Ayer  me llego un humilde aviso de que debía escribir algo,  y antes de que se convierta en un regaño lo hago. La verdad es que hace bastante tiempo que tengo la idea de un artículo y todo gracias a mi madre, la unica mujer que ni se les ocurra tocar! te quiere incondicionalmente.

Bueno… la cosa es que ella escribio en su blog (o en una nota en facebook, no lo recuerdo) sobre los machos, no es que mi mamá sea veterinaria, sino que se refería al macho alfa y la introducción del macho beta, y como estos son “preferidos” por las mujeres. Ahi fue cuando mi mente de FAQer invitado comenzó a volar y preguntarme si en verdad eso es así.

Primero es lo primero. Definamos los conceptos, para efectos de éste artículo) [Nota aparte: hago esto por deformación profesional… debo argumentar todo… fin de la nota]

Macho Alfa es el conocido hombre, varonil, que toma cerveza en un vaso sucio, es weno pa los cornetes (si es necesario), no llora, no lo patea sino que decide estar solo por un tiempo, etc. Es decir, el típico tipo rudo a lo macho mexicano, como vaquero; vaquero a lo Clint Eastwood, no a lo Brokeback mountain; o como el capitán del equipo de fútbol de la preparatoria (bien gringo el ejemplo, pero queda claro el contexto). Al final del escalafón tenemos el llamado Macho Omega, el sometido, el que come último, o sea el típico nerd de la misma preparatoria en que el capitán es el Alfa. Esto nos hace llegar al tipo que nos interesa, el Macho Beta.

El Macho Beta es un tipo que puede tomar el mando, si es necesario; un tipo seguro de su masculinidad y como tal puede realizar labores que para el Alfa no son más que cosas para que haga la mujer, y si no hay mujer el Omega también puede, como: cocinar (La naturaleza reafirma esto, si no vean al león echado todo el día sin hacer nada y las hembras salen a cazar). El Beta te aguanta una pelicula girly y toda llorona, para el Alfa lo mas girly que puede ver es la relación de amistad que se forma entre Vin Diesel y el rubio en The fast and the furious. Así con un montón de ejemplos, pero para resumir en una frase: es aquel que permite que la mujer se desarrolle en todos sus aspectos, que acompaña, pero que está ahí por si se le necesita (para ser un Alfa).

Entonces la pregunta que me hago de cajón, ¿es verdad lo que mi madre ponía en su nota? ¿las mujeres quieren un macho beta?. No quieren ni lo uno ni lo otro, si no todo lo contrario. Uno tiene que ser de los al mismo tiempo y poder moverse de uno a otro de manera casi ninjistica. A proposito de los ejemplo que di antes, recordé una gran pelicula que ya hace bastante tiempo nos enseñaba sobre eso: La venganza de los nerds. La verdadera enseñanza sobre esa pelicula es que un macho visiblemente no tan atractivo puede esconder muchas cosas buenas para la fémina… no en vano la protagonista en una escena de la pelicula le dice a una amiga: no sabes lo que te pierdes al no estar con un nerd.

Entonces la entre ser y no ser, hay que ser y no ser a la vez. Si hasta Jebús Jesús lo dijo: yo soy alfa y omega.

11 comentarios. Deja el tuyo»

LoboXz, el último sobreviviente de los concursantes al Next Top FAQer 2010. Observador y critico de la conducta humana, en constante viaje espirtual en busca del entender, aunque el mismo no entiende muchas de las cosas que le pasan. Léalo en loboxz.blogspot.com (si es que se digna a escribir).

11 Comentarios: