Iguols

Dentro de las etapas que uno va pasando en la vida con respecto a qué tipo de cosas busca en una mujer, en algún momento se pasa el rollo con que tiene que agarrarse a una de esas Minas Ricas, que a veces parecen tan lejanas y platónicas, pero que aparentan ser el objetivo máximo.

Pero espera… ¿a qué te refieres con “Mina Rica”?

Comparen estas dos fotos y van a ver a lo que me refiero:

Una es la "rica" y otra es la "linda"

Básicamente la Mina Rica es la que por definición se ve indudablemente superior estéticamente al resto, provoca una atracción casi universal en todos los hombres y realmente sabe verse siempre glamorosa. Su foco es la estética y el “destaque” social.

La Mina Linda es distinta, y es la clasificación que permite escribir por qué una Mina Rica no siempre es ideal. Recordemos siempre, que en este artículo abordaré a las Minas Ricas (…) refiriéndome únicamente al estereotipo y no a esa que tiene otras virtudes, que está leyendo ahora y que ya está pensando en qué responder para defenderse.

Algunos Mitos en Torno a la Leyenda

Dentro del mundillo machístico se suelen generar ciertas creencias populares a nivel a veces inconsciente que generan al estereotipo (como un círculo vicioso). Hay muchos mitos, pero solo nombremos algunos para no alargarnos demasiado.

Mito #1: Inaccesibles

Para muchos, la visión de una Mina Rica es equivalente a un ser destinado solo para algunos más afortunados (craso error) o solo para los pertenecientes a la “gente linda”. Esto puede hacer parecer que uno no es digno de hablarle a esa persona tan lejana y superior (…)

Pero hay un pequeño detalle que estamos olvidando. Resulta que esta persona de oro intocable, no necesariamente es un par de tetas y un buen poto caminando por la calle… casualmente también suelen tener un cerebro igual que nosotros y no por ser ricas, sólo van a relacionarse con musculines de gimnasio o metro sexuales con más CI que un tebo con escorbuto.

Así que paradójicamente, también esperan que alguna persona normal e interesante se les acerque. Por lo que eso de que son inaccesibles porque solo se meten con gente a su “altura” no termina siendo la idea más inteligente de todas. Es incluso normal escucharlas quejándose de que encuentran puros pasteles (¿por qué será entonces?).

De hecho incluso hay buenas noticias para ti, aspirante a pareja de Mina Rica: NO son inaccesibles y probablemente descubras que tú también puedes darles en el gusto y armar una relación medianamente funcional con una sin mucho esfuerzo… al principio (siga leyendo).

Mito #2: Si te agarras a una, estás al otro lado

Señores, hay una pequeña palabrita que a veces nos azota con las cadenas de la verdad, llamada “estándar”.  Ok, digamos que descubriste que no son tan inalcanzables y que probablemente una se sienta atraída por tí y te resulte. Pasa que ahora vas a empezar a moverte en su mundo, suponiendo que antes no lo hacías (si así fuese, no estarías leyendo esto… tebo), vas a empezar a moverte en otros lugares, y te vas a dar cuenta que tu mina es una más del montón y hay muchas otras mucho más ricas… “¡Con un demonio Jack!“, ahora resulta que tu Mina Rica ahora es sólo una Mina Normal.

Mito #3: Vas a tirar pinta y eso es magnífico

Bueno, sí vas a tirar pinta con el pedazo de carne que caminará al lado tuyo; pero después de un tiempo, cuando te des cuenta que estás con ella porque hace buen adorno, vas a empezar a echar de menos estar con una mina porque pones voz de estulto cuando ves una foto de ella o porque tu cerebro baja su productividad cuando estás con ella. ¿Para qué me decías que uno estaba con alguien?

¿Que gano al estar con una Mina Rica entonces?

Regalo Promocional #1: Sé parte del batallón

Así es, porque una Mina Rica siempre tendrá su Batallón de Jotes revoloteando alrededor, sea entre su grupo de amigos habituales, o entre sus seguidores en Twitter, o en su lista de cientos de amigos en Facebook.

Así que anda preparándote para una persona acostumbrada, a nivel consciente o inconsciente, a tener siempre gente dispuesta a hacer las cosas por ella y complacerla en todo. No esperes una mina absolutamente autosuficiente que siempre se las arregla solita.

Procura siempre tener panoramas ya planeados cuidadosamente, prepara tu cuenta bancaria para todos los gastos relacionados, prepara tu paciencia para siempre estar atento a todo lo tan interesante que ella siempre tendrá para contarte… etc. Porque si no lo haces tu, entonces alguno de los 762 otros contactos de Facebook aparecerá ipso facto frente a su puerta y lo hará (porque efectivamente, están atentos a tus movimientos).

Regalo Promocional #2: Anda preparando el closet

Si hablamos de una Mina Rica, entonces obviamente nos tenemos que referir a una persona que se preocupa mucho de su apariencia y tiene por lo tanto, un estándar de glamour probablemente más elevado que el nuestro.

Recibe gratis comentarios como “Esa camisa te quedaría linda” o “¿Qué te vas a poner para el compleaños de la Pitu’?“. Y exactamente (como estarás pensando ahora), esto significa modificar la escala de prioridades de tus gastos mensuales y modificar la presión atmosférica de tu closet.

Regalo Promocional #3: Enfrenta la tentación

Si asumes todo esto y logras pasar algún tiempo sin quejarte y contento con uno de estos seres tan peculiares, la estadística hará su trabajo y muy posiblemente te encuentres con una Mina Linda, la cual podría o no tener un cuerpo perfecto, podría tener todo el glamour o no, podría ser el centro de atención o no, pero esa actitud tan única, tan transparente y tan de ella te azotará la cara y vas a tener que aguantarte, porque tu ya escogiste a la mina cuya prioridad es la cáscara y no si es un durazno o un ajo por dentro (qué asqueroso que es el ajo).

¿Alguna Excepción?

Por supuesto. Hay muchas clasificaciones de Minas Ricas que pronto vendrán, pero por ahora solo concentrémonos en el clásico estereotipo de mina MUY atractiva, que centra su atención sólo en lo superficial. Ésa que nos hace pensar “La mansa mina… sí bueno, probablemente solo sepa de farándula, pero puta que es rica”.

Porque están las Minas Ricas que no asumen que son ricas y no se dan cuenta de cosas como el batallón o el estándar, las que tienen una dosis de Mosquita Muerta y lo saben perfectamente pero no lo demuestran, o las auto-referentes que intentan demostrar cuán Ricas son pero no lo son ni por lejos, etc. Hay muchas, pero ese tema es para otro momento.

¿Conclusiones?

Si encuentras una que te caliente bastante y aunque después conozcas muchas similares, te siga gustando, entonces puede que te entretengas un buen tiempo, pero atento con el papel que te tocará jugar y lo profunda que pueda ser la relación, si consideras que su gracia justamente es algo superficial.

Tener una Mina Rica, sin embargo, vale MUCHO la pena si estás planeando un One Night Stand, o es solo una TA. Pero ojo, que tiene que tener algún punto fuerte para el momento en que jueguen ludo, porque o si no tanto esfuerzo será en vano… y anda pensando en qué ventaja puede haber en tener una mina de adorno en la pieza por un par de noches.

¡Saludos!

203 comentarios. Deja el tuyo»

Drope (Pedro Stein). Autoproclamado Gran Y Sublime Sabio Emperador de la Absoluta Perfección (?), también tiene su twitter y envía mensajes sumamente relevantes y útiles al mundo. Además le gustan las uvas.

Iguols

203 Comentarios:

  1. jlcortes dijo el 26 / 06:

    Es verdad que el ojo define rica>linda>ble a priori, pero a segunda vista ya depende de lo que (no) te andes fijando nomás.

    Aunque de las tres, la “linda” es la única que conozco que puede saltarse lo que TU quieras y azotarte la cara como tu dices, con resultados paralizantes.

    • Drope dijo el 27 / 06:

      Ufff resultados absolutamente devastadores jajaja

  2. tomacho dijo el 26 / 06:

    Creo que simplemente no sirven para pololear las MR… les encanta saberse deseadas y “populares”, por lo tanto estarías constantemente sometido a la presión de que le estarán coqueteando y se dejará “inocentemente”, porque claro, ella no quiere nada, pero adora que lo hagan… La ML es más escasa, pero más sanita mentalmente, por lo general es la que sabe que no por ser linda se le arreglará la vida, y basa su autoestima en cosas más trascendentales, así que es probable que también tenga más cerebro…

    • maro dijo el 4 / 07:

      me encanto tu comentario Tomacho…. hombres como tu valen la pena :)

  3. Seba dijo el 26 / 06:

    Lindas x 100000 wn:
    Su belleza se expresa de muchas formas, no solo la evidente como el de una mina rica.

    Una mina linda (pareja o polola) por lo general sabe bastante bien como ser sexy cuando lo amerita, y mas si tu eres el premiado de estar con una mina asi de bacan.

    • The_Max dijo el 28 / 06:

      completamente de acuerdo!

    • Caro dijo el 26 / 12:

      Estoy de acuerdo :) La belleza no necesariamente es solo fisica, independiente de que uno sea bello. Es penca que te quieran por ser lindo no mas.

  4. Eha dijo el 26 / 06:

    La mina rica, de hecho, usualmente sabe que lo es, y una mina no es rica así como así, una mina se hace rica por cómo se preocupa de si misma, que ropa se pone, que porcentaje de las tetas muestra, que pantalon le hace ver el culo mas consistente. Es un tema casi netamente superficial. En ese caso, en gran parte de los casos la mina es rica por que quiere serlo, y por qué una mina querría ser rica? No creo que sea necesario responder.
    La linda, en cambio, tiene una weá mas etérea, que te deja pensando un buen rato, y gran parte de ese pensamiento no son fantasias eróticas con ropa de látex.

    Y el ajo la lleva weon, que chúcha.

    • Drope dijo el 27 / 06:

      El ajo es asqueroso, igual que el vinagre.

      Lo que pasa es que hay alguna enfermedad congénita no descubierta que hace que algunas personas tengan el gusto deformado. Preocúpese.

      • Eha dijo el 27 / 06:

        Los palos de ajo y la ensalada de lechuga con vinagre son de los mejores placeres que han sido concedidos al hombre, y si no te gustan, es porque mereces una muerte lenta y dolorosa.
        Exigo que te retractes a la brevedad.

      • Drope dijo el 27 / 06:

        Depende el tipo de muerte lenta y dolorosa… ¿puedo elegir en qué situación específicamente? jejeje

      • lia dijo el 28 / 06:

        muerte por snu snu!

      • Drope dijo el 28 / 06:

        lia, eres de las mejores ;)

      • Caro dijo el 26 / 12:

        jajjajaja yiiiaa

        Ma’ riko el Ajo, sobre todo en la palta o en el tomate… jijj mm q riko me dio hambre

  5. Eha dijo el 26 / 06:

    Ahora, si se mezclan los dos conceptos, ahi queda la espectacular cagá, una mina que es linda, pero sabe ser rica, dígase, una mina a la que le daría una casa con patio sin reja y un perro Golden, pero que igual le romperia la ropa con los dientes aullando a la luna cual animal en éxtasis.

    El unico contra esque ha sido cazada casi hasta la extinción.

    • Lord_Axy dijo el 26 / 06:

      Estimado a tocado un punto neuralgico, ese es un ideal casi (si es q no esta) en extincion.

      Una Rica,Inteligente y linda… ya seria lo mejor, le doy varios hijos, le cocina, le plancho y le compro casa en la playa.

  6. Lord_Axy dijo el 26 / 06:

    Piter, se las mando con este articulo, realmente muy bueno, realmente nunca se me ocurrio verlo de esa manera.

    Pero como mencione antes, es de importancia hacer un debido balance, por un lado estan las minas ricas, pero cero aporte como dice usted, y por otro lado esta “la gordita regalona linda”

    Lo mejor seria tener lo mejor de ambos mundos, pero como es casi imposible, buscar lo mas cercano a ello

    • Drope dijo el 27 / 06:

      Gracias por el reconocimiento xD

      Aunque no sé si al resto le pasa, pero cuando a veces uno encuentra una ML y entra en ese estado catatónico baboso agudo… la encuentra más rica que nadie jajaja

      • AlvaRock dijo el 27 / 06:

        El ajo debe ser uno de los mejores ingredientes de la vida para cocinar lo que sea. Realza los sabores, añade aroma y en general pega muy bien con casi cualquier cosa salada que puedas preparar.

        pero bueh… en gustos no hay nada escrito, y tb hay que tener eso presente

      • Guile dijo el 27 / 06:

        Ahí es cuando uno deja caer su escudo, su armadura, su espada y pone el pescuezo en la guillotina.

  7. DamieN dijo el 27 / 06:

    La quena larrain es mas fea que la cresta siu

    • Roxanne dijo el 27 / 06:

      si le sacas la cabeza está rica.

      • Drope dijo el 27 / 06:

        O sea es como un pescado jajaja

  8. Flor dijo el 27 / 06:

    Mmmm… esto es un poco terrible. Hace menos de una semana me patearon por asuntos de inseguridad. Siempre pensé que podía entrar en la categoría de Mina Linda; Rica ni cagando. Pero el tema de aceptarlo, el tema de decir, “tranquilo sé lo que soy y lo que no soy” fue lo que me llevó a la desgracia. Perdí a alguien que quiero mucho por el tema de la inseguridad generada por los estereotipos, y quizás esto no tenga mucha relación con el post (el que me pareció excelente) pero de todas maneras me provocó un malestar en el pecho.

    • Berries dijo el 27 / 06:

      Una suele sentir presiones respecto a estereotipos y pensar que con quien uno está anda buscando, lo que se supone lo que todo el mundo anda buscando, nos llenamos de inseguridades y nos olvidamos de que las cosas pueden mejorar con un poco de cariño hacia nosotras mismas (no volverse egocéntricas… ni nada de eso) pero se refleja, el problema es que se termina mezclando con muchas cosas como los celos…

    • Drope dijo el 27 / 06:

      En general yo diría que hay 3 tipos de relaciones: las que solo uno de los dos siente algo en serio y se estresa esforzándose por que el otro esté contento; la que ambos están un poco agarrados, pero igual parte de la relación sigue siendo un poco forzosa… y la relación en que los dos están igual de agarrados y se gustan por lo que son. En ese último caso da lo mismo el estereotipo o cómo uno se vea o se deje de ver y es “aquella” relación la que uno sueña con tener (así que las otras dos nos deberían dar lo mismo, total no tienen niuna trascendencia… relax).

      Igual me nació un “Pobreciiita” al leer a Flor jajaja.

      • Lord_Axy dijo el 27 / 06:

        En realidad deberiamos olvidarnos de si es rica o no (es una cuestion de percepcion), y ver si estamos a gusto con ella.

        Como me dijeron una vez, hay q buscarse minas con valor agregado no el puro fisico.

        Y la verdad yo sigo devastado por una relacion q tuve en el verano y era del primer tipo, da lata hacer todo y que la mina no moviera un dedo por ti.

      • Drope dijo el 28 / 06:

        ¿Ya sentías que en cualquier momento te daban alguna medalla al mérito dentro del batallón? Jajaja

      • Flor dijo el 28 / 06:

        Cresta! Eso de “pobrecita” fue lo mismo que dijo mi ex hahaha. En todo caso tienen razón en todo. Menos en lo del ajo. Ew.

      • Lord_Axy dijo el 30 / 06:

        Claro minimo su medalla al merito jajaja

  9. pam_negra dijo el 27 / 06:

    weno el articulo… me gustó (de hecho, me encanta drope y como escribe)
    obviamente chicos es imposible negar que les encantaría estar con una MR, pero después de un rato se aburrirían….
    Hay que decirlo, la mina rica destaca porque se produce para andar de rica por la vida, coleccionando miradas y babosos, pero las lindas no necesitan un escote hasta la espalda para llamar la atención. Soy de la idea que tanto en minas o minos, seduce más el cerebro y el buen humor que una par de pechugas o unas calugas y oblicuos bien marcados…… de algo habrá que conversar, no??
    Al final…. como dice drope, frente a un tipo/a normal terminas actuando mas baboso que con un/a rica/o.
    drope… un detalle, es rico el ajo en algunas comidillas, no así el vinagre puaj!

    • Drope dijo el 27 / 06:

      Mira, en realidad solo estoy en parte de acuerdo con eso que escribiste, porque definitivamente no es rico el ajo.

      • Juancho dijo el 27 / 06:

        y ami que me gusta tanto las lechufas con vinagre…

      • Lord_Axy dijo el 27 / 06:

        No me va a decir q no le gusta el bistec con ajo… jajajaja piter

      • Drope dijo el 28 / 06:

        ¡HEREJÍA!
        La carne, al igual que la cerveza, no se mezcla con ingredientes impuros!
        Cerveza sola y carne con sal… nada más se necesita en la vida

      • Sempai dijo el 28 / 06:

        Bistec con ajo y otro corte solo con pimienta recién molidapara mi por favor jajaj

  10. Berries dijo el 27 / 06:

    bueno, tu post me hizo pensar muchas cosas, casos de conocidos que se endeudaron hasta en lo q no tenían para pagarle los caprichos (ropa, salidas, tetas, etc) y que al final tal ritmo de vida, lleno de inseguridades, poco enriquecedor (pq la MR en general no sabe mucho de los gustos de los minos o no te puede apañar en tus ñoñerias varias o whatever)…. entonces al final, por lo que he conocido no es una experiencia agradable, pero como has dicho además tiende a aburrir o simplemente es un esfuerzo adicional que no siempre vale la pena, pero andan como babosos y no se dan cuenta. Tampoco creo que los minos valoren tanto a la ML, hay elementos hasta sociales que los llevan a privilegiar a una por sobre la otra…

    • Drope dijo el 27 / 06:

      Creo que el tema de no valorar a la ML es como eso de “No pasa hasta que te pasa” y ahí tu cerebro se convierte en lasagna y nunca más le encontraste gracia a la MR jajaja.

      • jlcortes dijo el 27 / 06:

        Fav. La lasaña y su comentario asociado. Pero primero la lasaña.

      • Lord_Axy dijo el 27 / 06:

        Lasaña, bistec, ajo, lechuga, vinagre…
        esto ya se volvio un post culinario parece jajajaa

  11. *Roxy* dijo el 27 / 06:

    Well well… primero, muy bueno el artículo.
    Yo creo, honestamente, que si fuera hombre, me agarraría puras minas ricas XD asumiendo como “hombre” la anatomía de uno, por que no tengo idea que piensan para estar con alguien, pero imagino que al igual que las minas, van mas cosas incluidas que si la mina se operó las pechugas o no, o si es producida o no… aunque también dependerá del tipo en cuestión, si quiere una mina pal rato, too el rato la rica po… o sea, quien se resiiste a unas pechugas a lo adriana barrientos?… si yo fuera hombre. xD no podría.

    Por cierto… hazte ver Drope, en serio.. el vinagre es lo mejor! y el ajo es rico igual.! XD jajajaja

    saludos!

    • Drope dijo el 27 / 06:

      What’s wrong with you!

      • *Roxy* dijo el 27 / 06:

        Como puedes apreciar.. nada está mal conmigo xD a muchos les gusta el ajo y el vinagre.

      • Drope dijo el 28 / 06:

        Ayayay, como dice el nombre de esa película vieja “El Mundo Está Loco Loco Loco”

  12. yoyo dijo el 27 / 06:

    me llama profundamente la atención algunas cosas dentro de esto que los hombres encuentran minas ricas. Me toca esta gran parte del día rodeada de hombres y por lo que he apreciado, en general al ver una mina rica solo le miran del cuello para abajo, la mina puede tener cara de caballo pero frente a las medias pechugas eso queda anulado, prevalecen el tremendo poto y las kilometricas piernas por sobre la armonia del rostro y queda automaticamente dentro de la categoria de “mina rica”… en lo personal me llama más la atención un rostro con facciones varoniles que un six pack o una espalda de nadador profesional, no es que no me gusten, pero si tiene cara de mono el cuerpazo que pueda tener no compenza su fealdad… este comentario es desde lo más superficial de mi persona, obvio q a la hora de la conquista existen otros factores que pueden predominar por sobre la estetica, solo que en un gran numero de hombres la estetica predomina por sobre los otros factores

    • Drope dijo el 27 / 06:

      Tienes mucha razón de todas maneras. Debe ser porque por lo general el rostro es el encargado de mostrar muchas cosas de la persona… el resto es maleable.

      Por eso también soy de la firme certeza de que cuando uno ve una MR de las que describes (con cara de caballo), uno efectivamente puede decir a veces “¡Oh la mansa mina!” pero es para mirar de lejos nomas; se te acerca y pierde todo el encanto… curiosamente los hombres SI nos fijamos mucho en la cara y en la personalidad de la mina.

      • Lord_Axy dijo el 27 / 06:

        Bueno yo me fijo en la cara primero (aunque no me crean) y despues en lo otro, hay minas que son muy ricas, pero cuando hablan pierden el encanto, especialmente si hablan en coba.

  13. pam_negra dijo el 27 / 06:

    Definitivamente drope, tendrás que hacer un artículo relacionado con el ajo ;) XD
    saludos

    • Lord_Axy dijo el 27 / 06:

      No puede, sino se va cortado, por que todo parece indicar que piter es vampiro…

      jajajaja

      • Roxanne dijo el 27 / 06:

        XD reí demasiado cuando leí el comentario así a la rápida… jajaja omg… XD

      • Drope dijo el 28 / 06:

        Ahora la gente se ríe de pensar que uno se vaya cortao jajaja que onda

  14. AlvaRock dijo el 27 / 06:

    mina linda > mina rica. En especial por que muchas de las cosas que hacen que una mina rica se vea rica, son cosas totalmente accesorias

    • Guile dijo el 27 / 06:

      Ahora si además de ser rica tiene una cara linda, ahí nos vamos a la mismísima mierda.

      • AlvaRock dijo el 27 / 06:

        ah, claro, si es rica y linda te puedes dar con una piedra en el pecho jajajajajaja

      • Lord_Axy dijo el 30 / 06:

        Claro con una piedra en loh peshoh…

  15. Pablo Contento Navarro dijo el 27 / 06:

    Vivan las ML, son las mejores de casi cualquier punto de vista!

    • AlvaRock dijo el 27 / 06:

      Hola, vengo a estar de acuerdo con este comentario

  16. Caro dijo el 27 / 06:

    Derrepente los hombres se pasan, he conocido tipos inteligentes que pololean o se casan con unos autenticos”gomeros”, onda minas regias pero que son incapaces de mantener una conversación y más encima pesadas yo no se como pueden. Yo creo que en ese sentido las minas somos menos superficiales, no conosco minas casadas por el físico de un hombre…por la plata si…ya me desvié. adeus.

    • Drope dijo el 28 / 06:

      Hay de todo; para el otro lado pasa igual.

    • SilviaP dijo el 29 / 08:

      Bueno, este post es un poco viejo, pero Caro, en todo sentido casarse por plata es igual de superficial que casarse por físico.

  17. mina...fea? dijo el 27 / 06:

    a ver, para ser MR me faltan pechugas, poto y bronceado, para ser ML (aunque debo decir que mi rostro es bastante armonico y en general soy una mujer fisicamente atractiva), tengo una personalidad de los mil demonios, soy sarcástica, incisiva y cabrona, osea de linda, nada!! y para colmo me gusta el ajo

    • AlvaRock dijo el 27 / 06:

      Encuentro que lo de ser mina linda va muy de la mano cn irradiar una personalidad afable y simpática, no es meramente ser fisicamente linda. Una mina rica entra solo por la vista, pero una mina linda tiene como un aura adicional que es mucho mas win.

      • mina...fea? dijo el 27 / 06:

        totalmente de acuerdo contigo ALVAROCK, eso fue exactamente lo que comenté. Si no soy rica y sólo soy linda por fuera, pero tampoco soy fea que chucha soy?

      • AlvaRock dijo el 27 / 06:

        Tienes claro quien eres y eres honesta al respecto. al menos para mi eso es parte de un aura atractiva. Y de todas maneras el concepto rica/linda tb es variable (no por nada estan quienes encuentran asqueroso el ajo…jajajajaja) Sumando y restando (y considerando que casi por default una mina linda, se considere linda o no, no recurre a eso para hacerse notar) Diria que eres una mina linda. Faltaría la foto para hacer una confirmacion visual, claro xD

    • Eha dijo el 27 / 06:

      Me encantan las sarcásticas

      y que más encima que les gusta el ajo.

      • Drope dijo el 28 / 06:

        A ver si opinas lo mismo después de que una te chante un beso con toda el glamour del ajo jajaja

      • mina...fea? dijo el 28 / 06:

        para DROPE…. claro que despues del ajo me lavo la boquita con listerine ultrapower

      • Sempai dijo el 5 / 07:

        Si hemos comido ajo juntos y después y posterior a eso nos comeremos entre nosotros filo

    • pam_negra dijo el 28 / 06:

      aja!! ahi esta el trauma….. weno, pa eso existe el cepillo y pasta dental (ahora vienen en un mini sachet, dése una vuelta por alguna farmacia y verá)…. y dulcecillos varios ;)
      tuvo RE mala suerte uste…………

      • Drope dijo el 28 / 06:

        Jajajaja por suerte no es trauma jajaja es solo buen gusto!

    • Danny_Boy dijo el 28 / 06:

      me enamoré……

      por mi parte, detesto los gomeros, detesto TENER que mantener entretenido a alguien que no tiene opinion, no tiene gustos mas allá de la farandula, la ropa y los zapatos, aunque sea innegable que a todas las minas (lindas, ricas, feas, maomas, piscolas suaves, trolls, pescados, etc), tengan el factor común del intocable punto femenino fashionista.

      A mi me encanta el ajo, pero me encanta el vinagre, pero soy mas amigo de las cosas agridulces.

      Me encantó el post, tiene mucho de cierto (deacuerdo a lo que he vivido yo hasta ahora), definitivamente me quedo con la mina linda ya que la rica despues de la segunda semana se convirtió en una planta mas en mi pieza…

  18. maca dijo el 27 / 06:

    “…refiriéndome únicamente al estereotipo y no a esa que tiene otras virtudes, que está leyendo ahora y que ya está pensando en qué responder para defenderse…”
    jjajaaj identificada totalmente

  19. Alicia dijo el 28 / 06:

    Uhmm, no sé, me quedé pensando en ese comment de alguien de arriba, mencionando que ML también tiene que ver con irradiar simpatía y asdf aparte de ser bonita de… rostro?, puede ser cierto, de hecho sería un ideal del cuál yo comparto, pero que en la realidad los hombres vayan al ataque por este tipo de chiquillas lo dudo mucho, al final siempre les ganan las pechugas y no ese ”aura”… conosco tipos enganchados años con MR, que cuando conversas con ellas es como ”whyyyy god whyyyy” pero ahí están XD y así llegarán más babosos a rodearlas y las niñas lindas, que conosco, ahí están, solteras XD con su aura simpática y todo :P

    ps: El ajo rulz, sazón de los dioses!

    • Ale dijo el 30 / 06:

      te apoyo, muy cínicos los que dicen que prefieren 100% una mina linda, en la practica todas hemos visto babosos por años de las minas ricas y como minas lindas y con “aura” simpática las pescan poco, supongo que los hombres (digamos el hombre promedio, no especialmente maduro) recién cuando está con una mina verdaderamente rica y se aburre empieza a considerar a las bonitas y se saca el ideal de la mina rica de la cabeza

    • Pajarito Nuevo dijo el 5 / 07:

      Por favor! estamos hablando de hombres que valen la pena, que piensan, un tipo que se conforma con un adorno no creo que tenga mucho que aportar, posiblemente ni sabría como mantener entretenida a una mina con cerebro, muchos prefieren “mantener” un gomero bonito, aunque les salga caro, porque aparte de las lucas, no tienen nada mas que ofrecerle a una mina normal… esos seres se complementan, se acompañan en sus vacías existencias

  20. :) dijo el 28 / 06:

    Siempre me han dicho, tú eri como pa casarse, según ese comentario entro en la categoria de mina linda? creo q las minas ricas son la inseguridad hecha mujer

  21. Luna dijo el 28 / 06:

    Linda o Rica es lo mismo, son cosas fisicas.

    PD: Drope no seras vampiro??

    • Drope dijo el 28 / 06:

      Lea bien el post estimada; la MR es solamente físico.

      Y no, solo soy un tipo con un paladar sano ;)

      • jacque dijo el 28 / 06:

        la mina rica tiene sentimientos!!! jajajaja ninguno ha pensado que la mina linda, con su cara de mosca muerta puede ser más maraga que las otras y peor aún, hacerles creer a todos que es una blanca paloma. Hay tantas de esas por el mundo. Hombres.. son tan pasteles… jajaajja

      • Drope dijo el 28 / 06:

        Estás intercambiando una por otra… rica o linda no es solo lo físico. Fíjese los ejemplos que puse pue.

    • Lena dijo el 29 / 06:

      bueeeeno, qué de malo hay en que sea vampiro, mientras no sea del tipo Edward Cullen pero sí venga de la escuela de Nosferatu todo bien 1313

      • Sempai dijo el 5 / 07:

        jajajaj o del tipo de vampiro que le gusta chupar sangre con bombilla

  22. Pipe dijo el 28 / 06:

    MR, pa’ puro darle
    ML, pa’ pololearle.

    asi lo e visto siempre y lo seguire viendo hasta los…30…40 porque ahi si que no filtrare y me comere la wea que se arrastre y respire xD!

    • jacque dijo el 28 / 06:

      que feooooo. Asi al ojo, toy cachando que no te podi agarrar a una mina rica… FAIL

      • Pipe dijo el 28 / 06:

        De echo, nunca e estado con una MR, porque tengo el autoestima baja y no me creo el cuento… y se que toda mujer es alcanzable… tipica wea de weon inmaduro que quedo con un trauma cuando chico, eh estado con minas lindas y feitas… y dnd siempre e estado asi, las MR, se me hacen imposibles… u.u

      • Drope dijo el 28 / 06:

        No te pierdes de mucho en realidad. Solo en las “partidas de ludo” se nota muuucho la diferencia… pero incluso así, solo en un 50%, porque cuanto empeño le ponga la niña, es independiente del físico al final; a veces puedes estar con la mina más rica del mundo… pero sintiendote necrofílico jajaja.

      • Pajarito Nuevo dijo el 5 / 07:

        Drope, a la hora de jugar ludo lo que importa es que a la muchacha le guste el asunto, que sea linda o rica o pasable, si le gusta la weaita y lo hace con ganas, pasa a segundo plano

    • ardilla dijo el 28 / 06:

      Igual con ese comentario, difícil que te puedas agarrar a cualquier mina!
      en fin, buena suerte! jaja

    • vanessa dijo el 21 / 08:

      Que lata la gente que clasifica a partir del aspecto físico, sólo porque una mina sea llamativa no significa que sea egoísta, egocéntrica o tonta. http://www.zancada.com/para-pololear-vs-para-agarrar-odiosas-clasificaciones/

  23. lia dijo el 28 / 06:

    al final el tema se reduce a que desde los origenes del universo el sexo femenino ha cargado, y cada vez mas sigue haciendolo, con la obligacion de la belleza, las mujeres, debemos ser bellas, es una caracteristica intransable y que opaca cualkier otra gracia que pueda una tener… ahora llendo un poco mas alla de las superficialidades y entendiendonos entre gente medianamente inteligente pa arriba…no se hasta que punto eso este taaan mal, por lo menos yo creo que la gente es bella desde adentro hacia afuera, me explico, un tipo rico y estupido me parece la cosa mas horrible que hay, creo que a los machos les puede pasar lo mismo, (a los inteligentes claro, esos que cuentan no los otros que no vale la pena nombrar) entonces la belleza va mas alla de ser rica o linda incluso, tiene que ver con proyecciones propias y/o agenas respecto de los que nos gusta ser y tener (de una pareja) entonces, asi, a mi ni me interesa ser rica, porque eso me reduce a cumplir con la obligacion femenina de belleza, me imteresa un combo pack completo de cosas buenas que solo la gente que importa puede ver ;)

    • Drope dijo el 28 / 06:

      Ojo que tal como has dicho es de adentro “hacia” afuera, por lo que igualmente algo de preocupación debe haber jajaja (¿no saltar sobre la balanza?). Por ejemplo, sé sincera lia… ¿estarías con el tipo más tierno y bueno del mundo si éste fuera un adefesio hediondo? jajaja

      • Lena dijo el 28 / 06:

        Aunque usté no lo crea, hay bastantes mujeres que son capaces de tener un hombre a su lado a riesgo de que le digan “suelta el mono”, si éste tiene la suficiente belleza interior e inteligencia para mantenerla entretenida… y lo de hediondo, a esta altura creo que está fuera de discusión, hace rato que estamos de acuerdo que ser humano alérgico al agua y al jabón tiene escasas probabilidades de que sus genes pasen a la siguiente generación.

      • Drope dijo el 29 / 06:

        La forma moderna de Selección Natural ;D

    • lia dijo el 29 / 06:

      la bondad hace a la gente mas bella (estetica, lo bueno, lo bello lalala etc) y si acepto a un monito de pololo, pero jamas a un hediondo jajaja porque andar hediondo por la vida es ser desconsiderado y eso es un graaan defecto, ademas, por contraste, mi belleza resalta aun mas junto a un joven no tan agraciado ;) (notable escena de hall pass)
      y por ultimo, la belleza esta en el ojo que observa, asi que hasta el mas “feo” puede tener su gracia (claro que si es feo y mala onda esta perdido, es como ser guatona y pesá, niun brillo)

  24. _LaMaga dijo el 28 / 06:

    Este post me hizo llegar a subjetivísimas conclusión
    Las minas ricas siempre serán vapuleadas y estigmatizadas por hombres y mujeres; Ellos porque las quieren y ellas porque las odian
    No todos se la pueden con una mina rica y prefieren la linda o incluso poco agraciada y bien tapada porque no soportan vivir con la inseguridad de tener una mina que es constantemente mirada, deseada y obviamente joteada.
    Muchos prefieren a la linda pero, si se les da la oportunidad de tirarse a la rica lo harán igual, y la linda pasa a ser la linda con linda nuca de fierro.
    Para muchos, la mina rica, es sinónimo de tonta, calienta sopas, bataclana y embustera
    La mina es rica se produzca o no ¿o nunca han visto una mina rica con buzo? Yo he visto varias que se ven bastante ricas.
    Puede que a veces la mina rica sea poco interesante, pero a veces no es así y el que ningunea a la rica, lo hace más que nada para consolarse porque no se la puede mentalmente.
    Mujeres como la Larrain aunque sean mas buenas que Sor Teresa siempre serán tildadas de maracas solo por acostarse con quien se le antoja, aun no habiendo pruebas de que cobre por sus servicios.

    • jacque dijo el 28 / 06:

      igual la LArrain, entraria en la categoria de mosquita muerta o no? más que en la de sor teresa jajaaJAJAJAJA saludos

    • Vivian dijo el 28 / 06:

      _LaMaga, recuerda que no todas las marakas cobran en plata :).

      Pero es cierto hay minas que hasta con buzo sudan esa sensualidad y magnetismo unico. Porque la mina rica en si no es solo vestimenta, es un mezcla de varias cosas (y de dinero de por medio), porque ademas del cuerazo que se gastan algunas la personalidad es un PLUSSSSS!!! :)

      • _LaMaga dijo el 29 / 06:

        jajaja justamente el maraqueo es hobby y si se hace es porque se disfruta, si se cobra, sea en efectivo o regalías pasa a ser trabajo, lo que tampoco es tan reprochable, considerando que el trasero es propio y se le puede poner el precio que se quiera.

    • Drope dijo el 28 / 06:

      Ojo que el artículo va en relación a lo que provoca y retroalimenta a este estereotipo de Mina Rica. Nadie podría negar que una persona rodeada de jotes serviciales, de alguna u otra manera estará acostumbrada a disponer de todas esas comodidades.

      Lo de la inseguridad existe solo antes de que te encuentres con alguna, porque si alguna vez uno ha estado con una MR, ya se habrá dado cuenta que cualquiera, por rica que sea, siempre será una entre muchas. Si la mina destaca por más cosas que solo ser rica, entonces podría perfectamente tratarse de una linda en realidad pue.

      • _LaMaga dijo el 29 / 06:

        Estimado, el aprovecharse de las regalías que otorga el ser rica no excluye a las lindas, la diferencia es que una muestra las tetas y la otra muestra la sonrisa con toqueteo de pelo y voz dulce, al final el resultado es el mismo: tienes a un baboso haciendo favores
        Y no, no creo que porque una mina sea rica, necesariamente sea aprovechada, conozco minas objetivamente ricas, que provocan los mas libidinosos pensamientos y aun así, prefieren valerse por si mismas. Para mi la diferencia es solo física, en personalidad la clasificación seria otra.

    • ardilla dijo el 28 / 06:

      Muy de acuerdo contigo _LaMaga!
      Aunque los estereotipos y prejuicios deben existir desde que “el hombre es hombre”
      Igual si uno los sigue a pie de la letra, a mi juicio, es huevón no más.
      Saludos!!

    • vanessa dijo el 21 / 08:

      +1 para ti, concuerdo completamente.

  25. Gea dijo el 28 / 06:

    Me gusto mucho el articulo, dando puntitos

  26. jacque dijo el 28 / 06:

    Decir que una mina rica es solo pa la noshe o pal tpouch and go, me aprece de mariconazo. Igual hay minas ricas que son buenas minas. Y bueno, que culpa tienen de que la naturaleza has haya hecho minurris?
    Un wn que dice eso, pa mi no se merece darle la pasa ni por la noshe. Es más fácil agarrarse una mina rica, que un mino rico, porque las mujeres son mas sentimentales y pueden perfectamente andar con un wn feo, pero que las quiera.

    • Pipe dijo el 28 / 06:

      tambien hay wns ricos que andan con minas que tu mirai y deci “CTM O.o”, en gustos, no hay nada escrito.

    • Guile dijo el 30 / 06:

      Ahahaha iluso, jura que las mujeres son más “sentimentales”.

  27. ZaurieL dijo el 28 / 06:

    O podis hacer lo siguiente. Empezai una relación con una mina linda, genuinamente enganchado si po, y poco a poco la vas transformando en una mina rica (en la parte física obvio). Dieta, ejercicio, ropas, estilo y si hay $$$ su cirujía suave. 2 cosas hay que tener en cuenta sí:

    1- Que ella quiera y que esté “dispuesta” a ese cambio.

    2- Que des el ejemplo (mínimo po wn).

    Mina linda con lo bueno de la rica. Obviamente la relación tiene que estar de pelos, sino la cosa se pone más falsa que billete de $3.500

    Y antes que repliquen por el festival de jotes y providers que aparecerán, es simple: A mí, al menos me da igual, el que mira sufre y el que toca goza, sad but true chiquilines y chiquilinas. Además que uno también va mejorando con el tiempo, por ende más improbable que te caguen (no imposible obvio)

    Conclusión: Miro a mi mina ahora y después de años de relación me calienta _MAS_ que antes. Hoy su 1313 all night long y mañana hablaremos de economía mientras preparamos algo rico para comer ;-)

    • ZaurieL dijo el 28 / 06:

      Ah y por supuesto, con ajo!! :P

      • Drope dijo el 29 / 06:

        … ahí la cagaste >.<

    • ardilla dijo el 28 / 06:

      Antes de leer las 2 cosas a tener en cuenta, me traumo tu comentario… la media baja de autoestima que te empiecen a insinuar pseudosutilmente: “podrías hacer ejercicio” “bajar de peso”, “no t egusta más esta ropa”, etc. uff Ciertamente no me gustaría que alguien me transformara, porque igual me gusta quién soy, pero supongo qu eno te referías tanto a eso.

      • AlvaRock dijo el 28 / 06:

        = creo que todo depende de como se dé. Si la mina tiene consciencia en que podria estar un poco mejor, que uno la apoye, le proponga salir a andar en bicicleta en vez de ir al cine, no me parece una mala manera. Distinto es que le tires el palo onda “como que tay rellenita” y too eso.

        Encuentro una porqueria una relacion donde te quieran cambiar y convertirte en algo mas, pero es legítimo proponer ideas o cosas para hacer que el otro este mejor (que deje malos hábitos, sea mas saludable…) asi la relacion enriquece a ambas partes, y se mantiene lejos el fantasma de la “pareja relajada” (los dos impeque al comenzar a pololear… al año, gordos, sin ganas de nada y pasandola echados)

      • coni dijo el 2 / 07:

        en verdad es cuático eso. aún recuerdo cuando llevaba máximo UNA semana con el pololo de entonces y me dice ‘tu no considerarías agrandarte las pechugas?’
        para qué meterse con una mina si la vas a querer andar cambiando?

    • Drope dijo el 29 / 06:

      Estás postulando para ser el primer ministro en el gobierno de la reina de las Arcángeles/Súcubos jajaja

    • nosoyyoerestu dijo el 30 / 06:

      a mi un ex me ofrecio pagarme el gimnasio para bajar los kilos que subi porque el siempre compraba mierda llena de grasa (yo nica me iba a quedar mirando como el comia)
      la solucion fue mucho mas economica: bote al weon y adelgace solita, sin pasar hambre ni pagando gimnasio XD
      En cuanto al tema del ajo: yo a TODO le echo vino y ajo…. o cerveza y ajo…. su pasta de dientes y su enjuague bucal despues, nadie se enteró…

  28. Mara dijo el 28 / 06:

    Buen articulo Drope, pero me da la impresión que se están yendo por las ramas con los comentarios. Por lo que entendí, tu hablas solo de la MR, sin descartar otros aderezos como MR e inteligente o MR linda o qué se yo, que obviamente, las hay. En todo caso, yo creo que para cualquier mina siempre va a hacer un halago que te digan que eris rica, si al final todas, aunque sea minimamente, tratamos de vernos bien. Ahora, cuando te dicen que eris linda, es otra cosa, porque incluye un pack más completo, denota que el chiquillo te está mirando con otros ojos -o con los mismos pero más profundamente- y claro, ahí es cuando te das cuenta que te encuentren rica no vale mucho.

    • Drope dijo el 29 / 06:

      ¡Te ganaste como 48 Jumbitos!

  29. Lena dijo el 28 / 06:

    Por suerte este artículo sólo se trata de un estereotipo (según entiendo), que sino, lo de mina rica vs. mina linda me suena reparecido a lo de mina follable/mina pa´casarse. Porque supongo que consideras Drope que deben existir minas ricas con un CI para Mensa, ahora si eligen explotar su cuerpo o su intelecto para ganarse los porotos es otra cosa, y yo no veo tan poco dejada de neuronas a la rica que se aprovecha de la tropa de babosos para obtener lo que quiere, eso simplemente se llama ley del mínimo esfuerzo y no le veo nada de reprobable.

    Igual no me puedo aguantar: al ver la foto comparativa que pusiste y el párrafo siguiente, me deja al tiro la sensación de que una mina linda es superior a la rica al igual que la “poco carreteada” es superior a la que se sabe el kamasutra de memoria, y es que al andar del brazo con la segunda baho el otro habrá que portar una escopeta para matar jotes y quedará a la espalda la estela de cuchicheos. Y que en caso de matrimonio, preferirán a la primera.

    En fin, también está eso de “no saltar a la balanza” que escribiste una vez, en caso de encontrarse a una mina terrible de rica ojalá lo sepan aplicar.

    • Drope dijo el 29 / 06:

      Por ahí va el tema; claramente hablo de la “Mina Rica” que uno primero imagina, la que solo se preocupa de ser rica y nada más.

  30. altaescuela dijo el 28 / 06:

    Yo creo que el concepto “RICA” y el concepto “LINDA”, …es subjetivo…lo que es lindo para unos para otros es horrible… por lo tanto solo pienso que todo trata de la inseguridad , y de ese mal que afecta a muchos…ponerse mucho mas abajo del nivel de una Mujer dandole un mayor status…y tu comportandote como otro mas de los cientos de babosos que la agregan al FB o al tuiter …para responder a todas las cosas que escriba…..

    • altaescuela dijo el 28 / 06:

      Me falto agregar….. Macarena Pizarro…me casaria con ella…y la dejaria que me compre un golden y una casa en la playa a parte de una camioneta tipo Ford Ranger..!!!

      • Sempai dijo el 5 / 07:

        Jajajaja todo un cafiche, por último compra tu el perro que es lo mas barato

  31. Ajo dijo el 28 / 06:

    Yo no apruebo este post.

    • Vinagre dijo el 28 / 06:

      y yo menos!
      :@

      • *Roxy* dijo el 28 / 06:

        Jajajajajaj!!!!!! notable! yo los amo Ajo y Vinagre!

      • Drope dijo el 29 / 06:

        Y yo los odio >_<

        … oye tu, entonces quiere decir que nos complementamos? 1313

      • Lord_Axy dijo el 1 / 07:

        Vinagre I hate U…

    • pam_negra dijo el 29 / 06:

      Ajo… te amo <3

    • Lord_Axy dijo el 1 / 07:

      Arriba el ajo jajajaja

    • Lord_Axy dijo el 1 / 07:

      Arriba el ajo….

  32. Pipe Salas dijo el 28 / 06:

    Faltaban sus mitos urbanos de las minas ricas.
    Algo como: si te tiras a una mina muy rica tendrás vida eterna.
    Tengo un amigo que de verdad cree esa volá-

  33. Shesho dijo el 28 / 06:

    Las minas “ricas” son, simplemente, las que su apariencia te provoca más atracción sexual que ternura. (ej: Angelina Jolie).

    Las minas “lindas” son las que su apariencia te provoca más ternura que atracción sexual (ej: Drew Barrymore).

    Eso de andar sacando conclusiones extra es una weá con patas. Hay minas “ricas” delicadas e inteligentes, y minas “lindas” rudas y tontas. Si a usté le gustan lindas o ricas, es un asunto de gusto estético, NO relacionado con personalidad, actitud en la cama ni ningún otro atributo sicológico.

    Generalizar en sentido contrario significa: a) lolo candidatéandose como el macho 2.0 sensible-que-mira-mas-allá-de-lo-superficial, b) mina envidiosa de las ricas, c) tipo que sólo ha tenido contacto con minas ricas cuando le reparten volantes en los malls.

    A mí me gustan bien guapas. Y qué tanto. :)

    • Mara dijo el 29 / 06:

      Además, como seres humanos instintivamente buscamos “mejorar la raza”, evolucionar o whatever. Así que obviamente preferimos a alguien guapo o con otras cualidades que nosotros no tenemos, ya sea inteligencia en un área distinta a la nuestra, o simpatía, o etc. Y ahí es donde la caricatura de la MR emparejada con un feito interesante cobra más sentido (con todos los matices que pueden haber entre medio, claro está)

  34. O.o dijo el 29 / 06:

    mi pololo y yo amamos el ajo, y es lo mejor salir a matar vampiros juntos!

    • Drope dijo el 29 / 06:

      Lamento desilucionarte, pero ni los vampiros ni el ajo que se pueda amar existen u_u

  35. Josestein dijo el 29 / 06:

    Muy buen articulo, la pura verdad tambien, me imagino que cualquier cabezon que no se haya cazado muy joven o algo parecido pasa por la etapa de unicamente trata de establecer relaciones con minas solo lo mas ricas posible, y claro que a los pocos meses de compras en el mall y de tu subconsiente exigiendo a gritos una conversacion interesante uno termima aburriendose, despues la cambias por otra que te parece mas rica y lo mismo hasta que a punta de porrazos terminas por hacerle el quite al mencionado stereptipo. Por tanto yo creo que la mejor mujer es esa que cuando se arregla para alguna ocacion especial se vea fenomenal, pero que en su diario vivir no tenga mucho tiempo para esta suerte de frivolidades pues esta gastandolo en alguna cosa mas interesante.

    • KataPerra dijo el 3 / 07:

      Uno puede arreglarse perfectamente pal diario vivir y no solo para “ocaciones especiales” y no creo que sea caer en frivolidades… despues de todo todos los dias son especiales :)

  36. Hejeval dijo el 30 / 06:

    Yo he hasta ahora he pololeado dos veces, y mis ex’s fueron minas lindas, más bien normales (cuando se vestían sexy sí que podían pasar por minas ricas, pero en sí eran lindas no mas) y duré un buen tiempo, fueron buenas pololas, cosa que si hubiesen sido LAS mina no creo hubiese pasado así, aún así, no faltaban los jotes necesitados xd Pero sí, prefiero mil veces a una mina linda que una rica, de echo me interesa ahora una mina linda =)

  37. Lespaul dijo el 2 / 07:

    ¿La mina rica viene de la mano siempre con la inseguridad en ella misma? Me ha tocado ese caso, la egocentrica, estar lidiando con sus caprichitos, intentado manipularte, SUMANDO O RESTANDO atenciones. Uno se queda con la imagen de que la mina rica es un tremendo cacho, es solo pal trofeo en la calle. Bueno ese solo es MI caso, quiero experimentar en el lado de la Mina linda. Da la sensación de ser mas completa.

    • Drope dijo el 3 / 07:

      En el caso del estereotipo basal de la Mina Rica si, obviamente si es una mina que por genética nomas es ultra rica, pero es una mina “a too trapo” realmente, sería una excepción, obvio.

      En términos generales al menos, onda por estadística, yo creo que siempre va ese traumita pegado a ellas.

  38. coni dijo el 3 / 07:

    Yo pienso que a pesar de que los hombres deseen y quieran estar con una mina rica. cuando encuentran a la mina linda y se enamoran ya no es solo la mina linda y es ahi cuando pasan a tener la mina rica de verdad !!. Porque La mina rica esa que se ve por facebook, twitter, disco no es más que un envase, aparte que al momento de conocerlas tienen tanta espectativa, si no les gusta algo de la mina se desepcionan altiro. Y lo otro que me da risa que aunque quieran estar con la mina rica (soloelembase) al momento de pololiar con ella no quieren que nadie la mire y que por poco mas se convierta en cartuchona, pero no se acuerdan que ellos la miraron antes y si la conocieron asi MINA RICA.. MINA RICA SE QUEDA (y se queda también con todos los jotesbabosossnubqueestandetrasdeella).

  39. KataPerra dijo el 3 / 07:

    Y a las ke no nos alcanza pa rikas ni lindas?? donde quedamos?

    • Drope dijo el 3 / 07:

      ¿En la falta de autoestima? Gosh! si no se tiene fé usté misma, quien le tendrá fé a usté?

      • KataPerra dijo el 3 / 07:

        Si aveces tengo unas bajas de autoestima pero en realidad mi queja es otra… porque algunos no se dan el tiempo de conocer mejor a la que consideran rika?? yo estoy clara que no soy una super modelo pero estoy bien y me han dicho si rika y no se ke mas y bla bla bla, pero llegan ahi noma pal rato :/

      • Drope dijo el 4 / 07:

        A ver, la idea que planteo es acerca de la mina netamente rica, que onda su foco de atención es solo eso. Perfectamente puede haber una rica y linda a la vez (dicen que en la 5ª región hay…)

        Y ojo, porque lo que la gente con la que has estado diga, no es necesariamente una verdad absoluta, quizás has estado con puros pasteles que, como decía, solo se fijan en la cáscara y no en lo de adentro (quizás acostumbrados a puros duraznos con ajo adentro jajaja). Así que denuevo… téngase fé nomas usté oiga! jajaja

    • Guile dijo el 4 / 07:

      En la mesa del pellejo, junto con los weones feos y sin gracia :3

  40. Sempai dijo el 5 / 07:

    Creo que busco un poco de ambas sazonada con una gran cantidad de inteligencia, humor negro y ternura, sera mucho pedir?

    • Drope dijo el 5 / 07:

      ¿La verdad?… si xD

    • Shesho dijo el 6 / 07:

      No. No es mucho pedir. ;)

      (…pero usté tiene que estar a la altura de una mina así, desde luego)

      • lia dijo el 6 / 07:

        ahi esta la cosa pues, estar a la altura… no es pica de fea (pk soy bien linda para que sepan :P) pero hasta el mono mas feo y charcha (que palabra mas atroz pero aplica) cree que puede agarrarse a la mina mas rica del mundo y eso es super na que vers, uno porque asi hechan a perder la raza :O y dos porque si uno quiere ganarlas toas debe ponerse a la altura pues… osea que un guaton me venga a decir que haga dieta, donde la vio… hay que mejorar constantemente y en todos los aspectos para encontrar la media naranja pulenta que todos queremos

  41. Rafa dijo el 6 / 07:

    El concepto mina rica es tan subjetivo que el análisis da para mucho. Pero con respecto al estereotipo mina rica-tonta sí, efectivamente existe. Pero dentro de cualquier sistema de relación solo se basa en la oferta y demanda.

    Me refiero a que las minas ricas huecas existen, porque hay weones pencas que las pescan y (peor aún) fomentan que mantengan su estado de materia gris inactiva.

    Entonces, quejarnos de su existencia es renegar la existencia de los pasteles que no desean esforzarse mentalmente en conquistar en alguien más allá del número de ceros de la cta. cte. o el numero de airbags del auto ultimo modelo.

    A mí me parece que ese es el tema real.

    P.D: la inteligencia de las mujeres está subestimada. Ese es el factor más importante.

    • Guile dijo el 7 / 07:

      Protip: La “inteligencia” femenina a la hora de los quiubos importa un soberano carajo.

    • Drope dijo el 8 / 07:

      Rafa: Por eso hablo del batallón de jotes que poco aporte hacen; dió en el clavo.

      Guile: Le va a ir re bien así, señor jajaja

      • Guile dijo el 8 / 07:

        Jamás en la vida una mina de las que se autodenominan “inteligentes”, que persiguen una profesión y se creen hombres con vagina ha hecho feliz a nadie, y ciertamente jamás a quien suscribe.

      • Drope dijo el 12 / 07:

        A ver…

        Mina que se autodenomine inteligente: Soberbia

        Mina que persiga una profesión: Normal

        Mina que se cree hombre: Amorfa

        … lo curioso es que las mezcles jajaja

        … vuelva cuando tenga más cv, estimado jajajajaja

      • Guile dijo el 16 / 07:

        Cuando le toque lidiar con una mina hipercompetitiva y poco femenina que se ha tragado toda la mierda feminista radical proveniente de Gringolandia, ahí hablamos de currículums.

  42. Lol dijo el 7 / 07:

    Un error/mito que es más grave eso sí.

    Estas asociando mina linda = inteligente. No sabes nada que por lo general, son las más wenas pal webeo, y no necesariamente son brillantes.

    Minas ricas > todo. Incluso son más fieles, y las tontas, se saben tontas, por lo tanto no son insoportables.

  43. Rafa dijo el 9 / 07:

    Sr. Guile no hablo de autodenominación.
    Eso es ser egocéntrico e, independiente del sexo, creerse el cuento a ese nivel nunca funciona bien.

    O al menos, los autodenominados con una característica que destaque, sólo engancha a gente con baja autoestima que les cree a los vende humos.

    Yo no sé de su experiencia, pero a mi sinceramente (y dentro de los rangos que no incluyan a un adefesio inteligente), me calienta mucho más una mujer que sea capaz de desenvolverse como persona, desarrollando sus capacidades (no sólo en la cama), más allá de una mina rica tonta.

    Afortunadamente y después de todos los traspiés del mundo, tengo lo mejor de los dos mundos.

    Gracias Diosito.

  44. duda dijo el 9 / 07:

    que hay que hacer para que salga mi fotito??

  45. Macho Omega dijo el 9 / 07:

    Minas ricas?, esas que andan con cara de amargadas?, que pareciera que cargaran con el peso del mundo?, que nunca te miran a menos que necesiten algo de ti?, que segun ellas lo peor del mundo son los jotes?, que solo han tenido malas experiencias con los “hombres”?.

    Next!!!, entre la linda y la rica prefiero a la que tiene actitud ;)

  46. O:O:O:O:O:O dijo el 11 / 07:

    A favor de comentarios varios acerca de que los estereotipos valen caca solo quiero agregar que fue un muy buen post, pero que a la larga clasificar estas cosas es inútil. Por que al final si alguien te gusta y lo quieres así como de verdash, lo encuentras lo máximo en todo (llegando a llamar rico a alguien que a los ojos de los demás notablemente no lo es y cuando se te pasa el amor no entiendes como te pudo haber gustado) por que al final lo miray con ojillos de amor. Ahora conozco MR que hasta se sienten incomodas con serlo por que mucha gente asume que son tontas, como ML que le sacan too el favor a eso y no son mas que mosquitas muertas huecas, y eso no te asegura pa´ na una buena relación. Así que washos en vez de andar pensando tanto en clasificarnos al ojo por que no se acercan y nos conocen un poco mas pa´ ver de que estamos hechas =).

    • Guile dijo el 11 / 07:

      Qué divertido es leer cómo demonizan a las minas que son físicamente superiores, los tipos por el síndrome de “el zorro y las uvas”, y las tipas para eliminar la competencia :D

    • Drope dijo el 12 / 07:

      Pero estimada, vea el sitio que lee jajaja obviamente todo esto a fin de cuentas no es muy racionalizable, pero es divertidísimo jugar a hacerlo

  47. Ramberkonce dijo el 11 / 07:

    Ya encontrare la fusion de estos 2 estereotipos, que para mi no son mutuamente excluyentes. He conocido minas lindas, que son como el ajo xD (el articulo las deja como victimas ante la preferencia del varon por la rica). Como lei en un comentario anterior muy acertado, “hay algunas que te muestras sus bubies para conseguir algo, y otras que te miran se rien y se tocan el pelo, en ambos casos el fin es el mismo, un baboso a tus pies”
    Nada que decir, hay MR y ML pero lo mas importante a la hora del juicio final, son las minas BUENAS y yo no se, si esas aun existen.

    • Guile dijo el 11 / 07:

      Exacto :D

  48. FranCapri dijo el 12 / 07:

    Ok, llegué súper tarde al post…

    Si ya en el post de “mitos y verdades de las que tiran rico” se insistió de forma majadera que no hay característica que te asegure una noche de primera, de dónde nace el argumento de que como pareja son mejores las minas lindas que las ricas?

    La clasificación en sí ya parece odiosa. Y lo es.

    Comentar que las minas ricas son en promedio más tontas y odiosas que la versión de mina linda es una generalización muy arriesgada a mi juicio. Qué impide que una chica sea rica, simpática e inteligente a la vez? Simplemente los resabios de nuestra sociedad machista que identifica de inmediato a las jóvenes más bellas y las seduce a dejar todo estudio superior con la promesa de modelajes, televisión y farándula, mientras que a la linda le llueven los consejos de “mijita, dedíquese a estudiar no más”

    Eso era antes. Ahora la rica se cultiva, y las lindas se sacan mejor partido… y chicos como el que escribe disfrutan alegremente de ambas cosas!

    Saludos!

    • Drope dijo el 12 / 07:

      Está bien eso, de hecho estoy de acuerdo.

      En el artículo hablo específicamente de las que efectivamente de las que si son más tontas y odiosas, no de las ricas y lindas y simpaticas y viñamarinas etc etc etc ;)

    • Guile dijo el 13 / 07:

      Si es “rica, simpática e inteligente”, lo más probable es que tenga uno o varios trastornos mentales de moderados a graves.

      • Rotronico dijo el 13 / 07:

        Aquí tenemos a uno que sólo ha tenido contacto con minas ricas cuando le reparten flyers en los malls vestidas de promotoras, como decían más arriba.

      • Lol dijo el 14 / 07:

        @Rotronico: creo que es todo lo contrario, si se tiene esa hipótesis es por conocimiento. Yo lo comparto, de alguna forma te está retratando que no existe la mina perfecta en la ecuación que acompañe lo “rica”. Tenis que sacrificar algo.

      • Rotronico dijo el 14 / 07:

        Lo lamento por ambos, han tenido más mala cueva que Messi en la Copa América.

      • Guile dijo el 16 / 07:

        @Rotronico: Piense con la cabeza de arriba por un rato y entenderá el porqué lo digo: Una mujer de carácter extravertido, acostumbrada a recibir la atención de todos y a la que rara vez le han dicho que no a algo tiende a ser al menos “un poquito” narcisista.

      • Mara dijo el 17 / 07:

        @Guile y @Lol, si se van en esa claramente desecharán a todas las minas de la galaxia, si la perfección no existe… o quizás existe pero debe ser media fome.

      • Guile dijo el 17 / 07:

        @Mara: Al contrario, reconozco que nadie es perfecto y justamente por eso hago el alcance de que alguien que APARENTA ser perfecto y que las tiene todas, en realidad no lo es tanto. Cada uno tiene que saber reconocer qué cosas puede transar y cuáles no.

  49. Mara dijo el 17 / 07:

    Cuando leí el post entendí lo siguiente:

    Minas ricas = físico (puede incluir o no rostro, da igual)
    Minas lindas= conjunto armónico, no necesariamente belleza física, ni de cara hermosa pero con “ese no se qué” que la hace linda.

    Entendí bien? Porqué todos hablan de “linda” como algo estético si no necesariamente lo es? O no entendí na’ y mi comprensión de lectura apesta?

    • Dani dijo el 20 / 07:

      Yo entendí lo mismo… Claramente siempre vamos a caer en clasificar y los estereotipos, pero supongo que hay excepciones a todas las reglas… como a la gente que no le gusta el ajo por ejemplo xD!!! …
      En particular, creo que hay que dejar de prejuzgar a la gente y darse el tiempo de conocerlos… probablemente se lleven muuuuchas sorpresas al indagar un poquito más en la mente de una MR y una ML…
      eso… chao pescao’

      • Ariana dijo el 21 / 07:

        Soy una mujer bonita, (tipos q he conocido me consideran linda) , tengo buena educación; soy para nada yoísta…verdadera por sobre todas las cosas. Digo lo q siento y pienso. Gustos simples. Me cargan los tipos q muestran su chequera, hacen alusión a su status con ropa cara y te comenten cuántos autos tienen y para q los usan. Intenté buscar alguien que estuviera interesado en tener una relación seria, pero no asfixiante; tener con quien conversar y entablar amistad. ..No soy celosa y menos que me celen. Encontré puros pasteles. No busco sexo en una primera cita…
        .Si el tipo fue desatinado en la primera cita, no retrocedo. ¿Por qué a los hombres les asustan las mujeres bonitas e inteligentes para una relación seria? (no HABLO DE CASAMIENTO NI AMARRE)
        ¿Será mucho pedir un tipo relativamente atractivo, que sepa llevar una conversación sin dárselas de don Juan ni un Rockefeller?
        Ojalá y alguien pueda responder mi pregunta….tengo buen sentido del humor aunq me caracteriza el humor negro…pero eso lo uso únicamente con personas del msn con quienes tengo confianza..jajaja…Ni intentarlo en una primera cita…
        21 julio 2011…
        Solitaria Asumida… ;)

    • Ariana dijo el 21 / 07:

      YYYY MARA…ENTENDISTE BIEN…LA BELLEZA FÍSICA TARDE O TEMPRANO MUERE, SE MARCHITA…PERO SI A UN ROSTRO BONITO LE AGREGAS UN TANTITO DE INTELIGENCIA Y BELLEZA INTERIOR…ÉSA Q SE CULTIVA EN EL DÍA A DÍA, TIENES UN TODO ARMÓNICO Q CREA ESE “QUÉ SE YO” Q ES TAN ATRACTIVO PARA HOMBRES COMO PARA MUJERES…
      SALUDOS… :)
      21 julio 2011♥

      • Guile dijo el 22 / 07:

        Dime de qué te jactas y te diré de qué careces.

