Me preocupa lo que es Twilight. Por razones de fuerza mayor, ayer figuraba entre dos amigas mirando Eclipse en pantalla gigante. La mina sin ser rica tiene algo y me dijeron que habría peleas y algo de sexo, o por lo menos la mina semidesnuda dentro de los estándares de una película para adolescentes, a eso tuve que bajar mis expectativas. Y ellas pagaron las entradas, así que no podía reclamar tanto antes de que empezara a rodar la película.

Más allá de que la película sea pésima, al punto de que hasta una de mis amigas que se ha leído cada libro más de tres veces se aburrió, que la historia esté mal desarrollada, de que el vampiro brille, sea célibe, las peleas no tengan sangre y los vampiros cuando mueren están hechos de porcelana y que las escenas más pasionales sean reducidas a un campo de flores, besos sin lengua y una propuesta de matrimonio, lo que más me preocupa, era el público que llenaba la sala: Toda una generación de pendejas que cree que eso es lo mejor que les puede pasar en la vida.

Una generación que tendrá esa fantasía de matrimonio y virginidad alargada, de que nadie las pesque porque no lo sueltan nunca y que en su enorme tristeza se dedicarán a comer hasta la obesidad y pasar demasiado tiempo en el computador hasta que se dan cuenta que pueden tipear relativamente rápido así que decidirán hacer un libro en que plasmarán todas sus fantasías de esos años en las que un unicornio alado las lleva a una tierra donde los hombres no son amenazantes y matarían a medio mundo por sólo abrazarte en un día de frío. En otras palabras: Twilight sólo genera más Twilights. Stephenie Meyers está formando un ejército de escritoras que a la vez seguirá infectando la mente de niñitas por todo el mundo por mucho tiempo más hasta que sea inconcebible escribir escenas de sexo y muerte sin pasar por el filtro Disney autoimplantado. Así la realidad imita al arte, y la realidad es mucho más horrible.

Así que niñas, tengan sexo, chupen picos, suelten el chico, no dejen que esta señora Meyers les quite lo más lindo de ser adolescente. Pero no conmigo, que no volveré a la cárcel, sin importar lo ricas que sean.

22 comentarios. Deja el tuyo»

Camilo Muñoz, aunque me dicen @elbuencamilo y también me dicen que me quede callado.

22 Comentarios:

  1. vale* dijo el 14 / 07:

    jajaja está buena la crítica, aunque creo que los libros son mejores que las películas.. igual es weá de ver UN capítulo de true blood pa cachar que crepúsculo es una mierda.

  2. mai. dijo el 14 / 07:

    El otro día me dijieron que viera remember me, que los personajes eran tan o más traumados que yo. La verdad es que la película no me dejó loca, lo que sí valió la pena es Robert Pattinson, oh mi dios, y es ahí cuando me enteré que actuaba en twilight, yo nunca había visto una de esas, pero el problema no es toda tu crítica, que por lo demás estoi de acuerdo con ella; el problema es que robert pattinson está muy rico, lo que me obligó a ver las tres películas.
    washon.

  3. Maca dijo el 14 / 07:

    Vengo de ver Eclipse y si poh, la película ni un brillo. Pero para una que ya hace un rato que ya no le venden la pescá con el príncipe (con colmillos o sin), igual está bien, una se ríe, recuerda lo que era pensar como adolescente, y ve por un lado al mijito paliducho -al que quieres escupir cuando brilla-, y al morocho exquisito con una guata hecha a mano. Uf. Es lo que es nomás pues, no hay que buscarle la quinta pata al gato ;D

  4. Erika dijo el 15 / 07:

    me gustó la foto, debe ser su mejor foto en la vida ajajajaja…

    Me encantó tu post, sobretodo porque odié la película…….. es pésima!!!!!!!!!

    yo quería sangre!!!!

    yo quería sexo!!!!!

    ajajaajajaaja

    :B

  5. Fito dijo el 15 / 07:

    Muy acertado, al igual que todo lo que me ha tocado leer por estos lados… pero me parece que aun se quedan cortos los comentarios para el famosillo personaje chupa sangre de la saga… y es que alguien noto lo humillado y arrastrado de aquel personaje… a mi me produjo un sentimiento oscilante entre la risa y la verguenza ajena…

    Si el modelo de principe azul de las calcetineras es un tipo que:

    Les permite pasear por el bosque todos los dias con un loco semi desnudo que muere por hacerselas re chupete.

    Les permite meter a la carpa romantica de ambos al mismo loco semi desnudo pa que le haga cucharita.

    finalmente, le permite atracar con el mismo loco semi desnudo frente a sus ojos, sin hacer nada mas que un gesto de dolor (patetico sin duda).

    Entonces asumo que jamas (y con los dioses de testigo) seré el principe de nadie.

