Ser hombre en estos días no es fácil. Estamos llenos de consejos contradictorios, cuestionamientos por parte de las mujeres y de nosotros mismos: ¿somos realmente necesarios? ¿Qué es lo masculino ahora que todo está cambiando? ¿Qué se espera de nosotros como hombres? En un esfuerzo de producción, FAQ Women reunió al concilio de FAQers (más un invitado) a reflexionar sobre el tema, en (aprox) 100 palabras. Son 10 miradas distintas a este dilema. Aquí van.

========================================

Richi

Como todos los problemas en la vida, éste es un problema de números. El tamaño del pene. El número de parejas sexuales de la polola de turno. Los años que te quedan para jubilar. El número de cuotas del crédito (automotriz, hipotecario, universitario, de consumo, ahí voh vela) que te quedan por pagar. El tamaño del pene. El número de citas máximo sin que te la suelten. El número de horas extra que llevas este mes y que nadie te va a pagar. Y con tanto número, no nos preocupamos de lo que realmente importa. Como el tamaño del pene.

Negro

Los hombres pensamos mucho y no porque queramos. A algunos nos gusta, a otros no, pero sí o sí nos sentimos exigidos en pensar y terminamos por sobrepensar las cosas. Crecimos en una cultura machista: nos enseñaron que uno, como ejemplar sobresaliente, debe ser el que piensa, provee y soluciona; y aunque esto ya cambió en el colectivo, una parte ya se quedó ahí, estampada, en la cabeza, burlándose, hasta la muerte. Y como somos brutos, nos hacemos caso, y pensamos, y repensamos, y luego nos quedamos medio congelados. Después decimos: puta que soy weón.

LoboXz

Tiempos de antes, tiempos sencillos (¿más justos? no creo), cada uno sabía que debía hacer porque los roles estaban claros. Ahora todos se trastocan, hay más igualdad, las mujeres avanzaron y nosotros les dimos la pasada. Por eso ahora no sabemos qué hacer: porque las mujeres son más iguales y los hombres quedamos igual. ¿Si no, por qué hay algunos que les molesta la independencia sexual de las mujeres o que chupen (copete) más que lima nueva? El ser hombre ya no tiene valor por sí mismo sino por la persona que eres, y me parece la raja, sólo que a los que vivimos hoy no nos enseñaron eso.

Drope

De lo que nos jactábamos, ahora es un parámetro. Si antes competíamos entre nosotros por ser “el mejor” en algo, o éramos atentos con ellas para que se sientan bien, o dejábamos por momentos nuestro machismo de lado para no incomodarlas, ahora estas cosas son un factor fundamental en la parte de analizar hombres en las tertulias femeninas. Si no somos “el mejor” en lo que ella escoge, somos mediocres; si no somos atentos todo el tiempo, somos unos desconsiderados; si mostramos un detalle machista, somos unos brutos sin sentimientos, etc. Pareciera que somos nosotros los que nos tenemos que volcar en satisfacer las expectativas de ellas… la balanza se fue de un extremo al otro; afortunados los que tenemos la suerte de encontrar una pareja equilibrada.

Barbanegra (invitado desde HombresRudos.com)

No es fácil ser hombre, como lo eran nuestros padres y abuelos. Ellos la tenían más fácil. La sociedad hoy te condena si eres varonil, te dejas crecer una barba larga, te rascas el culo en público, tienes gusto por los deportes violentos, el conducir rápido y agarrarse a combos. Tampoco es fácil cuando las mujeres han invadido tu espacio natural. Si hasta mundial de fútbol femenino hay. El hombre peludo y recio como lo conocemos, es una especie en extinción. En pocos años más sólo será parte de una enciclopedia.

Camilo

La problemática de ser un hombre hoy en día no tiene nada que ver con las mujeres. De hecho, es una problemática que también las afecta a ellas. Es el problema que ocurre en cada situación humana en la que nos vemos envueltos, aunque sea involuntariamente. Es que como hemos sido pateados de una relación, despedidos de un trabajo y echados de un carrete, asimismo tarde o temprano, nosotros seremos los que pateamos, despedimos y echamos a otra persona. La problemática es que eventualmente nos convertimos en lo que odiamos. Y leer blogs con caricaturizaciones ridículas no ayuda en nada.

Cash

… mi abuelo era infiel y mi abuela se las aguantaba. Mi abuelo tuvo hijos fuera del matrimonio y mi abuela lo aguantaba. Mi abuela cocinaba, criaba y… aguantaba. Yo estoy pagando los platos rotos. Las mujeres se rebelaron; de a poco parece darse vuelta la tortilla, y me pregunto hasta qué punto podrán seguir “evolucionando”…  ya me empieza a dar miedo, me siento casi en inferioridad: ¿cuánto pasará (si es que ya no está pasando) para que ahora sea el hombre quien esté “con el terno bajo el brazo”? Supongo que mi abuelo no estaría para nada orgulloso. Pero no pido volver a estar así: pido igualdad y soy hombre. Los dejo, debo ir a lavar los platos… rotos.

El Economista

Queridas doncellas: Olvidemos la idea que no podemos vivir sin el sexo opuesto, millones de madres solteras y padres “picaflores” lo avalan. Las libertades que juntos hemos logrado con los años, ya son suficientes para tomar caminos separados. Pero piensen que al buscarlas, no queremos una niña más para cuidar, sino que una partner para vivir felices y alcanzar lo que no podemos solos: más libertades para nuestra relación, nuestras locuras, nuestras ideas, para los años venideros… para nuestros hijos. Las mujeres inteligentes son el mayor y más esquivo factor en este plan conjunto. Piénsenlo.

Dr. Ninfómano

Ser un hombre es simple y fácilmente podría convertirse en algo aburrido. Por eso, para darle pimienta, siempre he tratado de experimentarlo todo, de vivir sin miedo y decidir basándome en la experiencia. Pero hay algo que jamás podré probar y me mata de curiosidad. Daría un par de mis dedos por probar ser sexualmente una mujer. Las admiro, las amo, a veces les temo y otras las envidio. A veces pienso que viven una sexualidad superior y más compleja que la nuestra. Por algo son emblemas de erotismo y sensualidad. Quisiera vivir ese mundo y enriquecer más la simpleza de ser hombre.

Shesho

La problemática no es de ser “hombre”. La problemática es la de existir, porque no entendemos un carajo de cómo hacerlo. Hoy cuestionamos la masculinidad, mañana la bioética, luego las portadas de diarios… Estamos nerviosos de vértigo, y pretendemos controlar y predecir este mundo caótico con teorías pajeras. Compramos seguros, calefacción, religiones, matrimonios, profesiones y planes de jubilación, y nada llena el vacío. Estamos cómodos y llenos de explicaciones, pero sin bolas. Aburguesados y hamburguesados. Y las mujeres están igual que nosotros. Todos nacemos por cesárea. Nadie se moja el culo. Nadie se expone al fracaso o al dolor. Nadie enfrenta su propia muerte. Estamos todos descafeinados.

103 comentarios. Deja el tuyo»

FAQ Women, el blog de hombres hablando sobre mujeres. Lea el What The FAQ? para más información.

103 Comentarios:

  1. UNPATAN dijo el 29 / 08:

    Que les digo, ser hombre en estos días es algo ambiguo, algunas aun quieren un príncipe azul actualizado, que se depile las cejas pero que las haga chillar en la cama. Creo que el Señor Economista resume muy bien por lo menos lo que yo siento: “no queremos una niña más para cuidar, sino que una partner para vivir felices y alcanzar lo que no podemos solos”

    Muy bueno!!!!

    • Cash dijo el 29 / 08:

      Notable!, y al revés se da parecido, la mayoría no quiere un hijo más.

  2. Roxanne dijo el 29 / 08:

    Richi: Notable el comentario final xD

    Lobo XZ: Muy de acuerdo, la gente no debría tener valor por ser hombre, mujer o heremafrodita, si no por lo que es mas allá de si tiene pene o no.

    Drope: es cierto, al parecer muchas mujeres quieren un superheroe/rockstar/príncipe/mayordomo como pololo. No hay por que satisfacer las espectativas dee nadie, no estamos para eso.

    Barbanegra: mmm a mi en particular si me gustan los hombres medio brutos. pero ojo, medio xD

    Cash: jajajaja amé tu comenetario xD

    Economista: TRUE TRUE! lo que sucede es que la gente se acostumbró a pensar que el hombre siempre debe cuidar de la mujer, por eso aún hoy en día quedan señoritas que creen que el pololo es el sustituo del papá.

  3. Noel Saliva dijo el 29 / 08:

    Dr. Ninfómano, me quitaste el pensamiento del fondo del pensamiento.
    …qué weá más sabia.

    • Solange Cáceres Zurita dijo el 30 / 08:

      Completamente de acuerdo maestro! Palabras de un hombre sabio, interesante el Dr.Ninfómano!

    • Ian dijo el 2 / 09:

      Creo que es uno de los misterios que las mujeres, aparentemente, se llevarán a la tumba sin haberlo compartido. Te entiendo Noel

  4. minafea dijo el 29 / 08:

    … que rico ser mujer!! =)

  5. Leo dijo el 29 / 08:

    Ser hombre es complicado por las espectativas que eso genera y uno trata de cumplir, los padres quieren que uno crezca y se transforme en un hombre exitoso y un ejemplo para los hermanos (si eres el mayor)… por otro lado los pares (amigos, hermanos, compañeros) te presionan socialmente, si estas soltero eres forever alone, si estas pololeando eres macabeo, si estas buscando eres un jote. Las mujeres por otro lado esperan que uno sea un macho pero no machista, que las cuide pero no las cele, que las ame pero no sea mamón, que sea caballero pero un vikingo, mmm… que fácil.

    • pachy dijo el 31 / 08:

      lo peor, es que si no logras TU sentirte exitoso y la chica que tienes a tu lado si lo es….tambien te sientes como el orto (true history =/ )

  6. moebius dijo el 29 / 08:

    la respuesta que mas me gusto fue del Doc Ninfomano.

    por mi parte que es ser hombre? no lo se, me importa ser viril macho recio?, nop, me da lo mismo si me toman por bruto o amanerado, me importa mas ser feliz que calzar con un estupido parametro social binario, eres hombre o mujer, que webada, somos individuos, hay mujeres a las que me parezco mucho y tb hombres, pero pertenecer a un grupo es ridiculo

    tanto que se esfuerzan los hombres por ser masculinos, lo encuentro tan tonto, como las mujeres que usan mucho rosado para acordarse que son mujeres, dichas construcciones sociales apestan

    • Drope dijo el 30 / 08:

      Lo que describes se llama inseguridad.

      Si tienes clara tu postura no tendrías por qué estar exhibiéndola forzosamente.

      Y ojo, que no porque ahora se acepten desviaciones quiere decir que el resto estemos mal (por lo de estupido parametro social binario)

      • Gabichazul dijo el 30 / 08:

        mmmm….. dura respuesta para quien solo dio una opinión…

      • Pajarito Nuevo dijo el 31 / 08:

        por favor Dropecito, de que otro modo expresa uno su postura en un blog si no es exhibiéndola forzosamente? XD

      • Drope dijo el 31 / 08:

        Parece que no me entendieron o no me expliqué bien. Estoy de acuerdo con el comentario, solo lo estaba complementando hablando del mismo tipo de personas, no del autor del comentario.

    • Pajarito Nuevo dijo el 31 / 08:

      aaaAAaaaa no… yo no habia entendido :B

      • Drope dijo el 1 / 09:

        Es que usté es muy pajarito pue

  7. cotegospelita dijo el 29 / 08:

    cada vez q veo a un monton de hombres tratando de resolver las grandes interrogantes del mundo digo; que chucha, gracias por no tener pico. dr. ninfomano vo kshai que me pasa con voh, eris seco!

  8. _LaMaga dijo el 29 / 08:

    Ser hombre es tan complejo y ser mujer es tan complejo, y la problematica que nos afecta a ambos es que cada uno trata de ser mejor que el otro, al final nadie se entiende y todo el mundo la caga.
    No podemos vivir sin ustedes, ni ustedes sin nosotros, algún día nos pondremos de acuerdo.

    • Lord_Axy dijo el 29 / 08:

      Maga, tiene toda la razón, nos hemos envuelto en luchas de poder, por quien es mejor, quien es mas simple que el otro.

      Y que en realidad tanto hombres somos complejos, y tenemos diferentes maneras de ver las cosas, y aunque no nos comprendamos mutuamente, tenemos que comprender que no nos comprendemos y tratar de tener mas empatia.

      Tal vez asi las cosas mejorarian, y aunque los hombres se las den de rudos, y las mujeres de independientes, ambos somos fragiles y la vida no es lomismo sin nuestro partner al lado.

      • Solange Cáceres Zurita dijo el 30 / 08:

        “Simplemente el mundo esta hecho para dos”

    • manuel dijo el 13 / 08:

      si, es complejo porque hombres y mujeres cargamos con la naturaleza y la evolucion social sin que nadie nos preguntara. nadie nos pregunto si queriamos nacer hombres o mujeres, solo nos toco y nos atrincheramos de acuerdo al lado que nos toco en estos blog-bandos. si eris mamon o respetuoso quedai de weon fome, si eris bruto o grupiento quedai de conchesumadre. si la mina es osada la tratamos de maraca , si es piola la tratamos de nerd. si es resentida o feminista nos cae como el pico. pero no hemos pensado que si uno o una es asi es porque te criaron asi o es en respuesta a una mala experiencia de parte del otro bando y ahi la wea salpica caca pa todos lados porque el que este libre de pecado que lance la primera piedra (a lo profeta) al final el comportamiento es el mismo que una guerra de pandillas, donde uno no sabe cuando ni como empezo. penca la wea porque seria entretenido andar de la mano con una mina como “la maga” conversando alguna hueva entretenida. pero hasta eso es un forro porque asi como la pintan cualquier cosa que digas puede ser utilizado en tu contra..

  9. Alberto dijo el 29 / 08:

    Me sentí identificado con Dr. Ninfómano y Shesho.

    La problemática de ser hombre nace de la pregunta sobre qué carajo es la masculinidad hoy en día. Al hombre le quitaron el rol de proveedor y ya no sabe que es lo que lo constituye como tal.

    Cada uno tendrá su respuesta, lo entretenido es encontrarla.

    • Guile dijo el 29 / 08:

      El rol de proveedor no nos ha sido robado, aún tenemos la responsabilidad de proveer. De hecho,tenemos las mismas obligaciones y debemos cumplir con las mismas responsabilidades que nuestros abuelos, ADEMÁS de todas las demandas de la “nueva mujer”, que ha invadido el espacio masculino sin asumir toda la carga que eso implica, pues para eso está el caballero de brillante armadura.

      El concepto de “accountability” sigue siendo ajeno para las mujeres, y ya es hora de que eso cambie.

      • moebius dijo el 30 / 08:

        jajaja excelente respuesta

      • Makross dijo el 30 / 08:

        No pude evitar leer tu comentario y que en mi cabeza no sonara https://youtu.be/pXqIYx0CgH8

      • Alberto dijo el 30 / 08:

        Touché.

        Concuerdo, accountability ahora !

      • El Economista dijo el 31 / 08:

        Accountable, buen punto. Pero no confundir con traceable… eso es de mafiosas.

  10. Monse dijo el 29 / 08:

    Completamente de acuerdo con “la maga”, en q ser mujer es tan, o más complejo q ser hombre… Ustedes nunca entenderán eso de nosotras, ni nosotras eso de ustedes, pq un ser superior, nos hizo con un sexo definido, tanto genital, como mental y no sé para q mier%/, si en realidad ustedes sí pueden vivir sin nosotras, y nosotras sin ustedes.
    Mientras las mujeres no aprendamos a pensar como hombres, y los hombres como mujeres, estaremos fritos y es verdad, nadie se entiende, todos se cagan.

    Pensémoslo fríamente, sólo necesitamos del otro para procrear…

    No es tan difícil ser hombre o mujer, como venir al mundo a comprenderlo como tal… En todo orden de cosas.

  11. Mapapo dijo el 29 / 08:

    hoy mis jumbitos para Richi (Notable que todo lo centre en el tamaño del pene. El chiste es que nunca dijeron si era largo o diámetro), Shesho (súper de acuerdo con Estamos cómodos y llenos de explicaciones, pero sin bolas. Aburguesados y hamburguesados. Y las mujeres están igual que nosotros. Todos nacemos por cesárea. Nadie se moja el culo. Nadie se expone al fracaso o al dolor. Nadie enfrenta su propia muerte. Estamos todos descafeinados) y Barba Negra (sip, prefiero que sean así a mamones culiaos sin bolas).

  12. Guile dijo el 29 / 08:

    Cómo estaremos de cagados que hay gente preguntándose si “somos realmente necesarios”. Como si toda esta puta civilización no hubiera sido construida con el sudor de la frente de miles de hombres que vivieron mucho antes que nosotros.

  13. Abandonado dijo el 29 / 08:

    Yo no se cual es la dificultad de ser hombre, hacemos lo que hacemos y tratamos de hacerlo de la mejor forma, el problema viene cuando tratamos de ser el hombre perfecto y nos olvidamos de lo que somos.

    Si usted es un hombre que le gusta tratar a su dama como una reina no esta mal, solo busque una que se adapte a su perfil, pero no intente conquistar a la hembra-alfa y termine tratando de ser otro. Lo mismo si es un metro-sexual, no trate de tener menos cremas que su amorsh, simplemente busque a una que no le molesten sus cremas.

    Al final del dia creo que el mensaje es aceptarse como es(siempre que no se sea un violador, asesino serial, etc) y no tratar de ser ese hombre perfecto que nos intentan vender .

    • Abandonado dijo el 29 / 08:

      Por que pasamos de un sistema donde los hombres nos movíamos dentro de unos limites previamente definidos a tratar de ser todo lo que a la mujer se le podria imaginar, ser sensible pero rudo, ser

      Y en que terminamos?, en imponer modelos de hombres al igual que hace 100 años solo que nos fuimos al otro extremo, pero nos han preguntado a nosotros que queremos ser?, el día que eso pase me avisan 😉

      PD: sorry por la doble lata xD

      • Solange Cáceres Zurita dijo el 30 / 08:

        Sabes lo que más me encanta de un hombre, se simplemente tu, eso me enamora.

  14. Bonny_Bon dijo el 29 / 08:

    Doc te ame! Espero que después de este aperitivo podamos volver a leerte por acá, hay muchas que estamos ansiosas que eso ocurra 🙂

  15. D.H. dijo el 29 / 08:

    el post tiene un aire de final de serie…

  16. wachiturro iconoclasta dijo el 30 / 08:

    genial tu parte shesho… muy heiddegeriano jajaj pero duro y concreto

    • Pachi dijo el 15 / 11:

      Es verdad Shesho siempre dando el aporte mas sesudo…
      Y haciendo uso de ironía: Sí, ma mayoría es bien concreto, aunque no todos tan duros XD

  17. Frann dijo el 30 / 08:

    El post está excelente. El problema es que hoy es difícil SER, porque todos intentan llenar las expectativas de otros y para eso no les queda otra que aparentar. Las mujeres (creo) no buscan ser superiores, sólo no ser inferioreres… Hay mucha razón en lo que dice cada uno de ustedes. Felicidades por este post colectivo.
    Me quedo con esto “Y leer blogs con caricaturizaciones ridículas no ayuda en nada.” Camilo, sos un grande!

    Ahora, como Primera Embajadora de la historia de FAQMen EXIJO que los señores que asoman sus narices en este post, escriban algo. Se les extraña!
    <3

    • Frann dijo el 30 / 08:

      la cosa era Embajadora de FAQWomen, pero ustedes me entienden!

    • Lord_Axy dijo el 30 / 08:

      Totalmente de acuerdo muchos faquer como camilo, negro,loboxz.. pense que eran mitologicos.

      Deberian hacerse mas presentes.

      • LoboXz dijo el 30 / 08:

        jaja si, a estas alturas (yo por lo menos) soy casi un mito, pero despues de un viaje espiritual por espero seguir la senda del WHAT THE FAQ!

  18. Fran dijo el 30 / 08:

    Me quedo con el comentario de shesho again. Para mi el problema no es ser hombre o ser mujer, sino llenar las expectativas que cada palabra conlleva, expectativas que han cambiado a medida que las sociedades han avanzado y se han vuelto difusas, nos volvemos iconos amorfos de una realidad globalizada, mestiza y bisexual. “Igualdad” ha reemplazado a “rol” y hemos caído en una vorágine de competencia por la tan afamada autosuficiencia. Pero vaticino que viene el cambio (no aliancista, the real), las nuevas generaciones, los hijos “huachos” crecidos en intentos disfuncionales de familias nos transformaremos los más tradicionales, a la vieja usanza, hasta ser más papistas que el papa.

  19. Insomnia dijo el 30 / 08:

    Dr. Ninfómano quiero una hija tuya!!!! me encantó lo que escribiste y si…ser mujer es mas complejo sexualmente hablando, pero nos encanta la simpleza de ustedes, es tan rico y fácil hacerlos felices, es simplemente dar todo lo que piden, sorprender a cada momento, contener y amar como compañero, jamás como propiedad.

    • Dog Money dijo el 30 / 08:

      Esas son palabras que me gustaría escuchar más seguido de una mujer.

  20. Felipe~ dijo el 30 / 08:

    Aun así no creo que sea el SER uno mismo lo que nos molesta, o puede que si pero es con un factor muy relevante, realmente como escencia humana nos gusta aparentar, y tratamos de pelear para aparentar ser mejor en algo o que la gente nos alabe por alguna o otra cosa, pero si las cosas no son tales como esperaban las frustraciones o molestias o whatever hacen que la gente siga con su ”existencialismo”, de porque eso pasó o no pasó etc. Uno además como relación piensa más en la consecuencia que en el mismo acto, osea al final uno hace alguna acción esperando una respuesta y no por su propia voluntad, ya la sociedad nos involucró mucho en la opinión de los demás, siendo mucho más importante hacer acciones que agraden más a tu alrededor que te agraden a tí mismo, lo bueno que ya dejamos un poco el egoismo (:! pero adquerimos egocentrismo ):!

    • Felipe~ dijo el 30 / 08:

      Ah y a veces no es tanto ”una niña más para cuidar”, recuerden que hay muchos que buscan su pareja como una mamá y que los traten como hijos (:!

  21. VEGAN IS THE REASON OF TRUE! dijo el 30 / 08:

    que complicado es ser hombre en la actualidad, pero es lo bonito de la vida y uno tiene que utilizar lo que nos ha hecho ser la especie dominante del mundo, el poder de la inteligencia y la adaptación… o sino viviríamos en la edad de piedra todavía.

    P.D: “odio el fútbol femenino, es lo único que nos queda y se lo quieren llevar… fuuuuu!!”

