Igual no me molestaría aguantarle las mañitas a ella...mmm.

Tengo el honor de ser el amigo de uno de los topFaqers, Shesho, y una de las cosas que agradezco de esa relación de amistad es la cantidad de huevadas random que podemos llegar a conversar con una botella de pisco y una coca cola (y un plato de lentejas claro). Dentro de todas esas cosas me salta a la mente como por instinto un tema bastante interesante y por lo cierto MUY importante para todos los Faqers: La psicología Evolutiva.

Ya, se pasó a caca el pendejo, se las dio de psicólogo. No. No hay que ser psicólogo para entender esto, y esa es la mejor parte, solamente hay que entender algo que al ser humano le ha dado por no entender: bien en el fondo, seguimos siendo animales. Y qué tiene que ver esto con FAQwomen, se preguntarán ustedes. Tiene mucho que ver, entender la lógica de la seducción desde la base animal de nuestra existencia, cambia las cosas, y puta que las cambia.

Por ejemplo, ¿sabía usted que la mujer bien en el fondo no busca tanto al sex symbol hiper testosterónico macho recio, si no que más bien esa situación va a depender del momento de su ciclo menstrual? No por nada un amigo siempre me dice “Compadre, uno siempre pololea con 3 minas, la pre menstrual, la menstrual y la post menstrual”. Así nos vamos encontrando con respuestas como que a la mujer pre menstrual, particularmente la mujer que ovula, busca un hombre más macho, quien pueda fecundar el óvulo y luego hacerse cargo de las responsabilidades del proveedor.

La mujer menstrual prácticamente busca a una mina con atribuciones masculinas (si, pene), que satisfaga absolutamente todas sus demandas afectivas, sin importar lo desagradable que esto puede llegar a ser.

La mujer post menstrual es como la más neutra, si bien necesita de un macho alfa que la apañe en el sustento de la potencial familia, busca también un macho contenedor a nivel afectivo, o sea busca el equilibrio, pero le dura como 10 días así que filo, nevermind.

Ejemplos como ese hay muchos, lo importante es entender que dentro de toda nuestra capacidad de hacer hueás que ningún otro animal haría, seguimos siendo animalitos, y eso está lejos de denigrarnos, au contraire, nos ubica en una nueva posición para entender a nuestras queridas féminas.

Llevo cuatro años estudiando psicología y una de las grandes dudas de toda la carrera es la de Freud, cuando dice “Lo único que no he llegado a entender, es cómo funciona la mente de una mujer”. Bueno, creo encontrarme en una posición adecuada como para decir que lo único que hay que entender, es que hay que perpetuar la especie, y ahí sobrevive el más fuerte. Ustedes Faqers, ¿cómo demuestran que son fuertes?

22 comentarios. Deja el tuyo»

Fegnin estudia psicología, ama sacarle el rollo a la gente. Para él, incluso un juego de cachos puede ser ganado acudiendo a un Complejo de Edipo mal resuelto.

22 Comentarios:

  1. El Comediante dijo el 28 / 06:

    Toda la razón, las personalidades de la mujer se multiplican…

    El problema (o ventaja, según se le vea) es cuando permanentemente mantiene una de esas personalidades (o al menos, lo intenta)

    Así me gustan a mi. O muy chucaras o muy light… xD

  2. Iguana dijo el 28 / 06:

    “Compadre, uno siempre pololea con 3 minas, la pre menstrual, la menstrual y la post menstrual”….. ergo, el hombre pololea con 3 clases de monstruosidad distintas.
    Suerte con eso.

  3. Fegnin dijo el 28 / 06:

    No sé ah, no sé si monstruosidad xD.

  4. Shesho dijo el 29 / 06:

    Iguana es misógina! ajajaja

  5. Mapapo dijo el 29 / 06:

    denle más pega a este cabro chico. Pucha que me cayó bien como escribe

    • La Loba dijo el 8 / 06:

      Apoyo tu moción Mapapo! Simpático el lolito. Que siga escribiendo!

  6. Fegnin dijo el 29 / 06:

    Gracias Mapapo!!! Me alegro que te haya caído bien, jajajaja.

  7. Richi dijo el 29 / 06:

    Entonces, según el momento del mes, tenemos que ser el macho recio, el hombre sensible o el proveedor? Cuático igual.

