Hoy vamos a contestar una pregunta que hizo Fegnin en la última edición de nuestro programa:   ¿Las mujeres necesitan “sufrir” en el proceso de conquista?

Disclaimer: Por su naturaleza subjetiva, este post carece de toda validez científica. FAQ Women no se responzabiliza por cualquier molestia causada por seguir un curso de acción basado en lo expuesto aquí. Los efectos secundarios pueden ser, entre otros: dolores de cabeza, ataques de insomnio y patadas en la ingle.

Fegnin no es la primera persona a la que se la escucho: “A las minas les gusta sufrir”. Cervantes lo decía de otra manera:

Esa es la naturaleza de las mujeres, no amar cuando las amamos y amar cuando no las amamos.

Así que esa particularidad femenina está documentada desde hace tiempo, pero ¿seguirá aplicándose en estos tiempos de sexo sin compromiso, igualdad de género y mujeres liberadas e hipoalergénicas?

Ante la imposibilidad de encontrar un chivo expiatorio ayudante para comprobar la veracidad de la hipótesis, tuve que entrar a consultar con amigas, ex-pololas y gente buena onda de internet su opinión sobre el tema. Sus miradas sospechosas me dieron a entender que mi explicación de “necesito escribir un artículo” no era del todo satisfactoria, pero accedieron a conversar conmigo igualmente. Después de varias entrevistas pude sacar algunas conclusiones. Al parecer:

  • No creyeron mi mentira del artículo y no pueden creer que no les tenga confianza después de tanto tiempo.
  • Necesito ser un poco más como Terry.
  • A las mujeres (cito textual): “Nos gusta que nos falten el respeto“.

El resto de las cosas que pude sacar en limpio ya nos las sabemos de memoria, por lo que me dediqué a observar cómo se comportan cuando no están dando consejos:

  • Juanita está pinchando con un Tipo™, pero no sabe si le gusta porque “a veces como que sí, otras como que no”. Pero si el tipo le manda un mensaje de texto que dice “Hola”, Juanita se emociona porque obvio que significa algo, ¿no cierto?.
  • Juanita está de malas porque el Tipo™ en cuestión no llama hace una semana. Su decisión de mandarlo a la chucha se ve modificada dos minutos después de haberse tomado, por un llamado del susodicho. Se termina la piscola rápidamente porque se va a juntar con él.
  • Juanita se complica entera porque lleva saliendo con el Tipo™ harto tiempo, pero él no da muestras de querer enseriarse. A pesar de ya haberla presentado a La Mamá®. Porque uno no le presenta a cualquiera a La Mamá®.

Podría dar más ejemplos, pero creo que ya se entendió el punto. Más que sufrir (que no le gusta a nadie excepto a Candy), lo que las mujeres necesitan es incertidumbre. Tensión. EMOCIÓN. Resulta que, al final, las mujeres también son seres humanos.

Antes de que un ejército de feministas enardecidas me quiera quemar a lo bonzo por cerdo-machista-misóginodemierda-pijacorta-hijodemilputas-quetienequedejardejuntarseconquinceañerasarrastradas-yquesituvieraamigasconlosovariobienpuestos-noescribiríatantaweajunta, quiero aclarar que me refiero a que hay que bajarlas del pedestal. Resulta que esa chica que te quita el sueño tiene los mismos conflictos, necesidades e inseguridades que tú. Sólo que es mejor jugadora de póker.

Así que si uno aprende a administrar la inseguridad de ella  y sobre todo la propia, todo debería funcionar. Si no, Camilo les devuelve su dinero.

Saludos.

13 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

13 Comentarios:

  1. Maca dijo el 31 / 08:

    Primero que nada: Richi we missed ya!

    Segundo: Tss. Salen en la radio y se acuerdan que tienen público. Feo, feo, and so very typical of men.

    Tercero: No sé si nos gusta sufrir. De que hay minas weonas, las hay. Es cierto eso sí que la emoción de la conquista es súper importante, nadie quiere a un lolito que dedique canciones de Arjona o su equivalente-no-tan-cerdo después de dos citas. Pero también hay que ser bien masoquista pa aguantarle al señorito ires y venires varios. Lo cual nos lleva de nuevo a la pregunta: A las minas les gusta sufrir?? La respuesta: a las que conozco yo, sí, pero hasta por ahí nomás. Como bien finaliza el post, hay que saber administrar las dosis, y esa wea es todo un arte.

