Tenemos de invitada a Clau Torres, más conocida como @psyclaudita. ¡Disfruten!

======================================================================

Cómo ser transformista y amar a un Nerd (AKA “Las Camaleonas”), por @psyclaudita

He conocido muchas mujeres camaleonas. De esas que cambian de color según el chico de turno, acoplándose a sus gustos, formas de ser, y a su mundo, dejando de lado quienes realmente son para darse cuenta tiempo después… que no se conocen. Que se olvidaron como eran. No es algo que me asombre, lo que llama mi atención son los nuevos estandartes de este tipo de mujeres: Las ñoñas wannabe.

I love nerds” Esa es la frase que me ha estado penando en las últimas semanas. ¿Por qué últimamente está de moda gustarte el chiquillo nerd? ¿Estamos hablando del rial nerd o el neo nerd? ¿Les gustan realmente o es la cosa dosh punto shero?

  • THE RIAL nerd: Joven que sufre bullying, marginado socialmente, de gran inteligencia y poco roce social. Su última prioridad son las chicas, primero están sus proyectos, armar un robot o sacar la velocidad de la luz de whatever. Pasa su día en tumblr, y excitándose con la última chupá del mate de Stephen Hawking o de Starcraft. Bajo perfil.
  • Neo Nerd: Chico taquilla de camisa a cuadros, ama a Steve Jobs y se excita con un Mac. Hipster, amante de las fiestas poseras, llama la atención con colores fluorescentes, busca que lo inviten a las avant premiere de lo que sea, ve The Big Bang Theory pero no entiende mucho, se autodeclara geek y gamer.

¿Qué chica va a querer a un tipo que se preocupa más de qué polera súper creativa se va a comprar, o de las minas tatuadas en tumblr y no es capaz de follarse a la que tiene al lado?

Más encima, las I love Nerds se engrupen con ciertos temas para sorprender al tipo en cuestión y pierden su identidad. Se las saben todas de los cómics, de los juegos de rol, los memes, aman a los robots, tratan de ser súper originales y rebuscadas.

A mi me da pena. Me da pena que se olviden de ellas mismas para ser lo que el otro quiere que sea. Se convierten en objetos de deseo y no en mujeres geniales siendo tal como son.

El problema de estas chicas, es que no sólo lo hacen con el nerd. Si le gusta un futbolero, obvio que tendrá la polera del equipo, se aprenderá el nombre de los jugadores, llegará con la cerveza helada y lo apañará al estadio. Si le gusta un cineasta, sabrá todo sobre Tarantino, cinearte y dirá que la escena de la bolsa en Belleza Americana es lo mejor que ha visto en la vida. Olvídate si le gusta un veterinario. Es capaz de llenar su casa de gatos y perros.

Éstas son las transformistas. Mujeres de mentira que, en su afán por ser lo que el chico busca, se desencuentran con ellas mismas y después terminan quejándose de que “él no me conoce”… ¡OBVIO! Si nunca fuiste sincera.

Y ahora he visto mucho de esas en este nuevo mundillo de nerds. Niñas perdidas que no saben lo que buscan y se enamoran de un estereotipo que está lejos de ser el que sueñan. Para amar se ponen a la moda. La moda del 2.0, del geek, el nerd tierno y ñoño que basa su vida pegado frente a un computador. ¿Lindo ah?

Lo que no saben, es que los hombres buscan su opuesto. Chicas a quien admirar y no ser ellos admirados siempre. Chicas que se quieran, que se respeten y se presenten como un desafío para ellos. No gomeros sin identidad y que celebran todo.

No sea transformista. Sea real. No ame a los nerds. Ame al hombre bacán. No sea estereotipo ni quiera estereotipos. Al final, una siempre termina con lo más inesperado.

53 comentarios. Deja el tuyo»

FAQ Women, el blog de hombres hablando sobre mujeres. Lea el What The FAQ? para más información.

53 Comentarios:

  1. Shesho dijo el 21 / 11:

    Se pasó Claudita! Faltaba analizar al personaje de la Camaleona.

    Ahora se viene la avalancha de comentarios abacanados: “OYE, toda la razón, si yo siempre he dicho lo que más quiero en la vida es una mujer con actitud, personalidad, estilo propio” xD

    • LoboXz dijo el 21 / 11:

      es el clamor popular… pero tambien es como encontrar una olla oro al final del arcoiris

  2. LoboXz dijo el 21 / 11:

    y ahora se viene el comentario de: que pena que no haya eocntrardo una mina asi, de todas aquellas que si dicen ser asi… etc.

  3. Pato Fernandez dijo el 21 / 11:

    Por que las mujeres nos aman !…
    Hay ciertos códigos que pocos hombres sabemos leer, pero como siempre la última palabra la tienen ellas …
    por Pato Fernandez

    Comentario moderado debido a infracciones de Derecho de Autor. Texto original encontrado en https://paulocoelhoblog.com/2010/08/27/edicion-n%C2%BA-176-por-que-amamos-a-los-hombres/

  4. Luz dijo el 21 / 11:

    Hahaha que risa…
    Soy de las que siempre le han gustado los tipos “nerds” simplemente porque me motiva la inteligencia, los intereses un tanto “freak” y la anormalidad en cuestion…
    Puedo hablar de muchos temas, que he investigado por interes propio y NO por tratar de mimetizarme con estos sujetos para poder establecer lazos de distinto tipo, siempre he sido un poco “juanita 3 cocos”, me encanta jugar play, SN, hablar de autos, motos, lucha libre, etc… derrepente hasta puedo sonar como un macho mas describiendo ciertos gustos…(sin dejar de lado la parte femenina que es tan bella, obvio)

    Todas tenemos preferencias en el momento de es-cojer al macho alfa de turno…no creo que debamos ser juzgadas por nuestros gustos, pero si…deberiamos ser lapidadas por olvidarnos de nuestro verdadero “yo”, de la esencia de cada una y sobre todo de la identidad propia.
    Salutes!

    pd: Ayy galla!, pase de se una simple lectora, a participar…
    no me hagan mierda.

    • Shesho dijo el 21 / 11:

      Jajaja no se preocupe Luz, acá solamente se hace mierda a aquellas que lo soliciten explícitamente xD

      Saludos y bienvenida a los comentarios!

      • nomellamojavi dijo el 1 / 09:

        ¿donde firmo? hahahahahaha xD

  5. jlcortes dijo el 21 / 11:

    excelente artículo psyclaudita! tengo una pregunta y un comentario para usté eso si:

    ¿qué le diría entonces al gamer-ñoño-dospuntoshero-wannabedeshuperloco-FAQWomenfan, respecto a estas camaleonas? ya que para este menso se hace (en exceso) atractivo eso de que lo pezquen, sin saber que debería también velar por la autenticidad de la compinshe y asegurar una relación estable. por otro lado, se puede dar un tal “fantaseo” de la mina alrededor de todo este mundo que le muestra el nerd, ella podría sentir que es casi creado para ella, y estar más cómoda así que manteniéndose a la defensiva y autovalente. entonces, pa donde va el esfuerzo: ¿a armar el circo, o a sentarla en el diván?

    … del comentario, solo diré: ouch.

    • psyclaudita dijo el 21 / 11:

      Hola!

      Es que la idea no es encontrar a la mina densa quer anda a la defensiva por la vida, ni tampoco la que se esfuerza mucho para que la quieras.
      Lo NORMAL es una mina que sea segura de si misma, que si te encuentra bacan se acercará ella, te conversara, pero si ve una actitud wna tuya se para y se va.
      Lo NORMAL es una chica que no se intimide contigo, pero que tampoco ande por la vida explicandole a la gente lo segura que es, pues eso es inseguridad.
      Hay varias asi, se detectan cuando han tenido ya relaciones serias, han reflexionado sobre ellas, han sufrido, se han evaluado y han aprendido.

      • jlcortes dijo el 21 / 11:

        Interesante… tanto lo que pones como “normal” y lo que pasaría cuando te sales de esa “normalidad” (que igual es choro, pa que estamos con cosas). Pero creo que ese ya es tema para otro post. Saludos! 😀

  6. mitty dijo el 21 / 11:

    Buenisimo =)

  7. Salvo dijo el 21 / 11:

    Me agrada el artículo, minas de este estilo en el mundillo “ñoño” (prefiero ese término) de un tiempo a esta parte han proliferado de manera exponencial. Lo bueno es que como en todo, la luz al final del túnel existe y existen minas que realmente “los prefieren ñoños”

  8. Patricio dijo el 21 / 11:

    “Lo que no saben, es que los hombres buscan su opuesto. Chicas a quien admirar y no ser ellos admirados siempre. Chicas que se quieran, que se respeten y se presenten como un desafío para ellos. No gomeros sin identidad y que celebran todo.”

    Que sabe esta mujer, ahí lo resumió todo. Puede que la mina en realidad no sea tan rica, no tenga las bubbies de Scarlet, no haya escuchado en su vida Pink Floyd (puta que es bacán una mina que sepa de musica, sin duda un gran plus). Pero si se respeta y tiene identidad (y no anda regalandose por la vida) siempre tendrá a alguien fijandose en ella.

    Me tocó bastante el comentario, porque así es quien me tiene “baboso” (aunque en el buen sentido de la palabra pues!).

    Saludos, exelente blog!

  9. Lily dijo el 21 / 11:

    Me cagué de la risa, nice posteo =)

  10. Rapax dijo el 21 / 11:

    Yo soy ñoño a mucha honra y no me agradan las tipas que fingen compartir mis intereses pero que en realidad los desprecian y si de ellas dependiera, me convertirían en otro weón genérico y aburrido.

    Autenticidad es el nombre del juego señoritas, independiente del tipo de persona que elijan como pareja.

    • ... dijo el 6 / 05:

      Hablando de ñoños creo que se pueden clasificar en cuatro categorías:

      -ñoño asumido con vida
      -ñoño no asumido con vida
      -ñoño asumido sin vida
      -ñoño no asumido y sin vida

      Sinceramente creo que independiente de la moda hay varias “ñoñas autenticas” por la vida, el tema es que pasamos más piola y mostramos la hilacha cuando estamos en confianza jejejejeje.

  11. Chiontherocks. dijo el 21 / 11:

    Estoy su reeeeesto en shock, la mayoría de las cosas que había leido acá, de una u otra manera las encontraba en la cotidianeidad… La camaleona es un especímen raro parece, se ve bien poco o la sabe hacer?, será parte de la técnica de una zorra o en volá una herramienta de mina desesperada?
    me saltan vaaarias dudas… como que creo haber visto esta actitud en minas zorras

    Buen aporte femeninoo este post!!

  12. tala dijo el 21 / 11:

    cuanto sabe clau!
    yo creo q lo de los neo nerd se puso de moda con glee “vas a querer ser un nerd”, en todo caso que pena la vida de esas mujeres sin identidad propia que depende con quien estén es como actuan y tienen gustos de acuerdo a la persona de turno con la que estén saliendo… igual de patético es encontrar hombres así… conosco a varios y bien cercanos de los que les dá casi por luna y cambian radicalmente dependendiendo con quien están. es algo como el dime con quien andas y te diré quien eres.
    vivan las mujeres y los hombres con identidad propia, empoderados de su rol proactivo y que no tienen que simular ser algo que no son por poder estar con alguien.

  13. aXES dijo el 21 / 11:

    osom!

  14. careaulina dijo el 21 / 11:

    Muy buen post! cabe destacar que algunos nerds pueden atraer pq son guapitos pero antisociales, no pescan mucho lo cual es un desafío…..y por lo general tienen poquita experiencia en la cosa zezual, explotarlos puede ser bastante weno 😀

  15. Pajarito Nuevo dijo el 22 / 11:

    Los nerd son un encanto! debo reconocer que son mi debilidá, aunque prefiero los ñoños de la onda fantasia, juegos varios, cultura general y blah blah, antes que los ñoños computines, muy cuadrados y flojos para mi gusto.

    La gente que cae en la categoria de “nerd” en general es super interesante, salen del tema del titular de LUN o el ultimo capitulo del diario de eva, son en general bien cultos y harto menos mal intencionados que el comun de los mashos en celo, o al menos no tienen la habilidad de andar cagando con tanta facilidad… creo que las minas que logran ver eso se sienten atraidas… se puede tener interes por las actividades que en general son harto entretenidas, pero de ahi a volverse camaleon… es otro cuento…

  16. Negro dijo el 22 / 11:

    ¿Y qué pasa con los estilos mezclados? En terminos estereotípicos yo le vendría siendo un geek-nerd-lab-rat-jock: Le vengo con la polera, el delantal blanco y shorts.

    La pregunta en rigor sería: ¿Hasta qué capacidad han visto a minas mimetizarse o camaleonizarse con las parejas? O sea, te podís poner las poleras, ponerte los lentes, incluso ponerte frenillos, pero nadie te enseñará física, geometría o electrónica, ni disfrutarán (Sí, disfrutar) de una discusión de química o lógica cartesiana porque simplemente te están hablando en Chino. ¿Qué pasa ahí? ¿Quién está siendo más weon, la copycat o el nerdcillo en busca de amors?

  17. maite dijo el 22 / 11:

    ¿qué pasa cuando una es la nerd?……..para mi ha sido terrible. como nerd uno siempre sueña con no lo serlo, pero es imposible luchar contra la naturaleza…..y para que hablar de amor, eso es un desastre, debo admitir que he sido camaleona, pero al revés he tenido que guardar mis comentarios filosóficos, mis teorías de educación y arte, sacar el tetris del computadory guardar la coleción de evangelion para poder estar con un chiquillo que me gusta, es triste, pero es la realidad y finalmente te das cuenta que es una lata porque no eres tu misma, tu naturaleza vuelve poco a poco y el chiquillo se va a medida que tu apareces, porque eres una ñoña y ni a los nerds les gustas porque ellos al igual que yo buscan a alguien inteligente, pero que no sea tan nerd, porque podemos asumir que uno es nerd pero siempre menos que los otros.jajajaja ( risa de majin boo malvado).

    • Pajarito Nuevo dijo el 22 / 11:

      Mujer no seas lesa! como que guardando tus gustos? preferis ser una del monton?

      nah, hay que afinar el ojo, si el wn se aburre de las conversas, si no entiende las tallas, si no le gustan los jobis, es el wn el fome!

      Uno tiene que buscarse alguien con quien se “avenga” como diría mi tía, no tiene que ser ni igual ni opuesto, sino alguien que pueda sentir interés por tus cosas aunque no las comparta, y respetarlas.

      si, es lata no poder ver la peli ñoña con el minoco porque la encuentra fome y se queda dormido, pero de ahi a andar escondiendo los gusto, no no, malo malo, tan tan! 😛

      • Shesho dijo el 22 / 11:

        Pajarito como siempre sabiendo mucho!

    • Rapax dijo el 22 / 11:

      Búsquese otro ñoño pues xD, para qué perder el tiempo con tipos genéricos?

  18. La Maga dijo el 22 / 11:

    Como es la vida, antes ser nerd era causal de bullyng y ahora la lleva, creo que es obvio porque a las minas les gustan, son buenos tipos, analíticos, interesantes, piolas, mayormente confiables, con tema, a veces obsesivos pero bueno, tiene su encanto porque supongo que eso los hace mas detallistas, aunque no entiendo mucho el concepto actual de Nerd, es el ñoño que lee mucho, el computin, el que juega rol, el que tiene un equipo de matemáticas, o ahora basta con sodoku para serlo, supongo que por lo mismo la camaleónica paso a ser la nerd wannabe, por que la lleva, porque necesita reafirmarse en la aprobación de los demás, y da lo mismo, cuando pase de moda o cuando cache que es agotador leer de a dos libros por que sin diccionario no entiende, buscara alguien mas bacán para copiar a ver si esta vez le achunta y encuentra su identidad, y ahí quedara el buen nerd solo con su club de literatura.

    • Rapax dijo el 22 / 11:

      Sigue siendo causal de bullying para los menores de 18 años, no se equivoque 😉

      • La Maga dijo el 22 / 11:

        Una de las tantas causales entonces porque el bullyng ahora se le hace a cualquiera y por cualquier razon.

  19. Yuyito dijo el 22 / 11:

    Buen post!!! felicitaciones a la invitada. Ahora la cosa va no por que te guste o no el “nerd”, el “payaso” o el “poeta” ,podría ser cualquier otro prototipo, la cosa va en que no tienes que dejar de ser tu misma para gustarle al mino en custión !!. En todo caso tooodooos (aún cuando no quieran decirlo), tratan de “avenirse” (como leí por allá arriba) y para eso tratan de “tener los mismos gustos”que él o la susodicha, si no es mucho tampoco es tan malo, total como sabe si descubre que le gustaba algo que ni sabía?… 😀

  20. Muñecabrava dijo el 22 / 11:

    Te soy sincera. Prefiero un hombre hablando mal de las minas que una mina hablando mal de otra mina. Menos en FaqWomen.

    • psyclaudita dijo el 22 / 11:

      Como sé que mi género es tan igual como el otro, como sé que decirle a una mina: RESPETATE Y QUIERETE pq eso valorarán de ti. Pq como en este articulo representa “tratate como un premio pues te valorarán como tal…” Por todo eso no pienso que esté hablando mal de “LAS MUJERES”

      Estoy diciendo que hay cieeto tipo que es una camaleona que pierde su identidad ¿está mal decirlo? ¿Está mal ser crítica y autocrítica? Tengo que tener solidaridad femenina omitiendo? Haciendome la loca, No lo creo.

      Si tratara mal a las mujeres les diría que son unas tontas y que todas somos asi y no hay remedio. Pero no. Sugiero consejos, propongo cambios, motivo a que se quieran antes a ellas mismas que a los hombres.

      Pero entiendo la incomprensión lectora.

      • Shesho dijo el 22 / 11:

        No sé ustedes, pero yo no creo en la “solidaridad de género”. No hay necesidad de cerrarse en bloque a defender ni un carajo, por eso me agrada el espíritu de este post. Hay que saber mirarse y reírse de uno mismo.

        Y por cierto, hay que tomarse este blog con musha, musha andina! Recomendación en general para todos.

  21. FuicaPaz dijo el 23 / 11:

    Estoy de acuerdo con lo de ser critica y tener autocritica… y de que hay camaleones hembras y machos los hay… una verdadera lata, porque al principio pueden (o puedes) pasar piola, pero después de un tiempo te das cuenta de quien realemnte tienes a tu lado…
    Siempre es agradable admirar a tu pareja (pinche, andante, pierna, casero, etc) en algún aspecto, el que sea…
    Los estereotipos de género y los abanderamientos de género están en contra de lo que pretende la igualdad de tal…

    PD: Pajarito me agrada tu forma de pensar…
    Psyclaudita, buen tema!!
    saludos Faqers

  22. Pandurris dijo el 23 / 11:

    Excelente!!!

