Inauguramos aquí la sección FAQ Responde, que tomará preguntas cuidadosamente seleccionadas de nuestro afamado Formspring y las responderá aquí, para provecho de nuestros amables radioescuchas. OJO, que no se reciben preguntas por aquí; vaya a preguntarlas al Formspring.

Nos preguntan lo siguiente:

¿Por qué las minas tienden a “eliminar” de su lista de “minos agarrables” a los amigos, o mejor dicho, al “mejor amigo”? O sea, por muy amigos y mucha confianza que haya, uno no deja de ser hombre ni ella deja de ser mujer.

— Atte, Friend Zone*

Estimado Friend Zone:

Esclarecedor diagrama

Las minas clasifican a los hombres en dos grandes grupos:

  1. Existe tensión sexual: Me acostaría con él (incluye a los “no me acostaría con él AHORA, pero quién sabe más adelante“)
  2. No existe tensión sexual: Definitivamente NO me acostaría con él (parientes, mejores amigos, amigos gays, etc)

Usualmente la movilidad entre estos dos grupos es la siguiente: es usual que un tipo pase del grupo 1 al grupo 2, pero es MUY difícil que pase del grupo 2 al grupo  1,  incluso si alguna vez ya estuvo en el grupo 1.

Pongámoslo con ejemplos: Una mina pololea con un tipo (el cual, por ende, se encuentra en el grupo 1) y terminan, ya sea porque el weón se mandó un cagazo que le mató las pasiones forever a la mina (tal le ha escuchado alguna vez a una mina la frase “este weón se me cayó, pasó del cielo a la tierra“), o porque la atracción se murió y el amor ya no alcanzaba a parcharlo.

En cualquiera de los dos casos, el tipo pasa a formar parte del grupo 2, y que salga de ahí es muy difícil, casi imposible, sencillamente porque las minas tienden mucho más a anclar su sexualidad al aspecto emocional (complicidad, confianza, amor) que los hombres. El componente emocional, una vez perdido, difícilmente vuelve. Tal vez la mina le mantenga cariño al ex, tal vez le tenga MUCHO cariño, pero está totalmente desprovisto de tensión sexual.

Los hombres funcionamos distinto: nosotros anclamos el sexo al atractivo físico y a la oportunidad (sí, biológicamente estamos hechos para ser unos oportunistas de mierda, hay que diseminar los genes lo más que se pueda). Es por esta razón que los hombres están mucho más dispuestos a volver a tirarse a su ex que las minas.

Lo mismo sucede con la temida Friend Zone, o Amigolandia. Una vez que caíste ahí, difícilmente saldrás, por la sencilla razón de que ella no verá motivos para crear tensión sexual donde no la hubo desde un comienzo. Estamos claros que para todas estas situaciones hay notables excepciones, pero la regla es ésta: si usté, amigo, cayó en la Friend Zone, olvídese. No wevee ni pierda su tiempo. Búsquese a otra similar o mejor, con quien pueda crear la weá desde cero.

Así se evitará convertirse en un babosito de esos que tanto nos gusta mencionar.

Saludos!

* Sí, como el Formspring es anónimo, los nicks los inventamos nosotros. Y qué tanta weá.

108 comentarios. Deja el tuyo»

FAQ Women, el blog de hombres hablando sobre mujeres. Lea el What The FAQ? para más información.

108 Comentarios:

  1. Richi dijo el 5 / 05:

    O, si le dio lata leer, podemos explicarlo con un diagrama:

    https://bit.ly/Ibe2K

    ¿Quién dice que los videojuegos no sirven para nada?

    • Chr dijo el 5 / 05:

      más claro no puede ser…jajaja

      • Richi dijo el 5 / 05:

        jaja, sí, hay uno con un billete también.

        Pero en general, el alcohol no te lleva desde The Friendzone a Relationship Harbour.

        Por lo general esas cosas terminan con un paseo por el Walkofshame Boulevard y la amistad termina sus días en Awkward Manor

      • _LaMaga dijo el 5 / 05:

        yo creo que el alcohol si puede ayudar…pero una sola vez, de ahí o siguen tan amigos para siempre o la amistad se acabo para siempre

      • Lena dijo el 7 / 05:

        Es cierto eso, el alcohol puede llevarte a dar un paseo por One-night-stand Avenue, pero después de eso se sigue en la FriendZone o te mata el remordimiento y todo se va a la punta del cerro :/

      • Tom dijo el 9 / 05:

        Jaaaa, ja ja ja. La raja los nombres de las zonas

    • Constanza Catalán dijo el 16 / 11:

      En verdad la única razón porque una mina no tira con su mejor amigo es pq no lo encuentra “mino”, atractivo. No hay ninguna otra razón.

  2. Mapapo dijo el 5 / 05:

    mmm

  3. Bilma dijo el 5 / 05:

    Jo!
    A mi me pasa, yo veo un tipo y lo paso inmediatamente a uno de las dos zonas, y claro si estas en la segunda por mas intentos que hagas estas cagado xD
    Uno dice simplemente no, y es difícil que cambie.
    Y el mejor amigo cero posibilida! el mio es como mi bro, y hasta lo he ayudado a buscar putas, el hecho de que no me despierte sexualmente nada es la BASE de mi relación con el, porque así las weas no se complicaran jamas y tenemos mayor confianza, si no, no seria mi mejor amigo.
    En mi caso elijo a un weon con el que webiar todo el día, uno de amigo se busca especímenes para hablar desde otra perspectiva o por lo menos en mi caso.

    • Ji dijo el 5 / 05:

      Apoyo 100% La BASE de la amistad con un hombre es la falta de tensión sexual!!¿Cómo voy a ser una buena amiga de un tipo que me pide consejos para tirarse a una mina cuando lo que quiero es tirármelo a él?
      Y obvio, si somos súper buenos amigos hace años es porque NADA PASÓ NI PASARÁ, mejor move on.

  4. mónica dijo el 5 / 05:

    jajajaja que son chistosos , claro que las mujeres tenemos dos zonas. hay que clasificar y siempre tener un colador, para las mujeres no existe ese termino que usan los hombres si a esta igual me la tiro, pero antes paso a mc donals y pido una big mac para llevar.

    De todas maneras los hombres son un mal muchas veces necesario

    • DELB dijo el 5 / 05:

      El mal se cura con el mal….

      Antes prefiero una Rodeo del Burger King 😛

  5. Andreits dijo el 5 / 05:

    lo que es yo, a veces me pregunto…¿por quó xuxa no me gusta perico los palotes, si nos llevamos tan bien, si sería mi partner ideal, si amo como es como persona…pero no me mueve ni media hormona?

    • Mapapo dijo el 5 / 05:

      Lo pensé mejor con los comentarios como el de Andreits

      Hay una variación de ese: el que te mueve las hormonas pero no lo demás (es tu amigo, lo quieres, son calientes ambos, pero hay muchas otras cosas como valores,ideas, etc que no compartes), pero te seguís haciendo la misma pregunta: ¿por qué no me lo imagino como algo más?
      Y hasta llega a casos que pueden pasar cosas que no llegan a destino (tirar propiamente tal), por esa barrera “voh hn eres mi amigo, así que no va a pasar ná porque o si no me voy a pasar rollos, me conozco”
      No digo de esta agua no beberé, pero hay gente que la conozco tanto que no me la imagino en la cama.NO. Y si, parece que cuando pasan a amigolandia (pero en serio si, no de amipolvos), no salen como nunca más de ahi. Como que sería tirartea tu hermano. Asquito.

    • Pajarito Nuevo dijo el 5 / 05:

      me ha pasado tanto! y no es por pinta, porque a mas de uno de esos los miro y son bien guapos, o por lo menos mas guapos que algunos con los que si ha pasado algo… pero no sé… no hay caso… no hay onda nomas poh… y cuando te miran con ojitos de “te daria el mundo y mucho mas” me da tanta lata… 🙁

    • AlvaRock dijo el 5 / 05:

      uno se pregunta lo mismo desde otro lado, cuando además, la mina en cuestion comienza a salir con un wn que hasta para ella, es un innegable pelmazo xD

    • Mauro dijo el 16 / 09:

      Creo que tiene que ver igual por los dos lados. Un baboso o babosa que esté detrás de su mejor amigui, es muy poco probable que logre algo.

      Por otro lado, si el tipo no está ni ahí con la lola (sexual/cachondamente hablando) y viceversa… y ambos son muy pero muy amigos, creo que es mucho más probable que puedan llegar a tirar una canita al aire y ver que onda.

      Tal vez tiene que ver con eso de la ansiedad y desesperación que varias veces se ha hablado aqui… pero al menos eso sí lo he visto.

  6. moebius dijo el 5 / 05:

    las reglas se hicieron pa romperse
    cuantas amigas se terminan tirando a su mejor amigo o incluso a su amigo curita o gay? aunque nunca hubiese tension sexual (cosa dificil francamente, hombres y mujeres somos mamiferos, diseñados para sentir calor por cariño y sentir placer por sexo, es intrinsico a la especie)

    es cierto, si estas en amigolandia es dificil de salir de ahi o perderas a tu amiga, pero es mejor jugarsela y a lo mas una PLR que ser el miserable perro faldero eterno, escuchando como se tira a pedro juan y diego menos a ti.
    es cierto que existen estas clasificaciones pero hay que nadar contra la corriente aun cuando mueras electrocutado, es todo mas facil si amigo y amiga jamas se coquetean y si con todos los que tenemos tension sexual los terminamos cogiendo, pero la vida no es asi de plana, si no existirian las teleseries, doc cariño, pilar sordo, y blablabla

    • Shesho dijo el 5 / 05:

      Don Pock, cuenta usté con algún caso de éxito REAL que sustente su teoría?

      Saludos

      • Isa!! dijo el 5 / 05:

        jajaja

      • moebius dijo el 5 / 05:

        conozco muchos babosos que pasaron de tener una amiga a tener nada, fracaso 😛
        y otros tantos de amigos babosos que ellos mismos se pusieron en amigolandia y luego se acordaron que tenian testiculos, cambiaron la actitud y se comieron a la chica

        hombres y mujeres ponemos a otros en cajones, pero esta en cada uno aceptar estar en dicho cajon y decir salir pa algo mejor o nada, o conformarse de por vida de ser un baboso anhelando a tu amiga

      • Drope dijo el 5 / 05:

        Pero a ver, calmao jajaja para que tan carnasa y poco cuidadoso de abalanzarte en una actitud todo o nada jajaja. Perfectamente puedes aprovechar esa confianza para invitar a ver una película o salir o cualquier cosa que sea “ustedes y el resto” y en algún momento que de para cariñoseo (sea estar sentados juntos o echados viendo tele) vas tanteando terreno sutilmente… “que parezca un accidente”.

      • moebius dijo el 5 / 05:

        Drope en la guerra y el amorsh todo se vale, y por nada descartaria tu teoria, el clasico bostezo de cine, sacarle info de lo que le gusta y no, etc….
        creo en las conquistas rapidas y a fuego lento

        pero si pasas muchos meses en la zona fria (amigolandia) cada nuevo mes que pase quizas haga que todo sea mas frio, quizas, porque no hay regla unica, y las relaciones no son estaticas, aveces puedes ser amigos, otras amantes, otras enemigos, y volver a cualquier otro estado (pero no pasar constantemente de estado en estado, eso ya es de locos)
        sep viejo, te compro tu tecnica, saludos

      • Mari dijo el 11 / 05:

        estimadísimo,

        yo terminé pololeando con mi mejor amigo.
        creo que nunca está de más jugársela porque a veces hay una zona intermedia: es una que está dentro de la zona 1, pero que por variadas razones anexas, los implicados han caído en la volá de “los mejores amigos”. yo pasé como 5 años haciéndome la tonta con este loco, hasta que ZAZ! pasó. (no me juzguen por no haberme avispa’o antes… tenía motivos jaja)

  7. un baboso dijo el 5 / 05:

    CTM despues de leer este articulo y los relacionados amargamente me he dado cuenta que soy un baboso… fuck… tendre que avisparme y enserio pq la autoestima (la poca que tenia) se me fue a la chu…

    • Pajarito Nuevo dijo el 5 / 05:

      Mijo Baboso, olvidese de las minitas un rato (una semana? no se ponga fanatico tampoco) y formatee sus relaciones sociales, quierase, amplie circulos, animese a hacer cosas que siempre ha querido y nunca se ha atrevido, especialmente si es solo, la sensación de superación es excelente pa generar seguridad y endorfinas, dos cosas que facilitan entablar relaciones buenas 😀

      y en esas mismas actividades nuevas, conozca gente, pero no en actitud jote, sino abierto a las posibilidades, intercambie miradas con una sonrisa con todo el mundo, y ya verá como mejora el panorama 😉

      Regaloneese y quierase, comprese cosas bonitas, regalese un masajito, metase al gym, cuidese y no le niegue una sonrisa a nadie, conozca nuevos lugares y no se va a dar ni cuenta cuando su vida social haya mejorado 😀

      • moebius dijo el 6 / 05:

        doña pajara tiene mucha razon, siga sus consejos y sera un neo-hombre 🙂 da lo mismo a lo que dediques tu tiempo, mientras lo valores y no lo desperdicies eternamente a la sombra de una mujer que te ve como una ameba asexuada

      • un baboso dijo el 6 / 05:

        oigan gracias, enserio, estoy tomando encuenta, lo que me dicen, asi que hay que trabajar en eso

  8. Kris dijo el 5 / 05:

    jajaja are you serious?!

    las minas siempre se los terminan comiendo, pueden pasar 2 meses, 10 años, 20 años, siempre se queman con sus “mejores amigos”! es una wea elemental.

    No se los comen cuando tan pololeando, cuando el wn esta gordito o cuando el esta pololeando, pero es cosa que se den las circunstancias y uno de los dos se sentira atraido… es cosa que uno de los dos se sientra atraido y las posibilidades son infinitas!. No existe la amistad entre el hombre y la mujer…eso es tan verdad como los pollos sin ojos del Mcdonalds

  9. Isa!! dijo el 5 / 05:

    Mi actual opción 1 era un opción 2…. y es freak jajaja

  10. Jorge dijo el 5 / 05:

    Mmm creo que a nosotros no pasa lo mismo claro no tan seguido como a las minas pero igual hay veces en preferimos una buena amiga que dure por siempre a una polola con fecha de vencimiento

  11. Drope dijo el 5 / 05:

    No sé, a mi me pasa que encuentro un trabajo difícil (aunque “enriquecedor” jajaja) mantener una relación en la Friend Zone.

    Pudiese sonar masoquista y hasta para contestar con un charchaso y un “¡Qué hueá te pasa!”, pero la verdad me agradaría que fuese más frecuente eso de que es imposible pasar del 2 al 1. Porque admitámoslo, a quien no le ha pasado que se mete con una amiga y después dice “¡Ups! Ahora que lo pienso… no era necesario”.

    • Pajarito Nuevo dijo el 5 / 05:

      mijo, usté es rico… debe ser re difícil ser amiga suya y no tener nada de tensión sexual…

      • LaLolita dijo el 5 / 05:

        Pajarito te apoyo! jajaja

      • Cata dijo el 5 / 05:

        Qué sabia que eres Pajaritoooo!!

    • Shesho dijo el 5 / 05:

      jajaj pero Drope, ésas son amigarchas, siempre le tuvieron echaito el ojo por si pasaba no más.

      Y todo el tema de pasar del 2 al 1 o viceversa se refiere sólo a las mujeres, nosotros los hombres (creo que usté ya lo notó) somos bien distintos.

      • Drope dijo el 6 / 05:

        En todo caso; pa uno el pasar de 2 a 1 o vice versa es re difuso… onda hay que preguntar mejor en cual uno está efectivamente jajaja

    • León con cistitis dijo el 6 / 05:

      En realidad wn es como pa decirte “¡Qué hueá te pasa!” acompañado de un aplauso en las orejas xD.

  12. Fabian dijo el 5 / 05:

    Buen artículo! En mi caso, fui baboso cuando mas chico, la vida me enseñó que no llegaría a ningun lado en la friend-zone. Actualmente cuando conozco una mina y me gusta, intento acercarme por el lado cómico, tirar tallas en doble sentido, jugar a que le hago 1313, pegarle una nalgada cuando nadie mira y ser fresco. Y manteniendome lo mas alejado de ese “cariño de amigos”, como lo hago? si ella tiene problemas de amor, o emocionales de cualquier tipo, que se los cuente a otro!. Les digo que me ha funcionado bastante bien. No me ha funcionado como para ser un pololo! si no mas bien como para ser un “pingaloca” (lease FAQMen)

  13. El Comediante dijo el 5 / 05:

    Toda la puta razón, pa qué decirlo de otra forma. Obligado a twittearlo pa que definitivamente a todo el mundo le quede claro…

  14. TecnoFury dijo el 5 / 05:

    jajajaja buen articulo para el que este recién paseando por la vida xD

    Creo que nadie esta solito solito en la vida, es cosa de mirar un poco no más y siempre hay alguien a la “escucha” , depende de uno en que zona quiere estar. Todo depende de crear el ambiente y las circunstancias. para hacer que todo “calce” Comprobado…

  15. Chr dijo el 5 / 05:

    Leyendo los comentarios me acorde de este corto que calza perfecto a este tema.

    https://www.youtube.com/watch?v=2JhUbYCm4Tg 😀

    • Mapapo dijo el 5 / 05:

      Ya lo había visto, pero pta que es bueno. Ahora lo comprendo todo y es verdad…jaja. Cuando dormir es dormir…jajaja

  16. Kris dijo el 5 / 05:

    que opinen mas mujeres!, porque yo creo lo contrario al post!

    • FF dijo el 27 / 05:

      siga asi compadre, yo despues de 5 años de estar baboseando, ahora estoy feliz con mi mejor amiga de la vida, estamos increibles, ya viviendo juntos y pensando en mil cosas mas. Para los wnes que no son capaces este post es verdad y para toda regla hay excepciones.

  17. Pipe dijo el 5 / 05:

    “weon, me encantaria hacerlo contigo… pero no lo hago por miedo a destruir lo que en 12 años hemos construido de amistad”.

  18. The_Max dijo el 5 / 05:

    aqui queria plasmar un poco mi experiencia, habiendo pasado largos e inútiles 3 años tratando de salir de “amigolandia” sin poder hacerlo.
    es bueno saber que es posible. según yo era imperativo eso q “amigolandia = game-over”

    pero si te das cuenta que vas “en camino” hacia amigolandia, es posible parar y decir “yo no quiero ir pa allá”.
    requiere perso si, porque implica desaparecerse del radar de la mina y ver que pasa. es casi como arrancarse de una “agujero negro” pero si estabas en el “grupo A” puede que la mina responda bien a tu ausencia y ocurra algo místico: TE BUSQUE
    (si, así tal cual. al “correrte” le dejas la pelota en su campo y ella tiene que tomar la decisión) claro que tb puede pasar que ella no te busque y siga con su vida, pero tu, masho recio xD te paraste y dijiste “yo no voy a amigolandia contigo, yo quiero otra cosa” y seguiste con tu vida por tu lado.
    si ella te busca, lo mas probable es q ambos terminen de vacaciones en relationship harbor.
    por lo menos así pasó conmigo, y espero que mi caso no haya sido una rara excepcion.

    • moebius dijo el 5 / 05:

      el que se arriesga cruza el rio (o muere ahogado xD )

      si nunca lo intentas seras don penoso baboso, y lo peor de todo, un hombre asi le cuesta ver a otras mujeres valiosas a su alrededor, y deja de disfrutar la vida por un ideal a su lado pero inalcanzable.

      • The_Max dijo el 5 / 05:

        completamente de acuerdo, en esta vida hay que arriesgarse
        sobre lo del baboso, te lo puedo corroborar, tengo un caso muy cercano, y para ayudarlo le envié el link del articulo de las “agujero negro” y santo remedio jaja
        Faqwoman hace magia parece =P

  19. Lena dijo el 5 / 05:

    Los dos mejores amigos que tengo son hombres (y no es babosidad, es una relación de equivalentes)

    Una no se tira al mejor amigo porque es como pescarse al hermano. Eso se llama incesto, así de corta.

    • Kris dijo el 6 / 05:

      jajaja, tiempo al tiempo… pero cuando termines comiendote a uno de los dos… acuerdate de este post por fa!… termina pasando, algunas veces demora un poco

    • Bilma dijo el 6 / 05:

      De acuerdo contigo, solo pensarlo te da asco xD
      Porque el weon, no se, pasa a ser como un androgino, ya no tiene ni pico para uno xD
      Por lo menos en mi caso, y puta, de verdad son como hermanos, y uno dispuesta a todo, pero de ahí a verlos como un objeto de satisfacción simplemente no.

    • Lena dijo el 6 / 05:

      Kris, creo que ambos somos muy jóvenes y nos faltan más experiencias y “amistades” (asumo que tienes menos de 30 igual que yo) para yo decir que nunca pasará nada con el mejor amigo, o tú afirmar que relación que surja entre un hombre y una mujer termine en garcha, de todas maneras siempre he pensado que si al hacerte amigo de alguien del sexo puesto lo ves desde el comienzo como alguien “potencialmente comible” como regla general, eso tiene correlación directa con una vida amorosa poco satisfactoria, es lo que he visto y no sé si sea tu caso.
      Bilma da en el clavo en lo de la tensión sexual, si existe para ambos lados o para ninguno de los dos lados, la amistad es posible (en el primer caso como tiramigos), si es unilateral hay cero posibilidad, porque la amistad es una relación en igualdad de condiciones, y ya han dicho un millón de veces que el baboso lleva todas las de perder.

    • FF dijo el 27 / 05:

      mi mejor amiga, me recito por 5 años que no podia verme con otros ojos aunque tratara, dejamos de vernos casi 1 año, para ver si en algo cambiaba la idea de ella, al final, le dije que no m importaba si era ahora o al final de nuestras vidas que estuvieramos juntos. Despues de eso me relaje y lo empece a pasar bien con ella, solamente tratando de hacerla feliz en lo que me dejara.

      en algun momento cambiaron las cosas y me miro de manera distinta, quizas fue por haberme relajado y no presionarla a hacer nada mas q ser amigos. Ahora estamos juntos felices y no lo cambiaria por nada.

      Lo mejor de estar con ella, es que ya me conoce totalmente, no tengo q esconderle nada y ella a mi tampoco, sabemos como pensamos y no hay sorpresas por desiciones wnas.

      tiempo al tiempo y no dejarse convencer por las personas idiotas que no se atreven a luchar por algo que kieren.

  20. Pajarito Nuevo dijo el 5 / 05:

    Hay amistades y amistades… uno de mis mejores amigos es ambiguo, medio gay, y nos paseamos entre ambas zonas cómodamente, eso si, nosotros partimos siendo conocidos, en el camino nos tuvimos ganas, nos dimos y nos hicimos mucho mas amigos todo en paralelo… pero ambos tenemos claro que nuestro caso es suuuuper raro… al menos yo ya había perdido un buen amigo en el pasado por intentar un traspaso de zona…

    Creo que los seres humamos somos demasiado complejos como pa que la cosa sea tan simple…

    otra cosa, como alguien mensionaba, la vida da muchas vueltas y alguien puede salir de la friend zone dentro de 10 o 20 años… si la necesidá tiene cara de hereje XD jajajaja

  21. LaLolita dijo el 5 / 05:

    Muy bueno el articulo!
    Si bien es difícil q un amigo pase de la FriendZone a la tensión sexual pq creemos q se puede perder la amistad, complicidad, whatever, tampoco podemos decir q es imposible…pq de q pasa, pasa. Ahora, es MUY poco probable q la amistad no se vea afectada en nada..quizás se dan cuenta de q no funcionó y siguen siendo amigos felices cmo antes, o puede q el hecho de haber tenido algo arruine todo..cmo diijeron más arriba, el q no se arriesga no cruza el rio, pero tampoco muere ahogado.

    • Pajarito Nuevo dijo el 5 / 05:

      uno no decide cuando hay o no tensión sexual, cuando alguien te da cosas, te las da aunque no quieras, ahora, que uno decida hacer algo es otra cosa, pero de lo que hablan los cabros es que cuando a una esa persona que conoció no le mueve un pelo, es muuuy difícil que en algún momento le vaya a mover algo…

  22. _LaMaga dijo el 5 / 05:

    Gracias a esto yo creo en la amistad, con mis amigos tenemos la química sexual de un mono con un florero, pero como una vez escuche por ahí, la amistad entre hombres y mujeres no es para todos, me explico:
    -al amigo jamás, jamás, jamás se le coquetea, da lo mismo que te vea con pijama de monitos, calceta chilota y cara de culo,
    -le cuentas como, cuando y donde te comiste un tipo tal cual fuese tu amiga, no importa lo puta que suenes porque a él no le vienes con tonteras
    -te trata brusco porque te ve como amigo.
    -sabe cosas vergonzosas de ti que jamás sabría un mino y tú sabes cosas vergonzosas de el con las cuales puedes manipularlo.
    -se lo comen tus amigas o al menos el lo intenta. Entre tantas otras cosas bellas de la amistad.
    Muy cierto el post, el tipo simpático, amable, perfecto, con el que te encanta pasar el tiempo pero que jamás te tirarías es el amigo perfecto porque si no hay tensión sexual al principio, jamás la habrá.

    • Pajarito Nuevo dijo el 5 / 05:

      como que no se le coquetea? claro que se le coquetea, y el wn te mira con cara de “ya anda webiando esta” y se caga de la risa, porque no le das nada y se sabe que es webeo XD

      esas tratás bruscas, puta que me costo acostumbrarme, tengo un amigo que hasta se rasca las bolas en calzoncillo delante mio jajaja pa que hablar de las pesadeces que me ha dicho en talla, como amigote XD

      es tan raro! porque pasara que alguna personas se mueven el piso y otras no? hay amigos con los que siempre me emparejan a donde lleguemos y nosotros nos miramos y ponemos cara de guakala y nos cagamos de la risa XD

      • _LaMaga dijo el 5 / 05:

        Uta, soy de la idea de no coquetearle al amigo, porque el cristiano es hombre y se puede calentar igual, claro que después de un tiempo se va a acostumbrar y ahí es probable que si le coqueteas te mire con cara de WTF?
        Y claro que no es para todos, porque si eres calienta sopa o pingaloca, difícilmente vas a lograr que el otro no te vea como potencial polvo, si uno tiene que poner de su parte tambien

      • Bilma dijo el 6 / 05:

        Yo le coqueteo y el weon me empuja y me dice “sale de aca maraca”
        Y claro uno le cuenta weas que espantarían a cualquier pretendiente, y ellos también, al final no hay esa zona como secreta de pareja, esas cosas no dichas, tu le dice la firme tal cual te pareció porque el weon jamas te va a juzgar y le digas lo que le digas (excepto que mataste a su madre o algo asi) siempre va a estar ahi para ti.

      • Pajarito Nuevo dijo el 6 / 05:

        ajajaja! justamente Bilma, tengo un amigo que me dice “me daria miedo meterme contigo” por todo lo que me ha escuchado pelar a otros tipos XD

        bueno, no todas las amistades son iguales tampoco, pero esas donde uno pasa a tener bolas sicologicas pal amigo son divertidas XD

      • Lena dijo el 6 / 05:

        jajajajaja uno de mis amigos al principio siempre me agarraba pal webeo con cosas como “sé que terminarás casándote conmigo”, “se pone mañosa porque en realidad me tiene ganas” y tonteras por el estilo y yo siempre le decía “salta pa´l lao con cara de ¬¬… hasta el día que le contesté de vuelta algo parecido, y el weón se asustó!
        Desde ese día la amistad quedó más que reivindicada jajajajaja 😀

    • AlvaRock dijo el 5 / 05:

      Depende totalmente de con quien y en que terminos se de la amistad, claro que el coqueteo siempre mantiene las cosas con una idea medio limítrofe de que las cosas podrian quiza tal vez eventualmente ser algo mas

      pero si, cuando se dan esas situaciones con la confianza adecuada, son super divertidas

    • Loca dijo el 11 / 05:

      Pucha, yo tenía un amigo asi, hasta que un día me puso cara de copi cuando le contaba de un tipo que me comí el fin de semana, y de ahí me empezó a preguntar si nosotros “algún día seríamos algo más que amigos”.

      Todo mal ahí, una lástima porque yo en verdad lo quiero ene como amigo, pero creo que lo mejor será alejarme por lo menos por un tiempo…

  23. AlvaRock dijo el 5 / 05:

    no se por que, pero soy campeón para caer en la friend zone de cualquier mina que me guste, y si, es suuuper dificil hacer el salto de categoría. ahora bien, mas allá del tema que sencillamente no hay quimica, cmo que una razon de fondo que siempre he escuchado (y la pongo para que las féminas aqui presentes corroboren o desmientan), es que cuando efectivamente tienen una amistad con algun hombre, prefieren incluso bloquear alguna tension sexual que salga en el camino antes de arriesgarse y hacer all in, aun cuando uno de muestras de que si se la jugaría. es tan cierto eso?

    • Shesho dijo el 5 / 05:

      Por ahí va el problema: mostrarte “listo para jugártela” al menor indicio de tensión sexual. Lo mismo con “arriesgarse y hacer all in”, dando a entender que la cosa es: pololeo o nada.

      Y si tratas de forzar una relación a “pololeo o amistad”, usualmente te quedarás con la parte más corta del huesito de pollo, o sea, amistad.

    • AlvaRock dijo el 5 / 05:

      hmmm tecnicamente a lo que iba es a esa nocion de que dejar que pase algo mas es un riesgo a la amistad, pero diste un buen punto… anotado!

    • Dani dijo el 5 / 05:

      como femina… la verdad entre jugados y jugados…, pero si dices que siempre incurres en la zona de amistad es porque algo haces mal desde le comienzo, quizás presentándote desde el inicio interesado en algo mas, no necesariamente algo serio, personalmente eso de pololeo o nada, cuek!,pero tampoco caer en ser baboso…consejo: PERSONALIDAD no hay nada mas genial q un wn con perso, que diga lo q piensa con su toque de estilo y no tema a ser a falta de una mejor palabra “coqueto”, use el don, y si no funciona ….chaoo, no se quede de baboso.

  24. Shesho dijo el 5 / 05:

    Pero claro que es posible salir de la Friend Zone! También es posible estar en el ranking de Forbes de los más ricos del mundo, muchos lo han logrado, pero quieres realmente pegarte la paja?

    Y valdrá la pena tanto weveo por una mina? Que acaso no quedan más? No entiendo esas esperanzas weonas de “tal vez, cuando cumplamos 30 años, ella se dé cuenta de que he estado cerca de ella toda su vida y pololearemos”.

    Me huele más a excusa de weón pegado con Agujero Negro.

    • Pajarito Nuevo dijo el 6 / 05:

      Siempre me he preguntado eso, habiendo tanta gente, porque va pa los dos lados, wena, simpatica, linda, que se muere por una relación, porque hay [email protected] que se quedan pegados tratando de llamar la atención de alguien que claramente no les va a dar lo que necesitan, en vez de animarse a conocer a alguien que puede estar en la misma pará? yo creo que muchas veces es escusa, miedo, es mas fácil tener un amor platónico que una relación real, mejor idealizar a esa persona que quizás algún día pescara, ser “feliz” imaginando lo especial que es y lo mágico que tienen, que no es necesario concretarlo para que exista y que con [email protected] son felices y blah blah blah (lo he oido, de verdad… es triste) en vez de tener las agallas de conocer gente de verdad y lidiar con defectos y virtudes de una relación real…

      Y curiosamente esa gente, es la que mas critica a los emparejados reales, la que mas pela cuando pelean, la que mas alega “no se como le aguantai eso” jajaja

    • Cami dijo el 8 / 05:

      Me acordé de Rose de Two and a Half Men XD

  25. Macho Omega dijo el 5 / 05:

    y despues se quejan cuando algunos hombres dicen que hay minas para casarse y otras para tirar.

    • Pajarito Nuevo dijo el 6 / 05:

      Si dice eso por el tema de Zancada, le cuento que no nos quejamos porque piensen eso, o usté cree que nosotras nos queremos casar con cualquier wea?

      Nos lamentamos que algunos decidan en base a que las minas “promedio” son pa pololiar y las “ricas y muy ricas” solo pa tirar… pero eso es triste por los pobres weones sin bolas… lata por la mina promedio que la elige uno de esos weones solo por no tener competencia en vez de valorarle sus virtudes…

    • _LaMaga dijo el 6 / 05:

      Jajajaja la diferencia radica que nosotras no calificamos al tipo por como se ve si no por lo pastel que es o puede llegar a ser.
      Por lo demás, el tema aquí es otro, los amigos que no te comes simplemente porque no te producen atracción sexual, listo.

  26. Dali dijo el 5 / 05:

    siempre han habido distintos tipos de amistad, tengo ambos casos, el típico amigo que te tubo ganas en su momento aveces aun tira los palos, pero no lo puedo ver como otra cosa, y aquel amigo que todo empezó como una atracción sexual, sucedieron las cosas que tienen que pasar y ahora es el mejor amigo del mundo. Pero si apoyo la moción si de un comienzo no fue atracción, muy difícilmente saldrá de hay!…

    • Guile dijo el 6 / 05:

      Uno tiene que apuntar a eso, primero tirarse a la mina y quedar como amigos después, porque a la inversa no funciona.

  27. Violet dijo el 5 / 05:

    Por que nosotras sabemos muy bien que la mayor parte de los hombres juran de guata que una si tira con ellos siendo amigos se va a enganchar.
    La verdad, yo me he tirado a varios amigos, algunos se han virado, pensando que una quería lago más serio, pero hay algunos que llevamos varios – digo varios – años siendo amigos y tirando cuando la ocasión lo amerita, así como cuando una anda con el kino. jajaja
    Todo lo que es el rock and roll !!!!!!

