El otro día leía un post en Zancada®, una recopilación de las cosas matapasiones que nosotros encontramos de las minas durante el coitors. Leyendo los comentarios, me llamó la atención el cómo, en un lugar lleno de minas, se potencian y, llegan a ser la turba más chaquetera de la galáctea al hablar de gustos o preferencias como si fuesen ley: son buenas, ricas y/o correctas o son malas o humillantes, dignas de la inquisición.

Las minas tienen esa capacidad de dejar la cagada cuando andan en grupo, y no la cagada al estilo oh-que-bakan-la–seguidilla-de-culazos (bueno, sí pueden, pero no en la vida real), si no de clasificar/generalizar todo lo que vean en su camino, con la desgracia de estereotipar y marcar las tendencias a las demás sobre el asunto… instantáneamente:

Ejemplar de Manada Sana.

  • “Oye la weona… se le ve la tirita del colaléh. Maraca.”
  • “Que rico el mino.” Y si no le gusta a una de las peucas, MAL. “Que malo el mino.” Y si le gusta a una de las peucas. MAL.
  • “Ay wna, esa mina tiene tacos de 7,4793 centímetros, se pasa 0,0793+-0.0004 del estandard internacional antimaracaras. Maraca. OBVIO.”
  • “Oye cachay que ELLA le dió la pasá después de la 2ª piscola. O sea…. MARAAACAAA GAAAAIIAAAAA!!!”
  • “Puta la weona puta weona. 100% MARACA.”

Y cuando lo dice o valida la marimasha alpha del grupo, por una cosa casi fisiológica, las demás la siguen y queda como estandard la wea. Todas se cartuchean, todas reniegan el colaless y botan los tacos, porque obvio, #esdemaraca todo eso. Así más o menos funciona el fenómeno chaquetero dentro del submundo femenino, obviamente más peor aún de lo que lo graficamos desde aquí.

Avíspese Washa

Ahora, dicen que en gustos no hay nada escrito y, aquí es donde sucede lo complicado y contraproducente. Muchas terminan con pseudotraumas y adoptan ésto como una forma de vida, estilo que no es beneficioso para nadieN, ya que cerca del 87% de estas cosillas (según los FAQingStats™), son tomadas por las minas como “facts”, siendo que son sólo especulación sobre cómo los hombres la verán… más peor aún cuando son apreciaciones sesgadas de solo una fémina.

Ya lo hemos visto en otros artículos… por ejemplo, a loh mashoh, no nos importa la libreta negra de la de turno. Menos nos importa si la suelta rápido. Los tacos, el colaless, el hombrito sudado, el straplesspushupquetequedachico con el que sólo basta halar para ver el contenido premium… todo vale y suma. Ninguna de estas cosas ni sus calificativos juegan en contra de su persona… Sus amigas las minas son las que andan por la vida poniéndole nota sin tener ningún remordimiento cuando ponen cara de “oye que mal, yo NUNCA he/hubiese hecho eso”.

Así que, washis amiguis, escúrransen de toda esa mala onda porque todos pierden al final… porque, a quién no le gusta una mina con falda y tacos poh; sólo a su amiga a la que no le da pa ponérse esa pinta sexy. ¡Si hasta yo me volvería lesbiana!

Chaito!

25 comentarios. Deja el tuyo»

Negro de Humor, Negro de Cuerpo, Negro de Alma. World famous 4ever zorrón. Sígame en @mr. xtc™.

25 Comentarios:

  1. Alejandra dijo el 25 / 12:

    me encantan los tags de este post xd

  2. Chiontherocks. dijo el 25 / 12:

    toa la razón, falta solidaridad de género.
    El chaqueteo es rancio

  3. pock dijo el 25 / 12:

    es cierto, muchas minas dan consejos o establecen “normas de lo apropiado” que funcionan entre mujeres, y lo tipico toda cosa sexy, chula, etc, es condenada por la manada.

    … pero los hombres no actuamos muy diferentes, la muchos tenemos pensamiento machista donde el prototipo perfecto es como Clint Eastwood, feo, hediondo y peludo, rudo, etc. Y si un weon se viste a la moda, se depila, se preocupa del perfume, escucha musica romantica, en manada nosotros LO DESTROZAMOS, y quizas hay mujeres que le gustan asi, huequitos, como muchos hombres nos gustan chulas, provocativas, directas, con gran historial sexual, etc.

    • pock dijo el 25 / 12:

      Sabes caemos en lo mismo que criticas, el prototipo de la mujer perfecta para las mujeres es una wea asexuada, a la moda y combinada, alta ejecutiva, etc que a la mayoria de los hombres no nos gusta ni un poco y si una mujer escapa de la manada femenina es devorada por sus pares

      y los hombres hacemos lo mismo, el weon tiene que tener cero empatia, ser rudo, un espartano, barrigon, borracho, bueno pa la chuchada, etc, y si un weon se sale de lo “masculino” lo hacemos pebre.

      yo creo que mas que pelearnos entre sexos deberiamos dialogar mas pa saber los gustos de los otros, que esperan las mujeres de nosotros, y ellas gracias a FAQwoman pueden saber que esperamos (algunos) de ellas

      • Negro dijo el 26 / 12:

        Pock, ¿no será muy exagerado ese concepto de macho que tienes? Puede ser entre grupos de cabros de 12 o 15 años pero ya crecidito (en lo que yo he vivido al menos) ese es cuento antiguo. Las minas por otro lado mantienen esa veta de niñerías for ever.

        Ahora, sobre le prototipo de la mujer perfecta del que hablas, en la diferencia entre lo que piensan y lo que dicen las minas está el problema, porque dicen que es A, B y C, pero en realidad les encataría que fuese D, E y F, pero lo censuran porque son terrible giles. En los hombres eso pasa muy poco.

  4. VittokoX dijo el 25 / 12:

    Y lo peor es que lo único que consigue la manada de minas con ese estilo es confundirse más y seguir la onda de la hembra alpha D:

  5. dijo el 25 / 12:

    leer esto fue como juntarme con unas amigas del colegio, el ultimo tiempo se las dan de moralistas, sobretodo una en particular, entre mujeres es tal cual describes, y casi que me apunta con el dedo y me enjucia cuando dice tal cual “oye que mal, yo NUNCA he/hubiese hecho eso”….y lo remata con un: “eso me haria sentir más vacía” … como si tubiera que sentirme culpable de ciertas actos que he realizado, ja! El punto es que cuando hay algun hombre dentro del grupo se las da de alumbra que le gusta la cacha y me llega dar verguenza ajena con sus comentarios. Sinceramente no la entiendo y me tiene algo chata, como que me absorve la energia hasta matarme de aburrimiento (sobre todo cuando hablan de vestidos de novia) asi que trato de evitarla lo mas que puedo, pero que onda con este tipo de minas?? muy femina sere, pero hay actitudes de mis congeneres que sencillamente escapan a mi razonamiento… creo que merecen una clasificacion especial todas esas minas inconsistentes/incoherentes

    • dijo el 25 / 12:

      creo que el resto de mis amigas la ve como la macha alpha del grupo y se han puesto igual de fomekes que ella

      • Negro dijo el 26 / 12:

        Easy one. Salga a cazar y sáquele pica a sus amigas. Después de un poco tiempo las recuperará. Procure humillar a la macha alpha… na bromita 🙂

  6. AvenidaCero dijo el 26 / 12:

    Un monton de minas pelando a un monton de minas??

    Que mas se puede esperar… son minas!!!

  7. Pandurris dijo el 26 / 12:

    Yo siempre he pensado que las minas chaqueteras con sus congéneres en ese sentido a fin de cuentas ni siquiera se visten pa llamar la atención del pololo/andante/obrerodelaconstru/mashopiropero/abuelitopiroperosimpático, sino que pa quedar bien con las tontitas criticonas… A fin de cuentas, pa quedar bien con las otras y poder criticar en masa a la fémina que destaca, porque si destaca es maraca, claro.

    • LaOtraJavi dijo el 27 / 12:

      es como un secreto a voces, en todo caso, que para las mujeres es más importante impresionar a otras mujeres, que a los hombres.

      mi humilde opinión es que es porque resulta más difícil. pa que una mujer se asombre, hay que verse “regia”. pa que un hombre de el visto bueno, basta con escote, pierna, espalda, o todo lo que se llama lawenamostrádepiel.

      • pock dijo el 27 / 12:

        cierto….
        pero en los hombres no es muy diferente

        pa los hombres es importante ser musculoso o bueno pa la pelota, eso es status, el equivalente a estar a la moda y combinada en las mujeres.

        ningun hombre se anda jactando que es macabeo aun cuando eso le traiga felicidad, pero si se folla a medio Chile es digno de respeto, aun cuando lo pase mal en el proceso se sienta solo y vacio

        ninguna mujer se anda jactando que se comio a todo Chile, mientras mas pacata mejor mirada entre feminas, ser puta es un crimen entre mujeres y marca escarlata de riesgo.

        los hombres condenamos a los weones que escuchan luismi, rickymarti o arjona, por mucho que Negro reniege de eso, las mujeres reniegan de las metaleras, rockeras, etc.

        tratar de impresionar al otro genero o al tuyo9 me parece una webada en todo caso, al unico ser que deberias impresionar y ser fiel es a ti mismo, vivir complaciendo a los otros es signo de no quererse ni respetarse

  8. Mapapo dijo el 26 / 12:

    me cargan las concentraciones de minas pelando a otras. Pero claro,siendo honesta, quien no la ha hecho, sobre todo cuando ESA maraca, se está comiendo al hón que UNA debería/quisiera, o incluso, la polola que te cae mal de tu amigo. Aunque claro, esto último puede fundirse con lo anterior y ser una sola idea, claro.

    • Negro dijo el 26 / 12:

      Doña Mapapo, el problema no es pelar! El problema es cuando ellas mismas se fijan estándares que a ninguna del grupo dejan contentas… Pelar it’s OK, it’s fun.

      Por ejemplo, nosotros también nos juntamos a hacer pijama partys a pelar al Richi pero no por eso nos coartamos de lo revolucionario que haga el Richi. ^^

  9. gentz dijo el 26 / 12:

    ufff las minas las minas y las minas , wn son terrele yo prefiero caminar solita por mi vereda y no estar afirmandole la puerta del baño a nadie

  10. j a v i dijo el 26 / 12:

    Se parece tanto a tantas conversaciones en las que he estado que no me extraña que tengas esa impresión tan re-generalizada 😛

    Igual creo que hay veces en que es mejor asentir con la cabecita y quedarse callada pa no pasar malos ratos. Me he visto sentada -me pasó ayer, in fact- con minas del estilo, hablando temas del estilo y comentar al revés (“Yo no creo que la encontraría tan maraca, me molestaría más tal weá…”). El resultado? Aparte de las miradas de repudio absoluto (sin desmerecer a LA otra mina que opina como yo y me manda la mirada cómplice bieeeeen escondía), la conversación sigue como si yo no hubiera hablado. Entonces, en vez de gastar saliva mejor digo “aaah sí, obvio” y me paro a buscar una piscola.

    😀

  11. LaOtraJavi dijo el 27 / 12:

    es que está malo el concepto, creo yo. Muchas veces confundimos ser maraca, con PARECER maraca. porque parecer maraca es facil, vístase como corista de grupo sound noventero, y la hizo.

    lo importante acá es ser maraca pero ASTUTA

  12. La Maga dijo el 27 / 12:

    Me encanta pelar pero somos tan poco derechas, si es muy linda, algo se hizo, si engordo no falta la que se alegra, si es rubia es tonta, si muestra es maraca, si tiene muchos amigos hombres es porque les calienta la sopa, los hombres no lo hacen nada mal tampoco, muy evolucionados serán algunos pero no falta el que cree que porque la mina se viste provocativa, se los quiere follar a todos, y si en la calle le agarran las nachas, es porque ella se lo busco, de uno u otro lado pura inseguridad, no hay mejor remedio para la autoestima de un débil que bajársela a otro.

  13. Pajarito Nuevo dijo el 27 / 12:

    “a quién no le gusta una mina con falda y tacos poh; sólo a su amiga a la que no le da pa ponérse esa pinta sexy”

    Eso resumió mi parecer… la weona que pela es porque no se atreve, porque cuando una mina realmente se ve mal, uno, por una extraña solidaridad de genero oculta que tiene, la compadece “oye, cachate esa… si, se ve mal cierto? si, pobrecita, como nadie le dijo?”

    toooodo lo demas es porque sabemos que la mina se ve bien, aunque se vea maraca, aunque le quede chico, aunque sea ordi, aunque no este a la moda, se ve bien, se ve mina, se ve regia, putita, pero regia, y mientras mas putita se vea mas rabia nos da no atrevernos nosotras a andar asi de putitas, y si por a, b, c motivo nosotros no hacemos lo mismo, no nos queda otra que justificarnos con el “ah nooo que atró! yo nunca lo haría!”

    dato rosa: yo en esa nota conocí faqwomen!!! 😀

    • Pajarito Nuevo dijo el 27 / 12:

      ah, bueno, tambien pasa que nos da paja toda esa produccion, o que nos duelen las patas y preferimos andar comodas, o que no “necesitamos” tanto arreglo pa sentirnos bien, pero filo, en el fondo hay una parte de nosotras que igual quisiera verse asi, aunque gane la parte practica y comoda y salgamos de zapatillas y cara lavada (y lo pasemos shansho igual, o quizas mejor)

    • Negro dijo el 27 / 12:

      “…y mientras mas putita se vea mas rabia nos da no atrevernos nosotras a andar asi de putitas…”

      Excelente resumen mujerrr!

      • Pajarito Nuevo dijo el 28 / 12:

        Si es la pura y santa verdá, no lo sabre yo que me he metido la dignidá en el bolsillo y me he animado a ser victima del pelambre de mis “amigas”, si, es a-tró, y me lo han dicho “pero no te da lata que te miren como objeto? pero no te sientes mal?” (y eso que yo estoy bien distante de ser la media mina) y yo, con una tremenda sonrisa “no, se siente harto bien que te miren con cara de babosos” XD

        total, la que es putita, lo será se ponga la que se ponga, y las que no, lo pasamos bien disfrazandonos cuando nos da la perso, y el resto del tiempo… chaqueteamos picadas XD

  14. Mag dijo el 29 / 03:

    Eso del chaqueteo es pura inseguridad, o de puro picá de no poder verse bien vistiéndose asi… en resumen, pura envidia.

  15. Blue dijo el 25 / 11:

    Poner ese tipo de reglas ahueonadas es no tener vida…

    ¿Quien mierda te dio autoridad moral para decirme lo que tengo que hacer?

    A mis verdaderas amigas les he dejado las cosas claras, y a la que no le gusta que se mande a cambiar… La vida es muy corta para andarse preocupando de el montón de mierda que tira el resto…

    Además, la gente va a hablar igual, seas como seas y hagas lo que hagas!Ahora, esta en cada uno creerse lo que te dicen!

    Saludos 😀