Inauguramos aquí la sección FAQ Responde, que tomará preguntas cuidadosamente seleccionadas de nuestro afamado Formspring y las responderá aquí, para provecho de nuestros amables radioescuchas. OJO, que no se reciben preguntas por aquí; vaya a preguntarlas al Formspring.

Nos preguntan lo siguiente:

¿Por qué las minas tienden a “eliminar” de su lista de “minos agarrables” a los amigos, o mejor dicho, al “mejor amigo”? O sea, por muy amigos y mucha confianza que haya, uno no deja de ser hombre ni ella deja de ser mujer.

— Atte, Friend Zone*

Estimado Friend Zone:

Esclarecedor diagrama

Las minas clasifican a los hombres en dos grandes grupos:

  1. Existe tensión sexual: Me acostaría con él (incluye a los “no me acostaría con él AHORA, pero quién sabe más adelante“)
  2. No existe tensión sexual: Definitivamente NO me acostaría con él (parientes, mejores amigos, amigos gays, etc)

Usualmente la movilidad entre estos dos grupos es la siguiente: es usual que un tipo pase del grupo 1 al grupo 2, pero es MUY difícil que pase del grupo 2 al grupo  1,  incluso si alguna vez ya estuvo en el grupo 1.

Pongámoslo con ejemplos: Una mina pololea con un tipo (el cual, por ende, se encuentra en el grupo 1) y terminan, ya sea porque el weón se mandó un cagazo que le mató las pasiones forever a la mina (tal le ha escuchado alguna vez a una mina la frase “este weón se me cayó, pasó del cielo a la tierra“), o porque la atracción se murió y el amor ya no alcanzaba a parcharlo.

En cualquiera de los dos casos, el tipo pasa a formar parte del grupo 2, y que salga de ahí es muy difícil, casi imposible, sencillamente porque las minas tienden mucho más a anclar su sexualidad al aspecto emocional (complicidad, confianza, amor) que los hombres. El componente emocional, una vez perdido, difícilmente vuelve. Tal vez la mina le mantenga cariño al ex, tal vez le tenga MUCHO cariño, pero está totalmente desprovisto de tensión sexual.

Los hombres funcionamos distinto: nosotros anclamos el sexo al atractivo físico y a la oportunidad (sí, biológicamente estamos hechos para ser unos oportunistas de mierda, hay que diseminar los genes lo más que se pueda). Es por esta razón que los hombres están mucho más dispuestos a volver a tirarse a su ex que las minas.

Lo mismo sucede con la temida Friend Zone, o Amigolandia. Una vez que caíste ahí, difícilmente saldrás, por la sencilla razón de que ella no verá motivos para crear tensión sexual donde no la hubo desde un comienzo. Estamos claros que para todas estas situaciones hay notables excepciones, pero la regla es ésta: si usté, amigo, cayó en la Friend Zone, olvídese. No wevee ni pierda su tiempo. Búsquese a otra similar o mejor, con quien pueda crear la weá desde cero.

Así se evitará convertirse en un babosito de esos que tanto nos gusta mencionar.

Saludos!

* Sí, como el Formspring es anónimo, los nicks los inventamos nosotros. Y qué tanta weá.

108 comentarios. Deja el tuyo»

FAQ Women, el blog de hombres hablando sobre mujeres. Lea el What The FAQ? para más información.

108 Comentarios: