En la parte 1 de esta miniserie, vimos tres didácticas lecciones que uno aprende, básicamente, gracias a mandarse cagazos y jurar que la está haciendo de lujo cuando not. Acá vienen las tres finales. Que le aprovechen.

Es Mejor Poner Grande La Letra Chica (!)

Lo más usual es que uno muestre su mejor lado cuando está conociendo a alguien. Somos el perfecto equilibrio de todo: imaginativos pero concretos, sofisticados pero sencillos, relajados pero responsables, maduros pero con alma de niño, flacos pero gordos, rubios pero morenos, etc.

Cuando esto sucede, uno tiene el espejismo que es el único de los dos que lo está haciendo; pero resulta que, del otro lado, las sonrisas despreocupadas y las frases clever de la lola son tan cuidadosas como las de usté. Y ahí es cuando se vuelve un poco difícil aplicar el “O te gusta como es, o cagaste” de la parte 1: ¿cómo voy a saber si realmente me gusta la persona si no tengo idea cómo es en realidad?

La regla de oro acá es: siempre es mejor ir con las imperfecciones de frente. En primer lugar, porque uno se relaja de tener que aparentar algo que no es. Todos tenemos algo de cuáticos, celosos, inseguros, desconfiados, alumbrados; todos tenemos un punto donde somos torpes, débiles, ingenuos, indecisos, ignorantes, o hablamos pelotudeces.

Todos” también incluye, por supuesto, a esa dulce y perfecta criatura a la que le estamos sacando los sostenes con avidez en estos instantes. Y lo menciono porque: a) uno tiende a idealizar un poco a la mina cuando recién la viene conociendo, y b) la gente usualmente se suelta y se relaja cuando uno demuestra sus imperfecciones, y es capaz de compartir las suyas propias. Esto, a su vez, nos pone mucho más sobre aviso (“¿En serio eres un poquitín celoso? Uuuh yo también, a mi último pololo le quemé la casa porque lo vi hablando con una mina, nunca pensé que tendría la confianza para contarte esto, jijiji”).

Ahora, hay que tener en cuenta algo: al principio de una relación uno efectivamente está menos involucrado, y por ende uno de verdad es más relajado. Siente que tiene menos que perder. Otra cosa es cuando la relación avanza y ambos se enganchan. O dicho de otro modo: todas son Dignas los primeros dos o tres meses. Eso no tiene nada de gracia; es después donde se ven las Taimadas, las Mafiosas y las Weonas Locas. Por eso es bueno hablar un poco más del tema cuando las aguas todavía están quietas y uno puede elegir si aceptar o arrancar.

También considere que la situación se distorsiona cuando uno de los dos lleva mucho tiempo soltero (y por ende pierde la costumbre de la vida en pareja), o cuando uno de los dos recién viene saliendo de una relación muy larga (donde viene con las mañas y los hábitos de la pareja anterior). En cualquier caso, ármese de bolas y vaya de frente con sus mañas y sus yayas, así como con las cosas que no tolera o que no transa. Le irá mucho mejor.

Si Tiene Dudas, Aplique la Regla de los 7 Años

Nuevamente nos anclaremos del “O te gusta como es, o cagaste”. Como siempre, nunca es todo tan blanco o negro, y puede que hayan cosas de la mina que más que un dealbreaker, son sólo una pequeña molestia. Entonces uno se pregunta: “ok, me doy cuenta que a mi mina le gusta gruñir como chanchito mientras folla (por dar un ejemplo). A mí no me agrada mucho, pero claramente no la voy a patear por eso”. ¿O sí?

¿Cómo saber?

Entra en escena la regla de los 7 años. Básicamente, consiste en preguntarse: “¿Aguantaría esto siete años seguidos?”. Haga el ejercicio e imagínese que pasan siete años en los que la situación que intenta analizar es pan de cada día. (Si le cuesta imaginarse qué tanto pueden cambiar las cosas en siete años más, trate de acordarse de cómo era usté hace siete años atrás).

¿Por qué siete años? Siete años es un tiempo prudente para acostumbrarse a (casi) cualquier cosa; lo que sea que ud haga durante más de siete años, terminará haciéndolo con mucho talento (no sé por qué el primer ejemplo que se me viene a la mente es correrse la paja). Desde luego, no tienen por qué ser justo siete años; ajuste su umbral al tiempo que crea razonable.

Si la respuesta a la famosa pregunta es “ni cagando aguanto esto siete años”, significa que la cosa tiene fecha de vencimiento, a menos que a ella se le ocurriera cambiar en el camino –cosa a) muy poco probable y b) que tampoco te incumbe–. Y esto significa que si pasa el tiempo y te sigues haciendo el weón, vas a explotar.

Esto es lo que le pasa a la mayoría de la gente cuando no tiene el carácter o la franqueza para decirle a los demás las cosas que no le gustan. Al principio está bien ser diplomático y paciente, pero cuando se trata de una relación cercana, el exceso de diplomacia pasa la cuenta. Una vez que hay algo que usté sabe que no tolerará mucho tiempo más, las opciones son dos: o da la cara o se dedica a sufrir en silencio estilo Oshin. Y a su vez, darle la cara al problema puede ser a) con dignidad y calma si lo hace tempranamente, o b) como una guagua malcriada, con gritos y pataleos, si es que se aguanta hasta el último momento.

Suceda lo que suceda, si decide aperrar y bancárselas, no se ande quejando por ahí de su mujer por otros lados. Quejarse es de weones sin bolas, que no tienen carácter para resolver sus problemas solos. Cuando usté habla de su mina como “la bruja”, aunque sea en bromita, simplemente está diciéndole al mundo: me tienen de los cocos y lo paso mal, pero como no tengo bolas y no puedo hacer nada al respecto, me quejo.

(Por cierto, andar diciendo las cosas que le molestan “en bromita” es bien de mamasanes también.)

Si realmente no quiere buscarse a otra mina, no ande pelando a la suya. Incluso si sabe que la cosa tiene fecha de vencimiento, haga sus weás calladito y no ande llorando por los balcones. Su “yo” del futuro se lo agradecerá.

Querer Gustarle a Todas Es No Gustarle a Ninguna

Está de moda el galán empático, que en su afán por agradarle a las minas, termina siendo más feminista que ellas mismas. Intenta ser la solución perfecta a las típicas quejas del género:

  • “Faltan caballeros en este mundo”. Él se raja con la cuenta y corre a abrir la puerta del auto.
  • Andan todos baboseando detrás de la pelotita”. El leerá a Coehlo mientras juega la Roja (y tuiteará al respecto).

La lista podría seguir. En realidad, el galán empático se amolda a la personalidad de la mina que tenga al frente (o a varias a la vez), así que tiene un montón de disfraces para cuando la situación requiera humor, rudeza o ternura. Su postal perfecta sería con una tabla de surf a sus espaldas, Madame Bovary en una mano y un cachorrito recién rescatado en la otra.

No vaya a pensar que estoy pelando: yo mismo caí en esta misma actitud alguna vez. En algún momento de la vida uno tiende a creer que lo que las minas dicen que les gusta de los hombres es lo que realmente ellas quieren de un hombre.

Luego uno capta dos cosas:

a)      La mayoría de las mujeres no sabe realmente qué es lo que le atrae y valora en un hombre hasta que ya está bien mayorcita. Uno empieza a intuir esto desde que ve que la compañerita de curso llora “yo sólo quiero un hombre que me trate bien”, pero se le siguen cayendo los calzones por el mismo saco de huevas. Por ende, seguir al pie de la letra los consejos de las amiguitas que lo tenían a uno de hombro para llorar no va a funcionar. Especialmente no funcionará para salir de una Friendzone (y ésa es una sublección muy útil: no trate de salir de una Friendzone. Se gastará en vano).

b)      El punto anterior importa una raja. Sencillamente, porque uno va entendiendo que esforzarse por agradar sólo trae desagrado. Y por otro lado, siendo cada mina tan distinta a la otra, si quiere agradarlas a todas terminará afeitándose media cara sí y la otra no, porque a algunas le gustan afeitados y a otras barbudos. No tiene sentido. Y si a usté le interesa ese 1% de minas que tiene claro lo que quiere, pues a ese 1% le interesa precisamente quien no está ni ahí con andar cumpliendo expectativas ajenas.

Esto último va especialmente dedicado al pastel despechado, ése que dice “me aburrí de ser bueno, a las minas le gustan los hombres malos, yo me voy a dedicar a ser malvado de ahora en adelante”. A pesar de que a veces es bueno pasar por esas etapas (precisamente para pegarse estos conchazos y aprender algo), finalmente terminará gravitando de vuelta a donde uno se siente más cómodo siendo.

Y ahí hay uno de los cueros de chancho más importantes que uno termina sacando a punta de elegir mal, de pasar vergüenzas y sustos (hola, test de embarazo), de vivir dramáticos fines de relación (de los que uno SIEMPRE se terminará riendo después), de contarse cuentos varios y de obstinarse porfiadamente en perseguir imposibles: que mantener un personaje para agradar a alguien es cansador, poco efectivo y, para qué estamos con cosas, triste. Uno va entendiendo que el “si le gusta bien y si no mala cueva” se puede expresar sin resentimientos de por medio, como una sencilla afirmación que evita perder el tiempo y darse vueltas como mojón en alta mar en torno a los mismos problemas.

Porque al final, después de renegar de Belzebú y de la virgencita de la Junji, de jurar dejar el copete, las drogas y los tónicos capilares del puro arrepentimiento, de pasar de sentirse una mierda a sentirse el weón más bacán del mundo (y viceversa), de mandarse condoros y de cagarse de la risa de uno mismo, algo, algo va quedando. Algo más que una caña moral, por supuesto.

Pero no me crea a mí. Salga pa afuera y cáguela solito usted mismo.

Que se divierta.

44 comentarios. Deja el tuyo»

FAQ Women, el blog de hombres hablando sobre mujeres. Lea el What The FAQ? para más información.

44 Comentarios:

  1. Dé dijo el 29 / 06:

    Bravo don Shesho, pero eso de mostrarse tal cual una es, nunca en la vida me ha resultado. Al final siempre “ganan” las minas que se muestra perfect y que al paso de unos meses los tipos joden igual porque las tipas sacan la escoba brujil más temprano que tarde.

    • Dé dijo el 29 / 06:

      Para terminar cito a los prisioneros “para marr para maarrrr tu identidá debes falseaaarrrr”

      #eso.

      • Shesho dijo el 29 / 06:

        Si uno no se siente cómodo con sus propias imperfecciones, se pudrió todo.

        Claramente no seré yo quien le ahorre los conchazos.

        Saludos.

      • Diego dijo el 24 / 07:

        Si esas minas siempre “ganaran”, actualmente no tendríamos una tasa de divorcio del 50%.

        ¿Tú crees que por encamarte con alguien “ganaste”? No señor. Tampoco si atai a alguien de por vida significa que hayas ganado.

        Si tanta gente se divorcia, es porque lo que obtuvieron fue un infierno de relación, y no hallaban forma de resolverla. Y luego (hombres y mujeres) se ponen a maraquear para resolver el vacío que les dejó el tener una familia.

        Ser honesto desde el principio te garantiza que no le gustes a mucha gente (si es a nadie, sal afuera y madura un poco, y te lo digo por experiencia propia), pero que si le gustas a alguien, le gustarás de verdad.

        No hay que ponerse weón porque le tengas miedo a estar solo. En verdad “más vale solo que mal acompañado”… aunque sigue siendo como la callampa estar solo mucho tiempo, no te lo niego. Saludos, don’t be a pussy! : D

  2. Dani dijo el 29 / 06:

    Me encanta leer faqwomen. De verdad me mato de la risa y lo aplico como evangélico que aplica día a día la Biblia. Solo tengo un pero…..se dice sostén, no sostenes……o acaso nos ponemos muuuuchos sostenes, uno encima del otro? Jijiji

    • Lord_Axy dijo el 29 / 06:

      Evidentemente no creo q ocupe el mismo dia tras dia.. asiu que decir sostenes es valido.. jajaja saludos

    • Shesho dijo el 29 / 06:

      Ñáaaaa, son vulgarismos. No joda.

  3. Lord_Axy dijo el 29 / 06:

    Shesho No me deja de sorprender… usted deberia fundar una religion…

    saludos

    • Shesho dijo el 29 / 06:

      jajaja es rentable, pero no, gracias. El ideal es precisamente el opuesto…

  4. Ale..* dijo el 29 / 06:

    csm, yo no podría aguantar a nadie más que mi familia y amigos por 7 años! juaaujauj, demasiadas proyecciones.. a lo más un umbral de 4 años, no me quiero amarrarams, mucho tiempo libre se hace costumbre!…
    está didácticors el manifiesto… y asumo que todavía no sé bien que me atrae, pero creo que en general caigo con los más putazos, los que usan bigote y todo lo que no sea profesional ni institucional (deportistaextremo,artista,ilustradoshochial)…
    en fin, tomaré el consejo de la letra chica!, siempre me da plancha decirles que quiero algo simple pq temo el juicio social y terminan engrupiendome porque creen que eso es lo que hace falta… puras shit,
    gracias!

  5. Vale dijo el 29 / 06:

    Tiene razón estimado, yo misma no tengo ni la más mínima idea de qué es lo que quiero en un hombre, pero si lo que no.
    También resulta que lo he pasado muchísimo mejor con un tipo que no está interesado en impresionarme sino que en pasarlo bien de verdad, reírse porque uno tiene ganas de reírse no tiene precio.

    Saludos !

  6. MisterM dijo el 29 / 06:

    El ejercicio de los 7 años,siempre he aplicado el de los 5 años,si me veo con alguien por 5 años podria estar con esa persona por muchos años más(si,soy un wn mamon)…las diferencias aclaradas desde un inicio es la clave de que cualquier relacion prospere o que nos quede un lindo recuerdo.
    Y lo de la letra chica es aplicable cuando ya no tememos por el.absurdo y el rechazo,sólo que ni hay que confundir el exceso de sensatez con la falta de filtro y,si la lola se corre es porque no pudo con la sinceridad o la asustamos,a tener cuidado en eso camaradas!!!!.
    Muy bueno Shesho.

  7. A Stalin no le gustaban las papas fritas dijo el 29 / 06:

    Oshin…se te le cayó el carné, Shesho!

    • Shesho dijo el 29 / 06:

      Lea con atención los tags del post.

      • silverbat dijo el 29 / 06:

        Jajajajajaja… y uno rockstar aún 😀

  8. Mila Punto Com dijo el 29 / 06:

    Me encantó este post, es verdad que cuando una es más grande recién se da cuenta de lo que quiere. Yo ya he pololeado tantas veces y la he cagado TANTAS veces, que me queda claro lo que quiero y lo que no quiero (espero), pero eso lo se solo gracias a los miles de porrazos que me he dado.

    Y también creo que lo mejor es mostrarnos con defectos y todo, yo tengo los míos super asumidos y prefiero demostrarlos altiro, por lo mismo me cae mejor la gente que se quiere por como es y no le importa caerle mal al resto, mientras más honestidad haya, mejor va a ser la relación, siempre. En el fondo todo se resume a tener seguridad en uno mismo y el resto es fácil.

  9. Carolein dijo el 29 / 06:

    Ojo con una cosa sí!!!! Hay mucho masho por ahí que se muestra tal cual es, y andan solitos… porqué?? porque son terriblemente amargos!!! Así que para aquellos amargos que lean esto: chiquillos, déjense de mamonear y taimarse ! a tomarse la vida con humor!!! un pequeño tweeking en la astitus no les vendría mal..

    • Daniela dijo el 30 / 06:

      Siiii!!! muuuuchos amargos dando vuelta! tienen que ponerse más light…si al final qué tanto?

  10. La pistolita dijo el 29 / 06:

    Shesho…te ame con esos post, absolutamente realista…yo quiero uno como tú.

    • Cata dijo el 13 / 07:

      Jajajaja pensé lo mismo cuando leí el post!
      Shesho tienes un hermano igual? jajaja

  11. SopapiGlobo dijo el 29 / 06:

    Eso de pelar a la mina con los amigos pero no hacer nada al respecto es típico de wns que son pura boca en todo sentido. De los que pelan al jefe pero no le llevan la contra, te echan la choreada pero no salen a pelear. En resumen, el chileno medio.

    P.D: “mamasanes”, jajajaja, me remonte como 15 años con ese termino, notable!!.

  12. silverbat dijo el 29 / 06:

    Ayyyy la vida, da tantas vueltas, no dejes que te atrape (8).

    Otro headshot, aunque parece que le llegó el viejazo compadre!!!

    • Shesho dijo el 29 / 06:

      Al contrario. Yo nací viejo y canoso, pero soy como Benjamin Button.

  13. guoman dijo el 29 / 06:

    “Esforzarse por agradar sólo trae desagrado” que verdad más verdadera shesho por la cresta. ja

  14. Erli dijo el 30 / 06:

    De que es agotador andar con caretas, lo es… igual al principio de la relación todos falseamos algo, nos enojamos menos, nos peinamos más xD lo hacemos sin mala intención (porque queremos agradar, obvio). Yo almenos trato de que no sea mucho, andar contenta cuando tengo ganas y enojada cuando fue un día de los malos… así me aseguro también de que le gusto como soy, y no sólo le gusta esa mina fantástica que siempre anda con la mejor cara.

    Shesho, pa que decir qe amo tus artículos ♥

  15. malagradecida dijo el 30 / 06:

    grande shesho!

  16. Marijo dijo el 1 / 07:

    B R A V O
    Primera vez que leo un post de un hombre que habla con verdad de los aprendizajes que tod@s deberíamos tener clarito desde pendejos. Lo bueno es que la vida nos regala las oportunidades de aprender! sin embargo, todavía hay muchos que definitivamente NO CACHAN NADA de la vida, y no van a hacer el esfuerzo de cambiar (tristemente) porque reconocerse a uno mismo los errores es de valientes…. y porque es más fácil seguir la corriente que ser valiente, o no? Sonrío feliz de ser pertenecer al 1%! 😀 Saludos escritor valiente!

  17. ze pequenho dijo el 1 / 07:

    Exacto gran shesho!!!! a mi me duro tres meses la careta de la andante de turnio, a los tres meses le saque el rollo: infiel, mitomana y para rematarla loca suicida, termino en la clinica despues de un coctel de pastillas, por la cresta que hay que tener clinico con las minas, tres meses ahi empieza la debacle. Nuevamente grande Don Shesho.

    • Coni dijo el 2 / 07:

      El tercer mes es clave, yo estaba andando con uno y ahora ya no sé quién es, es como si lo hubieran cambiado…una lata la cuestion. Next nomas…

  18. Tyler dijo el 2 / 07:

    Notable maestrisssimo!
    La regla de los 7años.. ahaha es verdad, en mi caso son 5, además como todo en la vida creo es cosa de balances:

    en mi caso antes de iniciar una relación.. me evaluó (seria establecer un nivel 0, veo como estoy, $,tiempo, actividades & felicidadems) y según eso veo k onda el progreso de la relación:

    -si la presencia de una mujers en nuestra vida nos hace mejores.. la weá suma
    -si nos da atados y dolor de bolas, resta.
    y nadie (en su sano juicio) quiere quedar hecho mierda..
    Además siempre me planteo:

    ¿Cuanto de nosotros perdemos en una felación.. zorry relación?

  19. M. dijo el 2 / 07:

    Me gustaron bastante la parte 1 y 2, concuerdo con lo expuesto, y eres entretenido de leer.

  20. nastard dijo el 3 / 07:

    Si se puede salir de una friendzone…

    El problema es que después de haberte tirado a tu ex-amiga, empiezan los arrepentimientos, en realidad sopesas la situación y al final de cuentas caes en que no es para tanto..

    Saludos!

    • Shesho dijo el 3 / 07:

      Sí se puede salir de una friendzone.

      También puedes llenar una piscina con una cucharita de té.

      El punto es si vale la pena tanto hueveo.

  21. Consu dijo el 3 / 07:

    tengo unas ganas enormes de mandarle esto a varios amigoooooooos/aaaaaaaaas pero tengo miedo de que quede la cagá. Debiera ser de utilidad pública, unidad de algún ramo del colegio con evaluaciones teórico-prácticas y weás. Aunque como dices parece que sólo se aprende cagándola, paso 1 check!

