Ésta es una entrada en la Enciclopedia Ilustrada Coleccionable de las Técnicas Zorras.
Remítase a la Bienvenida para una explicación general de las Zorras y sus características.

======================================================================

Íbamos a poner una foto de un mojón olvidado flotando en un WC, pero mejor les ofrecemos esta linda imagen.

Descripción de la técnica

La Carnada Olvidada consiste en que la Zorra deja un objeto olvidado en casa de la víctima, con quien habían quedado de no verse más. Dicha carnada le permite a la Zorra tener una excusa para volver a ver al susodicho, momento en el cual se tirará ALL IN y usará sus mejores estrategias para volver a colocarlo en órbita.

De la misma forma, es posible la técnica inversa: que estando juntos en casa de la Zorra, ella le esconda algo, cosa de después poder ubicarlo y decirle “hey, se te quedó algo, necesito pasártelo“, o mejor aún, dejar que él solito se dé cuenta y gestione su recuperación. También esta técnica es válida con libros, discos u otros objetos prestados con anterioridad, los cuales la Zorra guarda cuidadosamente, sin devolverlos, para sacarlos a la luz en el momento correcto.

Usos y efectos

Esta técnica le proporciona a la Zorra un salvavidas para aquellas situaciones donde, ya sea de mutuo (o no tan mutuo) acuerdo, o porque el weón la mandó directamente a la mierda, pretenden no verse nunca más.

Por ejemplo:

  • Relaciones tortuosas donde ambos quedan en “ok, alejémonos, no nos hagamos más daño“.
  • Mandadas a la chucha del tipo “no te quiero ver nunca MÁS!!1!1!” por parte del susodicho. Por ejemplo, que el susodicho la pilla con otro. O se da cuenta que la mina le estrujaba la tarjeta de crédito. O le cae la teja de que el grupo de amigotes que se junta a jugar pool ha jugado ya dos campeonatos y ni le han avisado, porque el weón estaba totalmente castrado y la mina no lo dejaba salir.
  • El tipo y la Zorra eran tiramigos, y el susodicho encontró una mina mejorcita y se puso a pololear con ella, y por ende dejó botada a la Zorra.
  • El tipo está pololeando y se tiró una canita al aire con la Zorra, y ella quiere asegurarse de que no será la última vez que se vean (y de paso, aprovechar de crearle problemas con su mina).

Con la Carnada Olvidada la Zorrita tiene su última chance, el repechaje. El éxito de la técnica, empero, depende de varios factores:

  • El nivel de emputecimiento/hastío del susodicho. Puede ser que le tenga tanta tirria que prefiera perder ese disco pirateado de Los Fantasmas del Caribe a tener que verle la cara de nuevo a la mina.
  • Que él o la Zorra vivan en edificio (basta un  “ahhh, dale, déjamelo con el conserje” para neutralizar la técnica).
  • Que el valor de la carnada merezca el viaje (“Jhonny, te le quedaron los chicles” puede que no dé resultado si el Jhonny debe tomarse dos micros y un colectivo para llegar).
  • De que el timing sea el correcto. Cosas de menor importancia (como una tarjeta Bip sin plata o un cepillo de dientes) caducan al poco tiempo y dejan de importar rápidamente.
  • Que el objeto sea el correcto. Si la Zorra deja botado un paquete de condones en la casa del weón, perdió. Pero si es un bolso imitación de Louis Vuitton, la cosa cambia.

Supongamos que a la Zorrita le resultó y va camino a juntarse con el susodicho. Va escotada, perfumada, mostrando tuto, en fin, toda la carne a la parrilla. Intentará por todos los medios posibles aplazar la entrega de la Carnada, metiéndole conversa, cosa de poder quedarse un rato en el lugar. Y ahí la Zorra, si puede, se le tirará encima. Se la jugará con tutti. Le declarará su amors, le pondrá las tetas en la cara, lo que sea.

Índice de peligrosidad: MEDIO (3/5)

Antídoto y Profilaxis

Como ya se explicó anteriormente, eludir esta técnica es fácil. El tema es si usté, macho cabrío, QUIERE eludirla realmente. La tentación está ahí, ese par de tetas está ahí, la posibilidad de un remember está ahí, etc.

Si realmente la mina en cuestión es una Zorra, piénselo con ambas cabezas frías, por favor. Piense en que cuando te vas de la mierda, si vuelves, a lo que vuelves es a la mierda nuevamente. Y si es así, y usté realmente necesita recuperar esa bolsa de Ambrositos que no se alcanzó a comer, aplique conserje.

O mande a su mamá a buscar las cosas. Armada de un uslero.

Próximo fascículo: El Guaguazo.

Shao.

45 comentarios. Deja el tuyo»

FAQ Women, el blog de hombres hablando sobre mujeres. Lea el What The FAQ? para más información.

45 Comentarios:

  1. Camilo dijo el 4 / 01:

    Yo soy demasiado Charlie Harper pa’ mis hueás, entonces si se da la mano, pienso con la cabeza inferior nomás. Quizás me pasa porque me olvido de lo hueona o maraca que es la minay de lo chato que me tiene, y viéndola ahí queriendo wañaño, me acuerdo del buen momento sensual y al abordaje…

    Si logro recuperar mi cassette de la BSO de Adrenalina, mucho mejor.

    #eso.

  2. Gabicha dijo el 4 / 01:

    esta es una de las técnicas mas viejas y conocidas … debo confesar que en alguna ocación la ocupe…jajajaja…. pero los resultados, son nefastos… te vas a la mierda y vuelves a la mierda, como bien dicen… pero de que resulta, resulta… eso de poner las tetas en la cara, no es tan necesario…. con que se muestre un escote generoso basta….si pa que estamos con weas….los hombres caen redonditos!!!!

    bien shesho…. a esta altura ya no me sorprende que sepas tanto….jaja!

  3. Chiontherocks. dijo el 4 / 01:

    UUFFF la tentación de ser zorra a este estilo, de repente es bastaaante… pero cn el tiempo, esta wea es evidentemente drama gratis

    Aunque no cambie mucho la tésnica, me parece que hay que destacaar que el motivo de tal macabro plan de la mina en cuestión podría, de hecho, no ser con intenciones macabras..
    puede ser que en el momento la loca no esté consciente de que la está haciendo pésimo, podría estar demasiado enganchada y ciega, pensando (dps de ver mucho disney) que en verdad existe la posibilidad de que el wn que la mandó a la mierda vuelva y se rinda a sus pies…
    o puede que sea simplemente una drama queen.

    • Shesho dijo el 4 / 01:

      Interesante lo que comentas Chio, porque enfatiza que las zorras son las Técnicas y no las mujeres. Por ende una mina truly enamorada puede recurrir a una técnica zorra para ayudar a sus amorosos objetivos.

      Que eso sea elogiable o deseable moralmente, ya es harina de otro costal.

  4. E'Latino dijo el 4 / 01:

    Soltero + cachita al aire deseada = 😀
    Soltero + persecusión indeseada = “No quiero nah, déjame piola”

  5. La Maga dijo el 4 / 01:

    Huy!!! Creo que este tipo de tesnica puede llegar a ser realmente macabra, y convertirse en la peor, la mas fea, la mas temida, aquello en que ninguna mujer de ovarios dignos y bien puestos quiere caer…El Guaguazo.

    Suponga usted que la mina, enganchada y con la fe, armas, escote, bien perjumada, con la pantaleta recién comprada para la ocasión, parte a buscar lo que olvido y aprovechándose de la vulnerabilidad de un hombre a una cachita de fácil acceso decide dejar algo mas a largo plazo, muy a largo plazo, 9 meses para ser exacto, y entonces la técnica de la carnada olvidada logra su máximo objetivo que es tener de las verijas al pobre cristiano que tuvo la mala idea de pensar con una sola cabeza, y el índice de peligrosidad se nos fue a la cresta.

    Resultado, no se la saca mas de encima, ni a ella ni al nenuco, (true story) por su bien gobiérnese, haga uso de su conserje o si va a la guerra use casco, para que no termine en tribunales pidiendo rebaja de pensión

    • Shesho dijo el 4 / 01:

      Ésa es la Carnada versión larga duración!!

      De hecho es una Técnica Zorra ya catalogada y en planes de publicarse, así que usaré su erudito comentario como parte del marco teórico cuando eso ocurra.

      Con los debidos créditos y royalties, por supuesto.

    • Pajarito Nuevo dijo el 4 / 01:

      Yo iba a hacer un comentario too relajao de esta tesnica, pero es cierto, la cosa puede ponerse harto mas macabra… brrrrrr

  6. Lola dijo el 4 / 01:

    Uf! y si el mino es el que te deja la casa llena de sus hueas y otros objetos de mayor valor, pero no se digna a llevarselas al toque? está ocupando la técnica zorrística?

    Por mí lo quemaria todo!!!! jaja, si sé, es un comentario diabólico pero me molestar tener esos recordatorios indeseables.

    • Pajarito Nuevo dijo el 4 / 01:

      Se manda a dejar con algun conocido, se guarda en una cajita, se dona a algun amigo que le sirva, se reparte entre los necesitados, lo que sea de tela es un excelente trapero o cama para el perro o gato… siempre se le puede encontrar alguna utilidad si el susodicho deja abandoná sus custiones.

      Se puede mandar un escueto mail detallando los articulos acompañado de un “los vas a necesitar? con quien te los mando?” o simplemente hacerse la weona y pasado un tiempo reubicarlos, y si al cabo de los meses el tipo pregunta responder con un relajado “ah, eso? pense que no lo necesitabas y se lo di a mi primo chico que le gusto” o algo por el estilo

      • La Maga dijo el 4 / 01:

        Toda la razón, es súper simple y no reviste mas complicaciones, siempre hay excusas para evitar a alguien, a menos que en realidad no quiera evitarlo tanto ;).

    • Pajarito Nuevo dijo el 4 / 01:

      la opcion de quemarlos tampoco es malo, especialmente si uno está con la rabia viva y las cosas son de valor… se siente bien, te lo recomiendo 😉

      y si llega a preguntar por las custiones, puedes responder con un dolido suspiro y hacer referencia a ese doloroso momento que no quieres ni recordar, que como puede ser tan insensible XD

    • La Maga dijo el 4 / 01:

      Pero como, no aprendimos nada del incendio de la cárcel de San Miguel? XD, mejor regala o bota lo que no quieras, tengo una amiga que por andar tratando de quemar malas experiencias se quedo sin cejas.

      • Cona dijo el 4 / 01:

        noooooooo FAIL xd

      • Lola dijo el 5 / 01:

        Gracias Pajarito y Maga por los tips 😉 veo que son unas expertas en el manejo de quiebres con hombres, lo digo como un GRAN cumplido.
        Igual creo que pobraría prender un carbón para un asadito con algunas de las leseras, así hago un ritual/celebración del termino sería mas lindo el acto de vandalismo jaja

      • La Maga dijo el 5 / 01:

        jajaja la única experticia se basa en evadir conflictos que no valen la pena, salud mental como algunos le dicen. Saludines

    • Lolo dijo el 4 / 01:

      A mi me pasa eso. Son ellos los que dejan cosas en mi casa. En un matrimonio dejaron llaves en mi cartera. Llamado al día siguiente juntémonos a tomar algo para que me devuelvas las llaves. Una segunda vez hizo lo mismo sólo que no me junté con él y se las tiré por la ventana. Un chaleco de mi ex lo regalé para algún temporal. Otro ex dejó un gran estuche con discos del año del copi en mi depto, los vino a buscar 6 meses después y volvimos a salir, error, la misma mierda. El día que se llevó todo todo lo que era de él caché que no lo iba a ver más. Y así fue.
      Ahora, el último “pior es nada” que tuve dejó un polerón/chaleco horrible de esos estilo altiplánicos pachamamicos en mi casa. El día que nos dejamos de ver le dije tengo ese chaleco tuyo, un paragua, y un pulpo en mi casa si quieres los vas a buscar sino los voy a regalar para el temporal 2011, me dijo que los quería recuperar sobretodo el chaleco porque le gustaba mucho… ufff… en fin. Todavía están ahí en un rincón y todavía no se si usarlo de trapero o darle el último aviso para que lo pase a buscar. Y eso porque no sé si tengo o no, ganas de volver a verlo.

  7. Cona dijo el 4 / 01:

    He usado esta tésnica en más de alguna oportunidad, con la rabia viva, pero en vez de decirle al washo “oye juntémonos tengo unas cosas tuyas” pesqué una cajita, eché todas sus weás (y un condón de él que al tiempo me hizo falta xD) lo envolví con papel negro, fui pa su casa y se las tiré al patio delantero, los perros de su pasaje estaban todos ladrando (perros weones ¬¬) y me fui. Después caché que se me había quedado su banano afuera de la cajita, así que lo empecé a usar porque el mío estaba malo XD hasta que dije “ya, ni ahí con su cagá de banano feo” y le pasé a una amiga la weá pa que se la devolviera, sólo que aún no está en las manos de este wetita el famoso banano. Y sí, debo admitir que soy una Drama Queen en rehabilitación.

  8. Negro dijo el 4 / 01:

    Debería haber un servicio de Correos de Chile especial para éstas ocasiones. Sería la zorra, oh wait.

  9. Lord Axy dijo el 4 / 01:

    Bueno si, he experimentado esta en carne viva, por eso cualquier problema, es mejor aplicar altiro una buena separación de bienes, o sino botarlos o quemarlos.

