Ésta es una entrada en la Enciclopedia Ilustrada Coleccionable de las Técnicas Zorras.
Remítase a la Bienvenida para una explicación general de las Zorras y sus características.

======================================================================

Esta foto no describe adecuadamente un Paso de Cebra, pero puta la weá, es Olivia Wilde

Descripción de la técnica

El Paso de Cebra consiste en que la zorra va alternando síes y noes a la víctima, con el objeto de engancharla.

Por ejemplo: en la primera cita, ella le dice “me muero de ganas de darte un beso“. Eso es un (usualmente se parte por un sí, la idea es no espantar al susodicho de buenas a primeras). Al acercarse el incauto a cumplir la promesa, ella lo detendrá con un “pucha no, acá no, estamos muy en público“. Eso es un no. A continuación: ella, al salir, le da un piquito casual. Eso es un sí. Pero al subirse al auto, le dirá “sabes… mejor que quedamos sólo en amigos y que no pase nada por esta noche, ¿ok?” Eso es un no.

Y así sucesivamente. Creo que usté ya entiende la idea.

Otra variante: La mina le dice “quiero verte” (). El tipo engancha y la invita a salir. La mina se corre y pospone la junta para después (no). El tipo, al ver que ese “después” nunca llega, se comienza a alejar. La mina irrumpe nuevamente: “oye, pucha, me debes una junta, cuándo te veo?” (). El tipo, con ciertas reservas, engancha y quedan de acuerdo en verse. La mina llega, pero se tiene que ir a la media hora, porque la espera una amiga (no).

Etcétera.

Usos y efectos

Una zorra usualmente empleará esta técnica para poner en órbita a un sujeto que hasta el momento no lo estaba. La combinación de síes y noes usualmente no es vista por la víctima: nuestro porfiado afán de ver sólo lo bueno nos hace considerar todo el asunto tan sólo como una escalada de síes que, en algún momento, llegará a buen puerto.

Por ende, el patrón de avance y retroceso pasa inadvertido al incauto. Sintiendo que está “a punto de”, es capaz de mantenerse insistiendo por meses e incluso años. Mientras tanto, estará dócil para complacer a la zorra en lo requerido por ella. Esta técnica es clásica de una Agujero Negro.

* Índice de peligrosidad: ALTO (4/5)

Antídoto y profilaxis

Tome lápiz y papel y comience a anotar, cronológicamente, sus intentos con la chica en cuestión. Vaya marcando los intentos exitosos y los infructuosos. Vea si puede detectar un patrón de Paso de Cebra. Si es así, avíspese y pa la otra no sea tan pollo.

Y, como dicen los gringos, Get The Facts. Sea imparcial a la hora de evaluar los hechos. Los “tal vez“, “pero podría ser otro día” y los “casi” NO cuentan como un sí. Todo lo que se prometa, se jure o se pacte, sólo pasa a ser un una vez que se cumple efectivamente. No antes, sin importar lo válidas que sean las excusas.

Porque una zorra es maestra para encontrar excusas sumamente válidas.

Etimología

Su nombre deriva de la alternación de opuestos, similar a las franjas alternadas de un paso de cebra o cruce peatonal. Por razones similares, en Moldavia se le llama El Tablero de Ajedrez, y en Botsuana El Collar Maorí.

En su próximo fascículo: La Orilladora.

Shao.

50 comentarios. Deja el tuyo»

FAQ Women, el blog de hombres hablando sobre mujeres. Lea el What The FAQ? para más información.

50 Comentarios: