(¿Debo aclarar que no estoy haciendo alusión a algún tema sexual o delicias parecidas?)

Las minas “agujeros negros” son el tipo más peligroso de mujer que he conocido. Más que las maracas, manipuladoras, locas, trancadas y otros especímenes del bestiario de minas-que-no-valen-la-pena.

Una Agujero Negro es aquella mina que se las arregla, sutilmente, para dejarte pegado y girando en torno a ella por mucho tiempo, a veces años. Durante ese tiempo, absorbe tu energía, te bloquea a conocer minas como la gente y te mantiene viviendo de migajas.

El término “Agujero Negro” no es mío (sé que es una mezcla extraña entre pseudo sci-fi y pseudo PUA). Se lo escuché por primera vez a una ex-agujero negro, hoy arrepentida y reconciliada con el género masculino, que hace un par de años me describió cómo llegó a tener ex-parejas rallando la papa con ella durante diez o más años, sin que ni siquiera un matrimonio de por medio fuese suficiente agua bajo el puente.

(Por cierto, Muse les hizo una canción.)

Una mina de éstas es peligrosa porque pasa bajo el radar. Algunas son alumbradas y otras definitivamente no, así que tampoco es posible fiarse de eso. Pasa bajo el radar porque usualmente tiene buenas intenciones contigo, o al menos no pretende hacerte daño conscientemente. Quizá incluso te quiera o te haya querido. No está intentando vengarse directamente por algo que le hayas hecho tú.

Nuevamente, no me interesa ahondar en las causas de un comportamiento así. Sólo describiré lo que va sucediendo a medida que se interactúa con una persona así, y lo fácil que uno cae en la trampita:

La Maestra Del “Casi” y la Diosa del “Pero”

Con una Agujero Negro, todo está a punto de pasar:

  • Está a punto de darte un beso
  • Está a punto de jugársela por conocerte
  • Está a punto de tener una relación contigo
  • Está a punto de tener sexo contigo
  • Está a punto de enamorarse perdidamente de ti
  • Está a punto de volver contigo

Todo “casi” sucede. Y en ese “casi” te pierdes. Porque está todo tan cerca, el olor del amor, de la conquista, del alma gemela. Todo está ahí, frente a ti. Pero…

  • … pero prefiere no darte el beso en este momento, “para que las cosas fluyan más piola”
  • … pero no se siente preparada 100% para jugársela, aunque sí, muy pronto lo hará
  • … pero tiene miedo a sufrir nuevamente. Sí, pronto se comprometerá contigo, pero necesita tiempo
  • … pero no quiere sentirse sucia, no es el momento, aún no te conoce tanto, necesita amar para tener sexo
  • … pero le asusta decepcionarse de ti o que te alejes de ella, o que conozcas a otra mina
  • … pero siente que aún no es el momento, mejor que eso de volver “se dé solo”

Usualmente con este “pero”, ya te tienen de las bolas. Intentarás comportarte lo mejor posible, en señal de que la entiendes, pero también porque ella te acaba de hacer sentir que si la cosa se farrea, es por tu culpa. Porque tú no fuiste lo suficientemente delicado o paciente, porque tú no te la jugaste, porque tú intentaste ponerle nombres a la cosa muy rápidamente.

Y con eso, quedas definitivamente en órbita.

La Campeona de lo Oblicuo

Las minas de por sí son metafóricas, imprecisas e indirectas, pero una Agujero Negro lleva esto al extremo.Toda interacción contigo que se refiera a la relación se verá totalmente difuminada:

  • Responderá una pregunta directa tuya con un poema de significado ambiguo o con una dedicatoria de canción que no sabes cómo interpretar
  • Postergará las conversas importantes para “otro momento”.
  • Te dará agüita contándote que “por fin” está encontrando la luz en su vida, donde todo se aclarará y podrá empezar su camino amoroso de manera estable

Y mientras tanto, tú ya estás conformándote con migajas: recuerdas con nostalgia la última vez que te llamó, que te posteó en el Facebook, que te mandó un SMS, que inició una conversa por iniciativa propia. Guardas mensajitos cariñosos de hace 3 o 4 meses atrás. Te derrites si te llega a decir “lindo” o “eres tan bacán”, cosa que cada vez se vuelve más esporádica. Y sin darte cuenta, lo estás pasando cada vez peor.

Cómo Zafarse de Una de Éstas

A este punto, ya es asunto de la madurez y autoestima del weón en cuestión el ponerle freno a este asunto. Algunos tips para recuperar la paz mental:

  • Durante el tiempo que sea necesario (y si son años, SON años), hazla desaparecer de tu vista. Bórrala del facebook, MSN o lo que sea; en especial si es de las alumbradas. Cambia de recorrido de micro, escoge otros horarios en tu U, lo que sea. Si llega a preguntarte quejumbrosamente que por qué lo haces, reconócele que te hace mal. A estas alturas es mejor así. Ya no tienes nada que ganar con ella.
  • Evita la tentación de buscarla. Y si te busca ella, evita la tentación de conquistarla o impresionarla. No lo lograrás.
  • Búscate una mina nueva. Y si son 2, 5 o 10, mejor. Necesitas resetear tu experiencia respecto a las mujeres. No todas son así.

Shao.

99 comentarios. Deja el tuyo»

99 Comentarios:

  1. Careaulina dijo el 29 / 05:

    Hey!!!!! qué envidia! yo quiero ser una agujero negrooooo JAJAJA quiero que todos queden peinando la muñeca conmigo!
    Puta que son secas esas mujeres Sheshín, pero debo ser sincera y creo que nosotras nos quedamos más pegás con ciertos especímenes que al revés. Los hombres se la sufren, puede que quede un rato pegados, pero so más prácticos, si les ponen la final de la champion se liberan y la gozan. Cuando peleamos con nuestra pareja, una llega casi llorando o se queda pegá mirando el techo tratando de cambiar toda la existencia, en cambio el weón llega a su casa enojado pero se rasca un coquito y se duerme. Insisto, son más PRACTICOS. Y creo que existen más hombres agujeros negros pero inconcientemente.

    Bai

    • Pablo_12 dijo el 2 / 06:

      Maraca

    • Gavo dijo el 15 / 06:

      Yo no te responderé que eres maraca, pero sí que no comparto contigo eso de que a un hombre “le pones la final de la Champions y se liberan y la gozan”. Puede que te sirva para tratar de pensar en otra cosa, pero cuando un hombre está cagao, está cagao, y la final de la Champions puede que te distraiga por un momento (si es que la gana el Barça jugando bonito xD) pero después te vas a la mierda de nuevo. Lo mismo con dormir: que un hombre no llore toda la noche (aunque igual llora) no significa que se rasque un coco y se duerma.

      Tonces…

      No te rebato que probablemente haya homres Agujero Negro (tal vez sin darse cuenta, haya más), pero cuando una mina deja mal a un hombre igual lo caga.

      Igual que a la inversa, digo yo…

      • Gavo dijo el 15 / 06:

        ¡Ah! Y te pediría, así como por amor a la humanidad, que no te aprendieras las artimañas de una Zorra Agujero Negro para hacer esto (deberían agregarlo a la Enciclopedia de las Técnicas Zorras). Aparte de cruel, le harías perder mucho tiempo al cabro en cuestión teniéndolo metido en un bajón de aquellos (mirado desde la perspectiva práctico-masculinas que mencionabas).

    • Diego dijo el 23 / 07:

      Loca… no sabi nada de los hombres, y se nota.

  2. Richi dijo el 29 / 05:

    Ufa! Cómo me trae recuerdos este post. Been there, done that, got the t-shirt, wrote the book y todas esas cosas.

    Y estoy completamente de acuerdo en que lo peor, es que al principio ni siquiera se nota que lo está siendo. Y como uno es idiota y tiene su corazoncito, cae una y otra y otra vez hasta que la situación es insostenible.

    Lo “bueno” es que una vez que ya te das cuenta, es imposible que vuelvas a caer, por suerte los patrones se repiten, lo malo es que el proceso de aprendizaje es duro.

    Buenísimo post Shesho, te anotaste un poroto.

  3. Nico dijo el 29 / 05:

    Debo admitir que tuve la mala suerte de conocer y tener una relación con una “Agujero Negro”. Bueno el problema no es tanto cuando estas con ellas (porque siempre está la ilusión de que pronto todo será genial) el problema es cuando termina o generalmente te terminan, es en ese momento cuando de verdad si no logras manejar bien la situación te puede perjudicar largo tiempo. Por experiencia, creo que para superarlo (como bien dice Shesho) la única solución es borrarla de tu vida, lo ideal es que sea para siempre, porque nunca es bueno tener gente así en tu vida.

    • Carlos dijo el 28 / 06:

      Creo que no fuiste el único después de leer todo el artículo fui deduciendo que también compartí años con una “Agujero Negro”, pero desperté de esa pesadilla y hoy tengo nueva pareja y soy demasiado feliz.

  4. Shesho dijo el 29 / 05:

    @Careaulina: los hombres prácticos, así como los hombres valientes, los hombres decididos y los hombres desenrollados, son una minoría.

    @Richi: No me confiaría tanto. Es sano asumir que te puede volver a pasar. Eso te coloca con los ojos más abiertos.

    @Nico: Qué bueno que aprendiste de la experiencia! Es cierto lo que dices, el peor momento es el del “síndrome de abstinencia”.

    @Felipe: Yo creo que las mujeres tienen más inteligencia emocional como para manipular de ese modo. Existen tipos así, pero creo que no se nos da tan fácil.

    Saluos a todos!

  5. felipe dijo el 29 / 05:

    @Careaulina: No estoy de acuerdo, las mujeres son más fuertes, porque parecen estar diseñadas para superar el dolor (alomejor por lo del parto) uds. saben sobreponerse, los hombres somos prácticos, pero la proseción se lleva por dentro. Debo decir que las admiro en ese sentido.
    Por otro lado, hay de todo en este tutifruti humano y hay hombres mamones y hombres fuertes, minas pegadas y minas con coraje.
    sALUDOs a todos.

  6. Kvzon dijo el 30 / 05:

    SHESHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!

    Lo que más me da risa de tus posts, es que ya he escuchado la mayoría de las ideas que escribes… San Lunes.

    Pero weon, habiéndolo escuchado y leído, más que claro.

    Thanks for the advice.

  7. mitty dijo el 30 / 05:

    Yo tal vez fui una agujero negro! pero eso tendría que decirlo la contraparte jajaj
    pero sí tuve un agujero negro y que lamentablemente te mantienes en el hoyo durante mucho tiempo.
    Amé tu post shesho porque creo que más allá del sexo esto también se podría aplicar a los hombres y les calzaría perfecto.
    Muy buen articulo =)

  8. Hugo dijo el 31 / 05:

    Conshesumare, me mataste con esta historia shesho xDDDD
    No se si me recuerdes, soy el amigo de Maira cuando fuimos a verlo tocar al pub
    Shao 😀

  9. Shesho dijo el 31 / 05:

    @Hugo… el latino?

  10. maría gabriela dijo el 31 / 05:

    Esto que comentas de las mujeres agujeros negros, es algo así como la descripción de “cabrona” del libro Por qué los hombres aman a las cabronas… y según leo aquí, todo indica que no las aman tanto. ¿Podría tener que ver que el libro lo escribió una mujer?

    http://www.scribd.com/doc/2416815/porque-los-hombres-aman-a-las-cabronas

    En fin, yo creo que a muchas de nosotras podría gustarnos ser así precisamente porque ya tuvimos en nuestra vida a un hombre con ese comportamiento. Y ser así no con la idea en mente de hacerlo sufrir y vengarnos con él de todo el género masculino, sino porque es la única forma de controlar la situación y no volver a ser una la que termine sufriendo y llorando por los rincones. Aunque todo esto es súper hipotético… una cosa es querer ser así, y una muy distinta es poder hacerlo. Conociéndome, yo no podría. No soy taaan decidida pa mis cosas.

    Saludos!

    http://www.scribd.com/doc/2416815/porque-los-hombres-aman-a-las-cabronas

    • Nick dijo el 9 / 03:

      yo leí ese libro y como que nada que ver, de hecho está muy pensando en la vida gringa, acá aplican… 2 cosas?
      no, definitivamente no tiene nada que ver.

      EN MI HUMILDE OPINIóN!

  11. Shesho dijo el 31 / 05:

    @maría gabriela: una cosa es una mina con carácter, que sepa ser interesante, no ser babosa, jugar al misterio, etc., etc… (“cabrona”) y otra es una mina que no es capaz de entregar nada como corresponde y mantiene a un tipo dándole vueltas por medio de ilusiones y evasivas (“agujero negro”).

    Lo que yo entiendo de una “cabrona” como dice el libro, es una mina con actitud y que no se arrastra. A mí me encanta eso. Por lo demás, una mina que sabe lo que quiere sabe también cuándo entregarse.

    Buen dato pa leerlo online!

    Saluos.

  12. Hugo dijo el 31 / 05:

    @Shesho: sipos man, el mismo. Cuando tenga tiempo te dejo unas historias, experiencias y conclusiones que pueden servir para tu blog 😉

  13. Shesho dijo el 31 / 05:

    @Hugo jajaja wenísima! oiga, pero postúlese al concurso mejor! Aún estamos recibiendo participantes… Saludos!

  14. Mapapo dijo el 31 / 05:

    estoy segura que existen seres XY que también son así. Y pucha, pucha que son difíciles de quitarse de encima, valga la redundancia. No exite distancia, no existen negativas…nada…
    Pero sí, aunque a nosotras también nos pasa y nos quedamos un rato pegas, lo superamos algún día…pero yo creo que los hombres son pegaditos….
    omg….omg…hoyo negro?

    resetear?
    pa qué? nunca han bloqueado todo y después vuelta a de a poco desbloquear? un cuento de nunca acabar.
    Saludos, me gusta lo que hablan

  15. Paulilla dijo el 31 / 05:

    PLOP!
    Identificada… TOTALMENTE… aunque en stand by hace como 2 años…

  16. Conny dijo el 1 / 06:

    El ¿amor? es un campo de batalla. Siempre va a haber uno que quede queriendo más que el otro. Y pucha que es rico sentir que eres tú la que ganó esta vez, pero a la próxima te toca perder a ti.

  17. Shesho dijo el 1 / 06:

    @Mapapo: sí, yo lo he hecho eso de bloquear y luego desbloquear, hartas veces por cierto. No sé si recomendarlo, pero a mí me ha funcionado.

    @Paulilla: stand by de ser una Agujero?

    @Conny: viendo el caso de las Agujeros Negros, ni siquiera me consta que la que menos pesca sea la que menos quiera.

    Saludos.

  18. Paulilla dijo el 4 / 06:

    @shesho: … mi novio leyó esto comigo y entre risas dijo: “jajajaja esa eres tú! no conozco a otra mina que aún la sigan sus “casi-casi”.
    Creo que si fui como describes en este artículo, fue porque igual me gustaba sentir ese placer de “tener el sartén x el mango”. Nunca acepté una relación, pero tampoco negué un “algo”. El miedo a entregar amor y que se vaya por el water, perder mi total independencia, tiempo libre, besos y caras nuevas… uf! TONTA.
    … ahora me tienen derechita jajajajajajaja, pero en serio, al fin llegó ese alguien que me deja ser y me acepta como soy. Lo que me da la completa libertad de amar y disfrutar de esta relación en los buenos y malos momentos.
    Creo que el tiempo, el carrete excesivo, el ego, altanería y covardía cumplieron su tiempo. Soy feliz y gozo (en todo sentido) todos los días: sola o con él.

    saludos… me encantó tu blog!

  19. Shesho dijo el 5 / 06:

    @Paulilla: WOW, felicita a tu novio de mi parte! Te las mandaste!
    Saludos!

  20. Vortex dijo el 5 / 06:

    Más que intentar alejarse de ellas, lo primero que hay que hacer es intentar dar vuelta la situación.

    No existen este tipo de minas que “son así y no cambiarán” sino que es una actitud que tienen algunas más que otras, por distintos motivos, para ver si el hombre que tiene al lado de verdad es un hombre o un tipo necesitado, o bien como dijo la chica arriba porque se hace “adicta” a la manipulación. En uno u otro caso es deber del hombre dar vuelta la situación, obvio, con el conocimiento necesario de cómo hacerlo.

    Si está bien hecho y no funciona la chica no sería normal, pero por el sólo hehco de que una mujer tenga esas actitudes no quiere decir que ella esté mal, sólo que pocos hombres están a la altura de poder manejarla.

    Saludos.

    • Lord_Axy dijo el 10 / 05:

      Y como dar vuelta la situacion??? falto eso no mas…

  21. Shesho dijo el 5 / 06:

    @Vortex:

    Pararle los carros a una “Agujero Negro”, been there, done that. Minas que al principio ponen trabas y obstáculos para poner a prueba a su macho, been there también.

    Puedes evitar ser manipulado, y puedes educar a la fémina en cuestión para que te respete y no juegue con tu tiempo o tus energías.

    Pero hay mujeres que llegado el momento de embarcarse en una relación como corresponde, sencillamente no pueden.

    Y desde el momento en que dices “bueno, pero ella puede cambiar, intentaré abrir su corazón por medio de mi amor/mi carácter fuerte/mi auto-respeto/etc. “, pasaste a estar en su órbita.

    Tú, por tu parte, haces tu trabajo: evitar que jueguen contigo o que te succionen la energía. Pero ningún trabajo o técnica o compromiso pueden hacer que otra persona se decida a entregarse si no quiere.

    Saludos!

  22. Vortex dijo el 5 / 06:

    Totalmente de acuerdo. No se puede obligar a nadie, si no quiere no hay nada que hacer y lo mejor es aplicar lo que dijiste. Sólo me refería a que no hay que aplicar eso como primera medida, ella tiene que saber cuál es tu límite. Si respetas eso no puedes ser absorvido por ningún hoyo negro.

  23. Shesho dijo el 5 / 06:

    @Vortex: totalmente de acuerdo con eso también.
    Saludos!

  24. Natalia dijo el 18 / 06:

    Solamente a modo de comentario para darle una vuelta… me parece que el caso “agujero negro” es perfectamente lo que podría llegar a suceder en una relación de “[email protected] con ventaja”, “[email protected] especiales”, etc, en donde al final un@ de las 2 personas “pierde el norte” o se “termina enganchando” y “no cacha” que el otro Cc o Icc solo lo tiene girando en su órbita en “calidad de as” (bajo la manga)…, no sé si habré cambiado mucho el foco..

    (… )
    Salu2!!
    Buen artículo.

  25. Shesho dijo el 19 / 06:

    @Natalia: lo que describes sucede, pero esa ocasión no convierte a alguien en un agujero negro necesariamente. Alguien honesto y firme no va a andar con medias tintas o con promesas futuras que no se cumplen.

    Saludos!

  26. barbara dijo el 22 / 07:

    Uff.. mi ex es mi actual agujero negro .. Podriamos Volver… podriamos vernos, podria llamarte, no estoy listo para esto, estoy confundido pero a la vez te amo , Que m*erda ! Me caló fondo cuando leí ” te conformas con migajas ” , es verdad, logran darte una chispa de ilusión con palabras tan superficiales como “Hola linda, Estás hermosa y blabla .. ” en fin, lo hecho , hecho está y solo queda saber levantarse y continuar, que los recuerdos se borran con el tiempo al igual que los sentimientos !
    Saludos

  27. tami dijo el 3 / 09:

    agujero negro jajaj interesante nombre
    a q mina no le gustaria ser un agujero negro? que el wn quede baboso por ti y tu quedar como la diosa oohh mai gosh que rica sensacion, yo creo que estas chicas comienzan con “venganza” sutil obvio ¿por q no hacer lo que te han hecho? despues se transforma en droga no lo podi dejar de hacer. lamentablemente shesho yo creo que solo con borrarla de tus contactos no te puedes zafar de ella… las minas tendemos a tener remake y si se le ocurre volver a buscar al pobrecito aunque este “sanado” volvera a caer…..

    bueno deseando suerte a todos los chicos que no se topen con una de estas jajaj

    baiser au revoir

  28. Shesho dijo el 3 / 09:

    @barbara: claro, en realidad el tema es tener los ojos bien abiertos siempre.

    @tami: hey, qué malvada! jaja. Con respecto a lo de volver a caer, sé de buena fuente que se puede evitar.

    Saludos!

  29. LaGatto dijo el 14 / 09:

    Love of Lesbian tiene una canción de un tipo que cayó en una agujero negro

    http://www.youtube.com/watch?v=bpHRL7o4C3E

    Se llama “Niña imantada” y dice más o menos así:
    Ya hace algunos siglos que he empezado a sospechar
    que he caído sin quererlo en tu gravedad.
    Es como si andara siempre en espiral,
    cuando encuentro una salida tú apareces, niña imantada (8)

  30. Man-of-Many-Faces dijo el 23 / 09:

    Apenas vengo recuperándome de un encuentro con una “mujer-agujero negro”… fue el equivalente a recibir seis niveles de salud de daño agravado mental por la cresta. Lo del loop mental es 100% real, te dura mucho más tiempo que los sentimientos y lo más fail es que empiezas a analizar todo buscando los errores y tropiezos que te llevaron a terminar en esa situación.

    • Lord_Axy dijo el 10 / 05:

      Yo sigo pegado a mi ex que es agujero negro, a pesar que terminamos y decidi evitar todo contacto, me sigue hablando y preocupandose por mi y si yo agarro papa se desaparece…

  31. Shesho dijo el 24 / 09:

    @LaGatto: lo describe muy bien esa canción.

    @Man-of-Many-Faces: uff, parece que de verdad te pegó fuerte. Aguante no más, con paciencia se sale hasta de una de ésas.

  32. Man-of-Many-Faces dijo el 25 / 09:

    @Shesho: Ni que lo digas man, por todo ese lío hasta me eché un ramo en la universidad.

  33. Pajarito Nuevo dijo el 28 / 09:

    Creo que a las agujeros negros y a todas las estereotipas negativas que han posteado se las evita o se las “endereza” teniendo las ideas claras de lo que ustedes quieren, dejando bien claro como son, y siendo realistas y observadores.

    muchas minas manipulan de ociosas, o de modo inconsciente porque les ha resultado, digamos que es una mala costumbre que ha sido reforzada, pero ante un tipo con las ideas claras (ojo, no pedante ni creído ni canchero, simplemente seguro) tienen que terminar actuando normal si tienen algún grado de interés.

    Y bueno, si no hay interés, ese es otro cuento… no me gusta mucho la idea de tener que “conquistar” a la gente… o hay atracción o no la hay… pero tener que convencer a alguien de que uno le conviene… mmm no seee… bueno… por suerte soy mina…

  34. Shesho dijo el 29 / 09:

    @Pajarito Nuevo: has tocado un punto muy interesante con respecto a lo de “conquistar”.
    Le daré vueltas, tal vez dé para post.

    Saludos!

  35. Shesho dijo el 29 / 09:

    @Pajarito Nuevo: sí, yo también lo entiendo más o menos de esa forma.

    @Striker: claramente, el punto es que constantemente te sientes “a punto de”, y sin darte ni cuenta, de pronto han pasado muchos meses o años. Evidentemente, siempre vemos lo que queremos ver no más… si no, todos aprenderíamos a la primera y la tasa de divorcios (y la de matrimonios, por cierto) sería la décima parte de la actual.

    Saludos!

  36. Pajarito Nuevo dijo el 29 / 09:

    Sabis que Shesho, yo también le segui dando weltas a esa idea e iba a sugerir el tema, porque me considero bien “niñito” pa mis cosas, pero eso de tener que convencer a alguien que uno es la persona que lo hará feliz es algo que nunca me ha encajado y creo que gran parte de los dramas de pareja parten del haber tenido que “conquistar” a alguien “haciendo” cosas.
    Ojo que eso no significa en quedarse sentado mirando las horas pasar y que magicamente alguien se enamorara de uno… pero de ahi a echarle el ojo a gente para la que uno claramente no tiene mayor gracia es otra historia…
    Puedo entenderlo como el desafío a la hora de la cacería, ahí quien no se ha engrupido a alguien que parece inalcanzable solo por el gusto de decir “si, me l@ comi, y estaba harto wen@” pero de ahi a proyectarse en una relación, hay años luz

  37. Striker dijo el 29 / 09:

    Al final todo se reduce a fallas de percepción… si uno fuera capaz de darse cuenta rápidamente de que no hay interés alguno, se ahorraría mucho daño. Pero el problema es que este tipo de mujeres alteran el sentido de percepción mandando mensajes ambiguos, lo que hace difícil clarificar la situación.

  38. Striker dijo el 29 / 09:

    @Shesho: Claro, cuando uno desea fervientemente que las cosas sean como uno quiere, puede terminar autoconvenciéndose de algo que no es.

  39. pelao dijo el 5 / 10:

    @shesho Justamente me esta pasando algo parecido y me acabo de dar cuenta que estuve metido con una “Agujero Negro” jajaja
    Estoy saliendo de eso ahora, pero puta que cuesta! de verdad te tienen de las bolas!
    Un saludo! éxito!

  40. pipe dijo el 7 / 10:

    no se si reír o llorar, pero lo que se es que los fenómenos físicos de los agujeros negros son reales. los años parecen segundos y no te das cuenta que es demasiado tarde…

    lo peor de todo es que tal como la luz se distorsiona al entrar en su campo generacional, la percepción se altera de igual modo y es difícil escapar…

    como decían anteriormente es una droga la cual es muy adictiva…

    recomendación: si estas fuera de órbita y no quieres volver a caer, date cuenta que el final solo persigues la foto de la mujer ideal a la cual le pegaste el rostro de este agujero negro…

    al final te das cuenta que ella es perfecta solo en tu mente, como dice el niño calvo de matrix “no hay cuchara, neo. solo eres tu el que te doblas” en este caso solo eres tu el que persigue fantasmas…

    felicitaciones muy buen blog…

    saludos…

  41. black_omen dijo el 24 / 10:

    Dude, artículo es 100% verdad. Esto describe EXACTAMENTE mi situación con una mina desde el 2007 hasta el año pasado… es increíble cómo las cosas estuvieron “a punto de pasar”, ella no quiso, me mantuvo en la cuerda floja por muchísimo tiempo, luego quiso que SÍ pasaran, luego quiso que NO, al final terminó rematando con que ya había encontrado pololo y yo me fui a la cresta. La mandé a la cresta también, pero la mina me sigue hablando, aunque ya me da lo mismo en verdad. No siento nada por ella, ni siquiera rabia.

    Pero, uffff… leer lo que escribiste era recordar su comportamiento conmigo, con exactitud. Muy bien artículo/posteo/whatever!

  42. pablo lopez dijo el 26 / 10:

    una agujero negro me mando este link, este antecedente es importante.

  43. patio dijo el 9 / 11:

    Justo cuando pensai que erí la única que sufre por ese tipo de personas y te sentí cómo estúpida, llega Shesho y te hace nanai corazonal. Y te demuestra que somos haaaaaaaaartos los estúpidos.
    Gracias!

  44. Marce dijo el 17 / 02:

    jamás imagine que un hombre se detuviera en su vida, a pensar o ha interpretar cosas de minas…. buen intento!!!

  45. porelpoderdelbunker dijo el 13 / 03:

    weones sabios….la cagaron, hasta hace 3 días atras me consideraba ateo, seriamente creo que FAQwomen podría ser mi nueva religión, un amigo que curiosamente posteo el catalogo de celosas en su muro logro captar mi atención y lei un articulo….y otro…y otro…y otro…..perdi toda la mañana en la pega y al final lei todo….felicitaciones….ahora tengo el doble de pega para esta semana…pero valió la pena.
    @richi “Been there, done that, got the t-shirt, wrote the book” con respecto a este artículo en particular, me toco una así hace un tiempo y la solución es tal cual ponen…santo remedio, no existió, no existe y no existirá, puta que me tenía cagado la mother FAQer, hasta el manual de las cabronas me tuve que leer como terapia, baboooooso, not anymore.
    Bravo por esta iniciativa, se ganaron un seguidor en esta cruzada, aportare desde la trinchera.

  46. kevin daniel dijo el 19 / 03:

    Loco, me tocó una “Agujero Negro”, nunca había leído algo como este blog, pero la cagó… Es tal y como sucedieron las cosas..
    Lo bueno es que si, logré zafarme, y 100% de acuerdo con lo del final, Resetear la experiencia de como son las minas…
    Son lo peor estas minas, durante meses mal después de que termino la relación xd
    Pero ahora todo bacan =D

  47. Altaescuela dijo el 7 / 04:

    Debo decir algo que me produce este post…estuve leyendo lo antiguo y me dije a mi mismo ” donde ctm estaba yo que no habia leido esto hace meses !…” me siento identificado estoy en esta precisa situacion te envuelven , te atrapan y no puedes escapar el casi casi se vuelve un desafio por que como sabemos los muy weones siempre somos competitivos y no aceptamos retirarnos queremos ganar y si digamoslo queremos ganarnos el placer de estar con la hoyo negro !!!…gracias por iluminarme….

  48. sofia dijo el 8 / 04:

    yo creo que tambien existen hombres agujeros negros jaja xD

  49. Nicole Fuentes dijo el 13 / 04:

    weoooooooooooon yo conosco de esas!!! es q la caga!!! son tan weones los hombres derrepente sorry pero de esta q conosco llevan como 2 años enganxados como 6 weones :/ ayudenlos

  50. yo dijo el 18 / 04:

    y uno teniendo la mala de suerte de que su primera experiencia amorosa haya sido con gente de este tipo.
    ojo, que hablo de experiencia amorosa, no un “pololeo” penca de 5to basico

    • Paco dijo el 9 / 09:

      Somos dos que estuvimos en las mismas :/ … Estas minas son muy pencas compadre

    • MisterLolo dijo el 23 / 06:

      Puta, compadre.. me pasó esto, de hecho aun me pasa, fue hace 2 años y sigo dando vueltas en su puta orbita manipuladora, de hecho ella no me contacta nada de nada desde aquel entonces que todo termino, el año pasado yo me deje llevar por mis impulsos sadomasoquistas y le hable por un tiempo por sms, tengo 16, fue mi primer “pinche”, duro aprox 2 meses, pero paaaf! estamos en el mismo curso, y el jueves pasado, se diseño un orden de asientos dentro de la sala de clases, lamentablemente me designaron con ella, se me hace casi imposible olvidarla y mandarla a la rechucha de su madre, someone can help?

