Ésta es una entrada en la Enciclopedia Ilustrada Coleccionable de las Técnicas Zorras.
Remítase a la Bienvenida para una explicación general de las Zorras y sus características.

======================================================================

Didáctica explicación del efecto de la Orilladora.

Descripción de la técnica

La Técnica de la Orilladora consiste en que la zorra aleja a su pololo de cualquier mina a su alrededor, con el argumento de que todas quieren con él y quieren destruir la relación entre ambos.

Esto incluye, por supuesto, a todas las amigas, las ex-algo, e incluso las primas. La mamá y la hermana se salvan, pero igualmente pueden ser acusadas de manipuladoras. Incluso amigos varones pueden caer como víctimas, bajo el pretexto de que “lo arrastran a malos pasos”.

Usualmente la técnica consiste en interrogar a la víctima acerca de cualquier chica que revolotee alrededor de él, ya sea amiga de años, ex-algo, conocida, compañera de pega o de la U, etc. Dichos interrogatorios siempre tienen un tono de profunda sospecha, e invariablemente terminan con la conclusión de la Zorra:  “Ah, no, esta mina anda revoloteando para ver si te pilla volando bajo“.

Si el caso es que la Zorra y una de tus amigas se encuentran frente a frente, la Zorra en algún momento te comentará: “Está claro como el agua: esa mina quiere contigo, ni un respeto por nuestra relación, se pasó, y la llamas amiga? Eso no es amistad“.

En ocasiones, la Zorra complementa esto enfatizando la (supuesta) inocencia del susodicho, liberándolo de toda acusación de fresco, y haciéndolo quedar como ingenuo para derribar sus posibles defensas: “Mi amor, es que tú eres súper cándido, no tienes idea de las técnicas que tienen las mujeres para intentar engatusar a un hombre, yo sé que tú eres bienintencionado, pero esa mina es una pérfida. Las mujeres tenemos un radar para esto“.

Irónico.

Usos y efectos

El objetivo de esta técnica es doble: por una parte, alejar a toda posible zorra competidora; por la otra, aislar a la víctima y asegurarse de este modo no sólo su fidelidad, sino también su dependencia hacia ella. De cierta forma, es un secuestro de guante blanco.

Entre las señales de que esta técnica ha dado resultado, se cuentan:

  • El weón cierra su Facebook o deja de twittear a petición de la mina, porque se “lo estaban joteando mucho”.
  • El weón se hace un msn nuevo sólo con contactos aprobados por la mina como “seguros”.
  • El weón cambia su celular a instancias de la mina, y sólo se lo notifica a la “gente de confianza”.
  • El weón (weón, weón!) pierde contacto con sus amigas y con amigos que puedan presentarle amigas. Se corre de invitaciones, cumpleaños y paseos que no involucren sólo parejas ya establecidas.
  • El weón se pelea con antiguas amigas, acusándolas de malintencionadas o manipuladoras.

Índice de peligrosidad: MUY ALTO (5/5)

Antídoto y profilaxis

Usualmente, partir con la regla de que “los amigos, las amigas y los contactos actuales no se tocan ni se aceptan opiniones sobre ellos” es útil, pero no suficiente, en especial si la zorra tiene buenos argumentos para convencerte de que las mujeres aplican técnicas sobre ti que tú no eres capaz de ver (cof, cof).

Una buena manera de asegurarse neutralidad es pedir segundas y terceras opiniones a otra gente. Los amigos (los de verdad) suelen tener muy buen ojo para detectar minas malintencionadas, así que pedir miradas externas sobre una sospechosa puede ser muy útil.

Pero cuidado: puede que tus amigos terminen apuntando sus dardos a tu mina, así que vé preparado para escuchar cosas… incómodas.

Etimología

La Orilladora fue descrita como tal por investigadores soviéticos en 1958, bajo el nombre de “триммер шнура” (literalmente, Cortadora de césped que usa cuerda), a pesar de que se conoce su uso hace siglos, según cuenta la tradición oral de países como Qatar.

El nombre se debe a la tendencia de la zorra que usa esta técnica a “cortar” toda mujer que se encuentre alrededor de la víctima, emulando a la cuerda de una orilladora, que al girar con velocidad elimina todo rastro de hierba que sobresalga.

En su próximo fascículo: La Yeina de la Noshe.

Shao.

44 comentarios. Deja el tuyo»

FAQ Women, el blog de hombres hablando sobre mujeres. Lea el What The FAQ? para más información.

44 Comentarios: