Esta sección, como saben, toma las mejores preguntas de nuestro Formspring y las responde in extenso aquí. Y este post es el lado B de la pregunta que respondimos anteriormente, para cerrar el ciclo de “amistades babosas y amigas que no los pescan”.

La pregunta dice así:

Mi mejor amigo es un baboso (que babea tras de mí). ¿Qué se hace en esa situación? Yo lo quiero mucho y me gustaría que encontrara una niña, pero él no hace nada por conseguirlo… ¿cómo lo ayudo?

— Atte, Amigui Baboseada

Estimada Amigui:

Primero que nada, aclaremos conceptos. Usté puede llamar con propiedad a alguien “mejor amigo” SI Y SÓLO SI el sentimiento es mutuo. En su caso particular, tenemos una desigualdad, que graficaremos de modo siguiente:

  • Sentimiento de usté hacia él: amistad pura, prístina y rozagante.
  • Sentimiento de él hacia usté: enamoramiento y esperanzas de pololeo, postergadas y disfrazadas de amistad.

No es una relación muy igualitaria, ¿no cree? Por ende, difícilmente su relación con este tipo puede ser catalogada como “amistad verdadera”. Así que analicemos las razones por las que usté insiste en llamarlo “mejor amigo”, aún teniendo claro de que él está verde por zampársela.

Usté lo llama “mejor amigo” porque él se comporta como si lo fuera; es una persona sumamente cercana, que probablemente le escucha sus problemas, ofrece el hombro para llorar cuando a usté se la caga el pelmazo descerebrado que la vuelve loquita, etc. PERO, él no está ofreciéndole dichas prestaciones por amistad: lo hace porque él, estúpidamente, cree que está “invirtiendo” en usté.

La manera de razonar de estos babosos es la siguiente:

  • Le escucha a usté misma, su mamá u otras mujeres decir cuánto necesitan un hombre que esté siempre con ellas, que las entienda, que las escuche, etc.
  • Dan por hecho que eso es TODO lo que una mujer necesita, o que eso es lo PRIMORDIAL que una mujer necesita (ignorante del hecho de que las mujeres mismas suelen no tener idea de sus prioridades al elegir una pareja).
  • Comienza a darle a usté todo eso: atención, escucha, comprensión a toda prueba, empatía, solidaridad con el género femenino, etc.
  • Desde luego, todo aquello provoca en usté sentimientos de infinita ternura y amistad, pero EN NINGUN CASO tensión sexual, atracción o deseo de hacer vida en pareja con él.
  • Al ver que usté responde con afecto, pero NO con amor de pareja, él piensa que tal vez no le ha entregado lo suficiente. Y se pega más. E insiste más. Y babosea más.

En algún momento, usté se habrá dado cuenta de que el cabro tenía otras intenciones: se le trató de tirar, insiste en acompañarla a todas partes, se enoja si usté le habla de minos (o trata de hacerlos siempre quedar mal), le regaló rosas rojas o una cena íntima para su cumpleaños, etc. Cosas que los amigos amigos no hacen. Cosas que tu hermano no haría.

Por como usté formula la pregunta, no pareciera que él se le declaró de sorpresa o algo así: pareciera que usté hace rato que cacha que el compadre anda babosito. Y es aquí donde entra a jugar su responsabilidad, mijita.

De partida, va a tener que dejar de considerarlo “su mejor amigo”. Probablemente, usté se siente agradecida y encariñada con este ser tan fiel, presente, comprensivo, empático, etc, pero él no se acerca a usté para ser su mejor amigo. Él se acerca para que algún día, ustedes dos pololeen. Él sueña con eso, y jura que lo está haciendo de lujo, y que poco a poco lo va logrando.

Usté algo intuye ya de eso, y si no se las canta claritas, es porque “le tiene cariño“, lo que traducido a lenguaje práctico, es “no quiero renunciar a su compañía y a lo que él me entrega“. Postura bastante conveniente… para usté solamente. Y conveniente sólo por un tiempo; tarde o temprano él se va a armar de valor, se le va a declarar, y hasta ahí no más llegamos.

Tal vez usté “no quiere hacerlo sufrir”. Entienda: el cabro YA está sufriendo. Que le ponga caritas felices a usté es sólo porque su babosidad insiste en agradarle en todo momento y ocultar sus verdaderos sentimientos; pero el cabro lo pasa como el pico, cada vez que usté le mencione que anoche se comió a un weón X en la disco, cuando la ve pegada con un ex, cuando se van juntos a la playa y no pasa nada de nada. La naturaleza de un tipo así es cobarde, y tal como le oculta que quiere comérsela con papas, oculta que lo está pasando mal. Es un amor no correspondido.

Si quiere hacer algo, y encuentra demasiado drástico echarle la foca, vaya alejándolo de usté de a poco. Cada día que pase y usté no lo haga, está siendo egoísta, y le está negando a este pobre cristiano la posibilidad de que, de una vez por todas, desarrolle bolas, aprenda de sus errores y aprenda a ser más directo con una mina. Este tipo necesita salir solo, irse a la playa con otra gente, tener onda desde el principio con otra mina.

Despéguelo de usté aunque duela, y vuelva a acercarse cuando lo vea feliz y pololeando. Así como él se merece una mina que lo pesque de verdad, usté se merece un amigo que sea realmente amigo y no un enamorado encubierto. De ahora en adelante, es responsabilidad suya, y no queremos pensar que usté es una coleccionista de babosos. No, por favor, que acabamos de almorzar.

70 comentarios. Deja el tuyo»

FAQ Women, el blog de hombres hablando sobre mujeres. Lea el What The FAQ? para más información.

70 Comentarios:

  1. Fran dijo el 6 / 05:

    Esto más que “hombres hablando sobre mujeres”.. habló más de las mujeres y consejos para ellas. Nada que decir del artículo, true.

    • León con cistitis dijo el 6 / 05:

      Jajaja, certera acotación, pero nunca está de más =)

  2. anonimo dijo el 6 / 05:

    Debo decir que yo tambien fui un amigo babaoso, tambien invertia, y aunque la mina me pesco, lo hizo como por lastima y nunca se serializo, señorita, hagale un favor y mandelo a la mierda

  3. Lord_Axy dijo el 6 / 05:

    Creo q la responsabilidad es compartida, pero hay casos donde el baboso no quiere entender, le dicen que no, y el cree que es un si disfrazado.

    Es importante que la mina sea bien enfatica y de no obtener la respuesta deseada, poner tierra de por medio..

    • Sempai dijo el 9 / 05:

      Jajaja ese weon estaba idiotizado con Arjona

  4. Kalí dijo el 6 / 05:

    El mítico “Amigo Sprite” en todo su esplendor. Ahora solo falta el “Amigo de la fea” en la taxonomía de los babosos.

    • Vale dijo el 9 / 05:

      ¿Quién chucha podría babosear por una fea sabiendo que es fea?

      • Guile dijo el 9 / 05:

        El “amigo de la fea” es el tipo que se hace amigo de una mina fea para poder acercarse a una mina rica que es amiga de la fea.

  5. Lena dijo el 6 / 05:

    Acá voy a quedar como la abogada de lo indefendible, pero falta agregar que a veces, cuando uno cacha que el amigo es buena onda porque quiere cover, a una le da cosa cantárselas claras por no quedar como la mina “maraca y maricona”, me explico: cuando eso pasa, él se hace la víctima en el círculo común de amigos quejándose, “pucha, tanto tiempo y esfuerzo que puse pa que me pesque y me mandó a la mierda, pero igual yo sé que en el fondo es buena persona”, o de plano “maraca, tanto tiempo y esfuerzo que invertí en ella y ahora me manda a la mierda”. Una queda como chaleco de mono, y él como el pobre hombre bueno de esos tan-atentos-y-caballeros-de-ésos-ya-pocos-quedan ¬¬.

    De todas formas, ahí una debe armarse de valor, a mí me da rabia que un baboso rencoroso esté convencido de que ponerte el hombro pa´llorar y comprarte regalitos es moneda de cambio para obtener “tus favores”, los amigos de verdad no hacen eso, ya que esperan otra retribución (tu apoyo, comprensión y cariño). Así que agregaría que mientras más tiempo deje pasar sin aclarar las cosas, peores serán las represalias del baboso despechado cuando usted deje de ser su amigui.

    • León con cistitis dijo el 6 / 05:

      Te encuentro razón. Me gustaría añadir que el ser humano en general hace las cosas por conveniencia. Así, todo esfuerzo hecho puede ser visto como una “inversión”, que es lo que el babosito de turno malinterpreta.

      Por otro lado, en la guerra siempre (o casi) el derrotado adoptará una actitud negativa hacia el bando vencedor (los japoneses odiaron a los gringos, hasta el día de hoy muchos peruanos odian a los chilenos aunque no son la mayoría, etc). Ahora es parecido, sólo que en estos casos casi siempre quien pierde la guerra es el hombre (vamos, si bien hay casos en los que una amiga fracasa insinuándosele a un amigo soltero, son bastante menos que al revés), lo que saca lo peor de nosotros por un tiempo debido al despecho. Si bien no es una justificación, al menos permite entender por qué tal actitud de mis congéneres después de reciben un pasaje de ida, con gastos pagados, a la chucha.

    • Lulu dijo el 6 / 05:

      Demasiado cierto. Pueden haber babosos buena onda, que entienden la situación; pero uno nunca sabe si te tocó el buena onda o el sicópata que le habla mal a los demás de ti o se roba la clave de tu faceboook (true story)

      Puras verdades este artículo. Mejor ir con la verdad siempre: apenas cache que el amigo en realidad no quiere na ser su amigo aplique terapia de shock y el clásico TQCA (“te quiero como amigo”).

      • Guile dijo el 6 / 05:

        Y hágalo pronto, porque si el tipo se siente usado el despecho será de proporciones épicas.

      • Lena dijo el 9 / 05:

        La clave de tu facebook o la de tu e-mail. True story x2 🙁

    • The_Max dijo el 6 / 05:

      lo que dijeron los otros =P
      seriamente, lo mejor que puede hacer es cantarselas claritas al susodicho
      mas que nada porque los hombres somos directos para nuestras cosas y, aun sabiendo que uds las mujeres son mas “rebuscadas” para estas cosas esperamos algo directo y todas sus “indirectas” pueden y seran interpretadas como insinuaciones de “podriamos llegar a algo más”
      aplique “TQCA” y vea que pasa.

    • FranCapri dijo el 9 / 05:

      Querida, a estas alturas de la vida le creo como a un tercio de las chicas que dicen “es que yo nunca me doy cuenta cuando un amigo me está joteando”… bueno, como usted me agrada la incluiré en ese porcentaje… mas creo que cuando el joteo se da en en grupo de amigos hay muchas oportunidades de identificarlo, o sea, o son tus amigas las que te hablan del tema “oye, como que le gustai a Juanito el babosito, galla!!” o el mismo caracol manda a uno de sus amigos a tantear terreno “Oye flaca, y qué opinai del Juancho?” Ahí está la oportunidad para dejar las cosas bien claras con el grupo, al minuto siguiente dejárselas claras al babosín, y seguir todos de amigos como siempre, sin temor a dejar la grande en el lote.

      Así he lidiado yo con la creación de babosas rencorosas en mi grupo de [email protected] Aunque me haya significado el perderme hasta de una invitación con todo pagado al concierto de Roger Waters de Pink Floyd años atrás… es el precio que se debe pagar, estimada.

      Saludos!

    • Violet dijo el 17 / 05:

      Esos son babosos poco hombres resentidos.-

      • Carlos dijo el 27 / 05:

        Este comentario me gustó, yo reconozco haber sido baboso en algún momento, pero considero que un hombre no anda hablando mal de una persona, menos a sus espaldas.

        Por lo menos a mi mis viejos me criaron pegando la verborrea a la cara siempre que fuere necesario.

    • NoExisto dijo el 20 / 04:

      A mi lo que me molesta es que las mujeres siempre parecen esperar algo de sus amigos hombres, “me defiende de los jotes”, “siempre me escucha”, “me trata como reina” y cosas varias, ustedes no esperan eso de sus amigas, los hombres no esperan eso de sus amigos.

      Lo que pasa es que se están aprovechando de la tensión sexual entre los 2, los amigos no pueden estar ahí cada vez que uno tiene una pelea tonta con la pareja, ellos también tienen una vida, pero el jote siempre estará, porque tiene otros intereses, o lo mínimo sería que le devuelvas el favor, pero usar una persona para desahogarte todo el tiempo o para que te quiera sin devolver el favor es super feo, y es aprovecharte.

      Basta ver hasta donde puede llegar el aprovechamiento que la autora de la pregunta llama a su baboso “mejor amigo”.

      No hablo desde la experiencia, yo nunca he sido el baboso de nadie, pero cuando una mina anda detrás mio no intento hacerme su amigo y sacar provecho, eso es feo.

    • javier dijo el 24 / 09:

      esta bien tu postura, pero la mina también tiene que tener la actitud de mandarlo a la mierda porque ELLA SABE que él esta mal y aunque quede como el buen hombre en el fondo no es así, pico lo que piensen los demás. atrevase

  6. la que no entiende dijo el 6 / 05:

    okai como si si al weoncito le gusto por que se pone super jote coonmigo y cuando salimos solo se aleja em muy idiota?

    • The_Max dijo el 6 / 05:

      si me permite una opinion:
      el “babosito” de turno pretende sacarle celos, con la esperanza que ud le de un “sí”.
      supongo que si ud no está ni ahi con el (mas que por amistad) el susodicho fracasa rotundamente en sus afanes.

  7. Guile dijo el 6 / 05:

    Y por favor, no sea una Zorra de categoría S usando al babosín a sabiendas de lo que siente para que le ayude en la U/resuelva X problema/le sirva de escudo anti-jote.

    • The_Max dijo el 6 / 05:

      esa actitud genera “despecho épico” como respuesta

      • Carlos dijo el 27 / 05:

        Y sensación de mala clase para los terceros que se enteran por terceros…

  8. Cris dijo el 6 / 05:

    Excelente artículo, excelente respuesta a la pregunta.

  9. moebius dijo el 6 / 05:

    excelente aporte, los felicito
    el tango se baila de a dos, tanto tiene responsabilidad el baboso por no tener amor propio

    como la que tiene a baboso por amigo, le pide de todo, el hace TODO por ella, y ella hace algo por El? claramente no, ella aprovecha y aprovecha

    yo he sido baboso rehabilitado :P, mis amigos, bueno es el mal del nerd, cuatro ojos…. pero lo bueno que no hay mal que dure mil años ni wn que lo soporte

  10. Killer_Queen dijo el 6 / 05:

    Me ha tocado presenciar esta historia… por fortuna no vivirla (si la he vivido, ni cuenta me he dado .__.)

    Y bue, pasa que mi amigo es “demasiado” baboso, y mi amiga… bordea lo de coleccionista de babosos, así que el panorama realmente pintaba mal, por todas partes…

    le encuentro toda la razón al artículo, la culpa es de ambos, y hay que cortar las weas de raiz, aunq’ en el momento les pueda doler, a la larga es lo mejor para todos!

    saludos <3

  11. Guile dijo el 6 / 05:

    Y es por todo lo expuesto en el artículo que las únicas amigas que tengo son minas feas, gordas o todas las anteriores, porque si la mina está buena inevitablemente dan ganas de echársela al pecho y en esos casos activo modo jote de inmediato, nada de perder tiempo.

    • The_Max dijo el 6 / 05:

      weno si son pal zarpaso estamos listos, no?

      pero pa weas mas serias no basta con “puta la mina RICA wn!”

  12. Ji dijo el 7 / 05:

    En primer lugar, gracias por ambos artículos (encontré muy didáctico el de “por qué las minas no se tiran a sus amigos”).

    En segundo lugar, con TODOS mis amigos he aplicado el “te quiero como amigo”, “para mí tú eres una mina” y está claro como el agua que yo estoy enamorada desde hace 10 años de otra persona y eso no va a cambiar (por lo menos no creo que cambie en el corto plazo).
    Yo pienso que todos somos adultos y si ya le dejaste claro a tu amigo que es SÓLO ESO y él quiere seguir baboseando es problema de él, una no puede andar como tía del kinder con un tipo mayor de edad por muy estúpidas que sean sus decisiones.

  13. Macho Omega dijo el 7 / 05:

    El lolo cree ser todo lo que la dama necesita(como dijeron), pero esta no lo pesca ni en bajada. Luego la lola sale a una disco, conoce un HDP que se la tira y a la mañana siguiente le preguntan para una encuesta que busca en un hombre y responde todo lo que concuerda con el tipo baboso….y asi hasta el fin de los tiempos.

    Y no, no me paso a mi xD

  14. Niñita dijo el 7 / 05:

    Este caso es el típico gueón que también se denomina “el último romántico” que cree que siendo el weoncillo perfecto las minas caen( y le va como el forro, el típico “si es tan bueno ¿cómo nadie lo va a pescar?”), el problema es ser demasiado bueno chiquillos.

    Nosotras generalmente buscamos rock (y generalmente nos vamos al chancho y quedamos pa la corneta), recuerde siempre la disyuntiva Sawyer v/s Jack, recuerde quién lo pasó mejor.

    Frases típicas de amiwi pro babosis “ES QUE YO SOY DE PIEL”, “NO VOY A CAMBIAR MI PERSONALIDAD PORQUE EL SE PASO EL ROLLO” o sea si le tuviera un minimo de afecto al weon de turno se mediría con el roce de bubis ¿cierto?

    • Cami dijo el 8 / 05:

      Sawyer :baba:
      Concuerdo totalmente contigo.
      Encuentro esa simbiosis mina insegura-baboso (y al revés) súper patética. Eso no es amistad!

  15. Mapapo dijo el 7 / 05:

    La mejor respuesta que me dieron en el caso al revés fue “sabis qué? me caís muy bien, muy buena onda. No me interesas como pareja. Ódiame, elimíname de las redes sociales, pégame si quieres por creerte ilusionada, hace la hueá que querai, espera unos 2 o 3 meses o hasta que se te pase la hueaíta. Y volvemos a ser amigos ¿bueno? Porque me caes demasiado bien como para que dejemos de serlo”

    Y sanseacabó. Porque no hay cosa más fome, que la ilusión que no va pa ni un lado.

    Mejor hablemos claro? Pan pan-vino-vino. Si cachai una llamita de cualquier cosa que no sea amigo, hablarlo care raja.Aunque duela y sobre todo si hay cariño. Más vale una frase hiriente de una, a andar como “ay, es que parece que si, pero parece que no, como que me pesca, pero no”.
    Y si, me ha pasado a mí y viceversa

    • The_Max dijo el 8 / 05:

      Esa es la actitud mierda!

      • D. dijo el 10 / 05:

        completamente de acuerdo!

  16. Pajarito Nuevo dijo el 9 / 05:

    Y si aun después de cantar todo clarito clarito sigue babosiando, hay que ignorar… si una sabe que el mijo no tiene las cosas claras, no saca nada de seguir el contacto en buena, si no cambia el chip, mejor que nos odie pero supere el asunto… si algo de cariño uno le tiene…

  17. FranCapri dijo el 9 / 05:

    Que tema más al callo! Partiendo de la base que todos hemos sido babosos, y aún no estamos libres de volver a serlo, el tema está excelentemente bien planteado desde ambos puntos de vista.

    En lo personal me sucedió que uno de mis baboseos de antaño terminó hecho mierda por lo que en ese momento sentí como una mujer “sin corazón ni sentimientos”, mientras que otra chica más “amable” con mi sufrimiento me dio largas por más de un año con el tema… el clásico que sí, que no, que tal vez… resultado? Años después sigo siendo, mejor dicho, AHORA SÍ soy amigo de la primera chica, mientras que a la segunda prefiero no verla y ni siquiera pensar en ella.

    Chicas, háganle caso al gurú que escribió el artículo… explique en buena la situación y aléjese físicamente del caracol… es lejos lo mejor que se puede hacer.

  18. Gio dijo el 9 / 05:

    Me paso una vez, era uno de mis mejores amigos, saliamos siempre a carretear juntos, y como yo estudiaba el me pagaba todo, copete, locomocion, etc. yo lo queria como amigo amigo, cero posibilidad de algo mas, y creo que tampoco le cree ilusiones, porque yo pololeaba. Hasta que un dia un amigo en comun me dijo que se lo habia encontrado en pub con unas copas de mas y que le habia dicho que estaba profundamente enamorado de mi, fue terrible, asi que preferi alejarme de el y me convenci que no existe la amistad entre hombre y mujer.

  19. otro weon dijo el 9 / 05:

    Toda la culpa la tiene Friends… y en cómo educó a miles de weones a creer que siendo Ross, puedes comerte a una Rachel.

    Buen artículo!

    • The_Max dijo el 11 / 05:

      nunca en la vida vi “Friends” xD
      siempre pensé que era una serie adaptada y basada en weas que solo pasan en gringolandia (comunmente) por lo que poco y nada tendría que ver con la realidad acá en chilito.
      lo que tiende a ocurrir es que nosotros los hombres, muy racionales, nos vamos por “si te interesa, demuestraselo” y he allí la genesis del baboseo, porque, como sabemos, las minas se pegan el alcachofazo de lo mucho que lo necesitan a uno… cuando uno DEJA DE ESTAR AHI. =P

  20. Aratos Cabron dijo el 10 / 05:

    Get away from friendzone!

    De cuando en cuando uno se da cuenta que se esta acercando a friendzone, si a la 2 (o 3 vez maximo) que sales con una mina y no pasa nada….

    Mejor arranca CTM!!

  21. Retrocedernuncarendirsejamas dijo el 10 / 05:

    Este articulo debería ser para FAQMEN, por que acá deberían dar las técnicas para acostarte con tu mejor amiga, es verdad es difícil, pero cuantas amistades no han muerto por eso.

    Partamos con esa frase “podemos ser amigos, pero a la primera que te pille volando bajo, te fornico” o “podemos ser amigos, pero mi pene esta primero”,

    así, si estas en la zona de amigos, te desmarcas y dices la verdad, “ que te tirarías a cualquier amiga rica y pico con la amistad, si la amistad sobrevive, es amistad de verdad!

    • Richi dijo el 10 / 05:

      Cloroformo, el último recurso del incompetente.

      (Disclaimer: El comentario anterior es un chiste. FAQ Women y los faqers no aprueban de ninguna manera ningún tipo de relación sexual que no sea entre dos personas adultas que lo hagan de manera consensuada)

    • The_Max dijo el 10 / 05:

      na q ver hombre!
      osea, el articulo SI deberia aparecer en FaqMen (o también en FaqMen) pero partimos de la base que “amiga” no es lo mismo que “amiga”, porque los hombres ocupamos “amiga” para referirnos a “mina que conozco, que no es mi polola, pero hay buena onda entre ambos” o algo parecido.
      esa “buena onda” puede o no incluir tension sexual (lease: me la comería con papas) pero aqui estamos hablando de amigos sin tension sexual.
      Nadie te va a culpar por querer tirarte a tu amiga (especialmente si está rica 1313) pero el tema nació pq la mina preguntó que hacía con su “amigo, solo amigo, nada mas que amigo” que anda detras de ella, pero ella ni ahi con ese sentimiento, pq no le genera tension sexual ni interés mas allá de la amistad.
      yo me he dado cuenta que la unica manera de tirarte a tu “mejor amiga” es cuando se convierte en tu polola o parten con eso y terminan pololeando. si no, la mina no es tu “mejor amiga” TÚ eres su “mejor amigo” y cuando estás ahi, la mina hace rato que te mira y automáticamente cambia el bulto de la entrepierna por 2 bultos donde van tus pectorales.

      • huaso dijo el 27 / 05:

        Este cabro es inocente… puta el weón pendejo

  22. _LaMaga dijo el 10 / 05:

    Me gusto el planteamiento porque la culpa no siempre la tiene la amiga, no sean patudos, si la muchacha sabe que el amigo le tiene ganas y lo hace sufrir para no perderlo, porque lo quiere o la tontera eso es pura maldad y egoísmo.
    Peeero, no hay nada más vil y bajo que un tipo se haga tu amigo para ver si le salta la liebre, te convence de que no pasa nada, de que eres su amigui intocable y después resulta que toda su amistad era una cochina y mala táctica de acercamiento amoroso.
    Y la amistad nunca existió, eso es una triste decepción, a la que yo le llamo alta traición.

    • Guile dijo el 10 / 05:

      Lo triste son los casos en que el tipo de verdad le tenía aprecio como amiga pero andando el tiempo empezó a verla con otros ojos.

      • The_Max dijo el 10 / 05:

        ahi discrepo
        “desde afuera” creo que no tiene nada de feo ni malo acercarse a una mina, irla conociendo, y que eventualmente “nazca” un interés sentimental. porque tb en el “vamos conociéndonos” se va acentuando o cayendo el interes inicial.
        el tema es cuando, llegando a ese estado, el tipo no dice nada y se queda ahi, por miedo, timidez u otras razones, y empieza con las indirectas y el comportamiento señalado en el artículo, que, efectivamente, es penca.
        ALLI es cuando la mina, haciendo gala de su tan alumbrada “intuicion” (o 6to sentido o red de contactos, como quieran llamarle) le pregunta directamente al compadre ¿que onda? o como dijeron arriba le para los carros en primera. o también deberian aparecer los “amigotes” del compadre y decirle “tay puro dando jugo”
        y antes de que me digan q hablo puras weas xD se supone que estamos en el marco de relaciones de amistad, no “mina-que-vi-en-el-carrete-que-estaba-terribe-wena” ahi la wea es o no es en primera, y si no fue, pa la casa.

      • _LaMaga dijo el 11 / 05:

        Aps, pero es que ahí hablamos de otra cosa, distinto es que tu amiga te empiece a gustar en el camino mientras la vas conociendo, a acercarte a ella y hacerle creer que eres su amigo cuando la amistad es solo una estrategia de conquista, porque ella confía en ti, te estima, te respeta y tu solo piensas en como lograr tirártela.
        Y asi, el amigo una vez que le rayas la cancha no te vuelve a hablar mas y ahí te das cuenta que en realidad, nunca fue tu amigo.
        Sexto sentido mis polainas, es una estrategia para que ustedes crean que cachamos todo =)

  23. Ofelia dijo el 10 / 05:

    Yo soy de la idea que sí existe la amistad entre hombres y mujeres, pero que ésta siempre está en el límite de conformar una pareja o sexo.
    Todo depende de épocas, hay momentos en que veo a X como mi mejor amigo, nunca,nunca le daría un beso porque a, b o c; pero de pronto a los meses, a los años, se vuelve interesante.
    El problema radica cuando uno de los involucrados dirige con obsesión su voluntad hacia el otro, se ciega; por eso cuando usted vea que le va a dar y no hay posibilidad de que ocurra algo, huya. Siempre, si fueron buenos amigos, hay posibilidades de volver-

  24. Gabe dijo el 11 / 05:

    A mi me pasó una vez que fui un baboso enamorado de una amiga y la verdad es que lo mejor que se puede hacer en esos casos es cortar el asunto de raíz, como dicen en el post, el cabro YA está sufriendo y entre más tiempo se deje pasar más va a sufrir.

    Es cierto que la culpa es compartida pero la amiga debiera entender que el baboso cuando se enamora pasa a un estado de estupidez donde se pasa rollo con todo esperando a que fuera a pasar algo más (la esperanza es lo último que se pierde) Por lo mismo la amiga no debiera salir tanto con el susodicho, ni contarle tantas cosas personales “porque le tiene confianza” ni tomarle la mano, etc, etc. Mientras le deje claro que con él no pasa ni va a pasar naa, asi de directo, el tipo solo debiera alejarse.

    Lo digo pq si hubieran sido así conmigo desde un principio me habrían evitado muchos problemas y malos ratos.

  25. Baboso dijo el 11 / 05:

    No nos engañemo, si son amigos y estan en sequia, la probabilidad de que en algun momento,uno o ambos tenga ganas de tirarse al otro es >99%.

    Cifras inversamente proporcionales son las minas que estan AUTENTICAMENTE sorprendidas cuando su amigo se les declara. Dejemonos de cortesias, se nota, y el trata que se note (sin tener que decirlo claro).
    Las minas cachan cuando les miran la raja, cuando fortuitamente sealen temas sexuales a la conversa, cuando les cambia la cara si hablan de la cacha de anoche, son meses o años de esta dinamica, elijen hacer como que no notaron nada, pero cachan.
    No digan que fue una sorpresa, ni pongan la cara de “oh dios mio” “como puedes hacerme esto, emputecida” son puras mentiras para no decirle si sabia, pero = era comodo para mi.
    Asi que si criticamos al pobre cabro por no tener cocos, tb algo de autocritica por usar deliberadamente a una persona que las quiere y dicen querer.
    Srtas, lo saben y saben que lo saben.

  26. Baboso dijo el 11 / 05:

    Bueno el post de recien sono como acusacion, que seguramente esta demas en las damas que leen faqwomen/men, que seguramente les dicen al toq a los babosamigos como es la cosa con empatia y cariño.

  27. Duh! dijo el 11 / 05:

    Los babosos jamas dejaran de existir, si las minas/maracas no dejan de alimentar sus egos a través de ellos (sabiendo evidentemente, que es lo que sienten ellos por ellas)

    • The_Max dijo el 12 / 05:

      por eso se habla de “responsabilidad compartida”
      uno no tiene que ser baboso, para no “alimentar” maracas.
      y la mina tiene que cantarlas claritas cuando cacha que el “amigo” es un baboso de primera.

  28. Vivi dijo el 13 / 05:

    Yo sé que en teoría no es tan común… pero yo me hice amiga de un weón que me tiene ENFERMA, y ni pal webeo me tiene ¿Se puede dejar de ser amiga o ya estoy cagá? :/

  29. Juanito el bandolero dijo el 18 / 05:

    PONGAN MUCHA ATENCION BABOSOS CULIAOS: LEANSE LAS 3 PRINCIPALES OBRAS DE JOHN ALEXANDER, Y LES ASEGURO KE TENDRAN EN LA PALMA DE SU MANO A TODAS ESTAS PERRAS ASI COMO ELLAS LOS HAN TENIDO HASTA AHORA A UDS EN LAS DE ELLAS. ES HORA DE KE LOS MACHOS VUELVAN A RUGIR, SALVEMOS A ESTE MUNDO POR LA CONCHESUMADRE!

    • Guile dijo el 21 / 05:

      En vez de leer a gringos chamulleros que sólo contribuyen a enmascarar el problema en vez de resolverlo y terminan empeorando todo, todos deberían tomar una dosis de “meimportaunarajanol” y dejar de poner la vagina en un pedestal.

  30. LePanchosier dijo el 26 / 05:

    A mi me esta pasando esto de ser “el baboso”, y de verdad que lo odio. Y es TAL CUAL como está descrito, a excepción de ciertos cosos, pero que en el fondo solo matizan la intención.

    En mi caso al menos, no hubo una atracción física que pateara, ni tampoco hubo esa “esperanza” en una relación oficializada.

    Y aunque a mi me cae muy bien como amiga, y la quise solo como una amiga , cometí un error y me enamoré.

    Ahora que leí esto, ya se que es lo que tengo que hacer. Hay que alejarse, abstraerse y dejar que las cosas pasen, que se evaporen. No soy de los resentidos así que no creo que haya una mala onda infinita entre nosotros, como para dejar de ser amigos

  31. Dantesco dijo el 7 / 06:

    El problema me llega de cerca, me he dado cuenta de varias cosas.., soy el weon baboso, que me la juego x alguien ke no me pesca (si wn hablo neutro pa encubrir que soy gay)

    shao!

  32. Karla dijo el 3 / 07:

    También pienso que la responsabilidad es compartida, pero cuando la relación surge como una amistad y el (o ella) se descarrilan entonces la responsabilidad es más de aquel que ha perdido el horizonte que de la otra persona, pero cuando finalmente ambos tienen conocimiento de la situación, entonces claro: la responsabilidad es completamente compartida

    • Mr. Negro dijo el 4 / 07:

      El problema es que el baboso es baboso porque está en un lugar donde no puede pensar con la cabeza fría, así que no es muy justo escudarse en “es culpa de los 2″… las coleccionistas de babosos parten por ahí. Además con qué certeza puedes decir que la amistad partió como amistad? Es un baboso, dirá cualquier cosa para no espantarte.

      En cualquier caso, no es por defender a los babosos, pero el comentario suena a “no es mi problema así que arréglate la mente porque yo voy a seguir siendo tu amiga/o aunque te duela”.

  33. nano dijo el 16 / 04:

    Yo también fui un baboso y cuando pienso en eso me da vergüenza, pero era chico y no se me hubiera ocurrido otra forma de acercarme a una mina.

    Las minas que se encuentran con un baboso se sienten cómodas y hasta pueden disfrutar la situación pero lo que no me gustó del artículo y de algunas respuestas es que dan como solución (a la mina cansada del baboso) evadir o tratar mal al baboso, pero luego las minas (en los mismos comentarios) se quejan que el baboso toma una actitud defensiva contra ella. Puta, sería mejor que hablarai con tu baboso de forma sincera (aunque eso en nuestra cultura es súper tabú, decir las cosas directamente) de lo que le pasa a él contigo y a ti con él. Ahora, si no te importa que él te tenga mala onda, usa la estrategia habitual pero sabemos cómo acaban generalmente estas relaciones babosas (con el baboso declarándose).

  34. Mandyta dijo el 3 / 05:

    Uno siempre tiene un amigo baboso. Al más insistente que tuve, como no entendió por las buenas, le busque pololi, una que se pareciera a mi, pero en versión desmejorada. Finalmente se casaron, no me invitaron al matrimonio y la última vez que lo llamé, para su cumpleaños, contestó ella el teléfono y le dijo “gordooo… te llama la yegua”

    • conejitapop dijo el 10 / 10:

      OWNED! WAJAJJJA!

  35. Mandyta dijo el 3 / 05:

    Me faltó la conclusión… cagué con el amigo!!

  36. fran dijo el 13 / 05:

    Me gustaria saber ke hizo usted al final n veo comentarios suerte

  37. paps dijo el 21 / 08:

    Pues fijense ustedes que yo perdi a mi novia por un amigo suyo que era como ese. El tipico “mejor amigo”, que siempre esta ahi, vamos un baboso. Puede que fuera por despecho por lo que se fuera con el , pero vamos , conseguirlo lo consiguio.

  38. Es genial dijo el 28 / 04:

    Por Dios! en que liceo enseñan ustedes [email protected] de Faq??… es increible la facilidad al desanudar los dramas de all my life… o será que ahora que los observo como un espectador disociado todo parece más simple… … en tres palabras: weno, weno, weno