  22. Chabe dijo el 30 / 08:

    Cuando hablan del rol proveedor a ustedes no se los quitaron sino que lo abandonaron…

    • miau dijo el 30 / 08:

      Y algunas de ustedes abandonaron el rol de soporte emocional y conciliación…

      • Drope dijo el 31 / 08:

        El manso C C C C C C OMBO BREAKER xD

        El tema es de los dos, ambos géneros la hemos cagado en varias cosas.

  23. Gabichazul dijo el 30 / 08:

    Excelente… gota de humor y sarcasmo… y obvio, mucha realidad también.
    Menos preguntas y mas acción… cuestionarse no está mal, hay que hacerlo en algún momento, pero les voy a decir hombres y mujeres…. NO SOMOS IGUALES!! y nunca lo seremos, y eso es lo entretenido… no traten nunca de igualar al otro, eso es imposible…. en lo único que somos iguales, y hay que agradecerlo, es en nuestras diferencias….
    Grandes cabros, se pasan… un beso para cada uno!

    • Drope dijo el 31 / 08:

      Me siento feliz que aún haya gente que piense así… pero desconsolado de saber que ahora es una opinión “políticamente incorrecta” y que no la puedas decir sin esperar discusión.

      • pachy dijo el 31 / 08:

        Somos varías y varios los que aun pensamos que las diferencias son absolutamente VALIDAS y necesarias….cada uno es como es y por algo se “busca” el complemento, no? =)

    • moebius dijo el 1 / 09:

      comparto que somos diferentes, y que es ridiculo tratas de esfumar dichas diferencias, que es rico el complementarse y blablabla
      …pero no creo que las diferencias esten marcadas por nuestras gonadas, o por nacer hombre hay que ser macho bruto proveedor, fuerte y emocionalmente igual a una ameba
      …las diferencias existen, punto, y soy tan diferente de una mujer como soy diferente de cualquier hombre, tenemos cosas comunes, cierto, pero no por tener pelotas me hace si quiera similar a otro hombre, hay mujeres mas fuertes que yo, mas inteligentes, mas matematicas, con mas musculos, mas proveedoras, y ellas no son amachadas ni yo afeminado, simplemente somos diferentes.
      y no creo en un mundo homogeneo donde hombres y mujeres son iguales, como tampco creo en un mundo binario donde existen 2 y solo 2 tipos de seres humanos, creo en un mundo donde a miles de millones de humanos diferentes no determinados ni por su raza, ni preferencia sexual, ni altura, peso, o genero

      • Drope dijo el 1 / 09:

        Son cosas diferentes yo creo, no tienen por que ser dos ideas incompatibles.

        Que un hombre parezca mujer o que una mujer parezca hombre yo no lo encuentro sano. Y ojo que me refiero a situaciones que sean propias de un género… jugar a la pelota no te define como hombre (por algunos comentarios del futbol femenino).

  24. Pajarito Nuevo dijo el 30 / 08:

    shesho dio en el punto, antes, cuando todo lo dictaba la iglesia, o el rey, o lo que fuera que mandaba, cada cual sabia exactamente lo que tenia que hacer, el rol de su genero y su rol en la sociedad, hoy, que como sociedad hemos conquistado tantas libertades… no sabemos que shusha hacer con ellas ni quienes somos!

    vivir, solo vivir, disfrutar, conocer, ser felices, cada cual a su modo… difícil eh? queda la peor parte, después de conocer el mundo… hay que conocerse a si mismo… y eso en ni un blog se encuentra 😉

  25. rodrigo dijo el 30 / 08:

    Yo creo que el problema es que cuando buscamos pareja tratamos de cumplir las excpetativas que el otro puso en uno, y eso no es posible. Si hace eso, significa que te quieren cambiar y asi el amor no fluye. Yo creo que lo importante es ser como uno es y si no te quiere asi entonces NEXT!.
    Lo otro importante y que nadie tome en cuenta es que una de las razones por las que surge el enamoramiento es que uno se siente vulnerable, y el sentirse vulnerable y encontrar aquella cosa que nos da seguridad o que el otro sabe hacer y uno no hace que nos enamoremos.

    • El Economista dijo el 7 / 09:

      No se si basar una relación en una vulnerabilidad sea tan bueno, especialmente cuando se busca ansiosamente la consolidación propia (entiéndase como la complicada fase 25-35). Aunque también podría ser una buena prueba para la pareja, eso de superar las vulnerabilidades de cada uno y seguir apoyándose en nuevos desafíos. Así, la debilidad original sirvió para formar confianza, y como dijo Neruda al recibir su Nobel: “La poesía no habrá cantado en vano”.

      Awwww.

  26. Flor dijo el 30 / 08:

    Para gustos colores. Da gusto leer un post con tantos puntos de vista, tantos tipos de hombre que no se puede definir como uno solo. Gracias a dios! 😀

  27. miau dijo el 30 / 08:

    No es fácil ser.
    En mi caso, hace rato que me tienen con el mote de “yerno ideal” y esas cosas, todo porque he invadido terrenos femeninos como el de aconsejar a la amiga en problemas sin perder la virilidad (y sin tener amigas sólo para servir y llevar… algo cae de vez en cuando al respecto, pero no es un objetivo).
    Siendo así mi realidad, he visto la incomodidad de varias féminas invasoras de lo masculino, se desconciertan al ver que han abandonado su antiguo rol y uno de la otra vereda es capaz de hacerlo tan bien como ellas en ese sentido; empiezan a competir por el tamaño del útero o algo así.

    Me quedo con las visiones de un mundo de personas, como dice LoboXz, y con la sociedad del no mojarse el potito que describe Shesho… pura realidad.

  28. Viole dijo el 30 / 08:

    me encanta shesho siempre dice las verdades con humor y ahora esto de que lo dificil es existir ….ayayaii!! cuanto sabe …cuanto sabe jajaja

  29. RockIN dijo el 31 / 08:

    Hoy la problemática de ser hombre yo creo que pasa por desconocer que un hombre lleva pelotas, o sea, desde nuestro primer dia de vida tenemos que soportar como dejamos expuesto nuestro yo delicado. Primero son nuestras pelotas, luego se suma nuestra forma de ser, luego nuestra forma de llevar nuestras vidas. Algunos se les olvida y prefieren pensar en una vida de éxitos momentáneos pero recurrentes. Yo no estoy ni ahí con el falocentrismo ni en esas estupideces estructuralistas que un lote de lesbianas encubiertas y faltas de sexo trata de meter con calzador a un montón de babosos que son orgullosos de ser unos malditos niceboys. Traguen tierra y luego tírenla sin pensar que es lo bueno o malo para los demás.

  30. Pancho dijo el 31 / 08:

    Yo creo que el SER adecuado para cada persona se va construyendo con el tiempo no mas. Y mientras seamos sinceros a lo que nos pasa, siempre vamos a ir creciendo. El SER hombre o SER mujer se reduce a ser TU MISMO, individuo. Siempre hay alguien con quien compartir y complementar tu existencia. Y mientras mas nos apeguemos a vivir esa individualidad(en el sentido de crecimiento personal, no de forever alone), mas atractivo te haces para el sexo opuesto. No nos arrinconemos en un DEBER SER, mejor simplemente SEAMOS.

    • Leonardo dijo el 31 / 08:

      ¿Ser o no ser? esa es la cuestion… xD

  31. Rammstein Girl dijo el 31 / 08:

    Ser es lo difícil hoy, no tan sólo mujer u hombre. Hemos permitido que la sociedad nos etiquetara como ganado que ya no sabemos qué somos y pocos estan dispuestos a sufrir y redescubrirse. Hicieron que nos obsesionáramos con la perfección y el éxito ¿Y para qué sirven si nos dejan tan vacios como antes? Hemos llegado a renegar de nuestra propia naturaleza y nuevamente ¿Para qué? Para calzar dentro de un estereotipo impuesto. Creemos que somos más libres que nuestros antecesores, pero nuestra libertad está aún más restringida que la que ellos tuvieron porque tenemos muchas más obligaciones con los demás y no se nos permite el fracaso. En mi caso, soy una feliz fracasada.

    Saludos y buen post.

    • Guile dijo el 31 / 08:

      Eso tiene un solo objetivo estimada: Facilitar el control social de los individuos por el Estado.

      • Lupita dijo el 31 / 08:

        Te amo.

      • Rammstein Girl dijo el 1 / 09:

        Y el Estado somos nosotros mismos, es decir que nosotros mismos nos disparamos a los pies.

    • Guile dijo el 1 / 09:

      Pero la elite financiera no somos nosotros, y ellos son los más interesados en controlar cada aspecto de nuestras vidas.

      • Rammstein Girl dijo el 1 / 09:

        De acuerdo, pero si nos ponemos a desmenuzar el panorama político-financiero del mundo creo que nos alejaríamos del sentido de este post, mal que mal es decisión propia hasta que punto el sistema entrará en la vida misma y si uno se deja ser totalmente controlado, eso se llama cobardía.

        Es utópico pensar que se puede ser totalmente libre, pero los límites los marcas tú.

  32. José Nova dijo el 31 / 08:

    Lo más rescatable, tanto del post como de los comentarios, es: sé tú mismo. Así de simple.

  33. Frans dijo el 1 / 09:

    Me gusta este post. Existencialista y todo, me alegra ver el variopinto de opiniones. Así somos todos, queridos, hombres y mujeres.
    A mí parecer, Shesho le da al clavo. Estamos tan asegurados que correr un riesgo nos recaga y fracasar nos abruma. Por eso, inventamos teorías y “deber ser” que nos apartan de la felicidad… y nos dejan en un bar, tomando vodka hasta que pase como agua (en verdad, eso lo haría con o sin problemas).
    En fin, buena reflexión.

  34. Gathalia dijo el 2 / 09:

    Heavy.. cuando chica soñaba con ser hombre, por las libertades que a ellos les daban y el espacio para aprender a porrazo limpio mientras a mi me obligaban a usar vestiditos con lazos y calcetines con vuelos. Pase muchos años luchando contra mi genero, molesta por no tener piko… lo ironico? Quienes lograron que me reconciliara con mi genero y empezara a amar mi femineidad fueron mis hijos, ambos VARONES. Gracias una vez mas, hombres de mi vida!!!

    • Rammstein Girl dijo el 3 / 09:

      A mi me pasó algo parecido, siempre ví el como los hombres tenían ventajas aparentes sobre nosotras, de partida no sufriendo embates hormonales cada mes y con una libertad mayor culturalmente hablando, pero si uno analiza bien el cuadro, no son felices, el exceso de racionalidad los lleva a que se desconecten de los sentimientos, haciendo que las mayores tasas de suicidio se den entre ellos.
      Ser mujer u hombre tiene sus pros y sus contras como todo y no creo que uno u otro sea mejor.

  35. bpbrainiak dijo el 3 / 09:

    leí con atencion lo que decian los faquers y concuerdo con todos, pero de verdad me gustaron las ultimas palabras del el negro, fue… notable “Puta que soy weon” me la dejo clara (en el contexto de lo que está escrito), la sociedad evoluciono, y el problema es que mientras evolucionaba, alguien se olvido en informarnos que las mujeres querian entidades con un interruptor que permitia ser un baboso sin pelotas, o un pelotudo absoluto, segun el contexto o necesidad, por mi parte estoy solo, darwin tenia razon los mas exitosos se adaptaron, yo no lo hize, no pude, en mi genoma esta escrito algo que no va a cambiar y producto de eso, me quede solo, por que no me gusta la idea de vivir con una cabrona que manda y dispone, pero que exija que mande y disponga cuando ella quiera… en fin me fui en la vola parece

    • Guile dijo el 4 / 09:

      Estimado, eso pasa porque ellas mismas no se han adaptado a ese orden de cosas que les ha sido impuesto desde arriba.

    • rodrigo dijo el 5 / 09:

      a pero a no todas las mujeres les gusta mandar.. a mi polola por ejemplo le gusta que yo la mande, absolutamente contraria a mi ex: que le gustaba mandar y que yo fuera un lamebotas. Es cosa de urgar un poco mas y ya vas a encontrar a alguien compatible.

  36. Negro dijo el 3 / 09:

    Ser hombre hoy ? uf que gran pregunta.
    Cuando en las ultimas decadas se le ha dado mas empuje e importancia a las mujeres, viendo en ellas mejor capacidad de adaptacion social y empuje y por que no decirlo mejor aprovechamiento desde el mundo economico por el mercado de consumo, es solo persibir que el mayor comercio esta dirigido a ellas.
    Por otro lado el tradicional hombre,jefe de hogar, macho ,el que imponia su criterio (en la biblia el hombres la cabeza de la casa)
    y tambien con experiencia amatoria antes de llegar al matrimonio empeso a quedar atras.
    Al final la misma sociedad de consumo le quito al hombre sus grandes bases de apoyo y quedamos flotando en un basto oceano.
    Ahora la tarea es adaptarse o desaparecer.
    Una vez me salio un teoria que creo q es cierta, los grandes cambios en la sociedad los provocan las mujeres y a nosotros solo nos queda sumarnos de atras.

    • El Economista dijo el 7 / 09:

      Más que una teoría, es una frase célebre de Groucho Marx (un loquillo, no confundirlo con Carlitos): “Detrás de cada gran hombre hay una GRAN mujer. Detrás de ella, está su esposa”. Y es tan cierto como que muchas crisis partieron por estrategia femenina, siendo Cleopatra la primera documentada creo.

      Comparto eso de adaptarse y encontrar un nuevo trato, pero si todavía no sabemos cómo hacerlo compatible con lo que sentimos, dudo que a muchos nos quede algo mejor que adaptarnos “a la antigua”: con harta paciencia y aceptando lo anómalo a lo que tenían nuestros ancestros. Gracias por nada, Darwin y Maturana ¬¬

  37. la nany dijo el 4 / 09:

    toda la razon cash!
    los tiempos han cambiado … y las mujeres (al menos la mayoria) dejamos de aguantar

  38. Sideris dijo el 6 / 09:

    Comparto totalmente la idea de El Economista, pero obviamente viendolo del lado femenino,los hombres cuando mas nos demuestren que son independientes y no necesitan a una “mami” todo resulta bien, ya existira libertad entre las partes.

  39. tami dijo el 6 / 09:

    dudo que “la problematica de ser hombre” propiamente tal exista, ya que tanto a hombres como a mujeres nos acongojan los mismos temas, solo que dichos con distintas palabras, y esta “lucha” que se crea por tratar de ser mejores es simplemente el miedo de aceptar que nos necesitamos los unos a los otros.

    • Guile dijo el 6 / 09:

      Error.

      • tami dijo el 7 / 09:

        why?

  40. nic dijo el 26 / 09:

    casi me pongo a llorar al leer el post…bueno, entre risas.
    Cabros, se sienten muy sobre-exigidos? relájense. Así, tal como son, son perfectirijillos

  41. AAA dijo el 27 / 09:

    (L)

  42. asdads dijo el 30 / 09:

    Muy buen blog, contenido pa’ cagarse de risa, también con los comentarios. Ahora bien, esta problemática parece tener un carácter serio, pero puede que no sea más que una falacia. Se podría interpretar como un problema “ser hombre”? La verdad es que no, porque “ser hombre” no es algo inherente al macho: lo que se entiende por varonil y femenino son conceptos creados por la sociedad, y puede que el simple azar histórico haya hecho que esos conceptos quedasen tal como los conocemos. Lo que sí se puede proponer como problema, ya que está “en proceso de cambio”, es el rol del hombre culturalmente hablando; estamos dejando atrás la Cultura Patriarcal y tratando de avanzar con otra base cultural, posiblemente un híbrido Matriarcal-Patriarcal. El problema lo tienen los hombres que tuvieron bases muy conservadoras, lo que las mujeres llaman machismo a primera vista, pero que como dicen en el post, muchas veces se pasan de la raya “hiperboleando” y se generan distintos fenómenos de disputa hombre-mujer, que generalmente dejan a ese “hombre a la antigua” indefenso frente a tanto cambio. Aquí un claro ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=crYAz0FZn08

  43. Pachi dijo el 15 / 11:

    Ser hombre, ser mujer no siempre ha sido de la misma manera, cada tiempo tiene sus propias problemáticas, lo importante es ir cuestionando los roles, que tanto tienen de circunstanciales, culturales y que tanto de efectivos…
    Chicos lo que mas me gustó del post, y me da tranquiladad es que ustedes (género masculino) también se lo planteen, a veces parece que solo es paja mental de nosotras…

    Aún nos necesitamos los unos a otros…por suerte!!!

  44. Haylyn Salas vallejos dijo el 4 / 01:

    Ser hombre hoy… mmm, qué interesante …

    Shesho: cómo está eso de que nadie se enfrenta al dolor y que todos nacemos por cesárea ??? Sorry darling , por si no lo sabes es lo más doloroso que hay…el post – operatorio … terrible!!! recuperar la figura??? almost impossible.
    Dr. Ninfómano : como siempre un punto de vista diferente … y referescante , déjame decirte que sí , somos exquisitamente más complejas en lo sexual , disfrutamos mucho más y podemos establecer una conexión diferente con lo sexual . Si amas …pude ser una experiencia absolutamente trascendental y espiritual . Si estás sola es definitivamente delicious and selfish y si eres infiel … nuevas sensaciones , fantasías y demases.
    Las elecciones para las mujeres siempre son más difíciles , en cambio ustedes tienen la libertad de hacerlas todas sin que eso implique un daño a su imagen , pero anda a ser mujer …condena segura ! (true story).
    Chicos , relájense …ser hombre es lo más fácil que hay , sean ustedes mismos , no vivan de los parámetros impuestos , disfruten de la libertad sexual que susu abuelos ya ganaron hace años para ustedes y el resto …faq that.

  45. bolchevique dijo el 29 / 03:

    Muy cencillo la mujer q’no le gusta como somos los hombres son lesbianas,y los hombres,q’se an dado cuenta q’es difcil complacer alas mujers,asen como Ricky Marti,,ja ja ja,

  46. bernardita ruffinelli dijo el 17 / 07:

    shesho, te amo.

  47. Estefania dijo el 17 / 07:

    Ay! El problema con ustedes, es que se estan femenizando pero ponen resistencia a esto…UN HOMBRE FEMENINO?? AHH NOO..ES GAY!!
    Y las mujeres masculinizándose..eso nos da “poder”.. ahora nosotras los sexualizamos a ustedes por sus biceps, el auto o el tamaño del pene..
    Resulta que nos aburrimos de los abusos, de abuelos infieles y el poco valor que como mujeres y personas nos dan, convirtiendonos en trofeos, muñecas inflables o fábricas ilimitadas de personas…
    Creo que la problemática de ser hombre o mujer hoy en día es la idea de ser iguales..eso no podría pasar nunca!! Somos diferentes, eso nos complemena y mientras no entendamos, aceptemos y RESPETEMOS esas diferencias, siempre existiran problemáticas..
    Mi humilde opinión..

    Ps. La mayor problemática de los hombres hoy en día, es que hablan puras huevas!!! Jajajaja…bromeo…saludos!! Queremos hombres guapos, sensibles, inteligentes, divertidos, buenos amigos, integros…ahora queremos buenos compañeros..Lo mínimo que nos merecemos, Lo mínimo que merecen ustedes!!

    Estefanía

  48. Johnny good dijo el 7 / 09:

    Esta duda de que significa ser hombre no viene a ser por culpa de las mujeres y los comportamientos que ellas tengan , puede que algo influyan , pero debemos ver nuestra propia realidad y dejar de vivir aparentando, siguiendo modelos y estereotipos que nos confunden

    Nos cuesta ser nosotros mismos, tenemos miedo a nuestras emociones , sensibilidad y todo lo que eso conlleva, incluso el rechazo de los demas

    Cuando no estamos contentos con nuestro dialogo interno , buscamos encajar en los estandares de la sociedad, en el grupo de amigos ,etc
    Basamos nuestro valor en funcion de lo que tenemos y no de acuerdo de lo que somos como personas

  49. Lalo el Humirde dijo el 12 / 09:

    Sin querer meter a todas las minas en el mismo saco, creo que la problemática interna de nosotros es, en gran parte, culpa de ellas. Y lo digo por una razón. No tengo ni jamás tuve problemas con que las mujeres tuvieran los mismos derechos y oportunidades que el hombre, pero creo que si hay ciertas actitudes, circunstancias o nichos que nos deben respetar (como decía Barbanegra) y muchas de ellas, con el afán de ser modernas, tratan de abarcar toda la gama de weas que hace el hombre. Y creo que ciertas cosas hay que respetarlas. Si hasta las mamás nos conocen las revistas porno o la primera caja de condones (de puro sapas, no por hacer el aseo en esa selva); en cambio los viejos, como hombres, respetaban nuestra privacidad. Igual somos peladores y hay weones metidos que se compran hasta agendas Pascualina, pero cuando estamos frente a uno, como amigos y hombres ¿qué hacemos?, le reprochamos tratándolos de fletos.

  50. Felipeins dijo el 19 / 11:

    Que tanta problemática, si al final las minas siempre se enamoran del weón engatuzador, más cavernicola y macho alfa que pillan y que las trate mal. Que sea exitoso o que al menos, se la crea.

    El mamón arrastrado y macabeo que se anda declarando con flores (a.k.a. hombre moderno) está perdido.

  51. Padro dijo el 5 / 08:

    Ser hombre es lo mas facil que hay .ser hombre es ser libre libre .vagar por el mundo si quieres .amar si quieres .y si no te quieren .buscas otra .si quieres trabajas. Si quieres te vas a la chucha jaaaaaa eso soy yo hombre libre .lo que piensen las minas h aya ellas .ser hombre es ser libre .hacer lo que uno quiera

  52. Padro dijo el 5 / 08:

    Y que mejor que tener una sexualidad simple y sencilla como nosotros . Donde lo basico es placer .placere.disfrutar a la mujer nada mas que eso jajajajajajaj

  53. Padro dijo el 5 / 08:

    Las minas son nuestro complemento algunas mejores y otras peores .ni tanta ciencia .

  54. Padro dijo el 5 / 08:

    A mi mi vieja una vez me pillo un condon usado y me quiso wear .yo le dige .si no quieres ver cosas que te molesten no te metas en lo que no deves .y nunca mas se metio en mi piesa y punto

  55. Padro dijo el 5 / 08:

    Y las minas de ahora se comportan como una mala caricatura de los hombres .por eso nosotros nos reimos de ellas .de las ebrias .de las de malos modales .de las putitas .creen que se igualan a nosotros .pero lo unico que logran es burla de nosotros .nosotros siempre elegimos a las minas femeninas. Y normalitas

  56. Padro dijo el 5 / 08:

    Me gustaria que los hombres de l mundo dejaran sus trabajos botados por un dia .el mundo se va ala chucha .junto con las mujeres jaaaa .

  57. Padro dijo el 5 / 08:

    Yo siempre digo .si una mujer no te agradece lo que tu le das .ya sea amor .cuidado etc .a la chucha con ella .siempre abra otra mejor que encontrar .

  58. Pedro dijo el 15 / 09:

    La problematica de ser hombre. Que wevada .quien dijo que era un problema jajanan