Hace días un amigo empezó una relación con una polaca y otro amigo con una venezolana. Y yo me puse a pensar acerca de las distintas culturas y sus dinámicas sociales, además de cómo son las relaciones de pareja que ellos constituyen. Llegué a la conclusión (generalizando, obvio) que las chilenas son sumamente injustas con nosotros, y viceversa.

Permítanme explicarme:

1) Las chilenas v/s El Mundo

  • La chilena no es tan ‘open mind’ como la gringa, o lo es, pero intenta mantenerse ‘señorita’ a como dé lugar. Quizás  ella no va a tomar la iniciativa para conocerte, quizás no te va a sacar a bailar en una Discotén, quizás si le dices en la calle algo como: “Te encontré hermosa y te quiero conocer”, se te asuste. Pero la mayor discreción de la chilena permite que si tu novia se acostó con todos tus amigos antes de conocerte, eso no será tema de sobremesa después de almorzar.
  • La chilena promedio quizás no es tan alta como la europea, probablemente muchas tengan su ‘rollito regalón’, y quizás no tengan unas piernas largas y estilizadas, pero la chilena es mucho más sabrosona, le viene “olorosita” (aunque sea con colonias Ammen), y si levanta el brazo está depiladita.
  • Y sí, aunque algunas minas chilenas se horroricen si ven a una chica caminando por la calle con una mini o prendas muy provocativas y la tilden de PutaMaracaCalientasopaOrdinariaMalamujer, seguido de un “Yo jamás andaría así, yo soy una mina que se hace respetar”, pensemos también que el chileno promedio no puede soportar la idea de que otro tipo mire a su princesita con cara de hambre porque ella anda provocativa. Para cambiar eso, cuestionémonos qué queremos realmente.
  • Y por último, algo que tiene la chilena por sobre las distintas mujeres del mundo, es lo cultas e interesantes que son; tienen tema, puedes hablar con ellas sin aburrirte al poco rato. Me encanta lo ‘misteriosas’ que son: la mujer chilena se descubre, pero se descubre día a día, minuto a minuto, es incierta, da y quita, va y viene; descubrirla es mucho más complejo que en otros lugares, será por la cultura, por la sociedad, por la crianza… sea cual sea el motivo, me encanta.

Los Chilenos v/s El Mundo

  • El chileno quizás no es tan ‘canchero’ como, por ejemplo, el argentino; quizás no es tan seguro y directo, quizás le va a costar iniciar una interacción contigo, pero el chileno es más tierno, romántico, de detalles, y es más estable y confiable en las relaciones. A fin de cuentas, lo que toda las mujer busca, consciente o inconscientemente, es seguridad, y se suele confiar para las relaciones a largo plazo en un tipo más reservado, más romántico y menos ‘canchero’.
  • Y el chileno quizás no sea el rey del “hablamiento”, pero por lo general no suelen haber espacios vacíos entre los diálogos, somos más de piel, de contacto. Me pareció increíble  haber conocido a muchas parejas de Canadienses, que se iban a tomar un trago en un hotel y ¡NO HABLABAN ENTRE ELLOS!, no se notaba una conexión aparente en la mayoría de las parejas. Puede ser culpa de ella, de él, o de ambos, pero son mucho más fríos que nosotros.
  • Los chilenos tenemos sangre latina corriendo por nuestras venas, y se siente; muchos estamos ahí con la weá sabrosona, en el baile nos estamos moviendo más y mejor, están las caricias, los besitos y el andar de la mano, ser de piel. ¿Han visto bailar a un gringo/canadiense/etc? Es como ver bailar al italiano Benni en Fiebre de Baile. Y dicen que eso se proyecta en la cama, ahí juzgue usted.
  • El chileno por lo general es de perfume, somos limpios. Si algo tenemos los chilenos es que nos gusta aparentar; y uno de los beneficios que eso trae es que tal vez no tengamos ni pa’ comprar el pan, pero ahí está la botellita del Aqua Di Gio, el güen champú, y siempre bañado. En lugares como el metro de París abunda el olor a axila en los hombres, y a regla en las mujeres (TRUE story).

Entonces, creo que somos una buena mezcla, una raza exquisita; tenemos defectos, pero debemos valorarnos y querernos muchísimo más, y aunque “En la variedad esté el gusto”, somos excelentes amantes, no por nada en casi todas partes del mundo los latinos somos muy cotizados. No miremos tanto para el lado, valorémonos más, si lo que tenemos acá es güeno, somos mucho más de lo que creemos.

97 comentarios. Deja el tuyo»

Cash, Ingeniero informático, escribe de cine en @Cinefecto y está verde porque cayó demasiado temprano del árbol.

97 Comentarios:

  1. Klapauciosa dijo el 21 / 08:

    Conozco de cerca uno que no es nada de profeta en su tierra.
    Aprendió a engrupirse gringas por eso de que los shilenos son sabrosones y esas cosas. Pero sin ser medium o sicóloga, es cláramente porque las chilenas no lo pescan ni pa’que les lleve las cosas de la feria.

    • Shesho dijo el 21 / 08:

      FAV

    • Guile dijo el 22 / 08:

      U jelly?

    • Alfonso Vallespinosa dijo el 22 / 08:

      cómo dice el dicho? a cada oveja…?
      cada punto puede ser cierto mirado desde determinada perspectiva. quizá no haya que mirarlo como algo absoluto. siempre habrá la excepción a la regla. por ejemplo conocí a una alemana que era súper limpiecita, y olorosita y depiladita. y existen varias chilenas que andan bien sueltas con los cañones en los muslos. igual es una cosa de lo que cada mujer u hombre quiera de verdad. no es cierto que todas las mujeres quieran establecerse con un hombre. que quieran seguridad. hay varias que sólo quieren divertirse. a varias les atraen los hombres impredecibles e inestables.

      • Alfonso Vallespinosa dijo el 22 / 08:

        el otro día no más en un canal del grupo discovery mencionaban que según un estudio o encuesta o ambas cosas decía que el mejor partido en cuanto a hombre era el sueco. porque trataba bien a la mujer en varios aspectos. claro que ahí mencionaban que eso derivaba en que la mujer lo recompensaba muy bien en la cama. tampoco decían que fuera buen amante.
        de que los chilenos tenemos sangre latina? hasta por ahí no más. yo creo que ni la mitad de la población sabe bailar bien ritmos latinos. y aparte acá se da bastante el femicidio, por una cosa muy arraigada de machismo. pero claro. como dije antes. es cosa de gustos.

      • Alfonso Vallespinosa dijo el 22 / 08:

        se prefiere a un hombre fiel, que no sea cagado pero que se mueva poco? o uno que no sabe moverse pero que es como cariñosito y posesivo? depende de la persona.
        ojalá mi aporte no sea visto como un menoscabo al producto nacional. sorry por lo largo. es que es algo que he reflexionado su buen poco.
        personalmente, hasta el momento, me gustan más la chilenas.

  2. Isis_anuket dijo el 21 / 08:

    Excelente, aunque parcialmante de acuerdo, debes considerar que muchas de las actitudes que mencionas en las mujeres son por el machismo de esta sociedad ( que considero puede ser positivo o negativo, dependiendo del cristal con que se mire) Nos criaron de una forma y asi enseñaremos a nuestros hijos, soy educadora de parvulos.. y me declaro culpable.
    En fin es verdad debemos valorar lo que tenemos, pero no podemos hacerlo sin conocer primero un gringo desabrido o un europeo poco aseado.

    • Cash dijo el 21 / 08:

      Y sí, totalmente de acuerdo que mucho influye el machismo, mutuo.
      Notable tu remate, jajaja.

  3. Vicky dijo el 21 / 08:

    El weon tieeerno! (con todo el cariño, estimado). Que lindo post y si, puede ser verdad lo que dices pero es muy cierto también que al chileno que tu describes, lo más probable es que esté en extinción porque si he visto tipos como esos pero todos emparejados y nunca me ha tocado conocer a uno asi! O será simplemente que tengo mala cuea?
    Ah y apoyo también a la lola del primer comentario, yo también conoci a uno de esa raza!

    • Antonia dijo el 21 / 08:

      me pasa lo mismo
      es normal =)

  4. Antonia dijo el 21 / 08:

    El Item de los Chilenos y el mundo
    No se por que elevan tanto al hombre chileno, por que desde mi punto de vista todos llegan con el mismo libreto. Pocos son los que llegan con algo nuevo.
    Conozco extranjeros, chilenos ET y son igual la naturaleza es mas fuerte.
    Y en cuanto el sexo mucho bla bla y en la acción es otra cosa, yo creo menos hablar del temita y como dicenen la cancha se ven los gallitos.
    No pierdo las esperanzas de que alguien sobresalga del resto sin mirar al lado eso por seguro veamos que pasa 🙂
    Sobre el articulo debería ser mas neutro si al final a los hombres igual le gusta las maracas ajjaja
    saludos!

    • Cash dijo el 21 / 08:

      En lo personal, bien personal, me gustan las minas liberales, no las maracas.
      Y en cuánto a la infidelidad, algunos sicólogos postulan que TODOS fuimos, somos y seremos infieles alguna vez, igual cuático.

  5. Vortecs dijo el 21 / 08:

    Buen artículo.

    Una de las características de los chilenos que nombraste, y que se agradece, es que somos limpios.

    Por otro lado los hombres debemos dejar de ser tan machistas/posesivos y no enojarnos si nos miran a nuestra mina, si a ella le gusta, y a nosotros también nos gusta mirar.

  6. Supr3me dijo el 21 / 08:

    En Chile el principal problema es que las mujeres son dominantes y los tipos sumisos (mamones habituales).

    El Chileno común esta buscando mas una madre que una esposa. La Chilena sigue la misma linea buscando mas a un hijo que a un marido.

    Sera ese bombardeo de telenovelas en hora de almuerzo con títulos como “la fiera” o “la dueña”….que se “cho”.

    Mas le hecho la culpa a la era industrial, momento en que los hombres pasaban sus días completos en sus trabajos, y los niños quedaban a cargo de…ELLAS.

    Pero eso sucedió en todos lados, acá en Chile veo mas el problema de que somos un pueblo con muy poca identidad, y con ese “poco” menos aun nos identificamos.

    Algunos viven de tradiciones antiguas…o eres huaso o no eres chileno !

    Pero en eso quedamos…el resto de nuestra cultura es una copia descarada de lo que se ve en la TV.

    Comedias de Amor…Dramatismo…Llanto…Una Jueza…

    Mijita….que le preparo hoy para desayunar?

    • Guile dijo el 22 / 08:

      Eso pasa en hogares en los que la figura paterna no existe o pesa menos que un paquete de cabritas.

      • Marce! dijo el 24 / 08:

        Nada que ver tu comentario. Me crié en una casa sin imagen paterna y eso nada que tiene que ver con el machismo. El machismo no lo transmiten los hombre, sino la sociedad…..

        Y que feo decir que hay hombres, padres, que pesan menos que un paquete de cabritas, es tu caso?

  7. Weon Random dijo el 21 / 08:

    Esto tiene mucha verdad, porque, partiendo porque seriamos extranjeros, eso ya nos da un atractivo hacia el sexo opuesto en otras tierras.
    Siendo sincero, a mi no me va bien con las mujeres, me cuido, tengo buen aspecto, educacion e higiene. Simplemente “no tengo tanto brillo” como dicen, entre las chilenas.
    PERO, el año pasado tuve que viajar a Argentina por unos pocos días, y en menos de dos días ya se me habían acercado más de 4 mujeres para conocerme y meterme conversación, y estamos hablando de mujeres que no disminuian de 7 de la escala de 10 en aspecto físico… es todo sobre lo desconocido y el misterio de lo extraño, ahi esta la clave.

  8. _LaMaga dijo el 21 / 08:

    Dejando fuera a los graves y amargados, me quedo con el sentido del humor del chileno, siempre con la talla, el chiste corto, en eso no los cambio ni por un brasileño surfista…jajaja

    • Chevi dijo el 30 / 08:

      Ego Elevado x 100 gracias Maga por ser tan pulenta..ahí quedaron brasileños surfistas!

  9. BarbieGirl dijo el 21 / 08:

    Cash buen artículo!!Es cierto que las chilenas somos algo bitches (pero en mala,muy mojigatas)y que los chilenos son poco atinados (muyyy poco!!!),y eso nos hace esperar que un afuerino nos haga vivir algo distinto…pero ese algo distinto quizas solo se puede remitir a ese gustillo aventurero…

    Los chilenos son pura boca que quieren que les diga….o son muy macabeos,cosas que a mi en particular no me gustan!Tampoco ando buscando a alguien que me ande gorreando o maltratando por la vida,pero si quiero una persona segura de sí,que sabe lo que quiere y que vaya a la par conmigo..un compañero….eso les falta a los chilenos,ser más seguros de sí y de lo que quieren!

    Y las minas….somos malas…hay que aceptarlo…las mujeres chilenas tenemos el control de las cosas, de las relaciones y de la conquista,las situaciones pasan bajo nuestro planeamiento…onda el hombre nos tienen que conquistar,es su responsabilidad,porque nosotras no nos podemos desperfilar!Le cargamos todo el cuento al muchacho en cuestion y es compartido!!!Eso es culpa de mucha novela rosa y teleserie al almuerzo…

    • BarbieGirl dijo el 21 / 08:

      En fin,me recomendaron que en California hay buenos especimenes,ricos e inteligentes…sino aparece un chileno “encantador e inteligente” al que no deje mudo conversando,me quedo aquí!

    • Guile dijo el 22 / 08:

      Difícil tener esa seguridad que UD. tanto clama si hay madres castradoras y censuradoras, en una cultura donde a pesar del “machismo” por el que tanto reclaman las madres son dueñas y señoras del hogar.

      • Alfonso Vallespinosa dijo el 22 / 08:

        hay que matar la vieja.

  10. Flor dijo el 21 / 08:

    No sé… no estoy de acuerdo con eso de ser latino sabrosón papi/mami dámelo todo. Creo que el chileno no pertenece al estereotipo latino del que se habla y estamos muy lejos de los centroamericanos o caribeños (para bien o para mal).
    Viví en un país europeo, y he visto como muchos chilenos andan con mujeres estupendas, inteligentes, interesantes. Lamentablemente, el afecto es algo que no existe en los países de origen anglosajón y que resulta todo un santo grial para los “gringos”. Sobre todo para el hombre chileno, que queda como rey con su labia y afecto.
    Lo que es yo… no sé, me encanta el sentido del humor como dijeron más arriba, el ingenio y los ojitos negros con pestañas bien crespas.
    Uff, el macho chileno 🙂

    • Alfonso Vallespinosa dijo el 22 / 08:

      bueno. suele pasar que nos agrada lo que nos es familiar. te va gustar más el humor chileno porque es con lo que te criaste. no tienes más opción.

      • Patricia dijo el 15 / 12:

        Mentira! A mí me gustan y me cago de la risa con distintos tipos de humores (si se puede decir así). Ahora bien, conociendo uno que otro mino extranjero puedo decir con propiedad que me cae bien y me gusta el hombre chileno porque el 99.9% de las ocasiones está dispuesto a reírse de todo, incluyéndose a sí mismo. A menos que sea un weeta muy empaquetado o inseguro.

  11. El Economista dijo el 21 / 08:

    Toda la razón estimado! Hay factores que nos unen a nuestra tierra, al largo plazo, más allá de lo que nos gustaría…

    Pero también creo que lo que más nos llama la atención del bien importado, es la curiosidad de probar algo distinto. Y para meterse al mercado internacional, ya te saltaste un par de barreras y quieres ir por más. Comprobado que el chileno es MUCHO más canchero y la chilena más lanzada cuando anda con roaming, true story.

    Lo mejor es que con la experiencia, se termina aprendiendo uno que otro truco útil pa ocupar al regreso. Cuidado nomás con las aduanas que esperen en casa 😀 Saludos!

  12. Nathalia dijo el 21 / 08:

    Vivo hace tres años fuera de Chile. Siento que los latinos tenemos puntos a favor y en contra y los europeos a su vez. Siento que los latinos somos más felices, echamos más la talla, nos reímos más, somos simpáticos y esos les encanta a los europeos. Pero, por otra parte, somos bien cartuchos, además que no somos muy directos, nos vamos por las ramas antes de decir la firme y somos bien conventilleros.
    Los europeos, en cambio, son personas tristes, frías y aburridas. Los gringos también, pero la diferencia es que los gringos son menos cultos (he conocido algunos que ni siquiera saben donde está Chile!) Los europeos si que tienen más tema de conversación y mejor nivel cultural. Además son más directos, si algo no les gusta, te lo dicen al tiro. Nada de rodeos. En fin, creo que tenemos puntos a favor y en contra por ambas partes. Igual extraño estar con un chileno, porque son divertidos, eso de que andan alorocitos es cierto, son tiernos y se puede conversar de todo.

    • Caliope dijo el 16 / 12:

      quizás el sincerisidio los tiene tristes

      • Caliope dijo el 16 / 12:

        PERDÓN!! —> sincericidio

      • Caliope dijo el 16 / 12:

        el volaíto buena onda es el hombre perfecto… si o si te cagai de la risa y es internacional, lo encontrai en todos lados… sobretodo en Montañita Ecuador… les paso el dato que ahí hay locombianos, cholitos, chilensis, brasileirus, europeos y hasta puede que se encuentren un Bruce Lee… así que para este verano se pueden ir a catar humanos por esos lados… para tener una opinión más objetiva digo yo

  13. Juan dijo el 21 / 08:

    Nadie es profeta en su tierra por 2 razones:
    1. A todos nos atrae más lo desconocido, lo novedoso. Y un/a extranjero/a ES eso.
    2. Las minas se desinhiben más con gente de otro país, pues con extrtanjeros no hay necesidad de andar cuidando la fama de señorita, etc. Eso ocurre todavía más si es la chiquilla la que está en otro país.

    El resto del post, harto prejucio y generalizaciones. No estoy muy de acuerdo con casi nada, no me gustó el artículo.

    • Cash dijo el 22 / 08:

      Es difícil (imposible) hablar de un pueblo o una cultura sin generalizar.

      ¿En qué está de acuerdo?, ¿En qué no está de acuerdo?.

      En todo caso yo no quería enfocarme en el por qué una gringa es más atractiva, sino en el que valorásemos mucho más a nosotros mismos, que también tenemos virtudes, eso.

    • Roxy dijo el 22 / 08:

      No estoy de acuerdo PARA NADA XD
      O sea.. si yo me voy a Italia, por que no tengo ninguna reputación que cuidar, me voy a tirar a italiano que se me cruce?
      Yo no siento que me desinhiba con gente de otro país xD por ejemplo, los argentinos me intimidan un poco con su forma de abordar, que aunque es entrete, es algo a lo que no estoy acostumbrada.

      • Alfonso Vallespinosa dijo el 22 / 08:

        yo no diría que tengo mundo. pero creo que hay que tres cosas que tenemos que hacer para que salgamos de la burbuja machista-mamona-endogámica que nos pesa como chilenos:

        1_ dejar de ver tele.
        2_salir a conocer afuera e interactuar con la cultura local (lo cual en parte se puede hacer si viajamos al sur o a,por ejemplo, sn pedro de atacama y tratamos a los turistas).
        3_ matar a la vieja.

      • Mauro dijo el 23 / 08:

        No creo que andes esparrancada por las calles de Italia… pero sí, es probable que andes un poco más cocoroca… no?

        Al menos, más que acá cuando andas atorada por la rutina del trabajo/estudio/etc

      • Cash dijo el 24 / 08:

        Pero muchas veces eso ni siquiera depende (en parte) de que sea porque te guste más el extranjero, sino porque estás de vacaciones, webeo, locura.

    • moebius dijo el 22 / 08:

      agsolutamente de acuerdo contigo, nos gusta lo foraneo porque es distinto, a un aleman no le calienta otra alemana pero si una morocha, a una morocha no le calienta otro moren peri si tal vez un koreano…y asi…..
      y yo personalmente detesto a la mujer “chilena” que describiste: bien machista, que se viste señorita, que no es open mind, y que usa harto el perfume. y lo de que es “inteligente” ¿? de a donde lo sacaste? hay mujeres inteligentes en Venezuela, Bolivia o Rusia y Chile, y tontas por igual. Si me dices que en gral son mas frias las Rusas es cierto, pero eso no implica que digas JAMAS me metere con una Rusa, porque quizas ella es calida, de cariños y piel.
      y yo no me puedo parecer menos al chileno promedio, me encantaria tener picardia, pero no la tengo, detesto usar perfume, detesto la ropa que todos usan, no me gusta el futbol, detesto como entienden la politica y como bailan o entienden el sexo.

      • moebius dijo el 22 / 08:

        no me siento mejor en todo caso, solo soy diferente, detesto las canciones romanticonas del tipo galan de cuarta, pero amo los poemas o el romanticismo aleman.
        no porque te metas en gral con mujeres Chilenas tiene que ser la caricatura que dijiste, y no todos los chilenos somos como lo retrataste, un campesio es diametralmente distinto a un santiaguino, un nortino es mas frio que un sureño (en gral), un chilote y un valdiviano son seres en gral muy distintos, en su ropa, forma de hablar, etc. y eso mismo pasa con otros paises, no todos los argentinos son cancheros, no todos los franceses viven en Paris
        pero coincido con Juan, todo lo fuera de lo normal atrae, uno se da el gusto, lo disfruta y punto. Lo que no me imagino a chilenos teniendo a 10 pololas exactamente iguales una a la otra, con los mismos gustos e intereses, mismos defectos y virtudes, solo por ser Chilenas.

      • Cash dijo el 22 / 08:

        Entiendo que no TODOS son como los retraté, pero los análisis se hacen en cuánto a lo ‘colectivo’ o a lo ‘general’, y si es MACHISTA es porque nuestra sociedad lo es, y así es nomás poh, jajaja, a mi parecer obvio :/

    • BarbieGirl dijo el 22 / 08:

      Yo creo que uno se desinhíbe porque pa eso viaja:pa relajarse, probar cosas nuevas, ser distinto…eso implica un viaje…sino,pa´que cresta invertiste tus buenas lucas,si no era para disfrutar y pasarla rico?

      De tirarse a cualquier extranjero que se te cruze ya es cuestión de cada uno….uno sabe hasta cuanto quiere probar…Además, no creo que tampoco sea una cuestión de extranjería, yo a veces viajo al sur,y en los pubs tambien mato! XDDDD

      Es cuestión de prenderse un poco,eso nos falta a los chilenos, ser mas prendíos y abiertos a la conquista…darle al otro lo que quiere…si del “no” dado con cortesía no se va a pasar…tanto hombres como muejres somos muy cerrados y miedosos (me pongo el sombrero porque me calza!)

  14. Ms. R dijo el 21 / 08:

    bueno, depende mucho, pero el arma del afecto, es siempre muy útil, sobretodo para dártelas de bkn y engrupirse al alemán de intercambio por él que las compañeritas de U babeaban, jejejeje…

    sin embargo, y haciendo alusión a las diferencias culturales, es una cosa de que las mujeres chilenas funcionan bajo la lógica de dominación-sumisión… pasan de una a otra, lo mismo que los hombres, aunque de forma menos explícita, lo cual hace además que en carácter seamos distintos a otros latinos… y lo de bañarse, siempre se agradece…

  15. Mapapo dijo el 22 / 08:

    -Concuerdo que los canadienses son fríos.
    Sin embargo como decían más arriba, el chileno sigue viniendo con el mismo cuento, la misma talla, la misma estrategia de siempre

    • Roxy dijo el 22 / 08:

      +100 (como que el 80% son iguales)

  16. Shesho dijo el 22 / 08:

    Yo soy fan declarado de las chilenas.

    En primer lugar, tienes la posibilidad de generar un humor mucho más inteligente y cómplice , principalmente por compartir los mismos códigos y culturas, y también porque son bastante agudas y vivarachas (aunque las inglesas y las mexicanas también se manejan harto en esto). Tienes más de qué hablar, porque son más cercanas a tu realidad.

    En segundo lugar, tienen eso del misterio, que son difíciles, que no se dan a cualquiera, pero al mismo tiempo, tú sabes a lo que vas. Si te dejan pasar, es a todas. Son menos calientasopas que el resto de las latinas, y no se gastan tanto coqueteándole a gente que no les interesa.

    En tercer lugar, son ultra calientes. Tal vez el hecho de que sean más discretas que sus vecinas hace que suelten todas las feromonas en la cama. Que es donde uno la disfruta.

    Y por último, son más cariñosas. Y eso se agradece también.

    • Solange Cáceres Zurita dijo el 22 / 08:

      Estoy de acuerdo, con tus sabias palabras! Saludos!

  17. Solange Cáceres Zurita dijo el 22 / 08:

    El chileno, es jugado cuando quiere una mujer, es diverido es demasiado efusivo de piel, tienen mucha paciencia y tolerancia es lo más importante y lo mejor que tienen es la comunicación en el jueguito del placer. Saludos! No sera mucho jajaja… El vino es bueno como el chileno!

  18. Roxy dijo el 22 / 08:

    Agree con “alguien” que escribió que es el tema de lo “diferente” lo que nos atrae (tanto a hombres como mujeres). En cuanto a aspecto físico, si vieramos rubios de ojos azules todos los días, muy bienvenido sería un morocho no? (a excepción de las danesas, según una encuesta, las europeas los prefieren castaños/morochos)
    Si todos los días nos topamos con el “hueón buena onda bueno pa la talla”, es encantador conocer un tipo que no es así.. etc.. pasa lo mismo para el otro lado.

    Creo que las “diferencias” no son tantas.

    Como punto anexo xD hay una cosa que me dió risa, “las chilenas se depilan” y las europeas no? estamos de acuerdo en que hay mayor cantidades de mujeres europeas que no lo hacen que aquí en latinoamerica, pero la mayoría si lo hace (quizás Francia sea la excepción), pero es una cuestión netamente de costumbre, traes una francesa/francés al país, en 1 mes va a estar duchandose a diario y la nena depilándose completa. Comprobado.!

  19. Javitoox dijo el 22 / 08:

    Hay que salir de Chile a hacer Patria señores y mamurris!!!!
    Enseñarles lo que es un güen polvazo a los gringos, europeos y demásces weones de habla extraña!

    …siempre he querido copular con una rucia naturalssssh! y las scort son muy caras xD

  20. leo dijo el 22 / 08:

    Será que ante personas de otros paises tratamos de dejar bien puesto el nombre de nuestro pais?

    • Cash dijo el 22 / 08:

      Jajajaja, ‘hacer patria ponte tú’ ?, 😛

  21. LaOtraJavi dijo el 22 / 08:

    lo de la higiene personal es TAN CIERTO.
    recuerdo haber estado en EE.UU. en plena adolescencia y que mis compañeritos no se ducharan todos los días…
    olor a hormona, diría mi mamá.

    igual piqué mil por lo limpiecita y wena pa la talla…

    (a todo esto; que llegue luego septiembre!!!)

    • Javitoox dijo el 22 / 08:

      wakala!!! xDDD Aroma a hormona!! jajajaj
      Acaba de morir mi fantasía de la rucia gringa sexona

  22. Kumiko dijo el 22 / 08:

    Wen post, aunque no he encontrado al chileno cariñoso que describen. Estoy probando con un canadiense! ajajajaj y hasta el momento no ha defraudado 1313

  23. helena dijo el 22 / 08:

    Y qe pasa con los españolisimos y sus ashentos tan ricooooosh (excepcion maxima amaro gomez obviamente

    • Roxy dijo el 22 / 08:

      jajaja a mi me gusta Amaro XD
      me mata el acento eshpañolismo!

      • Nathalia dijo el 24 / 08:

        Los españoles tienen un genio de la hostia!!

  24. Frann dijo el 22 / 08:

    Pucha… he estado pensando desde ayer qué comentar, pq además estaba pensando escribir un post sobre “los extranjeros” para FAQMen jaja, pero mi experiencia ha sido un poco la contraria…
    Por cosas de la vida he tenido más pololos extranjeros que chilenos y por mi experiencia, no tengo nada malo que decir… Puedo decir que NO TODOS los europeos son hediondos (de hecho, estuve en París hace poco y me parecieron todos guapos y bañaditos, los jóvenes q conocí yo al menos), que los neozelandeses y australianos NO son fríos, son muy cariñosos cuando quieren serlo, pero con una mentalidad mucho más abierta.
    En lo personal (y no hablo por todos) los chilenos no me han dado gratas experiencias, concuerdo con Shesho en que con un chileno hay más temas en común, compartimos cultura, idiosincrasia, códigos, etc., pero me ha tocado que con extranjeros he tenido mucho más de qué hablar.
    Voy a abrir más los ojos, a ver si encuentro a los chilenos que se describen en el post, porque yo que bailo salsa, encuentro que no le llevan el ritmo en la sangre jajajajja
    :*

    • Leo dijo el 24 / 08:

      Así que internacional la chikilla, bueno yo creo que lo que se habla en este tema son mas que nada estereotipos y algo de verdad deben tener pero no pueden ser tomados tan en serio.
      Yo creo que uno tiene que hacerse la opinion de cada persona en forma particular y no tener tantos prejuicios a la hora de conocer a la gente. No por que hayan nacido en un determinado lugar tienen que ser como el estereotipo.
      Suerte en la busqueda de “los chilenos que se describen en el post” jajaja
      Ahh y espero que escribas luego el post en faqmen, tambien las leo y a veces encuentro que se demoran taaaaaanto en escribir.. será que me estoy volviendo FAQadicto?

    • Frann dijo el 24 / 08:

      jajajaja sólo generalizo como lo hace el autor!
      En mi experiencia, me han gustado más extranjeros que chilenos, lo que no implica que no me guste uno que otro chileno! Seguiré en mi incansable búsqueda, alguien tiene que aparecer jajajajajaja…
      Y sí, se está haciendo FAQadicto! Pq escribí recién pues!! Pero tranqui, ya se vienen posts de las otras FAQettes 🙂

  25. Gabichazul dijo el 22 / 08:

    Estimado Cash, bastante generoso en las descripciones, pero no por eso menos ciertas… el chileno tiene lo suyo… y las chilenas los queremos y amamos así…
    Por mas que he tenido la oportunidad… no cambio lo chileno, ya sabe el dicho… si es chileno, es bueno!

  26. Consuelo dijo el 22 / 08:

    Sorry, pero el chileno NO es fiel y no lo digo por experiencia propia (estoy 99,9% segura jajaja, en todo caso he poloeado 2 veces) lo digo por lo que veo en mis amigas, hermano, familia, es decir en las relaciones cercanas a mi. La gran mayoría de estas relaciones tienen infidelidades por parte del hombre, ya sean confesadas o ocultas. Tuve la suerte de vivir en Europa y conocer gente de todos lados y los hombres se toman la fielidad mucho más enserio. Siento que acá la infidelidad se toma con más liviandad, “una canita al aire”, siempre se justifican y es cosa de ir a un pub y darse cuenta que el mino de tu prima se esta joteando descaradamente a la amiga de tu amiga, tu jefe se acuesta con la mina de rr.hh, etc, etc, etc… Sorry, oero el chileno en general NO es fiel.

    • Guile dijo el 22 / 08:

      Nadie es “fiel”, el ser fiel no es un rasgo de carácter sino que un mero asunto circunstancial.

      • Consuelo dijo el 24 / 08:

        No pues, ser fiel es eso: SER FIEL, lo demas son excusas…

      • leo dijo el 24 / 08:

        Ser fiel es una decisión, y esta decisión implica ser honesto y no prolongar mas de la cuenta una relación desgastada.

        Yo creo que es muy dificil que se dé una pareja que ambos sean completamente fieles por mas de cierta cantidad de tiempo, por lo general la gente no controla lo que siente y así como es facil engancharse de alguien tambien es facil desilusionarse. Pero uno si puede controlarse para no hacerle daño a alguien con una infidelidad y terminar la relación antes de que eso ocurra.

  27. asdf dijo el 22 / 08:

    Me encantan las mujeres chilenas, las adoro!!! Son tan cariñosas, amorosas, regalonas, lindas etc, etc. En Santiago son un poco más mala onda, pero en regiones está todo pasando.

    Un saludo a todos! y encontré súper buena onda el post.

    • asdf dijo el 22 / 08:

      Se me olvidaba lo más importante: tiran tan rico!!!!

  28. Andres!. dijo el 22 / 08:

    Sobre lo que pusiste de los canadienses, SIP, son super frios y a los chilenos nos miran como indios, me preguntaron cuando fui “y allà, tienen Wifi”? yo quede como “QUE MIERDA!”? , y no tienen niun brillo, tanto mujer como hombre, sobre todo en Montreal. NIUN BRILLO la wea, aparte estan todos locos.

  29. Insomnia dijo el 23 / 08:

    jajaj que retrato más certero.

  30. Felipe~ dijo el 23 / 08:

    Igual encontre algo machista el articulo, pero en algunos casos tiene bastante de razón, si los extranjeros te hablan y no te la calientan sinó te la tiran al hueso no más, una amiga vive hace mucho en Miami y todos esperábamos que se iba a quedar con algun gringuito o algo asi pero terminó casándose con un chileno, quizás es la buena opción el extranjero para la calentá, pero creo que por cultura y por fiato una chilena, aunque a veces podamos interesarnos por lo desconocido y no le haré el quite si se me aparece una Islandesa y que me haga vivir en su país.

  31. Alfonso Vallespinosa dijo el 23 / 08:

    a fin de cuentas. los latinos somos menos fieles, por regla general, que los del hemisferio norte. pero tenemos más sabor (quizá no tan frecuente en los chilenos). a la larga es cosa de gustos de cada cual, y lo que quiera cada cual en determinado momento. conozco minas que babean por asiáticos y otras por finlandeses. meras fantasías alimentadas por internet. (y un poco relacionado a este respecto, hay asiáticas bien fogosas y otras muy sumisas que se entregan pero parecen muñecas de trapo) lo que es yo me gustan más las latinas, y particularmente las chilenas. no lo vuelvo a repetir.

  32. Nico dijo el 23 / 08:

    True Story…tengo amigos q han ido a brazil y es literalmente tirar y abrasarse no es webeo lo q es yo estoy contento con mi linda polola nacional

    • Cash dijo el 24 / 08:

      He ido a Brasil, jajaja.

  33. Veri :B dijo el 24 / 08:

    Te amo Cash.

    No, en serio amé TODO especialmente la parte de las chilenas :DDD (L)

  34. Benja dijo el 24 / 08:

    Llevo 4 años viviendo en Europa, así que me gustaría criticar algunas cosas que se han comentado aquí:
    1. Sobre la fidelidad. Cuando un hombre es infiel, si es heterosexual lo hace con otra mujer. Y si mi memoria no me falla, la población femenina en número es parecida a la masculina, de modo que si un hombre es infiel, la mujer con la que está siendo infiel en muchos casos también lo es, y viceversa. Por otro lado, la infidelidad es mal mirada en todos lados si se trata de relaciones cerradas y pensar que en otros lados son más, o menos fieles, es puro prejuicio.
    2. Tengo varios conocidos latinos por acá, y la verdad sea dicha: Hay diferencias ENORMES entre nosotros. Yo generalizaría así: argentinos/uruguayos, brasileros, mexicanos, chilenos y el resto. El resto por lo general baila salsa, merengue y todos esos bailes con nombre de comida (el chileno promedio no baila salsa, sino que reggaetón, cumbia, incluso axé, etc), lleva un libro sobre el che bajo el brazo, etc (en Europa; hay un estudio que habla de “la subcultura latinoamericana”, lo que no deja de ser interesante).

  35. Benja dijo el 24 / 08:

    3. Por acá existe el prejuicio de que los latinos son amigos desleales. Típico que te dicen que ellos son más cerrados, pero que si se hacen amigos de alguien lo son para toda la vida. En la práctica, todos sabemos que hay gente desleal, así como también los que son tus verdaderas amistades y están en todas.

    Eso. No voy a caer en la simplificación de decir que prefiero a las chilenas, aunque pueda tener cierto sesgo por ellas.
    Al final prefiero a las minas que son a toda raja, y pa eso no es necesario pertenecer a una cultura determinada.

    • Alfonso Vallespinosa dijo el 24 / 08:

      totalmente de acuerdo. cuando uno dice que prefiere a las chilenas es porque es lo que más conoce. no quiere decir que uno desprecie a las afuerinas. a las extranjeras que uno pudiera haber llegado a tratar son aquellas que vienen de paso, a las que se lleva el viento.

  36. Benja dijo el 24 / 08:

    Es verdad. Igual reconozco que no me gustó este artículo, debe ser el primero o segundo del Blog que me parece del todo vano (lo he estado leyendo pa callao, jajaja). Prejuiciosa, generalizadora ad absurdum y chauvinista la entrada.

    Por otro lado, no sé si habré tenido suerte o no, pero en Chile nunca pude invitar a una mina a comer o algo en la primera cita (las primeras dos se me negaron porque “era machista” y preferían pagar la cuenta por separado, de modo que aprendí la lección y no volví a intentarlo; acá, en cambio, me he topado con minas que me han mirado feo por pedir la cuenta en separado… Así que mi impresión sobre el machismo nacional dista mucho de la expuesta acá).

    • Roxanne dijo el 24 / 08:

      :O no salimos alguna vez cierto? xD jajajaja no sé si sea bueno o malo, pero yo soy del tipo de mujeres que no les gusta que le paguen la cuenta, aunque no va por un tema de machismo, es solo por que creo que otra persona no tiene por qué pagar lo que no ocupó/comió/bebió etcs. Pero una invitación de vez en cuando es linda también. (pa ambos lados)

      Y tengo amigas europeas que si están acostumbradas a que los novios les paguen las salidas, así que mi apreciación es similar a la tuya. Creo que en todos lados la cosa se da a diferentes niveles, pero se da igual. Tan tan! xD

  37. Anna dijo el 25 / 08:

    Que me inviten la primera cita

    …como excusa yo invito la segunda 😉

  38. He vuelto dijo el 29 / 08:

    Desde mi experiencia, digo que en general quienes viven en países nórdicos y anglosajones le tienen fobia al contacto físico. Les enseñan a defender tanto su metro cuadrado que cualquier muestra de cariño sin previo aviso lo ven como una invasión a su privacidad (true story), y las muestras de amor son válidas sólo cuando se quiere follar, el resto del tiempo las parejas viven como amigos o hermanos, no exagero. Creo que eso es lo más chocante para un o una chilena que está acostumbrada a ser de piel y más natural en los afectos.
    Por otro lado, tienen cualidades que nos haría bien tener, por ejemplo son más comprometidos, en el trabajo y las relaciones de pareja.
    Somos distintos pero no somos ni mejores ni peores.

  39. Drope dijo el 29 / 08:

    No leí los comentarios ya que acabo de recuperar (aparentemente) la conección a internet. Pero no estoy muy de acuerdo con la forma de comparar.

    Yo creo que las diferencias van por la cultura (según lo que es cultura; no solo conocimientos). Onda por la forma de ser, la manera de hablar, de vivir, etc.

    Cosas como si se bañan o no o si son interesantes o no, no tiene nada que ver con el país, esa idea de que las europeas no se depilan está media obsoleta hace unas cuantas generaciones ya, quiza sea porque los gringos que llegan a Chile son los más hippientos. Y eso de que las minas de otras partes no tienen tema… primera vez que lo escucho… quiza sea una ilusión por el idioma, porque cuando no te puedes comunicar bien uno poco puede hablar.

    Es difícil comparar culturas de esa forma. Yo creo que las diferencias más reales son solo de actitudes, como el sentido del humor, o costumbres sociales como la manera de abordar a alguien en una disco o algo así.

    • Drope dijo el 29 / 08:

      No creo que seamos mejores o peores que otros. Tengo la certeza de que los chilenos somos los mejores partidos para las chilenas y las chilenas las minas perfectas para los chilenos. Todos los países tienen sus “ventajas y desventajas” frente al resto. Creo que cada cultura es valorable dentro de su contexto.

      Que ahora salga un defensor de la globalización y toda esa porquería jajaja.

      Si alguien cree que las minas de otra parte son mejores por la razón que sea, es porque nunca ha sacado la nariz fuera de su cuadra.

  40. Myrene dijo el 9 / 09:

    Leí la mitad de los mensajes y me dió lata seguir, así que no se si alguien lo dijo antes.
    La semana pasada hablaba de esto con dos amigas polacas, mi éxito con los extranjeros y su éxito con los chilenos. Y es fácil, es porque fuera de su país uno es exótico y eso es atractivo. Punto.
    Respecto a las características nuestras vs los extranjeros sí creo que Chile es un país machista, y más conservador que otros países de la región, pero igual somos más alegres, cálidos y afectuosos que el gringo/europeo promedio.

  41. Javier dijo el 1 / 10:

    Canadienses y gringos fríos?? Según quien? En volá a ellos nosotros les parecemos hinchaweas y que invadimos el espacio personal. Y mira…ellos son potencia mundial xD.

    No, en volá no creo que hayan ventajas o desventajas d tner el gen Pedrodevaldivia-Caupolicán, creo que se trata de que como somos chilenos, tenemos una cultura y una forma de ser chilena …y que ciertas cosas que pa un tipo X puede ser lo más normal del mundo (Por ejemplo: Cerrar una puerta al salir, aunque esté detrás tuyo una señora con 6 bolsas en las manos y una guata de 5 meses ya) pueden ser “chocantes” (pa bien o pa mal) y por eso al argento canchero le irá bien acá o nosotros creemos que los nórdicos son fríos.
    Es como la comida china, que es distinta en China, Suecia, Chile y Pakistán, …hay comido comida china en China? Yo tampoco…pero tengo claro que debe ser distinta a la de acá…y en las dos las atiende un chino.

  42. Naty dijo el 24 / 10:

    Es cierto, y de hecho en muchos casos cuando sales del país vuelves queriéndolo y aprenciándolo más. En TODAS PARTES se cuecen habas y eso en la relaciones humanas sobre todo se nota.
    Aún así, un argentino no me sienta mal, pq pa que estamos con cosas…en general, son harto más guapos que los chilenos. Lo ideal sería un híbrido, un chileno con aspecto de argentino, viteh? xD

  43. Eine Frau dijo el 26 / 12:

    Voy a contar dos de mis experiencias: Pololeo con un chileno. En ese tiempo él estaba haciendo un postgrado y yo estaba estudiando una carrera técnica. El vivía con sus viejos ya que se había separado y tenía una hija, yo estaba soltera y sin hijos, además de ser mucho más joven que él. Jamás se la jugó, a su hija le dijo que yo era su compañera de universidad y además siempre sentí que me menospreciaba por ser una futura simple peluquera, a eso le sumamos que desde el principio le mostré las cosas feas de mi personalidad y no supo amarme así, y al final comencé a sospechar de que me estaba engañando, la intuición nunca falla. Al final lo mandé a freir monos.

  44. Eine Frau II dijo el 26 / 12:

    Pololeo con un gringo: Lo conocí en internet en un periodo de mi vida en que no quería nada serio. Comenzamos a hablar por msn todos los días y todo el día, hasta que en una ocasión me muestra sus billetes de avión. Se lanzó a la piscina a ojos cerrados y sin tener nada seguro viajó 12.000 kms para conocerme. Estuvimos juntos casi tres semanas y súper bien, aunque yo seguía indecisa. Pasó el tiempo y nos pedimos mutuamente matrimonio. Yo me fui a su país, también a la aventura de lo desconocido y estamos juntos hasta hoy.

  45. Eine Frau III dijo el 26 / 12:

    Si debo comparar mis relaciones con chilenos y a lo que tengo actualmente, que puedo decir, los chilenos pierden. En cada uno de mis pololeos en Chile me encontré lo mismo: cobardía, mentiras, inseguridad, tipos faltos de personalidad e irresponsables. Podría ser que yo me equivocaba al elegirlos, pero de distintas mujeres he oído experiencias similares a las mías y eso me dice que es un comportamiento común en los hombres chilenos, con honrosas excepciones claro está. No digo que mi matrimonio sea perfecto o que los gringos no tengan defectos, pero cuando se comprometen se la juegan al 100%.

  46. Eine Frau IV dijo el 26 / 12:

    El texto era muy largo para un solo mensaje, sorry por el tocho.

  47. Visionario dijo el 20 / 01:

    Chileno, empece saliendo con extranjeras y nunca mas volvi a mirar chilenas. Las Chilenas se sentian intimidadas conmigo, bajaban la vista o fingian indiferencia. Alguna me confeso que antes de conocerme, pensaba que yo era malgenio o muy dominante.

    Con las gringas al reves, siempre me ha ido bien, tengo casi 40 y he andado con minas desde 23 hasta 40 años. Me encuentran seguro, estable emocionalmente, muy varonil (en comparacion con los tipos de su pais), y dominante en un sentido atractivo para la anglosajona, no invasivo o machista como el estereotipo latino.

    Estoy bastante lejos del tipo chileno que describen algunas. Si le preguntara a alguna novia nordica si soy “mamon”, “inseguro”, “machista” o “bueno para los dramas”, se reiria a carcajadas.

  48. Leo dijo el 25 / 01:

    Las extranjeras son más relajadas porque no tienen el “que dirán” encima. Al cabo, en Chile nadie las conoce.
    That’s all

  49. Pedro dijo el 5 / 08:

    Soy chileno vivo en argentina .y entre las chilenas y las che me quedo con las argentinas .mucho mas simpaticas y buenas amantes que las chilenas

  50. Pedro dijo el 5 / 08:

    Y tiernas y buenas madres

  51. Pedro dijo el 5 / 08:

    Y nada putas como se dicen de ellas