[Un Viernes cualquiera en la noche, todo partió porque nunca pudieron ponerse de acuerdo en el lugar al cual iban a comer]

Él: “Tú eres siempre lo mismo, me pasas la pelota a mí y después cuando yo decido alguna huevá, no te gusta”

Ella: “Eso no es así y lo sabes, lo que pasa es que nunca eres capaz de llevarme a un lugar por ti mismo, no me sorprendes hace años!”

Él: “Ah, entonces transformamos esto en una discusión sobre la relación! Quién te entiende! De repente todo bien, peleamos por una tontera y resulta que no te sorprendo hace años!”

Ella: “ Te juro que no sé cómo no entiendes, nunca me has entendido, nunca! siempre te quedas con tus ideas y lo que yo te digo lo transformas” (comienza a llorar)

Él: “Ah claro y ahora soy yo el culpable, yo tengo la culpa de todo esto. Obvio que no te entiendo! Mira la pelea que estamos teniendo porque no sabíamos dónde cresta ir a comer!”

Ella: “Qué terrible! En verdad no entiendes!” (Se va y da un portazo)

Esto es un ejemplo que quizás a muchos les va a parecer familiar, es una situación donde muchos han estado y que de alguna forma, consideran absurda. Pero amigos machos, no es tan absurda.

Muchas veces nos desconcertamos con la idea de la mujer como una red sumamente compleja de emociones, todas conectadas entre sí, donde el más mínimo error nos puede conducir al abismo mismo. Si bien es cierto que el funcionamiento cognitivo de la mujer está significativamente más influenciado por factores de tipo afectivo y emocional que el de los hombres, existe una palabra clave para todos nosotros los machos, y por qué no, para las hembras también: Negociación.

En una primera instancia podemos pensar que la negociación implica un tira y afloja constante, donde uno ofrece, el otro analiza esa oferta y la cuestiona, para luego devolver un veredicto junto a una nueva oferta proporcional a la que se le ha hecho.

Dejemos de lado por un momento la Negociación entendida de esa manera, y vámonos al ámbito de lo implícito. Interesante propuesta: ¿cómo puedo negociar con una mujer sin necesidad de explicitar mis demandas y mis ofertas? ¿Cómo puede ella hacer lo mismo? No es tan difícil como parece, y todo radica en el ejemplo que vimos más arriba. Resulta que existen demandas implícitas, que de ser conocidas, solucionarían el 80% de los problemas de relación hombre-mujer, a saber:

Hombres: Las mujeres NO quieren ser entendidas, quieren ser escuchadas. Nuestra naturaleza nos impulsa generalmente a escuchar la mitad de lo que dice una mujer y luego a solucionar el problema desde nuestra perspectiva, eso NO funciona y creo que la mayoría ya se ha dado cuenta. Intenten realizar el siguiente ejercicio: La próxima vez que una mujer –pareja, amiga, lo que sea- se acerque a ustedes con un problema, escúchenla de principio a fin, conténganla y vean qué pasa en comparación a cuando trataron de arreglarle el problema. No hablen, y si lo hacen, que sea o para dar a entender que están escuchando, o para contener.

Mujeres: Los hombres NO quieren conversar de sus problemas. Si un hombre no quiere hablar con usted, estimada, no es porque no haya confianza, no es porque no la considere lo suficiente como para compartir sus pensamientos con usted; simplemente NO QUIERE. Muchas veces las peleas empiezan con la siguiente frase “Nunca me dices lo que te pasa!”. Primero, si no decimos lo que nos pasa el 100% de las ocasiones, es porque en muchas simplemente no viene al caso decirlo.

Por otro lado, cuando un hombre efectivamente quiere conversar sus problemas, lo hace con la finalidad única de recibir un feedback apropiado de parte de su interlocutor, es decir, a diferencia de la mujer, el hombre –cuando accede a conversar de sus problemas- busca una solución, y cuando alguien busca una solución, lo hace con quienes se encuentren en igualdad de condiciones o con quienes ya han superado el mismo problema, es decir, con otros hombres.

Estimada mujer, no se amargue ni complique las cosas porque su macho alfa decidió no contarle lo que le pasaba, es muy probable que lo mejor sea que no se lo haya contado. Déjelo solo, y vea lo que pasa en comparación a cuando le pregunta “Pero dime qué te pasa por favor, nunca me dices lo que te pasa”.

Hombres: La mujer SIEMPRE está pensando algo. El error más común en nosotros es mandarnos cambiar luego de que la fémina nos dice “no me pasa nada”. A diferencia nuestra, las mujeres funcionan desde la emocionalidad pura, y por lo tanto sus herramientas de comunicación están mediadas por la afectividad.

Si una mujer le dice a usted que no le pasa nada, es porque espera que usted la conozca lo suficiente como para saber que si le pasa algo, y por lo tanto tiene la fuerte expectativa de encontrar una respuesta completamente opuesta a “bueno, pero después no me digas que te pasa algo”. Intente decir lo siguiente en cambio: “¿estás segura? puedo notar que algo te pasa, y puedes confiar en mí como para contarlo, me gustaría escucharte” O sea, estamos dándole a entender que la conocemos y, además, que podemos poner atención a lo que le pasa sin necesidad de emitir un juicio.

Mujeres: El hombre, aunque sea difícil para ustedes entenderlo, tiene la capacidad de pensar en nada. Si le ha pasado que pilla a su macho medio ido, y al preguntarle qué piensa le responde “nada”, existe una enorme posibilidad que efectivamente esté pensando en nada.

A diferencia de las mujeres, los hombres lidiamos con una gran cantidad de problemas mediante la abstracción y la distracción, es decir, el pensar en nada es una herramienta de distracción que viene muy útil, considerando que no nos gusta hablar de nuestros problemas. En vez de insistir en saber qué piensa, intente lo siguiente: No le diga nada, déjelo solo y espere que él acuda a usted cuando termine de distraerse. No sólo le está diciendo implícitamente que lo conoce, sino que además le está diciendo que puede tener su espacio para hacer y pensar nada. Los resultados saltarán a la vista.

Como vemos, estimados FAQers, la negociación no necesariamente pasa por decidir entre ambos dónde van a ir a comer, ni mucho menos pasa por entender qué le pasa al otro y cómo se puede solucionar el problema del otro. Es mucho más simple que eso, se trata de entender que somos diferentes, y al ser diferentes la mejor herramienta no es cranear una manera de entendernos a la perfección, muy por el contrario, lo óptimo es aceptar las diferencias y saber manejarlas.

Cuando ambos saben dónde están las diferencias y la manejan, la negociación se transforma en un trámite, porque todo pasa a estar implícito en una dinámica de comprensión y aceptación.

Fegnin, out.

47 comentarios. Deja el tuyo»

Fegnin estudia psicología, ama sacarle el rollo a la gente. Para él, incluso un juego de cachos puede ser ganado acudiendo a un Complejo de Edipo mal resuelto.

47 Comentarios:

  1. Yuyito dijo el 3 / 10:

    Tienes toda la razón. Gurú total, espero que en la vida real hagas lo que dices. En todo caso, cabe agregar, para decirle a todas las mujeres que los hombres no son adivinos y que de verdad no cachan. Una tiene que decirle lo que quiere o lo que es importante. No es de malos, es su naturaleza masculina. Y, para los hombres, traten ponerse en el lugar del protagonista de una comedia romántica porque, la mayoría de las veces, eso es lo que una quiere. Que corran por el aeropuerto, que te manden flores porque sí, y que, en resumen, hagan algo extremadamente idiota y épico por nosotras. Da lo mismo qué y mientras más absurdo, mejor.

    Saludos 🙂

    • Fegnin dijo el 3 / 10:

      Jajajajaja gracias Yuyito!

      @Indómita: Te creo!

  2. INDOMITA dijo el 3 / 10:

    Astuto!!! por fin un hombre se da cuenta de lo que en realidad es… esperemos que las minas ATINEN… mi género últimamente está de cachetearlo….

  3. Mel dijo el 3 / 10:

    Buenísimo, pero sigo pensando firmemente, q la palabra clave es compresión (por ambas partes) y sobre todo conocer a la pareja…la receta funciona a gusto del consumidor, aunq cuando se cae en lo” rutinario” suelen suceder estos desagradables acontecimientos realmente pateticos.-

  4. Felipe dijo el 3 / 10:

    AMIGO MIO, TE PASASTE. QUE BUEN ARTICULO. TE FELICITO Y ESTOY MUY DE ACUERDO OJALÁ NOS FUESE TAN FÁCIL APLICARLO, TANTO A HOMBRES COMO MUJERES.

  5. Carlamz dijo el 4 / 10:

    es increible! tal cual como lo dices, a veces pecamos de mamonas y pretendemos que todo el mundo nos entienda, y taaate que estamos equivocadaas! pasa que de repente somos muy repavas! lo queremos todo ahi , en el momento, que sepan que pensamos antes de hacerlo y jamas pasara!
    eso si, dentro de esa postura de que los hombre efectivamente no cachan una, algunos se pasan! es delicado el limite entre despistado y despreocupado.

    saludos a todos desde Conce, ahora a dormirpara una liiiiinda semana!

    (es mi primer comentario que emocionnn ajajajaa)

    • Fegnin dijo el 4 / 10:

      Un honor entonces que tu primer post sea en este artículo! jajajajajajaja!!!

      • Carlamz dijo el 4 / 10:

        siiii totalmente, ya me hice adictaa! me lei tooodos los articulos! se pasaron chicos!

  6. La Maga dijo el 4 / 10:

    Excelente articulo, ¿seguro que no eres mina? Es verdad a veces nos ponemos weonas pero quien no? Soy sensible y que, hormonal y que cuando no me pasa nada, me esta pasando todo, pero con un cariñito estamos al otro lado, además si fuera tan fácil entendernos seria un lata y no tendríamos reconciliaciones, las vueltas son las que dejan jejeje

    • Fegnin dijo el 4 / 10:

      Jajajaj toda la razón ah. Y si, estoy seguro que no soy mujer, jauajauaj.

  7. pock dijo el 4 / 10:

    Te felicito, en el fondo tienes toda la razon
    Las mujeres quieren que las escuchen, y uno trata de solucionar, pide echos concretos y que podemos hacer, mientras que ellas se demooooran en contarte lo que les pasa, pecamos de impacientes y queda la kgada!

    Pero eso de “pensar en nada” te funka?, yo lo que mas trato es pensar en nada, pero me recuerdo un tema de faqers, o de una pelicula, o trato de acordarme de cual es el nombre de un actor o una tontera X sin la mas minima importancia, mi mujer pregunta, te pasa algo? R: no, “si, dime que te pasa?” R. nada… y asi hasta que termina en lio.

    y la discusion de arriba, es cierto, se hubiese manejado mucho mejor si el hombre escuchara (o hace que escucha) a su hembra, como a su vez si esa mujer deja al macho tranquilo, en su mundo, sin insistir en discutir. PEEEERO tarde o temprano la mujer va a volver a EXIGIR que el hombre decida por Ella, es una mania de ellas eso, como que algunas son flojas de naturaleza y les cansa pensar, los hombres somos flexibles y a lo mas decimos “no quiero comer pasto -ensaladas- o mariscos” y da lo mismo lo que comamos, solo queremos complacerlas y dejarlas felices, y ustedes exigiendo que decidamos y nos impongamos en ellas, y si no les gusta el lugar luego se quejan, no asumiendo que ellas tambien pueden tomar decisiones y asumir el costo de ellas

    Creo que tiene razon en la forma que debemos pararnos ante el otro sexo, en eso toda la razon, pero tambien debemos NEGOCIAR que tareas las asume el hombre y que la mujer, y que hay flexibilidad en ellas

    • Fegnin dijo el 4 / 10:

      Es que yo creo que eso que tú dices al final, va de la mano con el proceso de aceptación y comprensión mutua, porque de alguna manera si yo entiendo cómo funciona el otro, puedo asignarle roles adecuados de manera tal que no nos pasemos a llevar en el vínculo, cachay?

      • nomellamojaviera dijo el 20 / 03:

        roles? vínculos? pasado a psicología, me encanta!

        P.D: yo también estudio eso xD

  8. El Comediante dijo el 4 / 10:

    Le sacaste la foto a la situación… es justo lo que pasa…

    En todo caso, en eso estoy últimamente: intentando no entender si no ser no más… porque lo 1ero me calentaba mucho la cabeza la verdad…

    • Fegnin dijo el 4 / 10:

      En el momento en que dejamos de tratar de entender es cuando más entendemos, creo yo.

      Saludos!

  9. Ladko dijo el 4 / 10:

    Te pasaste, a veces pucha que cuesta porque en verdad uno es mas pragmático para sus problemas, pero bueeh la gracia esta en saber sortear cada obstáculo y comprenderlas, y como pones tu Negociar xD
    excelente artículo

    • Fegnin dijo el 4 / 10:

      Exacto, y lo mejor es entender que la negociación es un proceso no tan complejo como se le pinta muchas veces.

      Gracias por tu comentario!

  10. Avellaneda dijo el 4 / 10:

    Es un poco perturbador darse cuenta que uno calza en estos estereotipos!!… pero así es la cosa. De todos modos, creo que si hay que tratar de entenderse no sólo “escuchar” o hacer como si se escuchara; aunque claro, la comprensión del otro implica escuchar, y como bien dices, escuchar de principio a fin y no la mitad y luego escucharse uno.
    Muy cierto que cuando uno cuenta lo que le sucede, no quiere que le den una solución, porque en eso ya pensará una luego (al menos en mi caso), sólo quiere desahogarse o algo así.
    Muy cuático pensar en que los hombres de verdad hay momentos en que piensan “nada”, yo todo el tiempo pienso cosas, no sólo rollos emocionales, sino que cosas, múltiples cosas.

    Igual, creo que al final debiste decir algo como “siga esta receta a media o úsese sólo en situaciones prácticas”… porque creo que cualquier manual es veneno para las relaciones, o mejor dicho, para la colusión real en las relaciones, en algún momento hay que quitarse el papel de histérico y dejar de ser tan mino o tan mina, para dar lugar a la intimidad.

    (Oye, dónde estudiar psicologia?) 🙂

    • Fegnin dijo el 4 / 10:

      Yo estoy estudiando en la Central, en cuarto año. Si la pregunta es dónde es mejor estudiar psicología, la respuesta se la pelea -como siempre- la Católica y la Chile, pero creo que es muy importante agregar a la Diego Portales, están saliendo excelentes psicólogos de ahí. Por qué no te recomiendo la Central, porque se modificó la malla y la mía es la última generación que tiene una malla como la gente, la de ahora apunta a llenarle los bolsillos a los dueños, nada más.

      Saludos!

      • Avellaneda dijo el 4 / 10:

        jejeje que tierno, pero sólo preguntaba por si en algún caso remoto eramos compañeros. Asumo la confusión porque puse dónde “estudiar” en vez de “estudias. 🙂

  11. Kuroyume dijo el 4 / 10:

    Notable el artículo… sobre todo la parte de la utilidad de pensar en nada… es por eso que a mi por lo menos las mejores ideas que he tenido se me han ocurrido de un momento para otro en el baño 😛

    • Fegnin dijo el 4 / 10:

      Jajajajaj muchas gracias!

  12. Viole dijo el 4 / 10:

    bueno, por un lado, yo creo que el famoso “¿que te pasa? – nada” es un enredo de situaciones. primero, la mujer responde “nada” porque en verdad no esta segura qué mierda es lo que le pasa, pero una piedrecita en el zapato tiene, y lo que hace es poner al hombre a prueba, y este pobre individuo, al hacer honor a su naturaleza y entender con esa respuesta que a su mina en verdad no le pasa nada, revienta todas las sospechas hiriendo los sentimientos de su mina, demostrándole y probándole de una vez por todas, que en verdad no se conecta con sus emociones y demandas sentimentales, que no está atento todos los dias, horas, minutos y segundos de lo que le está pasando a su mina, y esto es muy muy muy muy graaaaaaaaveeeeeeeee, porque… ¿para que vas a estar con alguien que no se preocupa de ti?
    yo creo que lo mejor que podemos hacer las mujeres es ser sinceras, si te enoja algo, ENOJARNOS, pelear, y punto, en fin arreglar, pero tener claro, que no son nuestros hombres los que tienen que estar atentos a que nos pasa, si no, nosotras las que tenemos que tratar de definir lo que pasa por nuestras enmarañadas cabezas y deshilar de a poco nuestros sentimientos, y asumir que cuando son huevas menores, son huevas menores.

    • pock dijo el 4 / 10:

      te felicito Mujer, tienes toda la razon, por el lado de las feminas, pero tambien nosotros debemos mejorar y manejar mejor dichos eventos

    • Fegnin dijo el 4 / 10:

      Qué buen comentario! Absolutamente toda la razón! Ahora, creo que de nuestra parte pueden existir aportes significativos al proceso de darse cuenta, como el acercamiento empático hacia la mujer, más que el acercamiento confrontacional.

    • Pajarito Nuevo dijo el 6 / 10:

      Si si si! que cosa mas cierta, cuesta tanto dejar de decir “nada” cuando una realmente no sabe lo que le pasa, y cuesta tanto que ellos entiendan… Ni nosotras entendemos bien nuestra compleja emocionalidad, a mi me ha costado montones aprender a decir “no se” en vez de “nada”, es mucho mas cercano a la realidad y no le tira la pelota al hombre de tener que adivinarnos. O decir “estoy molesta, no enojada porque sé que no es grave pero igual me sentí mal o me incomodó”. Las cosas para nosotras pueden ser obvias pero se nos olvida que los demas la gran mayoria de las veces simplemente no entienden lo que nos pasa y por ende, aunque quieran, no saben como hacernos sentir mejor

  13. Mapapo dijo el 4 / 10:

    Contención!! Contención! Mi palabra favorita del post!

    Y niños: siempre-siempre SIEMPRE! queremos que cachen que si a uno “no le pasa nada” es que puro quiere que le insistan, para después decirle algo lindo y contener (contener también lo puede mejorar por besar, tirar, abrazar eternamente, etc) Que todavía queden bobos que cuando uno dice eso, se van y lo peor TRANQUILOS porque los HDP preguntaron y les dijeron que nada. Ay, tan literales por la chachu!
    pero claro. Volvemos al post anterior: hay que ser más directos no más

    Por las rebarbas del mono!
    No podiai escribir este artículo 3 semanas antes? De a donde escuchaste e hiciste copypaste? ah?

    🙁
    jajajaj

    • Fegnin dijo el 4 / 10:

      Jajajaja, necesitas contención Mapapo? xD

  14. Mademoiselle dijo el 4 / 10:

    Clap, clap, clap, clap!!!

    … aunque también me ha tocado vivir el otro lado cuando me han preguntado “qué piensas” y resulta que, efectivamente no estoy pensando nada o tengo un cúmulo de pensamientos sin patas ni cabeza que no quiero compartir y empieza el show con el “pero dime qué piensas” y bla bla bla; no sé si seré sólo yo, pero en ocasiones creo que es mejor no insistir y dejarnos tranquilas!

  15. Feñars dijo el 4 / 10:

    Historia de dos cerebros?

  16. feña!! dijo el 4 / 10:

    las mujeres funcionamos con algo que se llama “pensamiento magico”. Este se refiere al comportamiento que tenemos las mujeres al querer algo que nos sorprenda, que no sabemos que es, pero ALGO.
    Cuando un hombre nos invita a comer nos dice “donde quieres ir?” y decimos “donde tu quieras”, pero si nos sugieren “sushi” decimos “no tengo ganas de sushi” y nuevamente nos preguntan donde queremos ir, y nuevamente respondemos “donde tu quieras, por mi no hay problema”
    Las mujeres tenemos un drama, mientras mas alternativas nos dan es peor, porque siempre queremos algo mas…. no solo q sea bueno, sino q sea perfecto!!!!
    Eso es el pensamiento magico, cuando las mujeres buscan la perfeccion de algo que ni siquiera nostras sabemos!!! queremos que llegue algo magico que llene nuestras espectativas, pero JAMAS sabemos que es… y lo peor de todo es que esperamos que los hombres lo decifren…y si se equivocan actuamos como unas perras…
    JAJAJAJ Q LATA SER MUJER!!!

    • Viole dijo el 4 / 10:

      yo creo que es super cómoda esa posición, es mas harto floooooja, es super fácil decir, “es que no se lo que quiero, pero más te vale saberlo”, y tampoco es TAN dificil desenredarse, puede llegar a ser incomprensible para el ejemplar masculino a nuestro lado, pero mientras más lo entendemos y más claro se lo explicamos, creo que para ellos es más facil relacionarse con nuestra angustia o pena, o lo que sea…
      este es un llamado a no dejar que nos hagan la pega!
      xD

    • Avellaneda dijo el 5 / 10:

      Con todo respecto, pero el “pensamiento mágico” supuestamente inherente a la mujer, no existe. Es una vil falacia de la Psicóloga Pilar Sordo, para hacerse popular y vender libros que calmen la histeria de las personas, pero las deje en el mismo nivel de neuroticismo. Como dijo la srta. arriba, es una postura bastante cómoda, y a mi parecer, también bastante evitable, no? (de natural, nada)… Por otro lado, yo creo que esta bien el juego de géneros para la entretención, para webiar en grupo, etc… pero hay un momento en que uno tiene que ponerse serio y superar la barrera de ser tan histriónico/a. Eso, espero que no haya sonado muy pesado, en serio 🙂

      • Fegnin dijo el 6 / 10:

        QUE BUEN COMENTARIO, POR FIN ALGUIEN QUE NO LE CREE A LA PILAR SORDO!!!

        Jajaja, sorry pero esa señora es una pseudo psicóloga, pregúntenle a cualquier psicólogo con más de 2 dedos de frente!

      • Eve dijo el 7 / 10:

        Toda la razón con lo de Pilar Sordo! uf me revienta que la mayoría de las personas le cree y se queda con su visión reduccionista!
        Y la otra que me carga es esa o ese de “las cabronas”, son puras instrucciones para crearse máscaras… ningún aporte al desarrollo…

  17. feña!! dijo el 4 / 10:

    NO QUEREMOS SER ESCUCHADAS…QUEREMOS QUE ADIVINEN LO QUE PENSAMOS!! JAJAJA ASI QUE NEGOCIAR NO SIRVE MUCHO!!! porque a la larga el negociar nos hace quere mas mas mas y mas!!!!!!1

  18. Xime dijo el 5 / 10:

    Excelente forma de expresar el panorama, más claro imposible!

    Yo a puros pastelazos he aprendido eso de que “los hombres buscan soluciones” o que “pueden pensar en nada”, y tb se que las mujeres “buscamos comprension” y que “siempre nos pasa algo”. Realmente creo que todos tenemos un poco claro esas cosas, pero nos cuesta ceder al estar en pareja! Habrá que aprender no más…

    Excelente este artículo, a pesar de que soy asidua al blog, este me llamó a comentar! Saludos chicos!

  19. Elo dijo el 5 / 10:

    Maravilloso =’)

  20. LaGatto dijo el 12 / 10:

    Muy bueno en verdad.
    Maravilloso manejo de las palabras. Las expresiones son claras y al grano, sin dejar espacio para la ambigüedad.

    De verdad me sorprendió leer que los hombres EFECTIVAMENTE pueden pensar en nada… (de hecho, como muy bien lo expuso. me cuesta harto concebir la idea de que eso sea posible) habrá que creer no ma.

    Saludos!

  21. Lizbeth dijo el 12 / 12:

    He disfrutado harto la pagina, me había reído con el catalogo de celosas y encontrando varias especies en mi circulo, pero siempre en tono de humor, no como una sacada de foto a la realidad. Que onda féminas? Todas se ven reflejadas en esta definición? Siempre que les preguntan que les pasa responden una mentira? y solo para que les sigan preguntando cargosamente? Que empalagoso seria un hombre que no te deja tranquila si le dices nada, wn (y peor si jura esta haciendo lo correcto)… Yo se que las mujeres pensamos a ratos en cosas que no interesan a nadie mas que a nosotras, o en cosas que simplemente NO queremos compartir. Y yo si busco soluciones si comparto un problema, no se supone que tu compañero sea solo un diario de vida con el plug-in cariños y contención xD! verdad?

  22. la loló! dijo el 7 / 02:

    hace no mucho que estoy leyendo las entradas de este blog y me he reído mucho y hasta, me he sentido identificada en algunas ocasiones o he visto a mis amigas reflejadas :p
    en relación al tema, sólo puedo decir que soy la excepción, o tengo un lado masculino desarrollado pk cuando me preguntan ¿qué tay pensando? y respondo NADA, es d vdd que pienso en nada y curiosamente al hacerlo soluciono mejor cualkier problema que tenga ….
    en serio sí creo que uno puede desarrollar la capacidad de pensar en nada…
    slds!
    _*

  23. La Loba dijo el 8 / 06:

    Demasiado bueno!
    1000 jumbitos para tí! me encanta como escribes y los temas que has abordado.

  24. Andres_s dijo el 30 / 06:

    Hermoso weon, HER-MO-SO!!!

    Estoy sin palabras.

  25. Julie dijo el 21 / 06:

    ¡Grande futuro colega, grande!, nada más que agregar.

  26. Tiorkitaa dijo el 13 / 09:

    Lo cuatico de esto es si estas en medio de una discusion/pelea/conversación en mala y la mina quiere hablar el tema y dejarlo listo hablando (aunque no se encuentre solución) y él sólo quiere callarse, irse y pensar en “nada” tal como tú dices. ¿Qué hacer ahí? Exacerbados los ánimos, quién cede?

  27. Pingback: "Es que tú no me entiendes": Pequeña guía práctica para la negociación entre hombres y mujeres