  22. Torpedo de bolsillo dijo el 3 / 07:

    muy bacan tu post… es increíble tomar conciencia de los defectos propios, justamente apropiarse de ellos, tasar si se pueden alterar o si simplemente hay que vivir con ellos, enojar gente y sacar risas para uno con ellos… conocerse a uno mismo es toda una experiencia, es la más grande experiencia, me parece

  23. Pablo dijo el 4 / 07:

    muy sensato tu post.
    Es importante recalcar que no por leerlo se asimila el concepto (sal a la calle, culea harto y ojalá algún día lo entiendas). Tuve un viaje y me encontré unos boletos de vuelta de regalo, por lo mismo, a través de experiencia adquirida en el viaje de vuelta concuerdo que primero hay que buscar la satisfacción personal. Putos padres que mantienen a sus hijos hasta los veititantos años!! nunca sabrás como sentirte bien si no eres capaz de mantenerte sólo y lidiar contigo!! (vivo solo de los 19). Basta mirar hacia fuera, cómo se plantean las relaciones entre parejas jóvenes (entiéndase grupo etario llamados a formar familia), y a que edad tienen su primer hijo. No es muy difícil darse cuenta que, su pareja la han elegido luego de madurar en su juventud, tranquilamente, tal y como se espera al mejor fruto que madure en el árbol.
    Bueno, aguántense, lidien con ustedes, pásenlo bien, y levanten la cabeza con tranquilidad…

  24. Barbie Girl dijo el 11 / 07:

    Jjajja totalmente de acuerdo!!!Nunca sabemos lo que queremos y cuando lo bueno lo tenemos ante nuestros ojos, preferimos lo que no tenemos al alcance, o lo más malo… XDDD

    Machos paciencia, sean ustedes mismos…

    Gracas Shesho, por la lección de ida nuevamente!

  25. Cata dijo el 13 / 07:

    Que excelente post!!! debí leer esto antes, aunque los conchazos es mejor pegárselos porque se aprende de una!.
    Lo de los tipos que se andan quejando… o es mentira que la bruja es bruja o son muy poco hombres para tomar las riendas de su vida…en cualquiera de los dos casos…next!
    Eso de gustarle a todas…hay mujeres que hacen lo mismo, y la verdad es penoso. Grande Shesho!!!

  26. _LaMaga dijo el 13 / 07:

    Conocer lo que uno NO quiere, hace más fácil conocer lo que si queremos. Y eso, solo se aprende a conchazos, el porrazo te da el parametro.

  27. Nacho dijo el 17 / 07:

    me pasó, mi ahora ex en pocas palabras me dijo: eres perfecto rapa mi, pero creo que deberiamos terminar.
    quien chucha las entiende wn..!!

  28. Dani dijo el 1 / 08:

    Pero qué acertado! Lo de los 7 años me encanto, la verdad tenía una idea de cuando y cuanto se puede aguantar, pero solo eran pensamientos difusos.

    Estoy de acuerdo en que las mujeres no saben que wea quieren, pero true que a nadie le gustan las personas acuosas que se acomodan a cada persona con la que tienen al lado.

    Muy buen articulo!!

  29. Isi dijo el 6 / 08:

    Hmmm me pareció sumamente sensato eso de poner grande la letra chica. Esa es una wea que yo siempre aplico, jugar con todas las cartas encima de la mesa, ser sincero y decir que onda uno al mismo tiempo que cachai que onda el otro… no estoy muy segura de si funciona perfect, pero a mí me gusta más jugar así, te ahorrai sorpresas desagradables, segundas intenciones, malos entendidos y malas volás múltiples. Ojalá mucha gente lea eso pa que se le meta bien metío en la cabeza.

  30. Nena dijo el 1 / 12:

    Wn, un amigo me dijo “amiga, somos todos pasteles. TODOS. Solo tienes que escoger al wn que le aguantes su pastelismo” y puta que tenía razón. Puede q eso aplique también pa los señores a los que está dedicada esta página, pero pensando en nosotras. (O en lo que sea que le guste al señor lector)

  31. Nena dijo el 1 / 12:

    Aparte, al menos pa mi, el primer madamiento es “no mandarse cagadas en vano” o sea, hay que aprender de la wea que a uno nunca le va a gustar, pa no aceptarla más.

internal_server_error <![CDATA[WordPress &rsaquo; Error]]> 500