Ésta es una entrada en la Enciclopedia Ilustrada Coleccionable de las Técnicas Zorras.
Remítase a la Bienvenida para una explicación general de las Zorras y sus características.

======================================================================

Didáctica explicación del efecto de la Orilladora.

Descripción de la técnica

La Técnica de la Orilladora consiste en que la zorra aleja a su pololo de cualquier mina a su alrededor, con el argumento de que todas quieren con él y quieren destruir la relación entre ambos.

Esto incluye, por supuesto, a todas las amigas, las ex-algo, e incluso las primas. La mamá y la hermana se salvan, pero igualmente pueden ser acusadas de manipuladoras. Incluso amigos varones pueden caer como víctimas, bajo el pretexto de que “lo arrastran a malos pasos”.

Usualmente la técnica consiste en interrogar a la víctima acerca de cualquier chica que revolotee alrededor de él, ya sea amiga de años, ex-algo, conocida, compañera de pega o de la U, etc. Dichos interrogatorios siempre tienen un tono de profunda sospecha, e invariablemente terminan con la conclusión de la Zorra:  “Ah, no, esta mina anda revoloteando para ver si te pilla volando bajo“.

Si el caso es que la Zorra y una de tus amigas se encuentran frente a frente, la Zorra en algún momento te comentará: “Está claro como el agua: esa mina quiere contigo, ni un respeto por nuestra relación, se pasó, y la llamas amiga? Eso no es amistad“.

En ocasiones, la Zorra complementa esto enfatizando la (supuesta) inocencia del susodicho, liberándolo de toda acusación de fresco, y haciéndolo quedar como ingenuo para derribar sus posibles defensas: “Mi amor, es que tú eres súper cándido, no tienes idea de las técnicas que tienen las mujeres para intentar engatusar a un hombre, yo sé que tú eres bienintencionado, pero esa mina es una pérfida. Las mujeres tenemos un radar para esto“.

Irónico.

Usos y efectos

El objetivo de esta técnica es doble: por una parte, alejar a toda posible zorra competidora; por la otra, aislar a la víctima y asegurarse de este modo no sólo su fidelidad, sino también su dependencia hacia ella. De cierta forma, es un secuestro de guante blanco.

Entre las señales de que esta técnica ha dado resultado, se cuentan:

  • El weón cierra su Facebook o deja de twittear a petición de la mina, porque se “lo estaban joteando mucho”.
  • El weón se hace un msn nuevo sólo con contactos aprobados por la mina como “seguros”.
  • El weón cambia su celular a instancias de la mina, y sólo se lo notifica a la “gente de confianza”.
  • El weón (weón, weón!) pierde contacto con sus amigas y con amigos que puedan presentarle amigas. Se corre de invitaciones, cumpleaños y paseos que no involucren sólo parejas ya establecidas.
  • El weón se pelea con antiguas amigas, acusándolas de malintencionadas o manipuladoras.

Índice de peligrosidad: MUY ALTO (5/5)

Antídoto y profilaxis

Usualmente, partir con la regla de que “los amigos, las amigas y los contactos actuales no se tocan ni se aceptan opiniones sobre ellos” es útil, pero no suficiente, en especial si la zorra tiene buenos argumentos para convencerte de que las mujeres aplican técnicas sobre ti que tú no eres capaz de ver (cof, cof).

Una buena manera de asegurarse neutralidad es pedir segundas y terceras opiniones a otra gente. Los amigos (los de verdad) suelen tener muy buen ojo para detectar minas malintencionadas, así que pedir miradas externas sobre una sospechosa puede ser muy útil.

Pero cuidado: puede que tus amigos terminen apuntando sus dardos a tu mina, así que vé preparado para escuchar cosas… incómodas.

Etimología

La Orilladora fue descrita como tal por investigadores soviéticos en 1958, bajo el nombre de “триммер шнура” (literalmente, Cortadora de césped que usa cuerda), a pesar de que se conoce su uso hace siglos, según cuenta la tradición oral de países como Qatar.

El nombre se debe a la tendencia de la zorra que usa esta técnica a “cortar” toda mujer que se encuentre alrededor de la víctima, emulando a la cuerda de una orilladora, que al girar con velocidad elimina todo rastro de hierba que sobresalga.

En su próximo fascículo: La Yeina de la Noshe.

Shao.

44 comentarios. Deja el tuyo»

FAQ Women, el blog de hombres hablando sobre mujeres. Lea el What The FAQ? para más información.

