Si me pongo a escribir es para hacerme preguntas y compartirlas con ustedes. Estoy absolutamente convencido que pocos pensamientos míos se ajustan a una posible verdad.

¿El tema central? Qué diablos priorizamos los seres humanos al momento de buscarnos una pareja.

En lo personal sé muy bien que sólo quiero cariño y sexo, pero ambas cosas traen consigo un montón de sub requisitos. El cariño requiere empatía, similitud de niveles socioculturales, gustos en común y maneras parecidas de manifestar los sentimientos, entre otras cosas. Por otro lado, el sexo requiere atracción física, expectativas y gustos similares, mismo tipo de abusos sufridos durante la infancia, jajaja. Entre broma y broma, eso último es cierto.

La atracción sexual representa el amor que unirá a una pareja para entregarle lo más básico a una posible descendencia. Está asociado a asegurar las necesidades primarias de los hijos, la existencia. El cariño, por otra parte, está ligado al amor romántico, el que le garantizará una familia estable a la criatura para protegerlo en la infancia, cuando es más débil. Esta última característica es importantísima para la evolución de volvernos más inteligentes, pues para nacer con cerebros más grandes debemos hacerlo de manera prematura. Nacemos tan vulnerables que es fundamental una buena familia para protegernos, fortalecernos y educarnos.

Espero no se dé esa torpe discusión de que el amor es una cosa y el sexo otra, pues no va a lugar y creo que Helen Fisher ya lo dejó todo bien claro en sus estudios.

Mas, somos una especie bruta. Hemos evolucionado a medias y seguimos debatiéndonos entre conductas animalescas y conductas de humanos civilizados, lo que nos lleva a actuar como completos idiotas que: No saben lo que quieren, no saben qué es lo mejor para ellos y se niegan a actuar únicamente por instinto como los animales. Súmele que somos una especie pro vida que eliminó la selección natural para convertirse en una plaga mundial llena de tarados.

Actuamos a medias y eso, sumado a nuestra percepción de lo abstracto y la subjetividad, hace que la gran mayoría de la gente divague constantemente de una frustración amorosa en otra, dejando la realización para los más inteligentes y los más brutos (con excepciones, por supuesto).

Por mi parte, he podido distinguir cuatro estereotipos bien marcados al momento de establecer las prioridades que son importantes en una pareja. Parto con los que están relacionados con los polos: los que siguen los impulsos sexuales o de atracción física y luego los que siguen los impulsos de satisfacción amorosa, romántica y de empatía. Los últimos dos grupos serán, para mí, los que representan al humano promedio:

“Me importa sólo el físico y la química sexual”

Actúan con los impulsos más primarios  y con frecuencia son los más bellos y bellas. Han tenido éxito con su apariencia por miles de años y, especialmente los especímenes femeninos, no necesitan más que eso. La belleza les da todo para vivir con simpleza y sin preocupaciones. Para ellos la vida es sencilla y aunque puede que no establezcan relaciones muy duraderas,  la simpleza del cortejo los hace liberar ansiedad quitándoles el estrés para  apañarse esta comedia llamada vida.

He tenido poco contacto con gente de la farándula, pero me imagino a muchos de ellos en este grupo junto a otros tantos que lamentablemente imitan este modelo.

“Me importa muchísimo más su personalidad, inteligencia y empatía, aunque no sea tan bell@”

No confundir con los pasados a caca que la venden con este discurso, a ellos los voy a dejar para el siguiente grupo.

Conozco algunas parejas de este tipo. Son adorables y maduros, discuten todas sus diferencias y las solucionan sin taimaduras tontas. Se acompañan y parecen tener sus vidas personales y de pareja muy clara. Suelen ser muy inteligentes y exitosos en sus trabajos, aunque no lo demuestren gastando el sueldo en basuras inútiles. Crían hijos felices y con alta autoestima, los acompañan y les enseñan a aprender y sentir sed por conocer, descubrir y crear.

No sé si su realización sexual sea placentera y satisfactoria, pero me da la impresión que se las saben arreglar y si no, lo esconden bastante bien.

Me encantaría ser como ellos, son mis favoritos, pero desgraciadamente soy muy superficial y degenerado.

“Me importa su personalidad e inteligencia (pero en verdad no me doy cuenta que sólo me importa lo químico-sexual)”

A estos los he conocido bastante bien en su versión femenina, pues caigo con frecuencia en esa mentira que ellas mismas incluso se creen: intentar querer a alguien por su manera de ser, pero dejarlo por la falta de impulsos de amor sexual provocados. Parecen ser homo sapiens en el periodo de transición de simios a civilizados humanos. Quieren ser más, tienen sed, pero no les da para mucho y el mundo de la belleza es demasiado tentador.

Están a las puertas de dar el salto a la civilización y si lo hacen se los aplaudiré energéticamente, pero es muy probable que tengan que esperar algunas generaciones más para este conmovedor evento.

“Me importa sólo follar rico (porque no me doy cuenta que me importa la personalidad y no logro establecer relaciones estables)”

Creo que estoy dentro de este grupo. Somos el otro bando de los que estamos a punto de dar el salto, los resentidos que no tenemos problemas para encamarnos, pero nos regodeamos con que nuestra pareja tiene que ser un ícono de belleza y sensualidad. Detrás nuestro tal vez haya gente hermosa que nos desea, pero decimos: “No está a mi altura”.

Somos tan brutos como los anteriores, huraños y solitarios. Tenemos mucho que entregar, pero nuestro egoísmo nos hace esconderlo eternamente. A la larga la chusca con la que te encamaste el sábado no merece que le muestres tu mundo.

Le tenemos pánico a aburrirnos sexualmente de nuestra pareja, a desear a otras personas. Puras patrañas, en especial si le has puesto atención al link de más arriba de Helen Fisher, donde te explican de manera verosímil y coherente que puedes desear e incluso amar románticamente a varios seres humanos al mismo tiempo. Nosotros también queremos una persona especial para envejecer jugando canasta y tomando té, pero somos frívolos y generalmente adictos a los placeres de los sentidos.

No podemos querer por lo que una persona es, asique nos desquitamos cogiendo como malditos roedores y nos acostumbramos a llegar solos a la casa a disfrutar de nuestros vicios mientras planificamos nuestra próxima cacería.

¿Hijos? El día del pico.

===================================================

Las dos últimas categorías son parecidas y representan a quienes dicen querer algo — pero parece que quieren otra cosa — aunque no están seguros de eso — pero tampoco saben si lo otro es lo real… jajaja. Son un enredo monumental.

Alguna vez discutimos con @shesho que la gente no sabe lo que quiere, menos en el plano romántico. Nuestra imaginación y ego nos nubla, dejando lista a la modernidad para que nos noquee con su superficialidad y velocidad.

Al final actuamos sin mirarnos honestamente al espejo y sin saber que es lo que nuestro ser nos pide para la vida. Puede que mis categorizaciones al estilo FAQ Women sean una mierda, pero para mí sí es una verdad que actuamos torpemente porque no nos damos el tiempo para escucharnos en silencio y con paciencia.

Hoy no conquistamos ni nos dejamos amar; es preferible mostrar el culo y las calugas en Twitter para tener 3.000 seguidores que me alimenten el ego antes que darle a la persona que amas la posibilidad de conocer tu esencia para intentar formar la familia que criará un hijo feliz y preservará nuestra permanencia en el mundo por algún tiempo más.

Si cree que estas categorizaciones son una bazofia o tiene las suyas propias, expóngalas y comentémoslas, pues a mí me interesa mucho el tema.

72 comentarios. Deja el tuyo»

Putero por naturaleza, caliente como nadie y totalmente desprejuiciado, el Dr. Ninfómano ha dedicado su vida al arte de follar en todas sus formas. Sígalo en Twitter

72 Comentarios:

  1. javier dijo el 10 / 05:

    No se si es que justo Winamp me tiró canciones lentas, la separación de mis viejos o una volá mía…pero me dejó dando vueltas el tema.
    Al final del día, qué es lo que queremos? Cuando despertamos en la mañana a quien o a qué queremos ver? Nos contentaremos con ver a nuestro perro y tres gatos en la almohada de al lado, a una mina X, a la que crees que es el amor de tu vida? ….Buena pregunta.

  2. Beto dijo el 10 / 05:

    Le atinaste al clavo con las clasificaciones, considero bastante importante la relación generada al momento de tener contacto con otras personas (tanto fisico como más psicológico/sentimental) y como estas mismas relaciones van decayendo en la hipocresía de no saber lo que queremos cuando en realidad, si lo sabemos… creo que hay que mojarse el potito de vez en cuando y lanzarse al río para ver que hay al otro lado, no quedarse divagando en pensamientos como los que ejemplificas y actuar más, mal que mal, ahora hay divorcio jaja.
    Eso sería, bueno el articulo

  3. Shesho dijo el 10 / 05:

    Tal vez la pregunta podría ser “Qué cresta buscamos de tal persona en específico?”. A veces el error es precisamente aplicarle el mismo esquema a quien quiera que se te ponga al frente.

    Aguante Dr. Buen tema.

  4. MJ dijo el 10 / 05:

    Está difícil pensar en qué categoría entro… a mi parecer he estado en todas en mis etapas de la vida, en el colegio tuve una relación así como la primera clasificación, el clásico pololeo con el mino que todas tus compañeras se quieren agarrar y casi un llaverito de exhibición. También estuve con tipos de la segunda categoría, pero al final cuando tay chata del weón ni el físico ayuda pa sentir algún tipo de atracción por el y la relación se va a la mierda. A mi parecer lo mejor es tener una mezcla de atractivo sexual con inteligencia… y que por cierto son pocos los que cumplen con ese requisito, pero también va a depender de la edad… a mis 22 años claramente no me interesa el tipo que me vaya a criar a los cabros chicos jajaja, o sea no es el momento de andar con el vestido en la cartera.

    Saludos!

    • Dé dijo el 10 / 05:

      Nunca es el momento (ni la edad) para tener el vestido en la cartera.

      😉

  5. Milenko dijo el 10 / 05:

    mmm … me diste arto que pensar, perdón por las faltas de ortografía, tal vez este equivocado, pero yo conozco otro tipo uno un poco.. híbrido? no tiene nombre pero la idea esta , ,aquí va:

    Es la persona, que lo que busca en otra es la belleza, pero no necesariamente física por ende peca continuamente entre ambos grupos, por mi experiencia tiende a darse mucho en los artistas, pero no en los de televisión claramente que entrar en el primer grupo como anillo al dedo, sino “The Real Artista” ese que se desvive por la pasión, la belleza de los sublime, ese que un paso de tango le quitas el aliento…
    Personalmente yo creo considerarme en ese grupo, me encanta la belleza y no tengo problemas en decirlo, pero me cuesta explicar que esa belleza se puede presentar de muchas formas… (continua abajo)

    • Milenko dijo el 10 / 05:

      soy un enamoradizo empedernido, hay veces que conozco personas que tienen una cosa, una sonrisa, una personalidad e incluso me ah pasado una forma de reírse, que me han dejado perplejos por horas anonadado en su “perfección” (ya que en mi mente alcanzaron ese punto de belleza), a veces es simplemente su ternura o su forma de tratar al prójimo, otras es su forma de apasionarse por lo que aman otras son su físico….

      Pero bueno me explaye mucho más de lo que quería, espero que de algo de lo que puse se pueda sacar algo con sentido jajaja lo que es de mi, iré a escuchar música y a esperar a que mi musa aparezca…

      • Violet dijo el 10 / 05:

        milenko rules

      • Lorenway dijo el 11 / 05:

        No sé si concuerdo al 100% con las categorías descritas, pero si considero que el factor edad/etapa influye en el o los grupo(s) en que te puedes clasificar y en ese aspecto me he encontrado fácilmente en más de uno a lo largo de mi vida.

        Estoy de acuerdo con Milenko, no sé si la volada es exactamente la del “artishta” en busca de una perfección inagotable y siempre sorprendente. Pero si pienso que de una u otra forma buscamos formas o maneras en esa persona que tienden a ser perfectas, pero no a modo de receta o patrón, si no en la manera que sólo ESA persona lo hace de ESA manera.

        Y aún así sigo sin saber que cresta quiero en la vida. jajajajaaj

        Saludos! y buen post para reflexionar

      • Mario dijo el 12 / 05:

        Chucha hay otro gil que ve las cosas como yo.
        Uno se fasina de cosas pequeñas o triviales de otra persona.
        Por eso el amor es corto pero intenso

    • Dr. Ninfómano dijo el 10 / 05:

      Me cagaste. Te encuentro toda la razón y también me identifica un poco.

    • Dé dijo el 10 / 05:

      Te creo que la volá del artista sea no perder la capacidad de asombro, pero lo que tu describes se me hace una linda manera de material pajístico, que no tiene mucha diferencia con cualquier mortal.

  6. Toté dijo el 10 / 05:

    Hola: Me puse a leer y de verdad que me dejó pensando; pensando en mi vida y que probablemente no me he quedado en ninguna de las categorías un tiempo estable, sin embargo, creo haber divagado por ellas. Todavía tengo la duda existencial que se plantea al momento de creer que para tu vida tu deseas un cuento de hadas (casi como el de tu categoría), pero después piensas y te das cuenta que esos no existen o que son tan escasos que es poco probable que te toque a ti alguno de ellos.
    Por el momento y luego de hacer pensamiento critico por mi vida no se en cual estoy en este momento, a lo mejor en un poquito de dos de ellas; pero seguiré analizando.
    Me encanta como escribes y este te quedó perfecto.

  7. Miss dijo el 10 / 05:

    Le encuentro toooda la razón estimado. Está plagado de gente que no sabe lo que quiere, que sabe lo que no quiere (confieso estar en este lote.. uops), pero más me carga la gente que sabe lo que quiere, lo tiene ahí y no lucha por eso… porque para qué ahora, hoy, si total, hay que gozar no más… y así, se pasan la vida con esa sensación de soledad eterna, que juran que no viven, porque tiran con lo que sea que se les cruce por delante… pero están pésimo de resentidos con el mundo.
    Me dejaste con largas horas de seguir meditando el tema.

    Buenisimo post, tengo que decirlo.

    • Dr. Ninfómano dijo el 10 / 05:

      Saber que es lo que no se quiere es como cuando te equivocas. No es que no sepas hacer algo, sólo aprendiste una manera de cómo no hacerlo.

      • Miss dijo el 10 / 05:

        mmmm, sip, tienes razón, no lo había mirado de esa manera. (Y al menos “algo” se tiene claro en la vida, no?) ; )

  8. _LaMaga dijo el 10 / 05:

    El ser humano siente vergüenza de admitir que necesita una pareja y que es vulnerable, por eso los juegos hueones de tira y afloja, han hecho que muchos pasemos por todas las categorías antes de encontrar algo que de verdad nos haga felices. Cosa que creo que se logra justamente cuando te sientes tan libre y cómodo que ya no necesitas demostrar nada, bajas las barreras, porque te das cuenta que el otro te quiere así, con todo.
    Me encantó el post, es bueno leer cosas honestas que nos hagan sentir entre géneros, más compañeros y menos enemigos. Al final somos todos blanditos por dentro.

  9. Ciorimau dijo el 10 / 05:

    Puta loco, yo no sé bien qué quiero. Pero sé lo que no quiero… es cuática esa webá. No podría decirte en cuál de los cuatro puntos estoy ahora. Pero lo que sí te puedo decir que esta muy bueno y muy (en tu estilo) honesto.
    Me gustó mucho!
    Saludos!

  10. pam_negra dijo el 10 / 05:

    me gustó el post, y al igual que la maga creo que tod@s hemos pasado por tooooodas estas etapas alguna vez en la vida…
    lo rico es que llegado un punto, tenis las cosas claras, sabes que quieres y si el mercado no te lo ofrece, estas en todo tu derecho de optar por caminar por la vida libre, sol@ y sin dar explicaciones del por qué prefieres estar asi…
    me tilden de pava, fome, etc, etc, prefiero continuar sola y no transar con lo que quiero, en mi caso… 3 requisitos: inteligencia, sentido del humor y la capacidad de entender que tengo una vida propia.
    No vamos a negar que algun atractivo físico ha de tener el lolito en cuestion, pero definitivamente no hay órgano mas seductor que el cerebro 😉
    en suma…. “siga sentá esperando semejante criatura”
    besos, un abrazo, saludos 😉

    • Dr. Ninfómano dijo el 10 / 05:

      Las parejas perfectas si existen, el problema es que son tan perfectas que se quedan en nuestras pajas.

      • La Terremoto dijo el 10 / 05:

        El estereotipo de la pareja perfecta depende de cada uno. Asi que te encuentro razon en que solo estara en nuestras pajas. Pero no por eso te vas a limitar a ser mediocre por los altos estandares que tienes por tu “pareja sonada” ademas si es por la mina del post de arriba, si no encuentra a alguien en su circulo, que salga de vacaciones y conozca gente de otros paises y culturas, eso es re importante porque al menos yo nunca encontre un chileno que me hiciera pensar en una relacion.

      • secuestrador dijo el 16 / 05:

        de alguna manera todas las parejas son perfectas en su concepción o concepto mas intimo, mi abuela decía “pa cada roto hay una descocía…” osea equiparados en sus virtudes y defectos, no se si medias naranjas o en ese sentido tan idílico y utópico con que recargamos el concepto de pareja, pero la perfección esta como en relación a ese equilibrio entre la realización personal individual y el crecimiento común en pareja.

    • Ciorimau dijo el 10 / 05:

      Igual uno puede pararse y salir a mirar siquiera. No es malo tampoco y no se pasa mal. A lo mejor estás un poco aburrida de buscar y esperas a que entre por la puerta dorada?
      Saludos!

  11. J. dijo el 10 / 05:

    Por mi parte, a mi edad (27) y después de varios porrazos emocionales, creo que lo único que busco es un compañero. Y qué características tenga evidentemente depende de cada uno/a, pero básicamente se resume en alguien con quien compartir la vida, lo bueno, lo bonito, lo malo y lo feo. A todos/as nos gusta la belleza, pero las bellezas vacías no sirven a nadie; a todos/as nos gusta el sexo rico, pero eso se alcanza más fácil con confianza y cariño que saltando de cama en cama. En el fondo, alguien que te acompañe, con quien disfrutar, en quien confiar, a quien admirar, con quien poder compartirte a ti mismo/a. El buen sexo es fruto de la complicidad y la confianza, al menos en mi experiencia. Y de ahí también va naciendo el cariño. Y el amor. Y siempre hay algo bello en quien amamos.

    P.S: No sé si lo notaste, pero en el último párrafo escribiste ‘preservará’ con ‘b’.

    Saludos, y gracias por la honestidad.

    • Ciorimau dijo el 10 / 05:

      Tiene serios problemas de ortografía mi compadre… xD

  12. kari dijo el 10 / 05:

    No puedo estar más de acuerdo, yo no sé lo que quiero, me reconozco muy superficial, pero igual me interesa lo de adentro, aunque generalmente estoy con minos muy ricos que siempre terminan cagándome, porque son como el modelo 1 de amor light, pero yo no po, como que quiero todo, un mino rico, pero bueno de adentro jajajaja, imposible quizá…
    Hace poco estuve con un mino que no era muuuy mino, tenía lo suyo, pero ahí no más… eso sí, me gustaba cómo era, super jugado, romántico, y toda la mamonería… después de 6 meses terminé aburriéndome y queriendo volver con ansias a lo de antes, y así fue, volví con un weon con el que había estado antes, un mino rico sin corazón… jajajaja, así es la vida, si ni yo sé lo que quiero no sé qué esperar de los demás… trataré de ser un poco más light y no enrollarme, pero es difícil, uno siempre quiero algo más de lo que tiene… esa es mi conclusión!

  13. moebius dijo el 10 / 05:

    no entro en ninguna de las clasificaciones, me gusta el sexo pero no lo priorizo, me gusta alguien inteligente pero perfectamente puedo tener alguien a mi lado que no destaque en eso y me importa un pedo, la belleza jamas me ha matado, con que me atraiga me basta y sobra
    que busco: simple alguien con quien pueda disfrutar, que me importa si no es maestra del kamasutra, si no es eistein, si no gana millones o es sor teresa de calcuta o miss mundo.
    no compito con el resto me importa un pepino las cualidades comparadas (inteligencia, belleza, simpatia, poder…)
    si yo disfruto y la puedo hacer disfrutar en distintos planos soy feliz
    pa machos alfas y hembras alfa en alguna categoria no sirvo ni me interesa tener a mi lado alguien asi

    • moebius dijo el 10 / 05:

      y tal como tu y otros tengo parametros que no puedo tolerar:
      individualistas
      huecas (que no tenga nada interesante que hacer o decir)
      que no tenga intereses y mundo propio
      que su vida gire en torno al maquillaje, ropa, zapatos y fiesta
      que su unico fin en la vida sea ganar dinero
      que sea feminista, machista
      racista, homofobica, antisemita
      que trate mal a perros, gatos, arboles, niños o abuelas…
      todo eso me descarta el 80% de las mujeres, si mas encima le empiezo a pedir miss mundo de un IQ de 150, que gane buen sueldo, que sea diosa en la cama pfff me quedaria soltero de por vida, ademas tampoco yo soy un Dios, soy un simple gil que quiere alguien a mi lado con cosas concretas, con afinidad, y todos los plus bienvenidos sean pero jamas le pondria requisito a alguien tener un ++ en: sexo, iq, atractivo, dinero, poder….

      • Andrea dijo el 16 / 05:

        La verdad es que me siento identificada en gran parte con lo que pusiste. De vez en cuando me siento hueca cuando me intimido al hablar con alguien que considero más culto que yo. Quizá por mi timidez logre crear una falsa pantalla de estupidez o indiferencia, no lo sé. Yo creo que no tener algo interesante que decir va muy ligado a los intereses propios de la contraparte, el querer escuchar o compartir ciertos tópicos.
        Por lo demás, me encanta que mi vida gire en torno a mis intereses principales: trabajar para conseguir dinero, y ese dinero invertirlo en mi felicidad inmediata, resumida en ropa, maquillaje, libros, copete, pantuflas, starbucks, comida en lastarria, etc. Soy redondamente feliz sabiendo que puedo sentarme a leer un buen libro sin pensar en cuanta plata tengo, ya que trabajo para consentirme sin limitación ni dependencia. Adoro, por sobre muchas cosas, vitrinear y comprar ropa en Vintage, Nicopoly, IO, MOR, y ropa americana! Es uno de mis mayores intereses.

        Además, soy feminista para ciertos temas, y bien neutral para otros. Arranco pasto de las plazas cuando me siento a conversar con un amigo, y de manera natural mis manos juegan a sacarlos de raíz.

      • Andrea dijo el 16 / 05:

        PERSONALMENTE lo que yo priorizo en mi pareja no es, ciertamente, su ideología política, religión ni deporte, sino que su capacidad innata para complementar mis carencias. Tiene que ser una persona con los pies en la tierra en cuanto a que se ubique y respete a las personas por sus calidades de tales.

  14. Deco dijo el 10 / 05:

    eso se responde hasta el segundo 21 de este video http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ijO3SZFW_tw#t=11s

  15. Flor dijo el 10 / 05:

    God bless Helen Fisher! He leido 2 de sus libros y creo que es muy importante que todos entandamos desde donde viene la atracción en las parejas, cómo se gesta, saber que es un proceso instintivo con el fin de procrear y perpetuar la especie. Cuando tenemos eso claro nos ahorramos hartas pajas mentales. El amor existe, es una reacción química, todo lo demás es el amor romántico.

    • moebius dijo el 10 / 05:

      cada quien entiende y llama como quiere a las cosas
      pa mi la atraccion tiene una parte animal, quimica, etc. y es lo que nos motiva a tener sexo que obviamente implica animalmente procrearse (ademas del placer, comunicar, etc)
      pero el amor pa mi al menos no es quimico, es algo espiritual, que nace con los años, con lo cual descanzas parte de ti en otro, confias, te entregas y eres capaz de hacer muchas cosas por otra persona (y ahi estan los amores carnales, fraternales, a Dios, a uno mismo, a la naturaleza y los mas freak a cosas como un iphone). que yo sienta atraccion, ganas de tener sexo, de besar, abrazar, etc jamas lo llamaria amor
      pero claro cada quien le llama como quiere a lo que entiende y siente
      y es muy claro que algunos confunden amor con sexo o que jamas en su vida han conocido el amor y otras muchas que jamas han disfrutado del sexo

  16. La Terremoto dijo el 10 / 05:

    Porque no esta la categoria de las personas que realmente saben lo que quieren?, como yo, al menos en relacion a hombres supe lo que queria y aun lo se. lo siento y eso no necesariamente es porque conoci a un weon feo( mi esposo es rico, y congeniamos excelente y el tambien sabe perfecta,ente lo que quiere) como dice la segunda categoria;
    y no todo se centra en tener hijos.. come on…esa wea me apesto del post, si tienes pareja tienes hijos… No gracias, no siempre pasa en las parejas felices. Esa es una wea extra, el que quiere hijos bien por ellos, pero las parejas que quieren privacidad de por vida y gastar toda su plata y esfuerzo en ellos mismos tambien existen.

    Saludos

    • cota dijo el 15 / 05:

      muy de acuerdo contigo, ya está bueno que entiendan que tener hijos no es necesariamente un objetivo en la vida, tomen tb en cuenta las miles de personas que tienen hijos y forman familias con otras personas a quienes NO aman.

  17. Claudio dijo el 10 / 05:

    Yo creo que todos hemos estado en todas las categorías… y en algunas varias veces…
    Yo personalmente cuando busco una pareja quiero que sea hermosa… pero hermosa a mis ojos, me importa un 3,1416co lo que piense o digan otras personas, si ella para mi es hermosa, se acabo el tema.
    Por ahora he estado en la etapa del que sólo quiere tirar rico… pero después de un tiempo eso no te llena, te aburre, te das cuenta que no hay mucho avance y que en realidad era divertido pero ya no lo es tanto… ahí viene el cuestionamiento de pa’ dónde quieres ir??? qué tienes que hacer, cambiar, mejorar o lo que sea para poder finalmente, encontrar esa persona especial que siempre has querido…. o que al menos se acerque al 100%… de 80% pa arriba, clasifica 😛
    Saludos gente!!!!

  18. Gea dijo el 10 / 05:

    Una de las cosas que me entristese no es el elegir uno de aquellos 4 formas de necesitar. Es cuando no te las creen.

    A veces puedes ser un superficial y degenerado pero sentir cosas por alguien si se dan, y enamorarte. Pero como para muchos ambas cosas no son compatibles o hay heridas del pasado, uno termina como si fuese solo buscando sexo.

    Despues me encontrarme con tantas niñas decepcionadas que quiza hasta yo termine decepcionandome de tener algo estable. Porque? Porque las personas tienen miedo de sufrir y de asumir la necesidad de “compañia”. Prefieren sentirse poderos@s siendo independientes, teniendo su “mundo”, alimentando su ego.

    Yo ya ni se que quiero… toy tan chato de “competir” con mujeres por ver quien es mas “responsable, independiente, exitos@” que uno simplemente quiere mandar sus planes futuros de pareja estable a la chucha y solo dedicarse a “pasarlo bien”.

    Asi que en ese sentido, quisiera poder ser igual de superficial y degenerado como tu Dr. Pero no puedo.

    • Pequeña saltamontes dijo el 15 / 05:

      ohhhhhhhhhhhhhhhh 🙁

      • Gea dijo el 16 / 05:

        asi es la vida

  19. Dé dijo el 10 / 05:

    Antes de cualquier cosa admito no tener idea que quiero en concreto de un mino. Cuando era más chica me pegaba las medias pajas mentales sobre el tema y nunca llegué a una conclusión.

    Ahora a un par de años de la “veteranía” (treintena), estoy rodeada de compañeras desesperadas por encontrar un loco para toda la vida, y las que tienen proclaman que el fulano no se le arrancará aunque sea lo último que haga, sólo sé que quiero compartir con alguien en una relación de reciprocidad. No creo en “la persona especial” ni en los “para toda la vida”.

    Creo que por mucho que uno tenga expectativas de qué quiere, si se tiene que estar con alguien las cosas se dan naturalmente, quizás la certeza de estar con la compañía correcta es mandar a la mierda las teorías, si al final por mucho que nos quebremos la cabeza con el tema y hagamos la lista mental de qué se quiere, lo rico es que te rompan los esquemas ¿ o no?

    Antes analizaba mucho estas cosas, desde que no lo hago he sido harto más féliz y paradójicamente, al parecer estoy algo más clara.

    Saludos chiquillos se las mandaron con el artículo de hoy.

  20. Mario dijo el 12 / 05:

    saber lo que uno quiere es bastante dificil , saber lo que no se quiere tampoco en realidad es tan claro.
    Por lo que me inclino es a tener una persona que no quiera estar compitiendo con el resto por ser mejor …
    Solo que quiera disfrutar de la vida y la relacion sin estar mirando lo que tiene el de al lado.

  21. Mapapo dijo el 12 / 05:

    Ay Dr por la cresta.

    Hace rato que un tema no me daba tantas vueltas en la cabeza y en un punto exacto. Me dí como 3 vueltas carneros con los últimos ejemplos y párrafos.

    Qué onda el egoísmo con que a veces enfrentamos (o enfrento, llanamente pa no pegarse el descarte del plural) el placer, la soledad o negarse a mostrar “mi mundo”. A veces me pierdo en “mostrar tanto” que a la hora de las conversas de verdad me voy tan pa dentro…tal vez sea ese egoísmo del que hablas. Volver a tomar el desayuno sol@ porque simplemente es más fácil pensar en seguir a toda velocidad acumulando historias incompletas, para no jugársela realmente por ninguna ¿Miedo? ¿Pánico? ¿Egoísmo?; ver a la otra persona como que no estuviera a la altura…como tener tanto pa entregar , pero preferir quedarte con el placer del ego elevado en una cacería más que en el vertiginoso mundo de la pareja única…una mierda.
    Cosas para seguir pensando, te ganaste un poroto como blogger…jajaja
    Un abrazo, buen tema pa conversar

    • Gea dijo el 16 / 05:

      Awwwww!! chiquitita!! *abasho tierno*

  22. Mapapo dijo el 12 / 05:

    ah: y al final del día, todos tenemos corazón. Todos

  23. Dr. Ninfómano dijo el 13 / 05:

    Me enternecen.
    Pajas mentales? Si, así soy. No me ha vuelto estúpido ni la weed ni el Demerol y no puedo dejar de reflexionar ante lo que me rodea. Sin duda lo que más me rodea son los humanos.
    No recuerdo quién comentó, me da lata volver a leer, algo de que no todo se trata de tener hijos. Pues, está equivocad@.
    Una cosa es que nuestro ego existencialista nos haga pensar que queremos pasarlo bien y ser unos loquillos o simplemente realizarnos como individuos. Pero los humanos estamos hechos para procrear y el amor está hecho para procrear, no para ser feliz.
    Si alguien no quiere tener hijos, es una respuesta evolutiva de equilibrio, no una decisión.

    • Amaranta dijo el 13 / 05:

      Los humanos estamos físicamente hechos para procrear, el amor está hecho para ser feliz y tener relaciones funcionales. El amor es lo que mantiene el equilibrio de la existencia del ser humano… si no hubiera amor follaríamos como animales y finalmente al no haber importancia los seres que procrearíamos serían sólo monos que llevarían a la extinción de la raza.
      Se puede ser feliz y no querer tener hijos como opción, no por querer ser loquillos ni nada de eso, si no por decisión propia y conciencia social, no por equilibrio evolutivo.

      • Dr. Ninfómano dijo el 13 / 05:

        Bueno, supongo que es como decirle a un católico que no crea en Dios.

  24. Gea dijo el 13 / 05:

    La conclusion es que en el fondo todos tenemos relleno cremosito :3

    • Sus dijo el 14 / 05:

      Ewww

      • Gea dijo el 16 / 05:

        Lo cual no descarta que hay algunos con una coraza de acero reforzado por la vida, especialmente en su corazón ¬¬

  25. Víctor Eduardo dijo el 14 / 05:

    Increíble post, doc, un verdadero placer leerlo. Ojalá se le vea más seguido por acá.
    Saludos!

  26. secuestrador dijo el 15 / 05:

    el problema no es lo que buscamos, es que lo queremos todo en la misma botella y eso no existe o no nos alcanza la plata seamos honestos…

  27. Ioto dijo el 15 / 05:

    jajaaj me lei todo, es excelente este blog!!

  28. Andi dijo el 16 / 05:

    La verdad es que tocaste un tema muy interesante, y ahora que lo pienso podría decir que lo que yo busco, por lo menos, es un amigo por sobre lo carnal.
    Tuve un pasado muy confuso. Sufrí por no poder tener a los principes de Disney, esos caballeros y que viven únicamente para el servicialismo. Mi mamá siempre me odió por no ser una niña de casa, por trabajar-estudiar, y por salir de noche a carretes. Si bien yo creía que me podía enamorar de un hombre empezando por lo carnal, después me vi deseando algo mucho más que eso.

    Deseo con toda mi alma alguien que pueda complementarme, que me entienda, que me quiera por quién soy, y no idealizar a una señorita o a una prostituta. Soy un punto medio, y soy yo misma para variar. Si solo hubiese una persona que pudiese condicionar todos mis vicios y virtudes, y yo los suyos, creo que eso sería lo que busco. Lo carnal es secundario, eso se encuentra en cualquier parte.

  29. Giselenka dijo el 17 / 05:

    Interesante columna, mas no sé en cual de tus clasificaciones encasillarme. Lo que yo busco es a alguien con quien poder pegarme un viaje las nubes cuando se nos dé la gana, un buen amante, un compañero de juegos, de baile, de risas, de conversaciones, de divagaciones, pensamientos, de amarse mucho, de ducharse juntos, tirarse peos y corretear desnudos por la cocina. Alguien que me haga liberar dopamina tan solo con su compañía, ya es suficiente para mí. Ser feliz y hacer feliz para mí es la única clave que todo lo incluye.

    • Gea dijo el 17 / 05:

      Yo creo que todos queremos eso en el fondo, pero de lo ideal a la realidad se diferencia mucho :S

      • Giselenka dijo el 17 / 05:

        Bueno, yo lo he encontrado y lo paso macanudo XD. Sin embargo sé que nada es eterno y que todo puede terminar, lo importante es aprovecharlo al máximo cuando lo tienes. Puede que dure para siempre, puede que se acabe, puede que termine, puede que lo encuentres nuevamente, y que se acabe nuevamente, así es la vida y así es el amors. Digo yo.

    • Gea dijo el 17 / 05:

      pues el sentir que lo/la has encontrado es parte de estar enamorado 🙂

  30. gretchen dijo el 19 / 05:

    buenísimo tema, a varios les habrá llegado el palo, hoy en dia la sociedad solo busca el satisfacer las necesidades básicas y no se cree ni creemos el cuento del amor eterno, masbien tenemos la mentalidad de ser variables y superficiales porque eso es lo que se vende hoy, mas bien se guía a la frivolidad, será que en verdad como seres independientes (algunos) no nos hallamos dependiendo de otros?o es que somos tan mecánicos que el botón de entrega y amor simplemente se cayó después de una caída amorosa???

  31. Desperate housewife dijo el 21 / 05:

    Como dijo la maga, hemos pasado por todos los estadios que has descrito. Después de unos buenos porrazos en cuanto a lo sentimental, descubrí que es lo que quería y lo que no, y lo que busco no es nada más que alguien con quien compartir las pequeñas cosas de la vida y que sea bello, pero a mis ojos.
    En mi opinión, las desilusiones amorosas vienen por el exceso de idealismo. El amor romántico no es el mismo después del matrimonio o de una convivencia a diario: la rutina, las obligaciones, los problemas cotidianos y la costumbre tarde o temprano matarán las mariposas en el estómago y en ese momento se verá si fue todo un enamoramiento o si es amor maduro. También se debe tener muy presente, que el amor no dura toda la vida y si una relación se termina no es un fracaso, porque al menos se intentó que funcionara; fracaso es saber que encontraste a esa persona que siempre has querido y no jugársela, por cobardía, por miedo al que dirán o que sé yo.

  32. jechu dijo el 27 / 05:

    Con mucho respeto expongo mi intento de teoría 🙂
    Yo creo que lo que al menos el común de la gente busca a la hora de una pareja es básicamente una mezcla de los 3 ámbitos personales elementales de toda persona: Familia – amigos- sexualidad reunidos en una persona. me explico
    que nos proteja, sostenga y apoye como la familia, que nos apañe a todas, nos divierta y nos de la confianza necesaria como un mejor amigo, y por ultimo( por cierto para nada menos importante) nos atraiga físicamente, nos caliente por decirlo de forma simple, y nos haga sentir valorados como persona.

    quizás me equivoco pero creo que el promedio busca algo así, de ahí a que lo encuentre(o lo logre ver) es otra cosa, somos pocos lo suertudos 🙂 Saludos y buen post!

  33. Natandreea dijo el 27 / 05:

    Hace unos 5 meses terminé una relación con miles de proyecciones y yo que casi era la mina perfecta, en general soy de las tipas “bien weoncitas” que siempre está para el otro “weoncito” ; Esa que le tiene la comida calentita cuando llega de la U o del trabajo (Leí el manual de las cabronas pero me cuesta un mundo hacerlo efectivo en mi vida amorosa) En fin después de una relación super bonita (Lo admito) Me salieron con la linda “sorpresita” que mejor dejaramos todo hasta ahí … “ERES UNA PERSONA DEMASIADO BUENA, Y SIENTO QUE TE MERECES ALGO MUCHO MEJOR” Las pelotas! mi ex se ha dedicado a PUTEAR de lo lindo (con unos especímenes que ME TIENEN MAAAAL) y con respecto a mí dice que tengo “un problema” que “soy la mina para pololear y no para andar webiando” Cuando estabamos juntos siempre decía que quería estabilidad, que ya estaba chato de webiar por la vida pero al parecer pfff! todavía le queda cuerda para rato … En lo que a mi respecta la verdad, NO ENTIENDO que tipo de mujer les gusta a los hombres y por lo que leo acá si NI ELLOS saben lo que quieren, como habremos de saber nosotras como conquistarlos?

    Saludos queridos! Siempre leo su blog 😉

  34. Manuel dijo el 28 / 05:

    “Me importa muchísimo más su personalidad, inteligencia y empatía, aunque no sea tan bell@”

    Totalmente me familiarizo con esta, mi relación es pero de lo mejor, tener a alguien inteligente que te llene de vida diariamente con cosas que no sean besos, sexo, etc… creo que es una de las cosas más buenas dentro de una relación la que hace que esta dure, por eso llevo 1 año y 5 meses con mi polola, que sinceramente no es la más hermosa pero si en ella puedo confiar, puedo vivir, y puedo amar. He tenido varias pololas y la verdad que la tipica rubia es un asco, ya que la mayoria ( o las que me han tocado) son bipolares, no saben lo que quieren, son poco inteligentes, tienen poco tema, etc… Es por eso que con mi polola actual esta todo pero perfectamente bien 🙂

  35. Passeris dijo el 28 / 05:

    En algún momento me dije a mi misma que hay 3 ‘requisitos’ básicos: inteligencia, afectos y sexo. Falla uno y se va a la mierda todo. Sin embargo, para mi al menos, la ecuación no cuaja si le falta algo más que, no se si amalgame – a veces pareciera incluso que sustituye cualquier otra cosa -, pero si no siento admiración por ese alguien, difícilmente podría lograr intentar algo más. La apariencia física importa poco y nada, ¿de que sirve un weon lindo que es un tonto de mierda o un pesado de mierda o un inconsciente de mierda? Y bueh, que puedo seguir, pero me iría full en la subjetiva.

  36. Dani dijo el 30 / 05:

    Lo divertido, y lo complicado es que estas etapas no son estáticas, al menos en mi caso. Yo me considero de la primera categoría, “me gusta follar rico” y es todo lo que quiero, pero después de varios meses follando rico, de esas horas de compartir y disfrutar, es imposible no cuestionarse la relación en la que estas, y ahí dudas si pasar a la ultima categoría o quedarte donde estas. Y es esa duda la que claramente te deja en la cuarta categoría, quiero follar pero no me atrevo a tener una relación.

    Es que son hartas cosas las que influyen, te gusta esa persona por como es en la relación “carnal” que ya conoces, pero te gustara en el plano amoroso? Si nunca sentiste celos… Ahora si? Si no llamabas tanto… Ahora si? Y si me deja de gustar en ese ámbito, y pierdo a mi casero favorito?

    Compleja situación, seguir al corazón, a la mente o a las ganas? Cual vale mas y en que momento?

  37. Kim Jong Un dijo el 2 / 06:

    ¿Qué cresta busco en una mujer?
    Últimamente me ha atraído este tipo de mujer:
    – Que tenga buena redacción y ortografía. Una persona que escribe bien significa que lee y/o tiene una poco sana obsesión perfeccionista por el orden de las ideas y cómo éstas se presentan.
    – Que el sarcasmo sea su copiloto.
    – Que tenga una bonita sonrisa en armonía con sus ojos; no hay nada más atractivo en una mujer que una linda sonrisa. Con ese encanto de base el resto importa bien poco, mientras no sea obesa o tenga algún detalle incómodo seinfeldiano (http://youtu.be/TFeUrC2gR30).
    – Que se apasione (elsecretodesusojos mode on) por algo que realmente tenga significado , idealmente algo más que sólo música.
    – Que tenga principios y convicciones claras y las defienda con orgullo.
    – Que sea, y demuestre que es inteligente, trabajadora, ambiciosa, independiente, que luche por sus metas, que gane más plata que uno, que sea jefa y putee cuando haya que putear, sin que eso signifique usar sólo pantalones, hablar con puros garabatos y hacer gala de lo mucho que toma/tomó/va a tomar.
    ¿Es mucho pedir?

  38. Otro Camilo dijo el 2 / 06:

    Sin ánimos de trollear…

    Me doy cuenta que leyendo tanto Faqwomen como Faqmen que jamás podré tener pareja ni hijos en ahora en adelante. Qué necesito esto, que necesito otro, que gustan de esto, de eso y entenderla… pfff me frustré.

  39. Mila Punto Com dijo el 6 / 06:

    Que complicado el tema! He pasado por varias etapas, cuando era más chica tuve muchos pololos y todos distintos entre si, pero también distintos a mi, porque según yo la clave era que me complementaran, al parecer estaba super equivocada por algo los ex más distintos a mi, son los que más me odian.

    También pasé por una etapa en la que traté de tener algo con un mino que si bien no era rico, era bueno y quería hacerme feliz y blah blah, pero qué pasó? Me fui a Viña un fin de semana, conocí a un marino inglés más rico que Fassbender y chao con el mino bueno po, fui super penca con el y pucha que me identificó la frase “desgraciadamente soy muy superficial y degenerado”.

    Ahora tengo todo super claro, cuando quiera tener algo estable, tiene que ser con un mino seguro de si mismo y anti celoso porque odio dar explicaciones. Conozco a alguien así salgo con el y me encanta, el problema es que me pregunto “y si llego a algo más con el y después conozco a otro y tengo que ser fiel?”, en serio que me complica, porque amo mi soltería y tener la libertad de hacer lo que quiera, pero este mino es muy bacán.

  40. Carolein dijo el 28 / 06:

    Por lo que leí, en general se estipulan 2 grandes focos de deseo, y las clasificaciones descritas constituyen distintos approach a lo que se quiere.
    Lo que cada uno mueve respecto de lo que quiere está directamente relacionado a qué tan íntegros seamos emocionalmente. Me explico: en el primer caso, la persona sabe lo que quiere, lo busca y ahí se queda. En el segundo caso, también. En el tercer caso, sabe lo que quiere, pero elige fracasar en la búsqueda de su deseo; y en el último caso, también sabe lo que quiere, pero se le aconchan los meaos. De estos últimos, el primer personaje elije controlar su fracaso ( que probablemente cree que va a ocurrir de cualquier manera) y está tranquilo porque está en control. El último personaje prefiere abstenerse de actuar frente lo que quiere por temor al fracaso.
    Relativo a estos dos últimos casos, sugiero averigüe sobre Brene Brown y sus charlas sobre la vulnerabilidad.
    Saludos!

  41. fran dijo el 25 / 10:

    ” Me encantaría ser como ellos, son mis favoritos, pero desgraciadamente soy muy superficial y degenerado.”

    Me he enamorado debti, creo.

  42. Tiorkitaa dijo el 13 / 09:

    Me gustó la clasificación. Buena buena. Pero debo acotar que en el segundo grupo hay subdivisiones importantes.
    1)Tuve una relación en que era “Me importa muchísimo más su personalidad, inteligencia y empatía” y a pesar de ser los dos guapos la atracción química era terrible y él (demasiado cartucho criado por familia religiosa ultra conservadora) le tenía hasta asco al sexo y después de casi 3 años rasguñando se acabó todo.
    2)Ahora, en cambio, estoy en una relación que partió del tipo “Me importa sólo follar rico”. Pero que terminó siendo “Me importa muchísimo más su personalidad, inteligencia y empatía, aunque no sea tan bello” pero con alguien con quien la complementariedad sexual es increíble. El mejor sexo de mi vida por lejos! Lo pasamos bien y somos muy felices juntos, y durará lo que tenga que durar no más. Eso pasa cuando te enamoras de tu mejor amigo 😉

  43. RobertaLaBarbuda dijo el 19 / 01:

    ¡Que güeon más pretencioso para escribir!. Se expresa como si fuese un doctor en biología evolutiva y antropólogo a la vez, pero termina diciendo las mismas obviedades de los libros de “por qué no entendemos a los hombres” sumado a su parada de “soy un chico malo”.

internal_server_error <![CDATA[WordPress &rsaquo; Error]]> 500