Amigo lector, si tiene amigas, pololas, hermanas, colegas, etc. que quedaron fascinadas con la nueva apuesta de Canal 13, prepárese. Durante los siguientes cuatro meses, su facebook, twitter, conversaciones en la oficina, en la casa, en el happy hour, entre otros, se verán invadidos por comentarios del tipo “sobran pasteles, faltan bombones“, “todos los hombres son iguales“, “Monito culiao maricón” y muchas otras perlas de sabiduría sacadas de las aventuras de Cristina Moreno.

Suena como a un infierno feminista y posmoderno, pero como siempre, FAQ Women viene al rescate con una pequeña guía para dejar que las minas disfruten Soltera Otra Vez (de ahora en adelante SOV) sin morir de rabia en el intento:

1. Cristina “es el típico prototipo de mina chilena necesitada y dependiente de su pareja”:

Quise empezar citando este tweet, porque creo que la serie les hace un flaco favor a los ejércitos de feministas superadas y autovalentes que pululan por este blog y que seguramente estaban celebrando lo maravillosamente bueno de la serie y lo agudo de sus insights. Lamentablemente para ellas, Cristina no se parece en nada al estereotipo de soltera feliz y ready pa lo que venga que Cosmo se encarga de vender.

A la loca no le ha ido tan bien en la vida, no terminó la universidad, tiene una pega más o menos, lleva años pololeando sin que el pololo dé señales de sacar anillo. Pero se queda en esa relación porque igual está enamorá y es lo más estable que tiene. Y pah! la patean. A los 35 años. Y más encima la cambian por una más joven, más rica, más flexible. A ella que lo esperaba, que no le hacía atados ni le sacaba el temita, que le pagaba la U, LE PAGABA LA U, ¿CACHAI?. En fin, es el medio drama. Drama que, con matices, es la realidad de muchas minas.

Entonces, cuando escuche a una Cristina en potencia burlarse de los pasteles que salen en la serie, sepa que, en el fondo, se ríe para no llorar. Déjela hacer, ¡sea empático, carajo!

2. Con amigas así, para que quieren enemigas:

Quiero partir diciendo que conozco mujeres que son amigas-amigas, así hermanas del alma. Pero son las menos. La mayoría de las veces, me ha tocado ver a “amigas” hablando mal unas de otras por la espalda y dando consejos que no sirven para nada. Sobre todo cuando se trata de hombres. Entre las amigas de una mujer, fijo que hay mínimo una de estas:

  • La típica guatona culiá amargada que da consejos amorosos a diestra y siniestra, a pesar de que no ha estado con nadie desde que los radicales estaban en el poder (sí, te estoy hablando a ti).
  • La “hembra alfa” que, como está con un pastelazo sometido que le lleva el amén en todo, se cree con el derecho a darle un listado de las razones por las que obvio que no encuentra pareja o no le han pedido matrimonio.
  • Y la peor de todas, es la que le da consejos desinteresados y buenos pero igual la odia, porque en el fondo no sabe cómo se consiguió ese pololo, y “qué tiene ella que no tenga yo, a menos que le pase el asterisco día por medio, pero no creo porque en la universidad ni sabía como se agarraba una corneta“.

Debe ser triste pelear la “guerra de los sexos” (N.delA.: tenemos que encontrar otro término para el amor y todo ese rollo romantoerótico, y pronto) teniendo miedo todo el rato de que te disparen por la espalda. Así que, una vez más, empatía cabros.

3. Los hombres valen callampa, pero igual esperan que uno no:

Una de las mayores críticas que leí sobre la teleserie es que los personajes masculinos eran básicos y unidimensionales. Y se va a poner peor cuando Cristina empiece a salir con un pastel detrás de otro. Obviamente nos van a ridiculizar y puede que a más de alguno se le aprete la guata un poco, pero no pise el palito. Al contrario, tome nota, sea autocrítico y reconozca que a veces es un poco mamón, o vive pendiente del gimnasio, o que su ex se lo caga a cada rato con lo de los alimentos. Pero ríase, porque al final del día, es ficción.

En la vida real, los problemas son más heavy: maltratos, infidelidades, enfermedades venéreas. Y ahí es cuando ella se da cuenta que usted, con su ponchera, su poco sana obsesión con Diablo III y su corte de pelo de dos lucas, es un Weón Bueno™, jugado, empático. Así que disfrute con su pareja riéndose de los pobres weones que van a aparecer en pantalla. La flaca sabe que tiene suerte de estar con alguien como usted y no con Cristóbal Caliente®, Sebastián Sífilis® o Pablo Schilling. Y no se preocupe de sus suspiros por Gonzálo Valenzuela, porque

4. Igual tienen miedo a que llegue una mina más rica a quitarle al pastelazo (usted):

Por lo que pude cachar, ver SOV en pareja puede traerte problemas. Y es que Josefina Montané encarna uno de los principales miedos de muchas algunas mujeres: La típica zorra que le mueve el poto al pastelazo y lo hace caer en sus redes. Ahora, antes de que me vengan a buscar con horquillas y antorchas, aclaro que es un miedo equivalente al morir en un accidente aéreo. Uno no se acuerda que lo tiene hasta que bajan las máscaras de oxígeno.

Entonces, cuando está en un bajón y la tele le recuerda que a ella le puede llegar a pasar lo mismo, se enoja. Se enoja con las minas así, por maracas. Se enoja con ella-misma-del-futuro, por que fijo que no va a darse cuenta. Pero sobre todo, se enoja contigo, estimado lector, porque cuando la hagas (porque desde su perspectiva del momento, está claro que la vas a hacer) la hiciste de caliente, de poco hombre, de pijacorta.

Así que debería darte vergüenza pensar en la posibilidad de dejar de lado todo lo que han construido juntos por un par de nalgas firmes y levantadas. Y no sacas nada con poner tu bad poker face cuando te pregunten al respecto. La solución, de verte enfrentado a ese tema, es la empatía. En vez de reaccionar con justa indignación por tan terribles acusaciones, entienda que ella simplemente no quiere quedarse soltera otra vez. Abrázala y recuérdale que eres un Weón Bueno™. Eso o cambia de canal. (De nada, Tolerancia Cero).

5. Es televisión, aweonao:

Aunque nos pinten de cuadritos, al final del día SOV no es más que otro programa de televisión. Está pensado para mostrar una visión sesgada y mala onda de las cosas con el fin de causar polémica para que la gente lo vea. Ya saben, por lo del rating y todas esas cosas. así que no queda otra que acomodarse en el sillón y relajarse. Porque si te tomas en serio las cosas que aparecen en la pantalla (o en un blog), tienes problemas (y lo digo porque been there, done that).

Y lo siento, pero no puedo ser empático con la gente así.

Eso.

122 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

122 Comentarios:

  1. Isabel dijo el 28 / 05:

    No tengo televisión, por cuestiones de fuerza mayor, pero me bastó ver la publicidad espantosa en los paraderos, para comprender que es malo, muy malo que la gente diga: ay qué heavy de identifiqué.
    Porque si es por eso, loco, soy madame bovary…
    Richi escribe más, así haces sinapsis 😀 y no te caes escalera abajo en el metro.

  2. Maye dijo el 28 / 05:

    Totalmente cierto … al final uno agradece su ponchera, su poca sana obsesión a Diablo III, que prefiera dormir, que salir a bailar, que prefiera los fines de semana de carrete en casa .. quizás esa vida ” fome” no es tan fome, sino que es sana. Mil veces prefiero a mi “Weon Bueno” .. que al mijito rico o Monito Maricón .. Y nosotras bueno .. no nos queda otra que cuidarnos, no hay que dejarse estar (ni uds. tampoco) .. pero no hay que sentirse menos frente a la mina de culo duro .. porque al fin y al cabo .. yo también lo puedo tener ..

    • claudia dijo el 25 / 07:

      totalmente de acuerdo!!!!

    • manuel dijo el 12 / 08:

      jaja wena

  3. Felipe dijo el 28 / 05:

    Como saber que es ficción? Solo hay que fijarse en la Rusia Rica (Josefina Montane) primero pa andar así tan peinadita, imposible que ande en un jeep descapotable, como saber que el jeep es de utilería? NADIE en su sano juicio andaría en un WillysCJ5 por las calles de Santiago sin puertas (imagínatela en un semáforo con la cartera en el asiento)… sello verde? las hueas, una mina así con cuea sabe lo que es el carburador, soy prejuicioso? quizas si. Esa mina en la vida real…no existe!

    • Pichon dijo el 28 / 05:

      Sin mencionar que alguien que ande en un Willys CJ5 (de los pocos funcionando que quedan), debe forzosamente saber de mecánica (existen altas posibilidades de quedarse en panne por ahi) y del mercado negro de piezas de autos viejos, además de contar con MUCHO dinero para la bencina (consumo en ciudad 4 km/l aprox.).

      Algo que generalmente está fuera del alcance de los mortales -y en especial jóvenes-, tanto hombres como mujeres.

  4. Gea dijo el 28 / 05:

    “Y ahí es cuando ella se da cuenta que usted, con su ponchera, su poco sana obsesión con Diablo III y su corte de pelo de dos lucas, es un Weón Bueno™, jugado, empático.”
    Frase priceless, joajaojaoaa!

    (Offtopic gamer: Debo comprarme la edicion de coleccionista el proximo mes)

    • Danziker dijo el 4 / 06:

      Mi polola ya la encargo… y obviamente será abducida… juajuajua!!

      • Gea dijo el 4 / 06:

        no he podido comprarmelo por temas de plata pero advierto desde ya a todas las feminas que es una droga. Si su joven se lo compraa digale adios a citas, salidas y juntas por un bueeen tiempo. xD

  5. Lorena dijo el 28 / 05:

    Me encantas Richi. Me gustaría conocerte. Qué te parece la idea?

    • Gea dijo el 28 / 05:

      Su personalidad la hace merecedora de una estatua de marmol en su honor como minimo y sin querer ser salamero ni baboso.

      • Lorena dijo el 30 / 05:

        Aun asi no logró el efecto deseado…
        Bueh… será 🙂

      • Gea dijo el 31 / 05:

        a nosotros los hombres nos ocurre ocacionalmente, pero hay que ser perseverante 😉

  6. Angela dijo el 28 / 05:

    Buenísimo! pero qué hay de la caracterización que se hace de las minas?locas desesperadas por agarrar el tren, en el último llamado… con escenas del tipo “espérame mientras me pongo más cómoda” para ponerse el “calzón matador” en el baño!!! Bridget Jones está tan out por Dios!#toomainstream (igual la seguiré viendo pq me reí un montón!jajajaj)

  7. Larú dijo el 28 / 05:

    Creo que tienes razón en casi todo lo que dices xD
    Pero un alcance, a veces a las Cosmo girls también nos rompen el corazón 🙁
    Es entretenida la serie si la ves con amigas, porque ves cuál es cuál xD (espero jamás ser la gorda amargada xD) pero verla con el pololo es lo peor, yo sé que es pelea fija con mi pololo xD Porque ¡Son todos los hombres iguales! jaja

    • Mr. CRYPY dijo el 28 / 05:

      Pechugas Larú?

    • Deco dijo el 28 / 05:

      jajaja Jumbitos para tu pregunta

  8. Pancho dijo el 28 / 05:

    Muy buen artículo jaja. Me reí mucho con la serie y toda la razón no hay que picarse ya que es una serie y muchas escenas me recordaron al comercial de CocaCola Zero, por las probabilidades, por ejemplo como dice un comentario más arriba, una mina como Josefina Montané andando en un jeep antiguo WillysCJ5, para y te pregunta algo toda coqueta y más encima te ofrece llevar a la U…no quedándose con eso te lleva a comprar ropa…. 0,0000000% probabilidad. NO pasa en la vida, pasa en las películas, pasa en CANAL13

  9. Laura dijo el 28 / 05:

    sin duda es una caricatura de una mina necesitada…pero por lo mismo hay muchas frases y acciones que TODOS hemos dicho o hecho. Pero todo mezclado y exacerbado obviamente nos parece patético y ridículo, porque no olviden es una teleserie tiene que ser así.

    Ojala también muestren que algunas minas después de un episodio como este buscan comenzar una nueva que no esta definida por conseguir urgentemente un nuevo pololo sino simplemente autodescubrirse.

  10. Gea dijo el 28 / 05:

    para [email protected] que no saben que es un WillysCJ5 http://carros.viaki.com/mercado/downloads/carros/private/ad_36156_1.jpg

    • chevi dijo el 29 / 05:

      Oye el weón cornetero..se fapea leyendo este post

      • Gea dijo el 31 / 05:

        troll detected

  11. otroaporte dijo el 28 / 05:

    Se agradece siempre la empatía, parece q no todo el mundo conoce esa palabra, menos la aplica y creo, personalmente, q en todo ámbito , siempre nos hará mejores personas!

    • Gea dijo el 28 / 05:

      La capacidad de darte cuenta el porque la otra persona piensa como piensa, actua como actua y siente como siente se ha perdido mucho en esta sociedad individualista y competitiva. Me fui en volá filosofica xD

      • otroaporte dijo el 28 / 05:

        jajajaja Pero tienes toda la razón! una lástima, insisto con que eso nos hace mejores personas, menos egoístas… si al final en esta vida estamos pa hacer cosas buenas, para compartir en sociedad, creo yo, no pa andar poniéndole la pata encima a los demás.

    • patiotaiza dijo el 28 / 05:

      puta qué lindo! toda la razón, me encantó el artículo pero más todavía estos comentarios

  12. Pity dijo el 28 / 05:

    exelente articulo, solo ríase, haga caso omiso a su pareja y diga que si. Es una TELESERIE, no la realidad. Y claramente como marketing van a seguir dejando a nuestro sexo humillado.

    • Guile dijo el 11 / 06:

      El que sea práctica estándar burlarse del sexo masculino para vender más dice mucho acerca de nuestra sociedad.

  13. Maru dijo el 28 / 05:

    Uy pero si antes de que empezara la teleserie ya muchas queríamos verla. Siempre habrá una rucia de team que nos torture

    • cami dijo el 5 / 06:

      pero esa “rucia de team” tambien sufre…pobrecita no entiende que no saca nada con agarrarse cuanto hueon encuentre porque al final siempre va a llegar una “mas rucia” que se la cague…jajaja

      • cami dijo el 5 / 06:

        pd: dijo la “no rucia” resentida 🙂

  14. Kensei dijo el 28 / 05:

    Para comenzar, efectivamente es una teleserie; pero como mis rotaciones (estudio medicina) por los consultorios del Servicio de Salud Aconcagua se encarga de recordarme, “la realidad SUPERA a la ficción”

    ahora 100 jumbitos para ti Richi! xD
    me viene como guante el articulo, estudio lejos de mi casa y donde arriendo vivo con 3 minas (mi polola y 2 amigas) y ayer domingo puta q me la sufrí con la teleserie! especialmente por los comentarios de las 2 amigas, recientemente pateadas por sus respectivos pololos (para rematar)
    (aparte q la encontré weona a mas no poder, la teleserie y la tal cristina) pero ahora voy a poder tomármelo con humor y reirme.

    • washiminga dijo el 29 / 05:

      medicino UV, quien eres?

      • ñ dijo el 31 / 05:

        mish

      • Kensei dijo el 4 / 06:

        srta, la “gracia” del sitio es que todos opinamos anónimamente o con pseudónimos =P
        por otro lado, nica me va a ver por el campus, todas mis clases son en los lab. adosados al HOSCA.

  15. Denisse dijo el 28 / 05:

    Muy bueno el post, no hay que tomarse nada en serio de “Soltera otra vez” Todos los personajes son muy sobreactuados. Además, es la típica serie que hace hablar a las minas que se acercan a la personalidad de la Cristina, protagonista, típica mina que no lee ni interioriza útiles blogs como este 🙂

  16. Josefina dijo el 28 / 05:

    Soltera otra vez sólo muestra una realidad de una mujer machista (vamos, una mujer que se siente igual de digna que un hombre no se anda arrastrando, ni piensa que las rubias tienen un don), dependiente, que espera más del hombre que lo que se debería y no puede vivir sin él. No sé qué feminismo ven en esta serie, que yo veo más feminismo en este post en en ella (de verdad, y los felicito..).

    • Marie dijo el 11 / 06:

      Super machista pagarle la U al wn oye!.

      La serie es una mierda!

  17. Magnolia dijo el 28 / 05:

    Causa y efecto, no existe uno sin el otro. Si hay estas chiquillas patéticas y sin autoestima, es porque siguen habiendo pelotudos a los que las prefieren.

    • Magnolia dijo el 28 / 05:

      Fe de erratas: “es porque siguen habiendo pelotudos que las prefieren.”

      • cami dijo el 5 / 06:

        hay de todoen la viñadel señor y asi debe ser…si existe algun tipo de hombre que prefiera ese tipo de mujer, te aseguro que “ese tipo de hombre” no es del gusto de “el tipo de mujeres” que escriben aqui

  18. Ale Shang dijo el 28 / 05:

    saben, hace rato q no me dedico a ver TV, menos las porquerías de los canales nacionales, pero después de reírme tanto con el post y ver a la rusiaricaculofirme, le hechare un ojo al programa jaja gracias x el post! xD

  19. una weona asumida dijo el 28 / 05:

    lei un par de comentarios anteriores medios densos pa lo que es la teleserie. es una teleserie y mas de alguna se ha sentido identificada con alguna wea que ha hecho despues de terminar una relación. porque digamoslo o no… somos todos weones derrepente. si creen que la teleserie es de estilo realismo… no señor… resalta las cualidades que poseemos de alguna u otra manera, en mayor o en menor medida, todos los chilenos o de nuevo la gran mayoria, y por eso nos hace reir. no es una cábala ni el oraculo del guerrero. asi que no mientan, todos somos weones. y todas, somos weonas. a veces. Por cierto me encanta FAQwomen. me río de mi misma y ese es un placer que he aprendido a valorar con los años. saludos!
    la weona asumida.

    • Tarará dijo el 28 / 06:

      Concuerdo. No creo ser machista, tengo amor propio y dignidad, pero eso no ha impedido q me ponga weona por algún saco e wea (tb me he puesto weona por nobles miembros masculinos de la especie), pero es de los pasteles de los q una se acuerda con la serie

  20. Barb dijo el 28 / 05:

    Yo creo que no hay que ser tan grave, nadie puede tomar tan en serio la teleserie…Yo morí de risa, me vi reflejada en todos los personajes y a ratos me estresaba la inocencia-estupidez del caricaturezco personaje de Cristina Moreno…
    Y respecto a Monito…claramente es un monito maricón, aunque si me engañara con la rucia esa, no me queda otra que perdonarlo (siempre que quisiera volver conmigo…jajaja)…Si la rucia espigada es demasiado mina, hasta a mi me gustó y aclaro que ME GUSTAN LOS HOMBRES…jajaja. Una mina así no la puede dejar pasar, es como que Jorge Zabaleta (coloque el nombre de su amor platónico) se le ofrezca en bandeja…
    A mi pololo: “Perdóname mi amor !!! . Me acabo de convertir en el monito maricón 😛 …jajaja

  21. vale dijo el 29 / 05:

    Richi te amamos! jajajaja me encantan tus post! na que decir… jajajajajajaja
    En todo caso estoy de acuerdo contigo….

    Muy estereotipado y estoy segura que sera un festival de cliches… e inlcuso ya la mayoria descifro el final….
    pero bueno… uno igual la ve e incluso llega a identificarse un poco con la cuestion… aunque sea ficcion…. jajajajajaja
    Muy acertado el comentario… y la empatia SIEMPRE se agradece… !!!!!!!!!

  22. Falsa Mojigata dijo el 29 / 05:

    La palabra EMPATÍA, lo resume todo creo, pero pucha que ya no se usa mucho, why? … se imaginan si todos empatizaramos con el otro, por ahi tendríamos un mundo mejorsh. jaja me fui en vola jajajja… En fin, todas hemos estado cagás por algun saquito, pero tan tan asi? creo que NOT! y no deberían ladys! Ojala sirva para que las Cristi en potencia reflexionen y se pongan el parche antes de la herida jaja, en fin me rei mucho mucho, entretiene y que su fin quede hasta ahí nomas 🙂

    Saludos !

  23. VictorV dijo el 29 / 05:

    absolutamente de acuerdo… no olvide tampoco que ésta teleserie ataca a todas las viudas de carry bradshaw

    • SupapiGlobo dijo el 30 / 05:

      Click!!…has dado en el clavo.

    • Lorenway dijo el 31 / 05:

      Discrepo de tu opinión, Sex And The City era una gran serie que reflejaba a la mujer de clase alta acomodada con problemas cotidianos y más reales como los temas de trabajo, las relaciones y la familia (las películas caen en el absurdo de caricaturizar a los personajes principales y es una lástima).

      En cambio Soltera Otra Vez lo único que hace es mostrar un prototipo de mina loca/ridícula/exagerada/tonta que lo único que hace es centrar su vida en la búsqueda de una relación que le permita ser dependiente de nuevo. Lo cual es muy triste considerando que muchos hombres creerán que TODAS las mujeres somos así.

      • Tarará dijo el 28 / 06:

        no creo q sean tan tontos como para creer eso. Por lo menos no la mayoría

  24. Claudia dijo el 29 / 05:

    Jajajaa puta que es mino Richi pa escribir! Cada vez que escribe como que me enamoro jaja pavaaa.

  25. Camila dijo el 29 / 05:

    Me encantó, comparto la opinión.
    Antes de nosotras mujeres llenar los medios con los típicos comentarios de “odio a los hombres” entendamos que es una serie más!!! no seamos tan graves y riámonos de la exageración de la realidad que nos muestra, claro que no por eso negar que en la vida real existen tanto “cristinas como monitos” si hasta provecho se puede sacar! cuando estemos “critinisándonos o monitizando” Ojo! ya vimos lo ridículo que es el prototipo, no caigamos en esas.

    Primera vez que leo tu columna, pero no será la última!

  26. Barbie Girl dijo el 29 / 05:

    Jajajja, yo creo que SOV interpreta en algo a las mujeres de hoy, de manera exagerada, pero algo de realidad hay…porque las mujeres, y en especial las de baja autoestima, nos ponemos aweonás con el mino, y lo vemos como lo único en el mundo, y la dependecia se hace heavy (y tb pasa con los hombres, conozco algunos casos…con la diferencia de que los hombres son prácticos y cambian el chip más rápido que nosotras)

    A mi SOV me hace temer…tengo que ser honesta, yo soy una potencial Cristina, porque creo que las relaciones de pareja son entrega mutua y la infidelidad está a la orden del día…Entonces ¿cuándo paras de entregar,y te das cuenta que el Monito te dejó de querer? Esa pregunta, formulada a tiempo, creo que evitaría muchas Cristinas llorosas y traería mujeres con más orgullo propio…

    De todos modos, FAQ ayuda al despabileo, y gracias por eso!

    • Deco dijo el 29 / 05:

      no creo que en ese aspecto represente solo a la realidad de hoy, desde siempre las hormonas cuando nos gusta rili rili alguien nos vuelven medios weones y hacen que pensemos solo con lo que está abajo del ombligo.
      es cosa de ver las películas en las que los ultra pastelazos caballeros medievales, que con oler el pañuelo (sin moquitos obviamente) de su dulcinea andaban babosos meses enteros, sacándose la chucha entre ellos con tal de demostrar su amorsh.. (seremos bieen weonees)
      lo animalesco nos aflora, aunque nos sintamos super hiper evolucionados

  27. Gatuna dijo el 29 / 05:

    Que buen artículo.-..
    Gracias por lo de la empatía, lamentablemente a veces, aunque una no quiera, le resuenan esas tonteras de la tele..sobre todo porque .. A QUIÉN NO LE HA PASADO – y teme que le pase de nuevo.
    Amén.

  28. tyler dijo el 30 / 05:

    a limpiarse el culo con Cosmopolitan!

  29. Viuda de Bradshaw dijo el 30 / 05:

    Digan lo que quieran, yo ni siquiera la vi, pero no la comparen ni por un segundo con Sex and the City ni mucho menos con Carry por favor!!!!!!!

    • SupapiGlobo dijo el 30 / 05:

      El comentario de las viudas de S&C se refería a que atacaba a ese segmento que quedó huerfano, nada más. En todo caso, tu sabes que S&C también es ficción, verdad?…

  30. catdog dijo el 30 / 05:

    ajajajaja, teleserie qlia me dejo soltero xD
    mi ex me dijo “me siento como la Nicole, dondé te llama un año despues”

    y yo muy weon le respondi “no te pasi rollos, si tan RICA no eres”

    y me mando a la CTM.

    la extraño =/. pero cagazo es cagazo. xD!

    • q se pudra dijo el 30 / 05:

      yaa, pero qué onda tu mina wn, pa qué tan grave?

      si yo sé q no soy un brad pitt ni nada por el estilo (me acerco más al de ponchera q juega Diablo 3), pero no me voy a ofender si mi mina me dice una weá así…

      q se vaya no más, de más te llega su Josefina Montané-like

      • catdog dijo el 31 / 05:

        La cago, quedo entera taimada, pero como dijo mi viejo, Se va si que la echen, volvera sin que la llamen.

        y si no vuelve, será pos, nunca me quizo como me lo prometia, ñe.

    • Guile dijo el 11 / 06:

      Esquivó una bala estimado. Word.

  31. Vivian dijo el 30 / 05:

    wow, yo no he visto la teleserie, pero vi un par de comerciales random que dan por la TV y me parecio patetico que mostraran una mujer muy alejada de la realidad y exageradamente idiota frente al mundo. Seamos honestos las minas siempre lloraremos queramos o no, nos engancharemos, nos dara el bajon por darnoslas de putas y creer que asi se pasa todo y que mañana brillará el sol, pero no pasa asi… no asi a todas.
    Es como esterotipar a las mujeres… nuevamente xD
    Mejor no verla, sino inconcientemente me volveré a una detestable cristina, y con lo detestable que soy es suficiente 🙂

  32. nomerepresenta dijo el 31 / 05:

    En verdad muy bueno tu post. La verdad es que tenía ganas de ver la serie antes de su estreno por lo entretenido que se veía, pero la verdad Cristina no es el prototipo de mina que me representa y a la mayoria de las minas de hoy, que a diferencia de epocas anteriores, estudian carreras universitarias, son madres solteras algunas, son independientes. No obstante, creo que aun existen minas así, tuve una experiencia muy parecida a la historia de soltera otra vez, pero yo estaba en el lado A , por decirlo de alguna forma, conocí a un mino rico y me gustó pero llevaba pololiando 2 años y yo un año, al final dejamos a nuestras parejas y nos pusimos a pololiar , pero su ex (prototipo cristina) lo llamaba x cualquier básica excusa y al final de tanto peliar terminamos, a los meses volvió con ella.. por eso digo, aunque a mi no me representa, de que hay minas así en algún lugar las hay.

