Después de una polémica primera parte, sigue el conteo de  las cosas que aprendí viendo la dichosa película. El tema de hoy es la idealización, con los comentarios de su vecino amigable.

Narrator: This is a story of boy meets girl. The boy, Tom Hansen of Margate, New Jersey, grew up believing that he’d never truly be happy until the day he met the one. This belief stemmed from early exposure to sad British pop music and a total mis-reading of the movie ‘The Graduate’.

Esta me llegó medio a medio. Nunca es fácil admitirlo, pero si hay alguien que se compró la fantasía romántica prefabricada por esos amañados guionistas de Hollywood, soy yo. Por ejemplo, en mi tierna adolescencia estaba “enamorado” de Jamie Buchman, el personaje que Helen Hunt interpretaba en Mad About You. Si no me entienden, quizá este video de cuando Paul se va a operar, está inconsciente y ella se manda este speech, ayude:

Minísima. Usándola como punto de comparación, comprenderán que las otras mujeres (las de verdad, las que no tienen un ejército de guionistas dictándoles la frase precisa , ni maquilladoras ni iluminación profesional), se veían un poco deslucidas en comparación.

La gracia (y lo peligroso, cuando se es joven e influenciable) de series, películas y etcéteras como Mad About You (por usar el mismo ejemplo, pero aplica para todas las películas del género) es exactamente eso. Te venden un mundo en el que una mujer linda, inteligente y graciosa, es todo lo que necesita un tipo bajito con jewfro y principio de alopecia para ser feliz. Y al igual que Tom, yo me la compré entera. Pensé que si le pasó a ese personaje interpretado por un actor pagado, me podía pasar a mí. Pero no pasó. Todavía no pasa. He estado con chicas muy bonitas, muy inteligentes y muy simpáticas y nunca, nunca, ha sido como en las películas.

Así que haga como el Richi: Levántele el dedo del medio a Disney, deje de ver películas mamonas y vaya a tocarle el timbre a esa mujer que quizá no sea perfecta, pero al menos es real.

16 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

16 Comentarios:

  1. Shesho dijo el 18 / 06:

    Uf, los ideales. Siempre, siempre venderán, hasta que se acabe el mundo.

    Para dejar de buscar a la mina ideal, primero tienes que dejar de pretender ser ideal tú. Igual con la edad, la mayoría de la gente va asumiendo sus mañas y limitaciones, quizá por lo mismo las parejas duran más.

    Y por cierto, si esperas a “alguien especial” para sentirte especial, estás absolutamente cagado.

    Peace out estimado!

  2. Erika dijo el 18 / 06:

    ajajajajajaja…. el video me mató!
    y el final del post lo visualicé perfecto, te vi (en una versión más caricaturizada y más niño) mostrando el dedo con cara de amurrado y dándote media vuelta para vivir en el mundo real.

    Besos!

  3. mitty dijo el 18 / 06:

    pucha richi, la vida real no así pero bueno hay que aprender a disfrutar de las cosas que si nos suceden 🙂

  4. Richi dijo el 18 / 06:

    Shesho: Completamente de acuerdo. De hecho, por eso elegí la cita del principio.

    Erika: Jajaja, no sé si tan niño, pero lo de la cara de amurrado, fijo.

    Mitty: En eso estamos, jajaja. Disfrutando =D

  5. Nico dijo el 18 / 06:

    Jewfro jajaja me mató jajajaajajaja

    Pero es muy verdad, de hecho en una parte de 500 days of summer, uno de los amigos dice una frase perfecta:
    “la diferencia entre mi mujer ideal y mi novia, es que mi novia es real.”(o algo parecido y mejor redactado) pero se entiende.

    Buen post Richi!

  6. Mapapo dijo el 18 / 06:

    Bueno, no puedo ver el video ahora, pero claro. Puto Disney y Hollywood por discriminarnos a todo el resto que se nos notan los puntos negros, que no despertamos perfectas y maquilladas y HORROR! no somos ni tan minas ni tan simpàticas.

    ¿que busca una?
    ay, mai god. Harto más simple que el mijito rico que llega de la guerra de vietnam, o el rubiecito (sin discriminarlos, claro) popular de la facultad gringa.
    Si basta tantas veces con escuchar, mimar, hacer reir,mirar, una conversa inteligente…y apuesto, que tienes la mitad de la pega con cualquier mina.

    Buenos post. Iguana tenía razón. Creo que Richi sigue siendo mi preferido

  7. Kvzon dijo el 18 / 06:

    @Richi: Cómo se te nota lo vivencial de los relatos.

    Fuckin’ Disney & Hollywood!!!

    Y la etapa de vivir enganchado de los ideales, todos la hemos pasado, hasta que por una mala jugada de Don Fate, nos damos cuenta que hay cosas que sólo pasan en los filmes y en TNT, obvio.

    Y le encuentro toda la razón a Mapapo al decir que mucho mejor que la pintacha es tener cerebro, y una historia que contar, algo inteligente que decir deja mucho más que una cara bonita, aunque no falta la weona hueca que engancha igual con el galán descerebrado oriundo de alguna disco o pub famosillo.

    Saludos.

  8. Mapapo dijo el 18 / 06:

    …O el ñoño que engancha con la mina hueca y que sufre eternamente por ella

  9. Richi dijo el 18 / 06:

    Nico: Sí, me acuerdo de esa parte, pero

    Mapapo: Te encuentro toda la razón. Pero el secreto del éxito está en la otra mitad.
    Y gracias por lo del preferido, trataré de estar a la altura 😀

    Kvzon: Jajajaa, lamentablemente lo son. Been there, done that, got the t-shirt. A mí me costó mucho aprender, quizá otros lo hagan más rápido. Al menos, sé de lo que hablo. Es como un street cred, pero malo.

  10. Alita Mac dijo el 18 / 06:

    que kiere que le diga…a muchas minas les paso de comprarse que los minos de disney existe.
    Si te soy sincera mi vision como mujer sobre un hombre ideal seria un partner in crimen…con pinta de perno idealmente (solo x un asunto de fetishe), basicamente que te sirva pa la cama y para conversar.
    Alguien que no webee pq el mac esta en la pieza durmiendo en el velador, que no webee pq una carretea y que no siempre va a carretear con el, que entienda que una puede viajar y en lo posible viajar con una y que no le importe mucho ke prefiera una consola o gadget que joya.
    saludos

  11. maite dijo el 18 / 09:

    Es icreíble pensar que hombre y mujeres después de tanta lucha de poder y criticas unos contra los otros, estemos tan cerca de la igualdad, de sentir de la misma forma, de ilucionarnos con los mismos clichismos mamones de las peliculas.
    para ejemplificar; britgit jhons…..pense que en algún momento en mi vida llegaría el abogado inteligente y tímido que se daría cuenta que hay algo especial en mí por sobre mi locura y lo torpe que suelo ser, pero significativamente las cosas no son así y es posible entender bajo el significado de la vida que debemos conocernos de verdad para comprender al otro y quizás ahí nos sea posible encontrar a alguien no tan idílico, pero increíblemente abrumador para que nos haga pensar,aunque sea por un momento, que estamos en disneylandia. Luego obviamente seguir con la realidad y aprender a jugar con ella(hommo ludens), para que sea entretenida y sublime, simplemente que sea vivida en profundidad y sobrellevada como una carga más.

    pd: me encanta faq women, me hace entender que las diferencias son mínimas.

  12. Pao dijo el 13 / 02:

    Esta si q es LA verdad q ojalá todos y todas aprendieran de una vez x todas…

    Y si bien todxs dicen q lo entienden, lamento ver, sobre todo en mis congéneres, ese afán x encontrar pareja, compañero, pololi, esposo… como si por estar solas les faltara algo…

    Como dijo Shesho más arriba “Y por cierto, si esperas a “alguien especial” para sentirte especial, estás absolutamente cagado.”

    Salu2

  13. toms13 dijo el 17 / 03:

    acabo de descubrir esta pagina… Buenisima!
    Richi dando en el clavo medio a medio, muerte a las idealisadas, lamentablemente pa matarlas hay que pegarse conchasos con la realidad, y muchos en algunos casos.
    jajajaj el jewfro… genial, un abrazo grande mr alt….

  14. Cha-Chi dijo el 29 / 04:

    Mi nuevo término, gracias a ti: Jewfro.
    Me mataste con el Been there, done that, got the t-shirt…ayer descubrí la página y he estado leyendo. So far, eres mi favorito también. Aún proceso la info de ahora, pq me siento totalmente identificada y hace años que levanto el dedo a Hollywood (lo de Disney nunca lo pesque tanto). 🙂

  15. cubiculogirl dijo el 28 / 09:

    Richi que refrescante escuchar que la idealizacion producto de esa caja bien cuadrada no solo le ocurre a las minas. Pero puta que es real, yo creo que es condición humana no mas siempre esperar y querer algo tan idealizado y tan irreal como lo que te muestran en las peliculas, como que vivimos constantemente con esa insatisfacción de que lamentablemente el “pasto del vecino siempre es mas verde” aunque sea pura apariencia.

    Pero luego me surge una pregunta, igual de cierta forma las peliculas son producto de algun tipo de realidad, osea de algo se tienen que basar para crear la ficción, entonces de cierta forma igual existe una posibilidad que exista un individuo asi, no calcado, claramente, pero al menos es como bonito pensar que existe la posibilidad. NO hay que martirizarse en la busqueda, pero quizas tampoco seria tan malo estar atento a algún indicio de una persona o personalidad asi. O quizas es muy tonto lo que estoy diciendo.
    Pero creo que mientras uno tenga claro que busca algo parecido a lo que cree y que lo complemente esta todo bien, asi que yo incentivaria la busqueda y NOOO a la conformidad!

    PS: esta muy weno el blog

    La hopeless ilusa

  16. cathi dijo el 28 / 12:

    Necesitaba decir que esa hueá que escribiste al final, es mas cierta que la mierda, y ojalá no fuera una reflexión, ni un aprendizaje luego de los 25+ …
    Bue, no sé. Te anduve psicopateando, me gusta lo que escribes, go on.