Tenemos de invitada a Clau Torres, más conocida como @psyclaudita. ¡Disfruten!

======================================================================

Cómo ser transformista y amar a un Nerd (AKA “Las Camaleonas”), por @psyclaudita

He conocido muchas mujeres camaleonas. De esas que cambian de color según el chico de turno, acoplándose a sus gustos, formas de ser, y a su mundo, dejando de lado quienes realmente son para darse cuenta tiempo después… que no se conocen. Que se olvidaron como eran. No es algo que me asombre, lo que llama mi atención son los nuevos estandartes de este tipo de mujeres: Las ñoñas wannabe.

I love nerds” Esa es la frase que me ha estado penando en las últimas semanas. ¿Por qué últimamente está de moda gustarte el chiquillo nerd? ¿Estamos hablando del rial nerd o el neo nerd? ¿Les gustan realmente o es la cosa dosh punto shero?

  • THE RIAL nerd: Joven que sufre bullying, marginado socialmente, de gran inteligencia y poco roce social. Su última prioridad son las chicas, primero están sus proyectos, armar un robot o sacar la velocidad de la luz de whatever. Pasa su día en tumblr, y excitándose con la última chupá del mate de Stephen Hawking o de Starcraft. Bajo perfil.
  • Neo Nerd: Chico taquilla de camisa a cuadros, ama a Steve Jobs y se excita con un Mac. Hipster, amante de las fiestas poseras, llama la atención con colores fluorescentes, busca que lo inviten a las avant premiere de lo que sea, ve The Big Bang Theory pero no entiende mucho, se autodeclara geek y gamer.

¿Qué chica va a querer a un tipo que se preocupa más de qué polera súper creativa se va a comprar, o de las minas tatuadas en tumblr y no es capaz de follarse a la que tiene al lado?

Más encima, las I love Nerds se engrupen con ciertos temas para sorprender al tipo en cuestión y pierden su identidad. Se las saben todas de los cómics, de los juegos de rol, los memes, aman a los robots, tratan de ser súper originales y rebuscadas.

A mi me da pena. Me da pena que se olviden de ellas mismas para ser lo que el otro quiere que sea. Se convierten en objetos de deseo y no en mujeres geniales siendo tal como son.

El problema de estas chicas, es que no sólo lo hacen con el nerd. Si le gusta un futbolero, obvio que tendrá la polera del equipo, se aprenderá el nombre de los jugadores, llegará con la cerveza helada y lo apañará al estadio. Si le gusta un cineasta, sabrá todo sobre Tarantino, cinearte y dirá que la escena de la bolsa en Belleza Americana es lo mejor que ha visto en la vida. Olvídate si le gusta un veterinario. Es capaz de llenar su casa de gatos y perros.

Éstas son las transformistas. Mujeres de mentira que, en su afán por ser lo que el chico busca, se desencuentran con ellas mismas y después terminan quejándose de que “él no me conoce”… ¡OBVIO! Si nunca fuiste sincera.

Y ahora he visto mucho de esas en este nuevo mundillo de nerds. Niñas perdidas que no saben lo que buscan y se enamoran de un estereotipo que está lejos de ser el que sueñan. Para amar se ponen a la moda. La moda del 2.0, del geek, el nerd tierno y ñoño que basa su vida pegado frente a un computador. ¿Lindo ah?

Lo que no saben, es que los hombres buscan su opuesto. Chicas a quien admirar y no ser ellos admirados siempre. Chicas que se quieran, que se respeten y se presenten como un desafío para ellos. No gomeros sin identidad y que celebran todo.

No sea transformista. Sea real. No ame a los nerds. Ame al hombre bacán. No sea estereotipo ni quiera estereotipos. Al final, una siempre termina con lo más inesperado.

53 comentarios. Deja el tuyo»

FAQ Women, el blog de hombres hablando sobre mujeres. Lea el What The FAQ? para más información.

53 Comentarios: