Espero que no se malentienda, disfruto el cine checo de entreguerra como cualquier hipster hijo de vecino. Pero El Séptimo Sello no es la única fuente de sabiduría en 35 milímetros. Así que saquen sus cabritas y apaguen los celulares, porque se vienen cinco tips sobre el amor y todo ese rollo romantoerótico, sacado de lo más selecto del cine de tiroteos, explosiones y malos chistes.

Foto no tan relacionada, pero divertida

 

Por regla general, las segundas partes nunca son una buena idea: Esta se aplica a las terminadas. Volver puede parecer una buena idea, porque pucha, en el fondo ya se conocen y son adultos y las cosas se pueden arreglar. Y sí, conozco casos en que resulta. Pero la mayoría de las veces es miedo a lo desconocido y a volver a estar en la dating scene. Si revisa este blog, se dará cuenta que no es tan complicado. Respire tranquilo, mire para ambos lados y acuérdese de que casi todas las relaciones han empezado con un “hola”. Aprenda de Comando y no se mande un Delta Force II, a menos que realmente crea que puede ser su Duro de Matar III.

A veces, uno es víctima de las circunstancias: Al final de Duro de Matar 4.0, Thomas Gabriel le dice a John McClane “En tu epitafio debería decir: ‘Siempre en el lugar y momento incorrectos’“. Y a veces uno quiere vivir la vida como una orgía interminable de carrete y touch and go’s. O anda deprimido porque son todas maracas están todas locas y queremos meditar sobre la condición humana en soledad. Y pah! aparece la mina que nos mueve el piso cuando menos la esperamos. Pero, como decía el otro tipo, “la vida es lo que pasa mientras estamos ocupados haciendo planes”. Así que no sea pollo y juegue, total, lo peor que puede pasar es que vuelva a lo de antes.

El verdadero enemigo es el que menos imaginas: Esto tiene que ver con los celos. Porque siempre anda por ahí un amigo muy, muy, muy cariñoso, o el ex con el que “terminamos tan bien, que ahora somos los mejores amigos” o el tipo que le pone like a todos sus posts en Facebook. En Daño Colateral, la verdadera mala era la mujer que Arnold había salvado anteriormente (N.de la R. : ¡La cagó la weona loca!). Nadie lo vio venir, ¿cierto? Y si hay algo que las minas saben hacer bien, es ser infieles. A lo que voy no es que sean todas infieles y blah, si no que cuando lo son, lo hacen la raja, al mejor estilo Vesper Lynd. Así que si siente que es muy obvio y público el interés de su shiquilla por un loco, relájese. Demás que su mina se lo está cagando, pero no con él.

Es entretenido perseguir: Eso es para todos los flojillos allá afuera que dicen “estoy chato de andar persiguiendo a esta mina”, para que no se olviden del valor de la incertidumbre, cuando está bien administrada. Perseguir un ratito a la lola puede ser el condimento perfecto para una relación cinco estrellas/dedito para arriba/tres Jumbitos. Por ejemplo, El caso Bourne es un pedazo de película (a pesar de Matt Damon). Y la escena del Mini arrancando de la policía es de las mejores. Al final uno igual sabe que todo va a terminar bien, pero se entretiene. Y aquí es lo mismo. Si la chiquilla se deja perseguir (porque estamos claros que se dejan perseguir, ¿no?) usted ya se anotó un poroto. Puede que quiera ver como se maneja nomás. No la decepcione.

Algo sobre las explosiones: Sí, caeré en el lugar común y usaré la imagen como sinónimo del orgasmo. En este caso, el femenino. Nuestra sociedad falocéntrica convierte el orgasmo femenino en una vara para medir nuestra potencia sexual. Y así, obvio que a uno le bajan las ganas de preguntar si se sacó un siete. Pero (pregúntele a sus amigas) es súper contraproducente. Es mucho mejor aprender a prestarle atención a las señales que andar haciendo cuestionarios. Y es mejor aún aprender a preocuparse del propio orgasmo, y dejarla a ella preocuparse del suyo. No me imagino a Arnold volviendo a revisar si la casa explotó del todo, o faltó un poco más de C-4 en el cobertizo. Recuerden, cool guys don’t look at explosions.

Claramente hay muchas otras, pero creo que con esas estamos por ahora. Si tienen algún otro tip que compartir, aplíquese en los comentarios.

Saludos!

34 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

34 Comentarios:

  1. Coneka dijo el 25 / 03:

    A vers! qué te pasa con Matt Damon??????? es seco!

    🙂

    qué buen video ese, está pa viernes!

    más posts plis!

  2. polilla dijo el 25 / 03:

    Como se nota cuando escribe sobre minas un hombre que realmente si se come minas, cambia mucho la cosa +1 al “más post plis!” de la Coneka!

    PD: a mi me gustan las villanas, son siempre las mas ricas y saben uno que otro movimiento pélvico mortal que atenta con la moral y las buenas costumbres de cualquier oriental con visión disminuida.

    • Gabe dijo el 25 / 03:

      El problema de esas es que cuando el protagonista se da cuenta como son en verdad siempre termina perdiendo al final.

  3. Drope dijo el 25 / 03:

    Interesante analogía, aunque lamentablemente o no he visto o mi memoria no se ha interesado por retener todas esas películas jajaja, solo sé que son todas mas o menos lo mismo e intento recordar cuales actores las diferencian jajaja.

    Podría agregarse la escena esa de Star Wars cuando Luke tiene que dispararle a una abertura, pifia y llega Jan Solo (sí, así lo escribí) y hace la pega bien… en relaciones sería una escena bastante cruel pero así el chico “Luke” aprendería a ser más despierto jajaja.

    P.D.1: Muajajaja que notable el video del final. Sobretodo lo de “don’t think about the people you killed” jajajajaaj fff ormidable.
    P.D.2: Con lo de Star Wars creo que elevé mi ÑRP (Ñoño Rating Points) como a mil.

  4. Sofilady dijo el 25 / 03:

    jajajaj
    buenisimo
    me gustan estos paralelos, más que las comparaciones machistas y feministas.

  5. Lord_Axy dijo el 25 / 03:

    Buena Richi, no estaba muerto, andaba de parranda jajaja.

    Muy buen post, no se me habia ocurrido tal comparacion, pero tiene toda la razon, que es la vida sin riesgos, cuidece .. byes

  6. Agua dijo el 25 / 03:

    Oiga que bueno que se puse a escribir este.
    Usted desayuna peligro…

  7. Ele dijo el 25 / 03:

    🙂 Me gusta eso de que las segundas partes nunca son buenas…really true!.

    Al contrario de el ex-mitológico, que solo pasa como una vez en la vida “No todo tiempo pasado fue mejor” y andar excavando donde mismo, no nos ayudara a encontrar otro huesito,,,, por la mas que le busque.

    Muack! chicos!

  8. Gabe dijo el 25 / 03:

    Jajaja buenísimo el post, encontré bkn la comparación, más encima que he visto casi todas las películas ahí (excepto lo del cine checo de entreguerras, ahí me cagaste xD)

    Siga escribiendo así señor Richi!

  9. tomacho dijo el 25 / 03:

    bastante original e interesante la custion

  10. Sokoe dijo el 25 / 03:

    buenisimo clap clap clap!!!

    la sabiduria de la humanidad esta en las pelis, XD.

    mori con las explosiones, maestro :3

    pd: saludos a la pili, dile que me debe un tekilaso XD (desaparecida en acción)

    Saludos!

  11. Marisoup dijo el 25 / 03:

    Sonará baboso, pero el amorshhh ES UNA PELÍCULA DE ACCIÓN… porque si nos quedamos con el amor tipo “The Notebook”pfffff habríamos muchos que moriríamos de aburrición.

    La pregunta después de la canción “cool guys don’t look at explosions”, es ¿como lo hacen para no perder nunca el equilibrio con la onda explosiva? Ah? Tan cools son? Mmm?

  12. eve dijo el 25 / 03:

    qué bueno que volvió richi!!!!!.
    No soy muy fan de las peliculas de acción, pero son muy ciertas las comparaciones.
    Muy bueno. Richi no te pierdas!

  13. Cona dijo el 25 / 03:

    aplausos y muchas gracias, era lo que necesitaba leer hoy.

  14. Nico dijo el 25 / 03:

    esta vivoooo vivooooo(frankenstain)
    buen post don richi… debo decir que tiene mucha razon cn sus comparaciones he visto todas esas peliculas mas de 1 vez algunas… y no es por jotear pero matt damon acuta bien en las bourne(honestamente es el q menos espia parece pero te puede sacar la cresta) y apollo sobre todo esa parte de perseguir puta q es entrete pero a una lolita de 3 jumbitos pa arriba

  15. conproblemasconelnick dijo el 25 / 03:

    simplemente perfesto, me gusto mucho el post

  16. Frann dijo el 25 / 03:

    Bienvenido de vuelta don Richi!!
    Más tarde comento bien el post, porque desde de la pega no puedo abrir los links y como no he visto casi ni una de las películas que nombra, no causa el mismo efecto jajajajaja
    xD

  17. Marcela dijo el 25 / 03:

    “Maaatt Daaaamon” Él no tiene ningún problema, es sólo que… cómo explicarlo… habla como Sean Penn en “I’m Sam”, y ya todos sabemos cómo era Sam…
    Y eso de las explosiones es absolutamente cierto. Y la excepción confirma la regla, cuando Ledger se da vuelta a mirar el hospital porque “y la explosión qué? ah?”. Si pos, ya hizo todo lo que iba por su cuenta, el resto es problema suyo… ya bueno.
    Y como siempre, termino riéndome recordando otras películas de acción. 2 thumbs up, Alt!

  18. alguna dijo el 25 / 03:

    Volvió Richi!

    La verdá no recuerdo haber visto NINGUNA película de las mencionadas, pero ya que a todos nos gusta la acción… me quedo con lo primero, qué manera de ser “víctima” de las circunstancias, de alguna forma siempre te pillan volando bajo…

    Saludos!

  19. dijo el 26 / 03:

    Richi, me agrada leer tus posts.

  20. Mapapo dijo el 26 / 03:

    Soy una despeliculada de las peores, pero me gusta el estilo de escribir!
    Lo que puedo rescatar:
    “la vida es lo que pasa mientras estamos ocupados haciendo planes”. A veces uno es la reina de ponerse a pensar es que si, tal vez, lo llamo o no lo llamo, blablabla. Gracias a un amigo que me ha llenado con frases como “dale jugo ¿qué perdís” no sé si he logrado algo, pero he quedado tranquila =)

    Humildemente le agregaría, dentro de lo mismo de jugarsela, en la mitad de Gato Negro-gato blanco (habló la cumbiera intelectual) de Kusturica cuando estos novios que arrancan entre el desorden de la fiesta. No importa lo que pase alrededor: uno siempre se la puede jugar y escabullirse entre los problemas, la pega, los estudios, etc. Ay, me enamoré de la vida.

    Saludos y desde aqui le hacemos barra (y seguiremos hueviando) para que escriba más!

  21. Berries dijo el 26 / 03:

    Muy buen comentario, la verdad es que las citas a las películas son bien acertadas, aunque personalmente las de Bourne me cargan. En fin, rescato sobre todo lo de las segundas partes, muchos creen que es mejor… pero ciertamente, al final, siempre salen a la luz los motivos por los cuales la cosa no funcionó…

    pd. el cine comercial es lo mejor (hace mucho que me aburrí de la pose forzada de creerse inteligente por ver cine arte, si lo entiende y le entretiene, bien por ud)

  22. Kukyo dijo el 26 / 03:

    El único aporte que puedo hacer al post:

    http://www.youtube.com/watch?v=H7uqLQ_9Of8

    SON MENTIRAS! xD (sorry por la calidad pal peco del video, no encontré otro)

    Buenísimo post xD me kgue de la risa con “Aprenda de Comando y no se mande un Delta Force II, a menos que realmente crea que puede ser su Duro de Matar III.”

  23. Vicky dijo el 26 / 03:

    Morí con la analogía final, el video y la frase para el oro “dont think about the people that you killed” buenísimoooooo el post!

  24. Claudette dijo el 26 / 03:

    Wena, wena, wena…(en un acto completamente de ocio) me leí el blog completo y me he cagaó de la risa como muy pocas veces me ha pasado. Son demasiado certeros eh? Los felicito, aunque debo reconocer que hay situaciones en la que una se ve total e irremediablemente reflejada y como que se llega a sentir mal al punto de sentir la dignidad hundiéndose completamente. Me pasó con algunos post de Shesho, como “el pelo” ¡MOTHER OF GOD! Yo juraba que la estaba haciendo de oro cortándome el pelo de una manera revolucionaría (me importa una wea todo) con un estilo transgresor siempre muy estudiado y de repente PAH! me aparece eso.

  25. Claudette dijo el 26 / 03:

    Luego de analizarlo me dije a mi misma “misma: el señor don Shesho es de la clase de hombre que tiene su “ideal kind of woman” puesto en las pelo lais ( te tengo la foto sacá Shesho) hueso de la cadera sobresaliente, pelo largo y sano y otras weás… entonces como que me relajé…pero ni tanto. Igual como que me cagó jajajajaja.
    Y Richi, Richi es ese que se las sabe por libro, el wn que le podí preguntar cualquier weá y siempre (siempre) te va a dejar en vergüenza jajajaja o me equivoco?
    La cagaron son muy divertidos (algo idealistas, pero choros (tómelo como usté desee))
    Saludos

    • Shesho dijo el 27 / 03:

      jajaja, bueno, props por describir con exactitud el cabello de mi polola.

      Salud!

  26. _LaMaga dijo el 27 / 03:

    “Nuestra sociedad falocéntrica convierte el orgasmo femenino en una vara para medir nuestra potencia sexual”
    Puta que es cierto eso, tan cierto que hay quienes no logran una relación satisfactoria por estar mas preocupados en cumplir que en disfrutar.
    Buen post Richi se le extrañaba

  27. Litoh dijo el 27 / 03:

    ahhahahhaha Cool guys dont look at explotions (8) buen tema xd

  28. Pajarito Nuevo dijo el 28 / 03:

    Me quedo con esto “Así que si siente que es muy obvio y público el interés de su shiquilla por un loco, relájese. Demás que su mina se lo está cagando, pero no con él” simplemente morí XD

    el amor es tan simple y tan intenso como una peli de acción, pero al igual que en ellas, la gente insiste en mandarse cagás… pero… si no fuera de ese modo… que fome sería!

  29. Macho Omega dijo el 28 / 03:

    Las malas siempre son guapas, aunque siempre el protagonista se queda con la chica buena xD

    • Guile dijo el 28 / 03:

      Pero la chica buena igual está rica xD

      • Macho Omega dijo el 28 / 03:

        bueno, eso es verdad.

        Y si el protagonista tiene una hija/sobrina, igual es reeeca.

  30. Conejitapop dijo el 4 / 04:

    Qué tremendo post!!!!! NO TA BLE