  10. berries dijo el 4 / 01:

    como dicen lo mejor es el conserje…. aunq cuando uno anda caxando que las cosas van mal…. empezar hacerse el leso e ir devolviendo las cosas, pa’ no hacerse mala leche o tener la tentación de decirle al waxo q le tiene guardada sus cositas….
    yo a un ex… le junté todas las cositas… y se las entregué en un lugar neutral (vamos en la misma universidad), y las cosas que me podían servir me hice la lesa y no se las entregué….

    • Pajarito Nuevo dijo el 4 / 01:

      ajajaja seeee, eso de hacerse la lesa con cosas utiles, especialmente si una está picá y sabe que al susodicho esa cosa le podria ser de utilidad XD es una tontita manera de vengarse jaja

      • berries dijo el 4 / 01:

        la verdad es q más que venganza, es ahorrarme plata en comprar el adminículo en cuestión…. quizás es tacaño…. pero claro, nunca lo había pensado como una pequeña venganza…

  11. pamela dijo el 4 / 01:

    Jajajaj notable descripción de la zorras, e leído varios faqwomen y hasta el momentos no me identifico con ninguno ( grax a dios jaja)
    Es bueno que un hombre el enseñe a otros hombres a ver las cosas desde el punto de vista casi estratégico con respecto a las féminas , sin embargo creo q a veces cae en la “victima” mas que en el ” aweonao” ( con too respeto)
    En mi mas humiirrrde opinión claro esta!
    Saludos!

    • Shesho dijo el 4 / 01:

      No le entendí mijita, usté dice que pintamos a los hombres acá como pobres víctimas en vez de aweonaos babosos que se dejan engrupir una y otra vez?

      Porque si es así, y lee un poquito también nuestro Formspring, le quedará claro que la idea subyacente en todos los posts es que, tras leer esto, el que sigue cayendo es un aweonao efectivamente.

      Saludos!

      • Pame dijo el 5 / 01:

        ahh ok ok me qeda mas claro con lo del Formspring, y si ,lo que quice decir es que en algunas ocaciones se suele interpretar como victima al pobre aweonao, deber ser por la sutileza en la q te refieres a las feminas, q por lo demas es muyyyyyyyyyyyyyy gracioso!
        Saludos mijo!

  12. Muñecabrava dijo el 4 / 01:

    Tuve un ex que me dejó por otra. Una zorra que cuando él la pateó, porque quiso regresar conmigo, se encargó de dejar regadas por su depa varias de sus cositas: un anillo, plantas, alimentos orgánicos, etc. Cuando descubrí su cepillo de dientes en el baño, lo enjuagué con el pipí que hice. El anillo me lo llevé de adorno para mi basurero. La comida la boté a la basura el día que mi ex ex se cambió de departamento y, aprovechando el embalaje, también dejé “olvidado” una horrenda tarjeta de amor llena de ositos y corazones en lo alto de un mueble al que tuve que escalar.
    A tésnica zorra, Zorra y media.

    • Shesho dijo el 5 / 01:

      juajuajua le faltó la macumba y hacer el agüita de poto no más xD

  13. j a v i dijo el 5 / 01:

    Ya y entonces cómo se llama la técnica aplicada por el Lolo? Qué pasa cuando no son cosas las que dejan “olvidadas” sino que te presionan con compromisos adquiridos con anterioridad que no puedes dejar de cumplir “sólo porque terminamos”?
    ¿Too personal? Jajaja
    Qué risa la “bolsa de ambrositos”! xD

    • Shesho dijo el 5 / 01:

      Es una interesante variante de La Carnada Olvidada. Variante, pero la misma tésnica al fin y al cabo.

    • Chiontherocks. dijo el 5 / 01:

      q tipo de compromisos caen en esa categoría?
      me salta la duuda…. como que aparte de los trabajos para la universidad o pega o lo correspondiente (si es que hay algo así en común), no se me ocurre otra cosa que no sea evitable. a menos que el weon sea lo suficientemente cara de raja como pa decirte “oye, teni que ir al cumple de mi hermano chico…se lo prometiste ayer y terminamos recién. no podi no ir. sorry.”

      sheta no me le ocurre nada mas!

      • Sempai dijo el 5 / 01:

        Un hijo puede caer en esa calificacion?????

  14. El Comediante dijo el 5 / 01:

    Lo único que diré es que perdí mi bufanda favorita y no pienso jamás buscarla…

    Bufandas hay muchas, sanidad una sola…

  15. @Malita_ dijo el 5 / 01:

    Debo decir que la carnada olvidada va contra mis [casi inexistentes] principios. Si el lolo deja cosas en mi casa, se las mando a dejar o las boto. Si dejo algo yo en la suya…que me las deje con el conserje o las bote.
    Nota: Una vez encontré a la actual de mi ex, usando mi ropa olvidada. JA!!! So indigno y careraja. Desde ahi que opto por no dejar ninguna carnada y que traten de no dejarme nada tampoco.

  16. tami dijo el 6 / 01:

    mmmm… wena hace tiempo nu me pasaba
    buen post que terrible tecnica las minas quedan como las arrastradas y los minos como pateticos. noo muy feichi besotes sigan tan buenos como siempre ^^
    besos bye bye

  17. Mapapo dijo el 6 / 01:

    acabo de recordar por qué casi no tengo aros ni pinchecitos. Y eso que los moteles no están incluídos.
    Los chalecos, mochilas, compus, etc siempre pueden ser una buena técnica, bajo una buena administración de recursos zorrísticos.
    jojojo

  18. VittokoX dijo el 6 / 01:

    Yo creo cuando las cosas realmente terminaron mal, no hay nada más relajante que hacerle honor a los dioses paganos de antaño y quemarlos en fuego y aceite 😀

    Claro, a menos que el masho (que obviamente no lee faqwomen) acepte a la zorra de vuelta en la casa/departamento/sité/puente.

  19. Lidia dijo el 8 / 01:

    Buena técnica… la voy a aplicar hahaha

  20. El_Opinante dijo el 17 / 01:

    Me ha pasado… la lolita de pronto me tenia el dpto lleno de weaitas que, por supuesto, cuando cortamos pq a ella se le arrancaban los pitufos de la bolsa, quizo ir a buscar por goteras. La solución fue dejárselas con mi buen amigo conserje….

  21. Snake dijo el 26 / 01:

    mas lo que me webió la maldita zorra con su cable para la cámara digital ¬¬..
    y cuando se la entrgué, fué con el pantalón que mejor le quedaba y la mejor polera escotada..

    Buehh…..
    pra que vamos a andar con cosas.. yo también he aplicado la técnica..

  22. Nekoboy dijo el 4 / 02:

    Me recuerda a dos ex, una q dijo q necesitaba algo q le tenía, mi respuesta fue que no teníamos nada pendiente ( a pesar de que perdí una figurita de los caballeros del Zodiaco original y autografiada por el actor de doblaje, q ñoño xD), asi que cague nomas po.

    La otra fue una ex que me pegué un remember, y se me quedó un reloj (que me habían regalado 2 días antes) y unos cuantos condones, si que llamé de vuelta y le dije q se kedara con los condones y el reloj q lo mandara con el hermano, pq de q me querían caz(s)ar me querían.

  23. Feña dijo el 26 / 03:

    Shesho! leo tu blog hace 2 dias y no e parado de reirme.En fin tuve que comentar esta tecnica porque justo hoy en la mañana me mandaron un mensaje exigiendo un poleron que en su momento ofreci debolver mil veces y no le importo. Y sorprendentemente ahora (que no veo al susodicho hace como 3 meses) me lo pide. Lei el articulo justo después de eso y me rei nuevamente.
    Para q veas que la técnica no solo la usan las zorritas!!

    Pd: voy a aplicar conserge gracias por el consejo!

  24. Katherine dijo el 8 / 04:

    “… o porque el weón la mandó directamente a freír monos a la csm,…”

    La Mandó a la Clínica Santa María???

    jajajaja…

  25. Macka dijo el 8 / 12:

    hahaha tremenda técnica, aun que en esos momentos de rabia las carnadas pueden servir de mucha utilidad para que le duela el ego al susodicho. En mi caso hace ya varios años atrás tuve un pololo que siempre andaba con una pulsera que le había regalado una ex, lo cual producía que me ardiera la mierda adentro cuando veía la condenada pulsera, así que un día astutamente hice que se la quitara y que se perdiera misteriosamente en mi casa, pasaron los meses, la relación terminó, el me pidio que la buscara y la rompí en pedazos y le dije que jamás la volvi a ver. jojojo. Y con el resto de sus cosas las metí todas en bolsas de supermercado y sin refuerzo cosa que cuando las tomara y las llevara hasta su casa con el peso se hicieran tira (ya que la mayoría de las cosas eran libros así que las bolsas de supermercado fueron mi mejor aliado, pagaría por verlo en la calle tratando de que las bolsas son se rompieran) se las deje afuera de mi casa al lado de la puerta.
    A veces la carnada olvidada puede llegar a ser una arma de venganza para esos pasteles que se vuelven unos hdp 😀

  26. nikolepe dijo el 18 / 07:

    “Profilaxis” wajaja se pasaron