No es que hayamos fallado con un guest post XD, sino que ése es el nombre de la contribución de Kvzón, asiduo comentarista de FAQ Women, y que nos aporta con este metáforico cuento, basado en hechos reales, y probablemente influenciada por su afición por el metal épico y el Señor de Los Anillos. Disfruten.

============================================================

EPIC FAIL

Si no estás segura de querer una fogata grande, no sigas echándole leña al fuego…

CAPITULO I: LA SUERTE DEL HERRERO

Hace no mucho tiempo, en un reino cercano, habitaba un herrero que haciendo su pega se ganaba, modestamente, los monlacos. Un día estaba martillando piolita un pedazo de metal, más aburrido que cajero de peaje, cuando de pronto (!!!), apareció ella, la Princesa del reino Muy Muy Cercano, luciendo su precioso pelo negro, cuidadosamente descuidado, sus ojos oscuros, tentadores y profundos; tanto que cuando la mirada del herrero y la de la Princesa se encontraron, el herrero sintió que caía dentro de ellos, tan profundamente que sintió que caería para siempre.

Cuando la Princesa se acercó al puesto del herrero, este le mostró los respetos correspondientes, y la atendió con la mejor de las disposiciones (ah no si no po’). La hija del Rey, sonriendo, aseguró que volvería (Herrero = más feliz que la cresta).

No había pasado mucho tiempo cuando la vio volver, por el mismo camino que había venido, fue justo para el día de Reina. Esta vez el herrero se había asegurado de estar bien presentado, más atento y espabilado que la última vez, donde casi lo único que hizo fue balbucear, reír y sentir que caía dentro de los ojos de la Heredera. En aquella ocasión tuvieron una pequeña plática, donde acordaron verse una tercera vez.

CAPITULO II: EL CUENTO DE HADAS

La tercera vez que se vieron, lo hicieron a escondidas del Rey, en realidad lo hicieron a escondidas de todo el mundo. Después de unos tragos de alcohol (catalizador de la acción venidera), nació la magia, que vino seguida de días provechosos, llenos de dicha y de fortuna para el herrero y la Princesa.

En uno de aquellos días el herrero, fue descubierto por una entidad desconocida de la realeza (No fue ni la PDI ni el GOPE), la cual vio en él un potencial increíble, como posible caballero de la corte. Fue así como de un día para otro el simple herrero se convirtió en flamante caballero del reino. Está demás decir (si está demás decirlo, no sé por qué lo hago igual) que con sus propias manos forjó su arma, su escudo y su armadura, eligió un buen caballo y listo; el (ahora) caballero estaba listo para enfrentar a cualquier monstruo que amenazara al reino y, por ende, a su amada princesa.

Pero el mal que se avecinaba no era tan sencillo de vencer.

CAPITULO III: LA EXTRAÑA ENFERMEDAD DE LA PRINCESA

Mientras el caballero soñaba con defender el reino de cualquier peligro posible, la Princesa se debilitaba poco a poco, pensó que estaba enfermándose, y era así, la peor enfermedad que no tiene un tratamiento fácil: la timôris medievalística sativa. La Princesa cayó lenta e inevitablemente en la TMS (timôris medievalística sativa). Al cabo de pocos días, la Princesa cayó irremediablemente enferma. La Corte Real decidió que era demasiado peligroso dejar a la Princesa libre, y decidió ponerla en cuarentena (onda con AH1N1) y confinarla en una torre bajo la custodia de un Dragón Negro (los de otros colores suelen ser afeminados y menos peligrosos, porque son más weones. [Ok lo reconozco, me gustan los libros de fantasía]).

Al conocer la noticia, nuestro Paladín (sí, le doy color), se apresta para el rescate; pesca sus pilchas bélicas y a patás con el caballo, se aproxima hecho un peo, al lugar donde se supone, nuestra bella Dama había sido confinada y condenada a pasar el resto de sus días.

INTERLUDIO EXPLICATIVO

En aquellos cuentos que leímos, o nos leyeron, desde que éramos infantes (Y que yo, claramente, seguí leyendo hasta hace poco), llega el Caballero dispuesto a rescatar a la bella Princesa de las fauces de cualquier atrocidad (por lo general escamosa, gigante, con alas, verdosa y que escupe fuego), este no es el caso, aunque se puede analogar (palabra que aunque no esté en la RAE, voy a ocupar care’ raja); la Dama en cuestión, atormentada por atrocidades pasadas, se deja vencer por el terror a revivirlas; y el Caballero, armado sólo con su radiante sonrisa, está dispuesto a vencer esas atrocidades y demostrar que los caballeros de cuentos, puede que si existan, a su manera, pero que siguen ahí, blandiendo cualquier arsenal que tengan a mano, para hacer desaparecer tales atrocidades y convertirlas sólo en un triste recuerdo… sólo en un recuerdo.

CAPITULO IV: EL “¿QUÉ CHUCHA?” DEL CABALLERO

El tema es que cuando el caballero llega a la supuesta torre de confinamiento real, se encuentra con un cartelillo que dice FOR SALE, no hay dragón, no hay torre a la cual derribar la puerta y no hay princesa que socorrer… si señores, un terreno pelao’, con tres árboles todos cagones y secos. En ese escenario, el caballero se baja del caballo, se rasca la cabeza, más confundido que la cresta… y se pregunta, el nunca bien ponderado “¿Qué chucha?” ¿Con qué página del guión me limpié el poto en la mañana? ¿Será en la que dejé el chicle ayer en la noche? Agarra una paloma mensajera, le chanta un mensaje en la pata, y la echa a volar, esperando que el wea del Consejero Real le mande una respuesta, con las coordenadas (respuesta que no llega nunca). Estando ya, con sus dos pies sobre la tierra, el caballero decide acampar en el terreno, prender una fogata y esperar, por si la Dama aparece, por si llega el ratón con alas de vuelta o por si se le cruza algún monstruo de cuento para desquitarse.

CAPITULO V: ACTUALIDAD: REALIDAD Y SUEÑOS

Después de mucha espera, soledad, rabias y temores, el caballero resolvió esperar por la voluntad de la Princesa, aunque se él seguía mandando palomas mensajeras (rogando que no pasaran por Plaza de Armas) con destino desconocido, por si alguna de ellas llegaba al corazón de su amada. Después de mucho insistir el caballero sintió su batalla casi perdida.

Un día, cuando el caballero estaba resuelto a dejar ir su amor, recibió un mensaje de su amada Princesa, en donde esta confesaba su deseo de fundar un reino con él, un reino totalmente nuevo, lejos de la TMS, lejos de los prejuicios y donde pudieran ser felices.

FIN

41 comentarios. Deja el tuyo»

FAQ Women, el blog de hombres hablando sobre mujeres. Lea el What The FAQ? para más información.

41 Comentarios:

  1. Sara dijo el 7 / 06:

    jajaja, nice!

  2. Mapapo dijo el 8 / 06:

    y quedaban tiernos caballeros dispuestos a andar con armaduras, caballos y esas cosas?

    Yo a uno siempre le exijo que lo sea. De hecho creo que la próxima vez que lo vea, le exigiré que me mime.
    Ahora lo que me pregunto..la princesa saliò a poncear?

  3. Kvzon dijo el 8 / 06:

    @Sara: que bueno que te gustó, Princesa.

    @Mapapo: Si, si quedan. Y a la Princesa puedes preguntarle tú misma, aunque confío en que no salió a poncear. xD

  4. E'Latino dijo el 8 / 06:

    Clásico xD

    Consejo de diseño web:
    – Quítenle subrayados a algunos link de la página, los subrayados por lo general se usan para destacar algo y se el abuso de ello le resta importancia a lo realmente importante. Para los enlaces mejor usen otro color de fuente diferente al texto base.
    – Tambień pienso que se vería bien poner los tags existentes en otro lugar (por ejemplo en el footer) y más pequeño, le resta visibilidad a otros elementos más importantes.
    Saludos

    Saludos.

  5. Kvzon dijo el 8 / 06:

    Que rico que te gustó @E’Latino!

    Chuchetumare! xD

  6. Shesho dijo el 8 / 06:

    @E’Latino: el tema venía diseñado así. Cada 28 meses (o cuando se nos despega una bola de la otra, lo que ocurra antes) nos baja un poco de motivación y lo vamos puliendo de a poco, para no traumar a nuestros lectores.

    Por mientras, aguántese.
    Saludos!

  7. LoboXz dijo el 8 / 06:

    wena… que vivan felices para siempre, jajaja.

  8. maría gabriela dijo el 8 / 06:

    jajaja, me gustó la historia de Kvzón. Sobre todo lo que dice justo al principio “Si no estás segura de querer una fogata grande, no sigas echándole leña al fuego…”
    Yo creo que es súper común que las mujeres queramos un caballero con armadura, el drama es que cuando está una se aburre un poco, como que es necesario que el tipo te haga sufrir para engancharte más… Por eso mismo, cuando el caballero se rinde y decide dejarte ir, y ves que lo estás perdiendo, vuelves a él…
    Creo que una le echa leña al fuego porque no quiere arriesgarse a perder nada. Porque no estoy segura de querer la fogata grande… pero por si acaso después decido que sí, le echo harta leña al fuego.

    Saludos!

  9. Shesho dijo el 8 / 06:

    @maria gabriela: jaja wena, la tienes clara.
    Saludos!

    • Gallo dominante dijo el 28 / 03:

      Si wn, la kgo, esta mina no tiene p*** idea de qué weá quiere ¬¬.

  10. Kvzon dijo el 8 / 06:

    @maría gabriela: Así funcionan uds. (lo comprendí hace poco y de a la mala)lo penca es que los caballeros derrepente se aburren y se van no mah. Por suerte este no es el caso.

    Saludos.

    • Gallo dominante dijo el 28 / 03:

      Bueno, aburridos de tales princesas (no las de los cuentos, sino las brujas que existen en la vida real), los caballeros optaron por extinguirse en la vida real. Ahora sólo existen en los cuentos xD.

      Por cierto, buena historia. Y notable el “¿Qué chucha?” del paladín.

  11. maría gabriela dijo el 8 / 06:

    Shesho: claro, quizás está de más decir que me pasó un par de veces… pero lo digo igual jaja

    Kvzon: Es verdad… lo peor es que los caballeros se aburran y justo te des cuenta de que en realidad sí querías una fogata grande… pero bueno, son los riesgos por los que hay que responsabilizarse al momento de tomar una decisión.

  12. Kvzon dijo el 8 / 06:

    Sabes, ahí tocaste un punto que a mi me molesta un poco, yo soy un weon, que se tira no mah, de hocico a donde sea que haya que tirarse, y las minas siempre tienen que pisar firme, eso me molesta un poco, ¿por qué no tirarse no mah y ver si resulta? en vez de hacerlo pasar a una por esas inseguridades que son como el ajo al fin y al cabo, y no llevan a nada, sólo a dilatar lo que podría haber pasado de una vez. El miedo, en su mayoría, lo ocupan para paralizarse y no ven el provecho que tiene el sentirlo.

    Saludos.

  13. maría gabriela dijo el 8 / 06:

    Kvzon, creo que es necesario pasar por esas cosas malas a veces… igual estoy hablando muy por mi. Por ej. yo nunca podría usar como excusa tener “miedo” a sufrir en una nueva relación porque antes me hicieron daño o cosas de ese estilo… lo que sí, es probable que llegara dilatar las cosas con un tipo por sentir inseguridad de si realmente me gusta, y en mi opinión eso significa que no me gusta tanto, me cachay? es dificil racionalizarlo, pero cuando el tipo ya no se muestra tan interesado me doy cuenta de si me gustaba o no, y ahí lo más probable es que me tire a la piscina nomás, intente reconquistarlo y seamos felices para siempre… y no digo que pase en todos los casos, pero más de alguna vez ha sido así para mi. Y te encuentro razón, sería mucho mejor arriesgarse de una y ver qué resulta en vez de dilatar la situación y pasar por malos ratos, pero como te decía, es dificil racionalizar algo que estás sintiendo.
    saludos!

  14. Kvzon dijo el 8 / 06:

    Si no es tan difícil de entender, cierto? xD

    Pero no sé, yo siempre me ahorro el paso de la dilatación (no nos vayamos a otros temas), prefiero darme cuenta si me gustan o no, por otro medios.

    En el riesgo está la emoción, o al menos eso pienso yo.

    = )

  15. Sara dijo el 9 / 06:

    Mapapo: la princesa se aburrió de besar sapos así que no salió a poncear, ya encontro a su principe….

    y no le hecho leña al fuego, es todo lo contrario, pero eso parece aumentar mas la fogata… tel vez sea bueno??? mmmmmm (recuerdos) si, es bueno.

    Atte.
    LA PRINCESA

  16. Kvzon dijo el 9 / 06:

    Recuerdos xD
    ajajajajaja!!!

  17. Shesho dijo el 9 / 06:

    Bien ahí.

  18. __The_PrincesS__ dijo el 9 / 06:

    Por un momento me confundí y pensé que la princesa tenia una ETS!!! jajjaja menos mal que no fue asi!! …
    faltó eso de (cualquier parecido con la realidad tan solo es coincidencia!!)
    Buen cuento…saludos

  19. Kvzon dijo el 10 / 06:

    De hecho no es necesario @The PrincesS, porque en la reseña que hace @Shesho, dice: ” … metafórico cuento, basado en hechos reales…”

    Cualquier parecido con la realidad es TOTALMENTE causa de ella, esa vendría siendo la frase correcta.

    Saludos.

  20. __The_PrincesS__ dijo el 10 / 06:

    juajuajua…..falta comprension lectora?? juajuajua…pero en fin..me encantó tu cuento oie…saludos

  21. Kvzon dijo el 11 / 06:

    Me alegro de leer eso = )

    Para eso estamos, para que disfruten de estas cosas.

    Saludos!

  22. The Rivas dijo el 2 / 09:

    confinarla en una torre bajo la custodia de un Dragón Negro (los de otros colores suelen ser afeminados y menos peligrosos, porque son más weones. [Ok lo reconozco, me gustan los libros de fantasía]).

    ahahahahaha XD

  23. Arbiter dijo el 13 / 09:

    jajaja… porque la historia suena tan familiar.

    Cierto, no había tenido en cuenta que indica que es una historia basada en hechos reales, lo importante es que la Pricesa le dice a Kvzon que quiere seguir adelante. Parafraseando al maese hostoricista “tirarse de hocico donde sea”.

  24. pajaromojao dijo el 6 / 12:

    del relato se debe desprender que existen todavia los caballeros pero las princesas desaparecieron con el castillo y todo?

  25. sueño dijo el 28 / 01:

    jajaja de leer eso muy contento de leer eso.

  26. Sara dijo el 10 / 07:

    EX PRINCESA COMENTA:

    muy buenos recuerdos Mabri, gracias por todo y gracias por hacerme vivir un cuento, aunque haya sido por poco tiempo.

    FRIEND ZONE

  27. Kvzon dijo el 10 / 07:

    Wuajajajajaja!!! De nada, amiga! 🙂

  28. Sara dijo el 10 / 07:

    Tu serás un EX CABALLERO, pero yo siempre seré una PRINCESA, mi mamá se preocupó de eso cuando me puso el nombre 🙂

  29. Kvzon dijo el 10 / 07:

    O puede ser que nunca lo haya sido! 😉

  30. Sara dijo el 10 / 07:

    Todo se puede cuestionar cuando ya pasaron años de la escritura de este cuento.

  31. Kvzon dijo el 10 / 07:

    Incluso que siempre seas Princesa? Watch out, she’s got an argument! xD

    Siempre serás la Princesa de este cuento y yo siempre seré el Herrero de este cuento, esa es la verdad de estas cosas.

  32. Sara dijo el 10 / 07:

    De este cuento todo lo que quieras, siempre seré PRINCESA en la vida real, tu lo sabes.

  33. Kvzon dijo el 10 / 07:

    Siempre tu nombre será el de una Princesa, y el mío el de un hombre común, como un herrero.

    Que me comporte como herrero o caballero, depende de la situación, igual que tú te comportes como una princesa. 🙂

  34. Sara dijo el 10 / 07:

    Aún así, puedo ser una princesa muy mala, una muy buena, muy tierna, muy maldita, muy vulgar, muy pasional, pero siempre una princesa

  35. Kvzon dijo el 10 / 07:

    Entonces estaré preparado con mi escudo y mi espada, las espuelas prontas y la sonrisa lista!

    Uno nunca sabe cuándo se requiere el arsenal.

  36. Sara dijo el 10 / 07:

    jajajaj,Mabri, no dejas de sorprenderme, amoroso!!!!!

    no escribiré lo que crees que escribiré XD

  37. Kvzon dijo el 11 / 07:

    Awwwwwwww! A veces tú también me sorprendes 😉

    Gracias por no fusilarme! xD

  38. Sara dijo el 11 / 07:

    Y ahora si le damos el fin a esta historia jajaja

  39. Kvzon dijo el 11 / 07:

    Jajajajaa!!! Ok! 🙂