Hace un tiempo leí en El Sábado el reportaje que le hicieron a la gente de Seducción Real, el sitio web chileno que promete convertirte en una máquina de follar una persona con las habilidades sociales suficientes para conquistar a cualquier mujer. Ahora, en mi humilde opinión, pagar 50 lucas para aprender a romper el hielo con frases como “mi mejor amigo acaba de adoptar tres crías de panda y quiere ponerle los nombres de escritores realistas checos del siglo XIX, alguna sugerencia?” es como mucho. Sobre todo cuando pueden googlear un poco y bájarse (o comprarse, para los amigos de la SCD que puedan estar leyendo) The Game, el libro de Neil Strauss, que practicamente empezó todo esto de los “pick up artists” y utilizar jerga militar para hablar de las mujeres, que es ligeramente menos insultante que la jerga basada en instrumentos musicales tropicales que se usa la mayoría de las veces.

El libro básicamente es como una versión masculina de la Cenicienta, en la que un pelado bajito, con lentes y sin cuento aprende a encontrar su inner pimp y termina siendo una especie de Obi Wan Kenobi del sexo. El sueño de todos los colaboradores de este blog pelados bajitos, con lentes y sin cuento. Pero al final <spoiler> Strauss y sus clones abusan tanto de sus recién aprendidas habilidades, que no queda ninguna mujer a la que no se hayan joteado; y para peor, la mujer que realmente ama (porque obvio que tiene que haber una) es inmune a sus poderes jedi (como Watto), por lo que el libro termina con un mensaje buena ondi sobre como ser tu mismo es lo que te lleva a triunfar, pero gracias por comprar mi libro. </spoiler>

Como era de esperarse, el contraataque femenino no se hizo esperar. Nos llaman penosos, desesperados, pijacortas perdidos… Porque claramente, ellas, santas e inocentes palomas, no pueden entender el por qué de tanto problema, cuando sólo quieren a un hombre auténtico. Para muestra, un botón:

Es que me cuesta creer, o más bien me niego a creer, que los hombres estén necesitando seminarios y cursos para aprender a seducirnos.

Yo digo lo mismo, un par de e-books y la lectura sistemática de este blog debería bastar. Hablando en serio, ¿alguien le cree? Si la misma persona dice que nunca podría estar con alguien que use pantalones con pinzas. Entonces, solamente quiere un hombre auténtico y que no tenga un solo Dockers en el clóset. Sé que estoy haciendo un reduccionismo asqueroso, pero es para ilustrar un punto:  Esa disonancia entre lo que dicen y hacen las mujeres es la principal razón por la que cosas como Seducción Real aparecen y prosperan.

Queridas lectoras: yo las acuso. Pero da lo mismo, es parte del juego y por eso las niñas no juegan, como decía mi entrenador de fútbol cuando me dejaba en el banco.

El asunto es que Seducción Real, así como sus símiles en todo el mundo y en distintos formatos, funciona. Pero los seducidos son los cientos de hombres que están dispuestos a invertir tiempo y dinero en cualquier libro, curso o pastilla que parezca ayudarlos a entender a las mujeres.

Al menos este blog, por malo y poco actualizado que sea, es gratis.

11 comentarios. Deja el tuyo»

Héroe folklórico

11 Comentarios:

  1. Dani dijo el 29 / 06:

    Hm… que le haya puesto nombres de personajes de la literatura naturalista rusa a los gatos bebé que aparecieron en mi casa un día -supuestamente hijos de mi gato, pero después cachamos que su polola le puso el gorro con un gato gris que venía a darse vuelta-, espero que no me haga target de esas frases seductoras. De hecho, lo dudo.

  2. La Coneja dijo el 30 / 06:

    ajajajajaja… Siempre he encontrado súper injusto que desde un comienzo el hombre tenga que hacer todo el esfuerzo por conquistar… en verdad! no podemos ser tan patudas las mujeres de esperar que los hombres hagan todo! el punto no es leer un libro ni usar la ropa ni las palabras correctas (aunque ayudan en una primera impresión)… yo creo que aparte de ser auténtico o whatever, no es sólo de los hombres la cosa… las mujeres tienen que poner de su parte y entrar en el juego y por qué no, empezarlo ellas… Si tanto exigen igualdad (sí haciendo campaña para la U pal SERNAM… chata) entonces hay que asumir!!!

    ajajajajaj Richi eres el mejor!!!! =)

  3. Shesho dijo el 30 / 06:

    Hablando de material de ese estilo gratis y adaptado a la realidad chilena, el MAM (https://movimientoantimaracas.blogspot.com/) lo encuentro pa cagarse de la risa y además muy atinado.

    Y puta, The Game es muy recomendable, porque además deja ver cuán enajenados se pueden volver quienes se meten de manera obsesiva en el cuento PUA.

    Saluos.

  4. Avellaneda dijo el 7 / 10:

    jajaja que divertido esto!!!… igual una cosa, hay que asumir que las muejers también somos superficiales y todo entra por la vista. Yo quiero a alguien auténtico, pero no sólo eso.

    • Yuriko dijo el 3 / 07:

      Lo superficial solo es el primer filtro 😉 (o eso espero…)

    • BarbieGirl dijo el 21 / 08:

      si…todo entra por la vista…Pero un mino rico que no hable nada…o que no vaya en tu onda..soberano cuek!

  5. BarbieGirl dijo el 21 / 08:

    Yo creo que ambos dos necesitamos asesoria pa conquistar….porque tanto hombres como mujeres esperamos que “super-congéneres” vengan y nos derritan con su mirada, sean [email protected], estilosos,y seres completos que cubran todas nuestras necesidades….pero los que se nos acercan son pobres mortales, tan mortales como uno…
    Nos idealizamos y por ello,nuestra recepción al otro es mala….y nos seguimos quedando más solos….Por eso a terapia:Debemos entender que somos humanos y que conquistarnos va mas alla de esos prototipos Disney/Playboy con los que crecimos…mirar más allá…

  6. caek dijo el 12 / 06:

    >necromancy

    “que practicamente empezó todo esto de los “pick up artists”

    Es comprensible que supieras de ese hobby frik cuando se volvió “mainstream”, pero los PUA estaban en los alt.newsgroup en los años 90 (éramos todos chicos, yankis, colegio y weá), luego entre fines de los 90 y mediados de los 2000 se coló el escritor del The Game y usó los posteos ajenos para hacer personajes y la (puta) historia para su propio beneficio, y empezó el show de los chantas y vendedores de pomadas.

    Como sea.
    El libro marica no partió con los pua, sino que inició el show de los chantas y mermes que recitan.

    • Pierre Annorax dijo el 26 / 10:

      ¡Bling! De hecho, alt.seduction.fast sigue en pie, pero como un pueblo fantasma.

  7. Pierre Annorax dijo el 26 / 10:

    De los PUA y la machósfera en general se puede obtener buen material, pero hay que aprender a separar la paja del pienso.

  8. Nosoynaeljona dijo el 4 / 10:

    Es una paja invertir tiempo y energía en conquistar minas, y ahora para mas remate hay que invertir dinero… se pasan.suelten la flor po chiquillas no sean tan capitalistas y aburranse de Walt Disney les metio el medio dick in the eyes (Ersito)