Una vez más, volvemos con otro episodio de Richi Contra la Ciencia, el programa dónde su vecino amigable arriesga su integridad física para responder dudas existenciales sobre las mujeres, sus usos y costumbres. En esta mini-edición, una pregunta de un lector que no entiende porqué su ex se buscó uno igual que él.

Hola Richi:

¿Me puede explicar por qué mierda siempre las minas se buscan un tipo parecido a su ex? Es impresionante como no hay cambios drásticos.

Sinceramente enojado,

Que Tiene Él Que No Tenga Yo

Estimado Que Tiene:

Creo que la respuesta a esa pregunta, es súper simple. (No, la respuesta no es “es que son todas maracas locas”)

Si estás esperando que te diga “Porque no te ha olvidado entonces se busca a alguien que se parezca a ti”, no creo. O sea, sí, puede ser, hay casos documentados, pero yo no pondría mis fichas en eso.

Es más plausible que haya muchas cosas de ti que le gusten, tanto física como psicológicamente. Y el hecho de que la relación no haya funcionado no significa que tenga que cambiar drásticamente sus gustos. Ponte del otro lado, que te gustaba de ella (porque estoy asumiendo que eres el ex, no el nuevo) ¿Las piernas de un kilómetro de largo? ¿El sentido del humor? ¿Esa manera de ponerse los pies detrás de la cabeza? Entonces ¿tu próxima polola tiene que ser paticorta, fome y poco flexible para que ella no crea que la estás “copiando”?

Las personas siempre queremos “mejorar”. Probablemente te busques una mina igual de simpática, pero menos celosa. O con buenas piernas, pero con mejores tetas. Y así es La Vida™. Para ella, quizás El Nuevo® tiene lo mejor de ti más los upgrades que ella encontró relevantes y necesarios.

Cómo esta respuesta salió medio corta (quizá era pregunta para nuestro Formspring), complementémosla con el otro extremo del espectro:

Señoritas que se pasean por este blog: ¿Qué onda esas minas que están con un tipo y el siguiente es uno completamente distinto? ¿Acaso de un día para otro te conviertes en todo lo que quiere dejar atrás? ¿Es más fácil olvidar así? ¿WTF?

Estimados lectores, les dejo la inquietud. ¿Alguno ha tenido una historia así? ¿Alguno ha sido El Nuevo® y se ha dado cuenta de que el ex era igual a ustedes?

Saludos.

P.D.: Y si quieren sugerir nuevas líneas de investigación, adelante. Su pregunta es mi sueldo (emocional)

63 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

63 Comentarios:

  1. c dijo el 9 / 11:

    Eso demuestra que las mujeres son todas maracas…quieren probar todos los picos por muy iguales que sean…

    • pock dijo el 9 / 11:

      acaso los hombres no queremos probar todos los chochos que podamos

      • c dijo el 9 / 11:

        Obvio…queremos todos los coños, piernas, potos y tetas posibles, probarlas todas, la diferencia es que no todas son iguales…jajaja 😛

  2. pock dijo el 9 / 11:

    Maaaaaestro !!!! muy buena respuesta 😀

    yo creo que preguntarse porque se parece o se diferencia es pura paja mental, y te muestra trancado con la relacion anterior, y si, como a muchos me ha pasado, y ella tiene todo el derecho a elegir hombre, mujer, mejor o peor que tu, o similar y no es tema tuyo.

    yo pregunto otra cosa:

    porque hay minas que putean contra los carreteros reventados buenos pal jale y gorreros, luego se meten con pasteles como yo que no fuman, no gorrean, son corteses y blabla bla y obvio tengo 20 defectos diferentes, pero te dicen “oh porfin un tipo me valora, me mima, se preocupa por mi blablabla”, y tu te crees el cuento, y luego terminan contigo y vuelven a andar con pelotudos que no las respetan y todo lo que dijieron fue basura?

    • Richi dijo el 9 / 11:

      Ofelia más abajo respondió un poco a tu pregunta.

      Personalmente, cuando he estado en esa situación, después he cachado que igual la he cagado, pero para el otro lado. No ser maricón no significa ser mamón, hay una zona intermedia en que las tratas bien pero no tanto.

      Me refiero a que no puede decir que no te preocupas, pero tampoco te tiene sobre seguro.

      Pero no es fácil, todavía me caigo a veces :S

    • Pajarito Nuevo dijo el 9 / 11:

      Lo que pasa Pock es que muchos “niños buenos” se pasan pal lado de la mamoneria o la fomedad o la sobreproteccion, tonces aburren, no digo que sea tu caso, a mi en general me gustan los niños buenos, pero me han tocado unos que no me dejan ni tomar dos copetes tranquila poh! u otros que celan por todo u otros que, si bien no celan, tampoco apañan… en cambio los niños malos en general webean menos y son mas entretenidos (pero 0 aporte, sigo prefiriendo los buenos)

      • pock dijo el 9 / 11:

        toda la razon pajarillo, dije ser bueno, aveces medio atontado lo reconosco, pero tan flanders pa mis cosas, y obvio que los muy “buenos” aburren, no critico eso, lo que critico es la actitud de quejarse de los “bad boys” y luego reincidir con ellos, literalmente he tenido pololas que se quejan de los drogos, de los pelafustanes que le pegan, las insultan, les son infieles, estan conmigo que TENGO otros defectos, tengo defectos pero distintos, terminan conmigo (obvio no soy perfecto) y vuelven al juego anterior entonces pajeramente me pregunto, realmente estaban aburridas de los badboys o no, sus quejas eran reales o puro FAKE.

        y Ofelia tiene toda la razon.
        y podrian hacer un post sobre como ser “bueno” y no quedar como “hueon”, y bueno no digo paquear a la mina, celarla, no salir ni a la esquina y otras fomedades que aburren, sino simplemente no ser tan vicioso, ni autodestructivo, tener respeto por la mujer y que por todo eso y mas la mujer no abuse como me ha pasao (Asumiendo mi aweonamiento en todo caso :p)

      • Pajarito Nuevo dijo el 9 / 11:

        Nah Pock, uno tiene que ser como es nomas, para todo el mundo hay alguien con quien se llevara bien, mas que como ser, hay que aprender a abrir los ojos y cachar cuando el otro es o no es pa uno 😉

        La ecuación es re simple, buscar alguien que lo haga feliz a uno y que uno lo haga feliz, cuando los peros son mas que los pros, o son peros muy importantes pa uno de los dos, NEXT, aunque duela, todos tenemos derecho de estar con alguien que nos llene y a quienes llenemos tal como somos

      • yeya dijo el 9 / 11:

        absolutamente de acuerdo en que una tiene que ser como es “gustele a quien le gustele” sin embargo creo que uno no debe buscar/toparse alguien que te haga feliz… es lo mismo que comprarse algo que te haga feliz,quizás un N.A.P, quizas solo sea un rato… creo que la ecuacion mas simple es que uno sea feliz consigo y por si mismo. si encuentras un buen partner… la raja!!! y tanto nos quejamos de que anda tanto S.D.W , ñoños, pasteles, payasos 0 aporte, enojones cariñosos y hasta hombres como pock (usté sonría no má) nadie, pero nadie puede negarme que el camino es divertido

    • Adela dijo el 9 / 11:

      A la respuesta de Richi y Pajarito (las cuales comparto), agrego; me he fijado que muchos hombres que se quejan de eso, es porque justamente se fijan en las minas que buscan eso!!

    • Pillín dijo el 24 / 05:

      weoooon!
      me pasó lo mismo
      en mi caso, la mina resultó ser cagá del mate.
      Hablaba pestes del pololo; el wn la trataba mal frente a otra gente, le hacía escenas, no la dejaba respirar. Yo era el principe azul que estaba esperando, rehice su vida y bla bla bla… al poco tiempo PLR y nah que hacer.
      Claro, también la cagué e hice y dije weas que no debería.
      Al par de meses me enteré de que había vuelto con el pololo.
      WTF?

  3. LoboXz dijo el 9 / 11:

    Estimado Qué tiene, una respuesta alternativa a tu pregunta: https://www.faqwomen.org/?s=somos+todos+iguales

    yo creo qeu somos todos parecidos… en su mayoria. Tenemos momentos… a mi, en lo personal siento que me paso algo asi, y uno siempre SIEMPRE se compara… lo mejor, no hacerlo. Porque al final somos todos iguales.

  4. Ofelia dijo el 9 / 11:

    Insisto, por experiencia propia, que es una cuestión de madurez; hay una etapa en que las mujeres les encantan los bad guy y se siente heroínas de libro o protagonistas de películas.
    Entonces sufrir estético, les sienta bien.
    Pero cuando se madura o crece lo sufrida no se ve bonito, se ve patético. Y ahí es cuando dicen: cómo tan pelotuda…
    Hay algunas que no crecen nunca y se mueren siendo princesas de disney, otras comienzan a pasarlo increíble…

    • Richi dijo el 9 / 11:

      Eso del complejo de heroína da para un post completo… qué bueno que se pasa.

      • Helena dijo el 9 / 11:

        ejem, ¿y el del héroe?

      • Matt dijo el 21 / 07:

        Yo conosco esa wea como complejo de la guerra de las galaxias, onda esta el luke que es re bueno y aweonao en su vola de la fuerza, pero no a la mina le gusta el tipo que se hace el bakan, osea han solo.

        Creo que hay una etapa en las minas en donde son mas impresionables y quieren la shuper aventura de sus vidas y con un weon mas malo es mas factible conseguirla

    • javi dijo el 9 / 11:

      // + MIL jaja

    • Richi dijo el 9 / 11:

      Helena: Me imagino que también existe, pero ya sabe, aquí hablamos de mujeres. Para pelar al sexo masculino ya está la mitad de la internet 😀

  5. Pajarito Nuevo dijo el 9 / 11:

    Es atró lo de los parecidos, pero si… esa es la razón… a uno le gustan ciertas cosas, que lamentablemente a veces vienen asociadas a otras que no gustan tanto… pero bueno… que se le va a hacer… uno elige así que nada de andarse lamentando (puta la wea, eris igual que el otro maricón!)

    Es atró andar preocupándose y comparando a la actual del ex con uno, pero a ratos es inevitable… que tiene que no tenga yo? mas paciencia y menos suerte, al menos en mi caso, compadezco a la que me “sucedió” (así se dice?) XD

    Mas que “que tiene” yo creo que es clave lo que “no tiene”, posiblemente los actuales no tienen ese defectillo que tanto molestaba, a veces son cosas re chicas pero que entorpecen la convivencia… cosas así…

    Ahora, el porque una mina se busca un mino o igual o diametralmente distinto al ex, hay tantas razones como minas… desde el deseo de olvidar o de cagarle la siquis al ex hasta el azar… depende del caso

    • Richi dijo el 9 / 11:

      Jajaja, yo no quise poner eso de “cagarle la psiquis al ex”, pero lo sospechaba. Ahora tenemos confirmación XD

      Es que cuando quieren, pueden ser bastante especiales estas nenas.

      • Pajarito Nuevo dijo el 9 / 11:

        Seeee, quien no ha pensado, o no ha oido a una amiga decir “pa que vea este culiao lo que es ser buen futbolero/poeta/bailarin/galan/o-la gracia-del-ex-galan-de-turno”

        claro que relaciones así jamas prosperan, pero de que pasan, pasan, aunque sea con la única motivación de lucir la nueva conquista delante del ex pa que se sienta aun peor de lo que se podría estar sintiendo (o con la esperanza de que algo le afecte en el caso de ser la mina la que lo paso mal)

        Es de las cosas en que claramente nos diferenciamos, jamas he sabido de un tipo que se meta con x mina para provocarle algo a alguna ex… se comen minas pa provocarse cosas a si mismos nomas XD

      • pock dijo el 9 / 11:

        que paja lo que cuentas, de mujeres que buscan con quien “salir” para enrostrarselo a su ex, y eso me paso tambien y no queria nada con ella, y solo fue desagrable la situacion, la mina se besuqueaba como condenada cuando estaba cerca mio, me buscaba en restaurant y se ponia en la mesa contigua y hacia show, mis amigos vieron eso y me contaban que la mina solo hacia esa cosa patetica cerca mio, porque luego la veian a solas con su andante y con cuea se pescaban
        —y no soy mister perfecto, tengo mis zonas pencas pero van por otros lados, y mas de una, por algo he sido rechazado o han terminado conmigo varias veces

  6. El Comediante dijo el 9 / 11:

    De pronto recordé a la Ventanita Sentimental… xD

    En realidad, no me ha sucedido, ni pa un lado ni pa otro. Menos mal!

    • yeya dijo el 9 / 11:

      lamentablemente no tendremos la asistencia del Dr.Cariño.
      detesta la internet y todo lo que incluye
      nos perderemos su sabiduria
      🙁

  7. javi dijo el 9 / 11:

    Lo cuático es cuando miras hacia atrás y te das cuenta que por lo menos 2 o 3 exes te salieron repetidos y haces D:

    Quizás tenga que ver con la madurez también, como dice Ofelia. Pero cachar que te repetiste metafóricamente el plato, aunque no se haya notado tanto, aunque en el minuto una pensaba “ahora sí poh”, es un descubrimiento no menor.

    Por eso quería decir que me tinca que la mayor parte del tiempo no es por nada especial que te buscas al parecido, ya sea en gustos, personalidad o físico, es simplemente que a veces, o cuesta aprender la lección, o finalmente le achuntas a esa combinación que andabas buscando con tanto candidato erróneo.

    Qué buena acción social tu columna 🙂 y entrete!
    Saludos

    • Richi dijo el 9 / 11:

      Jajaja, no lo había pensado como acción social, pero claro, no sólo de Catálogos de Celosas vive el hombre =)

  8. Nat dijo el 9 / 11:

    Es como Rachel y su nueva cita “Russ”.

  9. Shesho dijo el 9 / 11:

    Patrones, la cosa se llama Patrones.

    La persona que se mete con el mismo tipo de gente una y otra vez y lo pasa como el pico, tiene un patrón masoquista, en el cual quiere renovar una y otra vez esa experiencia exquisita de ilusionarse con alguien y después ver como su imagen se va a los mil carajos.

    Si uno ya sabe qué le gusta y por la misma razón todas sus parejas tienen algo en común, qué se le puede reprochar? Si la weá es cuando alguien se tropeza con la misma piedra, y volvemos al masoquismo.

    Y alguien que oscila entre extremos, simplemente no tiene puta idea quién es todavía, y necesita contrastarse con blanco y con negro pa ir identificándose.

    Distinto es a quien sencillamente disfruta de la variedad, porque razones para sentirse atraído por alguien hay tantas como personas en este mundo.

    Y finalmente, quién chucha puede asegurar así con certeza que alguien es parecido a otro?

    Saludos.

    • Chiontherocks. dijo el 9 / 11:

      Igual creo que si estás “más o menos claro” de lo que buscas, la mayor parte de las veces tus parejas y ex’s van a tener weas en común…es casi lógico que muchas personas busquen ciertos “patrones de conducta” o “características” en una persona que consideren “intransables” a la hora de involucrarse seriamente y obvio que van a existir millones de weás en las que se puede transar..pero de repente hay una característica que se busca si o si, algo así como un “pre-requisito”..no se po, como que no sea un cerdo-machista-pijacorta o etc… y creo que -aunque las mujeres seamos complejas- esta wea es así de simple..
      claro, siempre hay excepciones y weonas locas que van a querer sacarle celos al ex y todas esas weas raras que salen de repente..

    • pock dijo el 9 / 11:

      compadre creo que resumio muy bien varias cosas mencionadas y creo que tenes toda la razon.
      Lo unico que le falta a faqwomen es poder ver una guapas chicas en vivo y una rica chorrillana con sus cervezas, porque la gente de aqui es muy resimpatica y los temas mu wenos!

      • tami dijo el 11 / 11:

        jajajajaj super prendio me gusta tu estilo jja

    • La nueva lectora dijo el 21 / 11:

      Acabo de conocer este sitio por una amiga en fcbk y lo encontré entrete…
      Tengo que decir que hay algunos post exagerados (como el de las categorías de celosas) que huelen a mala experiencia XD jajaja, pero la mayoría son muy buenos y realistas (o chistosos, como el de las respuestas a preguntas incómodas).
      Me dieron ganas de comentar en varios post, pero pasó la vieja ya, soy nueva y no voy a meterme en cosas del pasado.
      Pasaba para sugerir un tema que en mi recorrido por los post no encontré (si existe podrían sugerirmelo?):
      Lo bueno y lo malo de las relaciones largas… algunos (as) encuentran a su media naranja, el problema es mantener la relación cuando se acaban las mariposas…
      o es muy fome? jajaja ojalá tenga acogida, me gustaría leer que piensan.

      De mi breve recorrido creo que ya tengo autores preferidos por su visión sobre las relaciones, pero quizá estoy sesgada por los post que leí… podrían lanzarse una tablita o gráfico de n° de post por autor, para saber si fue solo coincidencia que escogiera títulos y fueran de los mismos autores?

      Muchas peticiones para estar integrándome recién?

      Tengo que repetirlo cuál televidente llamando a su programa favorito: me gustó el sitio.

      • Richi dijo el 21 / 11:

        Bienvenida, nueva lectora.
        Si haces click en el nombre del autor de cada post, puedes ver todos los que ha escrito.
        =)
        Me alegro que te haya gustado el sitio.
        Saludos!

  10. Muñecabrava dijo el 9 / 11:

    ¿Qué tan parecido?¿Onda tú y él son canosos, por ejemplo? Pq.si la cuestión es sólo física, tal vez sólo se trate de los gustos de la chiquilla. Ahora le gustan canosos. Ya. Nada que hacer.

    Pero si el otro salió mejor bailarín que Ud., es que Ud.ya era cero aporte no más. Ya. Nada que hacer tampoco.

    Mejor de vuelta la página, aprenda de la experiencia, supérela y a la próxima. Aproveche, que hay harta niña linda ahora que se acercan los calores.

  11. Helena dijo el 9 / 11:

    Yo creo que la respuesta fácil es la de los patrones, pero eso siempre se ve como algo “malo” y en realidad no tan así, también puede verse más por cómo tu lo dices: “quiero esto, y él le apunta en un 80% pero el nuevo en un 85% entonces es inevitable que sólo difieran… en un 5%” (por decir nomás).

    Ahora, me gustaría agregar que, según yo, se sueeeele palabrear con eso de “ah, mira, ESA gente, los OTROS que sufren con sus patrones y no saben lo que quieren” eso lo encuentro muy arrogante; realmente a veces cuando más crees tener clara la película, suele ser al revés, así que yo llamaría a la humildad y a asumir que siempre hay algo que aprender, y siempre algo de lo qué darse cuenta de sí mismo. Y no tan sólo respecto de otro.

    Asimismo, recordar que como se comentaba arriba, las elecciones de pareja creo que también dependen de la etapa que está cruzando la persona (y elegir bad guys no siempre tiene que ver con “creerse la heroína”, ni no siempre pasarlo exclusivamente mal!). Hay metas (y sacadas de chucha “necesarias”) distintas, que se cumplen junto a personas distintas.

    Inclúyase también el “””azar”””” a las variables de elección de pareja 😛

    Salud!

    • Shesho dijo el 9 / 11:

      Amiguita: más que facilismo, pensarlo en forma de “patrones” es una herramienta muy útil cuando se trata de superar, precisamente, patrones negativos de elección de pareja, donde uno crea constantemente relaciones destructivas u oscila entre extremos desgastantes.

      Funciona. Been there, done that, bought the t-shirt, etc.

      Eso aplica para uno mismo, desde luego, así que cada uno se probará el saco, si le queda.

      Saluos!

      • Helena dijo el 10 / 11:

        Pero si yo no he dicho que esté mal pensar en “patrones”, en efecto la repetición de algo alude a eso; lo que yo creo es que nunca hay que mirarlos asi como “la paja del ojo ajeno” 😉 ni estar demasiado seguro/a de estar libre de ellos.

        Y lo que también dije es, según yo, que la elección de pareja está interferida por otros factores a-de-más de ese.

        saludos de vuelta!

      • Shesho dijo el 10 / 11:

        Totalmente de acuerdo!
        Saludos! 🙂

  12. Mapapo dijo el 9 / 11:

    Ñoño-artista-ñoño-ñoñoñoñotepasastepañoño-ñoño-
    artista-ñoño artista-artista y ñoño-ñoño-artista-artistatepasastededivo-ñoño

    viva la alternancia!

  13. Mapapo dijo el 9 / 11:

    aunque mis terapeutas digan que son lo mismo
    🙁

    • Richi dijo el 9 / 11:

      Jajaja, los artistas son ñoños del arte, o los ñoños son artistas de la ñoñez. Tiene que ver con la pasión que le ponen a las cosas que le gustan, sea la música o Ubuntu.

      Pero las cosas que se pueden hacer y las gente que se conoce son distintas, y al final eso es lo importante =)

      Ahora, claramente, yo no soy terapeuta.

      Saludos!

      • Mapapo dijo el 10 / 11:

        claramente uno busca patrones…el mío parece que es el apasionamiento que le ponen a la vida…sin apasionamiento, no pasa na…ya sea por hablarme de una aplicaciòn de no sé qué o de un clarinete de no sé qué…

        y gracias Dios! Creo que en un par de (ùltimos) casos…no soy para nada igual a las exS!! NADA!

  14. tala dijo el 9 / 11:

    a mi me pasó que el wn me embauco (tiene una labia impresionante) y cai! me juró amor eterno y a los 2 meses de un día para otro el muy machito me sale con que prácticamente me odiaba y me elimino de todo… a los 2 días después me entero que habia vuelto con su ex(si con su ex! a la que basurio y trato como lo peor del mundo, con decir que puta era poco y casi un alago dentro de todo lo que la despellejó) y a ella le juraba amor y una relación eterna… cuento corto… hace 1 semana el muy bastardo me volvío a buscar como si nunca hubiese ocurrido nada, no sé si lo hizo para marcar presencia o qué, hable con él como la señorita educada y cortante que soy, dejandole claro que no queria nada con él… a los 3 días después de esa conversación me enteré que el personaje en cuestión habia vuelto a terminar con su actual polola (que ahora sería su exexpolola, eso es como repetirse el plato heavymetalpower :S)
    mi conclusión es que el tipo tiene un trastorno de personalidad histrionico, con complejo de agujero negro y weon loco! con una debilidad por las mujeres de cabellos rizados.
    espero que sus patrones no se vuelvan a repetir, y no me vuelva a topar con alguien de ese estilo, porque tienen un grado de peligrosidad de 5/5.
    Saludos!

  15. La Maga dijo el 10 / 11:

    Freud nos jodio la vida, busque a su padre o madre en sus parejas, objetivamente y se llevara un susto jajaja. Sin saber ni papa de psicología creo que es súper lógico seguir un determinado patrón, si objetivamente nos ponemos a analizar a la personas con las que hemos estado es muy probable que todas tengan algo en común que puede ser justamente lo que nos molesta, ahora, porque se repite el patrón y ese factor molesto es una respuesta que quizás no quieras saber porque de saberlo te das cuenta de tus carencias. Pero como dicen los drogadictos, el primer paso es reconocerlo de ahi se puede buscar una solucion

    • pock dijo el 10 / 11:

      falta un mecanismo pa poner dedos pa arriba, super acertado lo que dices

  16. LidiaKarina dijo el 10 / 11:

    Quizás no es que estemos cambiando de gustos para mal, tratando de dejar todo atrás, para nada pero quizás si nos dimos cuenta que con cierto tipo de minos no funciona la cosa. Ejemplo: si mi ex era un pelotudo le gustaba dominar en la relación a un extremo casi insano, causa principal que haya terminado la relación, no buscare otro igual sabiendo que todo terminara IGUAL de mal. Y creo que eso pasa con [email protected], uno va aprendiendo con el tiempo, si no que mal por [email protected]

    • Shesho dijo el 10 / 11:

      Se supone que uno, con el tieeempo, va llegando a eso: a afinar la puntería, a mejorar el ojo y poder predecir antes y mejor cómo va a ser la relación con alguien.

      Por lo mismo la importancia de conocer “gente equivocada en el momento correcto”.

      • Richi dijo el 10 / 11:

        Lo peor es conocer a la gente correcta en el momento equivocado.
        True story!

  17. feña!!! dijo el 10 / 11:

    pq somos weonas. SIMPLE. Y despues andamos por los rincones llorando “todos los hombres son iguales”….OBVIAMENTE son iguales po, si elegimos a todos los pasteles del mismo saco!

    • LidiaKarina dijo el 10 / 11:

      No todos son iguales, al menos para mi, hay tanta niña diciendo eso que al final los hombres terminan comprándosela que bien que todas los vemos como “iguales” o ellos mismos dicen que son “cortados con la misma tijera”, como que eso les da un bonus para hacer y decir cualquier wea xD claro no todos son así, pero no faltan.

