Una vez más, volvemos con otro episodio de Richi Contra la Ciencia, el programa dónde su vecino amigable arriesga su integridad física para responder dudas existenciales sobre las mujeres, sus usos y costumbres. En esta mini-edición, una pregunta de un lector que no entiende porqué su ex se buscó uno igual que él.

Hola Richi:

¿Me puede explicar por qué mierda siempre las minas se buscan un tipo parecido a su ex? Es impresionante como no hay cambios drásticos.

Sinceramente enojado,

Que Tiene Él Que No Tenga Yo

Estimado Que Tiene:

Creo que la respuesta a esa pregunta, es súper simple. (No, la respuesta no es “es que son todas maracas locas”)

Si estás esperando que te diga “Porque no te ha olvidado entonces se busca a alguien que se parezca a ti”, no creo. O sea, sí, puede ser, hay casos documentados, pero yo no pondría mis fichas en eso.

Es más plausible que haya muchas cosas de ti que le gusten, tanto física como psicológicamente. Y el hecho de que la relación no haya funcionado no significa que tenga que cambiar drásticamente sus gustos. Ponte del otro lado, que te gustaba de ella (porque estoy asumiendo que eres el ex, no el nuevo) ¿Las piernas de un kilómetro de largo? ¿El sentido del humor? ¿Esa manera de ponerse los pies detrás de la cabeza? Entonces ¿tu próxima polola tiene que ser paticorta, fome y poco flexible para que ella no crea que la estás “copiando”?

Las personas siempre queremos “mejorar”. Probablemente te busques una mina igual de simpática, pero menos celosa. O con buenas piernas, pero con mejores tetas. Y así es La Vida™. Para ella, quizás El Nuevo® tiene lo mejor de ti más los upgrades que ella encontró relevantes y necesarios.

Cómo esta respuesta salió medio corta (quizá era pregunta para nuestro Formspring), complementémosla con el otro extremo del espectro:

Señoritas que se pasean por este blog: ¿Qué onda esas minas que están con un tipo y el siguiente es uno completamente distinto? ¿Acaso de un día para otro te conviertes en todo lo que quiere dejar atrás? ¿Es más fácil olvidar así? ¿WTF?

Estimados lectores, les dejo la inquietud. ¿Alguno ha tenido una historia así? ¿Alguno ha sido El Nuevo® y se ha dado cuenta de que el ex era igual a ustedes?

Saludos.

P.D.: Y si quieren sugerir nuevas líneas de investigación, adelante. Su pregunta es mi sueldo (emocional)

63 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

63 Comentarios: