Ésta es una entrada en la Enciclopedia Ilustrada Coleccionable de las Técnicas Zorras.
Remítase a la Bienvenida para una explicación general de las Zorras y sus características.

======================================================================

Esta foto no describe adecuadamente un Paso de Cebra, pero puta la weá, es Olivia Wilde

Descripción de la técnica

El Paso de Cebra consiste en que la zorra va alternando síes y noes a la víctima, con el objeto de engancharla.

Por ejemplo: en la primera cita, ella le dice “me muero de ganas de darte un beso“. Eso es un (usualmente se parte por un sí, la idea es no espantar al susodicho de buenas a primeras). Al acercarse el incauto a cumplir la promesa, ella lo detendrá con un “pucha no, acá no, estamos muy en público“. Eso es un no. A continuación: ella, al salir, le da un piquito casual. Eso es un sí. Pero al subirse al auto, le dirá “sabes… mejor que quedamos sólo en amigos y que no pase nada por esta noche, ¿ok?” Eso es un no.

Y así sucesivamente. Creo que usté ya entiende la idea.

Otra variante: La mina le dice “quiero verte” (). El tipo engancha y la invita a salir. La mina se corre y pospone la junta para después (no). El tipo, al ver que ese “después” nunca llega, se comienza a alejar. La mina irrumpe nuevamente: “oye, pucha, me debes una junta, cuándo te veo?” (). El tipo, con ciertas reservas, engancha y quedan de acuerdo en verse. La mina llega, pero se tiene que ir a la media hora, porque la espera una amiga (no).

Etcétera.

Usos y efectos

Una zorra usualmente empleará esta técnica para poner en órbita a un sujeto que hasta el momento no lo estaba. La combinación de síes y noes usualmente no es vista por la víctima: nuestro porfiado afán de ver sólo lo bueno nos hace considerar todo el asunto tan sólo como una escalada de síes que, en algún momento, llegará a buen puerto.

Por ende, el patrón de avance y retroceso pasa inadvertido al incauto. Sintiendo que está “a punto de”, es capaz de mantenerse insistiendo por meses e incluso años. Mientras tanto, estará dócil para complacer a la zorra en lo requerido por ella. Esta técnica es clásica de una Agujero Negro.

* Índice de peligrosidad: ALTO (4/5)

Antídoto y profilaxis

Tome lápiz y papel y comience a anotar, cronológicamente, sus intentos con la chica en cuestión. Vaya marcando los intentos exitosos y los infructuosos. Vea si puede detectar un patrón de Paso de Cebra. Si es así, avíspese y pa la otra no sea tan pollo.

Y, como dicen los gringos, Get The Facts. Sea imparcial a la hora de evaluar los hechos. Los “tal vez“, “pero podría ser otro día” y los “casi” NO cuentan como un sí. Todo lo que se prometa, se jure o se pacte, sólo pasa a ser un una vez que se cumple efectivamente. No antes, sin importar lo válidas que sean las excusas.

Porque una zorra es maestra para encontrar excusas sumamente válidas.

Etimología

Su nombre deriva de la alternación de opuestos, similar a las franjas alternadas de un paso de cebra o cruce peatonal. Por razones similares, en Moldavia se le llama El Tablero de Ajedrez, y en Botsuana El Collar Maorí.

En su próximo fascículo: La Orilladora.

Shao.

50 comentarios. Deja el tuyo»

FAQ Women, el blog de hombres hablando sobre mujeres. Lea el What The FAQ? para más información.

50 Comentarios:

  1. feña!!! dijo el 11 / 10:

    jajajaja pero eso no es solo de la zorra po!!! es como muy tipico “dar y quitar” asi lo mantienes interesado jajajaj

    • Shesho dijo el 11 / 10:

      Zorrita detected!

      • feña!!! dijo el 11 / 10:

        nonono sheshito, no es de zorra sino q es algo obvio…una mina q entrega todo, y q dice q si a todo a la larga se vuelve fome, los hombres pierden interes y no hacen nada, se vuelven unos fomes como la mina es facil y esta siempre ahi…. a veces es bueno decir no, pero sin caer en el juego de la zorra q es decir primero si, y a la hora despues dice no, eso es de aweona po…ademas igual matapasiones ser asi, pq quedai como zorra y mas encima insegura…

      • Shesho dijo el 12 / 10:

        La verdá? La línea es bien delgada.

        Pero creo que una mina que de verdad está interesada en alguien, y no pretende jugar o tener en órbita a esa persona, terminará dando muchos más “síes” que “noes”, y no prolongará el jueguito eternamente en el tiempo sin avanzar en concreto hacia algo más involucrado.

      • feña!! dijo el 12 / 10:

        nooo po, si obviamente no se trata de decir “no porque no”….
        como dices, la linea es taaaaaaaaaan delgada q podria parecer q las no zorras son zorras a veces, pero con el tiempo se sabe… ademas entre las minas tenemos como el radar de zorras… asi q conviene tener una buena amiga

  2. Avellaneda dijo el 11 / 10:

    Y cuando sólo dice “sí” es fácil y se pierde el interés, pff… Hay que parar el hueveo y abajo las técnicas, he dicho!

    • Shesho dijo el 11 / 10:

      “Abajo las zorras que usan estas técnicas” o “abajo la Enciclopedia”?

      • Avellaneda dijo el 11 / 10:

        jajaja me refiero a que “abajo el creer que usando ciertas técnicas vas a lograr que el mino te ame y abajo ponerle etiqueta a lo que hacemos”… en realidad, me gustaría más que simplemente “fuéramos”.

    • Shesho dijo el 11 / 10:

      La manipulación existe desde que el mundo es mundo, mijita. Ponerle o no ponerle nombre es más por entretención que por otra cosa: uno siempre va a ingeniarse maneras nuevas de conseguir lo que quiere.

      Pero si usté quiere ser auténtica y honesta, y no le gusta andar con weás raras por la vida, tenga por seguro que hay tipos también que valoran la misma cosa.

      ;D

      • Avellaneda dijo el 11 / 10:

        jejejeje eso espero, y por si alguien que pase por aquí está de acuerdo conmigo y quiere “inventar una nueva forma para amar” (8), que me deje su mail ;D jaja, en verdad es broma.

        Igual sé que es un blog que juega con esto, pero a veces se me va lo densa entre las manos 🙂

  3. Viole dijo el 11 / 10:

    yo no se si este tipo de manipulación de zorras es tan conciente, osea, es posible, aunque sea en un cierto grado, que la zorra en cuestión sea un ejemplo más de una mina que no sabe lo que quiere, onda, se encuentra este especimen toda “enrrollada” e indecisa, y empieza a cuestionarse cosas extrañas mientras el susodicho cae en este vaiven de insinuaciones. Que no quiere arruinar la amistad, que está saliendo recién de una relación larga, que el mino es muy pendejo, que el mino es muy viejo, y que se yo cuanta excusa más puede dar su cerebro, pero igual quiere puro con él.
    Es que en verdad no me hace mucho sentido, para qué una mina querría mantener a un tipo así, pero por otro lado soy extremadamente antigénero y nunca entiendo lo que hacen mis amigas, y es por eso que agradezco que faqwomen tenga la gentileza de explicarmelo.

    • Shesho dijo el 11 / 10:

      Hay de todo, Viole. Pero lo que se describe acá es un uso más o menos consciente de esta técnica.

      Dudo que alguna mina tenga una cajita de técnicas y diga “hoy usaré El Paso de Cebra”, pero de manera intuitiva, uno aprende qué conductas funcionan y cuáles no, y las repite.

      • Jane dijo el 4 / 11:

        excelente la página! Aunque sea una potencial zorra no puedo parar de reírme y encontrar muy atinado todo lo que escriben… van por el buen camino.
        Yo tengo una duda… me parece que ésta técnica zorra es también utilizada por machos malditos, al menos yo fui victima hace un mes de esto 🙁
        Besos!

      • Shesho dijo el 4 / 11:

        Jane, de todas maneras, casi cualquier técnica manipuladora es potencialmente unisex.

        Ahora, claro, como este blog es sobre minas, nos ocupamos de ellas no más 😀

        Saludos y grax x los comentarios!

  4. Angela dijo el 11 / 10:

    Y harán alguna vez un catálogo de técnicas pavas? porque no todas somos malitas, algunas solo somos torpes (por ej, yo, vieja y todo, sigo aplicando la no-técnica escolar de tratar mal al niño que me gusta para que no se entere)

    • Helena dijo el 11 / 10:

      jajajaja, ¡lo encuentro genial! xD

    • Shesho dijo el 12 / 10:

      Jajaja, qué adorable. Es que las técnicas “pavas” tienen algo naive que, con el humor de mierda que tenemos acá, se perdería… además dudo que le hagan daño a alguien 😛

      Dicho eso, no es mala idea. Pero habría que dejar de lado el tono ácido, no le pega.

  5. Duelista dijo el 11 / 10:

    Ya tenemos el antídoto, ahora falta el método para contraatacar y que su jueguito le explote en la cara 😀

  6. E'Latino dijo el 12 / 10:

    Una cosa es que haya emoción y entretenimiento. Otra cosa es que te tengan comiendo de la mano y agarrao’ de las pelotas. Onofre?

  7. javi dijo el 12 / 10:

    Oye! la Feña tiene mucha razón, para que sepan, es bien difícil mantener el equilibrio entre “regalá” e “interesá”.

    Fuera de eso, genial el paso de cebra!! sigo preguntándome si de verdad te has encontrado con minas así de calculadoras :O jajaja pero es divertido ver cómo desmenuzan y profundizan en cada particularidad de la personalidad femenina.
    🙂

  8. LaGatto dijo el 12 / 10:

    Ay don Shesho! “el patrón de avance y retroceso pasa inadvertido al incauto” (Shesho) Me haces tanto reir!
    Hace días que no entraba a la página (por encontrarme en el campo en una zona sin siquiera señal de celular ¬¬) y pucha que me hacía falta! Llegué y habían actualizado como 5 entradas y me largué a leerlas de una!

    La idea de Angela no es mala por 3 razones: 1) le ayudaría a los “niñitos varones” a darse cuenta que NO todas las mujeres son malas (maracas, zorras, bitches, despiadadas, inhumanas, hijasdep. y demás epítetos), hay féminas que de verdad no saben como acercarse a un chiquillo ya sea por timidez, inexperiencia o el exceso de fracasos en intentos anteriores de relacionarse con el sexo opuesto

    2) le serviría a esos mismos niñitos varones a darse cuenta de están en el redar la joven y les podría servir de guía para captar esas señales que a veces se emiten en una frequencia y no llega a destino porque las ondas del macho en cuestión funciona con otro ancho de banda.

    3) y la tercera y para mí la más importante: yo me reiría igual, me cagaría de la risa porque se que tú te las arreglarías para plantearlo de una forma maravillosa

    Me despido antes de seguir yéndome en la media volada, al recordar a una Agujero Negro que tenía a todos sus babosillos saltando en el paso de cebra de un lado para el otro.

    Un saludo.

    • Shesho dijo el 12 / 10:

      jajaja, se tiene que llevar la Edición Impresa de FAQ Women al campo pue :B

      Respecto a sus razones:

      1) Nadie dijo que todas las mujeres son malas. El que piense eso, weá de él. Acá no promovemos una visión imparcial de las minas, simplemente escribimos sobre ellas porque es sabroso. Y sí, las malulas dan muchos más temas sabrosos que las niñas buenas, incluso si elegimos a una buenita como pareja.

      2) Hay harta (HARTA) literatura en la Internets respecto a cómo detectar señales de interés de una mina, además es tan Cosmo eso! Además, nadie dijo que los FAQers fuésemos autoridad en citas xD

      3) Awwwww. Casi me convenciste! Tal vez sí se merezcan un post las buenitas, pero tiene que salir Sabroso, si no, no.

      Saludos!

      • Gathalia dijo el 12 / 10:

        Pucha.. yo estaba hospitalizada, se vale como excusa por haber estado tan desconectada?
        Bueh, yo conozco a una individua que es seca en el arte del tira-y-afloja, pero me cuesta sikiera pensar en utilizar dichas artimañas… mucha peeeegaa!!! K laaaataaa!!
        Y de mas k puede salir un buen post de niñas buenitas poh! El chiste es tomarlo desde un angulo sabroson, no de esas buenitas/mensas de teleserie… buenitas reales, que con mañas y todo pueden ser muuuy choras.
        He dicho!
        Saludos, estimadisimo.

  9. Xime dijo el 13 / 10:

    Es verdad que la linea de división entre “me hago la dificil pero me muero por tí” y “te tengo pal webeo, porque así soy yo” es bien delgada… pero como dice Shesho, alguien con interés no va a estar jugando todo el rato, los hombres no son de “plástico”!!