  18. tami dijo el 11 / 11:

    richi respecto a tus preguntas yo soy de esas minas que cambio a uno totalmente distinto, pero por cosas de destino no por que este predispuesto, y si es sierto a veces uno quiere olvidar y realmente es más facil hacerlo con alguien totalmente distinto, pero eso te vas dando cuenta con el tiempo a medida que avanza la relacion, y claro tambien esta si la relacion se vuelve un asco volveras con el patron de [email protected] que no fue tan malo en realidad es un poco de todo,
    mmm creo que me enrede bueno eso besos byee

    • Richi dijo el 11 / 11:

      Jajaja, gracias por responder la pregunta Tami. Lo que a mí me llama la atención es cómo puede alguien cambiar TANTO de gustos.

      O sea no sólo físicamente hablando, si no que dos personas que no tienen nada en común. Estilo, personalidad, todo.

      No sé, quizás yo soy el que no se pasea mucho más allá de sus patrones.

      Saludos!

  19. Erika dijo el 15 / 11:

    Wow que popular el post, harto feedback 😛

    Richi nosé porque pero mis pololos no se parecen en nada! ajajajajaja bueno si quieres un intento de respuesta, es que si NO resultó con el anterior porque buscaría repetirme el plato con algo que no va a terminar bien… y bueno si hay minas que buscan Físicamente cosas parecidas, es posible que es sólo porque son muy superficiales y se fijan demasiado en eso que les gustó alguna vez… Nosé para mí el físico es importante en el sentido de que todo entra por la vista sino te gusta lo que vez es complicada la cosa, pero hay minos lindos en todos los colores ajajajaja…. y de la perso, obvio que busco distintos porque busco que sean mejores para mí, no mejores como personas, no hay más bueno ni más malo, pero sí hay personas que se adaptan mejor a tu forma de vivir y a tu personalidad con mañas y todo.

    Besotes!

    • Erika dijo el 15 / 11:

      Debo decir que hoy fue un largo día tengo sueño y tomé chela por eso las faltas de ortografía ajajajaja wtf estaba leyendo y fue como what??? ajajajajaja “POR QUÉ buscaría repetirme el plato” “todo entra por la vista sino te gusta lo que VES es complicada la cosa”

      Bueno, eso, chau!

    • Richi dijo el 15 / 11:

      +1 Erika!
      Y no te preocupes por las faltas de ortografía, esas cosas pasan =)

  20. Lechuga dijo el 17 / 11:

    Respecto a la pregunta de por qué cambiar el tipo de mino que te gusta, hay varias respuestas, aquí van algunas:
    1. Te diste cuenta que lo que creías que te gustaba, no era lo que te gustaba. Por ejemplo, un mino te encantaba y creíste que era por sus ojos azules, pero después conociste uno con los ojos verdes y cachaste que lo que te gustaba era su sentido del humor.
    2. Cada cualidad tiene su reverso, entonces un mino “juguetón”, también es un pendejo, un mino “seductor” también es un gorrero, un mino seguro de sí mismo también es un pedante, y así. A veces una se aburre del reverso, por lo que sacrifica también el anverso.
    3. Una cambia, lo que no tiene que ver con el (ex)parejo. O sea, si una pasó por una etapa dark-new-wave-existencialista y salía con puros locos que andaban con Camus en la mano, tiene derecho a aburrirse de lo sombrío y convertirse en una hippie que anda a pata pelada y ama las flores, y salir con el mino que encaja en ese perfil.
    4. Lo que dijo Erika

    Ahora, si te consigues pololo nuevo dos días después de terminar con el anterior, eso es rarito per se, sea el siguiente igual o distinto.

  21. la loló! dijo el 10 / 03:

    en mi caso, mi ex buscó a una mina igual a mí y lo peor es que los amigos en común se dieron cuenta del parecido y tb de las diferencias… y más aún se van a casar
    slds FAQers
    _*

  22. Ella dijo el 21 / 03:

    Yo tengo una teoría diferente. Está relacionado tb con las frases “todos los hombres son de X forma” o “todas las mujeres son Y manera”. No es ni lo uno ni lo otro, los dos géneros tienen mucha variedad. Lo que pasa es que uno tiene una tendencia a elegir un tipo, para bien o para mal, pero generalmente de forma inconsciente (y por eso puede que sean dos físicamente muy distintos pero si los conoce son parecidos o al revés). Hasta que este patrón te hastía y lo haces consciente.
    Por ejemplo, a mi me gustaron por mucho tiempo los “payasitos” sin mucho contenido. Como unos 4. Y los cuatro eran para mi muy distintos. Pero con el último me obsecioné como un año y el extremo me sirvió para darme cuenta y mirar para atrás mi patrón. Y recién ahí me empezaron a gustar hombres realmente distintos (aunque antes supuestamente los buscaba también).

  23. Ella dijo el 21 / 03:

    También está el típico caso de los gallos que son “abusados” por las mujeres. Cuando en realidad buscan mujeres más jóvenes que ellos en que objetivamente las probabilidades son altas de que los busquen por plata (por que otras cosas no pueden aportar mucho mejor que los hombres de la edad de la mina).
    Y así muchos casos.

  24. Cami dijo el 23 / 04:

    Yo he estado con hombres bastante distintos, de hecho mi terapeuta me lo hizo notar la otra vez, extrañado de que yo no parecía tener un patrón (como otras pacientes, supongo). Y creo que es por dos razones:
    1) intento no tropezar con la misma piedra, entonces si me atrae alguien que es distinto al ex, eso suma puntos. Si me atrae alguien y me doy cuenta que se parece mucho al ex, entonces es como “ups, pero realmente me gusta él o me gusta ‘porque’ se parece al otro?” y me cuesta más acercarme.
    2) en el fondo igual tengo patrones pero son menos notorios. Como dos minos consecutivos que eran exactamente opuestos en edad, estatura y contextura física pero tenían el mismo sentido del humor y les gustaban cosas parecidas en la cama.

  25. Felamir dijo el 10 / 10:

    Yo he estado en ambas caras de la moneda, he sido el despechado y el otro. Cuando fui el otro, es porque la mina todavía seguía enganchada del hueón en cuestión, así que por eso tiendo a generalizar que cuando una mina está enganchada de un hueón, se busca al reemplazante natural. Cuando he estado del lado que veo que mi ex está con un hueón calcadito a mi, que más encima el hueón era mi amigo, partner, etc, y que siempre quiso parecerse a mi, me da la idea que es por eso. Lo bueno es que la minoca en cuestión es una agujero negro y el hueón lo sabe, espero que no salga tan pa’trás como yo con ella, porque la mina es del bestiario de minas.
    Para qué estamos con cosas machos, nosotros también hacemos la misma hueá.
    Saludos estimados y sigan con el blog, me recago de la risa con los post y saco algunas ideas para aplicar en la vida!

  26. Fabio dijo el 19 / 03:

    Primero, “yo fui el nuevo, i era completamente distinto a su ex”… en mi caso, me pude dar cuenta de ke, cuando pasa eso, es porke la mina se creyo enamorada, y su desilucion fue muy grande, y piensan ke el no repetir caracteristicas de su ex, esta ves las llevará al exito de forma inminente (tremendo fail por cierto xD) pero esencialmente es por eso ke hacen esos cambios asi como drasticos…

    y tambien fui “el ex al que cambiaron por uno igual”… eso, como bien dice richi, pasa porke los gustos de ellas no cambian en realidad, y hay cosas de uno ke de verdad les gustas… pero hay otra cosa que no nombraron… CUANDO PASA ESO, Y TE CAMBIAN POR UNO IGUAL, ES PORKE ELLA ASUMIO QUE TODA LA CULPA DE LA RUPTURA FUE PROPIA, Y COMO YA SABE EN KE LE ERRÓ, PUES INTENTARÁ UNA VES MAS CON UNO IGUAL, PERO SIN REPETIR LOS ERRORES!!!! y creanme ke eso es cierto, lo tengo mas ke estudiado y analizado!!! xD
    y eso gente… espero mi experiencia les sirva para entender estas situaciones 😉
    saludos a todos, y muy buena pa pagina!!!

  27. Pepe Tapia dijo el 2 / 05:

    Esto tiene explicación lógica desde la psicología y la voy a hacer corta.

    Las mujeres buscan al mismo tipo de hombre porque el ser humano en general tiene una fuertísima tendencia a repetir e involucrarse en sucesos que les sean familiares, sea para bien o para mal.

    La gente busca la seguridad en estos sucesos no porque en todos los casos tengan como resultado un beneficio, sino porque el poder anticipar las consecuencias (muchas veces, de forma incosciente) da una sensasión de estabilidad emocional.

    Hay varios ejemplos para graficar lo anterior, como la adicción a los juegos (adicciones en general), mujeres que vuelven con sus hombres maltratadores, etc.