  33. dogmoney dijo el 31 / 05:

    Igual patearía a mi mina de 8 años por quedar con esa rubia rica

    • bad poker face guy dijo el 6 / 06:

      I know that feel bro

  34. guoman dijo el 31 / 05:

    Exageran, pero nos reímos porque en algo nos identificamos o algo nos llega medio a medio…lo mejor es que la comedia esté dirigida por un macho (no sé si escrita) de eso depende mucho… desde qué perspectiva es la cosa. Igual medio Shile va a estar pegado unos cuantos domingos más para ver si la protagonista es como la Juanita conservadora o el Monito q****** (sin sentimientos) a ver si están inspirados en sus peor es ná. 😀

    Congratuleishons para Richi

  35. Javier dijo el 1 / 06:

    ” Ahora, antes de que me vengan a buscar con horquillas y antorchas, aclaro que es un miedo equivalente al morir en un accidente aéreo. Uno no se acuerda que lo tiene hasta que bajan las máscaras de oxígeno.”

    Es que wn, en el largo catálogo de analogías y metáforas que he leído, esta debe ser una de las mejores.

  36. Morena dijo el 1 / 06:

    Creo que todas las minas nos sentimos identificadas de alguna u otra forma (sobre todo cuando pillaste a tu mino cagandote con una rucia rica en el auto de ella y casi afuera de tu depto…si otro monito maricón jajaja) en fin, no se puede negar que nos ido a cantar a un karaoke la canción de Paulina Rubio que todas cantan, “yo no soy esa mujer”…jajaja
    un par de roncolas causan efecto, así como las 42 frases de los borrachos: ” si no te llamo porque estoy curá, te llamo porque te echo de menos” y me ha tocado ver a más de alguna encerrada en el baño de algun pub, diciendo ” de aqui me voy a tu casa y si no me abres, voy a quedarme afuera hasta la mañana…..
    Sí, las hay como Cristina….definitivamente las hay….

  37. Chicho, el Rey de la Rayuela Corta dijo el 2 / 06:

    Las minas que se sientan identificadas o algo por el estilo, dejaran de ser Solteras Otra Vez para convertirse en Solteronas Por Siempre.

    • Peroweon dijo el 24 / 07:

      csm xD

  38. Panchi dijo el 2 / 06:

    El que escribió esto debe ser un gueón feo y guatón asqueroso que odia a todos los minos ricos : “Y ahí es cuando ella se da cuenta que usted, con su ponchera, su poco sana obsesión con Diablo III y su corte de pelo de dos lucas, es un Weón Bueno™, jugado, empático.”

    • Clau dijo el 3 / 06:

      troll detected n°2…..como dice la Polo: “respeta para que la respeten”

    • Mapapo dijo el 3 / 06:

      Desde el centro de operaciones del Fansclú oficial de Richi, diría que estás a medio camino. Pero como nos encanta lo que escribe y le hacImoh barra cada vez que lo hace, daría lo mismo como fuera o no fuera.

    • Gea dijo el 4 / 06:

      Para su informacion:

      – Hay varios minos “ricos” que juegan diablo II

      – Hay varios minos “ricos” que son guatones

      – Hay varios minos “ricos” que empezaron o siguen siendo feos pero lograron mejorar su apariencia y/o personalidad.

      Abra su mente. Abra su mundo. Gracias.

      • cota dijo el 5 / 06:

        tu concepto de “mino rico” está bastante desenfocado. Es un término que hace referencia al FÍSICO, por ende se trata de un mino SIN GUATA, SIN TETAS y de buena apariencia en general.

      • Gea dijo el 6 / 06:

        Y que tiene que ver eso con que juegues o no?.
        Nada. Si a usted le gustan los hombres de cuerpo “formado” valla a un gimnasio a su discoteca farandulera de turno y los encuentra. Punto.

        Pero nada tiene que ver el fisico con en que gastes tu tiempo. Muchos tienen buen fisico y perfectamente juegan juegos.

      • Kensei dijo el 8 / 06:

        sumémosle tb que hay varios “minos ricos”, como les dicen las minas, que son unos CTM de marca mayor y te preguntas que chucha las minas que se fijan en esos weones de mierda.

        Obviamente que cuando uno tiene una preocupación “normal” por su físico carretear con uno de esos weones en tu grupo de amigos es competencia desleal xD

    • cami dijo el 5 / 06:

      En chile es imposible odiar a los minos ricos, porque son ficcion, es como odiar al viejito pascuero o al hada de los dientes…dicen que existen pero no he visto ninguno sobria…por otro lado aunque suene muy weon el comentario, eso no importa porque al final lo que mas importa en un hombre es la actitud hay montones de feos por los que no derretimos porque son “bien hombres” y no andan como niñitas llorando porque les dicen feos

      • lalala dijo el 5 / 06:

        ajajjajajaj

        podria agregarle que ser rico es tb 100% actitud.

      • Gea dijo el 7 / 06:

        Mi madre decia que el hombre debe ser “feo, peludo y hediondo”

        Belleza? eso es pa las minas xD

  39. Mapapo dijo el 3 / 06:

    Respecto al post, creo que estoy de acuerdo con recomendar empatía. Y con empatía me refiero a pensar desde LOS ZAPATOS DEL OTRO, no a ponerse en el lugar del otro no más. La mina es hueona y dependiente ( Y si, es una serie, donde está exacerbado todo) y ser empática con ella es saber que a ESA mina se le acaba el mundo y debe ser complicadísimo reponerse:no va sólo su relación de pareja sino su vida ahi.

    Pero para: estar en un karaoke gritando ebria “Todos los hombres valen callampa”, la llamada en el baño y todas esas pelotudeces, no digan ná que nadie las ha hecho y todos somos shuper maduros. LO patético de terminar una relación es todos esos jugos que querámoslo o no hemos vivido de alguna manera por no decir todos, la mayoría. No quiero defender a la serie (que me pareció que le faltaba un poco, la campaña está mejor) pero usa insigth que son súper comunes y cotidianos. Exagerados, obvio, si es una serie de TV.

    pd: Puta que es regia la culiá de la rucia esa. Esa hueá es competencia desleal.

    • Gea dijo el 4 / 06:

      Tampoco se justifica con el de que “pero todos lo hacen”. Aqui en chile estamos todos con una cierta cantidad de chifladura y doble estandar, y la unica solución “practica” es echarse la culpa los unos a los otros, y no solo en este tema… en todas las areas.

      Toda una mentalidad de ladrones.

      Psd: Bien aweonado el hombre chileno comun que las prefiere rubias te dire, con tanta castaña y morenaza autoctona. Aqui los gringos y europeos vienen y se las hacen rechupete, mientras los chilenos se contentan con babear rubias.
      Psd: Super empatico mi comentario anterior xD

      • Tarará dijo el 28 / 06:

        No sé cuáles serán los gustos masculinos, pero me atrevería a decir q lo menos q le miran es el pelo.

  40. Tamara dijo el 4 / 06:

    Hoy definitivamente me decidí a no ver esa serie,
    me cae gordo que las amigas son claramente enemigas de la tipa, osea, representan el antiguo prejucio de algunos muchachos de que todas las mujeres tenemos segundas intenciones malvadas y pisoteadoras con nuestras amigas (farso farso)
    y dos, la pastel es ella, aceptar cambiar o moldearse a un gallo que ni le gusta tanto y luego lo deja por que ella misma no se quiere ni se acepta, pero after all.. es una serie de TV, los personajes son claramente caricaturas, y por eso mejor cambio la tele y no me enojo xD.

    amé la columna, 😀 felicidades a quien la haya escrito.

  41. Lena dijo el 4 / 06:

    Por suerte no soy una pastela patética ni una barbie yoga, sino una weona común y corriente. Creo que ninguna de las dos es un modelo que sirva de referencia, una por pava y la otra por zorra. Además, el primer capítulo me pareció bien fome así que next. Para eso prefiero cagarme de la risa con la loca de mierda o la miss 37, y sólo eso, porque no tienen nada de admirable más que el talento histriónico de las actrices que le dan vida.
    Espero de corazón que las damas no sean con sus piernos como lo describen en este post, aunque seguro las Cristinas no están acá, sino leyendo cosmopolitan intentando ser algo que no vale la pena, en vez de quererse más a sí mismas. Está bien que un programa así tenga rating si uno lo toma como es, algo ficticio sólo para reírse, pero si hay tipas que empiezan a poner en sus perfiles y tuits “sobran pasteles y faltan bombones”, a identificarse con la protagonista y a celar al pololo por cosas imaginarias, obviamente algo anda mal con mi género y hasta se entiende que nos manden a la cresta un rato. Lo siento, pero tampoco puedo ser empática con esa clase de gente.

    • Lena dijo el 4 / 06:

      PD: Ya que habemos tantas “groupies” hagamos un fan club para Richi. Pero sin apuñalarnos por la espalda, por favor, si podemos ser todas amiguis 😀

      • Lorena dijo el 8 / 06:

        ¬¬

  42. Lilith dijo el 5 / 06:

    cuando patie a mi pololo estuve triste un par de dias.., despues me junte con mi mejor amigo y compañero de tesis, nos pegamos monstruo borrachera y joteamos a medio mundo

    al finde siguiente me junte con mi club de toby hicimos el medio asado y webiamos toda la noche…

    y de eso 5 meses.. y super bien, gracias a jebus no soy como esas caricaturas de mujeres xD

  43. Mila Punto Com dijo el 6 / 06:

    Hahaha, siempre te leo Richi pero nunca te había comentado, super buena tu guía.

    Que loco ver la teleserie con el pololo y ponerse a pelear por algo que salió en la tele, que lata preocuparse de solucionar un problema porque la tele hizo que te dieras cuenta o que asumieras que te pasa lo mismo haha.

    A mi por suerte no me pasa porque soy solterona y la veo SOLA y me río y la disfruto y obvio que la Susi es mi favorita porque es la única que anda preocupada de pasarlo bien, aunque hay veces en las que me supera y se pasa haha.

    Aunque me acuerdo cuando vi “Viviendo con mi Ex” en el cine con un pololo que tenía y al otro día llegó con rosas porque no quería llegar a pelear como los de la película y fue como “weon que onda, tengo 19 años, ni cagando vamos a durar tanto para que pase eso”, obvio que me patearon haha.

  44. Cata dijo el 6 / 06:

    Me da rabia ese tipo de series, como si todas las minas anduviesemos desesperadas por no estar solas o fuéramos un satélite de nuestras parejas. Las mujeres pensantes no andamos así, aunque si después de terminar puede que nos emborrachemos, amanezcamos en cama ajena, etc. pero eso creo es independiente del género!.
    Concuerdo con el que dice que prefiere Miss 37…es notable!!!

    • Gea dijo el 7 / 06:

      Que tiene de malo ser una mujer “desesperada”?

      • Cata dijo el 7 / 06:

        Para mi todo, no puedes pretender sentirte completa sólo porque estás al lado de alguien!

  45. Mauro dijo el 11 / 06:

    6 – Si una mina está durante 8 años con un Weón Fúngico que no muestra compromiso y jura que “está bien, ya vendrá” dos cosas pueden pasar después del gol que sumó 25:

    – Se pega el alcachofazo, se da cuenta que no es “no soy yo, eres tú” el problema y descubre su belleza tanto interior como exterior después de la bajada de peso, arreglada de dientes, y cambio de shampoo. (Caso verídico cercano… sólo que 9 años de relación)

    – O (con esta mínimo me mean en la calle), como no se dio cuenta de todo eso al ser 8 años tonta, intenta buscar en estímulos externos (consejos de las amigas, helados de litro, películas mamonas de situaciones que nunca le van a pasar a ella… pero a la maraca si) la sabiduría para afrontar el problema buscando hombres 8 elevado a 8 veces más pasteles que ella.

    Si es ficción del género comedia ¿Adivinó usté cuál es el camino a seguir de los guionistas de Sex and the Mapocho?

    Tómesela con humor

  46. YO dijo el 17 / 06:

    JAJAJAJA yo no creo que sea una apologia al feminismo y bueno si hay mujeres que se sienten identificadas, que pena por ellas. Aqui en terminos breves se ridiculizan todo tipo de estereotipos, ya es el de los hombres que son medios tokaditos, y el de la pwnas pateticas 😉

  47. Rivia dijo el 17 / 06:

    Para los que no entienden la referencia del Diablo 3, un review bien corto:
    Juego semi-online de Blizzard (WoW, Starcraft), en que matas hordas de demonios (llevo 17.000 kills y recién lo terminé en Normal), ganas armas, armaduras y en resumen, te vuelves más cabrón. Y usas el mouse todo el tiempo, CLICK, CLICK, CLICK. Es crack digital, un vicio, requiere CERO estrategia (después de un día de mierda en la pega, se agradece) y ojo, lo más probable es que en 5 años más sigamos jugando al mismo fuckin’ juego. Para que se hagan la idea.

    La parte buena señoras: después de estar 1-2 horas jugando al click-click-click, la mente se te va y entras en un “Zen”; yo cuando entro en esos estados, INEVITABLEMENTE mi mente orbita hacia el sexo, así que a apagar el maldito vicio y ganoso, like-a-boss vuelvo a mi señora. Y ahí me tienen; no perreando, no tomando, no carreteando con mis compadres, no posteando wevadas en FAQ, etc. Me tienen en cautiverio voluntario en la pieza de al lado.

    Y llego y están viendo boludeces como SOV, Greys Anatomy o alguna serie de mina.

    WIN-WIN

  48. Coni dijo el 17 / 06:

    por qué tan melodramáticos? es una teleserie, es entretenida y nada más. Si a los hombres – o a alguna mujer- no les interesa pues no la vean… pero dejen de hinchar y de paso nos dejan verla tranquilas.

  49. Ladydomingo dijo el 18 / 06:

    SOV es terrible de fome y perno! Lo mas rescatable son las partes softporno de la rucia con el monito. Me quedo con sex on the city.

  50. cota dijo el 18 / 06:

    a todo es obvio que se queda con el vecino!!

  51. Pingback: Girls: First World Problems para el resto de nosotros

  52. rodrigo dijo el 2 / 07:

    ¿CUAL ES EL DRAMA O TRAGEDIA DE ESTAR SOLTERO O SOLTERA??
    YO ESTOY SOLTERO Y LES DIGO HE PODIDO HACER MUUUCHAS COSAS QUE ANTES NO PUDE HACER CUANDO ESTUVE CASADO……..SOY FELIZMENTE SOLTERO…..ES CUESTION DE PUNTO DE VISTA Y DE TU PROPIA CONSTRUCCION DE FELICIDAD……..TU FELICIDAD NO SIEMPRE SERA IGUAL A LA DE OTROS….SON PATRONES DIFERENTES.

  53. Germansa dijo el 4 / 07:

    ganándome todas las posibles puteadas de quienes leen este blog y sabiendo que encontrarse con una mina como montané tiene menos probabilidades que comercial de coca-zero, estoy en una cruzada evangelizadora, para decirle a nuestras pequeñas compatriotas, que si alguno de sus hombres se topa con josefina montané y la hace, eso no es infidelidad, no puede serlo, no con ella

    (ahora no se estrese, es muy muy probable que su lolito tampoco sea cristian arriagada)

  54. tamara dijo el 4 / 07:

    Jajaja agree con todo! Me carga esa teleserie, una al final queda como la mona, como que las mujeres no podemos estar solas y ser bacanes así. Es hermoso estar en pareja, pero 1+1 no es igual a 1, sino a 2 (o a veces a + si sumamos a la familia y a los amigos/as) Y los hombres quedan pésimo, aunque no me queda muy claro la capacidad de autocontrol ante un poco de piel xD

    Yo tuve un pololo con el que éramos felics hasta que todo terminó por errores de ambos o cosas que uno/a no se dio cuenta antes por la ceguera del enamoramiento pero no creo que por eso los hombres sean unos idiotas o que no sea bueno estar sola un rato! Bueno, Canal 13, promoviendo las familias constituidas mezclado con libertinaje conservador, con el típico “déjalo que se vaya con la otra, si él se equivocó, pero ya volverá”…

  55. maite dijo el 10 / 07:

    hoy por curiosidad vi la famosa teleserie, pucha que triste que vean la soltería como una catástrofe y peor aún que crean que las mujeres somos todas unas pasteles…. esto comprueba que la tele en Chile va de mal en peor y que dicta mucho de la realidad de solteras que disfrutamos a concho de la libertad sin ganas, incluso, de tener una relación…por lo menos no desesperada jajajaja si bien estar con un chiquillo permanentemente no es malo, creo que hay tiempo para disfrutar de la vida en todas sus etapas y las personas que se angustian cuando están sin pareja es porque en realidad no saben estar consigo, no son capaces de disfrutar de su personalidad sin tener a otro que le avale.

  56. caro dijo el 12 / 07:

    Mu buen post. Un detalle tambien habemos minas ricas q jugamos diablo 3 jajaja. Y me ha tocado bajar del carro a muchas conocidas de face que critican: “por culpa de la Sov todos los hombres os veran como tontas” y esa es una suave e leido peores…jaja pero en fin, al punto, como ex Cristina puedo reconocer y tomar como tal una teleserie y me rio bastante. Hay que tomarlo como lo que es “una comedia” y eso..

    • Deville dijo el 18 / 08:

      ¿Donde están esas minas ricas que juegan Diablo? Por favor, presentenme a alguna.

  57. Cati dijo el 12 / 07:

    Serie de mierda, no me gusta :/ La visión que deja de las mujeres es muy simplista, está lleno de estereotipos de ambos sexos y lo peor de todo, es que parece que Cristina no tiene otro sentido en la vida que buscar pareja. ¿Que acaso no tiene vida profesional, familia, etc?
    Y pa alguien que comento por ahí que es ‘solo una teleserie’ y es ‘sólo por entretener’…sorry, pero ese pseudo-argumento está ultra manoseado y no porque algo sirva para entretener no significa que no se pueda opinar. eso.

    • Francisca dijo el 12 / 07:

      Yo encuentro que refleja super bien situaciones que a todos nos han pasado. Imposible que nadie se identifique con que la pateen, la mamá histérica, el jefe insoportable. Claro que la historia se basa en la busqueda de la mina de una pareja, pero igual tiene harto trasfondo interesante. Además tiene personajes que abundan en Chile, los new rich, la mamá de “las niñitas”. Está bien hecha.

  58. David_no veo tele dijo el 18 / 07:

    vi la teleserie en youtube, y al final es mas entretenido este blog! jaja…
    lean libros [email protected], hay mejores dramas que “SOV”, incluso que “S&C”, aunque este ultimo es bastante mejor que la serie nacional. Celebren la solteria o el amor, rianse de las tonterias de cristina, o de sus pelotudeces, saquen en limpio y disfruten la vida, llamen a sus amigos y armen un carrete! …comenten al super richi, y caguense de la risa.
    es mejor vivir feliz! jejeje
    🙂

  59. Dana dijo el 19 / 07:

    Esa serie me apesta, por curiosidad vi el primer episodio y me cargó, la forma en que se representa a las mujeres es patética, lo siento, pero no todas somos huecas y chillonas, los hombres no son el único tema en nuestras conversaciones. Bastante limitada la visión de mundo que se muestra, fomenta y crea estereotipos negativos acerca de la sociedad. No hay ninguna intención de ofender a quienes la ven, pero es mi opinión.

  60. cmorales dijo el 19 / 07:

    CuiG cuIg cUig cUig!!!!

  61. Maritza Navarro dijo el 8 / 08:

    Estoy de acuerdo contigo pero en el sentido contrario…. Pues a mi me parece que si los personajes masculinos son limitados es tambien a la limitante economica que aun teniendola han intentado combatir estudiando, y creando negocios etc. en cambio las mujercitas en diminutivo no se les psa por la mente tener ambiciones intelectuales o laborales, la secretaria podria estudiar algo para salir de esa pega horrible con esa mujer loca, ni hablar de la famosa Cristina que se conforma con trabajar a comision vendiendo para otro, las otras dos no son dignas de mencion porque viven de la pega mas antigua del mundo. La casada jamas esta en su casa organizando las cosas, no se ve ese matrimonio compartir con sus hijas etc Mujeres con un mundo interior tan pobre ni siquiera digamos mujeres todos nosotros como individuos con vidas internas tan mediocre que esperamos??? Que nos caiga la pareja ideal jajaja cada vez es mas para burlarse!!!!!

  62. Jacqueline Vidal dijo el 16 / 08:

    La gente que te tele series es muy básica…

  63. cami dijo el 18 / 08:

    Saben que ? las minas son unas histericas y unas rollentas pese a que tambien soy mina tengo una vision totalmente distinta … hey ! es solo una teleserie como tan poco seguras de si mismas ? yo veo esta serie con mi pololo al lado y tanto el como yo nos cagamos de la risa ! y pese a que muestren culos todo el rato no le tengo miedo a una simple teleserie ! cabras quieranse un poco mas y rianse un rato no tiene nada de malo y paren de pensar en que denigran a la mujer cuantas teleseries no lo han echo ? MILLONES ! de echo también han habido esos famosos realitys donde el hombre se arrasta por una mujer y ahi claro todas babosas diciendo ” hay que lindoo porque mi pololo no es así ? ” en fin yo encuentro que cumplió su objetivo que fue mostrarme una historia chistosa para ver en la noche. Dejen de urgirse por tonteras por favor.

  64. Deville dijo el 18 / 08:

    ¿Qué ya se acabó esa cuestión?
    Casi no veo televisión abierta, y con suerte vi un capitulo entero de esa serie. Ando más perdío con los posts xD

  65. Pekosa dijo el 26 / 08:

    Encuentro absurdo tu comentario. No logro entender la finalidad.
    ¿En serio crees q las minas nos tomamos a pecho una teleserie?
    Y si de pelar se trata… los hombres tb pelan a sus amigos. No nos pisemos la capa entre superhéroes. Ahora… hay formas y formas de pelar.
    Tampoco pensamos las mujeres q TODOS los hombres valen callampa. Existen hombres q valen callampa, como tb hay mujeres q valen callampa. Y es esa gente de la q se intenta evitar enamorarse.
    En cuanto el miedo a q tu mino te cambie x otra más rica? Osea… el miedo a perder a la persona q amas siempre está… sea si te deja x una mina mas rica, mas fea o pq simplemente te dejó de amar y kiere estar soltero. Pero es el mismo miedo q sienten ustedes de perdernos a nosotras. Si una tb tiene lo suyo.
    Creo q te has topado con minas muy locas de patio.

  66. damita dijo el 30 / 08:

    PASTEL ANALITICO…..JAJAJJAJJA BUENA

  67. robot01 dijo el 6 / 09:

    Esta serie es la tipica aspiracional para mujeres maduras que han sido cambiadas por una lola joven , bonita , y mas simpatica, ja,ja,ja es lo que desearían las brujas que han dejado los hombre botadas por mal envejecer, feas y frustradas. Pero dentro de esta historia se da la utopia, el hombre que las dejo trata de volver con ellas y esta las rechaza quedandose esta con el vecino de profesion doctor, este no es mas que el sueño de una abandonada 1000 veces , bruja vil que no le queda mas que ver la tv su sueño frustrado. Ahi es donde enganchan millones de tontonas. que compran lo de la tv, mientras ahi ganan los actores y el canal que cuentan los dividendos millonarios de la audiencia.

  68. fran dijo el 6 / 09:

    Excelente articulo! Queramos o no muchas hemos dicho “los hombres valen callampa”. Creo que no podemos ser tan criticos: es una teleserie y la idea es juntar tooodas las estupideces por las que hemos pasado las mujeres en un grupo de 5 mujeres! obvio que va a ser exagerada así como dice el articulo “tome nota, sea autocrítico y reconozca que a veces es un poco mamón, o vive pendiente del gimnasio, o que su ex se lo caga a cada rato con lo de los alimentos” las mujeres tambien tomemos nota, muchas hemos hecho muchas estupideces, estando solteras, comprometidas o solteras otra vez… Riamonos un poco de nuestra realidad… GENTE, ES FICCIÓN…

  69. Alexis dijo el 20 / 03:

    Nada peor que leer las conclusiones tontas de una mujer insegura e insatisfecha..
    Aprendan a quererse y a ser felices siendo originales, no hay mas secretos para que un hombre se fije en una mujer y viceversa ..
    La inmadurez humana se refleja en la superficialidad de los gustos “amorosos”..

  70. Marieh dijo el 10 / 08:

    ¡Me encanto tu opinion! la verdad es que si mire la serie (en mi pais no la pasan y no tengo tv) fue por recomendacion de una amiga. Al principio (y al final tambien xD) Cristina me parecio la tipa mas estupida e imbecil que he visto en una serie….y ni hablar de la tal Fabiola (mina regia mantenida y dominante), la unica que me parecio buena onda fue Susy, relajada (aunque histerica en fin…). Pero tal como dices, es para reirse y no te creas que lo hacen solo uds, personalmente me he reido mucho de los pobres personajes femeninos y sus vacias charlas de cafe. Te aseguro que muchas mujeres somos objetivas y notamos esto. Naturalmente, esta el temor que dices de si viene la “zorrita” (termino que jamas he usado respecto de otra mujer)y si sucede, pues ni modo, el tipo se ha perdido de mi. No culpo a las mujeres, despues de todo, uds son grandecitos ya para elegir aunque les “muevan el poto a diestra y siniestra”. Como siempre, me divierte su forma practica y sencilla de ver las cosas 😉 ( y si, es un halago).