  8. Fegnin dijo el 29 / 06:

    Y no es eso lo que define la dinámica de las relaciones de pareja? la adaptación constante a las condiciones emocionales del otro involucrado, procurando mantener el equilibrio emocional propio.

    Esto fue ponerle adjetivos a algo que deberiá ser de sentido común, o quizás yo soy un maestro con las minas y no daba por hecho que los demás lo fueran también, AJJAJAJAJAJAJAJ.

    Muchas gracias por los comentarios!

  9. Erika dijo el 29 / 06:

    Jajajajaja sí… vi algo parecido en Discovery Health hace un par de años xd pero era sólo del aspecto físico… modificaban fotos más femeninas o masculinas de hombres y sí, las mujeres preferían hombres más masculinos cuando estaban en período fértil, y bueno, más femeninos en los no tan fértiles ajajajaja… nosé es raro… también leí uno que decía que los hombres con mujeres más atractivas que ellos eran infelices y podían ser impotentes, y otro que los hombres sufren más al terminar una relación que las mujeres… pero nosé… hay estudios para justificar todo parece xd… igual los hombres escogen diferentes mujeres en distintas etapas de sus vidas, como por ejemplo si no quieren nada serio buscan una con cara de te voy a dar como caja, y cuando quieren algo más serio, una más presentable a la mamá…

  10. Rorro dijo el 29 / 06:

    Amor me estás diciendo que tengo cara de mina?!? o es que acaso estamos en un gran problema?!??! jajajja

  11. Erika dijo el 29 / 06:

    tienes cara de mina

  12. Rorro dijo el 29 / 06:

    Snap! , al momento de escribir eso sabía que no tendría ninguna salida digna….

  13. Rorro dijo el 29 / 06:

    PD: Soy solo yo o la mina del post tiene como cara de hombre? , tiene algo que ver con el tema?

  14. Fegnin dijo el 29 / 06:

    Si esa mina tiene cara de hombre, yo tengo cara de teléfono.

  15. Shesho dijo el 29 / 06:

    @Fegnin: bueno, de hecho a éste te pareces bastante.

  16. Kvzon dijo el 29 / 06:

    Es cuáticamente cierto eso, @Fegnin, es cuática la pila de cambios que se pegan las minas weon, pero como bien dices, hay que cachar pa donde va el navío y adecuarse al cambio…. lo penca es que a mi me cuesta un poco… mmm… pero bue… ahí hay que cachar que onda po logooooooooooo!!!

    @Shesho: Jajajajajajajaja!!! He de decir que ese teléfono es igual a Fegnin. = )

    Saludos entes.

  17. Shesho dijo el 30 / 06:

    @Kvzon: yo personalmente pienso: no es uno el que tiene que andar siguiéndole los cambios y los calendarios a las mujeres como si fueran un almácigo (salvo, obviamente, un poco de comprensión extra para cuando andan con la regla). Es fácil pasar de eso al “complejo del enfermero”.

    Distinto es tomarlo como lo enfoca Fegnin, es un dato, casi una curiosidad anecdótica que te permite entender ciertas cosas que a simple vista nos parecen incoherentes.

    Pero de ahí a andarle aguantando cualquier taldo excusándola en sus hormonas, es otra wea (and you know what I mean!)

    Si estás con una mujer que se conozca a sí misma un poquito que sea, ella misma te ayudará y te anticipará sus cambios y sus estados de ánimo. Y si la mujer con la que estás no se conoce a sí misma… uf, qué haces ahí.

    Saludos!

    • La Loba dijo el 8 / 06:

      jajajaja tienes razón! morí!
      Ahhh los quiero Shesho y Fegnin! +1000
      Dénles un poco de luz a tanto lolito-pajarón que anda por ahí.
      Se agradece eternamente.

  18. Pre Menstrual dijo el 24 / 08:

    Odio admitirlo, pero Fegnin tiene toda la razón.

    Mes a mes veo cómo mis distintas personalidades menstruales afloran… ahora bien, puede ser culpa de las pastillas anticonceptivas que estoy tomando, pero siempre que estoy mañosa y mi pololo no entiende por qué, dulcemente me pregunta cuántos días quedan para que me llegue la regla… y yo sólo quiero que me trague la tierra…

  19. Ale dijo el 30 / 06:

    me sentí identificada con el post

  20. Gea dijo el 9 / 01:

    “Quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, sino el que se adapta mejor al cambio.” – Charles Darwin