      • Richi dijo el 23 / 06:

        (Pilar Sordo mode: on) No sé si te sirva, pero yo también he estado ahí y desde la (mala) experiencia, creo que la solución no es mandarla a la RCTM hoy para mandarle SMS en 2 meses más. Lo más difícil, pero lo mejor, es asumir que te pasan cosas con ella, pero entender que ella no quiere nada contigo. Si estás claro que te manipula, acepta que es porque te dejas manipular. Y de toda la situación, lo único que está en tus manos cambiar (porque no puedes hacer que no te guste, ni puedes hacer que no te busque para agarrarte pal hueveo) es no pisar el palito. (Pilar Sordo mode: off)
        Suerte!

      • Shesho dijo el 25 / 06:

        Cámbiese de curso. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero si no, le pronostico unos buenos meses hasta el pico.

        Saludos.

  51. Washiito dijo el 26 / 04:

    La verdad, em paso con una Mina. La verdad, la conocia de hace años. Supe lo que era tener la oreja tan roja como un ruso-comunista- chino (osea roja, cachai) de tanto hablar por telefono con ella, ser el hueon que le compraba la torta pal su cumpleaños o el que efectivamente, estaba ahi pa acompañarla tanto a carretear como a sanear su llanto menstrual.

    Siempre estabamos a punto de… De pololear, de estar juntos, de pegarnos un viaje, siempre.

    Lo peor, lejos, es que la gente que tienes en comun con la conchesum…. la mina, se da cuenta perfectamente, te lo idce, y tu no hacis caso. A la hora que te dai cuenta, tus amigos te mandaron a la cresta, tu familia no entiende que chucha hacis tanto en el telefono y la mina, mientras tanto, esta tirando feliz de la vida con un milico que conocio mientras hacia el servicio.

    Nunca, nunca te metai con una zorra de estas.

  52. Robin Hood dijo el 29 / 04:

    Excelente posteo!!!!

    Estuve atrapado en un agujero negro. Aquella zorra me dejó N°1 en la lista de transplantes de cuore, puta que me dejó cagao…..Aunque pasaron cosas, a la hora de ponerle nombre a la relación venía con el cuento del “deja que fluya”, “todavía no es el momento”, etc, etc. Un buen día la mandé a la chucha, me despedí con un buen atraque y le dije que nunca más la iba a llamar…..han pasado 3 años, aunque al comienzo fue difícil y a veces la angustia me traspasaba el alma, cumplí con mi promesa. Ahora estoy feliz de la vida con una mina de verdad.

    Las “agujero negro” son minas full inmaduras y cobardes que no se atreven a jugársela. Lo irónico de esta actitud es que son ellas las que pierden, porque se pueden quedar con la duda de “qué hubiera pasado si…” Esta es la peor de las dudas, porque si el huevón apretó cachete cagaron pistola nomás; en ese caso la agujero negro se queda con “la duda eterna”, esa que no desaparecerá jamás porque nunca podrá respondida.

    • Shesho dijo el 29 / 04:

      Bien hecho y bien dicho.
      Saludos!

    • Fénix dijo el 27 / 04:

      Muy acertado eso último compa. Finalmente, uno se la jugó y todo, pero si la otra parte no quiere ceder, pues que se vaya a la conchesumare. Y así mismo como tú dices, ellas son las que pierden porque quedan con la eterna duda. Saludos a [email protected] y… les dejo esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=vs-8l0CffV8

  53. the seba dijo el 29 / 04:

    uta la mia cambio despues de 3 meses de pololeo bkn, llegamos a todos los grados, llego a estar tan enamorada como io de ella, pero creo que tb fue mi error y el de todos, permitirles hacer eso, asi se acostumbran, y en verdad creo que algunas concientemente no te quieren hacer daño, muchas de ellas empiezan pq vienen acarreando una especie de doble identidad, una que esta decepcionada de los hombres(q a mi juicio es la que hace el casi, pero, etc) y la otra que fue la que se engancho de ti…. saludos shesho exelente articulo, mientras io sigo en mi intento de safar de mi agujero negra 😛

  54. Lord_Axy dijo el 10 / 05:

    El retrato donde mas se nota el fenomeno de los agujeros negros es en la pelicula “el descanso” con kate winslet (no se si se escribe asi), cameron diaz y nuestro queridisimo amigo/maestro/sensei Jack Black…

    Donde se ve q la mina (kate winslet) intenta reiniciar su vida, incluso viajando a otro continente pero el compadre agujero negro se compromete con otra pero igual le hace los puntos a la kate winslet…

  55. Caty dijo el 5 / 07:

    Hola, buenas noches, soy un Agujero Negro. Gracias.

  56. Alejandra dijo el 13 / 07:

    mi ex es un agujero negro, cada vez que quiero mandar todo a la mierda y dejarlo atrás el aparece y me llena de dudas otra vez… parece que tuviera un sexto sentido para saber cuando peligrosamente me estoy alejando de su orbita.. el tiempo ayuda, cada vez más lejos, pero de que cuesta.. cuesta la cosa.

  57. Carlos dijo el 25 / 07:

    Cabros…. este tipo de mina tiene un problema muy grave. Son histéricas. ¡Mándenlas de inmediato a Santa Chucha!

    Sienten culpa al concretar con un hombre que les atrae/gusta (dejando de lado a quienes ilusionan sólo pa subirse el ego. Para saber si realmente sienten algo por ti, fíjense en las señales no verbales).

    Ellas hacen una analogía inconsciente con su padre al momento de concretar. Sienten culpa cuando concretan. Se quedan en el período de conquista. Siempre se quedarán con el hombre por el cual se sientan atraídas y haya una conexión entre ellos, pero que la ignore, le genere “dolor masoquista” y que prácticamente la obligue a pinchar/tirar.

    Aléjense de estas perras. Las ganas de seguir insistiendoles es sólamente masoquismo.

    Chau cabros… Un hueón que estuvo años con minas agujeros negros y aprendió a darles vuelta el juego…. ahora por venganza les partí el hoyo a unas cuantas perras.

    • Monse dijo el 22 / 05:

      Buen análisis… parece que leíste a Freud.

  58. Caty dijo el 16 / 01:

    descubrí que el dolor de un agujero negro… es encontrarte con uno de tu especie y te haga mierda… ahí dices… cresta yo hice eso también?

  59. csr dijo el 30 / 01:

    yo hace muy poco fui un agujero negro, pero sin intención alguna, inconscientemente. El loco se enamoró de mi por como yo era (bff) y a mi me daba lata dejarlo, nos separamos un tiempo e intentamos volver a tener una amistad, el weón estubo enganchado de mi como 4 años, y decidí darle una oportunidad (error del cual me di cuenta después) y se enganchó más y bueno, mis sentimientos no cambiaron. La moraleja es que si usted mujer, se da cuenta de eso tome medidas al respecto inmediatamente para no ser una coleccionista de babosos, porque ré pateticas que son esas minas. Excelente artículo Shesho c:

  60. Nick dijo el 9 / 03:

    Desde que leí este post he caído dos veces…. cada vez que me llama (cambie el teléfono 2 veces, pero las 2 veces caí y se lo di de nuevo) vengo a leer esto. Puta que me hace mal…. al menos no la veo… pero por la chucha….
    bueno, besitos a todos.

    • cota dijo el 16 / 06:

      ¿ que hombre se despide diciendo “besitos a todos”?

  61. Me! dijo el 6 / 05:

    cuatico, pero yo me siento identificada por el otro lado, por que mi agujero negro, es mi mejor amigo, ahi que se hace? no es llegar y mandarlo a la mierda tampoco, si la tonta en verdad fui yo, y el tambien de cierta manera por hacerme “ilusiones” y yo pensando en que ahora no iba a pasar nada,ahora estoy como tonta pensando en el siempre( de nuevo), siempre me gusto, desde que lo conoci, fuck. i need help ! jaja

  62. Loreto dijo el 1 / 06:

    Debo reconocer que soy un agujero negro 🙂 y me siento orgullosa de serlo 🙂
    chau!

    • Arioch dijo el 16 / 06:

      5 años…… 5 años de mi vida perdí girando en torno a una mina así y por la chucha que la pase como el pico, ahora luego un año de sacarla de mi vida, puedo decir que es como librarse de un lastre, de un peso, era mi mejor amiga y ahora ni nos saludamos si nos cruzamos, pero así es mejor, yo estoy mejor, puedo retomar mi vida….. en serio ese tipo de minas, son lo peor que te puede pasar.

  63. FFFFFFfffffffff dijo el 1 / 08:

    Mea culpa, en el colegio y al principio de mi ingreso a la universidad yo fui bien así. No era mi intención, ya que ni si quiera me di cuenta hasta que cause mucho daño. Asumo que era pura inseguridad… Ya desistí de mi idea de tener un amigo “gay” (que nunca logre tener realmente) a quien confiar y llorar todo, ahora acepto que las amistades entre hombre y mujer íntimas no son tan frecuentes como una quisiera (lo leí eso tb por aquí en faqwoman jijiji) una vez que acepté que la gran mayoría de los hombres que están siempre por ahí cerca quieren algo más y están esperando su chance, dejé de enojarme con ellos por intentarlo y ahora simplemente tengo más amigas íntimas y menos amigos babosos, en caso de que me hinchen las pelotas siempre les digo, no quiero, no voy a agarrar contigo y punto y me da lo mismo quedar como pesada, vale más a veces la sanidad mental…

  64. Dej Jam dijo el 3 / 09:

    Weones, creo que uds necesitan reescribir este post por qué?
    PORQUE LA MINA AGUJERO NEGRO POSEE UN TRASTORNO PSIQUIATRICO LLAMADO TLP (TRANSTORNO LIMITROFE DE LA PERSONALIDAD) MAS CONOCIDO COMO BORDERLINE.

    Pues tuve una así, y creo que lo mejor, si te trata de esta misma forma, regalale antes de largarte de su existencia, una caja con prozac.

    Shao, montón de maracos ABC1

  65. Jackdaniel's dijo el 21 / 09:

    Lo mejor de todo es que en faqwomen encontré esta clasificación y pucha que tiene razón. Ahora, uno se puede dar cuenta que la fémina es así pero si uno está en la red, es decir, enganchado a más no poder. ¿cómo apelar al orgullo y la dignidad para dar media vuelta y salir sin rayar la papa?

  66. Pau dijo el 2 / 10:

    jajajaja la que sola se ríe, de sus maldades se acuerda….

  67. Diego dijo el 9 / 10:

    Weeooonn, Graaaaaacias!!!
    oooooooh
    increíble, me acabas de la perspectiva completa de la vida…

    Sabía que no era yo el que la estaba cagando,
    sabía que esta mina era la excepción a la regla comportándose como mar…ciana.

    Me la jugué caleta…y claro, caaasi le doy un beso.

    Cuando queda la cagá se despide de mi diciendo que me quiere…. la peor!

  68. Carolein dijo el 30 / 11:

    Este es como el equivalente del narciso a las mujeres; y si, been there, done that, and everything that comes with it. Na po, hacer la introspección necesaria, detectar fallas en el sistema que dejan entrar personalidades así de virulentas y hacer un upgrade al antivirus.
    Saludos!

  69. Deco dijo el 10 / 12:

    Best post evaaa

  70. patiperrou dijo el 22 / 07:

    Con mi Ex me paso le llamaba la Perfida, despues de terminar tenia sus juntas, segun ella, podiamos seguir siendo “amigos” en wena onda, habia k tener money si, pa invitarla sus xelas pk era seca pa la xela, si andaba pato, daba filo no mas, copetia empezaba con sus caras calentonas y sus gestos provocativos, (onda sus sacas de lenguas) uno se tiraba al dulce, y te decia k no, despues un rato k si y te dejaba ahi a medio filo sin dar la pasa, con los mismo argumentos k se dan arriba, solucion PLR no mas, fue lo mas SANO para esa vivora

  71. Pingback: Reflexiones Sentimentales en la Punta del Cerro | A mis Queridos Idiotas

  72. ignaciomntres dijo el 30 / 11:

    ooooh wn llevo casi un año webiando con una mina asì!! ctmre y hasta hace 2 semanas me di cuenta que me hacia mal y me he sentido como las weas! y por casualidades de la vida leo esto wn! la descripción mas fiel de lo que es ella y como me siento!….
    ahora con esto sè que tengo que tener la fuerza pa sacármela de la fuerza porque no me hace bien gracias por el material! un abrazo

  73. Jesu dijo el 3 / 12:

    Gran post @shesho ! Creo que ya soy una suerte de Sheshiber jajajajaja
    Existen hombres y mujeres black hole… pero creo que está en uno ver cuando realmente hay una posibilidad de concretar algo con estos personajes. Depende de uno no caer en un eterno loop de creer los “amaría ir pero…” “créeme que me encantaría pero…” ya que éstas personas se llenan de excusas para, finalmente, no hacer nada… tenerte ahí eternamente ya sea por ego o porque realmente no están en buen pie para tomar decisiones…
    Así que a veces es mejor guardar su corazoncito en una caja y aislar personas que, voluntaria o involuntariamente, sólo juegan con nuestros sentimientos.

    Saludos !!!

  74. JMFP dijo el 18 / 12:

    Pienso que las minas AG (agujeros negros) son como son por que les ha tocado duro en cuanto a seguridad y autoconfianza se refiere. Conosco algunos casos que eran unas minas la zorra, se las cagan, quedan pal hoyo y terminan pagando con la misma moneda a los giles que llegan despues a su vida. Me pasó con una, pero afortunadamente fue previo a un autoexilio autoimpuesto fuera de chile. Desaparecí y fue lo mejor… despues de mi regreso cache que la flaca se terminó casando con el primo de 2do grado del weon que la hizo bolsa,
    Les quiero dejar una pregunta dando bote… que le tiene que pasar a la mina AG para que deje de serlo?
    Saludos.

  75. CamiL dijo el 19 / 12:

    Cai con un weon asi, y…lo peor…dps igual se fue a la chucha con una polola, pero…

    ojala le pasé 100 veces mas

  76. charlycl dijo el 19 / 12:

    Otro excelente artículo para combatir a las mujeres.

    Gracias!!!!!

  77. Kensei dijo el 22 / 12:

    Me encanta este artículo xD
    lo leí hace unos años y pude entender lo que pasó con una mina en Valpo (true story) y pude ayudar a mi hermano a sacarse una de encima (la mina cada cierto tiempo: “esq te tengo “n” cariño! eres una persona super importante para mi! etc etc)
    La parte mas dificil de una “agujero negro” es, justamente, sacarsela de encima, uno se corre pero la mina se “acerca” y como uno anda esperando que pase algo, se esperanza con la pseudo-calentá-de-sopa y caga.
    Efectivamente, la unica manera de sacarse a una de estas de encima es cortar todo contacto con ella y cambiarse de ciudad si es necesario xD

  78. whotda dijo el 15 / 02:

    hace poco una amistad de años con una agujero negro desembocó en puros sufrimientos weones, la mina se hacia ver como la víctima de un pololo que la trataba mal y todo eso, y puta, siempre le creía todo, su cariño, su interés por mí, que le diera tiempo, que estaba confundida, sus “te necesito”, no te quiero perder y demases… excelente artículo Shesho, de estas minas hay que alejarse, es lo más sano, sino uno se va tornando gris por la mala experiencia y termina infectando la confianza de personas verdaderamente de verdura, saludos!

  79. nobody dijo el 9 / 04:

    Creo ser una mina de esas. Todos mis ex desde que tengo 13 me siguen buscando, jamás quisieron terminar o terminaron con algún “deficit” psicológico…
    Me he encontrado con minos que a las 2 o 3 semanas de conocerme creen haber encontrado al amor de su vida; se volvieron completamente locos… y uno intentó hacerse daño.
    No creo ser atractiva, llamo la atención quizás, pero no tengo ni un brillo, insegura, mi circulo social es bastante reducido, tengo problemas de autoestima…
    Pero siempre me corresponden, nunca he pedido pololeo, mis relaciones SIEMPRE son horriblemente dramáticas… llega a dar nauseas de lo cuáticas que son
    Actualmente estoy en una “semi-relación” con un mino, es excelente, pero hay algo que no me hace estar segura con él
    Lo he intentado dejar unas 8 o 9 veces, pero siempre le doy otra oportunidad, aunque no me haya hecho daño, me cuesta confiar en él
    Siempre pienso que si yo estuviera en el lugar de él, me habría mandado a la conchetumare hace bastante, pero él no lo hace, no sé que piensa, que quiere, no tengo idea…
    También todas mis parejas se vuelven celosos obsesivos, aunque antes jamás lo fueron…

  80. Karin dijo el 18 / 09:

    Sabes? Por lo que leo, creo que fui, sin saberlo, una agujero negro. Tal como relata el post algunas veces no nos damos cuenta. PERO debo hacer una acotación o observación de acuerdo a mi experiencia : muchas veces los hombres ayudan o incentivan este comportamiento (no lo estoy justificando) ¿cómo? Pues, están tan emocionados, enamorados de la mina en cuestión que no le comunican sus necesidades para no espantarla!! Llegué a escuchar:” yo podría estar contigo sin tocarte si no lo quieres”. Hacen que la mujer se ponga cómoda con la situación y no se esfuerza en llevar una relación como la gente. Es culpa de los dos; tanto de la agujero como el planeta que la órbita. Es un círculo vicioso súper desagradable que no sólo deja mal al hombre, tabn a la mujer que a ese punto no entiende como llevar la relación, nisiquiera sabe lo que es una relación sana. Yo lo pasé súper mal. Así que no sea un agujero negro ni tampoco ayude a crear una órbita dolorosa. SUFREN LOS DOS

  81. Maximiliano dijo el 22 / 12:

    No sé de cuando es este post, pero hoy es 22 de diciembre del 2015 y son las 01:13 de la noche y lo único que puedo decir es que este post me va a servir muchísimo, había leído antes y me había cuidado de las muchachas pero nunca me había topado con una agujero negro. Llevo cerca de 5 meses intentando olvidarla pero es complicado, así que como dice mas arriba creo que la mejor opción es borrarla y si te pregunta por qué, pues porque tu felicidad es mas importante que su vagina, por muy feliz que te haya hecho en su momento…

    Saludos y feliz navidad pajeros que aun leen esto jajaj