  28. Eme dijo el 6 / 05:

    Yo fui muuuuuuuuuucho tiempo el baboso y él fue la mina que tiraba curada pero después decía (me decía) “sí yo te quiero PERO…”
    lol… vez que leo está pág noto que soy bien niño pa mis cosas

    • The_Max dijo el 9 / 05:

      lea más de la pagina entonces xD

  29. altaescuela dijo el 6 / 05:

    mmmmm… puta yo he pasado de 2 a 1 en mas de una oportunidad..y como dijo alguien por alla arriba … no existe la amistad fraternal entre hombres y mujeres…en algun momento y dandose las condiciones , se genera la tension sexual necesaria para cambiar de posicion.. de hecho he llegado a relaciones duraderas y muy satisfactorias despues de este paso.. claro que cuando terminan… la amistad tambien funo !!!…no se va a hacer el amigui otra vez para saber con quien se acuesta su EX-wuashimimi

  30. Javier dijo el 6 / 05:

    Depende como se den las cosas de un comienzo, si te gusta la mina y no quieres ser el baboso amigo… hay que decir que hay cero intención de ser amigo y chao… la weá hay muchas minas y uno aveces babosa por la amiga… un poco de cambio de actitud como leí arriba y listo… buena página, me hicieron perder como 1 hora de pega leyendo jaja.

  31. Cata dijo el 6 / 05:

    yo siempre he creído que amarrar el sexo al amor es lo más absurdo que se le ocurrió a alguien, obvio que pueden ir unidas, pero no necesariamente. Yo no me tiro a mi mejor amigo porque es gay, pero al que sigue en la lista sí jajaja y pasa y después todo ok como siempre. Pa mi la tensión sexual se puede crear en cualquier momento, no sé yo creo y también es verdad que el copete ayuda a que pase aveces. SALUDOS!!

    • Nacho_o dijo el 6 / 05:

      Me gusta tu volá Cata, aprobada. (Y)

  32. Nacho_o dijo el 6 / 05:

    Yo fui un babosin, dios mio, mi pasado es horrible. Fui yo creo mas bajo que baboso, soporte que la mina que me gustaba ( yo era su mejor amigo ) se comiera las babas de otros 2 compañeros amigos, y aun asi yo me ponia de rodillas por ella, le compraba weas y le ponia mas atencion que cualquier cosa en mi vida.

    Horrible, menos mal gracias a todas las weas malas he aprendido.

    • The_Max dijo el 9 / 05:

      weno eso es lo importante, no? aprender de la (mala) experiencia.
      no sacamos nada con “rehabilitarnos” y salir de babosolandia si no aprendemos nada en el camino.

  33. Fran dijo el 6 / 05:

    No sé, creo que este es un aspecto en el que no conviene mucho generalizar, basta ver los comentarios para notarlo. En mi opinión, la Friend Zone tiene más que ver con un “no me lo imagino como pareja, por eso es amigo”, que con un “no me lo tiraría ni curá'”, porque al final esas son cosas que pasan y si ambos tienen claro que las intenciones son amistosas y no amorosas, no deberían haber problemas, todo está en ser claros con los sentimientos. En mi caso personal con mi mejor amigo teníamos (se supone) la misma pará’ ante el sexo, bien open mind la cosa, nos contábamos todo e incluso hacíamos competencias y un día (entre años de amistad) entre copete y copete pasó, y desde ahí que no me habla, dice que no puede, que le afecta.. y ahí quedé plop yo, porque pensé que teníamos la misma pará’ y sería uno más y al otro día tan amigos como siempre, pero pensé mal y le dio colors. Por eso creo que siendo siempre bien claros ambos, no habría problema, la friend zone seguiría bien delimitada.

  34. Lord_Axy dijo el 6 / 05:

    Oh si, he vivido esa situacion tantas veces, no se porque, soy demasiado amigable jajaja.

    He tratado otras formas de abordar el asunto, pero no se, me parece muy sobre-actuado

    Pero por lo general ahora trato de no caer en la “friend zone”…

  35. Luna dijo el 6 / 05:

    Toda la razón!! hay un par de amigos, que cuando los conocí me dije “misma, a este me lo tiraría” pero después de hacer migas y que la amistad “creciera” me he preguntado como chachu pensé que podía tirármelos… salir de la friend zone es bien díficil, a menos que la mina en cuestion siempre le haya tenido ganas y lo puso en el grupo de amigos porque uste, de pavo, nunca atinó!

  36. Cami dijo el 8 / 05:

    Que buena respuesta que le diste al amigo imaginario, si no entendió es un pelmazo.
    En mi caso todos mis amigos están en el grupo 2. Ninguno es rico ni siquiera me atrae. Y como el gusto difícilmente podría cambiar, permanecerán en el grupo 2, a menos que me gustaran “por dentro” y ahí sería otra cosa.
    Pero lo de los exs no estoy muy de acuerdo, uno se puede decepcionar mucho emocionalmente de una pareja, pero si la cosa es buena, es buena, no hay nada que hacer, más que darle sin sentimientos 😛

  37. CamilisK! dijo el 9 / 05:

    nada que ver mi comentario aqui pero necesito a SHESHO o algun otro hombre capaz de responder mis interrogantes acerca del tipico mino pastel con complejo de superioridad..

    • Shesho dijo el 10 / 05:

      En el Formspring la esperamos, mijita!

  38. clauditabonita dijo el 3 / 06:

    toda la razonnn

  39. Samantha dijo el 11 / 06:

    Mi actual relación nació de un friend zone y en el grupo 2!. Simplemente el hombre la supo hacer para salir de ese grupo y crear la tensión sexual. Pero aun así no recomiendo guardar esperanzas…Sigo estando de acuerdo con este post…aunque a mi me haya pasado lo contrario.

  40. Guile dijo el 20 / 09:

    Esto ocurre porque el susodicho puso la carreta antes de los bueyes.

  41. olly dijo el 31 / 01:

    Porque es un puto cacho. Verse de nuevo, hacerse el weon. Cometi el error de tirarme a una amiga y fue un desastre, me imagino como sera con un amigo hombrecito. No, no,no.

  42. csr dijo el 1 / 02:

    uff, tube eso en versión hombre y uuuultra enamorado, lo peor :c

  43. paps dijo el 12 / 09:

    yo tenia una amiga de la infancia , a la que no veia de hace mucho y acabamos acostandonos XD. Pero fue por lo que decis , se cortaba la tension sexual XD. En cambio perdi una novia por su mejor amigo baboso, de verdad que fue humillante , aunque creo que era por despecho . Pero esto me llevo a : 1 )salir de la friendzone se puede (ya sea por despecho u otra cosa) y 2) minas del mundo , no os engañeis , los mejores amigos no existen , siempre son mejores amigos por interes XD.

  44. Pierre Annorax dijo el 26 / 10:

    Es una alegría ver un sitio dedicado a la machósfera, pero en español 😀 Y bonito ver también la Teoría de la Escalera (Ladder Theory), pero abordada desde otra perspectiva. Saludos.

  45. niñata dijo el 1 / 04:

    Pues a mi me pasa con un “amigo” lo siguiente: Desde que lo comencé a conocer que le tengo ganas, muchas ganas XD…

    Pero el flaco es muy tímido y no responde! (no es gay tampoco). Le mandé un montón de indirectas y no me ha devuelto una, (aunque cuando lo veo y charlamos cada tanto lo pesco mirándome el escote). También me he cuidado mucho de mencionar la palabra “amigo” o similares. No sé por qué no se decide!!

    En fin, si la cosa no progresa lo tendré que mandar a la friendzone. Sólo por quedado. Aunque pienso que si alguna vez llega a darse de cuenta de cuáles fueron mis intenciones, probablemente lo saque de allí luego de hacerlo sufrir un poco. En venganza por las ganas acumuladas! XD

  46. el parendiz dijo el 21 / 07:

    No saben como me abrió los ojos,este post,yo fui un babosete de aquellos.Despues de superar la desilucion,empece a estudiar todo este tema y me di cuenta,que todo está equivocado al conocer una mujer.Las mujeres no quieren sentimientos(lo dicen para engañarnos)lo que realmente quieren es sexo,(pero de forma indirecta)ya que precisamente esa tensión sexual es lo que las atrae y lo que decean en verdad:que el hombre a conocer sea capaz de brindarles un BUEN SEXO una buena experiencia sexual.El cariño y la comprension es algo secundario que despues de que tienen la zona bien definada con el hombre que conocieron quieren que les sea proporcionado,pero no se dieron cuenta de que ese hombre solo es capáz de dar un buen sexo y no cariño y ahi es donde biene los conflictos y andan con el cuento de que quieren cariño;por eso muchos hombres caen en la “Friendzone” por que lo que realmente quiere la mujer no es cariño y comprension(que piensan que solo y solo un amigo lo puede proporcionar y no asi un novio)es solo un buen macho lleno de sus feromonas que sea capaz de DARLES UN BUEN SEXO.
    Señoras y Señores eh dicho

  47. Feñis dijo el 24 / 02:

    Mi mejor amigo – o amigo no gay – es decir, amigo comible . En un principio, lo encontré atractivo pero yo pololeaba así que nada. Ahora, su personalidad me mata, hablamos todo el día, nos contamos hueas e incluso me he dado cuenta que es todo un alpha dog y me ha joteado sutilmente. Pero si pinchamos temo que la amistad cague #meGustaPeroMeAsusta.

    Podrían escribir del alpha dog

  48. Jorgeman dijo el 24 / 02:

    El comentario va en 2 partes…
    Parte1

    Estuve mucho tiempo en la friendzone y es lo peor. Sobretodo porque es una wea q se da de un día para otro… Un día es tu partner, la ves todos los días, la agarras pal weveo y de repente, te das cuenta cuando no está, que la necesitas mas que la chucha… Y ojo, que no es solo un tema sexual.

    Jamas le dije lo que sentí porque sabía cual era la respuesta, y ahí esta el asunto de no atreverse o no decirlo… La conoces tanto y en tantas perspectivas que ya sabes lo que va a decir, así que si no nace de ella mejor ni tratar y buscar por otro lado.

  49. jorgeman dijo el 24 / 02:

    Parte2

    Si se decidió buscar por otro lado y encuentra alguien que lo ame y que, en consecuencia, haya sexo de por medio, quedese ahí, y olvide a la “amigui” si puede. A su novia no le hará gracia que tenga un amiga a la que te has querido tirar toda la vida.

    En mi caso, ella se casó y se fue de Chile. Finalmente le dije lo que sentía, el día de su casorio, pa no quedarme con la espinita, y desaparecí de su vida.
    Hoy tengo mi pareja, a quien amo mucho y un hijo maravilloso.

    La he olvidado?
    Nop, imposible. Pero si di por cerrado el capitulo. Perdí una amiga, es cierto, pero gané mi libertad (emocional) al dejarla ir y me di la oportunidad de conocer a una mujer maravillosa que sí fue capaz de darse cuenta de que en mi no solo tendría un amigo, sino que también un amante, cómplice y una vida juntos… Y eso, es impagable.

  50. Pedro dijo el 5 / 08:

    A quien chucha le interesa tener de amiga a una mina que me calienta .nunca lo haria o me la como o chao

  51. Pedro dijo el 5 / 08:

    Ademas si te gusta una mina se lo dises si no te pesca chao no mas .eso de amigo es una wevada del porte de un buque .eso es para weones sin amor propio que se conforman con sobras

  52. Pedro dijo el 5 / 08:

    Es muy distinto follarsela y tener una relacion amistosa despues