    Saludos!

  2. Richi dijo el 31 / 08:

    Maca:

    1) También los extrañé. Pero he estado con harta pega (de la pagada) y no había tenido tiempo.

    2) Me reté a mí mismo en los tags, si sirve de algo.

    3) Estoy de acuerdo con lo de administrar la dosis. El problema es que para la gran mayoría, es una cosa de ensayo y error. Sobre todo error.

    Saludos!

  3. Angelito dijo el 1 / 09:

    Richy, ya sabes lo que opino.
    Creo que lo hemos hablado quinientasmilveces.
    Hay de todo un poco: las que son full enrolladas y leen todo mal; las que leen bien las situaciones, hechos y gestos, pero se encuentran con mucho tarado en el camino. También la que son masoquistas, porque casi que les da placer y entretención en su vida.
    La lista es eterna, pero en algo estamos de acuerdo: las chicas somos unas brujas medio locas, así que no hay que teorizar mucho al respecto xD.

  4. LoboXz dijo el 1 / 09:

    hmm.. a practicar mi poker face! jajaja

  5. Thyme dijo el 1 / 09:

    Pues me considero (estúpida) masoquista, adoro sufrir, y amo que me falten el respeto. Pero como dice Maca, hasta por ahí no más, luego se vuelve fome.

  6. Nori dijo el 1 / 09:

    Mi teoría es que, mientras menos intelecto, más la fijación por creerse víctima de teleserie -inserteaquípaísdeprocedenciaquemásleguste-. Dentro de todas las minas que conozco (y son hartas, no por nada le debo 12 años de mi vida a dos colegios de mujeres), la mayoría de las que tienen inclinación por el melodrama se ocupan precisamente de eso, ser dramáticas, parecer dramáticas y hacerle ver al mundo lo dramático de sus vidas. Cuando las mujeres apelan a su sentido común, es muy frecuente que se enojen consigo mismas por la idiotez del dramatismo, porque regular- y racionalmente tanto sufrimiento tiende a ser too much.

    A mí no me gusta sufrir, pero debo asumir que en algún momento de mi vida también pensaba a cualquier comentario del Tipo™ él podía estar insinuando algo que yo no estaba percibiendo bien. Luego entendí que la mayoría de los hombres no insinúan y simplemente dicen. Como deberíamos hacerlo nosotras.

  7. Mapapo dijo el 2 / 09:

    ( de lo más profundo)
    HIJODELAREMILPUTA!!
    (obvio, nada contra tu madre. No te conozco a ti, menos a ella)

    Sólo diré que parece que es asì la hueá.
    Sorpresa= dela jeta( por no decir otras, más flaites)

    Slds

  8. Richi dijo el 2 / 09:

    Angelito: ¿”Las chicas somos unas brujas medias locas”? Qué asumida, jajaja.

    Lobo: Mientras no sea escuchando a Lady Gaga.

    Thyme: Como dicen por ahí, “no hay mal que dure 100 años…”

    Nori: No sé si es tanto intelecto, como inteligencia emocional.

    Mapapo: Jajaja, gracias? Pero mira el lado bueno. Guerra avisada no mata gente.

    (estoy bueno para los refranes hoy)

  9. camilo dijo el 2 / 09:

    la garantía del final no es válida si es leída

  10. Erika dijo el 5 / 09:

    Sorry aún no lo leo entero, me quedé pegada en Terry! ajajajajajajaaja

  11. Erika dijo el 5 / 09:

    ya terminé… ajajajajaja ahorraré mis comentarios que tenía pensados… chan!

  12. Erika dijo el 5 / 09:

    aaaah sólo agregaré que a las minas que yo conozco, o sea, que son bknes ajajaja no les gusta sufrir, pero sí que las traten mal (de la buena manera 1313) ajajajaja… que domingo hoy…

    ps: y sin pedir permiso, porfa

  13. josefina dijo el 28 / 02:

    Creo que un personaje mezcla Terry y Mr darcy. Un hombre que te trata mas o menos, pero con el tiempo ves lo bacan que es él.
    La característica mas atractiva es lo varonil y seguro de si mismos q son, es la única manera q resulte el dar y quitar.