  23. Mapapo dijo el 23 / 11:

    jajaj
    creo que lo mismo expuesto en otros post…me han gustado de varios tipos…varios…pero se ha repetido un factor…o artishtash o ñoños. Y como dice un amigo, terminan siendo lo mismo.
    Lo que en el fondo amo es que a alguien le brillen los ojitos con algo. Que se caliente con un objeto en 3d, Starcraft (2 o 3 salió hace poco?), una foto, un nuevo tema en bajo, un público cantando sus canciones, viendo su obra de teatro, da lo mismo. Me da( siendo honesta más o menos) lo mismo. Lo que me gusta es la gente apasionada. Y me gustan los hueones inteligentes, alguien que tenga tema, con quien discutir, hacer bromas jugando con los entrelineas. Y no, no me considero (tan) ñoña. y no quiero serlo. Si me gusta leer, las bibliotecas, los compus,etc, pero eso no me hace querer tener unos lentes gigantes y entender de robots.De hecho me encanta ser la loca media artishta, muy humanista, muy coloriiiiiiinche en un universo gris, verde musgo y azul (referencia Beaucheff con Blanco) que no entiende todo, que baila y que huevea a los científicos de títulos alcurniosos. Me encanta.

    Pienso en las camaléonicas muchas veces como la mina que en el colegio hueviaba al gordito con lentes, pero cachó que tiene la media billetera así que se hace la que le gusta loo de él. Puaj

  24. Atelofobia dijo el 24 / 11:

    En general leo, y no comento, pero yo también me sentía sorprendida ante este suceso, antes los nerds, no los pescaba nadie, y ahora todas las niñitas sin personalidad propia se les pegan como abejas a la miel.
    Un nerd no quiere una weona nerd a su lado, para “programar los dos juntitos”.
    Quiere una tipa chora, con actitud, y toa la cosa que pusiste tú.
    Para todas las chicas nerd-tipo-suicide-girls:
    Porfa, paren, en serio.
    Si se nota que no cachan nada de videojuegos, ni programación, ni nada del mundo de los nerds, y dejen de usar las putas poleras que dicen “I <3 nerds".
    No voy a decir "Ay! a mi también siempre me han gustado los nerds!" porque no, no me gusta el weón mino, me gustan los tipos declaradamente raros (gore, zombies y porno), ojalá que no se pongan de moda, no me lo imagino…

    • Rapax dijo el 24 / 11:

      Secundo la moción, el jugar Guitar Hero o haber oído hablar de Call of Duty al pasar no te hace nerd, y no hay nada más irritante que un poser, sea del estilo que sea.

    • carla dijo el 10 / 02:

      gore zombies y porno, hace rato estan de moda xD

  25. LaPri dijo el 23 / 12:

    que mi marido sea nerd.. el de turno NI CAGANDO!

    es como la mina de faldita plizá y collar de perlas.. y “lA gAtItA fIeRa”

    ser nerd está de moda, por la generación que vivimos, después de ver a tontonas de 20 años llorando por Jonas Bro. y admirando a Hanna Montana.. wn.. cuándo estaba Axe Bahía todas queríamos ser morenas culonas sin pechugas..

    lo mismo pasó con The Doors y su época.. ni hablar de Marlyn Monroe..

    saludos!

  26. Natoma dijo el 23 / 01:

    deberían hacer un post dedicado a las mujeres que se enamoran de los chicos malos con la absurda idea de “salvarlo”

  27. carla dijo el 10 / 02:

    No se si a la autora del post no le intereso o nunca ha visto (experiencia propia) un nerd que quiera que a su novia le gusten las mismas cosas que a el….. o sea….. el nerd creando una camaleona……. menos mal no cai en eso y me salve =)
    creo que es importante mencionarlo
    y si, yo siempre he amado a los nerds, mucho antes que estuviera de moda jajjaa, hasta me da risa.
    saludos!!

  28. Samantha dijo el 1 / 03:

    suena un poco lapidario decir no amen a los nerds. Hahah pobrecitos sin son tan tiernuchos y dedicados, a veces medios weones , tambien dramaticos pero se les corrije.
    Igual no necesitas adaptarte a nerd si ya de antemano (si, las mujeres gamer y geeks no son un mito. solo que la hacen mas piola ) eres una nerd.
    De todas formas cambiar gustos, ideologías y personalidad, por tratar de ser mas inetresantes ante los ojos de el. Es simplemente otra forma mas de mentir

  29. Javiju dijo el 5 / 05:

    “No amen a los nerd”… O-K!
    Ay! Bue, las niñitas camaleonas existen en todo orden de cosas (q era el tema del post) pero este articulillo esconde en realidad 1 dejo de ¿”nazismo”? (tranki! va con sarcasmo) pq huelo 1 cierto resentimiento x parte de todos aquellos “normales” frente a este cambio en el status quo, q tampoco es tal pq vayan a preguntarle a 1 verdadero nerd q opina de 1 hipster… Sí, este blog se construye usando prototipos clichés, caricaturizando situaciones q en los casos + penosos no son caricatura, eso lo hace divertido, pero decir q toda mina q anda con 1 ñoño, y q tb lo es (pq… ohhhh!!! existimos! y no necesariamente somos gordas, nos vestimos raro y tenemos fobia social) es 1 weona sin identidad, sumisa, etc. es, además de ofensivo, irreal x decirlo menos. Bue después de un par experiencias las ñoñas renunciamos a los ñoños pq entendemos q rollo+rollo=ahhhhhuxilio, x muy deliciosos que estos sean. Y comenzamos a ampliar el espectro, x eso termina siendo raro ver esta mezcla, pero por favor no toda mina “pseudo normal a primera vista” es 1 weona loca sin identidad ni autorespeto por el simple hecho de follarse a un nerd!!!

  30. Rammstein Girl dijo el 5 / 05:

    No sé a que llaman ñoño o nerd. En mi caso, leo, me encanta el estudio, investigo lo que se antoja, no soy muy sociable y soy geek, no lo voy a negar, me encanta el rock pesado y amo la filosofía, pero en la vestimenta soy normal y piola.

    Tuve la etapa camaleónica (hasta que el sufrimiento me obligo a parar), pero no para conquistar a un lolito nerd, al contrario, fue para aparecer lo más normal y livianita posible. El pretender ser algo que no somos con tal de agradar a otro, es el peor error que cometemos las personas, y me refiero a todos en general, porque todos, aunque sea una vez en la vida, hemos conocido a alguien con quien no teníamos mucho en común, e inconscientemente comenzamos a acomodarnos, en función de agradarle.

    A los 24 años tuve una crisis profunda, y desde entonces decidí a mostrarme tal cual soy. Creí que me quedaría forever alone, pero nop, conocí a alguien que me aceptó con todo y viceversa. Con mi esposo, son pocos los gustos que compartimos, pero en lo fundamental, tenemos la misma filosofía de vida y creo que eso es lo más importante en una pareja (más que si a ambos les gusta The Big-Bang theory).

    Saludos :).

  31. VEGAN IS THE REASON OF TRUE dijo el 14 / 07:

    me da un poco de risa, porque hasta hace algunos años atrás todos esos jovencitos era POKEMONES, después evolucionaron algunos en flaites, otros en “NERD” camisa a cuadritos cultos de nivel wikipedia y salfate que adoptaron como gustos el soy electrónico jajajajajja

    EN REALIDAD NO SE QUE ES MAS PATÉTICO ELLOS CON SUS IDEAS DE “NO USAR LENTES POTO DE BOTELLA IS TOO MAINSTREAM” O ELLAS QUE LE SIGUEN LA CORRIENTE PORQUE NO ESTÁN A LA MODA…

    bye

  32. Insomnia dijo el 30 / 08:

    Güen post…pero mas de alguna vez todas hemos caído en esa, por inmadurez o ahueonamiento hemos caído.

  33. Guile dijo el 16 / 09:

    Donde “hombre bacán”= cualquier cosa menos un sucio ñoño. Got it.
    BTW, un hombre no quiere “una mina a quien admirar”, no proyecte.

  34. asdf dijo el 9 / 05:

    Bonito el post dentro del romanticismo mismo. Una lata tu final de “hombre bacan” y que el hombre quiere a “una mina a quien admirar”. Te caes demasiado fuerte con ese comentario y degradas mucho lo romántico de tu post