Iguols

De las Minas Buenas, por Richi

Cuando uno piensa en mujeres buenas, vienen a la cabeza historias como la de Penélope (la del tejido, no la del bolso de piel marrón), Alcestis o Ariadna (No. No solo en la Antigua Grecia existían las minas buenas. Me dio lata buscar en la Wikipedia).

Como sea, desde siempre se han establecido varios requisitos para que una mujer sea considerada “buena“:

  • Virgen
  • dulce
  • sentimental
  • afectiva
  • intuitiva
  • virgen 
  • tímida
  • recatada
  • prudente 
  • bonita 
  • virgen 
  • sensible 
  • empática
  • fiel 
  • virgen

Antes de que un ejército de feminazis venga con sus antorchas y su igualdad de derechos a alegar, digamos que en estos tiempos, en que las mujeres saben leer, pueden votar y tienen esas cosas de goma para abrir frascos, esa definición ya no sirve de mucho. Parafraseando a Tolstói, todas las minas malas se parecen entre sí; pero las minas buenas lo son a su propia manera.

Tengo mucho que decir al respecto, pero ya que cada vez que alguien se entera que escribo en este pasquín me dice: Pero tú igual como que odiai a las minas, ¿o no? , solo diré que en mi opinión, una mina buena no necesariamente es la que aguanta toda tu bullshit. Una mina buena es la que quizás te rompa el corazón, pero no te corta las piernas.

Puta, uno sabe cuando encontró una mina buena. Sólo que a veces se da cuenta muy tarde.

De las Maracas, por Negro

Todo pasa por algo“.

Esa frase genérica de consuelo, que en el momento no se entiende… y después tampoco, pero puta, es lo que hay. Y las maracas, señores, a uno también le pasan por algo.

Como ya hemos podido aprender en este amoroso pasquín, hay diferentes tipos de maracas: unas entretenidas, unas con las que te quedas enganchado, unas que pasan con un poco de enojo y de ahí ni te acuerdas; pero lo más importante es que cada uno tiene su maraca de antología.

¿Se acuerdan de eso de que las mujeres maduran antes, mientras uno anda ahí jugando laminitas, canicas and what-not? Bueno, estas “señoritas” tienen un propósito muy importante en el proceso. Esos dos años de ventaja que nos tiene el género femenino en el departamento de madurez hay que recuperarlos de alguna manera. Y pa eso están poh… pa eso pasan. A todos nos toca. Y al final igual lo pasaste bien. Y nadie sabe si el karma les cae al final, pero igual: gracias maraquitas, por hacernos ver que hay gente como el pico en todos lados, lejos y cerca, en las buenas y en las malas.

A algunos hasta la muerte los separa poh. Mala volá.

De Todas las Demás, por Shesho

Lo más adorable de las mujeres es que son humanas. Humanas y no caricaturas, aunque a muchas que leen este pasquín a la rápida, con la Cosmo abierta en la otra pestaña, les cueste creer que yo diga algo así. Incompletas y erráticas como nosotros, ellas y nosotros somos como piezas de un rompecabezas que chocan una y otra vez, casi siempre encajando a medias, enredadamente, imperfectamente.

En los grises está la variedad. Es cierto, hay minas muy cagás de la cabeza, minas que tienen trastocadas todas sus prioridades de vida en función de vengarse, poseer o cazar atención, y también hay minas estudiadamente angelicales, insoportablemente bienintencionadas, frustrantemente santurronas. ¿No serán ellas quienes se encierran en caricaturas, moldeadas por estereotipos, exigencias, expectativas? No lo sé ni me importa. Yo me quedo con esa mezcla incierta: nosotros mismos somos inciertos, qué más podríamos exigir. Me siento más en casa entre seres que no han dejado de construirse.

Y la mitología del bien y el mal nos nubla la vista, porque todos hemos sido héroes o villanos dependiendo del capítulo. ¿Es buena la bondad? ¿Es mala la maldad? Si tuviera que escoger algo con qué medir, es la transparencia. Me gustan las minas imperfectamente honestas, las work in progress, las “estamos trabajando para usted, bánquese las molestias o váyase a huevear a otro lado“. Porque además, las historias con final abierto, donde no hay ni salvaciones ni condenas aseguradas para nadie, son por lejos las mejores.

59 comentarios. Deja el tuyo»

FAQ Women, el blog de hombres hablando sobre mujeres. Lea el What The FAQ? para más información.

Iguols

59 Comentarios:

  1. Lorena dijo el 15 / 11:

    Da lo mismo si igual el niño se va a quedar con la mina complicada que le hinche las weas cada vez que pueda. :)

    • LoboXz dijo el 16 / 11:

      Eso se lo he oído a tantas mujeres… al final creo que es un tema de especie, no de género.

      • Jabbo dijo el 16 / 11:

        igual tiene algo de sentido lo que dice esta muchacha
        porque queramoslo o no las minas trankilas son mmm fomes… igual su discucion de vez en cuando, como dicen, endulza la relacion …
        pero hasta un tope claro esta ;)

      • Pajarito Nuevo dijo el 27 / 11:

        definitivamente son masocas, cuando uno los trata mal o no esta ni ahi, son una seda, pero si uno los trata con cariño se suben por el chorro

  2. Pity dijo el 15 / 11:

    “Puta, uno sabe cuando encontró una mina buena. Sólo que a veces se da cuenta muy tarde.”
    El redimir de Richi?

  3. vivian dijo el 15 / 11:

    Una mina buen es virgen….
    es como si despues de eso todas nos tranformaramos en mala….
    por venganza a ese comentario me voleré maraca y causaré el mal ! :)

    • juancuacua dijo el 23 / 11:

      Encuentrame una mina virgen y te regalo mi casa

  4. Mapapo dijo el 15 / 11:

    ¡Ay la imperfección!
    Gracias por ser imperfectamente adorables, sobre todo por ser aquí y afuera de la pantalla.Gracias por involucrarnos en esto
    Será por eso que me caen tan bien.
    Un abrazo y loh vimoh

  5. MisterM dijo el 15 / 11:

    Minas Buenas,ufff cuanta Razón Richi al plantear sus perfiles,y si,uno a veces se da cuenta tarde.
    Las Maracas,al tiro me acuerdo de una que me emborrachó y me usaba de pretexto para mentirle a su mamá cuando no llegaba a su casa.
    De las otras,tengo un conflicto con las chicas Work in progress,más cuando tu familia la conoció de una forma y se hicieron un panorama completo de ella,no se poh…la niña recatada y tradicionalista que al tiempo se vuelve pashamamica o viceversa.
    Buen Post chicos!!!

  6. Ro dijo el 15 / 11:

    Esa wea de q se dan cuenta tarde es tan tipicamente de hombre o no ? O esta “yo sé que después me voy a arrepentir” .. Bullshit! Pero en fin, de todo hay n la viña del señor dicen y es mejor mezclar que ser siempre la misma … Saludos !

  7. Isabel dijo el 15 / 11:

    La mina buena somos esa que sabemos que somos un desastre ahí apoyo al Shesho. Y sobre ser virgen, no sé, mas buenas somos cuando sabemos lo que hacemos y no manipulamos con el sexo.
    Gracias a todos los faquers por sus perspectivas…

  8. Ciorimau dijo el 15 / 11:

    Me gustó mucho, muy didáctico y práctico para el hogar y para llevar en el bolsillo del varón o en la cartera de la dama.

    Salúos!

  9. tyler dijo el 15 / 11:

    no importando en que categoría se estereotipe a una mina,
    cualquiera te puede arreglar/cagar el dia.
    lo importante es darte cuenta de pa donde va la wea.. antes (en el peor caso) de que sea tarde,
    .. te lo corte cuando duermes y se lo tire a los perros

  10. kati dijo el 15 / 11:

    Me pasa que he tenido un solo pololo. Estuve dos años tratando de ser lo mejor que pude, queriéndolo, ayudándolo, subiéndole el autoestima, no poniéndole atado por nada. El me respondió con abusos, traiciones, mentiras y abandono.
    Así que ahora decidí que voy a hacer MARACA. Dicen que estar loco es hacer lo mismo una y otra vez y esperar distintos resultados. Así que a mi próximo pinche lo voy a tratar como el pico a ver si así me va mejor.

    • Shesho dijo el 15 / 11:

      An Agujero Negro has born.

    • Lorenway dijo el 15 / 11:

      Puta que me reí con este comentario! se agradece tanta honestidad xD.

      Ya saben, la Kati es una maraca en progreso y si se meten con ella ya saben las consecuencias! jajajaja

      Notable!

    • Mr. Negro dijo el 16 / 11:

      Bring it on!

    • Lena dijo el 16 / 11:

      Fuiste la mina ideal y te fue mal. Ahora en contraste, vas a ser la maraca y te irá igual de mal. El día en que te vaya bien, es cuando decidas ser tú misma, es la frase más cliché del mundo pero es verdad pura. No puedes esperar que te quieran siendo algo que no eres.
      (En todo caso Buen viaje, al final vas a encontrar la manera en el punto medio ;) )

    • leonardo dijo el 16 / 11:

      será kati ka boom?

    • LoboXz dijo el 16 / 11:

      es paradojico cuando en el espacio un agujero negro se forma cunado colapsa una estrella…

    • Lena dijo el 16 / 11:

      Eso pasa porque trataste de ser la mina ideal, pero te fue mal. Ahora serás maraca, y te irá igual de mal. El día que dejes de ser lo que alguien más espera, o te sientas cómoda contigo, ahí recién te va a ir bien. Ojalá que te quedes con el mino que te haga cambiar de opinión, pero como dice Richi, a nosotras también nos pasa que es tarde cuando nos damos cuenta que encontramos al hombre bueno.
      Suerte nomás!

    • cuchicuchi dijo el 18 / 11:

      También tuve ese plan una vez, pero rápidamente me di cuenta que la maldad no va conmigo.

      Lo diferente que decidí hacer, es romper mi patrón de involucrarme con sacos de weas ;)

    • miau dijo el 25 / 11:

      Al revés también pasa. El problema es que a veces resulta y a veces no… y cuando no logras la conversión, la culpa te come.

  11. Camilo dijo el 16 / 11:

    ¿Qué quieren que les diga, muchachos? De cierta manera encontré algo de consuelo con sus palabras. Digamos que, personalmente, paso por una difícil etapa que tiene que ver con toda esa hueá de decepciones, broken heart, y discursos de terceros como “todo pasa por algo”. Creo que emocionalmente una persona recrea en su mente una difusa realidad por lo que significa el shock de romper con alguien, por lo que es complicado conceptualizar, incluso, los procesos que ustedes muy bien describen en este pasquín, por ejemplo.

    Es por eso que encuentro algo de consuelo acá, pues las diversas posturas que plantean hacen entrar en razón y saber que masticar la mierda pasa.

    Muchos saludos y los sigo leyendo.
    Shao.

  12. José dijo el 16 / 11:

    Niñas buenas siempre las hay y aprendes a reconocerlas, luego de haber pasado por una maraca, que como bien decía Richi, te hace madurar.
    El que no ha tenido una maraca, una niña buena y una intermedia, creo que no podría apreciar lo que puede venir y aprender a poner el ojo.
    Saludos

  13. Nn. dijo el 16 / 11:

    a veces uno tiene una mina buena….pero algo pasa e igual buscas en otro lado, a sabiendas que tienes lo mejor contigo…..por inmadurez,,,por caliente…..etc….al final igual miras pal lado, a veces la haces y despues empieza el remordimiento de conciencia….a sabiendas que tienes lo mejor y lo haces nuevamente…uffff…..que weon soy….sera la naturaleza di uno ah???

  14. Andrés dijo el 16 / 11:

    Como que no entendí el propósito de este post… En general los textos acá son excelentes, pero aquí como que no me cuajó. ¿Habrá sido la coautoría? Bueno, pero igual se agradece.

    Saludos.

  15. P a u dijo el 16 / 11:

    A mi tampoco me cuajo mucho y eso q he tratado de leer todos los temas (aun no termino).
    -Una mina para q sea buena tiene q ser virgen?O_o?
    -Lo q te encuentro razón Richi es q una mina buena es la q te rompe el corazón pero no te corta las piernas…
    -Cual es la maraca? La q se mete con todo el mundo y cobra? O la q se mete con todo el mundo incluidos amigos? Y goza su sexualidad con libertad ni ataduras? Solo goza sin involucrar sentimientos?
    -Aplausos para Shesho! Idolo!

    • Jabbo dijo el 16 / 11:

      no creo ke valla en lo ed virgen o no
      existen maracas virgenes y buenas que no lo son
      creo que para mayor informacion leer el resto de las entradas no hara mal ;)

  16. Richi dijo el 16 / 11:

    Me carga explicar los textos. Pero filo, para todos los que preguntan:

    Lo de virgen era una talla. Pero parece que no ando muy asertivo.

    Chau!

    • Valisha dijo el 17 / 11:

      Jajajaja Muy bueeeeeeeeno, se entiende perfectamente que lo de virgen es talla, escribes la raja y le achuntai medio a medio, sigan escribiendo más seguido :)
      Saludos, leo esta página todo el día cuando estoy en la pega, y me cago de la risa.

  17. Jabbo dijo el 16 / 11:

    me gusto esa frase de “Una mina buena es la que quizás te rompa el corazón, pero no te corta las piernas.”
    igual que esa de” porque todos hemos sido héroes o villanos dependiendo del capítulo.”
    shesho wn eris seko…
    buen post ;)
    espero el siguient ;)

  18. Javieda dijo el 17 / 11:

    No-ta-ble

    Nada más que decir, se pasaron cabros.

  19. Miguel dijo el 17 / 11:

    Cuanto saaben!

  20. P a u dijo el 18 / 11:

    Lo q me referia pq aun en la mente de las personas se considera mina buena=virgen ._.’

    • 30-60 dijo el 23 / 11:

      Exaasto, sobretodo las de familias y creencias católicas

  21. Lady Penny dijo el 18 / 11:

    Las que crean que ustedes odian a las mujeres por escribir lo que escriben o no entiendan ninguna de sus ‘tallas’… no entendieron nada… con todo respeto, of cors.
    Siempre tan asertivos!!! We lov u!!! <3

    • 30-60 dijo el 23 / 11:

      Toda la razón, se nota la falta de comprensión lectora, y eso hace q a la primera señal les salte la alarma y se enojen…
      no entran en contexto.

  22. Nokturno dijo el 20 / 11:

    Despues de leer, creo que no queda otra que seguir intentando.
    Al final o se rompe el esquema o me rompo yo.

  23. cavita dijo el 20 / 11:

    Buen post…considero que quizás las minas como los hombres pasamos de etapa en etapa y de relación en relación vamos modificando nuestro actuar y queriendo ser lo que no fuimos con nuestra anterior pareja…el problema es que todos somos distintos, así que si usted no quiere cometer los mismos errores que con la pareja anterior mmm tariamos mal ya que abran otros temas en los cuales podemos estar fallando según la percepción del otro. También no faltan las o los que quieren cambiar de actitud 100% por que en una relación les fue mal o se la cagaron entonces piensan que nadie es serio y que todos o todas son iguales.

  24. Qhanaruma dijo el 20 / 11:

    Me agrada leer este “pasquín”…aunque a veces me enojo sola por leer tanta machotada junta,pero de todas maneras hay certeza en casi todo lo que dicen …
    Este en especial me hizo touché…¿será por que he sido niña buena,niña mala…y terminé en imperfectamente perfectible?

    Chapeau!

  25. Gioia dijo el 21 / 11:

    Hay que puro culpar al weon q nos volvió maracas.. puro karma no más, pucha!

  26. Chini dijo el 23 / 11:

    Encontré muuuy bien descrito (porque sentí que había un stalker en mi vida y que no me había dado cuenta) la imperfección de la que habla el Shesho. En verdad las mujeres somos asquerosas, podemos manejar muchas cosas a nuestro antojo, pero cuando conozco a alguien no juego a nada. Siempre llego a ese clásico punto de inflexión en el que el tipo X me reclama por algo y le respondo con un clásico “mira weón, acepto de todo corazón las críticas constructivas porque todos los días uno renace un poco, en eso estamos trabajando para usted, pero yo puedo cambiar formas, no fondos. Así que la puerta es ancha y la vida tb, si te gusta bien, sino bien también”… Al final, supongo que tiene que ver también un poco con la historia de cada uno, y la mía se resume en una frase: mejor loca, que mal acompañada! Un abrazo chiquillos!!
    *Richi: eres lejos el que más me gusta cómo escribe/piensa , y lo que menos se me había pasado por la cabeza es que odiabas a las minas. Como bien dijeron, la vida está hecha de matices y creo que todo el mundo está un poco quebrado por dentro. Eso!

  27. miumiu dijo el 25 / 11:

    ser maraca, ser buena, ser mala son errores. Ser un estereotipo de mina implica que al poco tiempo tengas poco que ofrecer, es mejor intentar ser un@ mism@ con los riesgos que eso conlleve, si el chiquillo de turno acepta bien, si no es así, es mejor levantar la frente y retirarse.

  28. secuestrador dijo el 26 / 11:

    mas que wena o mala tiene que ser “tu mina” tu cachay cuando encontray la que esta cortada por tu sastre

  29. Carolein dijo el 26 / 11:

    Resumiendo,
    Richi vive en : la teleserie “Candy”
    Lobo vive en: “cuando shico me sedujo una mujer mayors k me dejo terrible mal :(”
    Shesho vive en: la realidad
    Saludos niños, loved your post.

    • Richi dijo el 27 / 11:

      Candy? Really?

      • Carolein dijo el 28 / 11:

        Sipo “Antony” xDDD

      • Richi dijo el 28 / 11:

        Y esto, niños, es a lo que me refería con “cortar las piernas” XD

      • Carolein dijo el 29 / 11:

        xDD!!!

  30. valeria dijo el 1 / 02:

    Hay algo que nunca he entendido:
    ¿a los hombres les gustan las virgenes? es decir, si tienen dos minas que les atraen de igual manera, y una de ellas es virgen: prefieren a la virgen, o a la experimentada?

  31. Charlycl dijo el 3 / 02:

    Me gustaría estar con quien tuviese feeling.

    Si es experimentada y me enseña bien.

    Si es virgen, bueno, aprendamos juntos.

  32. Hector dijo el 3 / 02:

    Dependerá de lo que quiere el macho…. Aunque yo cacho que será a la virgen

  33. anahy dijo el 28 / 06:

    Me cargan las minas, si, me cargan. Soy mina tbn pero puuuuta que me carga el pensamiento tan extremista que tienden a tener (o tenemos) en ciertas situaciones… puta si fuiste la polola mas genial, mas apañaora y mas perfect que cualquier intento de ser humano (hombres) haya tenido y el hueon se comporto como un real saco huea, pucha lamentablemente ELIGIERON MAL (O elegimos)… y onda no porque te haya tocado un pelotudo, dos pelotudos, tres,cuatro,cinco…. NO Por Eso Esta todo Peeeeerdido!!!! -”Fui Buena Polola Durante Un Año Pero Mi Ex Pololo Me Cago, Me Mintio Etc Etc, Ahora Seré MARACA” puta Que Son Extremissssstas, Paren Con Su Fatalismo, Asi Como Minas Maracas Y Buenas, Tambien Hay Hombres hdp Y tbn Buenos :-) La Cosa Es esperar A Que Solito Llegue O Si No, Buscarlo Por Cuenta Propia Pero No Desesperadamente porque Es Aqui En Donde Muchas Veces Te Agarray Y Te Enganchay de Un futuro Saco huea :-) mujeres Paren De Ser Tan Fatalistas Y Disfruten De Las Cosas Buenas Y Malas Que Les Sucedan, De Todo Se Puede Aprender :-)

  34. Francisca dijo el 8 / 09:

    Claro, las ”In-progress” son la mejor opción. Si al final, estamos en la misma todos.
    Tratamos de mejorar día a día, pero aunque no lo admitamos tanto, igual nos queda mucho por avanzar… y alguien tiene que bancarse ese proceso. Si fueramos perfectos, sería todo aburrido. La gracia está en acompañarse y amarse a pesar de todos los huequitos que están ”a medio terminar”.

  35. Amegatita dijo el 4 / 10:

    Anahy

    Totalmente de acuerdo contigo, esperar que llegue,pero eso se aprende…es como ir cerrando capitulos, descrito en otro post…creo que cuando entiendes que es mejor vivir feliz y que si aparece el amor bkn! Si no, seguir viviendo feliz.

  36. Martincho dijo el 12 / 10:

    Por ahí preguntaban si preferimos virgenes o no, antes de todo hay que asumir que encontrar una shiquilla buena y virgen es bien difícil. Yo lo veo por 2 lados: Esta el weon que conoció a una mina buena, le gustó y quiere ser el primero y todas esas weas (también hay un grado de inseguridad que le caga la cabeza a muchos weones, sobre todo masocas que se imaginan a la mina chupandole el pico al ex por ejemplo) además ser el primero te da varios puntos a favor. Y está el otro tipo de weones que les calienta descartuchar a sus minas y sentirse actores porno y la mierda. Pero como leí por ahí si te gusta la mina, independiente que sea virgen o no, la wea terminaría pasando a segundo plano (por lo menos para un weon normal)
    Buen post cabros!

  37. Feru dijo el 7 / 11:

    “Puta, uno sabe cuando encontró una mina buena. Sólo que a veces se da cuenta muy tarde.” Notable.

    “…las work in progress, las “estamos trabajando para usted, bánquese las molestias o váyase a huevear a otro lado“” Es una filosofía de vida eso jajaja


No sea niñita y comente!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>