  6. Shesho dijo el 15 / 07:

    Guen post. Yo justo ayer, x esas cosas de la vida, me tocó ir a verla también, y no siendo TAN mala la peli (al menos no me dieron ganas de que me devolvieran el dinero) me di cuenta de todos esos clichés románticos, que las pendejas juran que funcionan y que en la práctica demuestran ser absolutamente mulas:

    1) el amigo jote que se hace el “mejor amigo”, pero quiere puro e insiste descaradamente hasta que la loca cae.

    2) el weón iluminado y espiritual que no quiere follar antes del matrimonio porque siente que eso podría matar el amorsh.

    3) la mina media maraca que igual le gustan los dos y no quiere perder ni pan ni pedazo, y que sin embargo se las arregla pa que su novio no esté ni ahí y no le de una PLR por fresca de raja.

    4) el weón abnegado que, gracias a aguantarle a la mina todas sus maraquerías y protegerla cuando hay peligro, se la gana forever.

    5) esa relación donde los wnes siempre están serios, no follan, no se agarran pal weveo, sólo andan de la mano, se dan topones y aún así tienen la mejor relación del mundo.

    Eso.

  7. Cotte dijo el 15 / 07:

    jajajjajajaajajjajajajaa MALDICION es cierto…

  8. careaulina dijo el 16 / 07:

    jajajaj debo admitir que me leí los libros, que me encantaron y pese a que concuerdo con la critica….en mi contexto lo veo como relajante ver y leer una relación tan melosa e idílica cuanod en la práctica todo es más complejo y sórdido jajaja.
    Aun no veo eclipse siendo que me encanta la saga y me sorprendo al ver que varios machos accedieron a verla. Solo ansío ver los abdominales del lobito

  9. pipe dijo el 7 / 10:

    lo mas patético es que la figura del vampiro es reducida a un weon mamon, que brilla en la luz del sol (wtf!!!), la historia es forzada, si fuese vampiro puta la hago mierda….

    no se aveces pienso que la gente no sabe leer entre lineas… un vampiro que ya tiene como 100 años debe tener la psique hecha mierda, quien chucha cree que el weon se la va a agarrar, hacerse un nudo hasta el final de la saga… por favor…

    esta película es solo una forma de introducir patrones de conducta en la juventud como bien dice el post…

    espero que con el tiempo estas niñas crezcan y se den cuenta como es el mundo de verdad y no vivan en la burbuja de una mentiras pre juiciosas… este blog nos enseña el oscuro mundo femenino y como lidiar con el, y creo que seria bueno un post exclusivo a como lidiar con las chiquilla twilight(refiriéndose a weonas grandes, 18+)

    saludos

    • Guile dijo el 26 / 11:

      Fue escrito por una mormona, masnáhtedigo.

  10. La Maga dijo el 8 / 10:

    Bram Stoker se debe estar revolcando en su tumba, redujeron el mito del vampiro, fuerte, pasional, insaciable y vengativo a la pobre y triste imagen, del chupasangre, adolescente, débil, controlado y afeminado, me sorprende que las niñas de hoy vean como su prototipo de hombre a un personaje casi femenino, medio andrógino, (nada que decir del lobo, medio pajaron nomás) ni siquiera pude terminar de leer el libro, menos pagaría por ver esa película en el cine, pero da lo mismo, la película apunta a un publico adolescente devorador de novelitas romanticonas, en algún momento se les va a pasar, lo que si me preocupa es que he conocido varios veiteañeros que tienen esta saga como su favorita, pero quien es uno para andar criticando los gustos ajenos. Cada loco con su tema

  11. Selene dijo el 13 / 10:

    Me parece super positivo el fenomeno crepusculo porque por lo menos ha incentivado a mucha gente leer, tenia compañeras que nunca habian agarrado un libro en su vida y al conocer crepusculo se leyeron la saga completita.

    Criticar una pelicula por falta de escenas de sexo o de violencia me parece super negativo. Hay muchas peliculas en que la tipica escenita de la mina y el mino en la cama sinceramente esta demas, en otras es apropiado pero hoy en dia pareciera ser que todas las peliculas son asi.

    Ademas el sexo no lo es todo en la vida, y por lo menos para mi uno puede tener sexo tanto con amor como sin amor, a la vez que uno puede querer mantener relaciones romanticas con o sin sexo. Amor y sexo = variables totalmente separadas, que si suelen estar juntas me parece que es mas por un tema de “facilidad de acceso” que por tener una relacion en si.