  50. Ocurrente.cl dijo el 22 / 07:

    Moraleja estimados lectores del post, siempre hay que llamar a la rica, porque todos piensan que tiene el medio panorama y nadie la llama, en un 80% espera un llamado cuan Rapunsel en su torre. Si el lector se pregunta a qué se deberá el 20% restante….. ni ahí, ella se lo pierde

  51. LadyVamp dijo el 25 / 07:

    Muy buen articulo, aunque, por razones personales, me senti incomoda leyendolo. Yo podria ser considerada mina “rica” en ciertos aspectos, por ejemplo me visto provocativa, tengo muchísimos amigos en facebook (bueno, jotes xd), me importa mucho mi aspecto y sentirme deseada (si, es como una necesidad, lo asumo) pero jamás he sido tonta ni hueca, tengo sentido del humor y materia gris en el cerebro. He llegado, por experiencia propia, a la conclusión que cuando una mujer siente una necesidad tan imperiosa por ser deseada y no tiene un trabajo que lo justifique, y peor aun, cuando jamás llega a sentirse como “rica” a pesar de todos los esfuerzos ya es un problema netamente de autoestima. Yo creo que el dia que deje de querer ser la mina más rica del mundo y sea auténtica, linda sin tener que esforzarme, será el dia en que me daré cuenta de que superé muchos de mis conflictos mentales.

  52. Ariana dijo el 25 / 07:

    jajajjaja, por lo que veo guile, no estás a la altura de una mujer bonita e inteligente…veo que a todo le pones un pero…quizá el de los trastornos mentales seas tú…El q una sea capaz de reconocer q es bonita e inteligente (sin ser una Einstein) no necesariamente es una tarada. mmmm…y respecto de tu comentario de dime de q te jactas y te diré de q careces, buenoooo chico….hasta el momento no has hecho más q descalificar al resto…es q te sientes perfectito?? ahh! y no persigo una profesión ni soy ni me las doy de hombre…me encantan las diferencias entre unos y otros…y no veo nada malo en saber reconocer las cualidades de cada quien…sorry si alguna mina rica e inteligente te mandó a la mierda por ser como eres…poca cosa para ella quizá…?? No busco la perfección, no existe…jajajjaa

    • Guile dijo el 26 / 07:

      Ahahahaha yo estoy LEJOS de ser perfecto y jamás he dicho otra cosa, pero no ando por la vida candidateándome en un blog enumerando mis graandes cualidades y lloriqueando porque no me llega el Prince Charming que quiero.

      Solamente me limito a decir que todo en esta vida tiene pros y contras, y que para CUALQUIER cosa que quieras obtener en la vida, debes sacrificar algún aspecto porque NADA en este mundo es EXACTAMENTE como uno quiere que sea, y por eso tiene que tener claro qué cosas está dispuesto a transar y cúales no. Es eso tan difícil de entender, o no le da la cabeza para ello?

  53. sofia dijo el 26 / 07:

    fantabulosas es muy himym xD

  54. ingdeoz dijo el 28 / 07:

    Según mi experiencia, puta que es cierta esta frase: “… porque tu cerebro baja su productividad cuando estás con ella”
    Y en general, muy acertado su artículo señor :)

    • Lord_Axy dijo el 29 / 07:

      Jajajaja En todo caso Estimado ingdeoz… con ellas un no puede concentrarse…

  55. viarz dijo el 2 / 08:

    MR: Satisfacción del impulso primitivo de reproducción.
    ML: Satisfacción del deseo racional/sentimental de complementación.

    Salúd!

  56. CamiloelMalo dijo el 28 / 08:

    “esos seres se complementan, se acompañan en sus vacías existencias”

    Creo que es un tema de personalidad, tanto de hombre como mujer, si no tienes mas que la imagen para ser atractivo, estamos mal y entra a la categoría adorno, tanto el six pack como la tetona cara de caballo, y ahi gente que consume estos adornos.
    En cosa de gustos hay mucho escrito y poco leído.

  57. SilviaP dijo el 29 / 08:

    Bueno igual da para pensar. No me considero ni linda ni menos rica. En el colegio siempre me molestaron por fea y matea, me asumí eso. Ahora igual tengo hartos jotes. Me dicen linda, rica, whatever, pero sé que no lo soy en verdad.

    Creo que a nosotras igual nos pasa. Admito que si veo el típico mino rico, lo juzgo. “Cabeza de músculo”, “chico disco”, “debe ser muy superficial”, etc. Lo veo y sé – racionalmente – que es rico. Pero por lo general, no sé si es el prejuicio, pero ni siquiera me dan ganas de tirármelo. Los “lindos” que son el típico chico promedio que tiene buen humor, es inteligente pero no insoportable… ese sí que dan ganas de tirárselo. Y bueno, si hablamos solo de lo físico. Hay feos. Hay que reconocernos superficiales como mujeres, eso de que “los hombres son más superficiales que las mujeres” es solo un mito.

    Por ejemplo, Pablo Schilling (sp?), es el estereotípico mino rico, pero jamás, JAMÁS me encamaría con él. Y es por un aspecto netamente físico, aunque obviamente sabemos que él tiene el intelecto de una puerta. No me atrae esa fisonomía.

    Todo es subjetivo.

  58. rodrigo dijo el 25 / 09:

    He tenido la suerte de estar con minas ricas, minas mas o menos y minas feas y a la luz tenue de la intimidad, no he encontrado mayores diferencias.
    Lo otro es que uno se acostumbra a la belleza. Ayer en el supermercado andaba un gallo al lado de un monumento de mujer, yo me dije “le quedaria viendo la raja todo el santo dia”, pero no, el gallo iba mas pendiente de mirar la lista de compras mas que mirar a su propia mina. o sea, el tipo se acostumbró a la belleza de la mina. Es mas, estoy seguro que el mismo cuando no está con ella, mira otras minas porque una tiene mejores piernas, la otra tiene mejor sonrisa o mejores tetas o las tiene de un tamaño o forma diferente, etc.

  59. KhalDrogo dijo el 6 / 01:

    Al principio puede ser chocante el post, la verdad siempre el idealismo nos tira a buscar una mina rica, a todos nos pasa y es normal… hace un tiempo tuve una de esas, y al principio si, la pasai la raja, te sientes el dueño del mundo, pero al pasar el tiempo, es verdad, te gastai muchas lucas que no siempre le sientes el provecho, siempre todo tiene que ser demasiado visual, caro y costoso, y bueno la competicion sigue igual al intentar mantenerte en el tiempo como “el elegido” de la tropa, por ende te sigue generando deseo … pero te frustra porque tu buscas otra cosa… quieres una relacion normal, con amor… como decia arriba, si lo que quieres es un Touch & Go, una noshe de desheooo o lo que sea … las minas ricas siempre son la opcion – muy buen articulo … salds

  60. Warrano dijo el 25 / 04:

    Uno siempre va a querer tirarse a una MR, pero casarse con una ML

  61. El Ambiental dijo el 7 / 05:

    La mina rica es difícil, pero lograble. Te la agarras y seguro tendrás pedazo de cacha, porque como se sabe deseable por todo el mundo te va a dejar claro que tb en la cama es insoportable!…. pero la mina linda es más difícil, porque la linda es pa pololearsela, darle mimos, hacerle el amor rico y hacerla feliz…. eso cuesta, pero puta que es gratificante!! y tanto más duradero que la cacha de catálogo que te pegas con la rica.

  62. Daniela dijo el 9 / 06:

    Y una mina no puede ser rica y linda a la vez? Acaso es imposible tener linda cara y bien forro y tener tema de converación, intereses y opinión propia? Por qué las separan en esas 2 categorías? Yo creo que es súper posible ser ambas.

  63. SoCiTo dijo el 13 / 06:

    Es simple La mina rica esta tan lejos como lejos te vea ella…

  64. Ita dijo el 22 / 06:

    Iba en el metro un día yo con un amigo y este wn quedó prendado de una loquilla. No era la gran cosa, tampoco era fea al contrario. Pero era una mina piola. Era linda de cara y bonito cuerpo. Yo me quedé media cachua’ con lo Pero más que su cara o el cuerpo, lo atractivo de ella era

  65. Caldo dijo el 22 / 06:

    Un amigo tiene una mina linda y rica. No es perfecta, de hecho conozco mejores, pero la loca se sabe pulenta. Y no es que sea una pasa’ a caca aquitelastraigopeter sino que tiene una actitud linda y sabe sacarle partido a lo mas weno que tiene. Además que le gusta el futbol ingles, las peliculas de combo en locico y la cerveza.
    CTM, no haberla conocido antes. Te odio Kiko ql!

  66. elunico dijo el 19 / 11:

    las minas lindas son por lejos las mejores.
    siempre tienen algo que te deja sin poder articular las palabras cuando estas con ellas, su risa, su mirada, la forma como te saludan etc…es más siempre q veo una mina linda y una rica con un amigo digo con esa me caso altiro (en referencia a la linda por supuesto) ajajaj, porque con la rica siempre tendrás peleas seguras por la fila de jotes que tiene detrás :)

  67. JOSHUA dijo el 27 / 01:

    Como una citroneta: fea pero buena.

  68. clau dijo el 28 / 05:

    ucha la persona q esta conmigo ahora se acerco porque siempre me encontro rica, cosa que nunca me crei, :/ empiezo a creer que durara poquito


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>