Desde los animales que lo utilizan para cortejar a sus parejas, pasando por las bailarinas sagradas de la antigüedad, hasta las caderas de Elvis, el baile siempre ha tenido una relación bastante directa con la sexualidad. Tanto así que está el mito de que “mina que baila bien, es buena en la cama”. Si usted, querido lector, se está preguntando, ¿será tan así? lo invito a recordar a la mina más sexy que haya visto bailar.

Sí, imagine todo: el pelo cayendo sobre la cara y como se las arregla para sacárselo con un movimiento fluido de manos, las caderas moviéndose de manera hipnótica al ritmo de la música, los billetes bien asegurados en la liga, como sube y baja con gracia… ¿Se acordó ya? Y dígame, ¿no pensó “Esa mina debe tener un polvo de la puta madre?”. La defensa descansa.

Por algo sólo contigo mi preciosa, yo bailo en la misma baldosa.

Pero siendo honestos, no siempre  vamos a tener la suerte de encontrar una de esas por ahí. Y aún si la encontráramos, es más probable que la miremos desde lejos bailar con las amigas, a tenerla haciéndonos un Sr. Miyagi con el trasero en la parte alegre de los pantalones. Además, el que se mueva como una mezcladora de pintura no la convierte necesariamente en una buena compañera de cama. Así que a continuación una pequeña lista no exahustiva de señales de que tu pareja en la pista de baile puede ser una potencial buena compañera de mambo horizontal:

  • Le pone atención al baile: Siempre es bueno encontrar una pareja de baile que está metida en lo que está haciendo. Miradas, sonrisas, que te siga en las vueltas y cosas varias, siempre es bueno. Si  además, pone esa mirada picarona/cómplice/dígalecomoquiera, dos pulgares arriba.
  • No le importa hacer el ridículo: A veces el DJ pone una canción imposible de bailar. O resulta que ninguno de los dos cacha la canción del verano, o son las únicas dos personas en la disco que no se saben la coreografía de “A danza o vampiro”. Lo importante es que aperre a seguir bailando, aunque dé jugo. Si apaña a hacer algo potencialmente vergonzoso en público, lo más probable es que apañe caleta en otros aspectos de la vida.
  • Entiende tu lenguaje no verbal: Hay ritmos, como el merengue, donde uno tiene que llevar, y a veces entre que los dos quieren hacerlo al mismo tiempo y uno termina enredado. Por eso, ojo con encontrar una pareja que, a la primera y sin necesidad de decir nada, se deja llevar como si supiera que cosas quieres hacer. Ustedes hagan la extrapolación.
  • Sabe mover esas caderas como si no hubiera mañana: Para que nos vamos a pisar la manguera entre bomberos, si sus caderas tienen más velocidades que las licuadoras de Will it blend?, fijo que vas a pasar un buen rato. Pero quise poner este detalle al último porque es más probable pasarla bien si están las demás cosas de la lista y esta no, que al revés.

Esas se me ocurren por ahora. ¿Ustedes creen que se puede relacionar una cosa con la otra? Si es así, ¿en qué se fijan?

Saludos.

23 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

23 Comentarios:

  1. tami dijo el 22 / 09:

    mmm personalmente creo que es totalmente un mito
    io bailo bastante bien (sus años en danza arabe sirvieron xD)y si soy bastante aperrada en todos los aspectos de la vida, pero creo q soy bien fomeke en la cama, aunq me gusta experimentar cosas nuevas con tal q no me toque trabajar a mi no hay problema disfrutemos no mas (demasiado pasiva en la cama)
    y estuve con un chico que era un desastre bailando pero UN VERDADERO DIOS en la cama bueno eso besotes cuidensela bye bye

  2. fmc dijo el 22 / 09:

    Regla de tres my friend. Probablemente la amiga de arriba sea buena en la cama, en actitud pasiva claro, pero no es secreto que las mujeres están en constante insatisfacción con lo que quieren, porque siempre buscan la perfección a diferencia de nosotros. Y si no me cree (ojalá sea así) compare una simple compra de zapatos entre ambos géneros, probablemente el hombre compre el que vio en el aparador, mientras que ellas lo digan o lo piensen, habrán querido el mismo modelo pero en otro color.

    No soy experto en minas, pero si en hombres, y puedo decir casi a ciencia exacta que el no bailar bien, no tiene nada que ver con no ser bueno en la cama, hay demasiado factores que afectan a un buen bailarín para que no lo sea, como factores para una mujer honesta para minimizar en 3 la realidad de su conducta. Mi humilde opinión!

  3. f dijo el 22 / 09:

    Creo que no hay una relación entre bailar bien y que la mina sea buena en la cama…he estado con varias minas que bailan bien y en la cama medias fomeques y que no bailan bien y espectaculares en la cama…

    Creo que este FAQWomen no acertaron, mientras que en los otros que han escrito son buenos y acertivos.

  4. pock dijo el 22 / 09:

    Hay una relacion directa entre pasarlo bien bailando y pasarlo bien en la cama pero no tiene ninguna relacion con ser buen bailarin

    hay mujeres que bailan excelente, pero son mandonas, taimadas, llevadas a su idea, cuadradas y rigurosas en el baile, sin simpatia, sin complicidad, y yo la verdad PASO no quiero algo asi en mi cama

    versus mujeres que pueden ser un desastre bailando, pero se rien, inventan tonteras, coquetean A TI!, te prestan atencion, tienen buena comunicacion no verbal…. y pueden pasarlo chancho en la cama. No existe el “amante ideal” sino la persona que se acopla bien a ti y tu a El

  5. Shesho dijo el 22 / 09:

    Creo que Pock ha dado en el clavo.

  6. lusho dijo el 22 / 09:

    +1 a richi y a pock q aclaró el asunto para los q no captaron la idea

  7. Richi dijo el 22 / 09:

    Al parecer no supe explicarme muy bien. Mea culpa y veamos como lo mejoramos la próxima.

    Pero el espíritu del artículo está en la línea de lo que dice Pock. Los primeros tres puntos tienen que ver con la “onda” que se armó en la pista de baile.

    Gracias a todos por los comentarios!

  8. voila dijo el 22 / 09:

    Pock arranco de zancada!!!

  9. Constanza dijo el 22 / 09:

    es como absurdo buscar reglas generales, pero como especifican en el post y luego reafirma Pock, si hay complicidad, coqueteo y “onda” entonces significa que te interesa tu pareja de “baile” y así, se puede ser un dios en la cama.

  10. Isabel dijo el 23 / 09:

    Creo que una mujer que juega con su sensualidad a través del baile y no se escandaliza cuando se generan ciertos roces,es porque es una persona que se encuentra en armonía con su cuerpo, cuestión que si se extiende a otros ámbitos de la vida, por ejemplo, el sexo, puede significar que tenga la misma plenitud.
    Por lo tanto, hay una relación proporcional, pero no es posible generar una regla.

  11. pock dijo el 23 / 09:

    coincido contigo Isabel, hay personas que por ABC motivos estan mejor preparadas para el sexo, como:
    -experiencia
    -fuerza (para levantar a tu pareja)
    -resistencia para durar 1 hora de ejercicios
    -flexibilidad para hacer un kamasutra
    -imaginacion para hacer diferentes cosas

    las “capacidades” se pueden mostrar en el baile, pero como menciono Richi no es tan importante “si la chica es buena pal sexo” sino que “si la chica seria buena pal sexo conmigo” porque con suerte me puedo acostar con Jennifer Lopez, Scarlet Johanson o Angelina Jolie, la mujer puede ser un 7 en la cama de otros, pero quizas conmigo no alla “quimica” ella se ria de cosas distintas, yo quiera a lo bruto y ella delicado, si no hay comunicacion entre ambos (o mas) todas las capacidades no sirven de nah, es como hacerlo con una prosti que es “experta” en el tema pero lo hace solo por la plata sin involucrarse, sin jugar y disfrutar

  12. Feña!!! dijo el 24 / 09:

    yo bailo pesimo..hasta un balancin tiene mas movimiento que yo en la pista de baile..pero en la cama soy bien puta…no es requisito bailar bien!

  13. Nori dijo el 24 / 09:

    El eterno mito urbano de que el baile es la expresión vertical de un sentimiento horizontal (así era, o no?).

    Creo ser de las pocas personas que concuerdan con Richi, acá he tenido la experiencia de que los hombres que bailan son mucho más atractivos para las mujeres en general que los hombres que no lo hacen, es por ello y por otras razones de índole social que los europeos toman clases de baile. De la misma forma, acá también es sumamente exótico que una mina “per se” sea capaz de bailar, en general son pocas las europeas que tienen “el ritmo en la sangre”. Creo, de todas maneras, que tanto allá como acá todo tiene que ver más bien con la química que se desarrolla mientras bailas, en lo bien que los cuerpos se conecten al compás de cualquier ritmo porque, finalmente, eso indica que si como pareja de baile son capaces de crear un ritmo propio, probablemente el ritmo en la cama sea mucho mejor.

  14. La Maga dijo el 24 / 09:

    No creo que sea absolutamente necesario que una persona tenga que saber bailar para ser bueno en la cama pero sin creo influye mucho que una persona que no tiene problemas en bailar ni moverse con armonía, tendrá mas conocimiento de su cuerpo y seguridad al moverse, así mismo de lo que puede hacer y lo que no, al menos en el caso de las mujeres, las que practican algún tipo de danza, tienen mayor elongación y control de su cuerpo, menos complejos y eso obviamente influye mucho, ahora bien, como muchos escribieron antes, si no hay química, puedes ser Julio Boca o Sara Nieto y aun así resultar medio fomeque.

  15. Mapapo dijo el 28 / 09:

    jaaaaaaaaaaaaajaaaaaaajaaaaaaaa.

    Notable el “”””¿no pensó “Esa mina debe tener un polvo de la puta madre?”.”””

    Creo que después de sentirme una taimada-mafiosa-omnipresente-malditaperra, vuelve la egocéntrica en gloria y majestad!

    Lo que no hizo que fuera tan guapa, lo hizo el bailongo ¡porque es la mejor manera de (empezar a )pasarla bien con alguien!
    Me voy aliviada.
    Escriba más chiquillo po! Escriba más!

  16. Mapapo dijo el 28 / 09:

    jaaaaaaaaaaaaajaaaaaaajaaaaaaaa.

    Notable el “”””¿no pensó “Esa mina debe tener un polvo de la puta madre?”.”””
    Enviar now!

    Creo que después de sentirme una taimada-mafiosa-omnipresente-malditaperra,(mi autoestima por el mega subsuelo) vuelve la egocéntrica en gloria y majestad!

    Me voy aliviada.
    Escriba más chiquillo po! Escriba más!

  17. gentz dijo el 28 / 09:

    yo le pongo weno a los dos mambos jaja puedo estar toda una noche bailando pero de ahi no me pida que rinda en el ring de 4 perillas XD , props para @Pock !

  18. Daniela dijo el 11 / 05:

    Yo hago danza (no árabe…)… y sí creo que sirve… me lo han dicho. Y obviamente que no es una condición suficiente para ser buena en la cama… pero POTENCIALMENTE si… A dos personas, una con dance skills y otra sin… la primera se demora la mitad en lograr lo que la segunda.

  19. Fulup dijo el 25 / 08:

    “I bet you look good… in bed”, debería ser el título en inglés ‘gramaticalmente correcto’. Está bien que les guste los Arctic Monkeys… pero pa’ referirse a tener sexo la expresión idiomática es “in bed”. Buena columna, por cierto.

    • Rotronico dijo el 25 / 08:

      Latero.

  20. kristina dijo el 29 / 09:

    Porqué leo a dos mujeres que reconocen ser malas en la cama!!!? qué volá chiquillas.. tan dejando mal parao al gremio xD

  21. Olivia dijo el 11 / 09:

    Bueno, opino que “saber mover las caderas” seria un plus a la hora de la hora. No estarian relacionados directamente, pero como les digo, un plus y ya 😉 Ya lo que tiene que ver con la quimica que puede haber, es otro tema.

  22. yErko dijo el 29 / 12:

    Mito 100%.
    No tiene nada que ver, una cosa con la otra.
    Teniendo en cuenta la diferencia en los bailes, salsa, tango, pop, axe, etc.
    El movimiento de caderas tipo ula-ula puede ser extrapolado al sexo, pero hay muchas mujeres que aún sabiendo hacer eso, son fomes en la cama.
    Es más una cuestión de actitud, que de capacidades físicas.
    Es cierto que la niña que sabe mover el esqueleto tiene mayor facilidad para aprender y dejarse llevar, pero eso no asegura un buen performance. Perfectamente puede ser una excelente bailarina, pero no tener idea de que le gusta o tener miedo a dejarse llevar, etc.

    Saludos.