loca un rato, y está bien. Todos lo necesitamos en algún momento. Qué sería de los one-night stands si no fuese por esas pequeñas decisiones asesoradas por el señor Walker o el señor Cuervo.

Dado que mientras la chica esté en el “proceso” difícilmente querrá algo serio con nadie, bueh, pues páselo bien con ella, dé por hecho que los whatsapps que usté le mande mañana por la mañana se quedarán eternamente en la doble flechita gris, y a otra cosa mariposa.

Las que se juran Eterno Resplandor de Una Mente Sin Recuerdos

Ésta no está necesariamente loca, pero ha adoptado el branding de loca para justificar el hecho de que no tiene idea dónde está parada. Es de las que pasan diciendo “soy un alma libre, no intentes contenerme” como excusa para faltar a la pega, para olvidarse de las citas, para no devolver los llamados durante 5 días, para meterse con tu primo, para cambiarse de carrera a un mes de titularse, etc.

Le gusta llamar la atención sobre lo caótica que es, sobre cómo no sabe si mañana estará aquí o bailando en pelota en una protesta o a bordo de una Combi rumbo a Centroamérica. Sus planes suelen estar desprovistos de estrategias para ganarse la vida, o en general para subsistir por sí sola durante más de dos semanas. Como amor de verano pueden llegar a ser divertidas. Quédese tranquilo, que llegado marzo ella solita se encargará de desaparecer.

Las wasted

Aquí sí empezamos con las categorías de locas. Una mina wasted puede no parecer loca… de día. De noche se convierte en un ser que no es funcional si no está bajo la influencia de algún sicoactivo. Incluso al principio de la juerga parecerá que todo va bien: la lola se ve dispuesta a pasarlo bien sea como sea. Te desafía a tequilazos, y te gana. El problema es que esto dura los primeros dos o tres raudos tragos.

Y claro: una vez que la señorita se transforma en Mrs. Hyde, es de las que se roban weás de la casa de tu amigo para hacerse las graciositas, le escupen el copete a alguien, raptan a otro a escondidas de la polola, se pelean a mechonazos con otras minas, le echan la foca al barman y usualmente terminan siendo llevadas a la rastra por alguna amiga.

¿Divertido? Es divertido para que se lo cuenten, tal vez. Pero no se engañe. La señorita es una caja de Pandora de trancas emocionales y espirales depres sin fin que comienzan a salir, a los balbuceos, a las 7 AM, luego de su desayuno de pisco con vodka.

Las antisociales

La antisocial odia todo lo relacionado con gente y se encargará de que usté (como miembro de dicha casta) lo sepa rápidamente. Siempre tiene un problema con alguien en la pega, se pelea con gente random en la calle, se trenza en batallas argumentales respecto del anarco-primitivismo vegano en Facebook, y de pronto quiere estar sola. Sola sola sola sola sola sola.

Usté, con el tiempo, se encontrará siendo el que tiene que patearle la jaula para conseguir alguna interacción. Entrénese en conseguir panoramas alternativos cuando le cancelen súbitamente el fin de semana en la playa o la cita de viernes por la noche. Sin importar lo inteligente o interesante o independiente o culta que sea, este tipo de locas le agotarán la paciencia tarde o temprano.

Las obsesivas

Esta mina está loca, pero cuesta darse cuenta de buenas a primeras. Sólo una vez que usté ha entrado en intimidad con ella, comienza a notar que con ciertos temas ella se pone tensamente entusiasta, un pelito más de lo normal:

Ella: Bueno, me gusta la música celta.
Tú: Ah, mira qué interesante.
Ella: ¿¡CIERTO QUE ES INCREIBLE?! El año pasado fui al festival de Fdgdfgdgfsdgh en Escocia y estaba Asdsdsdfsgdasdd y olvídate, tocaron Ssdggdgd, ¿la conoces? La que empieza así: Sfdgfgsf csdfskdfshj sdfsf… ¿te puedo regalar una pañoleta? Me quedaron tres… ¿¿Sí?? ¡¡Ay qué emoción!!…

Bueno, hasta ahí tampoco taaan mal. Si la obsesión es cinéfila o gastronómica, habrá un mundo por conocer (aunque en el caso de la música celta será un mundo bien aburrido). El problema es que este tipo de comportamientos se empiezan a repetir en otros ámbitos de la vida. La chica, por ejemplo, tal vez empiece a obsesionarse sobre si usté se sigue masturbando ahora que están juntos, y quiere saber cuándo, cómo y en quién piensa, y si no es ella, empezará a cuestionarse qué tiene ella de malo… son las piernas, ¿verdad? Son las piernas. Son las piernas. Siempre lo supo. Son las piernas.

Las borderline

Suficientemente retratadas en La Weona Loca.

tl;dr: Arranque a perderse.

Las sociópatas

Las revisaremos en un próximo post. Merecen análisis aparte. Sólo quiero adelantarle que usté ya las conoce, pero bajo un nombre bastante más habitual.

Las ninfómanas

Oooh claro que sí, existen mujeres con una compulsión por el sexo. Desde luego. Pero no suelen parecerse mucho a las ninfómanas que poblan nuestras fantasías. Esto ya es un nivel patológico. Una mina obsesionada por el sexo tiende a parecerse mucho más a una Humilladora que a otra cosa, en especial porque (a) asume que su condición de obsesa por el sexo la vuelve el espécimen más deseable de la humanidad, y (b) que (a) la califica para ser una conchesumadre con los hombres.

Nuevamente, no estamos hablando de minas que les gusta el sexo, o minas que les encanta el sexo, o minas que mandan todo el día Snapchats de sexo. Estamos hablando de compulsiones, como lavarse las manos cada 5 minutos es una compulsión. Hay siempre una impaciente tensión al respecto, porque la chica se aproxima al sexo con la ansiedad y el nerviosismo de un methead buscando su fix.

Si a ella —al otro lado de la ciudad— se le ocurre estar caliente a las 3:30 AM y usté no está listo en 5 minutos en la casa de ella con el condón puesto, recibirá puteadas, humillaciones y bloqueos de todas las apps existentes… hasta que vuelva a estar caliente. O tal vez nunca, dado que siempre habrá otro un pelotudo dispuesto a cruzar la ciudad en micro a las 3:30 AM para ver si le cae un poquito. Y de eso se alimenta ella.

No es agradable ni sexy, a menos que tenga usté el mismo tipo de compulsión, y si es así, buena suerte. Vaya en auto y deje una frazada extra en el asiento trasero.

Shao.

15 comentarios. Deja el tuyo»

15 Comentarios:

  1. Manuel dijo el 23 / 03:

    Excelente…

  2. Ange dijo el 23 / 03:

    “La mina loca” no sé si es le nueva o la antigua versión de la “mina gamer” para calentar hombres. Tal cuál en muchos casos es un alumbramiento que da vergüenza ajena, en serio.

  3. Charlie B dijo el 23 / 03:

    Lo vengo diciendo desde que se puso de modita eso del libre, linda y loca…una frase de moda más para las que necesitan atención pero se hacen las superadas…en fin, no será la última, a armarse de valor no más.

  4. dijo el 26 / 03:

    borderline:

    tl;dr: Arranque a perderse.

    nada que decir, totalmente cierto

  5. Alvaro dijo el 9 / 04:

    Genial volver a leer estas tipografías que dan vueltas in the back of the mind…No podemos verlas pero las captamos con la punta de la nariz…Nuevamente el colega acierta.
    2 pulgares arriba

  6. robertox dijo el 24 / 04:

    me tocó una eterno resplandor, magnífica la niña pero “no quería que la aten”.

    Entran a tallar factores familiares también (no quería depender de ningún hombre luego de ver el caso de su propia madre dejada).

    Y ahí, yo, rodando al club de sus amigos weones luego de un mes de estar gravitando. Ya llevo una semana de desaparecido y se extingue de mi mente pa bien.

  7. carlos dijo el 26 / 04:

    Echaba de menos estos post de alerta.

    Las mujeres evolucionaron… y no para mejor.

    Sino, vean el post del chino al que la mujer sospechaba que lo engañaba y le hizo mierda el auto.

    El chino preparaba en secreto la sorpresa de cumpleaños con propuesta de matrimonio incluida y aún así se quiere casar con ella.

    En ese caso… Alanca conchetumale!!!

  8. Daniel dijo el 27 / 04:

    Linda, libre y loca?? Jajajajajaja…!! la mayoría no son ni lindas, ni libres; sólo locas y ebrias de necesidad de atención.

  9. Angi dijo el 19 / 05:

    Faltó hablar técnicamente hablando de las “locas limítrofes (bordenline)

  10. principeazul dijo el 26 / 05:

    para el caso de las que tiran rico, creo quela única comparación relevante es entre las jennifer y las josefinas.

    las jennifer tiran infinitamente más rico que las josefinas.

    me gustaría confirmar con una tal jhendelyn.

  11. Agente Mesa de Ayuda dijo el 6 / 10:

    A mi me tocó estar con una mezcla entre borderline, sociopata y eterno resplandor…

    Aún nadie puede creer que le tengo miedo a la mina esta… pero cualquiera que ha vivido con ella está de acuerdo conmigo 😛

    Y pa peor, tiene la custodia de mi hijo… solo ruego que la Olguita Marina salga a flote y me lo ceda por las buenas (porque el niño le estorba pa’ salir a carretear, o a trabajar ¬¬)

    Ahora, a la menor señal de locura en una mina… BLOQUEO, BLOQUEO, BLOQUEO, CTM! Ban! Fuego! Agua Bendita! lo que encuentre a mano! …

  12. Mauro dijo el 21 / 12:

    Wow, creo que andar metido 5 años en ingeniería rodeado de tulas me ha hecho alejarme un poco de la realidad, ¿realmente hay minas así? Bacan poh.

    ¿Y cual es el problema? Ninguna de esas suena remotamente molesta a no ser que busques matrimonio. Que montón de nenas que son, quejándose por estupideces, ni los MGTOW se quejan por weas así.

  13. indio dijo el 25 / 12:

    Genial el articulo… Ojala que el 2016 sepamos de los faqers.
    Saludos

  14. dijo el 18 / 02:

    jaja tanto odio a las mujeres.
    al final nos encasillan a todas..si todas pertenecemos a una categoría de aquí, weones ustedes que siguen pololeando

  15. carla dijo el 16 / 06:

    csm ajajjas mi mino dijo que soy la antisocial :c