    Recuerdo que haciendo un ejercicio en ayudantia en la u nos pidieron a las mujeres crear el tipo ideal de hombre y pedian cosas como: con plata, que no hostiguen con el sexo, lindos, altos, fuertes y que esten siempre disponibles para ti.. al final el ayudante llego a la conclusion de que estaban buscando a edward cullen. Igual la parte del sexo me dejo plop, pense que a mis compañeras les gustaba mas el sexo.

    • altaescuela dijo el 12 / 05:

      Un solo comentario para tan patetia saga de libros y peliculas…..” una real mierda ” …. vampiros amanerados… que diria el director de la pelicula.. ” GENERACION PERDIDA” … o el director de “Nosferatu” , si todos sabemos que los vampiros tienen una connotacion romantica…pero siempre desde el punto de vista romantico carnal…nunca romantico mamon(casi amanerado)…

  12. Lord_Axy dijo el 1 / 02:

    Por razon de causa mayor, fui obligado a ver “Eclipse” (iba en tren, no podia dormir y me habia leido todos mis libros y era la unica peli que se exhibia a bordo, y el viaje era largo)

    Fue lo más patetico que vi en mi vida, tenemos por un lado a un vampiro mamón y arrastrado, a una mina “ahi no mas” califa como ella sola, y un hombro lobo super iluminado.

    Y en una parte ella y el vampiro estaban solos en la casa, y ella queria puro darle la florsh, pero el no, queria esperar el matromonio… wtf!!!.. esa cuestion es como el carrete, no se desprecia, y menos si ella es la de la iniciativa.

    Por otro lado con el hombre-lobo puro nanai y pero nada mas y despues cuando se besan, el vampiro se queda de lo mas tranquilo. Que horrible por Dios.. A donde vamos a llegar.

    • Bilma dijo el 11 / 05:

      Hahahaha, a mi me paso lo mismo, pero iba en bus xD

      Igual como soy excelente lectora (y me enorgullezco de ello) agarre los libros, y lei, y mi critica es mas o menos asi:

      El libro es liviano, puedes pasarte 10 paginas pensando en la inmortalidad del cangrejo y cuando vuelves a darte cuenta que lees retomas como si nada.

      Peroooo, para quien ha leido un poco, por ultimo la lectura colegial no le es ajeno que es una mezcla asquerosa de un par de mitos en una licuadora, aclaro que no tengo nada contra el amorsh, pero en novelas no me gusta por que es un “tapa hoyos de la trama” si, y ese es el problema con esta saga, tiene una trama de mierda, el climax de la historia no existe, es decir se lo saltan olimpicamente! a puro cliche y mamoneria.

      Y prácticamente se ve como sinónimo que el weon te demuestra que te ama, si no te mete el pedazo, porque puede aguantarte hasta “eso” por ti, es decir el amor presentaria una dualidad Carnal/Emocional y si el pelotas es capaz de hacer primar la segunda evitando la primera es tu Romeoshhhh, siedo que son dos caras de la misma moneda, inseparables e igual de disfrutables.

  13. Caro dijo el 23 / 03:

    que twilight ni q nada trueblood todo el rato yummyyyy

  14. Danziker dijo el 11 / 05:

    En mi época, los vampiros chupaban sangre, no p…. XD

  15. jebu dijo el 17 / 06:

    Menos mal que nunca he tenido que ver ni leer esa basura

    Caldo de cultivo para minas frustradas

  16. Revoltosa dijo el 18 / 09:

    mmmm.. debo reconocer que lei los libros, y vi las pelis..pero.. como dijeron mas arriba es una wea como pa relajarse.. o sea.. ese libro tiene que venir con la advertencia de que tanto amoooorsh… asi de campo de flores y caminatas no es tan real. pero.. en si los 2 actores estan re wenoos.. esa es la gran razon por la que vi las pelis…
    he dicho .

  17. Ghsjjd dijo el 27 / 04:

    Mantendre mi anonimato solo para decir q lei los libros, siempre voy a los estrenos de las peliculas pk me encantan. PERO me encanta el sexo jajjajjaa yo si la suelto y doy la pasa x atras jajjajaja

  18. madre superiora dijo el 27 / 04:

    Crítica de mierda, primero, la película es para pendejas de entre 9 a 15 años y la crítica se basó en pendejas presten el pussy o el chico!! weon, pídele esa wea a muejeres, no a cabras chicas que ni idea tienen de cuidarse.
    Al final prestar la wea a esos años, después, cuando eres adulta pensai, puta que perdí el tiempo andando con tanto weon rancio.!! Porque a esas edad ni cagando andai con el mejor weon.

    Y si fuiste a ver la weá de película para niñas, que tiene objetivo de que crean en algo más que sexo. Eres un idiota de primera y tus par de amigas weonas también =)…

  19. monze dijo el 29 / 05:

    Dios! mil veces que quedo con Lestat (uhhhh! baba) ese era un vampiro para hacerlo rechupete!