    Y yo conozco varias profetas del “paso de cebra”!

    Cada vez me gusta más este blog!
    P.S. A Olivia Wilde la encuentro demasiado mina!

  10. Yuyito dijo el 13 / 10:

    Lo que pasa es que todas son “artes ( no técnicas)de seducción”, el problema es el mal uso …jajajja..ja. Un poco de si y no, no es malo y a veces inevitable, la idea es que no tiene que ser en mala, osea calculadamente para tener a varios en espera, no se hace !!

    • Duelista dijo el 13 / 10:

      Justamente ESE es el meollo del asunto: La Zorra hace todo de manera calculada y mantiene a varios en órbita, cada uno con un fin distinto. Si me preguntan a mí, pescaría a esa clase de mujeres y las mandaría a un país islámico donde la Sharia esté en efecto.

  11. Waldo dijo el 13 / 10:

    Tanto miedo de las minas a sentirse regaladas, a que los hombres nos pongamos fomes, a la técnica. La linea no es delgada, las cosas son o no son y a mi me gusta que seamos, auténticos y con capacidad para amar transparentemente. Alomejor por eso no me va tan bien con las minas, pero la paz interior de la honestidad es impagable.
    Tanto nos hirieron nuestros padres para temer dar cariño sin esperar algo?

    • Avellaneda dijo el 13 / 10:

      Al fin alguien que está de acuerdo conmigo, me habría gustado recibir su mail en el comentario de más arriba, jajaja… (no tuve mucho rating). Justamente proque la gente usa manuales es que les va como las pelotas.

      • Cristóbal dijo el 6 / 07:

        Avellaneda! Tú tienes facebook??? Dios…siempre he anhelado una mujer que piense y actúe de tal modo….sin maquinaciones, sin ser calculadora…ser lo más natural y espontáneamente posible!….si quiero decirte que te quiero te lo digo, si siento que te extraño y quiero decírtelo, te lo digo…y no tener que guardarse los sentimientos ni nada por temor a que la otra persona pierda interés y/o se desencante…lejos lo más tedioso es tener que ser un estratega en el amor o con las relaciones…lejos lo mejor, es entregarse sin miedos, sin tapujos, sin temores y con total y absoluta naturalidad y pureza..

  12. tami dijo el 13 / 10:

    *¬* babas la foto con una mina asi que haga lo que quiera xD

    jajajaj

    oohhh que fleta xD

    besos byee

    • Shesho dijo el 13 / 10:

      Torti? interesante! :B

      • tami dijo el 14 / 10:

        ee >///< torti no, heterocuriosa xD jaj

    • LaGatto dijo el 14 / 10:

      Esque la Olivia Wilde no tiene comparación!!!! (ya que andamos en la volada fleta *cof cof* heterocuriosa)

      Megan fox tiene mucha cara de zorra maraca
      y es ver a la señora esposa de pitt hace 15 anios
      eliza duzku (o como se escriba) no tiene ojos claros. Jessica Alba tampoco.

      La doctora 13 la lleva… Es seca

      Cristina scabbia, vocalista de lacuna coil esta cerca, pisandole los talones, pero aun así Olivia wilde es superlativamente mejor, he dicho: caso cerrado!

  13. tami dijo el 14 / 10:

    seee me mato la mina esquicita pero la cristina scabbia puede no tener unos ojos tan bellos pero la voz seca, la sharo del abel vocalista de withim temptation *¬* y la simone simons vocalista de epica con ella claramente me pasan cosas es seca inteligente, colorina *¬*, ojos claros la lleva
    noooo
    toy muy fleta xD

    ya chalin jajajja

    • La Maga dijo el 15 / 10:

      Hablando de minas bellas y con voces espectaculares, la Jennifer Charles que canta con Mike Patton en Lovage, tiene una voz que reviviría a cualquier muerto, la música que hacen es altamente eroticona, absolutamente recomendable para alguna sesión amatoria, si me permiten la recomendación.

  14. feña!! dijo el 14 / 10:

    jaja fleeeeeeeeeetas!!! es linda, no lo niego, pero jamas pasaria al ruedo heterocurioso-fleto… me gusta dm lo q tienen los hombres… y no hablo necesariamente del pico… son hartas cosas mas jaja

    • Shesho dijo el 14 / 10:

      ya, feña descartada para el threesome!

      • LaGatto dijo el 15 / 10:

        Jajajajajajajajjajajajajajajaj!!!
        XD!

        Grande Shesho, otra vez me haces reír!
        Y tami, concuerdo totalmente con lo de las voces femeninas seudo líricas-metaleras de Sharon y Simone Simons

      • Shesho dijo el 15 / 10:

        bueno, de los arrepentidos es el reino de los cielos mija!

        Y adhiero a lo que dice la Maga más arriba sobre la mina de Lovage y su vocecilla.

      • feña!!! dijo el 15 / 10:

        Al cabo que ni quería…

      • feña!! dijo el 16 / 10:

        mejor contigo nomas 1313 soy bastante buena
        era broma! wjajajaj

  15. Duelista dijo el 15 / 10:

    Olivia Wilde= EPIC WIN, en eso estamos todos de acuerdo.

  16. guillermo dijo el 19 / 11:

    jaja esa es la tecnika del volantín! jaja 😀

  17. jlcortes dijo el 23 / 11:

    no habia visto esto, llegue por un tweet con mas lag que el sapito livingstone. pero si, esta técnica es TERRIBLE si la batalla de las cabezas la gana casi siempre la de arriba, porque está de más decir que la de abajo no perdona ni tiene paciencia, jamás. si el gentleman tiene una que otra neurona de más funcionando en la sesera, caerá a menudo en estos jueguitos, porque intenta hallar el patrón sugerido y se caga la psiquis solo.

    favor no confundir con la mina que vive ocupada (ya sea por razones reales o fake), que es solo un matapasiones común y silvestre aunque igual penca – pero… las mejores son las que tienen su propio cuento andando, lo que conjuga en una difícil paradoja e interesante desafío (en palabras de barney stinson, challenge accepted).

    en cambio “estirar el elástico” señores, es y se ve como una estrategia bien zorra en verdad. no confundir, tampoco, con que nosotros no podemos tener a una minita “ahí” pal llamao de emerhencia baby o simplemente por diversión, cosa que es terriblemente manly y faqwomen debería propiciar creo yo. piénsenlo parecido a ese curso de manejo obligatorio pa tener la licencia a los 17… dp conseguir a la “buena” se haria harto mas fácil, en un acto casi comparable con estacionar en línea.

    en fin… pa mi, encontrarse con un paso de zebra tiene tres salidas: ser sincero, ser maldito, o ser usain bolt y arrancar (en ese orden mas encima). recuerde siempre que la mina puede que sea mas inteligente que el hombre, no lo descarto, pero a la vez casi nunca sabe lo que quiere y, créalo o no, es más enrollada que usted.

  18. Calila dijo el 18 / 04:

    La dura hay minas que gastan tanta energía en esas? Uff… de qué me perdí! jajajaja

  19. Pipe dijo el 18 / 04:

    Facil, si empieza con esos webeos, hay que ir al grano

    O queri o no queri? si dice que no, sería, abra que siguir intentando por otro lado!

  20. Rodo dijo el 18 / 04:

    jajaja… creo que soy el weon mas propenso a esta tecnica… esta wea es para mi como la kriptonita para superman!! una sobrevaloracion de la perseverancia y tener como lema de vida “el que la sigue, la consigue” son weas que me hacen blanco facil (por no decir regalado).

    que puedo decir… soy de los que no pueden negarse a los desafios (por imbeciles e infrutiferos que sean) y eso me juega muy malas pasadas… espero tener para la proxima un lapiz y un papel a mano!

    saludos!

  21. washiturro iconoclasta dijo el 16 / 09:

    pfff me hicieron esta hace unos meses :/ … aunque pensándola bien yo también se la hice… buehh

  22. cuxuxucleteroso dijo el 25 / 02:

    Cuál es la solución entonces a esta oscura técnica?

    Qué se hace si uno está en esta situación? hay posiblidad de cambiarlo o es mejor arrancar?

  23. Pedro dijo el 5 / 07:

    Sinceramente la mina my rogad me aburre . Yo no se las creo
    ademas es obio .situvo novio antes .no seas tan gil de pensar que es una monja .es solo doble estandar tipico de las minas