Sí, me robé el título de la canción de Kevin Johansen, pero es por una buena causa.

Quiero empezar aclarando que no encuentro nada más sexy que una mujer inteligente. Que para mí, tus opiniones fundamentadas sobre los distintos aspectos relevantes de nuestra cultura son el complemento perfecto a esa lencería de La Perla que se alcanza a adivinar debajo de tu polera semitransparente. Pero discutir Kierkegaard en un carrete, cuando me estoy tomando la primera piscola después de una semana estresante no es precisamente mi idea de diversión.

"Mahler es el padre del reggaetón. Por eso no lo bailo, me carga Mahler"

Lo entiendo. Eres cultivada, inteligente y Susan Sontag es Quique Morandé al lado de tus teorías sobre el feminismo. Pero el que me lo estés refregando en la cara tan fuera de contexto, te hace ver aburrida y desesperada por impresionar. Así que, si me disculpas, voy a ir a hablarle a esa chica de ahí y preguntarle si está familiarizada con la obra de Ramón Ayala. No, no es de la escuela de Praga.

[email protected] [email protected], ¿no les pasa lo mismo?

16 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

16 Comentarios:

  1. Gianfranco dijo el 18 / 05:

    a lo mejor yo soy raro, xq a mi no me mata las pasiones eso, de hecho me gusta…. no me exita, pero es un atractivo, cada vez q escucho la canción de Johansen pienso q sería la zorra conocer a una mina así en un carrete

    kizás tb influye q no me muevo en un mundo de minas demasiado intelectuales, x decirlo de manera linda

  2. Dani dijo el 18 / 05:

    Yo creo Richi que tienes tu próxima canción ahí… anti canción de Johansen

  3. Negro dijo el 18 / 05:

    Yo soy bien nerd en mi nerdcore, aunque si me hablaran de derecho prefiero ahogarme en piscola. Pero cosas más entretenidas como física, química o marketing 🙂

  4. Shesho dijo el 18 / 05:

    Jajaja wena Richi, un post de los tuyos.
    Personalmente me gustan las inteli-cultas, y me cargan las engrupidas. ¿Cómo las distingues? Porque tratan de clasificarlo todo.

    Ej (inspirado en caso real):
    Mina: Y bueno entonces tu volá social cuál es?
    Shesho: Emmm napo, yo creo que las dinámicas sociales deben nacer de acuerdos
    Mina: Uy! Pero eso es tan Rosseau!
    Shesho: CUEK

  5. Richi dijo el 19 / 05:

    Gianfranco: Es que no todos podemos ser asistentes de iluminación para Victoria Secret.

    Dani: Tienes que escuchar “Canción para cuando termines de lavarte el pelo”, la grabaremos próximamente.

    Negro: Yo también soy un nerd. Feliz de discutir de literatura checa del siglo XIX. Pero sólo pido que no en el carrete. Para eso nos juntamos en la Tetería o almorzamos en el Parque de los Reyes una cesta de picnic del Clementina.

    Shesho: Sí! esas son las peores. Tiran autores y citas como si no hubiera mañana. Lo peor es que igual engancho al final, sobre todo porque muchas veces no tienen ni idea de lo que dicen.

  6. Erika dijo el 19 / 05:

    ajajajajajaja……………… un amigo (no daré nombres) salió con una así un par de veces y al principio chori, pero después de escuchar citas hasta para comprar pan….. nosé que lata igual. Con los minos pasa lo mismo en todo caso, el otro día estuve en un carrete y un mino que obvio que estudiaba filosofía y obvio que creía que vivía en un universo paralelo intocable para el común de los humanos… me dijo un poema de la existencia, nuestra existencia en ese momento y blablabla. Sí en una plaza, en un picnic, en un café, es hasa rico hablar cosas trascendentales, pero en un carrete… no gracias.

  7. Kvzon dijo el 19 / 05:

    Yo… sólo sé que nada sé. xD

    Yo igual soy cuático pa mis volás filosóficas y todo eso… pero no en un carrete, y si lo hago en un carrete, es por dos motivos… uno: están todos en la misma; dos: completamente borracho…

    Pero que de andar toda la vida con la wea filosófica, científica, lingüistica, que lata… hay que reírse de la vida de vez en cuando.

    Saludos.

  8. Proquis dijo el 27 / 10:

    Es genial encontrarse con una dama que guste de irse en la volá intelectualoide. Pero los excesos siempre aburren… Es entretenido hablarlo un momento en el carrete, pero quedarse pegado divagando sobre la existencia es algo monó·tono, creo yo.

  9. Jimmy dijo el 25 / 07:

    en un carrete, demás, pero le pasó a un amigo que salía con una cabra de la u que en un momento le dijo “en tu foto te ves igualita a una pin-up” y ella le dijo “QUÉ ES ESO?” … CUEEEEEK, dejó de salir con ella en menos de una semana.

  10. sofia dijo el 29 / 08:

    a mi una ves me dedicaron esa canción , no se si era bueno o malo , pero por algo estaba conmigo en ese entonces el que me la dedico ajaj

  11. Chini dijo el 18 / 04:

    Qué lata el punto de vista, y qué lata ser la hinshapelotas, pero allá voy…

    Si de algo me jacto; es de ser inteligente (sí, modestia aparte) , y que me importe un carajo el lugar dónde demostrarlo… a ver no; cambiemos el verbo; no es DEMOSTRAR, es ser, porque al fin y al cabo es mi esencia y qué paja que para los hombres el prototipo de la “cumbiera intelectual” sea la de la minita latera que se tira frases cultas hasta para ir al baño.

    Quizás también influya el que no tome; pero si algo tengo claro, es que no voy a cambiar mi forma de ser porque al weón que tengo al frente le aburre hablar del último libro que me leí, o sobre la contingencia… o sobre la última película de Almodóvar, o todas las anteriores… HOMBRES; créanme que nosotras preferimos cambiar al susodicho, que a nosotras mismas… HE DICHO!!!

    • Gea dijo el 18 / 04:

      No estan diciendo que cambies, estan diciendo que intelectualidades en los carretes quedan fuera de lugar.

      • Chini dijo el 18 / 04:

        Perdona, pero bajo qué criterio… el tuyo? Y ese criterio es universal y cuenta para TODOS lo hombres?
        Sorry pero si a mi un weón se me planta a hablar de copetes, o del carrete que hay mañana, o de pelotudeces varias; lo mando a la mierda por vacío… SÍ, bajo mi criterio…

        Creo que definitivamente hay contextos y contextos para todo y todos… y en eso estamos totalmente de acuerdo!

    • Conejitapop dijo el 11 / 05:

      Oh, la weona odiosa. Nada peor que una mina que busca “demostrar” que tiene neuronas. Next.

  12. Pía dijo el 19 / 05:

    ahahahha buen artículo, pero igual me matai las pasiones. No es que me considere oh que bruto que inteligente ni digna de invitación de MENSA, pero pienso, y me gusta el debate. Lo sharsha, es que los temas que me importan, la gente no los trata en su día a día… a lo más discuto hueás de mi carrera en la u, y sería. Entonces, pa discutir temas frikis, o hueás medias rebuscás, típico que es en mambos o juntillas piolas, porque no sé qué concha nos provoca el alcohol que como que a la gente le nace el encontras soluciones al existencialismo y la imortalidad del cangrejo (…) no es que busque parecerle potable a un(os) varon(es), sino que en serio estoy interesada en el tema planteado. Eso, amén.

  13. noelia dijo el 11 / 10:

    yo soy bajo el prototipo una” cumbiera intelectual” ,vegetariana, a quien conosco le hablo de violeta parrra ,heminway ,frida haklo, pablo neruda,literatura ,arte etc, no tolero el futbol y el tipico asado, y ademas tengo opiniones sobre todo…..osea hay que tener criterio y creo que no tiene nada de malo ser asi , al que le gusta, le gusta y al que no , no simplemente.