44 Comentarios:

  1. Mapapo dijo el 13 / 10:

    ctm.
    Hay orilladores verdad?
    Acabo de imaginar porqué una amiga muy muy cercana y su ex terminaron

  2. Coni dijo el 13 / 10:

    JAJAJA xD
    Buenísimo!
    Algún adelanto de la yeina de la noshe?xD

    • Shesho dijo el 13 / 10:

      No! ;D

      • Coni dijo el 13 / 10:

        Ñeeeeeeeee!!! 🙁 xD

  3. javi dijo el 13 / 10:

    “De cierta forma, es un secuestro de guante blanco.” jajajaja notable! xD

    2 cosas: La primera, me frikea haarto la enciclopedia de las técnicas zorras. Miedo.
    La segunda, qué onda que todos los hombres que aparecen en la enciclopedia son unos pobres pelmazos, pasteles y manipulables? jaja tan malvadas somos las mujeres que podemos hacer ESO a los hombres? Hay que ser muy weón pa cambiar de MSN porq tu polola encuentra q te jotean!

    • Shesho dijo el 13 / 10:

      Javi: nunca subestimes los extremos que puede alcanzar un ser humano. Se ha visto eso y más.

      • javi dijo el 13 / 10:

        jajaja del terror. Y eso que yo tb he tenido mis momentos bien psicópatas!!! D:

  4. E'Latino dijo el 13 / 10:

    Hay que difundir más este blog xD

  5. Duelista dijo el 13 / 10:

    Oh boy… una vez me tocó una de esas, por suerte mi Spidey Sense me advirtió que algo no andaba bien y pedí opiniones externas, lo que me salvó de la quema.

  6. Lagartijo dijo el 13 / 10:

    Si, son de verdad….. pero alfinal es culpa de los wnes que aceptamos esa mierda por otro tipo de weas que alfinal ya no importan, poque la kgan toda

  7. Adela dijo el 13 / 10:

    De allí el dicho; “si los tontos volaran…”
    Conozco una! y en efecto el susodicho ya eliminó su muro de facebook, no sube fotos en las que no aparezca con la mina, no se junta con sus amigos salvo en los recreos de 15 mínutos de la U, sospecho que ya no tiene amigas y sus nick’s de msn demuestran total alienación con la srta. en cuestión, claro, además de su estilo de ropa que ha cambiado, llegando a transformarse en una suerte de “neo-protagonista de la película The Notebook”… En fin, viendo la evidencia, no sé quién es peor, si la zorra, o el baboso, quizás ninguno y por ser así se aman y necesitan.

    Mi teoría es que la mina no lo hace con la intención de utilizar al sujeto, sino que pierde sus cabales producto de su inseguridad y sobre todo porque sabe que en sus momentos de soltera es de esas bitch que efectivamente se jotean a los amigos, ex, o cualquier ente al que le cuelgue algo entre las piernas. Por lo que piensa que todas son como ellas… pequeña.

    Ojo, algunas de éstas y en casos extremos, también alejan a los amigos de su “amado”.

    (igual, no creo que hayan tantas, su aparición está en proporción a la cantidad de webonaje… ya, quizás si hayan hartas jajaja)

    • Duelista dijo el 13 / 10:

      Las Zorras siempre están al acecho, a la espera de que un weon lento caiga en sus redes, el número es constante e independiente de la cantidad de “weones lentos”. Y por lo demás,esta técnica no es de ataque sino que de defensa, para cuidar lo que obtuvieron y que otra Zorra no le quite la herramienta con la que conseguirá sus objetivos.

      • Adela dijo el 13 / 10:

        Veo que ud. es experto en “zorras”, espero no haya sido a causa de experiencias como víctima.

  8. Duelista dijo el 13 / 10:

    Aún no tengo la desgracia de enfrentarme con una, pero he visto cómo algunos de mis camaradas han sufrido lo indecible a manos de ellas.

  9. tami dijo el 14 / 10:

    que terrible esta mina no tiene vida y no deja tener tampoco…

  10. javi dijo el 14 / 10:

    Y sí habían entonces poh, D:
    Miedito jaja, pero tiene razón Adela, seguimos en la dicotomía del chancho con el afrecho, en general son tal para cual la zorra y su baboso.

    Saludos!

    • Duelista dijo el 14 / 10:

      Y por eso es necesario educar a los varones para que sepan identificar esta clase de comportamientos y ponerles freno.

      • javi dijo el 17 / 10:

        Papás y mamás del futuro: Críen a su princesita con criterio y a su babosito con cojones 🙂

  11. Pajarito Nuevo dijo el 14 / 10:

    Me dio pena el tema, perdí a mi amigo mas antiguo en manos de una enferma como esta… al final hinchó tanto y logro engatusar tan bien al pobre weon de mi amigo (que si, es WEON y con mayúscula) que termino echándome la foca y obviamente por higiene mental me aleje y mágicamente su relación floreció.

    Cabe destacar que no, yo jamas le tuve ganas al wn y que si bien detestaba a la susodicha por psicho (hacia show hasta por las clases de música matutinas del susodicho) siempre le daba consejos al ejemplar cuando peliaban y estaba de parte de la mina… culiá, me lo hubiera querido comer que rato me lo habría servido…

    Creo que los weones que se dejan manipular así se merecen a una orilladora como pareja, como tan poco amor propio como para emparejarse con un ser que no respeta nada…

    • Duelista dijo el 14 / 10:

      Simplemente la tipa no utilizará la skill de Orilladora hasta que haya logrado engatusar al tipo… si atacara rápidamente no funcionaría porque hasta el más idiota saldría arrancando. De nuevo, todo se calcula fríamente.

    • Shesho dijo el 14 / 10:

      Uf, se nota que te fuiste en la honesta Pajarito. Sí, sin duda que a veces la responsabilidad es de ambos, pero especialmente cuando te manipulan las primeras veces, uno no entiende nada y jura que lo está haciendo todo bien.

      Y en relación a lo que comenta Duelista, sabiendo que existen minas bien bien maquiavélicas y organizadas pa esto, yo insisto en que la mayoría lo hace con la misma espontaneidad que un niño le hace pucheros a su papá para que le compren un dulce: sabe que funciona, y lo usa no más.

    • Mapapo dijo el 14 / 10:

      “culiá, me lo hubiera querido comer que rato me lo habría servido…”
      quién no ha pensado así! Copy paste!
      hai cachado que la mina celosa( sobre todo donde no hay ni un sólo interés en hueón)no cacha que si una la hubiese querido hacer, la hubiese hecho hace rato? que si es tan amigo del hueón obvio que ha estado al lado con toda la posibilidad misma pero que como uno no quiere no va a pasar ná?!

      Me carga la gente que cambia cuando está acompañá. Osea, creo que todos cambiamos un poquito las dinámicas. Pero que una persona se comporte tan distinto con una estando o no estando con pareja, al punto de salir mejor de tu vida, eso me parece terrible. Mamonesniunbrillo lo que hacen eso. Y sí, se merecen gente así por pavos

      • Adela dijo el 14 / 10:

        Exacto!!… yo no entiendo como una persona puede cambiar tanto, obvio que uno modifica ciertas dinámicas al estar en pareja, de hecho eso es súper respetable, demás que uno abre su mundo a otros grupos musicales, películas, que se yo, intereses… Pero de ahí a cambiar totalmente!!, onda desde como te vistes, paras, piensas, gustos… eso es mucho para mí, yo creo que en el fondo esas personas nunca se han conectado con nadie, y que uno mientras dura la amistad vive en la ilusión de que si había una entrega real.

    • Pajarito Nuevo dijo el 14 / 10:

      si… me salio del alma, me llego el tema… pero a las finales cada quien tiene exactamente lo que merece… el caso de este ejemplar es que tiene tan poco amor propio que piensa que si se pierde esta “graaaan oportunidad” se quedara solo para siempre… ahora, entre estar solo y estar con alguien así yo creo que es mejor la soledad porque al menos en la solteria puede tomar decisiones y tienes la posibilidad de conocer a alguien sano, pero no faltan los que se conforman con un polvo seguro y prefieren agachar las orejas y vivir lamentándose por los problemas en vez de ponerse los pantalones…

  12. El Comediante dijo el 14 / 10:

    Sí. Existen. He visto sendos casos extremos de aquello… Oh sí… xD

  13. Xime dijo el 14 / 10:

    Existen orilladores? Porque estoy seguro que me topé con uno en algun momento de mi vida! ¬¬

    • Shesho dijo el 15 / 10:

      Xime y Mapapo: desde luego que sí!

  14. Cretina dijo el 16 / 10:

    No se por qué, pero SIEMPRE que los leo pienso:

    (cof, cof) “¿Qué prefieren los hombres, una zorra maquiavelica, psicópata y wena pal drama, o una mina bien, de buenos sentimientos y que no mate una mosca?”

    …y la respuesta siempre es la misma, las desequilibradas ganamos por K.O.

    • Shesho dijo el 16 / 10:

      Todo depende del target al cual se enfoque usté, mija. En el segmento “Testigos de Jehová” tenga por seguro que gana una niña recatada, bien hablada y de limpio corazón.

      Pero claro, en la sección Desequilibrio, las maquiavélicas arrasan!

      Yo no sé cuál es mejor o peor, yo tengo mi propio target no más.

      (el nick “Cretina” la lleva! XD)

      • Cretina dijo el 17 / 10:

        Listo, entonces me voy a ir a dar una vuelta a alguna iglesia mormona a conseguir pololo.

        JA 🙂

  15. Ephedrine dijo el 15 / 11:

    Jajajajaja, a mi me tocó una weona así. De PLR se fue (pero después de como 3 años, jajaja).

  16. Salvo dijo el 18 / 11:

    Muy buena descripción de una técnica tan antigua como la humanidad.
    Solo un aporte mas, después de leer este articulo, lectura indispensable es la de la técnica “El Masilla” porque se complementan hasta niveles insospechables.

    • Shesho dijo el 18 / 11:

      Interesante eso ah? No lo habíamos pensado!

      • Salvo dijo el 21 / 11:

        Es solo parte del instinto de autopreservacion de la zorra en cuestión que ha encontrado a su masho alfa proveedor wannabe

  17. Cona dijo el 30 / 12:

    Fui una orillada por mi ex, y sí, es justamente la falta de amor propio y esas hierbas. Lo peor es que uno se inmiscuye sin darse cuenta.
    Por otra parte, uno de mis mejores amigos de la vida (que por cierto, fue un amor mío a los 14) es orillado por su polola, que le prohibe ir a carretes de a solo si hay mujeres y no va con ella. El ha salido con nosotros unas cuantas veces escondido de ella, han peleado y ahí siguen los weones juntos. Ella desconfía de mi, como si yo quisiera comerme de nuevo a su pololo, wn ya me lo comí, y no me vuelvo a repetir el plato porque me empacho, soy guatita de pajarito. JA! En fin, la loca de mierda. Y el loco de mierda que tenía en mi vida. Orillador el muy conchetumare, y yo wn, celosa Digna mutando a Taimada sólo pa equipararme con él, pa que sintiera lo que eran los celos. Ah wn me dio rabia. Chao. Maravilloso post. Maravilloso blog.

    • Shesho dijo el 30 / 12:

      Excelente caso Cona! Muy ilustrativo de esta vil técnica.
      Saludos y gracias por los cumplidos!

  18. Virgy dijo el 30 / 12:

    Qué horrible, es la pura y santa verdad, ese instinto que tenemos las mujeres nunca falla y, como si fuera poco, mi pololo AMA a sus amiguisamiguis y nunca dudaría de ellas, así pasó con 3 que después se le declararon de maneras incómodas y bien públicas xDDDD

  19. anilina dijo el 29 / 03:

    Acabo de comenzar a explorar este blog y creo que ya soy adicta. He leído una decena de artículos un poco apretando los dientes, porque es terrible sentirse una zorra o que algún epíteto refiere directamente a ti; y he sorteado con absoluta dignidad todo aquello HASTA AHORA. Soy una ORILLADORA!!
    MIERDAAAA
    SI, pero en mi defensa…es verdad que una zorrita es capaz de OLER a kilómetros a una gran zorra.

  20. JC dijo el 11 / 04:

    Pff…esta es vieja…XD…he visto y he andado con minas asi XD por suerte la que es mi mejor amiga la conozco de los 5 XD así que cuando la “Orilladora” intenta decirme que mi amiga me tiene ganas, etc…cago XD…a un amigo una mina de esta especie lo separo de todas y todos XD…el pobre ave volvió a los 2 años pidiendo “DISCULPAS” XD en fin…

  21. El individuo (el inmortal) dijo el 31 / 10:

    Muy interesante me estoy ilustrando., aun que tambien es muy recomendable leer esos libros que publican para mujeres.

  22. Nanny dijo el 3 / 04:

    UF! de las personas así, mejor arrancar… a mí me pasó con un amigo de la infancia (CERO onda), que terminó aislado de la mayoría de sus amigos y amigas por seguirle la corriente a su polola. A mí en particular ella me tenía mucha mala , y finalmente el loco cortó todo contacto; no porque cayera en el juego de ella, sino, como él mismo me confesó una de las últimas veces que hablamos, “porque ya no quería más escándalos”. La cosa es que, aunque la mina era loca de atar, ÉL fue el que decidió permitir que ella dirigiera su vida y le dijera de quién podía ser amigo y de quién no… bueno, después ya la mina se puso psycho al todo y quedó la cagá. Igual los amigos perdonamos y no lo dejamos solos despues del apocalipsis, pero ahora lo agarramos ene pal weveo con el tema, jajaja

  23. Santiago dijo el 19 / 04:

    antes no había internet, pero mis amigos me advertieron de que mi polola me estaba alejando de todos, no solo de amigas sino tambien de mi familia..hasta que se encontró otro huevón y me dejó…sufrí pero hoy le agradezco que me haya dejado, era una bruja…me case con una mujer muchisimo mejor que ella, como mujer y como persona.

  24. Carlos dijo el 19 / 04:

    ¿Cómo pudiste distinguir entre una mujer buena y una mujer mala?

  25. Felipe dijo el 28 / 05:

    A mi me hicieron esa, pero con otra jugada. A mi me dijeron;

    “Yo no estoy dispuesta a ser segunda, tengo que ser tu prioridad, por que tu lo eres para mí”

    Pero nunca fuí su prioridad, pero se la compre, el muy weon weon!